Enrique Llamas de Madariaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Enrique Llamas de Madariaga (nacido en Formosa, Argentina, el 20 de julio de 1941) es un periodista argentino con medio siglo de trayectoria. Es hermano del General del Ejército Antonio Llamas, secretario de Información Pública durante la última dictadura militar en Argentina. Está casado con su colega Denise Pessana.

Biografía[editar]

Con Pessana, la joven con la que co-conducía el noticiero de América, se casaron, trabajaron en Radio Rivadavia y actualmente están radicados en Uruguay.

Televisión[editar]

En este medio se destacó como conductor del programa "Videoshow", emitido por Canal 11 y Canal 9 de Buenos Aires durante la década del '80; y como conductor del noticiero del Canal América, durante los '90. También condujo "El mundo en Llamas" (Canal 9), en los '80.

Radio[editar]

Sus trabajos radiales más destacados han sido "Belgrano Show" por Radio Belgrano; "Periodismo con todos" y "Sexta Edición", por Radio Rivadavia; "Buenos Días Argentina" por Radio Argentina y "Buen Día América" por Radio América en los '80. Actualmente conduce "Coincidencias" desde el Uruguay, retransmitido a Buenos Aires por Radio K-24.

Premios[editar]

Fue nominado a un Martín Fierro 2004. Obtuvo un Premio Konex - Diploma al Mérito en 1987 en el rubro Radial y otro en 1997 en el rubro Televisiva.

Enlaces externos[editar]