Alfonso Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alfonso Medina
Información personal
Nombre de nacimiento

Alfonso Francisco Medina Padrón

@alfonsomedina17
Nacimiento 22 de septiembre de 1970 (53 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Características físicas
Altura 1.78 cm
Ojos marrones
Familia
Hijos Rosaura del Valle Medina
Información profesional
Ocupación Actor, Locutor , Modelo y Animador
Años activo desde 1989
Premios artísticos
Otros premios Dos de Oro 2001
Estrella de Oro
Tamanaco de Oro
ASOPROARTES
Pantalla de Oro

Alfonso Medina es un actor, modelo y animador venezolano nacido en Caracas el 22 de septiembre de 1970.

Su primer trabajo en televisión fue en la telenovela Rubí rebelde en 1989, realizada por RCTV. Actualmente está divorciado, y en el 2008 fue padre de Rosaura del Valle Medina.

Biografía[editar]

Desde pequeño tenía el deseo de dedicarse profesionalmente a una de sus grandes pasiones: el fútbol, pero de un día para otro su vida tomó un nuevo rumbo. Cuando tenía 19 años, decidió buscar oportunidades como actor (que era otra de sus grandes inquietudes) y realizó su primer casting. Cinco días después lo llamaron de RCTV para realizar una participación especial en la telenovela Rubí rebelde.[1]

Alfonso decide empezar a estudiar actuación en el Instituto de Formación del Arte Dramático con el profesor Pedro Marcano, pero al cabo de un tiempo lo deja correr para volver a sus andanzas futbolísticas. Unos años más tarde retoma su vocación por la actuación. Comenzó un taller de actuación en el grupo teatral Reflejo, y allí estuvo durante un año recibiendo cursos de técnicas teatrales y danza aplicada a la actuación dictados, respectivamente, por los profesores Miguel Lizardi, Armilda de Armas y Francisco Martínez.

En la telenovela de RCTV Llovizna consigue su primer papel principal, el de Lanzarote Niño. En el 2000 participa en Viva la Pepa, donde tiene un personaje coprotagónico: J. J que se convirtió en uno de los personajes preferidos por el público televidente en la telenovela y en donde compartió junto a Lilibeth Morillo. Después participa en la telenovela Trapos íntimos, donde interpreta el famoso Willy, uno de los personajes más recordados de la telenovela. Hizo varios comerciales en Honduras para un refresco y una cerveza de ese país, también ha modelado en los desfiles del famoso diseñador Giovanni Scutaro y para marcas como Sagaz.

En 2003 protagoniza la película para TV La señora de Cárdenas, versión de la popular telenovela homónima de 1977 original del éxito escritor venezolano José Ignacio Cabrujas.

En 2007, vuelve a las telenovelas en la producción de RCTV, Toda una dama. En 2008, asume la conducción, junto a Hildamar Parra, la conducción del reality show culinario Montados en la olla, durante sus dos temporadas. En 2009, protagoniza junto a Norkys Batista, la serie Esto es lo que hay de RCTV.

En 2010, protagoniza nuevamente junto a Lilibeth Morillo, la mini-telenovela evangélica Redención de amor, producida por el canal cristiano Enlace TBN.

Hoy en día se dedica al teatro y a la enseñanza del mismo en ciudades como Miami y Caracas.

Trabajos[editar]

Telenovelas[editar]

Películas[editar]

Series[editar]

Programas[editar]

Reality show[editar]

  • Montados en la olla
  1. Papel: animador
  2. Canal: RCTV
  3. Años: 2008 y 2009
  4. Temporadas: 2

Obras de teatro[editar]

  • De Miguel Lizardi:
  1. Sueños de alcantarilla
  2. Aves en cautiverio
  3. Bochizuela
  • De Emil Sucre:
  1. Dos paquetes de medidas
  • Otros:
  1. Dímelo al oído (2010)
  2. Cómo matar a su marido (2011)
  3. Cómo acabar con tu marido (Segunda Temporada) (2012)

Comerciales[editar]

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 15 de febrero de 2011. Consultado el 25 de febrero de 2011.