Hermanos Yaipén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orquesta Hnos. Yaipén
Datos generales
Origen Monsefú, Chiclayo Bandera del Perú Perú
Información artística
Género(s) Cumbia Peruana
Período de actividad 2000 - presente
Artistas relacionados Grupo 5, Estanis Mogollón, Grupo Kaliente, Armonía 10, Agua Marina, Tony Rosado
Web
Sitio web http://orquestahnosyaipen.com/

La orquesta Hermanos Yaipén es un grupo de cumbia peruana proveniente de Monsefú, Chiclayo, formado principalmente por Walter y Javier Yaipén en el año 2000.

Historia[editar]

La orquesta nació el 18 de mayo de 2000. Sus primeras grabaciones la realizaron en los estudios de Sonomar, cuyo éxito musical "Perdóname" se escuchó en las diferentes radioemisoras del Perú, ocupando primeros lugares en el ranking tropical, así mismo los temas "Mix pa' gozar" y "Cumbia negra".

Posteriormente firman contrato con la disquera IEMPSA y se lanza al mercado nacional e internacional el primer CD titulado La historia continúa, con temas como "Resignación, "Cuando yo la conocí", "Borrachito", "Mándame un beso", "Parranda Andina", "Volvamos a empezar", "No podrás olvidarme", Pena penita, "Testigo de amor" y "Recordándote". Este último dedicado a Elmer Yaipén Uypán. En esta producción participaron Oscar Quesada, Lucho Paz, Willy Gonzáles, Víctor Lecca y Dilbert Aguilar.

En 2007 se incorporó a la orquesta Marco Antonio Guerrero, con quien se grabó los temas “Recuerdos de amor”, “Déjenme si estoy llorando”, “Tendría que llorar por ti”, “Mentiras”, “Niña Prohibida” y el tema emblema del grupo “A llorar a otra parte”.

A mediados del mes de Noviembre del 2007 ingresa a formar parte de la orquesta, un nuevo vocalista, Miguel Fukuy Benites, el cual graba los temas “Ojala que te mueras”, “Me voy” y “Humíllate”.


En 2008, se sumaron a las filas de la orquesta Christian Domínguez y Erick Elera. Así mismo ingresó, Moisés Vega Contreras, con 23 años.

Después de un año de intenso prepararon la producción A llorar a otra parte que, a diferencia de otros trabajos musicales, tres de sus temas fueron grabados en México.

En 2009 inician su gira al exterior arrancando sus presentaciones en Estados Unidos, Japón, solo para el publico peruano.

“A llorar…” fue masterizado en la disquera Play Music e incluye 17 temas, del cual destaca el tema homónimo que lideró las emisoras radiales del 2008, además de otros como “Ojalá que te mueras”, “Húmillate”, “Tendría que llorar por ti”, “Esta cobardía”, “Lárgate” del autor peruano Carlos Rincón Ruiz, “Sufrirás” de José Roberto Martínez, “Cómo le hago” y “El invisible” cuyos arreglos se hicieron en México por el músico Juan Alberto Otero Lopez. Después se sumó las filas de la agrupación Jonathan Velez.

Integrantes actuales[editar]

  • Walter Yaipén
  • Javier Yaipén
  • Christian "Buzz lighyeear" Domínguez'
  • Jhonathan Velez
  • Carlos Aranda
  • Dennys Alvarado Rondan
  • Moisés Vega
  • Erick Elera

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]