Monkey D. Dragon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Monkey D. Dragon

(Monkī D. Doragon)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 5 de Octubre
Edad ?
One Piece
Nombre real Monkey D. Dragon
Relevancia Personaje Secundario

Monkey D. Dragon (モンキー・D・ドラゴン, Monkī D. Doragon) es un personaje ficticio del manga y anime japonés One Piece, escrito y dibujado por Eiichirō Oda. Es el padre de Monkey D. Luffy e hijo de Monkey D. Garp. Es el líder de la armada revolucionaria, lo que lo hace el mayor enemigo del Gobierno Mundial, siendo por ello catalogado como el criminal más buscado del mundo.

Apariencia[editar]

Es visto mayormente con una larga túnica verde. En su rostro tiene pintados una clase de tatuajes tribales, su cabello es negro y largo. Es casi siempre visto sonriendo misteriosamente. Cabe destacar que se vio el rostro de Dragón en la ejecución de Gol D. Roger hace 20 años y no usaba sus caracteristicos tatuajes rojos,sin embargo 10 años atrás del inicio de la serie se puede ver que si los tiene,por lo que se puede deducir que si esos tatuajes son por algún acontecimiento en especial este sucedió entre 10 a 20 años atrás.

Personalidad[editar]

Su personalidad se desconoce en gran medida debido a la gran cantidad de misterio que lo rodea, salvo por una asumible actitud de apoyo hacia la libertad y una fuerte creencia en el destino, cosas comunes en quienes llevan la D en su nombre. A diferencia de otros miembros de su familia (y otros que llevan el apellido D), Dragon luce calmado y serio. No le agrada hablar ni que le pregunten de su pasado. También tiene el hábito de mirar siempre en dirección del East Blue siempre que está "sintiendo" el viento. Su anterior compañero revolucionario Emporio Ivankov atribuye esto a sus instintos, pensando que Dragon tiene algo hacia lo cual siente nostalgia (su hijo Luffy). Ivankov también dice que la enorme voluntad de vivir de Luffy así como su fuerza fenomenal respaldan la idea de que es un hijo de Dragón. Además parece que Dragon se preocupa por sus familiares ya que cuando Luffy le dijo a Ivankov que era su hijo este pensó que Ace también lo era diciéndole a Luffy que Dragon iba a aparecer ya que jamas dejaría que ejecuten a su hijo.

Relaciones[editar]

Revolucionarios[editar]

  • Sabo: El niño noble hermano adoptivo de Luffy. Sabo es el segundo al mando del ejército revolucionario, y por tanto, posiblemente la mano derecha de Dragon. Dragon lo salvó del bombardeo que le hizo el tenryuubito. Vuelve a aparecer 12 años después de ese suceso en el coliseo de Dressrosa, donde toma la identidad que Luffy habia tomado de Lucy para competir en su lugar. Tras ganar la competencia, Sabo comería la fruta Mera Mera, tomando las habilidades de su difunto hermano.
  • Terry Gilteo: un revolucionario que aparece en el breve momento que aparece Dragon en la isla Paldeigo; y quien se encarga de mencionar las recompensas de los Sombreros de paja. Siempre trae un casco en forma de jirafa.
  • Bunny Joe: un revolucionario que aparece en el breve momento que aparece Dragon en la isla Paldeigo. Es el que le cuenta emocionado a Dragon que varias islas en el mundo han caído y se han unido al ejército revolucionario; y que con eso, la victoria sobre el gobierno mundial está asegurada. Sin embargo, Dragon hace que se calle, diciéndole que unas cuantas victorias no aseguran ganar la guerra, y que había mucho por hacer. Más tarde, se vería que él fue el principal actor en la liberación de esclavos en Tequila Wolf, y quien liberaría a una camarada de Luffy: Nico Robin.
  • Emporio Ivankov, siendo el anterior líder del reino Kamabakka, es uno de los camaradas de Dragón y uno de los comandantes en la armada revolucionaria. Ivankov aparentemente entiende el hábito de Dragón de mirar siempre hacia la misma dirección cada vez que el viento sopla, y lo interpreta como nostalgia por su hogar. Parece guardarle una gran admiración a Dragon, ya que menciona que estaba aguardando en Impel Down, hasta la intervención de Dragón en el gobierno. Finalmente decide intervenir en la lucha contra Barbablanca, el capitán del cual él creía, era su otro hijo, Portgas D. Ace (Pero no era así, ya que Ace es hijo de Gol D. Roger).
  • Inazuma, el acompañante de Ivankov. Pese a que Inazuma no es tan importante en la armada revolucionaria como Ivankov, según este Inazuma es un miembro muy importante en el ejército revolucionario, por lo que ha pedido su cuidado especial después de ser envenenado por el alcaide de Impel Down: Magellan. Se ignora si originalmente es un hombre o una mujer, debido a que Inazuma (que significa relampago en Japones) es una palabra que no tiene genero. En general, se asume que es un hombre pues es así como aparece representado la mayor parte del tiempo.
  • Bartholomew Kuma, el aparece aliado de dragón y de Ivankov lo que parece ser, que él es parte de los revolucionarios y como amigo de dragón, tal y como lo menciona ivankov en la saga de marine ford, el la conoce.
  • Koala: La niña esclava que rescató fisher tiger. Es la instructora de Gyojin karate (karate triton) en los revolucionarios (una habilidad seguramente adquirida en el tiempo que estuvo con Tiger). Aparentemente se lleva bien con Nico Robin

Enemigos[editar]

Debido al hecho de que es el líder de la mayor fuerza antigubernamental del mundo, Dragon es considerado el criminal más peligroso y buscado por el Gobierno Mundial. Nico Robin afirma que muchas personas y organizaciones (especialmente los piratas) no tratarían de derrocar al Gobierno Mundial, pero la armada revolucionaria sí lo estaba haciendo, liberando naciones e islas y poniendo en peligro la estabilidad del mundo regido por el gobierno.

Hasta ahora el Gobierno Mundial es el único enemigo conocido de Dragón.

Familia[editar]

Monkey D. Garp[editar]

Dragon es hijo del famoso Vicealmirante de la Marina Monkey D. Garp.[1] Ninguna interacción se ha visto entre los dos, sin embargo Garp parece no darle demasiada importancia a lo que su hijo está haciendo y a su prominente posición como el criminal más buscado del mundo. Inclusó Garp se rio cuando el Almirante de Flota Sengoku le dijo que no debería decirle a la gente ese tipo de información (también le dijo en otra ocasión "Garp!!! si no fueras un héroe de la marina te haria responsabilizarte por los actos de tu familia",a lo cual Garp respondió con una estridente risa). No obstante parece que sí saben uno del otro con regularidad, pues Garp dice que la razón de que Dragon estuviese en Logue Town fue para ver a Luffy entrar al Grand Line.

Monkey D. Luffy[editar]

Luffy es hijo de Dragón.[2] One Piece Manga y Anime - Capítulo 432. Al igual que Garp, parece tener altas expectativas respecto a luffy, y apoya sus acciones.

Otros[editar]

La madre de Dragón no ha sido mencionada, sin embargo en uno de los suplementos llamados "Grand Line Times" en los que se enlistan hechos de la serie que no han aparecido en el manga, un signo de interrogación se puso en el lugar donde estaría el nombre de su madre, implicando que posiblemente se revele su identidad en el futuro.

Habilidades[editar]

Él es el líder de los revolucionarios y tiene pleno dominio de la organización. Ha habido algunos indicios de que Dragon puede ser una persona increíblemente poderosa, ya que el Gobierno Mundial le ha apodado como el "hombre más buscado del mundo" y temen enormemente la posibilidad de que se rebelen contra ellos junto con Barbablanca, que ya es una poderosa amenaza por derecho propio, así como tener subordinados poderosos como Emporio Ivankov e Inazuma que en comparación, son de rango inferior. Esto sólo dice mucho del verdadero poder de Dragón. Cuando Sengoku les dijo a todos de su relación con Luffy, la mayoría de la gente estaba atónita, incluyendoa Gecko Moria de los Shichibukai y los miembros de los Piratas de Barbablanca.

Iva comenta sobre la forma de voluntad de Luffy por vivir y su fuerza fenomenal sólo ayuda a probar la idea de que él es en verdad el hijo de Dragón, lo que implica que Dragon tiene una fuerza de voluntad similar.

Es también fuertemente señalar de que él estaba detrás de los sucesos de Loguetown, tales como causar un rayo que golpee a Buggy, la lluvia repentina, severa y enviando a Smoker lejos de Luffy. Según rumores Monkey D. Dragon ha comido la fruta zoan legendaria del "dragón" (igual que el capitán de la 1ª división de shirohige : Marco que comió la fruta zoan legendaria del fénix) ya que en la mitología japonesa los dragones son capaces de controlar el clima.

Se deduce que Dragon también puede manejar el haoshoku haki, ya que cuando Luffy utiliza este poder inconscientemente en la guerra de Marineford, muchas personas comienzan a decir que él verdaderamente es el hijo de Dragón.[3] Además, Iva agrega que ésa es la sangre de batalla más poderosa.

Historia[editar]

Pasado[editar]

La historia de Dragón permanece casi toda en el misterio, excepto que nació en el Reino Goa. Se desconoce por qué dejó a Luffy al cuidado de su abuelo Garp en vez de el mismo. En algún punto comenzó el Movimiento Revolucionario convirtiéndose en su líder y los ideales del mismo comenzaron a esparcirse por el mundo. Una a una, naciones comenzaron lentamente a apoyarlo, a veces por medio de las armas. Dragon también estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger.

Diez años antes del comienzo de la serie, Dragon regreso a su hogar en el Reino de Goa después de escuchar de plan por los ciudadanos de destruir Terminal Gray y la gente con el fin de mostrar una mejor visión para los Nobles Mundiales que llegarían en esos dias. Después de presenciar el dolor de su propio pueblo por medio de Sabo (un niño noble del que Dragon desconocía que era hermano adoptivo de Luffy), Dragon decreta un "plan" para salvar a la gente y avergonzar al gobierno, donde creo una explosión que abrió un camino y permitió a la gente de la Montaña Basura escapar y unirse a él. Debido a su forma de acciones, los nobles simplemente notaron que los restos carbonizados de su quema de la montaña eran menos de lo previsto. En algún momento después de eso, atracaron en el pueblo Shimotsuki para alimentación y suministros, casualmente cerca de donde Roronoa Zoro estaba entrenando. Allí, Dragon es visto en su barco, siendo regañado por los demás por haber llegado tarde. Él le pregunta si tienen comida suficiente, entonces anuncia que van a volver a Baltigo.

Hace seis años atrás, durante el Consejo de Reyes en Mariejoa se discutió de ese movimiento revolucionario y que sus ideales amenazarían al Gobierno Mundial. Uno de los reyes mostró una fotografía de él. Se aseguró entonces que no era una gran amenaza, pero crecería en unos años si no se tomaban las debidas precauciones.

Loguetown[editar]

Su primera aparición fue en Logue Town, donde salvó a su hijo Luffy del entonces capitán de la Marina Smoker. En ese momento una ráfaga de viento azotó Logue Town llevándose y mandando lejos a Luffy, Smoker y Buggy el Payaso. No se sabe si la ráfaga fue controlada por Dragon, pero en el manga se establece como una tormenta la causante de eso.

Luego de Enies Lobby[editar]

Mientras visitaba a Luffy, Garp le dijo que su padre era Dragon en una conversación casual.[4] La reacción de los presentes fue de impresión absoluta. Fue revelada la verdadera ocupación del padre de Luffy por Nico Robin.

Robin asegura que Dragon estaba al mando de la armada revolucionaria y había esparcido sus ideales a cada nación y cada reino, causando que muchos de ellos se rebelaran contra el Gobierno Mundial y se sumaran a su causa. Sus acciones enfadaron gravemente al Gobierno Mundial y es considerado el criminal más buscado del mundo. Hasta ese momento nadie sabía nada más acerca de Dragón, ni siquiera su nombre completo.[5]

Con la publicación de la nueva recompensa de Luffy tras el incidente en Enies Lobby, se muestra a uno de los hombres de Dragón observando el nuevo cartel de búsqueda de Luffy e intentando poner al tanto a Dragon de la situación, pero éste le hace callar y sale a reflexionar acerca de Luffy y de que se encontrarán cuando sea el momento indicado.[6]

Después, cuando Luffy está en Impel Down y se encuentra con Emporio Ivankov, éste habla de su interacción con Dragon y sobre lo que puede hacer Dragon al saber de la inminente ejecución de Ace.[7]

Tras la batalla en Marineford[editar]

Una vez terminada la batalla en Marine Ford, Ivankov regresa a la isla Momoiro, donde conoce a Sanji, y su relación con Luffy. Tras tener un breve duelo con el (donde le gana con facilidad abrumadora), Ivankov recibe una llamada de Báltigo, es Dragon, con quien Ivankov comienza a hablar acerca de que si Luffy es hijo o no de él. Dragon le contesta que cuando el ejército se enteró de la relación que existe entre los dos, lo tomaron con mucha alegría al ver que su infame líder era un humano común y corriente capaz de amar y tener familia, y que no le preocupa lo que Luffy haga, pues ya no es un niño. También le informa que tras la muerte de Barbablanca, es hora de empezar a mover al ejército revolucionario, ya que muchas islas estarán desprotegidas y al acecho del gobierno mundial.

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga y Anime - Capítulo 432 y Episodio 314, Garp revela el nombre de su hijo.
  2. name="DragonLuffy"
  3. Manga de One Piece 570.
  4. One Piece Manga y Anime - Capítulo 432 y Episodio 314, Garp le habla a Luffy sobre su padre.
  5. One Piece Manga y Anime - Capítulo 432 y Episodio 314, Robin habla sobre Dragon.
  6. One Piece Manga y Anime - Capítulo 440 y Episodio 324, Dragon reflexiona sobre Luffy.
  7. One Piece Manga - Capítulo 539, Emporio Ivankov e Inazuma son revelados como revolucionarios.