Lucho Avilés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lucho Avilés
Lucho Aviles - 1972.jpg
Lucho Avilés junto a su pareja Inés Moreno, en 1972.
Nombre Luis César Avilés Volante
Nacimiento 30 de abril de 1938
Bandera de Uruguay Montevideo, Uruguay
Nacionalidad uruguayo
Ocupación Periodista de espectáculos y conductor de televisión
Hijos Alvaro

Luis César "Lucho" Avilés Volante (nacido en Montevideo, Uruguay el 30 de abril de 1938) es un periodista de espectáculos y conductor de televisión uruguayo. Se radicó en Argentina en 1965.

Biografía[editar]

Avilés nació en Uruguay, el 30 de abril de 1938 a las 0.50 am. Dedicó la mayor parte de su actividad profesional en Argentina.

Trayectoria[editar]

Lucho Avilés es un periodista de espectáculos uruguayo que desde hace más de 40 años se encuentra radicado en Argentina.

Su primer trabajo en Argentina fue en el diario Crónica, mientras que su début en televisión fue en el programa Feminisíma, por el Canal 2 de La Plata.

Condujo varios programas en televisión, siempre dedicado al periodismo de espectáculos y "chimentos". Se lo considera "el pionero" de los programas de espectáculos de la televisión argentina. Es público su gran enemistad con Gustavo Yankelevich, con Gerardo Sofovich y con la actriz Andrea del Boca con quien tiene un juicio desde 1987.

En el año 2007 formó parte del jurado del concurso Cantando por un Sueño 2 (emitido en Showmatch) junto a Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Desde el año 2003 condujo el programa Convicciones, el cuál vió su fin en diciembre de 2012 tras un problema entre la productora del programa y el Sindicato Argentino de Televisión,[1] coincidiendo con el alejamiento de Lucho Avilés de la televisión.[2]

Vida privada[editar]

Está en pareja desde hace muchos años con la actriz Inés Moreno, madre de Andrea Barbieri, y tiene un hijo varón llamado Alvaro.

Actualmente inició un emprendimiento de motos ecológicas en Uruguay.

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]