Digimon Fusion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Digimon Fusion
Dejimon Kurosu Wōzu
(デジモンクロスウォーズ)
Género Acción, aventura.
Manga
Creado por Yuuki Nakashima
Editorial Jump Comics
Publicado en V Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Junio de 2010
Fin de publicación Marzo de 2012
Volúmenes 4
Anime
Digimon Fusion
Director Tetsuya Endo
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Asahi
Primera emisión 6 de julio de 2010
Última emisión 25 de marzo de 2012
Episodios 79
Ver ficha en Anime News Network
Series relacionadas

Digimon Xros Wars (デジモンクロスウォーズ Dejimon Kurosu Wōzu?) nombrada Digimon Fusion en EE.UU. y Latinoamérica es la sexta serie de anime de la franquicia Digimon de Akiyoshi Hongō.

Después de tres años de haber terminado la quinta serie de la franquicia Digimon, Digimon Data Squad, Bandai confirmó una nueva serie de anime, y el título oficial de la misma, más tarde fue anunciado en la edición de junio de 2010 de la revista V Jump de la editorial Shūeisha.[1] La serie tuvo su debut en Japón el 6 de julio de 2010, por la cadena televisiva TV Asahi;[1] además de que es dirigida por Tetsuya Endo,[2] y producida por el estudio Toei Animation.[3] Las primeras imágenes que se difundieron de Digimon Xros Wars demostraron que los personajes serán similares a de las primeras cuatro series de Digimon, incluyendo el uso de gogles característico del protagonista, los cuales fueron omitidos en la quinta serie. Varios juguetes, juegos de cartas coleccionables y otros accesorios serán lanzados a la venta en semejanza a esta serie.[4]

En esta nueva historia el protagonista es un niño de trece años llamado Taiki Kudo y cuyo Digimon es Shoutmon, quienes acompañados de sus amigos Akari Hinomoto y Zenjirou Tsurugi tendrán que salvar al Digimundo, el cual se encuentra en peligro.

En esta temporada de Digimon las digievoluciones son distintas que en las demás temporadas, la cual se requiere uno o mas digimons para fusionarse con otro de cualquier nivel o tipo, combinando sus partes, a lo que se le llama DigiXros (digi cruce o digi cruza), a diferencia que las otras temporadas que cada digimon tenía su digievolucion en esta temporada digievoluciona Shoutmon en varias formas x2, x3, x4, x5, x7 y Shoutmon x7 superior mode.

En Estados Unidos es estrenó en Nickelodeon el 7 Septiembre 2013 y después de 3 episodios pasó a su canal hermano Nicktoons. En Latinoamérica se estrenó en Cartoon Network el 1 de mayo de 2014.[5] Y en España se estrenó el 26 de marzo de 2014 en Clan.[6]

Sinopsis[editar]

Hay otro mundo más allá del nuestro. Un mundo digital donde poderosas criaturas conocidas como “Digimon” batalla por la supremacía. Pero el destino del mundo digital está en riesgo por las fuerzas del mal, y los Digimon necesitan nuestra ayuda. Un muchacho llamado Mikey es transportado al mundo digital, junto con sus dos mejores amigos.

Los niños conocen un Digimon llamado Shoutmon y sus compañeros Digimon formidables pero estrafalario.Shoutmon anhela ser el benevolente “Rey de los Monstruos”, y pide ayuda a los niños a alcanzar su meta. Mikey inmediatamente accede a ayudar, a crear una aventura épica y participar en duelos extraordinarios como nada que hayas visto antes. Ahora, el destino del mundo digital está en las manos del chico.

Personajes[editar]

  • Taiki Kudō,(en el doblaje de Saban es Mikey): El protagonista y el General de Fusion Heart, quien porta sus antiparras así como sus predecesores digielegidos. Aunque es muy amable y atlético, es también un genio estratega, aunque no se jacte de ello. Lidera el equipo Fusion Heart para luchar contra el Imperio Bagra, quienes buscan dominar el mundo. Es dueño del Fusion Loader rojo, en el capítulo 30 se descubre que fue elegido por el legendario Royal Knight Omegamon quien estaba buscando a un muchacho que pudiese escuchar la melodía de los Digimon, además de tener un valor y fuerza inquebrantable haciendo que Taiki sea el enemigo más temido de todo el ejército Bagura y del mismo Baguramon. Su actor de voz es Minami Takayama. Es DORUmon y Alphamon en la película X-Evolution.
  • Shoutmon: Es el compañero Digimon de Taiki y líder del Xros Heart. Es un pequeño dragón cibernético muy enérgico y valiente. Quiere convertirse en rey del Digimundo para así poder proteger a todos sin imponer la violencia sino que todos los Digimon puedan entenderse y vivir pacíficamente. En el episodio 30 se descubrirá que es el heredero del poder del legendario Royal Knight Omnimon y además de revelar su digievolucion, OmniShoutmon. Su actor de voz es Chika Sakamoto, la misma voz del Agumon en Adventure (y el Cross-Over al final de Xros Wars), Omnimon en las películas Our War Game, Diaboromon Strikes Back y Battle of Adventures y el WarGreymon X de X-Evolution.
  • Akari Hinomoto (en el doblaje de Saban es Angie): Amiga de la infancia de Taiki quien es un año menor y está enamorada de él. Actúa como su hermana mayor y le da mucho apoyo, llamándose a sí misma su "representante".
  • Zenjirō Tsurugi (en el doblaje de Saban es Jeremy): Practicante de kendo del distrito de Koto, se autoproclamó el "eterno rival" de Taiki, después de ser vencido por el amateur Taiki en un torneo de kendo. Utiliza la Rare Star Sword y en más de una ocasión a reemplazado a Taiki como "líder temporal" del Fusion Heart.
  • Kiriha Aonuma (en el doblaje de Saban es Christopher): Es un chico rubio que pelea utilizando como compañero a un Greymon azul. Elimina a sus enemigos crudamente y quiere ser el más fuerte. Su trasfondo familiar es la razón por la cual dejó de creer en la amistad. Deckerdramon señala que él es quien tiene el mayor amor de entre los tres chicos humanos generales. Es el General de Blue Flare. Su actor de voz es Takeshi Kusao. Es Deputymon (Revolmon) en Adventure 02.
  • Nene Amano: Una chica misteriosa y analítica que ayuda a Taiki, es muy fuerte y viaja en el Mundo Digital en busca de su hermano Yuu (su hermana Kotone en el manga), y hará lo que sea por encontrarlo. Antes fue la General de Twilight que obedecia las ordenes de DarkKnightmon pero este la traicionó y ella se unió a Xros Heart ayudando a Taiki y a los demás. Antes poseía un Xros Loader negro pero a partir del ep 24 su Xros Loader cambia de color a lavanda demostrando que perdió esa frialdad que tenía antes y aprendió a confiar más en sus nuevos amigos. Su actor de voz es Hōko Kuwashima, también hace las voces de Cutemon y Lilithmon.

Manga[editar]

En conjunto con el anime de Digimon Xros Wars, en la revista V Jump se publicó un manga basado en Digimon Xros Wars, su primer capítulo siendo publicado en el número del 21 de junio de 2010 (unos días antes del inicio de la transmisión del anime). Aunque el manga comenzó de forma similar al anime, e incluso gran parte de los personajes principales son los mismos del anime, la historia varía demasiado, con un tono más adulto y serio comparado con el anime. Aunque el autor hace varias referencias a otras series de la franquicia, el anime Digimon Adventure y el manga Digimon Adventure V-Tamer 01 son fuertes influencias para éste manga, e incluso el autor usa personajes de esas series en el manga (Zeromaru el UlforceVeedramon y el Gatomon de Kari y su amigo Wizardmon, quien ha sido resucitado de alguna forma).

La historia ocurre en un universo paralelo al del anime, donde también se está luchando una guerra civil para decidir quien se hará el nuevo gobernante del Digimundo. Aunque la historia comienza similar a la del anime (Taiki rescatando a Shoutmon de la muerte y tomando el Xros Loader para ser llevado al Digimundo), eventualmente el guion va cambiando, dándole prominencia a la historia de Dark Knightmon, y al plan de Bagramon, que consiste en revivir a Zeed Millenniumon, un poderoso Digimon que reinó el Digimundo prehistórico, y usarlo para destruir el universo.

En el capítulo 10, se incluyen los personajes de Gatomon y Wizardmon, quienes desean ayudar a Taiki y resolver los problemas del Mundo Digital, por lo que Taiki y los demás viajan al mundo Humano. Allí se encontraran con UlforceVeedramon de los Caballeros Reales, quien le contará a Taiki acerca de los planes de Bagramon. Con este nuevo conocimiento, Taiki une fuerzas con Kiriha, para ir a atacar el castillo de Bagramon, y poner fin a la tragedia del Mundo Digital.

Una de las principales diferencias del manga con el anime, es que el personaje de Yuu Amano fue completamente reemplazado por el de Kotone Amano, quien es la única familiar conocida de Nene en el manga. Además, la saga de los Siete Reinos y la saga de los Hunters no existen en el manga, y personajes como los Generales de la Muerte no existen en el universo donde se desarrolla la historia del manga.

El manga tuvo 21 capítulos, 2 capítulos especiales y un capítulo especial exclusivo en formato WEBcomic, y fue recopilado en 4 tomos.

El Digimundo (Xros Wars)[editar]

Las DigiZonas y el Código Corona[editar]

El Digimundo se dividió en varias zonas, cada una con diferentes características y diferentes clases de Digimon. Baguramon y Wisemon confirman que existen 108 zonas y la mitad de ellas ya han sido conquistadas por el Imperio Bagura y una menor proporción por los ejércitos Rojo y Azul (para el episodio 22 de la serie, faltan 18 zonas libres por obtenerse).

Originalmente el Digimundo era una sola zona y contaba con un único Código Corona y cada partícula del código original ahora es el núcleo de cada región respectiva. Para viajar entre cada zona de manera inmediata, se requiere de un Xros Loader y que los Digimon entren a dicho dispositivo digital. No obstante, el Imperio Bagura tiene la habilidad de viajar entre zonas sin ninguna dificultad y también se sabe que Beelzemon dispone de dicha facultad sin usar un Xros Loader (los Digimon no pueden mantener sus datos funcionando si permanecen mucho tiempo fuera del espacio entre dimensiones).

Aquél que obtenga todos los Códigos Corona podrá pedir el deseo de ordenar y regir el Digimundo a su mejor parecer. Shoutmon desea volverse el Rey Digimon para poder restablecer la paz en el mundo (y Taiki lo apoya en esa meta), Akari y Zenjirō desean regresar a la Tierra al igual que Nene, aunque ella se alió con un ser maligno por su preocupación por su hermano Yuu, Kiriha desea volverse el más fuerte de todos y el Imperio Bagura quiere conquistar y dominarlo todo, poniendo un régimen de terror a todos, lo opuesto que busca Shoutmon.

Las zonas conocidas (y los episodios donde aparecen) son:

  1. Zona Césped (1-3): Región de valles y vegetación, donde se encuentra el Valle de las Sonrisas, ciudad natal de Shoutmon. Código Corona: Aparece al derrotar a MadLeomon.
  2. Zona Isla (4-6): Región de un gran Océano con varias islas y donde habita el legendario KingWhamon junto a seres acuáticos. Código Corona: En el vientre de KingWhamon, quien lo otorga a aquél que tenga un verdadero corazón puro y sentido de la justicia. En el manga, es Nene quien obtiene este Código.
  3. Zona Magma (7-9): Región de volcanes, pantanos y aguas termales. Código Corona: Enterrado en la superficie cercana a las excavaciones del Imperio Bagra.
  4. Zona Lago (10-11): Región de una zona verdosa con bosques y áreas congeladas parecida a la tundra. En el cielo se distinguen las auroras boreales. Código Corona: Dentro de la estatua de gato del Castillo Bastia.
  5. Zona Arena (12-14): Región desértica donde se hallan pirámides flotantes y enclaves mineros subterráneos. En algún momento hubo una próspera civilización llamada Sandoria. Código Corona: Aparece al pasar la prueba de la pureza en la tumba de Pharaohmon. En el manga esta Zona ya esta bajo el control de Lilithmon.
  6. Zona Cielo (15-17): Región de una ciudad en el aire, la cual fue formada para contener un poder maligno, buscando que todo cuanto haya en esa ciudad se mantenga "puro" y "bondadoso". Código Corona: Al utilizar la frase secreta y obtener la condecoración de Shakkoumon, el ahora presidente Lucemon hace aparecer el Templo del Cielo, obteniendo el código y despertando los poderes de la oscuridad allí encontrados.
  7. Zona Bosque (18-19): Región de bosques y junglas, con Digimon de clase insecto, planta y donde se halla el legendario Deckerdramon. Código Corona: Al aceptar Deckerdramon al verdadero guerrero del amor (Christiphor), éste le otorga el código.
  8. Zona Polvo (20-22): Región de chatarra y zonas ferroviarias, con digimons mecánicos. Código Corona: Taiki y sus amigos lo encuentran pero Taiki no lo acepta y se lo confía a su ahora aliado y amigo Puppetmon.
  9. Zona Shinobi (23-24): Ciudad natal de los Monitamon, zona forestal donde habitan muchos Digimon de tipo ninja. Código Corona: Al hacer reir a Karatemon, se lo da a Nene, pero más tarde ella se lo da a Taiki.
  10. Zona Disco (25-26): Región hecha principalmente de discos en la cual es como una isla flotante en el cielo. Código Corona: Kiriha lo obtiene al derrotar a Mercurymon, guardián del código corona. La zona es destruida durante la batalla contra Blastmon.
  11. Zona Dulce (27-28): Región principalmente hecha de dulces, donde sus habitantes son cocineros pasteleros. Código Corona: Taiki lo obtiene cuando Shoutmon X5 derrota a Matardormon. En el manga esta Zona ya está bajo el control de Lilithmon y la zona es custodiada por Weddinmon en lugar de Matadormon.
  12. Zona Espada (29): Un gran campo de batalla, donde hay varias espadas clavadas en el suelo, y una gran torre. Código Corona: Taiki lo obtiene al derrotar y purificar a Grademon.
  13. Zona Oro (41): Solo es mencionada por Olegmon, como el hogar de Olegmon y sus piratas antes de que Bagramon hubiese reconstruido el Mundo Digital.
Exclusivas del Manga
  1. Zona Corredor: Es vista por primera vez en un sueño de Taiki, pero Taiki la visita luego de que Kotone se une al Xros Heart. El Código Corona lo tenía un Gotsumon. Es una de las dos zonas del Mundo Digital que conecta con el Mundo Humano.
  2. Zona Nieve: La segunda zona que el Xros Heart visita en el manga, donde se enfrentan por primera vez contra Tactimon. El Código Corona lo tenía Kiriha, pero se lo entrega a Taiki.
  3. Zona Estadio: El hogar de HustleNanimon, solo aparece en un capítulo especial del manga. Debido a que el Código Corona cayó dentro de un inodoro, no se sabe qué equipo reclamó esta Zona.
  4. Zona Río Solo es mencionada en el manga, aunque se supone que el Xros Heart tiene el Código Corona de esa Zona.
  5. Zona Lluvia: Es la Zona donde se encontraba el castillo de de DarkKnightmon. El castillo fue destruido por Millenniumon. No se sabe donde estaba el Código Corona de esta Zona, pero es posible que Taiki o Kiriha lo hayan reclamado luego de que DarkKnightmon se retirara.
  6. Zona Industrial Solo es mencionada en el manga, aunque se supone que el Blue Flare tiene el Código Corona de esa Zona. Es una de las dos zonas del Mundo Digital que conecta con el Mundo Humano.
  7. Zona Bambú y Zona Niebla: Dos Zonas mencionadas por Bagramon en el manga. Fueron destruidas por Lilithmon.
  8. Zona Estudio: El hogar de Banchou Leomon. Es una gran escuela donde todos los Digimon van a estudiar. Solo aparece en un capítulo especial del manga, donde los tres oficiales aparecen como profesores y Bagramon como el director. Luego de un desafío de conocimientos, el Xros Heart se hace con el Código Corona de la zona.
  9. Mundo Humano: En el manga, el Mundo Humano es considerado por el Digimundo como una de las 108 zonas.
  10. Zona Coliseo Solo es mencionada en el manga. Es el hogar de Agunimon.
  11. Zona Júpiter La última zona que aparece en el manga. Aquí se encontraba el Castillo de Bagramon.

Los 7 Reinos y el Pandemonium de Bagra[editar]

En el episodio 29 Bagramon logra por fin apoderarse de los 108 Códigos Corona, recreando el Digimundo a su voluntad. Ahora el Digimundo está dividido en siete Tierras flotantes que son conocidas como los Siete Reinos (o países) y cada Tierra es gobernada por un General de la Muerte. Para hacerse con el control de una Tierra, es necesario derrotar al General de la Muerte que la domina. Una vez conquistada una Tierra, se abre un camino a la siguiente. Además, el Imperio Bagra no puede acceder a una Tierra una vez el General de la Muerte que la dominaba ha sido eliminado.

En el centro de los Siete Reinos se encuentra una octava Tierra, conocida como el Gran Pandemonio de Bagra. Es aquí donde queda el castillo de Bagramon, y también es la más grande de todas las Tierras. Flotando sobre esta Tierra se encuentra el Código Corona unificado, ahora contaminado con el poder de las Tinieblas.

  1. Tierra Dragón (31-32): La Tierra gobernada por Dorbickmon. Es el hogar de los Digimon Dragón, Ave y Planta. Tiene la forma de grandes valles y bosques, rodeados de montañas.
  2. Tierra Vampiro (33-34): La Tierra gobernada NeoVamdemon. Es el hogar de los Digimon No-Muertos, aunque algunos Digimon bestia (como los Lopmon y Chocomon), aún viven allí. Tiene la forma de una tierra yerma y desolada, repleta de cementerios y ciudades olvidadas.
  3. Tierra Miel (35-37): La Tierra gobernada por Zamielmon. Es el hogar de los Digimon Insecto y también los Digimon Planta. Tiene la forma de una selva tropical.
  4. Tierra Ciber (38-39): La Tierra gobernada por Splashmon. No se sabe que tipo de Digimon vivieran allí, pues todos fueron eliminados por Splashmon, antes de que Taiki y los demás llegaran a esa Tierra. Tiene la forma de una ciudad futurista, por lo que se puede deducir que era el hogar de los Digimon cibernéticos.
  5. Tierra Oro (40-41): La Tierra gobernada por Olegmon. Es el hogar de varios tipos de Digimon marinos, además de otras especies terrestres. Tiene la forma de un gran mar dorado poblado de muchas islas.
  6. Tierra Cañón (42-44): La Tierra gobernada por Gravimon. Hogar de Digimon sagrados, híbridos y mutantes. Es una tierra yerma de cañones y montañas.
  7. Tierra Brillo (45-49): La Tierra gobernada por Apollomon Whispered (Apollomon corrompido por Bagramon). Hogar de Digimon sagrados y bestias. Marsmon es el lugarteniente de Apollomon. Es un gran valle, coronado en su centro por la Torre Apollonia.
  8. Campo del Infierno (45-49): Una tierra infernal que existe debajo de la Tierra Brillante.
  9. Gran Pandemonio de Bagra (50-53): Es el lugar donde esta el castillo de Bagramon. Es el mundo oscuro o "Nido de Demonios" donde habita Bagramon y los subordinados de DarkKnightmon. Es un lugar lúgubre y montañoso.
  10. Tierra Prisión (50-53): Una prisión que existe en un mundo espiritual. Allí son encerrados los espíritus de los Digimon derrotados. Es una tierra yerma y desolada.

Artefactos[editar]

Xros Loaders y Wristers[editar]

Xros Loaders: Los dispositivos digitales que permiten a dos o más Digimon el hacer el DigiXros y convertirse en un solo Digimon, artículo o arma. También permite activa los poderes de las DigiMemorias y permitir a su portador el reclamar la posesión de determinada Zona cuando se inserta el respectivo Código Corona. También puede utilizar aditamentos u objetos especiales de las DigiZonas y abrir portales a otras zonas. Luego por el poder de los sentimientos adquiere el poder de la digievolucion, como los digivice.
Wristers: Son brazaletes de corte Comlink creados por Ballistamon en su interior y utiliados por el ejército Xros Heart y sus aliados.

DigiMemorias[editar]

Son las tarjetas que contienen los datos de Digimon legendarios que antiguamente pertenecían a una orden de guerreros que protegían el digimundo en donde su líder era Omegamon, esta orden era parecida a los Caballeros Reales pero con la diferencia en que ellos creían en la verdadera justicia y paz, hace algún tiempo hubo una catástrofe que casi destruye el digimundo, ellos por salvarlo se sacrificaron y se convirtieron en las digimemorias que se conocen y se esparcieron por todo el digimundo excepto Omegamon quien terminó en el mundo real. Estas digimemorias pueden ser utilizadas por su portador sin importar si dicho Digimon es de tipo vacuna o virus. Lo particular de cada DigiMemoria es que ésta solo puede ser utilizada una sola vez por zona, pero se "recarga" cuando su portador viaja a otra zona.

Las DigiMemorias hasta ahora vistas las utiliza Taiki Kudō, quien las ha obtenido en diferentes DigiZonas:

  1. Leviamon: Su ataque es el Rostrum (manipula las aguas).
  2. MarineAngemon: Su ataque es el Ocean Love (inmoviliza a los oponentes y crea campos de fuerza).
  3. Agumon: Su ataque es el Triple Baby Flame (usa tres flamas para atacar).
  4. Garurumon: Su ataque es el Fox Fire (una gran flama azul).
  5. MagnaAngemon: Su ataque es el Heaven's Gate (transporta los enemigos a otro lugar).
  6. Guilmon: Su ataque es el Rock N' Roll Breaker (destroza las rocas en un lugar preciso).
  7. Patamon: Su ataque es el Air Gust (crea una escalera de nubes).
  8. MetalGarurumon: Su ataque es el Cocytus Breath (usa una fuerte ventisca que congela a los enemigos).
  9. Darkdramon: Su ataque es el Gigastick Lance (una lanza de poder que atraviesa al enemigo).
  10. Impmon: Su ataque es Pillar or fire (lanza dos bolas de fuego que quema al enemigo).
  11. Veemon: Su ataque es el V-mon Cluster Head (no utilizado).
  12. Gatomon: Su ataque es Neko Scratch (usa sus garras para excavar o atacar al enemigo).
  13. Omnimon: Su ataque es el Grey Sword (no utilizado). Es el Líder y hereda sus poderes a Shoutmon.
  14. Examon: Su ataque es el Avalon's Gate (no utilizado). Aparece para ayudar a Taiki y despertar a todas las DigiMemorias existentes para hacerle frente a Darkness Bagramon.
  15. WarGreymon: Su ataque es el Gaia Force (no utilizado). Aparece junto con Examon.
  • Curiosamente en el Anime apareció una digimemoria de DORUmon, cuyo ataque el Metal Cannon el único no apareció luego que las 15 Digimemorias fueran revividas.
  • En el capítulo final, volverán a aparecer las Digimemorias para ayudar a Taiki a derrotar a Darkness Bagramon.

Digimon Xros Wars:Toki wo Kakeru Shounen Hunter-tachi[editar]

El 17 de agosto de 2011, V-Jump de Shueisha ha anunciado una secuela de la revista establece un año más tarde, una segunda parte Xros Wars subtitulado Los jóvenes cazadores que saltó a través del tiempo que empezó a emitirse el 2 de octubre de 2011, a raíz del arco anterior. Se centra en un nuevo protagonista, Tagiru Akashi y su pareja Gumdramon que se embarcan en un nuevo viaje con un mayor Taiki, su Shoutmon, un Yū mayor y su Damemon, junto con otros compañeros nuevos, ya que frente a una dimensión oculta que se encuentra entre el mundo humano y el mundo digital llamada Digiquartz. Tagiru el nuevo protagonista quiere seguir los pasos de Taiki y están en el mismo equipo de baloncesto junto a Yu llamad xross heart. Ahora es más común que los digimons evolucionen a que se crucen a diferencia de la anterior temporada y solo pueden cruzarse con un digimon que esté en su Xross Loader.

Videojuegos[editar]

Muchos de estos videojuegos son exclusivos a Japón.

Digimon Xros Wars: Super Digica Taisen[editar]

El "Digica Taisen" es un juego de arcade, compatible con el juego de cartas. El propósito es armar tu propio ejército Digimon con las cartas, y para ello puedes usar a personajes del anime como tus generales. El Tai de esta línea es diferente al de Adventure, no hace Evolución ADN sino DigiFusion con WarGreymon y MetalGarurumon para obtener a Omnimon.

Generales[editar]

Generales
Categoría Digimon Elementos Apoyo Atributo
Taiki "Mikey"

Kudō (General Rojo)

OmegaShoutmon
Shoutmon DX
Shoutmon X7
Luz, Fuego, Agua Pickmon Piedra (Guard Up)
Kiriha "Christopher"

Aonuma (General Azul)

DeckerGreymon
ZekeGreymon
Luz, Fuego, Viento Bombmon Papel (Speed Up)
Nene Amano Mervamon
Sparrowmon
Oscuridad, Agua, Tierra Monimon Tijeras (Attack Up)
"Tai" Yagami WarGreymon
Omnimon
Luz, Fuego, Tierra Pickmon Tijeras (Attack Up)
"Matt" Ishida MetalGarurumon Luz, Agua, Viento Bombmon Papel (Speed Up)
Sora Takenouchi Garudamon Luz, Agua, Viento Monimon(Pickmon-
Garudamon card)
Papel (Speed Up)
Daisuke "Davis"
Motomiya
XV-mon
Paildramon
Luz, Fuego, Tierra Pickmon Tijeras (Attack Up)
"Kari" Yagami Angewomon Luz, Fuego, Agua Monimon Piedra (Guard Up)
Takato Matsuda Gallantmon Luz, Tierra, Viento Pickmon Piedra (Guard Up)
Takuya Kanbara KaiserGreymon Luz, Fuego, Viento Pickmon Tijeras (Guard Up)
"Marcus" Daimon ShineGreymon Luz, Fuego, Viento Pickmon Tijeras (Attack Up)
Thomas H. Norstein MirageGaogamon Luz, Tierra, Viento Bombmon Papel (Speed Up)
"Yoshi" Fujieda Rosemon Luz, Agua, Viento Monimon Piedra (Guard Up)
Yuu "Ewan" Amano MusoKnightmon
AxeKnightmon
DarknessBagramon
Oscuridad, Viento, Luz Chikurimon Tijeras (Attack Up)
AxeKnightmon' Bagramon Oscuridad, Fuego, Agua Chikurimon
(Monimon- Parte 1)
Papel (Speed Up)
Bagramon DarknessBagramon Oscuridad, Fuego, Luz Chikurimon Piedra (Guard Up)

Además de los Generales Rojo y Azul, Taiki y Kiriha y otros personajes de Xros Wars, se han hecho disponibles personajes de otras temporadas como generales, siendo el primero de éstos Taichi Yagami, que logra hacer la DigiXros entre WarGreymon y MetalGarurumon para obtener a Omnimon.

Para la Nintendo DS han salido los dos últimos juegos de Xros Wars, basados en la saga de juegos Digimon World DS (Digimon Story en japón). Digimon Story: Super Xros Wars Blue y Digimon Story: Super Xros Wars Red son un spin-off de la historia del anime, antes del capítulo 30. En estos juegos, el Xros Heart debe ayudar a un amnésico Spadamon a salvar el Digimundo de Barbamon, quien quiere resucitar a un antiguo y poderoso Digimon para hacerse con el control de todas las zonas. Dependiendo del juego que haya elegido, otro equipo aparecerá como rival en el juego: si se juega la versión Blue, el equipo rival será el Blue Flare, pero si se juega la versión Red, el equipo rival será el Twiluz (cuando Nene aún era la general de dicho equipo). Además de las DigiXroses normales del anime, el jugador puede conseguir una DigiXros especial entre Spadamon y Shoutmon X5 llamada Shoutmon X5S, además de optar por obtener las Dream DigiXros, que consisten en hacer DigiFusion a los Digimon principales de cada equipo. Entre las Dream DigiXros tenemos a: Shoutmon X3GM, Shoutmon X3SD y GreyKnightsmon (exclusivas de este juego).

Doblaje[editar]

Doblaje Español[editar]

Créditos Técnicos:

Doblaje Latinoamericano[editar]

La versión latinoamericana fue estrenada el 1 de mayo del 2014 por Cartoon Network para latinoamérica.[7] A continuación los personajes de doblaje:

Créditos Técnicos:

Banda sonora[editar]

Música de fondo

Compuesta por Yamashita Kousuke

Opening 1

  • "Never Give Up" (ネバギバ! Nebagiba!?)
    • Artista: Sonar Pocket
    • Letra: Sonar Pocket
    • Composición y arreglos: Yoshiyuki Kinoshita

Opening 2

Temas musicales

"Blazing Blue Flare"

  • Evolution and DigiXros Ver. TAIKI

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]


Predecesor:
Digimon Data Squad

Digimon Fusion

2010-2012
Sucesor:
Digimon Adventure 2015