Hay amores que matan (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hay Amores que Matan.
Género Telenovela drama, romance, comedia.
Reparto
Tema principal «Traigo una Pena» y «Te veo venir Soledad»
(compuesto por Franco de Vita)
País de origen Bandera de Venezuela Venezuela.
Época de ambientación Caracas 2000
Episodios 120
Producción
Productores Víctor Fernández
Dirección Renato Gutiérrez
Guion Carlos Pérez
Emisión
Cadena original RCTV
Horario Lunes a Sábado a las 9:00pm / 10:00pm.
Primera emisión 15 de marzo de 2000
19 de septiembre de 2000.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Canal Uno (Colombia)
Bandera de los Estados Unidos (Estados Unidos) Telefutura
Bandera de Puerto Rico (Puerto Rico) Univisión
Bandera de la República Dominicana (República Dominicana) Telesistema
Bandera de Honduras (Honduras) Canal 11
Bandera de Ecuador (Ecuador)
Bandera de Costa Rica (Costa Rica)
Cronología
Carita Pintada Hay amores que matan Mis tres hermanas 9pm. / Angélica Pecado 10pm.
[editar datos en Wikidata ]

Amanda, hay amores que matan, mejor conocida como Hay amores que matan en Venezuela y Amanda en algunos países, fue una exitosa telenovela venezolana producida y transmitida por RCTV en el año 2000, fue protagonizada por Carolina Tejera y Luis Fernández, además contó con las actuaciones de grandes figuras como Carlos Cámara, Gledys Ibarra, Franklin Virguez, Julie Restifo, Carlos Olivier, Jennifer Rodríguez, Alba Roversi, Roberto Moll, Alicia Plaza, entre otros grandes actores. Ese mismo años, tras el capítulo final de la historia, Radio Rochela realizó una parodia llamada Hay Olores que Espantan. En el año 2008 vuelve a ser transmitida por RCTV en el horario de las 4:00 p.m. siendo la sucesora de la telenovela Angélica Pecado.

Sinopsis[editar]

En 1975, tres jóvenes periodistas investigan con la ayuda de un sacerdote, la participación de Gumersindo Montenegro (un brillante político en ascenso), en delitos vinculados al tráfico de drogas y otros hechos punibles donde se ven involucradas las fuerzas estatales. Pero Montenegro descubre el complot en su contra y decide torcer a su favor el destino de cada uno de ellos. El resultado: Una mujer asesinada al dar a luz y cuyo hijo es criado por el victimario. Un hombre preso y condenado a vivir con el tormento de creer que su esposa le fue infiel: Saturno Guzmán. Una mujer desaparecida y a la que todos dan por muerta: Eva Santacruz, y la culpa que debe arrastrar por el resto de su vida el buen Padre Tejedor, quien queda a cargo de la pequeña Amanda, la hija de su debilidad como hombre y en adelante su razón de ser.

Veinticinco años después, el Padre Tejedor parece haber recabado las pruebas necesarias para desenmascarar de una vez por todas a Gumersindo Montenegro, hoy convertido en Viceministro de Estado, poseedor de un gran carisma y una imagen intachable ante los ojos del país. Dispuesto a defender la posición que ha logrado consolidar, Gumersindo asesina al sacerdote antes de lograr su cometido, hecho fatal que marca el encuentro de Amanda y César Augusto.

La sed de venganza que de despierta en Amanda y el odio exacerbado contra Gumersindo, truncarán la culminación del amor de la pareja de César Augusto será presa fácil de Lucía Castro León, su amor de juventud y fiestas.

Es apenas el inicio de la historia, donde además Mónica de Montenegro descubre el verdadero amor fuera de su matrimonio. Emma Castro León, viuda de alta sociedad se siente atraída por un hombre socarrón y pueblerino (Argimiro), que despierta en ella sus más primitivos instintos sexuales. Aleluya Sotomayor, ex prostituta, ilusionada con un hombre a quien no sabe casado (Charles Luis) y que además se ve obligada a compartir su vida con "Freddymático". Completa el cuadro, María Solita una joven que con sus inmaduros 17 años a cuestas hace de la vida un juego con el peligro aguardándola a la vuelta de cualquier esquina.

Es una historia de venganza, intrigas y desencuentros. Cinco mujeres, cinco historias que se emparentan en su sabor a presente y a verdad y nos explican por qué "Hay amores que matan..."

Elenco[editar]

Producción[editar]


Predecesor:
Carita Pintada
Telenovela Estelar de
RCTV

15 de marzo de 2000/ 19 de septiembre de 2000
Sucesor:
Mis tres hermanas 9:00pm.
Angélica Pecado 10:00pm.

Enlaces externos[editar]