Carlos Olivier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Olivier
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Raúl Fernández Olivier
Nacimiento 26 de enero de 1952
Caracas, Venezuela
Fallecimiento 22 de enero de 2007 (54 años)
Caracas, Venezuela
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana
Familia
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación actor
médico
cantante
Años activo 1968-2007
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos Raúl Fernández Olivier (Caracas, 26 de enero de 1952-ibíd., 22 de enero del 2007) fue un médico cirujano primer actor y cantante venezolano.[1][2]

Biografía[editar]

Olivier era cinturón negro en karate y médico, especialista en holística, bioenergética, naturopatía y terapias complementarias. Es hijo de la actriz venezolana Linda Olivier. Casado y padre de cuatro hijos. Trabajando en el set conoció a la actriz Paula d'Arco, su compañera en dos películas, "historia de amor" y "El prisionero de Zenda". Después de dos años se casaron y Carlos Raúl nació de ese matrimonio. En marzo de 1976 Paula murió en un accidente automovilístico.

Más adelante conoció a la abogada penalista y criminóloga Salka Valentina Picon, con quien tuvo otros dos hijos, Salka Elisabeth y Tarek Gonzalo.

Estudió actuación de la mano de destacados directores como Ugo Ulive, Isaac Chocrón, Julio César Mármol y Román Chalbaud. Al inicio de su carrera artística decidió cambiarse el apellido paterno por sugerencia de Romand Chalbaud, quien hace 38 años le manifestó que debía diferenciarse de Carlos Fernández, otro actor de televisión.

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela "Historia de Amor". Su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en El prisionero de Zenda y El hombre de la máscara de hierro y en las miniseries La dama de las camelias y Sor Campanita. En 1971 protagonizó El secreto.

Protagonizó en 1984 la telenovela Leonela junto a Mayra Alejandra, producida por RCTV, y que fue un éxito en Venezuela y Latinoamérica, con lo cual su popularidad llegó al tope.

Escribió un libro en el que recogió sus vivencias e investigaciones en el campo de la holística y que tituló Yo lo he logrado, tú también puedes.

Durante los 5 años que vivió en Estados Unidos, participó en dos capítulos de la famosa serie policial Miami Vice. Para la cadena NBC, animó "El gran evento con Carlos Olivier". Su afición por el canto lo llevó a grabar dos discos con el exitoso productor Emilio Estefan.

Falleció a los 54 años el lunes 22 de enero de 2007 al mediodía en la Clínica Metropolitana de Caracas víctima de un paro cardíaco. Desde joven padecía de esclerosis múltiple.[3][4]

Teatro[editar]

  • Aquí hace calor
  • La serpiente
  • La Mamá
  • No te pases de la raya, cariño
  • Con mi mujer, no puedo (1983)

Cine[editar]

  • Cuando quiero llorar, no lloro (1973)
  • El jeque sin fondo (película para TV) (1982)
  • Retén de Catia (1983)- Dr. Hernan Otamendiz
  • Homicidio culposo (1983)- Antonio
  • Aguasangre, crónica de un indulto (1987)- Ignacio Alonzo
  • Inocente en línea (1991)- Inspector Francisco Gamboa
  • Atenea y Afrodita (corto) (2005)

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografías - Carlos Olivier». RCTV.net. 6 de julio de 2010. Archivado desde el original el 6 de julio de 2010. Consultado el 12 de diciembre de 2015. 
  2. «Carlos Olivier robó corazones en la TV». eluniversal.com. Consultado el 12 de diciembre de 2015. 
  3. «Falleció el actor venezolano Carlos Olivier». Venelogía. Consultado el 12 de diciembre de 2015. 
  4. «Protagonista de la telenovela Leonela muere de un ataque cardíaco». RPP Noticias. 22 de enero de 2007. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2007. Consultado el 8 de junio de 2022.