Nami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nació el 3 de julio.

Nami
ナミ
(Nami)
Sexo Femenino
Edad

18 años

20 Después del Timeskip
One Piece
Nombre real Nami
Otros nombre Dorobō neko (Gata ladrona/seductora)
Relevancia Personaje Principal
Procedencia Pueblo Kokoyashi
Familia Nojiko (Hermana adoptiva)
Belle-Mère (Madre adoptiva)
Recompensa Berrysymbol.png 16,000,000 (1ª recompensa)
Seiyū Akemi Okamura (Episodios 1-69, 79+, interrupción por embarazo)
Wakana Yamazaki (Episodios 70-78)
Megumi Toyoguchi (OVA)
Doblador(es) Flag of Catalonia.svgElisabet Bargalló
Bandera de España Diana Torres
Bandera de México Georgina Sánchez

Nami (ナミ?) es un personaje ficticio de la serie de manga One Piece. La tercera integrante(pero en unirse oficialmente la quinta) de la tripulación pirata de Monkey D. Luffy y tiene el rol de navegante. Proviene del mar llamado East Blue.

Pesa sobre su cabeza una recompensa de 16.000.000 de Berries. Su sueño es dibujar un mapa del mundo.

Apariencia[editar]

Nami es una de las chicas más hermosas de One Piece. Es la cuarta miembro más joven de la tripulación con 18 años(aunque parezca de menos). Tiene un tatuaje en la parte alta de su hombro izquierdo que representa una mandarina y un molinillo de viento (en ese mismo sitio tenía un tatuaje que la identificaba como miembro de los piratas de Arlong, pero fue borrado y reemplazado por el actual). Este tatuaje simboliza a los que alguna vez fueron su madre y lo más parecido a un padre (Bellèmere y Genzo).

En el inicio de la serie, Nami usaba una blusa blanca a rayas azules, unas botas sencillas y una falda corta. Sin embargo, a partir de la saga de Arlong Park Nami comenzó a usar atuendos más reveladores (Esto mismo fue por el tatuaje de la tripulación de Arlong, ya que quería esconderlo, sin embargo luego de haber borrado el tatuaje, uso atuendos más descubiertos.). Otra característica que la distingue es que nunca utiliza la misma ropa más de una vez, esta tendencia empezó después de la saga del capitán Kuro y ha continuado hasta la fecha. Cuando va de compras, en ocasiones va a las tiendas más exclusivas y se prueba algo, solo para irse un momento después diciendo al vendedor que ella busca algo más casual.

De acuerdo con el autor (en respuesta a una pregunta de un fan), las medidas de Nami son: Altura 1,69 m (5 pies 7 pulg) y, 95 - 55 - 85. El autor ha dicho también que Nami parece una gata, que usa el color naranja para representarla y que huele a mandarinas y dinero.

Después del salto temporal de dos años, el pelo de Nami ha crecido bastante, llegando a la mitad de su esbelta espalda. Sus pechos han aumentado de tamaño. A pesar de esto su aspecto no ha cambiado mucho, salvo el hecho de que ella llegó a ser más curvilínea y que su figura se hizo más pronunciada. Su equipo después del salto temporal consiste en un revelador bikini verde, pantalones vaqueros y sandalias de tacón alto.

Personalidad[editar]

Junto a Nico Robin, es uno de los miembros más inteligentes de la tripulación y la tercera más inteligente durante la saga de East Blue. De acuerdo a Oda, el más inteligente es Ben Beckman de la tripulación de Shanks "el pelirrojo" y el segundo es el Capitán Kuro. En el inicio de la serie, ella despreciaba a los piratas. A raíz de que ella perdió a alguien valioso a manos de los piratas, los veía como nada más que malas personas y ladrones. Esto cambia cuando conoce a Luffy y a Zoro.

Le encantan las joyas y el dinero y haría cualquier cosa para obtener más (aunque aclaró que las naranjas de Bellemere son mucho más valiosas y le gustaban más). Aunque ella enviaría a Luffy o a cualquiera a conseguir algo que ella quiera, la única cosa que no haría es vender a alguno de su amigos de la tripulación sin importar cuanto dinero le ofrezcan. Ella controla el dinero que la tripulación gasta cuando llegan a una isla, siempre advirtiendo a sus amigos sobre no malgastar el dinero e incluso haciendo su máximo esfuerzo por evitar que gasten en absoluto. A pesar de lo codiciosa que pueda ser, ella es muchísimo más leal a sus amigos e incluso gastaría todo el dinero que tiene si con eso salvara a sus amigos.

La primera preocupación de Nami, cuando llegan los problemas, es ella y usualmente hace que sus amigos peleen en su lugar. Ella evita los combates, pero no al mismo nivel de miedo que su amigo Usopp antes de que este se volviera más fuerte, pues más que cobardía, lo de Nami es una preocupación por mantenerse viva en lugar de miedo. Ella puede ser algo diabólica en ocasiones y no se lo pensará dos veces en deshacerse de otros para salvar su propia vida. A pesar de esto, ella conoce su límite y tiene una línea que no cruzaría jamás: ella se enfrentará a cualquiera que hiera a sus amigos, abandonando su habitual manera de evitar los problemas y ganar más dinero. Es considerada una tsundere, pues si bien es violenta, codiciosa y temperamental; en realidad es amable, leal y buena persona, y esto lo demuestra con sus amigos.

Relaciones[editar]

Tripulación[editar]

Al principio, no quiso unirse a la tripulación al saber que eran piratas, pues odiaba a los piratas. Ella traiciona a Luffy e incluso desea su muerte antes de que forme una tripulación. Su relación original con la tripulación era solamente de "cooperación", pero esto termina cuando regresa a su tierra natal. Sin embargo, para entonces, Nami había desarrollado un afecto especial por los Sombreros de Paja y le costó robar su barco y abandonarlos. De esta manera, cuando finalmente Arlong es derrotado, ella final y oficialmente se une a la tripulación. En esos momentos ella había cambiado de opinión respecto a sus planes iniciales y pudo así sanar una herida que tenía del pasado.

Nami pronto desarrolló un respeto a las cualidades de Luffy como líder, pero en ocasiones se enfada debido a su pensamiento irracional y poca atención. En esas situaciones, suele volverse muy violenta. Esto también puede ser causado por cosas que otros miembros de la tripulación hacen o dejan de hacer (como las frecuentes siestas de Zoro). A pesar de ello, Nami confía plenamente en sus compañeros y sobre todo en Luffy.

Frecuentemente toma ventaja de la devoción que Sanji le profesa, ordenándole que haga lo que ella quiere. En ocasiones, Nami también usa a Usopp para que le haga trabajos que ella no desea hacer o favores (como fabricarle su arma, el Clima Tact). Zoro intenta no caer en la trampa, pero termina siempre víctima de su manipulación, usualmente debido a sus deudas con ella. Con quien parece entenderse mejor es con Nico Robin, hasta tal punto que a ella no le ordena nada e incluso la llama su hermana mayor en algunas ocasiones.

Amigos[editar]

Años atrás, Genzo actuó como figura paterna para Nami y Nojiko (A quien considera su hermana y la única persona que la quiso y la apoyó en sus planes de liberar su tierra natal de Arlong). Genzo actualmente está muy preocupado por la imagen de Nami en su cartel de búsqueda, pues piensa que se ve tan hermosa que atraerá a muchos cazarrecompensas y pervertidos deseosos de casarse con ella. El resto de la villa en que vivía la sigue queriendo y preocupándose por ella (de hecho la admiran y se les ve celebrando cuando Nami obtiene su primera recompensa luego de los eventos en Enies Lobby).

Nami comparte una fuerte amistad con Vivi. Como el resto de la tripulación, ella deseaba profundamente que Vivi se uniera a ellos luego de la aventura en Arabasta.

Ella también desarrolló una buena relación con Lola la Zombie, al punto que ella incluso ayudó a Lola en algunos consejos para conquistar a Absalom. Su amistad trascendió a la real Lola cuando Thriller Bark fue destruido. En ese momento, cuando las sombras regresaron a sus dueños legítimos, la Lola original tuvo el extraño sentimiento de que había visto antes a Nami, quién la reconoció y se mostró feliz de que estuviese a salvo. A la fecha, Lola ha sido a la única persona a la que Nami voluntariamente ha regalado algo de su tesoro. Aunque también le regaló un brazalete a Luffy de uno de los tesoros, el cual Luffy le dio a Buggy el Payaso a cambio de su ayuda en Impel Down.

Enemigos[editar]

Debido a que es una pirata y tiene una recompensa sobre su cabeza, Nami es una enemiga de los Marinos. Anteriormente, su mayor enemigo era Arlong, pero desde su derrota a manos de Luffy, esto ha terminado; aunque se ha ido haciendo de más enemigos debido al viaje que están haciendo por todo Grand Line.

Familia[editar]

Bellemere[editar]

Nami, después de haber perdido a su familia en una guerra, fue encontrada por Belle-Mère, una recluta privada de la Marina, cuando Nami era apenas una bebé. La mujer la adoptó junto con Nojiko, otra huérfana, y las 3 se convirtieron en familia viviendo en villa Cocoyashi.

Nojiko[editar]

Nojiko es la hermanastra de Nami. A pesar de no llevarse bien cuando eran niñas, Nami considera a Nojiko la única persona que la quiso, pues la apoyó durante los años en que Nami robaba para comprar la villa. En su reencuentro, Nami y Nojiko parecieron llevar una buena relación y tener una profunda confianza la una en la otra. A pesar de no ser parientes de sangre, Nojiko y Nami se quieren como hermanas reales.

Genzo[editar]

Se sabe que Nami y Nojiko consideran a Genzo como su padre. Cuando Bellemere las trajo a la villa y Genzo estaba cerca, Nami se ponía a llorar. Bellemere le dijo que no se acercara mucho porque la asustaba, de modo que él se puso un molinillo de viento sobre su gorra. Desde ese momento Nami se reía al verlo. Esta es la razón de que el tatuaje de Nami tenga a un tiempo la mandarina (en memoria de Bellemere) y el molinillo (como recuerdo de Genzo).

Habilidades[editar]

Nami es una navegante altamente efectiva al mismo tiempo que una brillante cartógrafa. Ella tiene una habilidad innata para sentir cambios en el clima e incluso puede predecir la aparición de ciclones en Grand Line. Ella también es una excelente ladrona que puede robar sin que la víctima lo note.

Comparada con los demás tripulantes, ella no está particularmente dotada en el combate, y carece de la fuerza necesaria para derrotar a algunos de los enemigos habituales. Esto la forzaba a permanecer en una actitud de soporte más que peleadora. Normalmente Nami se escondía de la peleas y chantajeaba a Zoro, seducía a Sanji u ordenaba a Luffy para que combatieran por ella y solo utilizaba su bastón Bo para defenderse. Sin embargo, a partir de la saga de Arabasta utiliza un arma llamada Clima Tact. Esta arma le permite controlar el clima que se encuentra a su alrededor a su antojo creando espejismos o nubes cargadas de electricidad, entre otros. El arma fue creada por Usopp a petición de ella por que ya no quería ser la que siempre había que proteger y salvar. Más adelante, fue mejorada por Usopp con los diales que consiguió en Skypiea convirtiéndolo en el Perfect Clima Tact, el cual es mucho más poderoso y rápido en los ataques.

Armas[editar]

En un principio usaba un bastón común para defenderse, y lo siguió usando hasta el inicio de la saga de Arabasta. Después, Usopp inventó para ella (de hecho fue la misma Nami quien se lo pidió) un arma llamada "Clima Tact", cosa que le permitiría formar parte de las futuras batallas que surgieran. Gracias a su astucia y sus conocimientos del clima consiguió vencer a Miss Doublefinger con su nueva arma.

Actualmente, el Clima Tact de Nami está reformado y se denomina Perfect Clima Tact. Dicha remodelación fue realizada por Usopp, el cual le instaló al arma diales de Skypiea que consiguió de sus habitantes. Esta nueva arma es más poderosa que la anterior y ya no se necesita tanto tiempo para realizar los ataques. Esta gran remodelación sirvió para que Nami pudiera salir victoriosa de su combate contra Califa del CP9 y sea considerada un enemigo a tener en cuenta durante un combate.

Sus ataques se basan en el clima. Gracias a sus conocimientos sobre el mismo, Nami es capaz de realizar todo tipo de ataques con su arma. Asimismo, agrega al final de sus ataques la coletilla: Tempo (que en italiano significa clima).

Están son las técnicas que utiliza más a menudo:

  • Thunder Tempo (Cloudy Tempo + Thunder Ball): crea una nube de la cual sale un rayo potente electrocutando al adversario. Es el más común en usarlo y, por ahora, el más poderoso de los ataques que tiene.
  • Thunder Lance Tempo: el rayo viene en forma de lanza, es decir, en horizontal. Fue útil para derrotar a Califa.
  • Thunder Charge Swing Arm: el Perfect Clima Tact se transforma en una cadena en el cual la punta está muy electrizada, de tal manera que puede atacar tanto a una persona como a un grupo.
  • Storm Cloud Rod: lanza una larga cadena de nubes cargadas eléctricamente.
  • Mirage Tempo: crea un espejismo de sí misma. Para ello tiene que primero humedecer el ambiente mediante "Cold Charge". Lo usa para confundir al enemigo.
  • Mirage Tempo Fata Morgana: no solo crea un espejismo, sino hasta 5 Nami de distinta forma, de las cuales solo hay una auténtica.
  • Cyclone Tempo: usa las varas de calor y frío para lanzarlas en forma de boomerang como una corriente de aire.
  • Rain Tempo (Cloudy Tempo + Cold Ball): crea una lluvia.
  • Tornado Tempo: salen dos patos de cada lado y se enganchan al enemigo, luego giran rápidamente y lanzándolo. Sólo puede ser usado una vez, y lo hizo para derrotar a Miss Doubtfinger.
  • Fog Tempo: crea una niebla, haciendo que el enemigo no la vea y ésta pueda atacar o huir, táctica usada para derrotar a Hotori.
  • Cyclone Burst: es un ataque combinado entre los "nudos de viento" con el Perfect Clima Tact, creando un ciclón de una gran fuerza. Solo lo ha usado una vez en la Isla Weatheria.

Después del Timeskip, mejoró su arma, llamándose Sorcery Clima Tact, que presenta la misma forma física que la primera versión del arma (un poco más larga) pero es más poderos, pudiendo ahora usar y controlar el clima en formas más inusual e imprevistas gracias a que Nami, con ayuda de Haredas, le aplica la ciencia del clima de la Isla Weatheria con el poder del arma de "nudos del viento".. Una curiosidad de este arma es que puede crear "huevos" que contienen el tiempo climático deseado. Además, sus estudios en esa isla le ha servido para aprender nuevas técnicas:

  • Gust Sword: utiliza una de las tres varillas, de ella sale una burbuja que estalla y dispara una ráfaga de aire a presión contra un enemigo a gran velocidad.
  • Mirage Tempo: es una variación del anterior. Ahora también le permite volverse invisible sin necesidad de crear espejismos.
  • Black Ball: Raiun Rod: crea una larga cadena de nubes oscuras salen de su Clima-Tact. A continuación, se balancea la cadena de nube a su alrededor, electrocutando a cualquiera dentro del alcance de la misma. Parece que es una versión mejorada de su "Thunder Lance Tempo" y "Thunder Charge: Swing Arm", pudiendo ser una combinación.
  • Thunder Trap: crea tres nubes oscuras, en lo que parece ser una formación triangular. Cuando alguien pasa por el medio, las nubes lo electrocutan.
  • Heat Egg: crea una pequeña burbuja en la punta de uno de los tres segmentos de su Clima-Tact, conteniendo un calor inmenso. Lo usó para derretir nieve o hielo. Se ha considerado una versión mejorada del "Heat Ball".
  • Milky Ball: produce muchas pelotas gigantes hechas de nubes marinas densas que son capaces de aguantar sin desaparecer. A continuación, puede recoger todas las bolas para crear una pared con ellos, para contener sus oponentes o hacer un camino sobre el cual poder caminar ("Milky Road").
  • Thunder Breed Tempo: después de lanzar el huevo a su oponente, Nami libera una gran nube de tormenta. Después de crear nubes de tormenta por encima de su enemigo, puede tomar el control del rayo mediante su Clima-Tact, concentrando todo el relámpago en la nube en una explosión y/o guiándolo hacia su oponente, haciendo casi imposible escapar.
  • Yukigumo: se desconoce su poder, pues no puedo completarlo en su combate contra Jora.

Otras Técnicas[editar]

Aunque infrecuentes, Nami tiene un par de movimientos extras que puede usar para incapacitar (en muchas y diferentes maneras) a sus oponentes.

  • Shiawase Punch (幸せパンチ(しあわせ), Golpe de Felicidad): Una "técnica" que Nami usa para incapacitar a los fisgones mientras se está bañando. Ella simplemente se quita la toalla, causando que cualquier hombre en los alrededores se colapse de una hemorragia nasal y de felicidad. Ella también usa esto para conseguir dinero fácil, pues cobra 100,000 Berries a todo aquel que la haya visto hacer eso.
  • Impact (衝撃貝 (インパクト)): Nami usa un Impact Dial para absorber ataques y luego liberarlos en contra de sus oponentes. Esta técnica la hacia Hotori en Skypiea.
  • Shower Tempo: crea una nube de la cual llueve sobre su cabeza con una fuerza perfecta para permitirle ducharse.

Peleas importantes[editar]

Cuando lucha lo hace, por lo general, contra las mujeres del grupo al que se enfrentan los sombreros de paja.

Victorias[editar]

Nami ha vencido a Eric Viento Afilado (Rematando-le) cuando iban en dirección Grand Line engañándole y pegándole una patada y asin cayó al mar , también a vencido a Miss Valentine (Baroque Works) junto a Vivi, Miss Doublefinger (Baroque Works), a Hotori (uno de los hermanos de Satori; sacerdote de Skypiea) a Califa (CP9) en Ennies Lobby, Albel (Familia Acchinio, de Lovely Island). También golpeó al Capitán Nezumi por quitarle el dinero de la liberación de su pueblo. Incluso se enfrentó durante un corto tiempo al Dios Enel en Skypiea desviando sus ataques con su Thunderball ya que fue la última superviviente del Survival Game. También derrotó a Absalom (rematándole, pues Sanji ya lo había vencido) y colaboró en la derrota de Oz, creando una lluvia alrededor de él para luego ser enfriado. Antes del Timeskip, derrotó a PX-4, una copia de Bartholome Kuma, con la ayuda de toda la banda.

Después de los dos años, ha derrotado a Baby 5 y Buffalo (Donquixote Pirates) junto a Usopp, Jora (Donquixote Pirates) junto a Brook, Chopper y Momonosuke.

Derrotas[editar]

Nami es de las que menos derrotas tiene en su haber. Aun así ha sido derrotada por: Jango (Por la espalda), y por Bartholomew Kuma.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Nami es una huérfana encontrada por Bellemere, una mujer Marine, en un campo de batalla. La marine la adoptó junto a otra niña llamada Nojiko, y las tres se convirtieron en una familia. Sin embargo, esto terminó cuando los infames piratas hombres-pez (del japonés Gyojin) de Arlong llegaron a la Villa Cocoyashi (o Villa Coco en algunas traducciones); ellos impusieron a los aldeanos el deber de pagarles tributo so pena de muerte (100,000 berries los adultos y los niños 50,000). Como Bellemere, siendo pobre, no podía pagar la suma requerida por los piratas, es asesinada (frente a Nami y Nojiko) por Arlong para mostrarles a los aldeanos lo que les ocurriría si no pagaban o si se oponían a él. Nami es luego secuestrada y forzada a convertirse en cartógrafa de los piratas debido a su gran habilidad con los mapas. Secretamente (no tanto, pues los aldeanos luego se enterarían), Arlong y Nami llegaron a un acuerdo: si ella le conseguía 100,000,000 de berries, él liberaría la villa. Ella empleó ocho años de su vida haciendo mapas y robando tesoros de otros piratas para conseguir pagarle a Arlong la cuota fijada para liberar a su pueblo.

Liberación y comienzo de su viaje[editar]

Fue durante este tiempo cuando conoció a Monkey D. Luffy mientras Buggy el payaso atacaba un pueblo. Ella llegó a un acuerdo con Luffy y se unió temporalmente a él pues esperaba poder robarle el tesoro a Buggy. Luego de una corta batalla en la que Luffy vence sin mayores problemas a Buggy, ella, Luffy y Zoro zarpan. En la siguiente isla, conocen a Usopp, quien al principio los amenaza al llegar a la isla, pero viendo como se desenvolvían los acontecimientos, más tarde tuvo que pedir la ayuda de Nami y los demás para derrotar al capitán Kuro, quien planeaba asesinar a Kaya, la amiga de Usopp y quedarse con su fortuna. Luego de derrotar Kuro y de darse cuenta en parte de cómo era Luffy, Nami se muestra feliz por la adquisición de su nuevo barco y de su nuevo compañero, Usopp.

Luego de llegar al restaurante Baratie con Luffy y los otros, Nami abandona a todos y se lleva el barco y toma camino rumbo a Arlong Park, la casa de Arlong en la Villa Cocoyashi. A la chica solo le faltaban 7 millones de berries para completar los cien prometidos, pero Arlong usó a Nezumi, un corrupto capitán de la marina, para que le confiscara todo el dinero a Nami. Así Arlong se aseguraría que Nami estuviera siempre a su mando, sin que él rompiera su promesa.

Después, Luffy llega a Cocoyashi buscando a Nami. Aunque la joven los desprecia y se aparta de ellos diciéndoles que se vayan. Cuando Luffy ve a Nami llorando en el suelo y arrancándose a apuñaladas el tatuaje que tenía de Arlong en el brazo. Luffy la detiene, le pone su sombrero de paja y le dice que la ayudará. Luego, junto a Sanji, Zoro y Usopp, pelea contra Arlong y sus subordinados derrotándolos a todos, finalizando la batalla con Luffy derrotando al cruel capitán, y liberando de esta forma a la villa. Nami se une entonces oficialmente a la tripulación luego de forzar a Nezumi a que le devolviese el dinero que le había robado. Mientras dejaba la villa, deseando no despedirse de nadie, ella deja su dinero en casa junto a una nota agradeciendo a todos y diciendo que el dinero es de la villa. Nami finalmente esquiva a todos los aldeanos y salta al barco, no sin antes haberles robado a todos sus billeteras y dinero.

Después de lo ocurrido, Nami se une definitivamente a tripulación, volviéndose el quinto miembro.

La conspiración de Baroque Works[editar]

Luego de ser liberada y de unirse definitivamente a la tripulación, su viaje continúa sin incidentes hasta su llegada a Logue Town, donde tiene poca participación durante el breve escarceo de Luffy contra Buggy y el capitán Smoker.

Es ella quién comanda y organiza la manera de entrar a Grand Line a través de la Reverse Mountain. Es en los faros gemelos, justo a la entrada del Grand Line, y luego del incidente con Laboon y Crocus donde conocen a dos personas con extraños nombres. Un hombre y una mujer llamados Mr.9 y Miss Wednesday, quienes son rescatados por la tripulación y ofrecen llevarlos a un lugar llamado Whiskey Peak. Un pueblo al cual Luffy y lo demás llegan colmados de honores y festividades, despertando la incertidumbre de Nami al respecto.

En el pueblo se organiza una fiesta honor, en la que todos los Sombrero de Paja acaban ebrios, a excepción de Nami y Zoro. Es durante estos momentos en que Nami se da cuenta de que en realidad el pueblo estaba plagado de cazarrecompensas y que planeaban capturarlos. Luego de observar distraída la masacre que Zoro hace de los cazarrecompensas, Nami se entera de que en realidad Miss Wednesday es Nefertari Vivi, una princesa que se ha involucrado en esa organización de criminales y cazarrecompensas, con el único objetivo de descubrir quién está tras la crisis originada en su país natal, Arabasta.

Nami acepta llevar a Vivi hacia Arabasta con la condición de que le paguen 1000 millones de berries a lo que Igaram, alias M3. 8, (en realidad el guardian de Vivi) aduce que no puede prometer nada. No obstante Nami y los otros aceptan llevar a Vivi y parten de Whiskey Peak rumbo a Arabasta. No obstante, luego de un ligero incidente con Miss All-Sunday (la segunda al mando en Baroque Works), la tripulación llega a una isla llamada Little Garden, donde luego de conocer a los gigantes Dorry y Brogy y de derrotar a Mr.3, Nami contraerá una grave enfermedad que hará necesario un médico para salvarla.

Isla Drum[editar]

La enfermedad sumamente grave de Nami. es la causa de que la tripulación desvíe su camino hacia una isla llamada Drum, famosa por sus médicos altamente capacitados, si bien la encontraron de casualidad ya que no sabían de su existencia. No obstante, encuentran que los pueblos en la isla están en ruinas y que la gente es temerosa de los piratas aunado al hecho de que al parecer, solo hay un médico en toda la isla y éste es una bruja. El estado de Nami empeora y consiguen la ayuda del jefe provisional de la isla llamado Dalton, quien los aloja en su casa y les indica el camino hacia el castillo donde vive la bruja-médico que curaría a Nami. Luffy y Sanji parten rápidamente llevando a Nami a cuestas. Sanji es dejado fuera de combate por una avalancha causada por la fauna local y es Luffy quien tiene que llevar a los dos y escalar las montañas para llegar a la cima donde está el castillo. Ahí conocen a [[Tony Tony Chopper|Chopper y derrotan a Wapol (con quien ya habían tenido un breve encuentro en el mar).

Llegada a Arabasta[editar]

Con Nami ya completamente sana, Chopper recién reclutado como médico y Vivi ansiosa por llegar a su país; la tripulación parte sin demora hacia Arabasta, un reino antiguo en el desierto. Llegan luego de unos días a un pueblo llamado Nanohana donde se encuentran de nuevo con Smoker y sus Marines y con el hermano de Luffy, Ace. La tripulación, luego de comprar víveres huye de Nanohana y se adentra en el país para hacerle frente al ya conocido jefe de Baroque Works, el Shichibukai Crocodile, quien secretamente estaba planeando derrocar al rey de Arabasta y adueñarse del reino.

Luego de diversos incidentes en el camino, como la separación de Ace y el encuentro con Crocodile y Smoker mientras estaba prisioneros en Rain Base. Nami y los demás llegan a la capital del reino llamada Alubarna, donde Nami peleará contra Miss Doublefinger a la que derrota usando su recién adquirido Clima-Tact (hecho por Usopp).

Tras la derrota de Crocodile a manos de Luffy y ya habiendo cumplido el objetivo de salvar Arabasta, Nami y los demás salen del reino para continuar con su viaje, no sin antes tener una emotiva despedida de Vivi y un ligero combate con los marinos. Durante su partida del reino de arena, Miss All-Sunday (Nico Robin), la antigua vice-presidenta de Baroque Works, se colará en el Going Merry y se unirá a la tripulación.

Jaya y la Isla del Cielo[editar]

Eventualmente, la tripulación llegará a una isla llamada Jaya en busca de información para llegar a Skypiea, una isla del cielo de la cual se habían enterado que existía gracias a un incidente en el cual un barco enorme les cae del cielo. Nami, Zoro y Luffy entran a un bar del pueblo llamado MockTown para pedir informes sobre Skypiea pero solo reciben burlas de Bellamy La Hiena y su banda. Como Nami les hizo prometer a Luffy y Zoro que no pelearían bajo cualquier motivo, son ridiculizados, Nami trata de convencerlos de que peleén, pero ellos se niegan a romperle la promesa que le hicieron (Aunque ahí fue más que nada una orden de Luffy hacia Zoro), después de golpearlos...Sarkis le ofrece dinero a Nami a cambio de unirse a su tripulación, pero ella se niega rotundamente, asegurando ser demasiado buena para una bola de cobardes..tomando a Luffy y a Zoro..sale de del bar y Teach entabla una pequeña conversación con ella sobre lo ocurrido en el bar...luego salen del pueblo rumbo a su barco en donde se enteran que Robin ha encontrado información acerca de la isla del cielo y de un tal Montblanc Norland el Mentiroso. Nami y los demás encuentran a Montblanc Cricket, un descendiente de aquél, quien les dice que hay una manera de llegar a la isla del cielo, por medio de una Corriente Ascendente.

Cricket y su banda (la Alianza Saruyama) adaptan el Going Merry para su viaje al cielo y llevan a los Sombrero de Paja al sitio en el que tiene lugar una Corriente Ascendente que envía a los piratas de Luffy a las alturas.

Skypiea[editar]

Ya en el cielo (más concretamente en las nubes), Nami y los otros conocen a Gan Fall un mercenario libre que los salva de un ataque y les explica el lugar en el que están. El caballero del cielo se marcha y la tripulación llega a un pueblo en donde conocen a una bella chica llamada Conis, quien les cuenta que la isla y sus habitantes están siempre temerosos de enfadar al poderoso Dios Enel, quien gobierna Skypiea sin misericordia y mata a todo aquel que no crea en él.

Nami y los demás son traicionados por Conis, quien los entrega a los Boinas-Blancas (los soldados de Enel) y son enviados a la tierra sagrada Upper Yard, para ser sacrificados a Dios. A Upper Yard llegan Nami, Zoro, Robin y Chopper ya que Sanji, Usopp y Luffy habían sido llevados por una arrepentida Conis a través del pueblo para que tomasen un bote y siguieran a sus amigos a Upper Yard para salvarlos del sacrificio.

En la Piedra de Sacrificios, al ver que no pasaba nada, Zoro anuncia que va a ir a investigar por los alrededores pues no le teme a ningún Dios. Nami y Robin lo siguen y dejan a Chopper al mando del barco. Durante su excursión, Nami descubre que en realidad Upper Yard había sido una parte de Jaya, pero que había sido enviada al cielo por alguna clase de fenónemo natural extremadamente poderoso.

Nami, Zoro y Robin regresan al barco y en ese mismo instante llegan Luffy, Sanji y Usopp. La tripulación decide entonces ir a conseguir algunos tesoros (pues según la leyenda, en una parte de esa isla había una cantidad fabulosa de oro). Mientras Luffy, Zoro, Robin y Chopper iban a conseguir el tesoro, Nami, Sanji, Usopp y Gan Fall (quién había ido a salvar a Chopper de un sacerdote de Enel que lo quería matar) bordean la costa para esperar a los demás. Durante ese tiempo, Enel en persona se aparece en el Merry y luego de derrotar sin dificultad a Sanji y Usopp, y revelar que Gan Fall era el anterior Dios que fue derrocado por Enel, les anuncia que el Survival Game ha empezado. Luego de que Enel se marcha, llegan algunos de sus subordinados a atacar el barco, pero son derrotados por Nami con la ayuda de Gan Fall.

El Survival Game[editar]

Nami, luego de conocer a una pequeña niña llamada Aisa que es quién le indica el camino hacia donde están Luffy y los demás, se las arregla para ser uno de los sobrevivientes al juego de Enel, quien les anuncia que debido a su prueba de valor, se han ganado el honor de ir con él a su tierra de ensueño Fairy Vearth. Zoro, Robin, Gan Fall, Wiper (quién atacó a los Sombrero de Paja cuando llegaron al cielo) se niegan a las palabras de Enel y son derrotados uno tras otro. Nami, al ver desvanecidas sus esperanzas, acepta ir con Enel para poder ganar tiempo y pensar en un plan de escape.

Nami es conducida por Enel a una cueva en donde los dos abordan el Arca Maxim con la cual Enel intentará destruir Skypiea y llegar al Fairy Vearth (no sin antes tratar de encontrar la Gran Campana de Oro). Antes de que el arca despeque, Luffy llega y enfrenta a Enel. Mientras el arca se eleva por el aire, Enel consigue arrojar a Luffy fuera del arca y seguir con sus planes. Nami entonces rechaza la invitación de Enel y le dice que prefiere morir antes de irse con él. Antes de ser derrotada por el increíble poder de Enel, Sanji y Usopp llegan a rescatarla.

Durante el curso final de la batalla, con la ayuda del waver, Nami y Luffy alcanzan el arca de Enel para derrotarlo antes de que destruya todo Skypiea. Con el último golpe de Luffy, Enel sale disparado hacia la gran campana dorada, haciéndola sonar poderosamente. El sonido alcanzó al viejo Cricket quien vio así cumplido su sueño de demostrar que su antepasado no había sido un mentiroso.

Regreso al Mar Azul[editar]

Una vez cumplida la hazaña de derrotar a Enel, Nami y la tripulación celebran en Upper Yard con una fiesta y un banquete. Al irse, roban algo de oro, se despiden de todos y regresan al Mar Azul. Ahí, llegan a una isla llamada Long Ring Long Land, donde son sorprendidos por Foxy el Zorro Plateado y su banda y son retados a un juego llamado Davi Back Fight, en el cual, por medio de concursos y competencias se trata de ganar personas de la tripulación contraria.

Nami participa en una de las tres etapas, que es la Donut Race, una carrera de botes. El equipo de Nami (Usopp y Robin) llevaban la delantera, pero debido a una trampa de Foxy son derrotados al final por Porche y su equipo. Debido a esto, la tripulación pierde a Chopper. Durante la segunda etapa, Sanji y Zoro (Chopper sería parte del equipo, pero había sido adquirido por Foxy en la etapa anterior) ganan el Grogy Ring (un juego que consistía en anotar un gol en la meta contraria) y recuperan a Chopper. Y durante la tercera etapa en la cual Luffy pelea contra Foxy, luego de la victoria del primero, los Sombrero de Paja toman la bandera de los piratas de Foxy.

Ya relajados y felices por su victoria, deciden seguir su camino, pero en la casa de un viejo al que habían conocido, encuentran a un enorme y extraño hombre que resulta ser Aokiji uno de los tres almirantes de la Marina. Tras un ligero combate en el que Robin queda congelada así como Luffy y los brazos y piernas de Zoro y Sanji, Nami y los demás descansan unos días para reponerse de lo ocurrido.

Water 7[editar]

Luego de navegar un tiempo, Nami y los demás llegan a la isla conocida como Water 7 en busca de un carpintero que quiera unirse a la tripulación y en busca de un banco para cambiar el oro robado en Skypiea. Nami, Luffy y Usopp llegan a los astilleros de una gran compañía de reparación y construcción de barcos llamada Galley-La, donde se enteran que el Going Merry no puede seguir más y debe ser reemplazado. Nami y Luffy se niegan a esto (mientras Usopp era asaltado por unos desmanteladores de la banda Franky Family comandada por un famoso forajido local llamado Franky) y regresan al barco solo para enterarse que Robin había desaparecido y que Usopp había ido a la Franky House para tratar de recuperar el dinero. Nami se queda esperando en el Merry mientras Sanji, Zoro, Luffy y Chopper van en busca de Usopp y destruyen la Franky House y derrotan a la Franky Family.

Luego del duelo entre Usopp y Luffy por la decisión de éste de cambiar de barco, que tuvo como consecuencia la separación de Usopp de la tripulación. Nami y compañía se enteran de que se les acusa del intento de asesinato del alcalde Iceburg.

Nami y los otros deciden ir a las oficinas del alcalde para arreglar lo sucedido y ahí se enteran de la conspiración del gobierno y el CP9 para matar a Iceburg, conseguir los planos del arma Plutón (la mencionada en Arabasta) y llevarse a Robin quién supuestamente había traicionado a los Sombrero de Paja.

Zoro, Luffy y Chopper son derrotados por el CP9 y Nami entonces se entera de que en realidad, Robin había hecho un trato con el gobierno para que la capturasen a ella y dejaran a los Sombrero de Paja marcharse a salvo de Water 7. Cuando todos están a salvo, Nami les cuenta que el gobierno se llevará a Robin a la Isla Judicial Enies Lobby para encarcelarla. Sin tardanza, parten hacia la isla judicial para salvar a Robin, junto a la Franky Family (que se les había unido, pues su jefe Franky también iba prisionero) y algunos carpinteros de Galley-La que querían vengarse por lo que el CP9 había hecho al alcalde.

Enies Lobby[editar]

A la llegada a Enies Lobby, se encuentran con que Robin no quiere que la salven pues teme que si sigue causándoles problemas, ellos no la quieran más. Luego de una emotiva demostración de lealtad, asegurándole a Robin que lasalvarán sin importar cómo, Nami y los otros inician una batalla contra los agentesdel CP9, cada uno de los cuales tiene una llave que podría ser la que abra las esposas de Robin. Nami al principio se enfrenta a Kumadori a quien le roba su llave, pero contra el cual no tiene esperanzas de ganar y cuando está por ser asesinadea Chopper la salva, juntos escapan de Kumadori y encuentra a Sanji derrotado por Califa. Nami entonces comienza una batalla con Califa, donde es también afectada por los poderes de la agente (que usa una Fruta del Diablo que le permite generar burbujas de jabón), en el último momento es salvada por Chopper quién se había salido de control debido a su pelea contra Kumadori en la cual había usado tres Rumble Ball y perdido la consciencia de sí mismo. Nami descubre que la debilidad de Califa es el agua y utiliza su Perfect Clima-Tact (versión del Clima Tact, mejorado por Usopp) y derrota a Califa.

Luego de que derrotan al CP9, salvan a Robin y escapan del ataque de la Marina llamado 'Buster Call, la tripulación se despide del Going Merry dolorosamente y regresan a Water 7, en donde conocen sus nuevas recompensas, luego de saber que Franky les hará un nuevo barco con el dinero que sus subordinados les robaron antes. Tras recibir su nuevo navío, el Thousand Sunny, y de que Franky se uniera a la tripulación como carpintero, dejan Water 7 huyendo del vice-almirante Garp, el abuelo de Luffy, no sin que antes Usopp se disculpara y volviera a la tripulación.

El Asalto al Thriller Bark[editar]

Mientras navegaban por los mares, un barco fantasma aparece y Nami, Luffy y Sanji van a investgarlo. Ahí conocen a Brook. Y este le pide amablemente a Nami, que le enseñe sus bragas. Luego llegan a Thriller Bark donde desembarcan, Nami se pierde con Chooper y Ussopp, mientras estrenaban el pequeño bote Mini-Merry 2, hecho por Franky.

Los tres se adentran en la "isla" (en realidad el Thriller Bark es un barco) y luego de un incidente en el cementerio con algunos zombies, llegan a un castillo donde conocen al Dr. Hogback (muy admirado por Chopper). Después, es atrapada por Absalom en el baño justo cuando se bañaba, a lo que Usopp le salva de ser secuestrada. Al instante de salir de la mansión principal es raptada por Absalom para casarse con él. Sanji va junto con Franky y Zoro a rescartarla, y Sanji la encuentra justo a tiempo para impedir la ceremonia (Nami no podía, pues estaba inconsciente), y la protege de volver a ser raptada por Absalom, pero falla.

Absalom trata por todos los medios de continuar la ceremonia y justo cuando le va a dar el beso que sella la unión, Nami despierta y se encuentra con Lola, una zombie que deseaba casarse con Absalom. Nami y había tenido un encuentro anterior con Lola en el Wonder Garden de Pellona, pero se salvó de su furia asegurándole a la chica zombie que en realidad su nombre era Namizou y era un hombre. Lola le gana tiempo a Nami, pero es derrotada por Absalom, lo que enoja a la navegante quien derrota completamente a su pretendiente (aunque ya había sido debilitado por Sanji en su encuentro previo).

Seguidamente, y mientras iba a salvar al Thousand Sunny de que Pellona lo robara, se encuentra con el Shichibukai Bartholomew Kuma, quién le pregunta si es verdad que Luffy tiene un hermano para luego desaparecer buscando a Moria.

Al final, durante la pelea contra el Special Zombie ayuda a congelar el cuerpo de Oz en el plan formulado por Chopper. Luego de la total derrota de Moria, Nami recuerda el incidente con Kuma y trata de avisarles, sin embargo ya es tarde pues Kuma había llegado a aniquilarlos a todos.

Lucha desesperada[editar]

Nami participa en la pelea que mantiene la tripulación contra el Pacifista, al que derrotan luego de una extenuante batalla. Justo cuando se disponían a seguir su camino, hace su aparición Sentoumaru junto a otro Pacifista e inmediatamente comienzan a cazar a los Sombrero de Paja. La tripulación se separa en tres grupos y Nami, Franky y Sanji comienzan a huir pero son interceptados por el Pacifista. Sin embargo Nami no pelea contra el robot, puesto que en ese momento aparece el Almirante Kizaru, quien inmediatamente deja fuera de combate a Zoro.

Momentos después (cuando ya había entrado en escena Sylvers Rayleigh), aparece el verdadero Bartholomew Kuma, quien sin esfuerzos va desapareciendo a toda la tripulación. Nami es desaparecida por el Shichibukai mientras pedía ayuda desesperadamente a Luffy quien no fue capaz de salvarla.

Isla Wheatheria[editar]

Después se revela que Nami ha sido enviada por Kuma a Wheatheria, una "isla del cielo" donde la recoge un excéntrico mago llamado Haredas, que le explica que en esa isla se dedican a estudiar el clima y los fenómenos atmosféricos. También le enseña una cuerda con tres nudos llamados "nudos de viento", que al desatarse de uno en uno, provocan una ligera brisa, que luego se convierte en un fuerte viento, y finalmente, en un vendaval. Después se ve a Nami observando como Haredas hace algunos negocios con dos hombres. Lo último que se sabe de ella es que está estudiando el clima de Weatheria junto al mago, con quien ha decidido permanecer hasta que la nube-isla llegue al archipiélago Sabaody. Sin embargo, en los rellenos del anime, muestran la llegada de Nami a Weatheria, su encuentro con el mago, quien la acoge en su hogar y como despeja el cielo con el ataque "Cyclone Burst", combinando los "nudos de viento" con su Perfect Clima Tact.

Más tarde, es hecha prisionera por los científicos por tratar de robar algunas de sus creaciones y escapar. Al leer acerca de la muerte de Ace en el periódico ella llora sollozando por el dolor que había pasado Luffy. Al ver esto, los científicos la dejan ir, pero resulta ser un engaño y ella consigue escapar tomando a Haredas como rehén, aunque toma nota de que ella realmente está llorando.

Mientras ella y Haredas se escapan, se lee el artículo de Luffy volver a Marineford y se frustra con él por no pensar en la tripulación y solo a sí mismo. Más adelante, ella es capturada por los científicos, que la reprienden, pero llora falsamente para que los científicos la disculparan. Ella sale corriendo, diciendo que los perdona y que quiere una casa de ellos para vivir. Poco después, ella es informada por Haredas del tiempo extraño en el Nuevo Mundo y decide que ella debe conocer todo sobre ello para poder ayudar a su temerario capitán, Luffy, recordando sus experiencias pasadas con él todo el tiempo. Ella le pide a Haredas que le enseñe la Weather Balll, pero dice que que si se utiliza de forma inadecuada, podría sumir al mundo en el caos. Nami le pregunta sobre la posibilidad de utilizarlo como un arma para disgusto de Haredas.

Dos Años después[editar]

La Reunión de los Sombreros de Paja[editar]

Después de dos años estudiando en Weatheria, Nami regresa al Archipiélago Sabaody. En un bar donde los piratas Sombrero de Paja falsos están reclutando a miembros de la tripulación, Nami se entera de que la Sede de la Marina se ha trasladado debido a la decisión del sucesor de Sengoku. Cuando el falso Luffy tiene su mirada en Nami, que casualmente lo rechaza. La falsa Nami entonces la amenaza. Usopp viene y rechaza a los falsos piratas sombrero de paja con su nueva arma Pop Green. Nami está encantado de ver nuevamente a Usopp y comentar que se ha vuelto más varonil. Nami entonces da a los falsos Sombrero de Paja una nube de trueno y huye del bar con Usopp.

Nami y Usopp entonces se topan con Chopper, que estaba en la búsqueda de "Robin". Después de decirle a Chopper que los Sombrero de Paja que encontró son falsos, regresan al Thousand Sunny. Allí, se familiariza a fondo con Robin, Franky, Rayleigh y Shakky. Nami comenta lo inusual del cuerpo de Franky. Rayleigh dice que él va a enseñaler a Nami sobre cómo operar un barco cubierto.

Después de que el barco llega al Grove 42, Brook pronto sube al barco. Brook le pregunta a Nami si puede ver sus bragas de nuevo después de dos años. Nami responde con una patada a través del barco, comentando que ella no le mostrara sus bragas ni dos años antes tampoco. También comenta que ninguno de los otros han madurado en dos años. Después de que el Trío de Monstruos llega con la ayuda de Chopper y un pájaro gigante, Nami saluda a todos. Cuando Luffy comienza admirando el nuevo cuerpo de Franky, Nami le aleja mientras le dice que hay barcos marinos cercanos. Nami ve a los Piratas Kuja nave junto con el resto de la tripulación, y Robin le informa sobre los Piratas Kuja. Nami entonces se sorprendió al descubrir que Luffy sabe de Hancock y que Luffy fue enviado a Amazon Lily. Nami entonces explica cómo el barco va a navegar bajo el agua y dice que necesitan elevar las velas cuando Franky libero los flotadores. Luffy le pregunta a Nami si está listo para zarpar, a lo que ella responde que sí, y con eso se la ve animando con el resto de la tripulación mientras el barco zarpa para la Isla Gyojin.

Viaje a la Isla Gyojin[editar]

Con la ayuda de su vaca marina, los Piratas de Caribou se encuentran con los Sombrero de Paja y se preparan para la batalla. Después de que Caribou pone un pie en el Thousand Sunny, Nami reconocea la vaca marina, que resulta ser Mohmoo. Mohmoo huyó con miedo después de ver a Nami, Sanji, Luffy y dejando detrás a Caribou. Los Sombreroa de Paja luego lo atan mientras él pide misericordia. Mientras se sumergian, Nami entonces explica las corrientes submarinas y el camino correcto que se debe tomar, pero como de costumbre, la mayoría de los demás Sombrero de Paja no entienden completamente mucha de su explicación a la molestia de Nami.

Cuando llegan a la "cascada submarina, la tripulación se encuentra con el Kraken. Para gran consternación de Nami, Luffy insiste en domar al monstruo marino. Nami grita de terror cuando es testigo de la destrucción del baco de Caribou por el Kraken. Nami le sugiere a Franky utilizar el Courp Vent para escapar del kraken, pero Franky dice que hará que se rompa la burbuja. El Trío monstruo entonces es dotado por un revestimiento individual, luchando contra el Kraken en el mar y derrotándolo. Sin embargo, debido a que el trío de monstruos no usa líneas de vida, se separaran de Nami y el resto de la tripulación mientras el barco se hunde bajo el agua de la corriente. Después de llegar a 7.000 metros bajo la superficie, la tripulación se encuentra con más monstruos marinos.

Ella, junto con el resto de la tripulación están asustados por todas las criaturas del mar profundo. Cuando salió a la luz que Caribou se las arregló para escapar, comenzó a preocuparse, a pesar de que fue capturado rápidamente por Franky. Mientras empezaba a hacer calor, Nami se dio cuenta de que estaban cerca de los volcanes submarinos y le dijo a la tripulación que se alejara de ellos. Sin embargo, pronto vio una luz en el océano, que se acercaron antes de darse cuenta que se dirigían directamente a las fauces de un demonio del mar. Ellos se salvaron gracias a un Umibozu, que rápidamente se reveló a sí mismo como un enemigo. Entonces, un barco fantasma apareció, asustando a ella junto con Chopper, Usopp y Brook. Pronto descubrió que el barco fantasma es, de hecho, el holandés errante, dirigido por el capitán Vander Decken. Cuando estaban a punto de ser atacados por el Umibozu, se salvaron gracias al recién domado Surume. Sin embargo tan pronto como la tripulación se reunió una vez más, el mar comenzó a retumbar, con Nami, confirmando que un volcán submarino estaba a punto de estallar.

Nami ordena a Luffy decirle a Surume que se aleje del volcán. Sin embargo, Surume ya está corriendo. Contenta de que son capaces de escapar. A continuación, se da cuenta de que el magma está corriendo por el lado del volcán al fondo del océano y que las corrientes se arremolinaban debido a las diferencias de temperatura. Ella dice que tienen que ir un poco más para convertirlo en una zanja de concreto. Cuando Franky ve algo por encima de la nave, Nami se da cuenta de que es un desprendimiento de rocas provocado por el volcán, destruyendo la zanja. Cuando llegan al fondo de la zanja, hay una luz brillante emanando de una isla. Nami confirma con el log pose que han llegado a Isla Gyojin. Ella le dice a Luffy que deje de pensar en la comida dela isla y ayudar a buscar una entrada.

Cuando Hammond y los Nuevos Piratas Gyojin se presenta, Nami parece incómoda al ver el tatuaje de los Piratas de Arlong en su cuello. Sabiendo que Luffy rechazaría la oferta de Hammond de unirse a los Nuevos Piratas Gyoji le dice a Franky que prepare la nave. Ella dice que no tienen ninguna oportunidad contra el Gyojin, como la presión del agua es demasiado fuerte. Ella le dice a Franky acerca de su plan de utilizar el último de aire de la nave en un Coup de burst de escapar de los piratas e ir derecho de carga a Isla Gyojin.

Aventura en el Paraíso Submarino[editar]

Hammond no con buenos ojos al rechazo de Luffy y se prepara para atacar el Thousand Sunny. Franky activa el Coup de burst y la nave vuela a través de la burbuja que rodea Isla Gyojin. El barco luego cae en una corriente y los Sombreros de Paja se separan.

Nami finalmente llega la mansión de Pappug. A continuación, se aplica un poco de compras en la tienda de ropa Penal en el primer piso. Nami se queja de los precios caros y negocia con un empleado de la tienda para bajar los precios. A continuación, se reúne con Luffy, Usopp, Brook, Pappug y Keimi. Nami regaña a Pappug de los altos precios y demanda un descuento. Sin embargo, Pappug decide dejar a Nami y sus amigos tienen todo lo que quieran de forma gratuita. Después de escuchar esta noticia alegre, los piratas rápidamente vacian la tienda para disgusto de Pappug. A continuación, escuchan un alboroto afuera de la tienda y se encuentran con que el Rey Neptuno ha llegado a conocer a los piratas. Nami y los otros son invitados por su rey a Ryugu, su castillo.

Los Sombreros de Paja, Keimi y Pappug van montandos en Megalo y Neptuno en Hoe, mientras él los llama para no caerse. Luffy le pregunta a Nami si sabía que paso con los demás. Nami les dijo que Franky fue a buscar a uno de los familiares de Tom y Robin se fue a buscar una historia importante, por lo que los tres se dividieron. Ella les dijo que en realidad no tienen demasiados problemas. Nami le pregunta a Neptuno una pregunta, llamándolo abuelo, causando que Pappug le mordiera en la cabeza, diciéndole que lo llamara dios del mar, el capitán Neptuno. Ella le pregunta por qué Isla Gyojin es tan brillante a pesar de estar a 10.000 metros bajo la superficie. Neptuno le dijo que la isla se creó cuando Gyojin comenzó a vivir en el suelo marino, donde se hizo la luz. Explicó que las raíces de un árbol llamado árbol de la víspera de la luz del sol llegan hasta el fondo del mar y transfiere la luz a la Isla Gyojin. Al llegar al palacio, todo el mundo miró con asombro y Nami se maravilló de su belleza. Después de entrar en la casta, Luffy se va en busca de alimento y Nami se pregunta dónde se iba Luffy.

Después de recibir la palabra de las misteriosas desapariciones de las sirenas de la Cueva Sirena y de la predicción de Madame Shirley, los guardias de palacio y el personal toman medidas contra los Sombrero de Paja. Nami, Usopp y Brook batallan contra los guardias. Nami se sorprende al ver a Zoro, que estaba encerrado con llave hasta hace un tiempo, uniéndose a la lucha.

Los Sombreros de Paja finalmente someten y atar el rey, los ministros, y los guardias reales. Mientras sus compañeros de la tripulación están teniendo una pequeña discusión, Nami dice a sí misma que estaba disfrutando de la paz, visitas turísticas y compras. A continuación, le pide a un guardia que le diga donde esta el tesoro mucho a la molestia de Usopp. Cuando Nami le pregunta por qué con un rostro de aspecto inocente, Usopp se pone más molesto. Después de que Zoro dice que debne dejar Isla Gyojin, Nami informa al grupo que el Log Pose que no funciona como antes. El Ministro de izquierda le dice que el Log Pose no trabaja en el Nuevo Mundo. El ministro le ofrece suministrar informaciones, si lo desatan. Los tres príncipes de la Casa de Neptuno regresar al palacio solo para encontrarlo bajo el control de los Sombrero de Paja. Dado que los príncipes no pueden entrar, Fukaboshi habla con Zoro a través del Den Den Mushi. Mientras que Zoro utiliza una parte, Nami le pregunta por mil millones de beli, molestando a Usopp una vez más. Nami entonces escucha a Fukaboshi como revela el mensaje de Jinbe.

Cuestiones de traducción y doblaje[editar]

El nombre "Nami" significa gran ola

El nombre de Nami, no ha sufrido mayores alteraciones de Japonés a Inglés o a Español. Sin embargo, luego de la saga de Arlong Park, el diseño y atributos de Nami han sido censurados en alguna ocasión, la gran mayoría de veces por 4kids. La edición más común, como se vio en la saga de Arabasta, cuando usaron el traje de bailarinas, fueron removidos los escotes en los vestidos; la mayoría de los personajes femeninos sufrieron ese tipo de censura. Acorde a esta edición, fueron añadidos trajes de baño en los cuerpos de Nami y Vivi durante la escena de la ducha al final de esa saga. Otra escena censurada fue cuando usa su "Golpe de Felicidad" contra Luffy y demás que las estaban espiando. Otra censura mayor fue cuando se quitó la escena en que Nami se apuñala el brazo en la parte donde tenía el tatuaje.

En la versión de FUNimation esas censuras no son tan restrictivas, como se puede ver en Skypiea y no censuraron los senos del traje de baño de Nami.

Cameos y Crossovers[editar]

  • Nami apareció en un número especial de Shonen Jump, donde Enel ataca Tokyo y Odaiba. Goku llega a combatirlo y Luffy viene a ayudarlo. Juntos realizan una técnica llamada "Gomu gomu no Kame hame Ha" y derrotan a Enel.
  • Nami aparece como una ladrona extraterrestre junto a Bulma en Cross Epoch, una historia de un solo tomo hecha por Akira Toriyama y Eiichirō Oda, donde participan varios personajes de One Piece y Dragon Ball.
  • Es un personaje controlable en el juego de Nintendo DS Jump Ultimate Stars y en el de Playstation 2 Battle Stadium D.O.N.