2M TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
2M TV
Nombre público 2M
Programación Generalista
Propietario Estado marroquí
País Bandera de Marruecos Marruecos
Inicio de transmisiones 4 de marzo de 1989
Área de transmisión Nacional
Sitio web [1]
Disponibilidad
Terrestre
Analógico y TDT
Satélite
Astra 19.2º Este

2M (en árabe, دوزيم) es el segundo canal de televisión generalista de Marruecos, con sede en la ciudad de Casablanca. Posee titularidad pública y salió al aire el 4 de marzo de 1989.

Historia[editar]

Tras siete años de funcionamiento el accionista principal de la SOREAD (la empresa ONA) se retira de la gestión de la cadena por problemas financieros. El Estado, que firmó la concesión, toma el control de 2M a partir del 19 de junio de 1996 con el 68% del capital. El 10 de enero de 1997 el canal pasa a emitir en analógico para todo el país, provocando un cambio importante en el panorama audiovisual marroquí con la intención de dinamizar el mercado publicitario, y conseguir la comercialización de varios programas.

Con el paso de los años, la medida sirvió para mejorar el mercado audiovisual del país con el reforzamiento de la programación y la puesta en marcha de medidas como su distribución por satélite para todo el mundo o convertirse en la primera cadena en emitir en digital.

Programación[editar]

2M se apoya sobre tres conceptos: entretenimiento (cine, ficción, magacines), información de proximidad (noticias y debates) y en la divulgación del conocimiento (documentales y otros programas). Entre otros programas, emite la mayor parte de series y películas estadounidenses y francesas en Marruecos.

La cadena emite en árabe, francés, amazigh y español.

Enlaces externos[editar]