Cecilia Bracamonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cecilia Bracamonte
Datos generales
Nombre real Norma Cecilia Bracamonte Chocano
Nacimiento 22 de noviembre de 1949
64 años
Origen Flag of Peru.svg Perú, Lima
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Música peruana, Vals peruano, Tropical
Artistas relacionados Augusto Polo Campos, Óscar Avilés, Chabuca Granda, Armando Manzanero

Cecilia Bracamonte (Lima, 22 de noviembre de 1949) es una cantante de música criolla peruana.[1]

Biografía[editar]

Cecilia Bracamonte es la menor de 24 hermanos, se inició en la música en 1963, en el programa El Sentir de los Barrios, que era emitido por Radio El Sol, cuando fue descubierta cantando en el Club Pedro A. Bocanegra. Debido a su cualidad y calidad vocal, graba en 1964, junto a Óscar Avilés su primera grabación titulado "Cecilia Bracamonte". Su primera grabación incluida el vals de Alicia Maguiña "Como Ayer". Años más tarde grabaría otros discos.

Tras las exitosas ventas de sus placas discográficas, empieza a presentarse en peñas y locales criollos de Lima, al igual que en la televisión siendo su acompañante Óscar Avilés. Ella realiza giras por los principales países de Hispanoamérica. En la década de los 80's, fue la única peruana que se presentó en el programa de la mexicana Verónica Castro: "Y.. Vero América Va". En Panamericana Televisión por un espacio de siete años condujo el programa "Danzas y Canciones del Perú". Participó representando al Perú, en el Festival OTI, interpretando la composición de Chabuca Granda "Landó", también ha participado en el Festival de San Sebastián en Venezuela, donde ganó como la mejor intérprete y mejor canción. En 1982, grabó "Mujer limeña", donde incluyó valses orquestados de Chabuca Granda como "El Gallo Camarón" y "Dueño Ausente". En los últimos años, ella ha participado en campañas por la lucha contra el cáncer de seno.

Ella debido a su gran talento ha sido convocada como jurado en diversos programas de canto del Perú, como Desafío y Fama (2007-2008),[2] y en El show de los sueños como jurado de canto.

En el año 2012, forma parte del jurado del reality show Perú Tiene Talento.[3]

Carrera musical[editar]

Discos[editar]

  • Mujer limeña (1982)

Televisión[editar]

Programas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]