El show de los sueños (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Show de los sueños (Perú)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El show de los sueños (Perú)
Género Reality musical
Creador Rubén Galindo Jr. y
Santiago Galindo
Presentador Gisela Valcárcel
Cristian Rivero
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 12 (1ra temporada)
12 (2da Temporada)
Producción
Producción Ricky Rodríguez Da Ponte
Producción ejecutiva Percy Bozzeta Salvatierra
Dirección Gisela Valcárcel
Emisión
Cadena original Bandera del Perú América Televisión
Bandera de los Estados Unidos Sur Perú
Calificación por edades GP (Guía Paterna)
Duración 150 min.
Fechas de emisión 23 de mayo de 2009 (1ra Temporada)
22 de agosto de 2009 (2da temporada)
Enlaces externos
Sitio web oficial

La versión peruana de El show de los sueños estrenó su primera temporada el 23 de mayo de 2009, bajo la conducción de Gisela Valcárcel. El programa se emitió en el horario de las 10 p.m. (-5 GMT) los días sábado por América Televisión. La transmisión fue en vivo y en directo desde el estudio 50 Aniversario de América Producciones, ubicado en la urbanización Santa Beatriz, en Lima.

Concepto[editar]

Se trata de una competencia entre equipos, cada uno integrado por dos concursantes o "soñadores" junto a un famoso o "héroe", los cuales participarán en un certamen de baile y canto con el propósito de alcanzar un sueño o causa conjunto de índole personal o humanitaria.

A diferencia del formato original, la versión peruana tuvo algunos cambios en sus temporadas, desde el numero de participantes hasta un grupo llamado "Los retadores", cosa que no se vio en México.

En la primera temporada, llamada "Sangre de mi sangre", los soñadores fueron obligatoriamente parientes y junto con los famosos (héroes) formaron 13 equipos. La primera gala arrancó con un grupo inicial de 7 equipos. En espera quedaron 6 equipos de retadores, que fueron ingresando luego de cada eliminación de los equipos en competencia. Cada equipo retador entró a competir de igual a igual con el resto de los equipos que aún estaban en carrera. Esto se mantuvo hasta la sétima gala, cuando ingresó al torneo el decimotercer y último equipo. A partir de allí fueron disminuyendo los equipos semana a semana, hasta que en la gala final quedaron tres equipos, un finalista directo y dos sentenciados que se disputaron un cupo en la gran final.

En la segunda temporada, llamada "Amigos del alma", los soñadores fueron amigos que al menos se conozcan 5 años antes y junto con los famosos (héroes) formaron 12 equipos. A diferencia de "Sangre de mi sangre", ya no hubo equipos 'retadores'; compitiendo todos los equipos a la vez desde la primera gala. También se incluyó la esfera con el logo de "El show de los sueños", que no permitía la eliminación, salvando a los equipos sentenciados y poder seguir en competencia.

En la tercera y última temporada, llamada "Reyes del show", los tres primeros puestos de cada temporada, el mejor cuarto puesto de las 2 temporadas y un equipo que el jurado escogió entre todos los eliminados anteriormente, compitieron por un premio de S/. 200,000.00 (doscientos mil nuevos soles).

Contexto del programa[editar]

Las dos temporadas del reality Bailando por un Sueño y su secuela Reyes de la Pista estuvieron entre los programas nocturnos más vistos durante 2008 por el público peruano.

Hasta antes de ser realizado por la recién fundada compañía productora GV Producciones S.A.C., Bailando por un Sueño había sido una franquicia televisiva que no despertó mayor interés en los canales de televisión peruanos, que rechazaron su compra cuando la empresa mexicana Televisa les hiciera el ofrecimiento. Entre los canales que rechazaron la compra del reality se encontraban Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión y ATV.

Después del éxito de Gisela Valcárcel frente a este programa en Panamericana Televisión, diversos canales mostraron interés por el género de los realitys musicales. El asunto llegó a consolidarse definitivamente cuando en noviembre de 2008 Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión presentó la programación de esa empresa para el 2009, anunciando la realización de El Show de los Sueños, para lo cual le compró a Televisa todos los derechos de la franquicia, incluyendo programas derivados. El productor Ricky Rodríguez manifestó que lo hecho por América Televisión no le incomodaba y que más adelante vería con Gisela Valcárcel la posibilidad de adquirir otro formato televisivo.[1]

Luego de finalizado Bailando por un Sueño: Reyes de la Pista, Gisela Valcárcel se fue de vacaciones y en febrero de 2009 viajó a Las Vegas para ir a la feria de televisión NATPE 2009, con el propósito de adquirir un nuevo formato televisivo que hubiera sido producido para Panamericana. En esa ocasión se encontró con el Sr. Jurgensen, gerente de América Televisión, que le replanteó la propuesta de conducir y producir El Show de los Sueños. Gisela regresó a Lima y deshizo un acuerdo verbal que tenía con Genaro Delgado Parker para reaparecer por Panamericana Televisión. La noticia se intentó mantener en estricto secreto, aunque empezaron a surgir especulaciones.[2] Los rumores se disiparon la mañana del lunes 23 de marzo de 2009, cuando el Sr. Eric Jurgensen anunció en una transmisión en vivo, durante la secuencia de espectáculos del noticiero matinal Primera edición, que Gisela Valcárcel y el equipo de GV Producciones S.A.C. realizarían conjuntamente con América Televisión el programa El Show de los Sueños durante el año 2009.[3] [4] La Valcárcel regresa así a esta empresa 12 años después de haber realizado allí dos temporadas del recordado programa "Gisela en América" en los períodos 1993-1994 y 1996-1997.

Temporadas[editar]

Temporada # de
parejas
# de
galas
Inicio de temporada Final de temporada Primeros puestos
Ganador Finalista Tercer puesto
Sangre de mi sangre
13 12 23 de mayo 8 de agosto Sandra Muente Rossana Fernández-Maldonado Christian Ysla
Amigos del alma
11 12 22 de agosto 7 de noviembre Anna Carina Jean Paul Strauss Maricielo Effio
Reyes del show
8 7 14 de noviembre 26 de diciembre Jean Paul Strauss Anna Carina Maricielo Effio

Primera temporada: Sangre de mi sangre[editar]

Segunda temporada: Amigos del alma[editar]

Reyes del show[editar]

El desafío[editar]

Desde la segunda gala del programa se inició un segmento en el que se presenta un caso social de urgente atención y se invita a una celebridad a participar en un número de baile mediante un desafío, que consiste en que el invitado de turno se presente en el escenario luego de ser preparado por un coreógrafo designado por la producción. Por lo general esta participación sólo contará con pocos días de preparación y los géneros musicales escogidos son aquellos que el famoso desconoce o nunca ha bailado. Lo que se busca es sensibilizar al público para que se haga donaciones de dinero o servicios para ayudar a personas a quienes va el desafío.[5]

Fecha Invitado(s) Canto / Baile Género Canción Destinatario de la ayuda
30 de mayo de 2009 Carlos Galdós y Kimba Fá Baile Afroperuana Sonidos de la ciudad Leidy Sonco Quispe, una cusqueñita de 9 años que sufre un mal cardiaco, necesita una intervención quirúrgica para poder tener una vida normal.
6 de junio de 2009 "Los caribeños de Guadalupe" y los jugadores de Universitario (Juan Manuel Perillo, Diego Bustamante, Johan Vásquez y Renzo Revoredo) Canto y Baile Cumbia peruana Solo muy solo Mónica Rojas, una joven de 15 años, requiere una intervención de la cardiopatía congénita; cuyo costo es de aproximadamente 100,000 soles.
13 de junio de 2009 Tilsa Lozano Baile Pole dance Fever Daniel Taipe Peña, joven que a los 10 años se cayó del caballo y se golpeó la rodilla, la cual no recibió tratamiento oportuno y con el tiempo esto derivó en un cáncer de hueso por el que le amputaron la pierna. Daniel desea conseguir una prótesis para mejorar su calidad de vida.
20 de junio de 2009 Teresa Collazos (Personaje de la serie Al fondo hay sitio, interpretado por Magdyel Ugaz) y Tommy Portugal Baile y Canto R&B y Cumbia peruana Lady marmalade / Al fondo hay sitio Jesús Puma Montoya, niño que sufre de escoliosis severa, lo cual ha deformado su columna vertebral. Su padre, un hombre humilde, desea un tratamiento que rehabilite a su niño.
27 de junio de 2009 Elenco de la obra teatral Una pulga en la oreja (Gonzalo Torres, Katia Condos, Johanna San Miguel, Salvador del Solar, Diego Bertie, Gian Piero Díaz, Gisela Ponce de León y Víctor Prada) Canto y Baile Pop Mamma Mia Asentamiento Humano "Lomo Corvina", ubicado en Villa el Salvador, desea habilitar un Comedor popular para dar alimentación a más de 500 niños.
04 de julio de 2009 Juan Manuel Vargas, Johan Fano y "Las hijas de su madre" (Grupo de cumbia femenino) Baile Reggaetón Química La selección infantil de Béisbol, desea recaudar fondos necesarios para viajar a un campeonato en Tokio (Japón) y poder representar a nuestro país.
11 de julio de 2009 Héroes de Bailando por un Sueño (Carlos Alcántara, Marco Zunino, Mónica Sánchez, Marisol Aguirre, Celine Aguirre, Norka Ramírez, Sergio Galliani, Karina Calmet, Ebelin Ortiz, Percy Olivares, Arnie Hussid, Karla Casos, Pold Gastello, Lucy Bacigalupo) En esta ocasión se tenía previsto bailar Salsa, con el tema "Mi Gente"; sin embargo, Marco Antonio Gallego (uno de los héroes) fue asesinado días antes de la presentación final, por lo que decidieron suspender el baile y solo salir a dar palabras de apoyo al comentarista deportivo Micky Rospigliosi, quien era el motivo de la ayuda. Buscar ayuda para financiar los gastos de terapia de Micky Rospigliosi, quien sufre de Cáncer colorrectal terminal.
18 de julio de 2009 Los conductores del programa de ATV Hola a todos (Katia Condos, Mathias Brivio, Pamela Mármol, Allan Pastor, Rodrigo "Peluchín" González, Gigi Mitre, Jean Carlos Sandoval y Enzo Vitale), los pre seleccionados para Latin American Idol y el coro "Angeles". Canto Balada Sueña La fundación "Cabellos por la Vida" en coordinación con el INEN, donde el desaparecido estilista Marco Antonio Gallegos desarrolló una labor social a favor de la gente que padece cáncer; desea continuar con la labor de éste, buscando lograr una donación de 100 pelucas.
25 de julio de 2009 Selección femenina Sub-18 de Voley (Daniela Uribe, Diana Gonzales, Lisette Sosa, Grecia Herrada y Carmen Navarrete) Baile Pop What Time is It? Asociación "Caritas Felices", busca operar a 60 niños con paladar hendido y labio leporino.
1 de agosto de 2009 Elenco de la obra teatral Boeing Boeing (Yvonne Frayssinet, Sergio Galliani, Mónica Sánchez, Celine Aguirre, Magdyel Ugaz y César Ritter.) Baile Tango / Reggaetón Así se baila el tango / El ritmo no perdona Luz María Osorio, niña que sufre de displacia de cadera, requiere una pronta operación para poder tener una vida normal.
8 de agosto de 2009 Conductores del programa Amor, amor, amor (Carlos Cacho, Sofía Franco y Janine Leal) Baile Disco Shake Your Body Milagros y Jorge, dos niños que sufrieron graves quemaduras, necesitan un tratamiento para tener una vida normal.
15 de agosto de 2009 Hermanos Yaipén Baile Pop Pop Josebeth, niña que perdió la audición por una Meningitis, necesita unos audífonos especiales para poder oír.
29 de agosto de 2009 Pepe Vásquez, Augusto Polo Campos, Óscar Avilés y Julie Freundt Canto Afroperuana Mix (Guarangüito / Mis 2 papas) La cantante Lucila Campos necesita obtener una prótesis, para mejorar su calidad de vida.
5 de septiembre de 2009 Ganadores de la Primera Temporada de Bailando por un Sueño 2008 (Carlos Alcántara y Carolina Guerra) Baile / Canto Mambo / Vals peruano Mambo all star / Cuando llora mi guitarra Oscar Arce, quien tiene paladar hendido, estrabismo en ambos ojos y problemas auditivos como consecuencia de una negligencia médica en el momento de su nacimiento, necesita ayuda para mejorar su calidad de vida.
12 de septiembre de 2009 Rodrigo González "Peluchín" Baile Hip Hop I know you want me Riggel, hija de la recordada bailarina chilena Teresa Espinoza, padece de Hidrocefalia y Espina bífida y necesita de un tratamiento para mejorar su calidad de vida.
19 de septiembre de 2009 Brenda Carvalho Baile Pop The time of my life Judith García, niña de 8 años, que luego de padecer una Meningitis quedó con parálisis cerebral, necesita ayuda para su tratamiento.
26 de septiembre de 2009 Protagonistas de la obra teatral Olivia y Eugenio (Yvonne Frayssinet y Diego Elías) Baile Cumbia peruana Mix (Tu hipocresía / La amante) La organización Olimpiadas Especiales Perú, que promueve la práctica del deporte de las personas de habilidades especiales que tienen el Síndrome de Down, necesita implementos deportivos.
03 de octubre de 2009 Elenco de la obra teatral ¡A pie descalzos, vamos! (Bruno Odar, Gianfranco Brero, Haydeé Cáceres, Jesús Neyra, Ana María Picasso, Stephie Jacobs y Aracelly Fernández) Baile Nueva ola De toque a toque (Parece que va a llover / Santa Marta / El alacrán / Quiero amanecer) Jesús Vilma, niña que sufre de Microcefalia y Estrabismo convergente, necesita tratamiento para mejorar su calidad de vida.
10 de octubre de 2009 Jonathan Maicelo Baile Reggaeton Kulipandeo Rosa Bravo, señora de 30 años y madre de 4 niños que ha perdido la visión de su ojo derecho y tiene una inflamación en el ojo izquierdo que la podría dejar completamente ciega, necesita tratamiento que le permita volver a ver con normalidad.
17 de octubre de 2009 Los Villacorta Baile Nueva ola Hay que venir al sur Xiomara, niña de 3 años, necesita audífonos y terapia para recuperarse de la sordera crónica que padece.
24 de octubre de 2009 Los jugadores del club Sport Boys Baile Salsa Mi gente Julelly, niña que por una malformación congénita ha perdido la vista y ciertas capacidades motoras, necesita tratamiento para mejorar su calidad de vida.
31 de octubre de 2009 Judith Bustos "La Tigresa del Oriente" Baile Pop latino Loba Hilaria Quispe, una madre de familia que padece cáncer y teme dejar en el abandono a sus hijas.

Actuaciones especiales[editar]

A lo largo de las dos temporadas diversos artistas han pasado por el programa, ofreciendo un musical en vivo y/o participando en las secciones "el trencito" y/o "el bailetón".

Fecha Grupo / Artista invitado Género Canción
12 de julio de 2009 Sor Rento, Sor Rita y Sor Bete (Monjas de El Santo Convento, personajes interpretados por Katia Palma, Patricia Portocarrero y Saskia Bernaola, respectivamente.) Rap ¿Quién es tu equipo favorito?
19 de julio de 2009 Cristian Rivero Rap Christiancito
26 de julio de 2009 Cristian Rivero Rap Gise & Magaly
1 de agosto de 2009 Olga Tañón Merengue Bandolero
15 de agosto de 2009 Hermanos Yaipén Cumbia peruana Tendría que llorar por ti
22 de agosto de 2009 Paul Potts Ópera Nessun dorma
29 de agosto de 2009 Gabriela Spanic Pop Yo no soy de nadie
12 de septiembre de 2009 Bareto Cumbia peruana Mujer hilandera
18 Internas del penal "Santa Mónica" Disco y Pop Mix (Voulez Vous / Mamma Mia)
3 de octubre de 2009 Marisol y la magia del norte Cumbia peruana La escobita
10 de octubre de 2009 La Charanga Habanera Timba Azúcar
Christian Rivero y el elenco de la obra musical Cabaret (Rossana Fernández Maldonado, Anahí de Cárdenas, Daniela Sarfaty, Tati Alcántara) Charlestón No le digas a mamá
17 de octubre de 2009 Los Villacorta Cumbia peruana Amor pirata
Pet Shop Boys Pop Love etc / Always on My Mind
24 de octubre de 2009 Erick Elera Cumbia peruana Amor
31 de octubre de 2009 Agua Marina Cumbia peruana Pasitos para bailar
Por los 22 años de vida artística de la conductora Gisela Valcárcel, elenco y participantes de los diferentes programas que tuvo y tiene se presentaron para bailar y cantar un mix de las entradas de sus programas. Temas musicales Mix ("Aló Gisela" / "Gisela en América" / "Gisela" / "La casa de Gisela" / "Bailando por un sueño" / "El Show de los sueños")
07 de noviembre de 2009 Juan Diego Flórez Ópera Granada

El otro show[editar]

Fue un programa Spin off que transmitía lo que pasaba en los camerinos y detrás de cámaras del reality "El show de los sueños". Su conducción estuvo a cargo de las gemelas Marisol Aguirre y Celine Aguirre con la participación de Percy McKay. El espacio se emitió en la segunda franja vespertina dominical de América entre el 7 de junio y el 27 de diciembre del 2009 desde el mismo estudio del programa sabatino.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]