Luis Ventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Ventura
Nombre Luiz António Ventura Luna
Nacimiento 14 de enero de 1956, 58 años
Bandera de Brasil Brasil, Sao Paulo
Nacionalidad brasileño, argentino
Ocupación periodista, editor, entrenador, presentador, empresario
Cónyuge Estela
Hijos Nahuel, Facundo, Antonio Luis
Luis Ventura en Twitter
Luis Ventura
Trayectoria como entrenador
Clubes anteriores Bandera de Argentina El Porvenir
Debut 2009, El Porvenir
Trayectoria como jugador

Luis Antonio Ventura (14 de enero de 1956, en San Pablo, Brasil)[1] es un periodista de espectáculos, empresario y director técnico de fútbol brasileño, que se desempeña en la Argentina.

Fue panelista en el programa de televisión Intrusos en el espectáculo hasta junio de 2014, junto a su amigo y colega Jorge Rial. Con el creó la Revista Paparazzi, editada desde 2002.

Biografía[editar]

A la edad de 19 años comenzó a estudiar ingeniería pero abandonó a los cinco años para estudiar periodismo. Jugó en las divisiones inferiores de Lanús y Victoriano Arenas.

Televisión[editar]

En el 2001, se empezó a desempeñar como panelista del programa Intrusos en el espectáculo, con la conducción de Jorge Rial, donde permaneció hasta junio de 2014. Cuando Rial no estaba, Ventura se desempeñaba como presentador.

Desde 2002, es jefe de redacción de la Revista Paparazzi.

Durante 2002 y 2003 cocondujo junto a Marcela Coronel Secretos verdaderos por América TV.

En 2003, hizo Intrusos en la noche y condujo un programa de radio junto a Jorge Rial y Marcela Tauro.

En 2008, Luis Ventura llegó a Radio La Red con el Magazine Dominical "Venturísimo" y realizó un cameo en la serie Todos contra Juan. En 2009 hizo un cameo en la novela Botineras. En 2010 junto a Jorge Rial condujo Ciudad Goti-k.

El 14 de junio de 2010, Luis Ventura fue convocado para reemplazar a Ricardo Fort en el jurado "Bailando por un Sueño 2010".[2]

Vida privada[editar]

Casado con Estela. Sus hijos son Facundo, Nahuel y Antonio Luis. Sus dos hijos mayores son jugadores de fútbol de las divisiones inferiores de El Porvenir, club del cual era Director técnico. Su último hijo llamado Antonio Luis Ventura Liuzzi, lo tuvo con la vedette Fabiana Liuzzi, la cual era su amante extra matrimonial y Luis en un intento cobarde por defender lo indefendible la trato a ella de prostituta y de ser una mujer facil. A comienzos de junio de 2014 el reconoció en televisión, (luego de haberlo negado en varias ocaciones),su paternidad, lo hizo durante el programa "Intrusos", en donde afirmo que el propuso abortar su propio hijo supuestamente porque el embarazo era de alto riesgo, pero todo el mundo sabe que lo hizo por cobardia para no hacerse cargo de su paternidad. Producto de todo esto fue despedido del programa. Actualmente trabaja en un programa llamado "Animales sueltos" y conduce otro programa insignificante en A24 .[3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Luis Ventura Twitter.
  2. «Ricardo Fort reemplazado por Luis Ventura en Bailando 2010». Extremista. 14 de junio de 2010. 
  3. La razón (4 de junio de 2014). «Ventura y su paternidad».