Diferencia entre revisiones de «Nico Robin»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
GeminiSaga (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 26596699 de 84.125.73.53 (disc.)
Línea 70: Línea 70:


==== Otros ====
==== Otros ====
Además de a su madre y a su tia, también vemos en una ocasión a su tio, el hermano de su madre, en el momento en que Olvia se despide de su hija para viajar por el mundo. Él le promete a Olvia qeu cuidara de Robin, pero esa es la única vez qeu se le ve. Tambien sabemos que tiene una prima, pero en ningún momento se las ve juntas. El padre de Robin tampoco es conocido. Todos los familiares de Robin (excepto su padre, quién había muerto años antes) murieron en '''Ohara'''.
Aunque están emparentados, su tío y prima nunca son vistos interactuando con Robin. Su tío defiende a Robin de su esposa, pero no se ve ninguna otra muestra de afecto entre ellos. El padre de Robin tampoco es conocido. Todos los familiares de Robin (excepto su padre, quién había muerto años antes) murieron en '''Ohara''' durante la ''Buster Call''.


== Habilidades ==
== Habilidades ==

Revisión del 00:29 26 may 2009

Nico Robin

(Nico Robin)
SexoFemenino
Edad28 años
One Piece
Otros nombresNiña del Demonio
Estatura1,88 m
OcupacionArqueóloga
RelevanciaPersonaje Principal
EquipoPiratas del Sombrero de Paja
FamiliaNico Olvia (madre)
Habilidades especialesHana Hana no mi

Nico Robin (ニコ・ロビン, Niko Robin) es un personaje de la serie manga y anime, One Piece. Es la séptima integrante de la Piratas del Sombrero de Paja, y fue anteriormente la Vice-Presidenta de la organización criminal Baroque Works. Comió la Fruta del Diablo Hana Hana no Mi. Es originaria del West Blue.

Tiene una recompensa de 80 millones de Berries, siendo la tercera más alta de la tripulación. Su sueño es conocer la verdadera historia investigando en los Poneglyphs.

Apariencia

Nico Robin es una mujer alta y atractiva de tez algo más oscura que Nami y cabello negro brillante. Le gusta usar ropa reveladora como escotes y faldas de colores oscuros. Su vestuario es al igual que el de Nami, aleatorio, aunque el de Robin suele ser mas exuberante. Durante las primeras sagas, y como Miss All Sunday, su vestuario estaba acompañado de un sombrero vaquero. Aunque en algunas sagas lo descontinúa, se le suele ver usándolo. También tiene un extraordinario parecido con su madre, Nico Olvia, con la excepción notable de que Robin tiene cabello negro y su madre lo tenía blanco.

Según Eiichiro Oda, Sanji alguna vez hizo las medidas de Nico Robin, dando por resultado 99-59-89 y 188 cm de estatura.[1]

Oda afirma que su comida favorita son los sandwiches y pasteles, todo acompañado de café. En la serie ha demostrado un inusitado gusto por este último, a tal grado de pedirlo casi siempre en todas las comidas a Sanji, y este siempre trata de hacerlo cada vez mejor. Según Oda, al animal que más se parece es a una grulla, la representa el color púrpura y su olor natural es a flores.[2]

Es el tercer miembro más alto y veterano.

Personalidad

Cuando la tripulación está navegando, Nico Robin suele estar leyendo historia y/o investigando datos de los lugares que visitan. Es muy sabia y muy paciente en casi todo. Robin no desempeña en si una función específica en el barco, pero puede prever lo que se puede encontar en algún lugar y eso (según sus propias palabras), les es de ventaja para los demás. Luffy la considera un miembro muy inteligente.

Nico Robin es, entre todos los miembros de Sombrero de Paja, la más serena y en contadas ocasiones se le ha visto actuar de manera cómica. Es tan inteligente como Nami. Además, Robin trata con más respeto a Luffy; aún cuando éste actúa impulsivamente. Junto con Zoro, es de los miembros que respaldan las descisiones de Luffy incondicionalmente.

También siente atracción por lo macabro, pues es rápida en notar los puntos bizarros o mórbidos de algunas cosas, asustando a Nami, a Usopp y a Chopper. Cuando estaban en Thriller Bark, Robin decide acompañar a Luffy a la Isla Fantasma, Nami le pregunta por qué quiere ir y Robin simplemente contesta que le gustan el suspense y el misterio. Esta actitud se extiende a otras situaciones como cuando regresan ella, Nami y Zoro al barco en Upper Yard y se preguntan por qué Chopper no les contesta, a lo que Robin especula que posiblemente lo habían descuartizado hasta morir, e incluso pensó que Cerberus era lindo. También tiene un gran orgullo, rehusándose a hacer la transformación con Franky, Ussop y los demás durante la batalla contra Oz sólo porque pensaba que se vería ridículo, añadiendo avergonzadamente que nunca intentasen hacer esa cosa del "Docking" de nuevo.[3]

Robin es despiadada en el combate, rompiendo los cuellos o columnas de sus enemigos sin dudarlo, incluso cuando le suplican piedad; incluso intentó esto contra Sogeking en el tren marino hacia Enies Lobby.

Relaciones

Tripulación

Hasta la saga de Enies Lobby, Robin se distanciaba mucho de otras personas, incluso sus amigos, pues sabía que tendría que dejarlos atrás tarde o temprano. Esa es la razón por la cual rara vez se dirigía a sus compañeros por sus nombres, sino que usaba apodos como "Señor Espadachín" a Zoro, "Señorita Navegante" a Nami, "Nariz-Larga" a Usopp, "Señor Cocinero" a Sanji, "Señor Médico" a Chopper y "Señor Carpintero" a Franky. Al principio sólo llamaba por sus nombres (en ocasiones) a Luffy y Crocodile. En ocasiones contadas, llamaba a Luffy "Señor Capitán" y a personas que no pertenecen a su tripulación también los llama por apodos (como a Brook antes de que se uniera a la banda).

Con el tiempo, Robin se volvió más cercana a sus compañeros y comenzó a sentirse parte de ellos, incluso ha dicho que se preocupa más por ellos que por todo el resto del mundo. Luego de ver cuán lejos ellos estaban dispuestos a llegar para salvarla, Robin comenzó a tomar la confianza para llamarles por sus nombres a Luffy, Nami, Usopp, Chopper y Franky hasta ahora. Robin está muy contenta por el hecho de que Luffy la aceptó en su tripulación (y mucho más después de la batalla de Enies Lobby), y es significativamente más paciente con él y su impulsiva personalidad que con algunos de los demás Sombrero de Paja. Nami es su amiga más cercana y pasa mucho tiempo con ella. Sanji constantemente coquetea con las dos cosa que no parece importarle. El cocinero fue el único miembro (aparte de Luffy) que la aceptó inmediatamente a la tripulación. Ella y Chopper parecen tenerse mucho afecto y Usopp y Franky la protegen si es necesario sin dudarlo. Zoro inicialmente desconfiaba de Robin, pero con el tiempo ha cambiado y está dispuesto a pelear por ella si está en peligro.

Amigos

El Professor Clover le permitió convertirse en arqueóloga,[4]​ y fue su investigación sobre los Poneglyphs lo que motivó a Robin en el estudio de la Verdadera Historia. Al igual que Clover, los demás arqueólogos en la bilbioteca del Árbol del Conocimiento la consideraban de la familia. Ellos fueron los únicos amigos que conoció en su vida pues los demás niños la odiaban y le temían (por sus habilidades de la Fruta del Diablo). Los arqueólogos advirtieron a Robin que el estudio de los Poneglyphs era un delito y le prohibieron investigarlos, pero ella siguió espiándolos mediante sus poderes.[5]

Aparte de los arqueólogos, Jaguar D. Saul ocupa un lugar importante en su corazón por haberle salvado la vida sacrificándose a sí mismo y por llenarla de esperanzas de que algún día conocería verdaderos amigos.

Enemigos

Durante el tiempo que estuvo trabajando para Baroque Works, Robin se volvió enemiga de aquellos que intentaban salvar el reino de Arabasta de la conspiración de Crocodile, especialmente de Nefertari Vivi y de los Sombrero de Paja. El resultado fue que muchos de los Sombrero de Paja sospechaban de sus intenciones al querer unirse a la tripulación, hasta que ella se ganó su confianza. Vivi actualmente entiende que Luffy tiene una razón para tenerla en su tripulación.

La amenaza mayor de Robin ha sido siempre el Gobierno Mundial, pues desde que tenía ocho años ellos la han perseguido despiadadamente. Aparte el Gobierno, Robin ha hecho numerosos enemigos en el pasado debido a sus constantes traiciones, el más peligroso de ellos es Sir Crocodile. A donde quiera que iba, era incapaz de encontrar felicidad y constantemente se marchaba. Y cuando las personas que estaban con ella se daban cuenta de que era una amenaza para ellos también, se volvían contra ella; con la notable excepción de Crocodile quién accedió a protegerla a cambio de que le ayudara a encontrar el arma Plutón.

Algunos civiles la odiaban, temiendo su habilidad para revivir las armas ancestrales que destruirían el mundo. Iceburg es un ejemplo, aunque su opinión sobre ello cambió luego de darse cuenta que ella estaba dispuesta a entregarse al gobierno para salvar a sus amigos.

Familia

Nico Olvia

Nico Olvia fue la madre de Robin[6]​ y aunque no se vieron por mucho tiempo, su madre la amaba profundamente. Estaba orgullosa de su hija e impresionada de que Robin pudiera leer Poneglyphs tan joven. Su único arrepentimiento fue que había sido incapaz de pasar tiempo valioso con su hija. Olvia muere durate la Buster Call sobre su pueblo natal Ohara'.

Roji

Roji fue la tía de Robin, se casó con el hermano de Olvia. Le disgustaba Robin y la maltrató desde el momento en que entró a su casa, considerándola una esclava.[7][8]​ Roji muere al ser cañoneado el barco de sobrevivientes en Ohara.[9]

Otros

Aunque están emparentados, su tío y prima nunca son vistos interactuando con Robin. Su tío defiende a Robin de su esposa, pero no se ve ninguna otra muestra de afecto entre ellos. El padre de Robin tampoco es conocido. Todos los familiares de Robin (excepto su padre, quién había muerto años antes) murieron en Ohara durante la Buster Call.

Habilidades

Cuando Nico Robin era muy pequeña, se comió una Fruta del Diablo: la Hana-Hana no mi (fruta flor-flor) la cual le da la habilidad de hacer florecer partes de su cuerpo donde quiera; para atacar normalmente usa sus brazos y manos, pero también, puede extender sus orejas para escuchar conversaciones a gran distancia y crear ojos para ver cosas lejanas a su cuerpo. Incluso ha combinado sus habilidades con las de Luffy (como cuando salvan a Usopp de caer de Skypiea). El poder de multiplicar los miembros es muy util, porque así puede levantar grandes pesos o hacer grandes hazañas de fuerza.

Robin es también capaz de volar, haciéndose múltiples brazos en la espalda, aunque sólo es capaz de hacerlo durante 5 segundos, suficiente para evitar una caída fuerte. Esta técnica es llamada Cien Fleur: Wing.

Sus ataques suelen llevar nombres que combinan el español, el francés y el inglés, y cada idioma se usa para definir algo; el español es para el número o parte del cuerpo, el francés es para decir flor=fleur, y el inglés es para la acción que se ejecuta (si es que ejecuta alguna). Ejemplo: Treinta Fleurs Clutch, Nueve Fleurs Twist, Cien Fleur Delphinium, Ojos Fleur y Oreja Fleurs entre otras técnicas. Hasta el momento, la más poderosa que ha mostrado es Clutch, con la cual atrapa al enemigo con un número variable de brazos (de momento ha usado 6, 8 y 30 brazos) inmovilizándole con varios de ellos, mientras que con el resto desnuca o rompe la espalda al enemigo tirando de él hacia atrás. Con éste ataque lisió brutalmente a Spandam y dejó en malas condiciones a Pell.

A pesar de ser uno de los miembros más poderosos de los sombrero de paja, Nico Robin ha mostrado sus poderes en contadas ocasiones, aunque en ellas deja clara su superioridad en combate ya que su especialidad según ella es el asesinato. Al igual que Zoro, ella suele matar o dejar en muy malas condiciones a sus adversarios. Robin se ha enfrentado en Arabasta al guerrero más poderoso del país, Pell, a la teniente Tashigui y a varios marines. Más tarde se la ha visto enfrentándose en Skypiea a Yama, uno de los guerreros más poderosos del Dios Enel, y también derrotó con facilidad a un gran número de marines y al líder del CP9, Spandam (aunque él era más débil que el marino promedio, por lo que no suponía un gran rival), en la huida de Enies Lobby. Todos estos enemigos fueron derrotados con una facilidad abrumadora. En Thriller Bark derrotó al zombie Victoria Cindry, y a Odr junto con todos los sombrero de paja, ayudando a Brook y a Luffy a subir a la parte más alta del mástil de Thriller Bark con su pies fleur.

Aunque ha sido derrotada por tres usuarios de fruta logia, Crocodile, Enel y Aokiji. Hay que añadir que a Luffy le costó tres asaltos acabar con el Shichibukai, que ni siquiera él logró derrotar al Almirante y que todos sucumbieron ante Enel; Luffy le ganó porque él es de Goma, la cual no conduce la electricidad. Recientemente también fue derrotada por un usuario de fruta paramecia: el Shichibukai Gecko Moria y el Shichibukai Bartholomew Kuma.

Robin también es una excelente arqueóloga con un vasto conocimiento de historia y culturas. Es de las pocas personas (si no es que la única) que pueden leer el lenguaje cifrado de los Poneglyphs, los cuales contienen la historia antigua. Adquirió la mayoría de sus conocimientos durante sus investigaciones en la biblioteca de Ohara. Aparte del saber histórico, tiene un gran conocimiento de muchas de las más grandes figuras en el mundo como Shanks El Pelirrojo, Monkey D. Dragon y el propio Gecko Moria.

Historia

Pasado

El pasado de Nico Robin es, quizás, el más complicado de entre todos los tripulantes de los sombreros de Paja.

Nació en Ohara, una isla en West Blue, venida de una familia de arqueólogos. Su madre, Nico Olvia, dejó a Robin a los dos años para ir al mar a buscar la "Verdadera Historia"; la dejó al cuidado de su cuñada, mujer de su hermano: Roji. Roji fue negligente y abusó de Robin, dejándole muy en claro una y otra vez que no era querida en la familia, y la trató como a una Cenicienta. Ella siempre se quedaba esperando alguna señal de cariño, y nunca era invitada a una fiesta o gozaba de algún privilegio. Su habilidad con la fruta del diablo (la cual hasta el momento no se ha revelado como fue que la comió) asustaba y disgustaba a las personas, haciendo que muchos de los niños se burlaran de ella. Los adultos no la ayudaban, incluso les decían a sus hijos que siguieran burlándose de ella y que si ella les hacía algún daño con su habilidad se las hicieran saber, aún si ellos fueran la que la provocaran. Los únicos amigos que ella tuvo fueron los estudiantes conocidos como "El árbol de la Omnisciencia", a cargo del Profesor Clover, un arqueólogo de un laboratorio de Ohara y buen amigo de Olvia.

A la temprana edad de 8 años, Robin pasó un examen de arqueología y fue invitada a formar parte del "Árbol del conocimiento". Sin embargo cuando anunció que se integraba al grupo para conocer "La historia verdadera", los arqueólogos la reprimieron y le dijeron que estudiar La Verdadera Historia era prohibido y castigable en la ley. Robin reveló que había usado sus habilidades de la fruta para espiar a los arqueólogos y que por eso, sabía que ellos estudiaban, secretamente, sobre la Historia Verdadera en una base del "Árbol de la Omnisciencia". Eso aterrorizó a los arqueólogos y provocó que el profesor Clover la regañara severamente, advirtiéndole que si volvía a espiar a los arqueólogos o si se atrevía a decirle a alguién sobre la Verdadera Historia, la expulsarían para siempre del Árbol del conocimiento. Aunque realmente Clover lo que quería era no inmiscuir a una pequeña niña de 8 años en un crimen muy fuerte. Además Clover no quería revelarle que hacía unos pocos días, su madre había sido capturada por la marina.

Jaguar D. Saul y la Buster Call de Ohara

Robin corrió llorando hasta llegar a la parte norte de Ohara, en este lugar conoció al gigante Jaguar D. Saul, quien se encontraba en la orilla del mar, aparentemente naufragado. Los dos se hicieron amigos de inmediato y Robin continuó visitándolo durante los siguientes cuatro días. Saul siempre le explicó varias cosas de la vida, como por ejemplo el reir, que hace que las personas se sientan mejor, para esto le enseño su peculiar risa "dereshi". Al cuarto día, Saul iba a partir, decidió quedarse un poco más y Robin le reveló el nombre de su madre: Olvia. Cuando Saul escuchó este nombre se sorprendió y comprendió que estaba en Ohara. Le reveló a Robin una realidad aterradora: la marina estaba preparando un ataque a Ohara con la intención de eliminar a los eruditos de ese país, la Buster Call. Le reveló que probablemente su madre también había regresado a Ohara. Sabiendo esto Robin corrió de regreso al pueblo...

Nico Olvia había escapado recientemente de un barco de la marina y había llegado a Ohara (gracias a los esfuerzos de Saulo). Cuando llegó informo que los marinos venían a asesinar a todos los arqueólogos y que incluso Roji estaba en peligro. También les informó que los marinos fueron capaces de descifrar lo que estaba pasando en Ohara, que esta era la base de todoslos arqueólogos gracias a las posesiones que habían dejado 33 de ellos en el barco, que a la única que apresaron fue a ella, y que gracias a eso se dirigían a Ohara, aparentemente con la intención de matar a todos los arqueólogos. Sin embargo, éstos rechazaron la idea de dejar Ohara; desearon cuidar del árbol y por la investigación por la cual habían trabajado tanto. Cuando se la avisó a Olvia acerca de la llegada del Cipher Pol 9 (el CP9 de aquella época liderada por Spandine, padre de Spandam), Olvia corrió hacia el árbol de la Omnisciencia, pasando cerca de su hija sin que lo notara.

Robin llegó al árbol de la Omnisciencia, y le preguntó a Clover del paradero de su madre. Al ser una mujer buscada, Olvia había decidido cortar todo rastro que la conectara con su hija, para que no asociaran a Robin con una criminal. Haciendo lo que Olvia quería, Clover le negó la información del paradero de Olvia a Robin (el cual era la isla en ese momento), pero Robin se mostró escéptica. Clover intentó rápidamente cambiar la conversación, e intentó hacer todo lo posible para que Robin huyera de ese lugar, ya que los miembros del CP9 estaban muy cerca y si descubrían que Robin era una arqueóloga; la arrestarían. Sin embargo, Robin se rehusó y el CP9 llegó al árbol para encontrar información acerca de los Poneglyphs.

Afuera del Árbol, los agentes les advirtieron a todos los habitantes de Ohara que evacueran, a menos que quisieran morir. Olvia intentó enfrentar a Spandine, pero fue rápidamente dominada por la increíble fuerza de sus agentes.

Mientras tanto, en el árbol, todos los arqueólogos habían sido arrestados y llevados afuera de el. Clover le rogó a Robin escapar de Ohara, pero Robin se negó. Spandine llegó con una gravemente herida Olvia, cuando esta escuchó el nombre de Robin, inmediatamente la reconoció. Justo después se escuchó una gran explosión, el CP9 encontró el Poneglyph. Con esto Spandine sentenció a todos los arqueólogos a muerte. Robin, sin comprender, preguntó porque estaba prohibido aprender la Verdadera Historia a lo que Spandine le contestó que se debía que los arqueólogos encontraran información acerca de las armas ancestrales, tan poderosas como para volar islas enteras de un disparo; con lo cual habrían superado en poder al gobierno mundial.

Una vez tomada la isla, los hombres del gobierno reúnen a Olvia con el resto de los eruditos en un mismo lugar, frente al Árbol del Conocimiento. Pero Clover pide una última voluntad, si todos han de morir igualmente, le gustaría mostrar primero al Gorousei el fruto de su estudio.

Según el estudio realizado por Clover y el resto de eruditos de Ohara, los Poneglyphs fueron creados por una antigua civilización que gravaba su mensaje en irrompibles runas de piedra que esparcían por todo el mundo. Según esta teoría lo hacían porque tenían un enemigo y lo hacían de este modo para que ese enemigo no destruyese su mensaje. Curiosamente con el final del "vacío en la historia" se formó el Gobierno Mundial, por lo tanto si el enemigo de aquella gente era el actual Gobierno Mundial, esos 100 años perdidos en la historia relatan algo que el Gobierno Mundial quiere ocultar. Según relatan los Poneglyphs, en aquella época existía una gigantesca nación, un reino, muy poderoso que fue eliminado por la unión de varias naciones, las que más tarde pasarían a llamarse "Gobierno Mundial". Este gobierno más que prevenir la resurrección de las armas quiere eliminar los ideales que representaba aquella nación, que es lo que más teme. Justo después de explicar todo esto Clover se disponía a revelar el nombre de aquella nación, momento en el que el Gorousei ordenó su eliminación junto al resto de eruditos, antes de que pudiera concluír.

Mátalos. Ohara sabe demasiado. Ordena el ataque... No dejen que nadie escape con vida

Finalmente, Olvia le pidió a Jaguar D. Saul que salvara a Robin, a lo que este accedió. Olvia le dejó un último mensaje a Robin de que se cuidara y viviera fuertemente.

El Sacrificio de Saul

Por orden del Gorousei, Spandine activó la Buster Call contra Ohara, lo que más temía Saul estaba a punto de hacerse realidad, los barcos de la marina que se mantenían a la espera empezarían el ataque. El bombardeo de la isla había comenzado, momento en el que Robin por fin se da cuenta de que esa extraña mujer capturado por el CP9 era su madre, Olvia. Robin le gritó emocionada, contándole su progreso, por fin se había hecho una arqueóloga, ahora podrían estar al fin juntas… pero Olvia no podía admitir que era su madre, eso supondría la muerte de ambas. El bombardeo ya era a gran escala, para sorpresa incluso de los hombres del gobierno estaba llegando a todas partes de la isla. Todos evacuarían la isla con la excepción de los eruditos, quienes morirían en el bombardeo. Robin y Olvia se quedaron solas entre las llamas, los eruditos trataban de salvar los libros como podían y los agentes de gobierno de salvar su propio trasero, este fue el momento en el que madre e hija se pudieron abrazar al fin.

Saul interumpiría este enternecedor momento para salvar a Robin, resulta que Saul es un Vice Almirante de la Marina, el mismo que capturó a Olvia pero desertó llevándosela por negarse a participar en la Buster Call. Saul protegió como pudo a Robin, enfrentándose a la flota de la Buster Call, incluso al Vicealmirante Kuzan, quien más tarde seria conocido como Almirante Aokiji. Mientras Saul y Kuzan luchan, contemplan atónitos cómo el Vicealmirante Sakazuki, futuro Almirante Akainu, ordena disparar contra el barco de evacuación al que intentaba llevar a Robin.

En ese momento Saul pierde los papeles, incapaz de creer el tipo de justicia que esta llevando a cabo sus compañeros. Pero es inútil, Saul es derrotado por Kuzan y congelado, aunque sus últimas palabras siempre quedaran en Robin:

"¡¡¡Nadie nace en este mundo completamente solo!!!... ¡¡Te están esperando, en algún lugar!! ¡¡¡Ve a encontrar a tus amigos Robin!!!"

Mientras tanto el final de una estirpe de eruditos también llegaba a su fin… Clover, Olvia y el resto de arqueólogos, luchaban por salvar los libros mientras la estructura se les venia encima.

Una última sorpresa le espera a Robin, Kuzan estaba dispuesto a dejarla escapar, con la promesa de que seguiría vigilándola y si algún día llegase a convertirse en una amenaza él sería el primero en venir a capturarla.

Robin abandonó una Ohara cubierta por las llamas sobre una chalupa facilitada por Kuzan y siguiendo un camino de hielo que la había marcado. Por mucho que intentó reprimir su dolor riendo con la peculiar risa de Saul, Dereshi, no fue capaz de evitar echarse a llorar…

A partir de aquí, se ofrecerían 79.000.000 de Berries por su cabeza. Con la excusa de acusarla de hundir los barcos destruidos por Saul, sería perseguida de por vida.

Vida de Robin

Esta parte de la historia es desconocida aún, pero Robin reveló que trabajó al lado de piratas sanguinarios como una forma de protegerse a si misma. Sin embargo, Aokiji revela que la razón por la que Robin estuvo de banda en banda y de organización en organización es porque tenía una "maldición" que finalmente hacía que ella los traicionara, o ellos la dejaran atrás por considerarla peligrosa. Después reveló que eso solo era mala suerte y se lo dijo a Luffy para evitar que ella los traicionara a ellos.

Baroque Works

Tiempo después en la historia se revela a una Nico Robin de 24 años siendo presentada a un miembro de los Shichibukai: Crocodile. Este le propuso un trato: al ver lo inteligente que era, le prometió cuidarla del gobierno mundial y hacerla vicepresidenta de su organización criminal, Baroque Works, a cambio de que le ayudara, con sus habilidades para leer poneglyphs, a encontrar la legendaria arma Plutón y superar el poder del gobierno mundial. Esto era odiado por Robin, pero no le quedó otra alternativa y aceptó.

Cuatro años después, Robin aparece por primera vez en la serie, destruyendo el barco de Igaram que en ese momento era uno de los miembros de Baroque Works. Sin embargo, Robin sabía que estaba de incógnito en ayuda a la causa de Vivi. Por este motivo incendia el barco, pero después se ve que ayudó a salvar a Igaram. Más tarde se infiltra en el barco de Luffy y su banda, ofreciéndoles un Log Pose para evitar cruzar Little Garden. Luffy no acepta el Log y lo destruye. Después Robin se marchó en su enorme tortuga. Es deconocido si Robin intentataba ayudarles o les estaba tendiendo una trampa.

Durante la saga de Arabasta, Robin extrañamente ayudó a Luffy después de ser derrotado por primera vez por Crocodile. En el segundo intento de Luffy por intentar derrotarlo, Robin puso unas manos en el palacio de Arabasta para evitar que la banda rebelde de Kohza (amigo de Vivi) entrara. Durante la segunda pelea de Luffy y Crocodile, Luffy se hincho de agua y empezó a actuar de manera cómica, ya que Luffy no pudo retener mucha agua. Esto mostró un lado que casí no se ve en Robin: se echó a reir a carcajadas, pero no maliciosamente, sino causado por como Luffy actuó.

Después tomó prisionero a Nefertari Cobra (padre de Vivi) y le ayudó a Crocodile a encontrar el Poneglyph con la información de Plutón, sin embargo, al traducirlo, empieza a contar una falsa recopilación de historia de Arabasta, generando la furia de Crocodile y obligándola a decirle dónde está el paradero de Plutón. Robin mintió, diciendo que no decía nada acerca de Plutón. En respuesta, y sabiendo que Robin mentía, Crocodile le impaló su garfio a pesar de los inútiles esfuerzos de Robin por matarlo.

Finalmente Luffy derrotó a Crocodile. Luffy había caído desmayado debido al veneno de este, Robin entonces le entregó a Cobra un antídoto, que Cobra suministró en Luffy. Cobra le preguntó que porque había mentido a Crocodile, ella le respondió que desde un principio no le interesaba lo que sucediera con Arabasta, más bien ella quería encontrar el Rio Poneglyph. Finalmente quería dejarse morir enterrada en las ruinas de la tumba, pero Luffy se dispuso a rescatarla a ella y a Cobra. Robin replicó argumentando que la vida ya no tenía ningún sentido para ella, pero Luffy la ignoró y la sacó de la tumba.

La vida pirata con los Sombrero de Paja

Después de que Luffy salvara su vida, Robin se escondió en el Going Merry (posiblemente con ayuda de Mr. 2 Bon Kure). Cuando Luffy y su banda lograron escapar de los marinos, reveló su estancia, haciendo que toda la banda se pusiera en alerta (pues fue uno de los enemigos principales). Usando sus habilidades, Robin tiró las armas de Nami y Zoro. Se sentó en una silla de descanso, pidiéndole a Nami que le prestara su ropa que en ese momento vestía (ocasionando la furia de ésta). Se quejó de lo mal que Luffy la había tratado (lo que ocasionó el enfado de Sanji). Le contó lo sucedido y finalmente le pidió que se hiciera parte de su tripulación. Sanji fue el primero que aceptó y después de escuchar la historia de como la había salvado, Luffy la aceptó al ver que no era una mala persona. Bajo algunos trucos (entre ellos regalarle joyas de Crocodile a Nami), Robin fue finalmente aceptada por la tripulación, a excepción de Zoro, quién sigue sin confiar mucho en ella. Robin ha tomado en la tripulación el puesto de arqueóloga.

En esta parte, Robin acompañó a Luffy y su banda en la saga de Skypiea y participó en el Davy Back Fight, donde por un momento fue parte de la tripulación de Foxy.

Después de eso, y antes de llegar a Water 7, la banda se encontró con el almirante Aokiji.

Aokiji, el CP9 y Enies Lobby

Después del Davy Back Fight, a la banda se presentó Kuzan, mejor conocido como Aokiji, uno de los tres almirantes principales de la marina, este reveló que se encontraba ahí para ver al nieto de un amigo suyo: Monkey D. Garp y a Nico Robin. Al principio, Aokiji lucía como un auténtico perezoso, pero después ayudó junto con todos los sombrero de paja a unos naufragos que se encontraban en el lugar. Después de conocer y observar a los sombreros de paja, decidió que era demasiado peligroso dejarlos con vida, ya que la banda era todavía muy pequeña y ya había hecho cosas increíbles, sobre todo Monkey D. Luffy, y a Robin, a la cual estaba dispuesto a asesinar. Les empezó a revelar algunos datos de su verdadero pasado, argumentando que ella acababa traicionando, a veces cruelmente, a las antiguas organizaciones a las que pertenecía. Les advirtió que probablemente lo mejor sería matarla cuanto antes, para que su "maldición" no les llegara a ellos. Esto ocasionó la furia de Robin, quién desesperadamente intentó matarlo. Aparentemente lo había conseguido, pero Aokiji reveló una de las habilidades más poderosas dentro de One Piece: la Hie Hie no mi, una fruta que le permitía controlar el Hielo y convertirse en el (una fruta logia). Gracias a esta habilidad, Aokiji congeló a Robin y estaba preparado a matarla, pero intervinieron Zoro, Sanji y Luffy. Los dos primeros fueron fácilmente derrotados y finalmente Luffy le ordenó a su tripulación huir y dejar que él se enfrentara a solas a Aokiji. Luffy, furioso por la forma en que insultó a Robin empieza a pelear contra el almirante. Cuando aparentemente Luffy había ganado la batalla, Aokiji lo congeló, advirtiéndole que dejara atrás a Robin por su bien. Aokiji se dio cuenta del porque Luffy ordenó escapar a su tripulación sólo se podía deber a una de dos razones: o el sabía que no le ganaría y aprovecharía el tiempo para dejar escapar a sus amigos; o realmente Luffy pensó que sí lo derrotaría. Luffy hasta el momento no ha revelado el porqué dio esa orden. Después de eso Aokiji no volvió a ver a los Sombreros de Paja.

Una vez en Water Seven, y antes de que Usopp se separara, Robin aparentemente se había perdido. En su búsqueda, Luffy y su banda fueron culpados por los intentos de asesinato que se efectuaron sobre Iceburg (el carpintero principal de Galley-La). Después se descubrió que la que había intentado matarlo era precisamente Robin, trabajando secretamenta a una orden del CP9, una organización a cargo del gobierno mundial. En el segundo intento de asesinato, Robin le revela a Iceburg que ella no quiere asesinarlo, pero que si no lo hacía matarían a Luffy y su banda y mandarían una Buster Call para hacerlo. Iceburg sabía porque había sido obligada: el gobierno mundial quería recuperar las armas ancestrales y Robin era la única que podía ayudarles a recuperarlas. Iceburg le suplicó que hiciera lo posible por no ayudar al gobierno mundial, ya que recuperar las armas ancestrales en manos del gobierno significaría básicamente el fin del mundo. Finalmente el CP9 descubrió que quien tenía los planos de Plutón era Franky, el discípulo de Tom.

Sin saber sus verdaderas intenciones, Luffy y su banda fueron a rescatarla las oficinas de Galley-La. Sin embargo esta se negó y le dijo a Luffy que dejaran de intentar rescatarla, o ella misma los mataría. Luffy no se convenció de esto e intentó detener a Robin, pero Rob Rucci, miembro del CP9, lo derrotó de un solo golpe al transformarse en leopardo. Después de esto, Robin aceptaría ser arrestada y llevada a la torre judicial de Enies Lobby y ayudar a la localización de las armas ancestrales, ocasionando con ello el apocalipsis. Todo, con tal de proteger a la banda de Luffy, a la cual consideraba de buen corazón, y por la cual, ella se sacrificaría, según Iceburg. Fue llevada con Spandam, líder del CP9, junto con Franky, en la isla judicial Enies Lobby.

Después de que la banda del Sombrero de Paja escapara del Aqua Laguna (una fuerte marea) en Water 7, asaltaron la torre judicial y Robin se encontraba prisionera por Spandam. Este le advirtió que hiciera que se fueran o mandaría la orden de una Buster Call a Enies Lobby si era necesario. Robin le gritó a la banda de Luffy que la dejaran, pues su deseo era morir. Luffy no le creyó y le pidió que dejara todo en manos de él y su tripulación. Robin creyó que Luffy no entendía nada acerca de su situación. Spandam se empezó a reir y le dijo que para rescatar a una mujer como ella debía de oponerse a la unión de más de 170 países, y que sólo un tonto no podría concebir que Robin era un carga para todos. Luffy reveló que en ese momento ya sabía cuál era el verdadero enemigo de Robin y le pidió a Usopp/Sogeking que quemara la bandera del gobierno mundial, generando la furia total de Spandam. Después de eso, Luffy le gritó a Robin que le dijera que quería vivir. Esto provocó una de las escenas más famosas de One Piece, ya que Robin, llorando a gritos, le dijo que quería vivir y le pidió que se la llevara con él al mar. Finalmente los sombrero de paja derrotaron al CP9 y Luffy, tras una larga pelea, logró derrotar al peligroso miembro más fuerte: Rob Rucci, quien estaba dispuesto a buscar hasta los confines de la tierra para eliminar a Robin. Usopp salvó a Robin de las manos de Spandam, Franky evitó que las balas de los marinos hirieran a Robin y esta activo su Seis Fleur: Slap sobre el líder del CP9, con lo que lo dejó K.O. Después se unió a la huida de los sombreros de paja de la Buster Call sobre Enies Lobby (mandada accidentalmente por el mismo Spandam), y en un acto poético, y cobrando venganza por los arqueólogos de Ohara, Robin le activó Clutch a Spandam, matándolo aparentemente. Con ello regresó a la banda, agradeciendo profundamente a Luffy (este iba a agradecer que lo había salvado anteriormente de una explosión, pero Robin se lo impidió) y a su banda por su sacrificio.

Luego del escape de Enies Lobby, presenció junto a los demás el funeral vikingo del Going Merry, donde no pudo contener unas pocas lágrimas.

Durante la celebración en Water Seven, se volvió a presentar secretemante Aokiji a Robin. Le preguntó que si por fin había encontrado a su familia ideal, esta le contestó que así era. También le preguntó que si iba a ser feliz con ellos, y esta le contestó que iba a hacer su mejor intento. Después Aokiji le dijo que viviera con fuerza y Ohara jamás sería olvidada. Con esto Aokiji se despidió, advirtiéndole a Robin que la vigilará y que no le perdonaría que traicionara a su banda. Después Robin se unió al concurso de comida de Luffy.

Después de los acontecimientos en Enies Lobby, pusieron sobre su cabeza una recompensa de 80,000,000 de berries, junto con todos los sombreros de paja, aunque ella ya tenía una recompensa por su cabeza desde los 8 años de 79,000,000 de berries, y que solo le pusieron una nueva recompensa para actualizar su cartel de búsqueda (el anterior tenía la foto de ella de niña).

Thriller Bark y el Archipielago Shabaody

Tras salir de Water Seven, el grupo se dirige a Fishman Island, pero para ello deben pasar por Florian Triangle, una zona del mar cubierta de niebla donde han desaparecido muchos barcos. Tras el encuentro con el esqueleto viviente Brook, que se une a la tripulación a petición de Luffy, el Thousand Sunny llega a una gran isla de aspecto siniestro llamada Thriller Bark. Robin nota que el acceso a la isla es por una compuerta en forma de boca que se ha cerrado tras ellos, dejándolos atrpados. Nami, Usopp y Chopper se dirigen a investigar la isla mientras el resto del grupo se queda en el barco, pero al poco son atacados por un ser invisible (Absalom) que acosa a Robin (por ser una mujer hermosa), pero esta se lo impide con su poder.

Tras ver que Nami y los demás tardaban demasiado en regresar, Robin y el resto van a buscarlos, luego de internarse en la isla y de que el grupo (Robin, Sanji, Zoro, Franky y Luffy) derrota a unos cuantos zombies a los que les exigen información acerca del trío perdido, ella y Franky se separan del grupo y acaban luchando contra un enorme zombi-araña. Franky está a punto de caer al vacío y Robin muestra por primera vez su habilidad Cien fleur: Wing para salvarle. Afortunadamente son rescatados por Brook, quien les muestra la debilidad de los zombis: si les llenas la boca de sal, pierden las sombras que los animan.

Durante la lucha contra Oz y Gecko Moria, el Shichibukai logra coger a Robin y le quita su sombra, dejándola inconsciente. Más tarde logra recobrarse para ayudar a sus compañeros a derrotar a Oz para después permanecer a la espectativa en la pelea entre su capitán y Moria. Robin recupera su sombra cuando Luffy acaba con el Shichibukai.

Durante los eventos del Archipielago Sabaody, Robin descubre que Sylvers Rayleigh conoce parte de lo ocurrido durante el vacío de 100 años y cuando Rayleigh está a punto de decírselo, Robin se retracta y decide no escucharle y averiguarlo ella sola con sus propios medios y seguir el viaje con Luffy y su tripulación. Sylvers Rayleigh le confiesa que esa es la mejor elección que puede hacer.

Durante la lucha contra el Shichibukai Bartholomew Kuma, Robin, al ver como este desvanecía fácilmente a sus amigos, intenta huir (por órdenes de Luffy), pero es desvanecida también, yendo a parar a la isla Tequila Wolf, en el East Blue. Aquí, prisioneros de todo el mundo son enviados para trabajar en la construcción de un gigantesco puente entre islas (una obra que lleva 700 años en construcción). La propia Robin ha sido tomada como prisionera para que ayude en la construcción del puente.

Cuestiones de traducción y doblaje

En la versión de 4Kids, Robin es editada de la misma manera en que lo hacen con las demás mujeres de la serie, como Nami. Sus pechos fueron disminuidos y se le agregó una blusa para ocultarlos. Durante la saga de Baroque Works, se le adjudicó el nombre de Miss All Sunday de acuerdo con la festividad cristiana del Dia de Todos los Santos, que es celebrado el segundo domingo de pascua. En inglés es traducido como All Saint´s Sunday, lo cual al ser llevado al japonés se tradujo como All Sunday.

Crossovers

Trivia

  • En un SBS (Shitsumon o Boshuu Suru , siglas en japonés para "acepto preguntas"), un aficionado le preguntó a Oda que, si ya que la habilidad de la hana hana no mi le permite a Robin extender partes de su cuerpo en todos lados, Robin tenía la habilidad de hacer brotar sus senos. Oda contestó que era buena pregunta, pero que probablemente ella sí sea capaz. Otra pregunta fue que, si alguien con los brazos peludos hubiera comido la fruta que Robin comió, los brazos serían también peludos, siendo la respuesta sí.
  • Además, el mismo Oda afirma que puede brotar sus partes a una distancia máxima de 200 Hana Hanas.
  • Robin, según lo dicho por Oda, nació un 6 de febrero.
  • Su recompensa actual asciende a la misma cantidad que la anterior recompensa que poseía la Shichibukai Boa Hancock.

Véase también


Referencias

  1. Preguntas SBS: One Piece Manga - Vol.37 - Capítulo 353, Pregunta de un Fan: ¿Cuáles son las medidas de Robin y Nami?
  2. Preguntas SBS One Piece Manga - Vol.40 - Capítulo 380, Pregunta de un Fan: ¿Qué colores representan a la tripulación?, ¿A qué huele cada uno de los piratas de Luffy?
  3. One Piece Manga - Capítulo 472, Robin se rehúsa a cooperar durante la batalla contra Oz.
  4. One Piece manga - Robin aprueba su examen para convertirse en arqueóloga.
  5. One Piece manga - Capítulo 392, Robin es regañada por espiar en los estudios de los demás arqueólogos sobre los Poneglyphs.
  6. One Piece manga - Capítulo 392, La madre de Robin.
  7. One Piece manga - Capítulo 391, Ejemplo del maltrato de la tía de Robin.
  8. One Piece manga - Capítulo 393, Robin se enfada por el hecho de que su esposo haya aceptado a Robin en su casa.
  9. One Piece manga - Capítulo 395, Roji muere.