Always on My Mind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Always on My Mind»
de Brenda Lee
Publicación 1972
Formato Sencillo
Grabación Elvis Presley, Willie Nelson, Pet Shop Boys, B.B. King, Michael Bublé, Mary Elizabeth McGlynn, Erlend Øye y otros
Género(s) country
Discográfica Decca
Autor(es) Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson
[editar datos en Wikidata ]

Always on My Mind es una canción compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson para Elvis Presley, que grabó la canción el 29 de marzo de 1972. El film de la sesión de grabación apareció en el documental de 1981 This is Elvis. Aunque Elvis fue el primero en grabarla, la primera versión en publicarse fue una de Brenda Lee.

Always on My Mind ha sido interpretada por muchos artistas, entre los cuales se encuentran el mismo Elvis Presley, Brenda Lee, Willie Nelson, Julio Iglesias, Michael Bublé, Andrés Calamaro, Scotty McCreery, The Pet Shop Boys (en 1987), siendo esta versión número uno de Los 40 Principales el 5 de marzo de 1988; Shakira (en 2002 en VH1 Divas Las Vegas) Marco T realizó la versión en español de este clásico (en 2005), The Answer (en 2006). Así como también el cantante Ryan Adams siendo parte del bonus track de su disco Jacksonville City Night y la cantante Mary Elizabeth McGlynn para la banda sonora del videojuego Silent Hill: Shattered Memories.

En 2013 la canción fue elegida para representar el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad teniendo como título Aquí está la Navidad, interpretado por Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez, Niña Pastori y Montserrat Caballé. La letra fue cambiada por otra diferente y en español.

Listado de versiones

Versión de Willie Nelson[editar]

En 1982, Willie Nelson hizo una interpretación de esta canción que llegó a ser nombrada la canción del año en 1982 y en 1983 por la Asociación de la Música Country.[1] En la vigésimo quinta edición de los Premios Grammy celebrada en el año 1983, los compositores ganaron el premio en las categorías Canción del año y mejor canción Country.

Referencias[editar]

  1. Whitburn, Joel: The Billboard Book of Top40 Country-Hits, 2006, p. 345.