Shichibukai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ouka Shichibukai (王下七武海): se puede traducir como "Siete Señores de Guerra del Océano", acortándose también como (七武海). Es un grupo de piratas con patente de corso, ficticio, correspondiente al manga y anime One Piece, creado por Eiichirō Oda.

El grupo consta en una clasificación de animales según lo temibles que sean esos animales. Mostrando una vez más el gusto de Oda por los animales, cada miembro del grupo representa uno, con la excepción de Barbanegra.

Hicieron un trato con el Gobierno Mundial, el cual les quitaría las recompensas sobre sus cabezas a cambio de que trabajaran para ellos derrotando a otros piratas y manteniendo el equilibrio entre los tres grandes poderes del mundo (el Cuartel General de la Marina, el Yonkō y el Shichibukai).

Acerca de ellos[editar]

Los Shichibukai son siete de los piratas más fuertes del mundo y uno de los Tres Grandes Poderes. Están bajo el servicio del Gobierno Mundial (por lo menos de nombre, pues pocos de ellos realmente cumplen sus deberes). Estas siete personas son piratas que se dedican a cazar a otros piratas activos y ganan un porcentaje de los beneficios por ese trabajo además de los amplios privilegios que les fueron otorgados por el Gobierno.

Aparentemente gozan de bastante autonomía en su manera de operar e incluso parece que ni siquiera son vigilados por largo tiempo (como prueba la conspiración de Crocodile). A causa de su trato con el Gobierno Mundial, los Shichibukai son llamados los "perros del Gobierno" por otros piratas. Al mismo tiempo, todos son bastante temidos pues son increíblemente poderosos.

Habilidades[editar]

  • Dracule Mihawk: El mejor espadachín del mundo. Dueño de la mejor espada del mundo: Kokutou Yoru.
  • Jinbei: Usuario del kárate gyojin(魚人空手 Gyojin Karate). Es un gyojin (del japonés Hombre-pez), por lo cual posee además de su gran fuerza, la capacidad de comunicarse con otros animales marinos y utilizar técnicas de manipulación del agua.
  • Sir Crocodile: Fruta del Diablo tipo 'Logia', 'Suna-Suna no Mi'(capacidad de covertirse en arena y manejarlo a su antojo).
  • Donquixote Doflamingo: Fruta del diablo Ito Ito no mi tipo paramecia que le permite crear hilos con los cuales manipular a la gente como si fuesen marionetas, cortar y entretejer hilos entre nubes con los cuales puede volar.
  • Bartholomew Kuma: Fruta del Diablo tipo Paramecia, que le permite hacer rebotar las cosas, con lo que puede lanzar proyectiles, lanzar a las personas a grandes distancias y parar ataques físicos, Nikyu-Nikyu no Mi. Cyborg del tipo Pacifista.
  • Gecko Moria: Fruta del Diablo tipo Paramecia, la Kage Kage no Mi que le permite manipular las sombras de diferentes maneras, desde proyectiles hasta hojas, además de la capacidad de reanimar cuerpos implantándoles las sombras de usuarios vivos,, Kage-Kage no Mi.
  • Boa Hancock: fruta del Diablo Paramecia, Merro-Merro no Mi. Tiene el poder de petrificar a todo aquel que sea seducido por ella, además de a los que impacte con sus poderosos golpes. Haoushoku Haki.
  • Marshall D. Teach: fruta del Diablo tipo Logia, Yami-Yami no Mi que es capaz de anular los poderes de otras Frutas. Su última hazaña fue apoderarse de la habilidad de la Akuma No Mi que tenia Barbablanca, usando su poder sobre el cadáver de éste, por lo que ahora es el único ser conocido que posee dos habilidades de Fruta del Diablo.
  • Trafalgar Law: fruta del Diablo tipo Paramecia, Ope Ope no Mi le permite crear un perímetro dentro del cual puede hacer modificaciones a voluntad

Anteriores recompensas[editar]

Éstas recompensas les fueron puestas antes de convertirse en Shichibukai, así que pueden no representar el nivel de amenaza real del pirata si fuera enemigo del Gobierno.

  • Jinbe: 250,000,000 de berries.
  • Sir Crocodile: 81,000,000 de berries.
  • Donquixote Doflamingo: 340,000,000 de berries.
  • Bartholomew Kuma: 296,000,000 de berries.
  • Gecko Moria: 320,000,000 de berries.
  • Boa Hancock: 80,000,000 de berries.
  • Marshall D. Teach: cero berries.
  • Dracule Mihawk: Desconocida
  • Trafalgar Law: 440.000.000 de berries.
  • Buggy el payaso: 15.000.000 de berries.

Historia[editar]

Hasta donde se sabe, el grupo tiene por lo menos 11 años de antigüedad, pues Boa Hancock ha pertenecido al grupo desde ese tiempo, además Gecko Moria ha sido un Shichibukai durante la última década y Jinbe ascendió al cargo de Shichibukai ocho años atrás.

Para que alguien se convierta en un Shichibukai, tiene que demostrar su poder contra otros piratas y asegurar lealtad al Gobierno Mundial.

Debido a la preocupación de mantener a los Tres Grandes Poderes en equilibrio, el Gobierno permite y encubre algunas actividades ilegales en los Shichibukai. Sin embargo, los Shichibukai no se preocupan mucho por mantenerse muy unidos al Gobierno (con la excepción de Bartholomew Kuma) o ni siquiera entre ellos mismos. Muchos marinos de alto rango, de hecho se sorprendieron de que algunos Shichibukai realmente se molestaran en asistir a la reunión convocada en Mariejoa para discutir los incidentes que habían ocurrido en Arabasta y la destitución de Crocodile.

En términos de poder, comparados con el Yonkou y la Marina, parecen tener aproximadamente la misma fuerza, y al menos dos de ellos (Moria y Mihawk) han sido rivales de algún Yonkou (Kaidou y Shanks, respectivamente). Mihawk dice que las dos organizaciones (Marina y Shichibukai) son iguales en fuerza.

El último Shichibukai en ser presentado, resultó ser la bellísima Boa Hancock, que usa la Mero Mero no Mi para volver piedra a las personas q tienen algo de oscuridad, rencor, ambición, etc. en su corazón.

Crocodile era inicialmente un Shichibukai, pero fue derrotado por Monkey D. Luffy al final de la saga de Arabasta, arrestado por su conspiración y despojado de su rango. Su reemplazo fue Barbanegra.

Actualmente, todos los Shichibukai han sido llamados para combatir junto a la Marina contra Barbablanca. Boa Hancock se rehusaba a cumplir con su deber, pero después de conocer a Monkey D. Luffy ella accede a ir a la reunión de los Shichibukai. Jinbe es el único Shichibukai que se negó rotundamente al llamado y abiertamente renunció. Como consecuencia de ello, estuvo prisionero en Impel Down como represalia por su negativa a cooperar en la batalla contra Barbablanca y compartió celda con Portgas D. Ace.

Crocodile y Jinbe acompañaron junto a otros prisioneros de Impel Down a Luffy en su escape de la prisión y en la guerra contra Barbablanca. Durante la guerra, todos los Shichibukai (activos y destituidos) toman parte en algún bando de la confrontación.

Al final del conflicto, Jinbe y Hancock se van con Luffy; Mihawk abandona el terreno cuando llega el Yonkô Shanks; Doflamingo, Kuma y los pacifistas se disponen a acabar con Gecko Moria ya que es considerado inútil para su puesto por el Gobierno Mundial y Barbanegra, tras renunciar a su puesto y luchar contra los marinos se marcha junto a su tripulación. Crocodile decide ayudar a Jinbe y Luffy en su huida y es visto por última vez proponiéndole a Daz Bones ir con él rumbo al Nuevo Mundo.

Shichibukai y los Piratas del Sombrero de Paja[editar]

Todos los miembros del Ouka Shichibukai se han cruzado directa o indirectamente en el camino de los Piratas del Sombrero de Paja.

  • Dracule Mihawk: peleó contra Zoro en el Restaurante Baratie. En Marineford se enfrenta brevemente a Luffy y finalmente se encuentra a Zoro en su refugio gracias a Kuma (Interacción directa).
  • Jinbe: cedió el título de capitán a Arlong, permitiéndole ir al pueblo de Nami e iniciar un periodo de terror. Mientras estaba preso en Impel Down fue liberado y apoyó a Luffy en el escape de la prisión; después también lo ayuda en la guerra de la Marina contra Barbablanca. Poco tiempo después, se encuentra cuidando a Luffy junto a Rayleigh, los cuales ayudan a Luffy a llegar a Marineford para presentar sus respetos tras la guerra. Más tarde, se despide de Jinbe (montado sobre un tiburón ballena) el cual dice que se encontrarán en dos años en la isla Gyôjin. Actualmente Jinbe esta en la isla Gyojin tras la derrota de Hody Jones.
  • Sir Crocodile: peleó y fue derrotado por Luffy en Arabasta. Tiempo después es liberado de su celda en Impel Down, y unió fuerzas temporalmente con Luffy. (Interacción directa).
  • Bartholomew Kuma: peleó y derrotó a la tripulación entera dos veces, una en Thriller Bark y la otra en el Archipiélago Sabaody. Apareció nuevamente en Marineford y finalmente regresa a Sabaody, en el lugar donde se encuentra el Thousand Sunny, se reveló que es miembro del ejército revolucionario y cuando paso a ser el arma humana PX-0 se le implanto una ultima orden que era de cuidar el Thousand Sunny hasta la llegada de uno de los miembros. (Interacción directa).
  • Donquixote Doflamingo: castigó a Bellamy por perder contra Luffy en Mock Town. Además, era dueño de una Casa de Subastas donde capturan a Camie y en la cual se desarrollaron los incidentes entre los Piratas de Luffy y los Nobles Mundiales. Presenció la entrada de Luffy en la guerra y se alegró de conocerle. Recientemente se encuentra en Marineford tras haber terminado la guerra. (Interacción directa).
  • Marshall D. Teach: conoció a la tripulación en Mock Town y trató de capturarlos. Además de que Portgas D. Ace se cruzó con los Sombrero de Paja debido a su búsqueda de Teach. Pasado un tiempo, Ace y Teach disputan su duelo, tras lo cual Ace es vencido y entregado a la Marina. Más adelante, Luffy tendría un breve duelo en Impel Down, terminando en empate. (Interacción directa).
  • Gecko Moria: peleó y fue derrotado por Luffy en Thriller Bark. Durante la batalla contra Barbablanca y ante el encuentro con Luffy, se da a conocer que aun quiere la sombra de Luffy, aunque Jinbe lo enfrenta dejando a Luffy seguir su camino. (Interacción directa).
  • Boa Hancock: Luffy fue derrotado y enviado al pueblo de Amazon Lily por Bartholomew Kuma. Ahí conoce a Hancock con quien tiene roces al principio, aunque luego de conocerse, la Shichibukai se enamora perdídamente de Luffy y lo ayuda a infiltrarse en Impel Down. Durante la guerra contra Barbablanca, Luffy se ve acorralado por Smoker y ella acude en su ayuda atacando al comodoro, sin importar que eso le cueste el puesto como Shichibukai. Deja el campo de batalla junto a Jinbe para ayudar a Luffy (Interacción directa).
  • Trafalgar Law: en la casa de las subastas pelea junto con Luffy y Kidd contra un grupo de marines, además tras la guerra de Marineford llega para llevarse a Luffy en submarino y curarle las heridas. Actualmente está en Punk Hazard ejecutando un plan contra Ceasar Clown con la ayuda de los Mugiwara. (Interacción directa).
  • Buggy el payaso: En su juventud, Buggy junto a Shanks "el pelirrojo" eran aprendices del barco de Gol D Roger. Durante el ataque a un barco enemigo, la tripulación encontró una akuma no mi. Al enterarse que valía demasiado, Buggy engaño a la tripulación para robarla. Sin embargo, mientras se preparaba para escapar fue sorprendido por Shanks, causando que se tragara la akuma no mi, perdiera el mapa y cayera al mar. Shanks lo rescato, pero aun así Buggy lo odia, culpándolo de que sus planes se atrasaran diez años. Capitan de los Piratas de Buggy, lucha contra Luffy hasta que ve a Nami escapándose con sus tesoros y la ataca. Durante la pelea, Nami captura varias partes de Buggy dejándole solo las manos, pies y cabeza, Luffy aprovecha para lanzar a Buggy fuera de la isla sin las partes que amarro Nami.

Deberes de los Shichibukai[editar]

El grupo de los Shichibukai parece ser un término medio entre los caóticos Yonkou y los más ordenados Marinos. No presentan oposición abierta al Gobierno Mundial, pero tampoco es garantía que sigan sus órdenes.

Su único deber es atacar a otros piratas y pagarle al Gobierno un diezmo de sus ganancias. Cada Shichibukai debe tener una fama temible que intimide y atemorice a los piratas corrientes y a los aspirantes a serlo. También hay que tener en cuenta que cuando ocurre un evento bélico en contra del gobierno son llamados para luchar, como es el caso en la guerra contra Barbablanca en marinford.

A cambio de sus servicios, los Shichibukai han sido redimidos de todo crimen y sus recompensas han sido retiradas, volviéndolos hombres libres.

Afiliaciones[editar]

Además del Gobierno Mundial, los Shichibukai son (o fueron) parte de algún otro grupo.

  • Dracule Mihawk: amigo y rival de duelos de Shanks el pelirrojo, uno de los Yonkous.
  • Jinbe: formó parte de la tripulación de los Piratas Sunny (dejó a Arlong como capitán).
  • Crocodile: anterior presidente de Baroque Works (desmantelada posterior a su derrota y arresto).
  • Donquixote Doflamingo: rey de Dressrosa. anterior líder de los piratas de Bellamy. Lider de los piratas nueva era. Dueño de la Casa de Subastas (que luego regaló a uno de sus subordinados, Disco).
  • Bartholomew Kuma: anterior tripulante del barco de Monkey D. Dragon el revolucionario.
  • Gecko Moria: anterior capitán de una tripulación no nombrada (derrotada y masacrada por el Yonkou Kaidou). Líder del Thriller Bark.(Derrotado por Luffy)
  • Boa Hancock: líder de las Piratas Kuja. Emperatriz de la isla Amazon Lily.
  • Marshall D. Teach: anterior miembro de los banda de Piratas de Barbablanca (Expulsado). Ouka Shichibukai (Abandono) Capitán de la Banda de Piratas de Barbanegra, actual Yonkou
  • Trafalgar Law: anterior supernova. Capitán de los Piratas Heart.
  • Buggy el payaso: anterior tripulante de la tripulación del rey de los piratas Gol D. Roger. Capitán de los piratas de Buggy

Destitución[editar]

Incluso si van contra la Ley, el Gobierno Mundial y la Marina pueden pretender no notarlo, como lo prueba la Casa de Subastas Humana de Donquixote Doflamingo. Crocodile y Gecko Moria parecieron mantenerse sin supervisión por un tiempo extremadamente largo, pues ambos crearon poderosas organizaciones de las cuales el gobierno ignoraba totalmente su existencia (como Baroque Works). Debido a lo delicado que es mantener equilibrados los Tres Grandes Poderes del Mundo, el gobierno tolera las actividades ilegales de los Shichibukai e incluso intentan encubrirlas en lo posible.

Esto no quiere decir que los Shichibukai tengan su título asegurado sin importar lo que hagan. Crocodile es un ejemplo de un Shichibukai con el título revocado y posteriormente arrestado. Lo hecho por Crocodile en Arabasta obligó al Gobierno Mundial a retirarle su rango y privilegios, además de arrestarlo. Más tarde, la derrota de Moria fue conocida con preocupación por los líderes mundiales pues apenas se había encontrado un reemplazo para Crocodile y temieron otro desequilibrio al haber otro Shichibukai derrotado. Sin embargo, en el caso de Moria decidieron encubrirlo para que no se propagara el rumor de su derrota y no le fue revocado el rango de Shichibukai, pues no había hecho nada en contra del Gobierno.

Después del escape de Impel Down, Jinbe renuncia abiertamente a su posición de Shichibukai frente a toda la Marina durante la guerra contra Barbablanca.

La destitución de un Shichibukai no implica solamente la pérdida del título, sino de cualquier privilegio, concesión o beneficio político del que gozaran. Boa Hancock fue advertida que, mientras ella colaborara con el Gobierno Mundial, tanto su gente como su isla serían respetadas y no se les molestaría. Sin embargo, si ella no atendía al llamado del Gobierno para la batalla contra Barbablanca, el trato se rompería; y aun así cuando ve en peligro a Luffy durante la guerra contra Barbablanca ataca a Smoker sin importarle perder su título.

Al llegar a Marineford, Barbanegra revela porque quería el titulo de Shichibukai, renunciando a él cuando dijo que ya no necesitaba esa posición.

Otra forma de perder el título es que se considere demasiado débil para seguir siendo un Shichibukai. Esto es lo que le ocurrió a Gecko Moria, cuya actuación en la guerra fue bastante lamentable, por lo que poderes del gobierno mundial, superiores al propio almirante Sengoku ordenaron a Doflamingo, junto con varios pacifistas, acabar con él, publicando en los periódicos como "Caído en Combate".

Miembros[editar]

Debido a la descripción anterior, los quatro Shichibukai activos son:

Dracule Mihawk[editar]

Dracule Mihawk (ジュラキュール・ミホーク, Jurakyūru Mihōku ), apodado "Ojos de Halcón" (por lo tanto representa al halcón), es el mejor espadachín del mundo. Zoro, quien desea obtener este título, le desafía a un duelo con espada, pero es derrotado. Shanks "el pelirrojo" y Mihawk tenían continuos duelos hasta que el Yonkou regresó con un brazo menos, por lo que el Shichibukai perdió interés en luchar con él. Suele navegar solitario en el mar gracias a una embarcación cuadrada en forma de ataúd, la cual tiene en cada vértice una vela con una llama verde. Además carga una enorme y gruesa espada en su espalda, la cual es incluso más grande que él mismo.

Es el primer Shichibukai que aparece en la historia, en la saga del Baratie (aunque en este punto en la historia todavía se desconocía el término "Shichibukai"), donde destruyó una gran parte de la flota de barcos de Don Krieg, por mera diversión de éste (se insinuó la posibilidad de que le habían despertado de la siesta). Aquí se encuentra con la banda de Luffy, y en particular con Zoro, quien le reta a un duelo con espadas para ganar el título de mejor espadachín del mundo. Mihawk derrota fácilmente a Zoro, dándole un corte en el pecho, lo que provocó la actual cicatriz característica en el pecho de Roronoa. Luffy, enfurecido, intentó atacar a Mihawk, pero éste esquivó con facilidad sus ataques.

A pesar de derrotar tan fácilmente a Zoro, Mihawk notó el gran espíritu de pelea de éste y lo retó a que lo desafiara en un futuro, cuando estuviera mejor preparado. Mihawk después se fue rumbo a Grand Line.

Mihawk aparece luego, cuando Luffy derrota a Arlong. Fue a ver a Shanks para informarle de la introducción de Monkey D. Luffy en el mundo de los piratas. Después se le ve sorprendentemente en Mariejoa, junto con Kuma y Doflamingo, discutiendo la derrota de Crocodile. Acudió a la reunión porque, según sus palabras, estaba interesado en la banda pirata que era el orden del día de la conversación (los Piratas de Luffy). Su siguiente aparición es el la pelea contra Barbablanca, donde tiene un breve encuentro con Luffy y más tarde con uno de los comandantes de Barbablanca.

Su última aparición es en la isla Kuraigana, su lugar de descanso. Allí se encuentra nuevamente con Zoro, informándole de los acontecimientos en la guerra. Zoro decide ir con Luffy y Mihawk le regala un barco que posteriormente es destruido mientras Zoro intentaba salir de la isla. Después de que Zoro recibiera el mensaje de Luffy, le pidio a Mihawk que lo entrenara para convertirse en un mejor espadachin, a lo que acepto.

Es llamado "cetrero fantasmal" en el anime de España.

Bartholomew Kuma[editar]

Bartholomew Kuma (バーゾロミュー・くま, Bāzoromyū Kuma) o Kuma a secas, representa el Kuma (oso). Su antiguo alias era "Kuma el Tirano" (por su brutalidad como pirata) y la antigua recompensa que había sobre su cabeza era de 296 millones de Berries. Es un medio cyborg creado por el Dr. Vegapunk (anteriormente fue totalmente humano), llamado Pacifista. Según Moria, Kuma es el único Shichibukai leal al Gobierno. Presenta un aspecto bastante serio y lleva una Biblia bajo el brazo. Tiene una estatura igual a la de un semi-gigante (es tan grande como Moria). Comió la fruta Nikyu Nikyu no mi (fruta zarpa-zarpa) que le da la habilidad de repeler cualquier cosa.

Interviene en la historia en 5 ocasiones: la primera en Mariejoa, para tratar la derrota de Crocodile. Aparición menor, pues ni siquiera habló. La segunda, más importante: lo enviaron a Thriller Bark a entregar el informe de que Crocodile había sido sustituido por Barbanegra como Shichibukai. En su tercera aparición, intervino en la pelea de los Mugiwara contra Kizaru y los PK comandados por Sentômaru, usando su habilidad para enviar a la tripulación a distintos puntos del globo. Se especula que lo hizo para ayudar a Luffy y que no fuera exterminado en Sabaody. La cuarta en la convocatoria del Gobierno para presenciar la ejecución de Ace. Y la quinta, también en Sabaody, en el "Estafa Bar de Shakky", hablando con Rayleigh.

Cuando Moria fue vencido por Luffy, Kuma intervino en la pelea, por una orden del Gobierno de eliminar a los supervivientes de Thriller Bark y así evitar que se propagara la noticia de la derrota de otro Shichibukai. Ofreció a la tripulación de Luffy la posibilidad de escapar a cambio de la cabeza de su capitán, a lo que éstos se negaron. Kuma derrotó a todos y destruyó prácticamente todo Thriller Bark usando su Ursus Shock. Zoro le enfrentó y ofreció su cabeza en lugar de la de Luffy. Kuma lo derrotó y se marchó de Thriller Bark.

Tiene cierta relación con Monkey D. Dragon, pues lo mencionó cuando abandona Thriller Bark. No ha quedado del todo clara la razón por la que no capturó a Luffy (al margen del sacrificio de Zoro), pero cuando Sengoku se lo echó en cara mintió diciendo que no había podido. En la historia de la infancía de Luffy y Ace, durante la escena de la quema de la isla, puede verse claramente la silueta de Kuma, además de la de Ivankov en el antiguo barco de Dragón cuando rescatan a los supervivientes, lo cual confirma que el Shichibukai formó parte de la tripulación de Monkey D. Dragon.

Se creía que se encontraba en el Archipiélago Sabaody combatiendo a los Supernovas Eustass Kidd y Trafalgar Law, pero luego de que un segundo y un tercer Pacifista salieran a enfrentar a otros Supernova, se ha confirmado que son solamente clones robotizados creados a partir del Shichibukai por el Dr. Vegapunk. Finalmente aparece en el archipiélago Sabaody y dispersa a la tripulación de Luffy por toda la Grand Line.

En la batalla contra Barbablanca, se conoce que se ha convertido en un robot sin voluntad controlado por el gobierno. Pelea contra los aliados de Barbablanca y los fugitivos de Impel Down.

Finalmente es visto en Sabaody, en el lugar donde se encuentra el Thousand Sunny.

Boa Hancock[editar]

Boa Hancock (海賊 女帝 ボア・ハンコック, Kaizoku Jotei Boa Hankokku? ?), también conocida como la princesa Serpiente, es el único miembro femenino del Shichibukai. Fue mencionada al final de la saga de Thriller Bark por uno de los piratas Rolling. Es la emperatriz de la isla Amazon Lily, isla habitada únicamente por mujeres, lugar donde fue enviado Luffy por Bartholomew Kuma. Es una mujer de extrema belleza que casi nadie es capaz de resistir (excepto Luffy, De quien esta extremadamente enamorada), además siempre está en compañía de sus 2 hermanas; juntas son llamadas la "Hermanas Gorgonas" debido a una supuesta maldición mencionada por una de sus subordinadas. Por lo dicho por Margaret, Boa Hancock no admite a los hombres en su isla. Gracias a una Fruta del Diablo, Hancock posee la habilidad de convertir en piedra a las personas que se enamoran de ella. Representa a la boa.

Tras enamorarse de Luffy, lo ayuda a llegar a Impel Down. Más tarde en la batalla contra Barbablanca, se encarga de derrotar con facilidad a gran número de aliados de Barbablanca y más tarde salva a Luffy del comodoro Smoker y ataca eventualmente a algunos marinos.

Al finalizar la guerra se marcha junto a Jinbei para cuidar a Luffy en Amazon Lily. Con la repentina aparición de Rayleigh y el ofrecimiento que éste da a Luffy. Hancock lleva a ambos a la isla Rusukaina donde entrenan por un año y medio.

Dos años después Hancock lleva a Luffy de vuelta al Archipiélago Saboady, allí le da una bolsa extremadamente grande con ropa y comida (Además de un bigote falso para pasar inadvertido, que irónicamente funcionó). Cuando Luffy y su tripulación estaban listos para zarpar, Hancock distrae a los marinos, mientras se despide de Luffy y toda su tripulación con un guiño.

Como el paralelismo lo muestra, está también inspirada (junto a sus hermanas y sus poderes) en el mito griego de Medusa.

Buggy el payaso[editar]

Esto estaba bajo especulación desde antes del salto temporal, donde debido a la carta que le envio el gobierno a Buggy y la impactante cara de asombro de Mr. 3 al leerla. Finalmente se reveló durante la saga de Dressrosa que Buggy es miembro del Ouka Shichibukai, supuestamente desde hace 2 años que fue cuando recibió la carta. También se ha convertido en líder de una organización llamada "Sociedad de Piratas Despechados".

Antiguos Shichibukai[editar]

Donquixote Doflamingo (ドンキホーテ・ドフラミンゴ, 'Donkihōte Dofuramingo' ?), el Diablo Celestial (天夜叉, 'Ten Yasha' ?)[5], es un ex miembro de los Shichibukai y rey de Dressrosa al ser un descendiente de la Familia Donquixote[6], una familia de Nobles Mundiales que hace ochocientos años gobernaron ese país.

Tiene una fruta de estilo Paramecia anomenada Ito Ito no Mi

La Ito Ito no Mi (イトイトの実, 'Hilo Hilo' ?) es una Fruta del Diablo del tipo Paramecia que concede a quien la consume, en este caso, Donquixote Doflamingo, el poder para manipular los hilos y generarlos.

Es el capitán de los Piratas Donquixote[7]. Es el hombre más influyente de los Bajos Fondos detrás del apodo de Joker (ジョーカー, 'Jōkā' ?)[8]. En Dressrosa y el Gobierno Mundial lo conocen como el Carisma del Mal.

Antes de ser parte del Ouka Shichibukai, el Gobierno Mundialpuso por su cabeza una recompensa de 340.000.000. Donquixote Doflamingo al principio no se consideró como una amenaza, pero tras los hechos en Punk Hazard, se ha convertido en el antagonista principal en la Saga de la Alianza Pirata y de la Saga de Dressrosa. Doflamingo es un hombre grande, de pelo rubio, con piel morena, generalmente se viste con ropas extravagantes. En referencia a su tema animal, el flamencos, sus ropas son de colores brillantes, con su característico abrigo de plumas color rosa. Doflamingo posee unas gafas de sol de color naranjas (purpuras en el anime). Él también tiene una extraña manera de caminar, caminando de forma de Patizambo (aunque no siempre camina así), que es también una referencia a su tema animal, el flamenco.

24 años atrás, su pelo era más largo de lo que es actualmente, tenía dos aretes en la oreja izquierda, y él lucía un par de gafas que llevaba en la frente, además de las gafas de sol que todavía usa hoy en día 

Después de dos años, Doflamingo posee una vestimenta menos elaborada, vestido con una camisa lisa y abierta que tiene un par de Jolly Roger en el puño, un cinturón diferente, y pantalones de rayas de cebra. Sin embargo, él todavía lleva sus gafas de sol, aún que ahora son de color rojo y zapatos. También usa ahora un arete de oro en cada oreja. 

Se sabe que ahora tiene la fruta mera-mera no mi de Portgas · D · Ace.

Crocodile[editar]

Crocodile (クロコダイル, Kurokodairu) representa el cocodrilo . Era el líder de Baroque Works, que deseaba obtener Plutón, un arma ancestral mencionada en el Poneglyph. Posee el poder de la Suna Suna no Mi, que permite convertirse y manipular arena. Actualmente ya no forma parte de los Shichibukai, tras su derrota contra Luffy fue encerrado en una de las prisiones de la Marina junto a muchos de los oficiales de Baroque Works. En una minihistoria de las portadas del manga, protagonizada por Miss Goldenweek, le hemos podido ver en un motín en prisión del cual escaparon todos los miembros de Baroque Works, a excepción de Crocodile y Mr.1, ya que no les apetece ser rescatados.

Se encontraba en Impel Down, en la celda contigua a la que se encuentran Jinbe y Portgas D. Ace. Pero es liberado por Luffy bajo consejo de Emporio Ivankov. Se une al equipo de Luffy que está causando problemas en la prisión y se le ve trabajando junto a Jinbe y Luffy.

Participa activamente en la batalla contra Barbablanca, primero atacándolo, más tarde salva a Ace en una ocasión, lucha contra Jozu, Doflamingo y Mihawk. Luego ayuda a Jinbe a salvar a Luffy atacando al almirante que los perseguía.

Finalmente es visto ofreciéndole a Daz Bones ir con él a Nuevo Mundo.

Al respecto de su recompensa de 81 millones, Eiichirō Oda ha dicho que, de haber seguido como pirata, la cantidad se habría al menos duplicado.

Jinbe[editar]

Jinbe (ジンベエ, Jinbē) representa el tiburón ballena. Es un hombre-pez o tritón (del japonés Gyojin), que anteriormente, lideraba los Piratas Sunny, que tras su ascenso al Shichibukai dejó al mando de Arlong. El tatuaje de un sol rojo que llevan muchos de los miembros de la banda de Arlong es el símbolo de Jinbe. Pero en la llamada a los Shichibukai, es el único que hasta el momento no ha aceptado la llamada a la batalla contra Barbablanca, esto se debe a que Jinbe le tiene un gran respeto a Barbablanca ya que según lo dicho por el mismo Jinbe, Barbablanca es el que puso el orden en muchas de las islas en el grand line cuando la era de la piratería comenzó y piensa que si Barbablanca muere todas aquellas islas que estaban en orden por estar bajo el control de Barbablanca se volverían un caos tal como lo eran antes de su llegada. Al recordarlo Sengoku, apareció una pequeña silueta de él, revelando que actualmente se encuentra prisionero en Impel Down como represalia por su negativa.

Luffy en su intento por liberar a Ace de su destino en Impel Down, une fuerzas con Jinbe, a quién libera luego de hacer lo mismo con Crocodile. Jinbe, Crocodile y Luffy pelean juntos contra los guardias de Impel Down. Los acompañan otros prisioneros liberados al escapar de la prisión e ir rumbo a Marineford y tratar de evitar la ejecución de Ace.

Finalmente, al llegar al Marineford, le grita a Sengoku que renuncia a su título de Shichibukai, tras lo cual comienza a pelear contra Moria y a ayudar a Luffy a llegar hasta la plataforma de ejecución. Salva numerosas veces a Luffy de ser asesinado por Akainu y al finalizar la guerra, se marcha junto a Boa Hancock a Amazon Lily para cuidar de Luffy. Después junto a Rayleigh acompaña a Luffy para que éste pueda darle el mensaje a su tripulación. Después se despide de Luffy, esperando que se vean más tarde en la isla Gyojin.

Dos años más tarde, Luffy y su tripulación llegan a la isla Gyojin, Jinbei le deja un mensaje a Luffy para que no peleé con Hody Jones. Luffy después lo encuentra en el bosque marino, donde le cuenta a toda su tripulación, la princesa Shirahoshi y en especial a Nami, el pasado de la Isla Gyojin así como el suyo, Fisher Tiger y el de Arlong. Finalmente, tras el desastre que planea causar Hody Jones, él se deja atrapar junto a la princesa Shirahoshi. Y después de ser liberados por Luffy, éste ayuda en la batalla contra los hombres de Hody Jones. Peleó contra Wadatsumi con la ayuda de Sanji. Cuando Luffy derrota a Hody, éste le ofrece ser parte de la tripulación. Jinbei se niega diciendo que primero debe cumplir ciertas tareas y que luego los buscará y se unirá a la tripluación. Su última aparición es yendo hacia el nuevo mundo a ver a Big Mom junto con Caribou, quien se le escapa de las manos.

Gecko Moria[editar]

Gecko Moria (ゲッコ・モリア, Gekko Moria) representa el lagarto gecko. Gecko Moria es un gigante, comió la Kage Kage no Mi (fruta sombra-sombra) cuya habilidad que consiste en arrancar las sombras de seres vivos y ponérselas a un cuerpo sin vida y así crear un zombi. El zombi adquiere las habilidades de combate de la víctima, y esta, al perder su sombra, se ve obligada a vivir escondido en la oscuridad, pues cuando es tocado por la luz solar son carbonizados. Como pirata su recompensa era de 320 millones de Berries, ahora utiliza a su tripulación para atraer piratas con altas recompensas a Thriller Bark, una isla que resulta ser su propio barco. En esta isla, dan posada los piratas y dadas las 12 en punto de la noche les envía a sus hordas de fantasmas y zombis, comandadas por Pellona y Absalom respectivamente, para capturarles. Se conoce con la intención de vencer a Kaidou, un pirata del nuevo mundo que le derrotó en el pasado, pretende crear el zombi definitivo con el cuerpo un gigante del país del hielo llamado Oz y la sombra de Luffy. Finalmente él y Oz fueron derrotados por la banda de Luffy.

A pesar de su derrota y al no haber cometido ningún crimen (a diferencia del caso de Crocodile), siguió perteneciendo al Shichibukai. Al huir Hogback y Absalom (sus subordinados) de Thriller Bark se llevaron a Moria a rastras.

Aparece en la reunión de los Shichibukai convocada por el gobierno con motivo de la batalla contra Barbablanca. Aún tiene vendajes en su cuerpo como resultado de su pelea contra Luffy.

En la batalla contra Barbablanca, lucha junto a Doflamingo y Kuma para derrotar a Oars Jr. Luego se engancha en una breve pelea con Jinbe, pero es vencido de un sólo golpe. Tras terminar la guerra el Gobierno Mundial decide expulsar a Moria de los Shichibukais por ser muy débil, por lo que mandan a Doflamingo y Kuma con unos Pacifistas para acabar con él. Finalmente se sabe, de labios de Doflamingo, que logró escapar cambiando su cuerpo con la de su sombra. Su paradero actual es desconocido.

Barbanegra[editar]

Marshall D. Teach (マーシャル・D・ティーチ, Māsharu D. Tīchi), también conocido como Barbanegra es el Shichibukai que reemplaza el puesto de Crocodile tras su derrota. Fue promovido a este rango tras su pelea contra Portgas D. Ace en la isla de Banaro. Cabe mencionar que antes de ingresar al rango de Shichibukai no poseía recompensa alguna sobre su cabeza, en contraste con las elevadas recompensas de los otros miembros.

Teach es conocido como "Barbanegra" (del japonés Kurohige), capitán de los piratas de Barbanegra. Él, como el resto de sus miembros de equipo, es extremadamente amoral y cree fuertemente en el destino. También tiene la misma ambición que Luffy, aunque Barbanegra es mucho más despiadado. Cuando formaba parte de la tripulación de Barbablanca, fue él quien le hizo a Shanks la triple cicatriz que luce en su ojo izquierdo. Teach mató al Comandante del 4º cuerpo de la flota de Barbablanca para lograr obtener la Fruta del Diablo que deseaba. Usando su poder, pretende llegar a ser el Rey de los Piratas.

Shanks y Bartholomew Kuma parecen estar preocupados por el hecho del ascenso de Barbanegra.

Al llegar a MarineFord le revela a Sengoku que sólo quería ser un Shichibukai para poder ingresar en Impel Down, ya que si los marinos lo veían como enemigo, no podría haber entrado ahí, y finalmente dice que ya no necesita ese titulo, renunciando a ser un Shichibukai. Él y su tripulación se encargan de darle el golpe final a Barbablanca, y luego comienzan una breve pero intensa batalla con el Almirante de Flota. Tras la llegada de Shanks, se marcha de Marineford.

Después es visto en el Nuevo Mundo con su nueva tripulación derrotando a la supernova Jewelry Bonney y su tripulación, planeando cambiarla por un Barco, pero ante la aparición de Akainu, ordena la retirada.

Tras dos años, se ha revelado que ha usurpado la posición de Barbablanca como Yonkou, y que ahora ha alcanzado un poder inimaginable. Y que se dedica a matar todas los usuarios de frutas del diablo que le interesen y robarles sus habilidades.

Trafalgar Law[editar]

También conocido como el Cirujano de la Muerte, es un antiguo supernova que entra en el Shichibukai tras enviar los corazones de cien piratas para ser aceptado entre estos. Su primera aparición como miembro del Ouka Shichibukai la hace en el capítulo 659 del manga en la isla de Punk Hazard encontrándose con Smoker. Tras crear una alianza con Luffy y su banda, fue expulsado del grupo.

Curiosidades[editar]

  • Los Shichibukai están levemente basados en los corsarios, que era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.
  • El concepto está también inspirado por la película Los siete samuráis, que es una de las favoritas de Eiichirō Oda.
  • El más poderoso del grupo es, aparentemente, Dracule Mihawk, quien también fue el primero en aparecer (incluso antes de revelarse la existencia de los Shichibukai).
  • En la explicación de Yosaku sobre los Shichibukai, en el capítulo 69 de manga (31 en el anime), hay una imagen del grupo de los Shichibukai mostrando sólo siluetas oscuras que sostienen una espada. Con la excepción de Mihawk, ninguna de las siluetas corresponden a los perfiles reales de los Shichibukai; menos aún los de Kuma, Moria o Jinbe.
  • Aunque todos los Shichibukai son extremadamente poderosos en comparación a la mayoría de los demás piratas, no todos tienen el mismo nivel de poder e incluso hay grandes diferencias entre la fuerza de algunos de sus miembros; prueba de ello es que Jinbe fue derrotado muy fácilmente por Dracule Mihawk (anime) y Gecko Moria por Donquixote Doflamingo.
  • A pesar de ser un grupo oficial, los Shichibukai nunca trabajan en equipo y en ocasiones ni siquiera parecen llevarse muy bien entre ellos, no dudando en pelear o hasta matar a alguno de sus compañeros si se presenta la oportunidad. Testimonio de ello son los múltiples enfrentamientos que mantuvieron entre sí durante la guerra de Marineford.
  • Kuma y Doflamingo son los únicos que han mostrado real interés en formar equipo con alguno de sus compañeros (Moria y Crocodile, respectivamente); aunque ambas propuestas fueron rechazadas y en el segundo caso terminó en pelea. Jinbe y Boa Hancock mantienen una alianza informal debido a sus mutuas relaciones de amistad, como los Piratas del Sombrero de Paja, los Piratas del Sol y Silvers Rayleigh, entre otros. Otras alianzas, como la de Jinbe y Crocodile en Marineford, pueden haber sido solo temporales.
  • Hasta ahora los únicos Shichibukai y ex-Shichibukai que no han combatido contra otro del grupo son Barbanegra, Kuma y Boa Hancock.
  • Luffy ha derrotado a tres Shichibukai: Crocodile, Moria y Buggy (éste último antes de obtener el puesto); mientras que Zoro ha sido superado por otros tantos: Mihawk y Kuma; si bien Luffy tampoco pudo hacer nada contra éstos.
  • Un dato curioso es que en sus dos derrotas con Shichibukai, Zoro ha dicho que Luffy será el Rey de los Piratas.
  • Luffy ha perdido con tres Shichibukai: Crocodile en su primer y segundo encuentro, Kuma en el Archipiélago Sabaody, y Jinbe en una pequeña riña que tuvo con el tritón al ver que Luffy se golpeaba a sí mismo.
  • Aunque jamás peleó con ella en realidad, los marines piensan que Luffy derrotó a Hancock en la batalla de Marineford con un movimiento de sumo; aunque la verdad fue que Hancock cayó desmayada de emoción cuando Luffy la abrazó, en agradecimiento por haberle entregado la llave que liberaría a Ace.
  • Doflamingo es el único Shichibukai a quien los Piratas del Sombrero de Paja no han conocido en persona, aunque sí han tenido encuentros hostiles con algunos de sus subordinados, como Bellamy, los esclavistas de la casa de subastas, o sus subordinados de Punk Hazard. Doflamingo mismo vio a Luffy en la batalla de Marineford y aparentemente se alegró de conocerlo, si bien en todo el transcurso de la guerra nunca llegaron a encontrarse.
  • Actualmente al parecer sólo dos Shichibukai (Moria y Doflamingo) son enemigos de los Piratas de Luffy, puesto que Jinbe y Hancock permanecen en buenos términos con ellos. Podría decirse lo mismo de Bartholomew Kuma y quizás de Barbanegra (puesto que ha dicho que no tiene intenciones de pelear con Luffy y hasta lo ha felicitado por subir su nivel). Incluso su anterior némesis Crocodile está actualmente del lado de Luffy. Mihawk lo atacó en la guerra pero al parecer fue sólo para probar el destino del chico, y también estuvo entrenando a Zoro. Y Law actualmente tiene una alianza con la tripulación. Se desconoce la relación de Buggy con la banda, ya que él no quería en un principio aliarse con Luffy.
  • Actualmente hay un puesto vacante en el grupo, tras que Law dejara el cargo. Y se desconoce quien es el sexto integrante actual.
  • Mihawk y Jinbe son los únicos Shichibukai que no tienen el poder de una Fruta del Diablo.
  • Jinbe, Crocodile y Buggy son los únicos Shichibukai sin apellido.
  • Boa Hancock es la única mujer entre los Shichibukai.
  • Buggy posee la recompensa más baja del grupo (Barbanegra no entra en esta categoría, pues nunca tuvo recompensa).
  • Mihawk es el único Shichibukai del que se desconoce su antigua recompensa.
  • Tres Shichibukai tienen alguna relación con los reptiles en lo que respecta a su animal: Hancock a la serpiente boa, Crocodile al cocodrilo y Moria al lagarto gecko.
  • Tres Shichibukai tienen conexiones con la esclavitud.
    • Doflamingo era el dueño de la Casa de Subastas en la que se subastaban esclavos para su venta.
    • Hancock era una esclava hasta que fue liberada por Fisher Tiger.
    • Jinbe proviene de una tripulación formada mayormente por hombres-peces (tritones)que fueron esclavos. Casualmente, el capitán de esta tripulación fue el hombre que liberó a Hancock.
  • Oda ha confirmado las edades de los Shichibukai:
    • Hancock tiene 29 años, la más joven de los Shichibukai.31(post-timeskip)
    • Barbanegra tiene 38 años.40(post-timeskip)
    • Doflamingo tiene 39 años.41(post-timeskip)
    • Mihawk tiene 41 años.43(post-timeskip)
    • Crocodile tiene 44 años.46(post-timeskip)
    • Jinbe tiene 44 años.46(post-timeskip)
    • Kuma tiene 45 años.47(post-timeskip)
    • Moria tiene 48 años,50(post-timeskip) el más viejo de los Shichibukai. Además, también Oda confirmó que es el más alto con 6,92 m
    • Law tiene 26 años (post-timeskip)
    • Se desconoce la edad de Buggy
  • Cinco Shichibukai han entrado a la gran prisión Impel Down:
    • Crocodile recibió sentencia de por vida por abusar de su estatus de Shichibukai, fundar Baroque Works e intentar un golpe de estado en el reino de Arabasta.
    • Jinbe fue sentenciado a encarcelamiento temporal por causar un alboroto en los cuarteles generales de la Marina y negarse a ayudar en la guerra contra Barbablanca.
    • Hancock ayudó a Luffy a infiltrarse en la prisión, bajo la tapadera de querer ver a Ace en persona.
    • Marshall D. Teach, se infiltró en la prisión, donde tuvo que pelear contra Magellan, el director. Su objetivo era buscar nuevos miembros para su tripulación, entre los cuales estaba Shiliew, antiguo director de Impel Down y encarcelado por su excesiva crueldad con los reclusos.
    • Buggy era un preso antes de recivir la invitación para unirse al grupo.
  • Cada Shichibukai tiene un tema animal:
  • De todos los Shichibukai humanos, sólo cuatro de ellos tienen estaturas y tamaños normales: Hancock, Mihawk, Law y Buggy.
  • Todos los Shichibukai se reunieron en la ejecución de Ace por distintos motivos: Doflamingo, Kuma, Mihawk, Moria y Hancock acudieron a la llamada del Gobierno. Los destituidos Jinbe y Crocodile, y Buggy quien no era todabía parte del grupo, en su huida de Impel Down. Barbanegra llegó tarde a la refriega solo para desechar su título. Law, quien todabia no era parte del grupo, apareció al final, ayudando a Luffy.
  • En todos los doblajes de One Piece los Shichibukai son llamados Los Siete Guerreros del Mar, excepto en catalán, que siguen manteniendo su nombre original: Shichibukai. Sin embargo, estos términos japoneses se usan en las traducciones de los videojuegos.
  • Cinco de los Shichibukai conocidos se encontraban presentes en la ejecución de Roger: Moria, Doflamingo, Crocodile, Mihawk y Buggy.
  • Las recompensas del grupo original sumaban un total de 1.286.000.000 de berries, habiéndose reducido actualmente a 1.156.000.000 de berries por la pérdida de algunos de sus miembros (a ambas cantidades habría que sumar la recompensa de Mihawk, que se desconoce). Aun así supera a la de la Banda del Sombrero de Paja (que tiene 700.000.050 berries), pero es inferior a la de los Once Supernovas (2.252.000.000 de berries) y posiblemente también a la de los Yonkô (todos con recompensa desconocida).
  • Gekko Moria es el único miembro que no tiene un apodo.

Referencias[editar]