El Conquistador FM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Conquistador FM
Localización Santiago
Frecuencia
Primera emisión 1 de Marzo de 1962
Sitio web elconquistadorfm.cl

Radio El Conquistador es una estación de radio ubicada en el 91.3 MHz del dial FM en Santiago de Chile, que inició sus transmisiones en marzo de 1962, originalmente por el 91.7 MHz

Fue la primera estación de radio en Chile en transmitir exclusivamente en frecuencia modulada (Radio Splendid en 1959 fue la primera FM en Chile y Sudamérica, sin embargo era una transmisión simultánea de la señal que emitía en amplitud modulada), transmitiendo de manera exclusiva e independiente en la banda FM. En 1964 inauguró las transmisiones con sonido estereofónico y tiempo después el sonido cuadrofónico, además de ser la primera radio nacional en contar con transmisión online vía Internet en el año 1996 mediante el sistema de Real Networks con ayuda de Interaccess. El 2006 implementó la transmisión de mensajes Radio Data System RDS, sin embargo, solo se limita a transmitir el nombre de la emisora.

La línea de El Conquistador está enfocada principalmente en hombres y mujeres mayores de 25 años, pertenecientes a los estratos medio y alto. Su programación se caracteriza por tener un sello de tipo cultural y misceláneo, la cual incluye una franja diaria de Música folclórica, "Canciones y aires de Nuestra Tierra". La radio además, cuenta con diversos espacios de noticias y variedades a lo largo del día. En esta radio han trabajado personajes como Carlos Zárate, Javier Miranda, Claudio Sánchez, Eduardo Fuentes, Felipe Vidal, Juan Manuel Astorga, Claudia Kelly, Rafael Garay, entre otros.

Eslóganes[editar]

  • 198? - ¿?: Santiago, Viña Del Mar, Concepcion...Sonido vía láser, un homenaje a sus oídos

Enlaces externos[editar]