Rustavi2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rustavi 2 Broadcasting Company
Nombre público Rustavi 2
Programación 24 horas/Familiar
País Bandera de Georgia Georgia
Fundador Erosi Kintsmarishvili
Inicio de transmisiones 1994
Área de transmisión Europa, Norteamérica, Medio Oriente
Ubicación Tiflis
Sitio web www.Rustavi2.com
Disponibilidad
Satélite
Türksat 3A 12593 V - 2500 - 5/6
Satélite Radio
Mozaic+ 234
Online
Rustavi 2 En Vivo
[editar datos en Wikidata]

Rustavi 2 Broadcasting Company (en georgiano: რუსთავი 2), más conocida como Rustavi 2, es la más exitosa empresa privada de radiodifusión televisiva en Georgia. El Rustavi, con sede en Tiflis, fue fundada en 1994 en la ciudad de Rustavi. Que es un país libre de propiedad privada de emisora ​​de aire terrestre que actualmente llega a cerca del 85% de la población del país. El área de Rustavi 2 cubre fuera de Georgia a través de satélite de 24 horas de difusión incluye Europa, la parte europea de la Rusia y Medio Oriente. Rustavi 2 fue el primero en usar hardware digital en Georgia, los primeros en ir en el satélite, el primero en realizar transmisiones en vivo extranjeros y el primero en convertirse en miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión. El servicio de noticias de Rustavi 2 tiene oficinas y los periodistas regionales en las principales ciudades de Georgia (Kutaisi, Batumi, Gori, Poti y Zugdidi), así como los corresponsales permanentes en Moscú y Washington DC. De acuerdo con algunas críticas, la independencia de la estación había sido puesta en duda, con algunos afirman que está cerca de el Consejo de Ministros de Georgia.

Noticias Courier[editar]

Programa de noticias "Courier" ha transmitido desde los primeros días de Rustavi 2 (Canal de Gobierno) Fundación Broadcasting Company y se ha convertido en el programa de noticias más operativa y exitosa en Georgia.Plantilla:Cita necesarios

La noticia del día es conducido por Ana Kinkladze, Keti Kvachantiradze y Natia Goksadze. Diana Jojua y Zaal Udumashvili ancla comunicados de prensa de la tarde a las 18:00 y las 21:00 horas, incluyendo noticias de los deportes con Dimitri Oboladze. David Kikalishvili presenta "PS" todos los domingos a las 21:00.

Courier Negocios[editar]

A partir de 2006 nueva temporada en televisión Rustavi 2 aires "Courier Negocios". El programa ofrece en profundidad de informes y análisis crítico de temas de negocios más importantes hoy en día con un énfasis en los acontecimientos actuales, el desarrollo de negocios, perspectivas de mercado y las oportunidades emergentes.

PD[editar]

PD es un programa semanal de resumen analítico y educativos, que se centra en la política, la economía y problemas sociales, el proyecto también abarca temas de actualidad cultural. PS a menudo los informes de diversos eventos internacionales relacionados con la Georgia.

Vano Show[editar]

Vano Show es una versión georgiana de América TV formato de programa que existe desde los años 50 del siglo 20 y es un gran éxito en los Estados Unidos.

Historia[editar]

Se formó en 1994 y había estado en una fuerte oposición al gobierno de Eduard Shevardnadze s desde entonces. Las autoridades georgianas hicieron varios intentos para cerrar R2 abajo. Giorgi Sanaia, el más popular de Georgia periodista de televisión, que trabajaba para R2, fue asesinado en julio de 2001. Se ha considerado por muchos como un asesinato político relacionado con su "Correo nocturno" del programa y las investigaciones de las denuncias de corrupción oficial. En octubre de 2001, la incursión de la policía de seguridad en la oficina de R2 dado lugar a la ira pública y posteriores manifestaciones de masas contra la presión del gobierno sobre los medios de comunicación independientes obligaron Eduard Shevardnadze para disparar a todo su gabinete. Rustavi 2 fue la masa principal medio de comunicación utilizado como tribuna por los líderes de la oposición durante la Revolución de las Rosas en noviembre de 2003.

Denuncias de propaganda[editar]

La oposición en Georgia ha acusado a Rustavi 2 de ser poco más que una estación de proganda para el gobierno - para más detalles radiodifusión instancia de la 2009 Freedom House informe sobre Rusia, pero ignorando por completo las críticas del informe de Georgia.

Enlaces externos[editar]