Digimon Savers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Digimon Data Squad»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Digimon Savers
Dejimon Seibāzu
(デジモンセイバーズ)
Género Nekketsu
Anime
Director Naoyuki Itō
Estudio Toei Animation
MGM (USA)
Cadena televisiva Bandera de Japón Fuji TV
Primera emisión Bandera de Japón 2 de abril de 2006
Última emisión Bandera de Japón 25 de marzo de 2007
Episodios 48
Ver ficha en Anime News Network
Película
Kyūkyoku Power! Burst Mode Hatsudō
Director Shōsuke Okada
Estudio Toei Animation
Lanzamiento 9 de diciembre de 2006
Duración 21 minutos
Ver ficha en Anime News Network

Digimon Savers (デジモンセイバーズ Dejimon Seibāzu?), llamado Digimon Data Squad en EE.UU., Latinoamérica y España, es la quinta saga de la serie de anime japonés Digimon, realizada por la Toei Animation y emitida por la cadena televisiva japonesa Fuji TV. Se estrenó el 2 de abril de 2006, remplazando en el horario a la serie Konjiki no Gash Bell! cuando ésta terminó. También hay una película Digimon Savers the Movie - Kyūkyoku Power! Burst Mode Hatsudō!! lanzada en diciembre de 2006. En México se transmite por Galavision.

La serie se emite después de tres años desde Digimon Frontier. Es una de las series más cortas que ha tenido Digimon. Destaca el cambio en el diseño de los personajes humanos, uno de los más destacados es la del protagonista principal, Masaru, que a diferencia de los otros protagonistas de las demás temporadas no lleva las características gafas, y no es un niño, sino un adolescente.

El Digivice usado en esta temporada es llamado Digivice IC, aunque luego haya una actualización de éste llamado Digivice Burst. Esta serie se estrenó en Latinoamérica en Febrero del 2010. Ahora también está siendo emitida en España por los canales Disney XD y Boing. La saga sucesora es Digimon Fusion.

Argumento[editar]

Saga del ataque Digimon[editar]

Personajes principales. Marcus Daimon un chico de 15 años con bastante temperamento, conocido entre las pandillas por su naturaleza violenta y sus puños, se encuentra inesperadamente con Agumon, un digimon que había escapado de la organización gubernamental secreta DATS. Estos se retan a una pelea, llegando a un empate, por lo que terminan aceptándose el uno al otro, haciéndose amigos. Es cuando comienzan a aparecer Digimons en la ciudad, causando estragos.

Tras vencer Marcus a Kokatorimon, él y su reciente amigo Agumon, son detenidos y llevados al cuartel de DATS. Esta organización tiene como misión principal la de bloquear la acción de cualquier digimon que aparezca en el mundo real de la manera más silenciosa, llevándolos de vuelta al mundo digital de donde provienen y borrando las memorias de los ciudadanos que han llegado a ver a uno de estos seres. Por tanto, la existencia de los digimon sólo es conocida por los miembros de DATS, de la que Marcus termina formando parte. Junto a él se encuentran Thomas H. Norstein, con Gaomon como compañero, y Yoshino "Yoshi" Fujieda, con su compañera Lalamon.

Tras unas cuantas batallas y casos de corrupción y uso malintencionado de Digimons como herramientas, Thomas llega a la conclusión de que en todos los casos, los digimons cumplen el papel de demonios, haciendo realidad los pecados capitales de la gente. Esto provoca un viaje al Digimundo para detener a Merukimon, donde conocerán a un niño que cree ser un Digimon llamado Keenan.

Sin embargo, descubrirán que el verdadero responsable del conflicto no es un digimon, sino un humano... El Dr. Kurata, antiguo compañero de Spenser Daimon, el padre de Marcus.

Saga de Kurata[editar]

La verdad sobre Kurata es revelada.

Marcus y los demás se enteran de que Kurata es el verdadero responsable detrás del exterminio de los Digimon debido a que como humano, Kurata le tiene miedo a lo desconocido, en este caso a los Digimon.

Desarrollando Digimon artificiales como la familia Gizmon (ProtoGizmon, Gizmon AT y Gizmon XT) y a los Bio-Híbridos Nanami (Bio Coatlmon/Bio Lotusmon), Ivan (Bio Stegomon/Bio Spinomon) y Kouki (Bio Thunderbirmon/Bio Darkdramon), Kurata quiere lograr la extinción total del Digimundo sin importarle fusionarse con Belphemon, pero sus planes son destruidos por Marcus y ShineGreymon Burst Mode.

Saga de Yggdrassil[editar]

Antes de caer, Kurata abrió un digiportal que hizo que las dimensiones del Digimundo y el mundo humano comenzaran a fusionarse, lo que ocasionaría una gran colisión y destrucción entre ambos mundos, pero BanchoLeomon utiliza su Digienergía para retrasarlo.

Rey Drasil decide acabar con todos los humanos para evitar la destrucción del mundo digital y envía a los Caballeros Reales a cumplir dicha misión.

Al principio de la batalla Thomas, Yoshino y Keenan se quedan a proteger la tierra de los Caballeros Reales ya que Marcus viaja al Digimundo a hablar con Rey Drasil que por alguna razón resulta ser su padre Spenser Daimon, pero una vez que todos sus digimon acompañantes alcanzan el Burst Mode van a alcanzar a Marcus en el Mundo Digital donde la batalla contra los Caballeros Reales y el rey Rey Drasil continúa.

Gracias a las emociones humanas los Caballeros Reales comenzaron a dudar del Rey uniéndose a la batalla para salvar al Digimundo, mientras que Rey Drasil comenzó a perder el control de sí mismo, en la batalla Marcus y Agumon logran golpearlo con una poderosa carga de ADN. Gracias a eso logran reparar la fisura espacio-temporal que amenazaba el mundo humano y el digital además de derrotar a Rey Drasil.

[editar]

Tras la victoria sobre Rey Drasil los digimon deciden regresar a su mundo para ayudar a mantener la paz y armonía, pero Marcus y los demás se oponen ya que el digiportal debe cerrarse indefinidamente para asegurarse de que la fisura espacio-temporal no se volviera a abrir.

Al final Marcus junto a Agumon viajan al mundo digital y mantienen el orden entre los Digimon.

Thomas logra curar la enfermedad de su hermana gracias a lo cual recibe el Premio Nobel de Medicina.

Yoshino junto con el Comandante Sampson, Megumi y Miki se vuelven oficiales de policía y mantiene el orden en su ciudad.

Sara y su esposo Spenser Daimon, viven felices y juntos como familia recuperando el tiempo perdido junto a su hija Kristy quien asiste al colegio junto con keenan

Personajes[editar]

DATS[editar]

Esta sección incluye una gran cantidad de spoilers sobre acontecimientos revelados en los últimos episodios de la serie.

Personaje Actor de doblaje Digimon Actor de doblaje
Masaru Daimon (大門 マサル Daimon Masaru?) Soichiro Hoshi Agumon Taiki Matsuno
Masaru Daimon es el mejor luchador de Japón. Un chico de 17 años que cursa su cuarto año de secundaria que ama pelear. Su compañero es Agumon. Se une a DATS para poder luchar junto a Agumon y dejar de ser perseguido por ellos. Nunca quiso separarse de Agumon así que se fue a vivir al Digimundo junto con él.
  • Spencer Daimon: (大門 英 Daimon Suguru?) Es el padre de Masaru. Está desaparecido desde una expedición que hizo DATS al Digimundo. Como Merkurimon estaba escondido, fue el Prof. Daimon el que negoció la paz entre los humanos y el Digimundo hasta que algo ocurra. Se descubre que BanchoLeomon le atacó para que el alma de Suguru entrase a él para huir.
    • BanchoLeomon: Digimon solitario y combativo que hace las veces de mentor de Masaru, quien siempre intenta desafiarle. Gracias a él, Masaru y los demás despiertan el poder que hará que sus compañeros Digimon digievolucionen al Último nivel. Más tarde se revela que BanchouLeomon es en realidad Daimon Suguru, el padre de Masaru.
    • Sara Daimon: (大門 小百合 Daimon Sayuri?) Es la madre de Masaru. Parece muy generosa y desinteresada en el tema de los Digimon. Se revela qué sabe mucho de los Digimons y el Digimundo. Thomas la identifica como su propia madre.
    • Cristi Daimon: (大門 知香 Daimon Chika?) Es la hermana de Masaru. Se lleva muy bien con Agumon, está enamorada de Keenan Crier (Ikuto Noguchi). Tuvo un Biyomon que se convirtió en su compañero Digimon.
Thomas Norstein (トーマ・H・ノルシュタイン Tōma H. Norushutain?) Hirofumi Nojima Gaomon Kazuya Nakai
Un genio de 17 años que terminó la universidad a los 13. Al principio él y Masaru son enemigos pero luego aprenden a trabajar en equipo. Su compañero es Gaomon. Su madre murió en un accidente de tráfico cuando él era pequeño. Se convierte en un gran médico y gana el premio Nobel de medicina por curar a su hermana.
  • Relena Norstein: (リリーナ・ノルシュタイン Rirîna Norushutain?) Es la hermana mediana de Thomas. Se ve obstaculizada debido a una enfermedad. En una ocasión, cuando ella era un bebé, Thomas entró a su habitación mientras ella lloraba, tomó su mano y ella dejó de llorar; él sorprendido la soltó y lloró de nuevo. Desde entonces ellos tienen un lazo especial de hermano mayor y hermana menor.
Yoshino Fujieda (藤枝 ヨシノ Fujieda Yoshino?) Yui Aragaki Lalamon Yukana Nogami
Tiene 18 años. Su compañera Digimon es Lalamon. No se involucra en las peleas casi nunca. Se hace policía. Al principio ella y Lalamon querían atrapar a Agumon porque era peligroso. Es la más serena del grupo y al principio discutia mucho con Masaru. Cuando ella era pequeña pensaba que hacia todo mal y que no tenia ningun talento y hasta ahora sigue atormentandola que no e capaz de luchar a la altura de Masaru o Thoma. Lalamon le hace darse cuenta de que ella puede hacerse tan fuerte como ellos y gracias a que Yoshino se diera cuenta de esto Lalamon pudo digievolucionar al nivel megacampeon.
Keenan Crier (野口 イクト Noguchi Ikuto?) Rie Kugimiya Falcomon Chie Kojiro
Un chico humano misterioso que vive en el Digimundo. Junto a Falcomon, sirve a Mercurimon. Por un accidente, lleva en el mundo digital 10 años (toda su vida). Ha sido cuidado por otros Digimon para odiar a los humanos, y se cree un Digimon. Sin embargo, los otros Digimon saben que es humano. Prontamente él se da cuenta de que no todos los humanos son malos y se comvierte en un gran amigo de Masaru, Thomas y Yoshino. Está enamorado de Chika Daimon (Cristi); al final empieza los estudios de secundaria en el mundo real en el mismo colegio.
  • Merkurimon:Uno de los 12 del Olimpo. Es como un mentor para Keenan. Le enseña que no debe odiar a los seres humanos y prefiere no pelear. Posee un portal entre el mundo real y el Digimundo, creado por Kurata. Él y Daimon Suguru tuvieron la idea principal de humanos y Digimons viviendo en paz. Es asesinado por Kurata y Gizmon.
    • Gotsumon: Uno de los seguidores de Mercurimon. Gotsumon está celoso de Keenan por la atención que Merukimon pone en él. Keenan se da cuenta de esto en el capítulo 18. Después renace y apoya escondiéndose a los protagonistas en la batalla final.
    • Yukidaramon: Es la madre Digimon de Keenan, desapareció porque Gizmon la eliminó, es por ese motivo que Keenan odia a los humanos. Al momento de morir le dijo que no odiara a los humanos, puesto que él era uno. Desde ahí, Ikuto comprendió que su deseo es quedarse en ambos mundos.
  • Dr. Noguchi Kenji: (野口 憲治 Noguchi Kenji?) El padre de Keenan. Investigador del Digimundo. Mientras que él y su esposa estaban investigando el Digiportal su hijo fue enviado al Digimundo.
  • Michelle Crier: Es la madre verdadera de Keenan, ella estaba muy triste cuando perdió a Keenan hasta que al final tuvo su primera hija.
  • Comandante Satsuma (薩摩 廉太郎 Satsuma Rentarō?) El líder de DATS en Japón. Fue el primero en animar a Masaru a unirse a DATS. Su compañero es Kudamon, que evoluciona en Sleipmon, uno de los Caballeros Reales.
  • Oficial Megumi Shirokawa: (白川 恵 Shirokawa Megumi?) Una de las dos operadoras, de personalidad alegre y enérgica. Su compañero es PawnChessmon (Blanco).
  • Oficial Miki Kurosaki: (黒崎 美樹 Kurosaki Miki?) La segunda de las operadoras de DATS. Es la amiga de Megumi y su compañero es PawnChessmon (Negro).
  • Hiroshi Yushima: (湯島浩 Hiroshi Yushima?) El anciano que le dio el Digivice a Masaru. Sabe mucho acerca de los Digimons porque hace 10 años fue a una expedición al Digimundo, junto al padre de Masaru llamado Suguru. Su compañero es Kamemon.

Enemigos[editar]

  • Kurata: (Muerto) Es un hombre cruel. Es el responsable de la mayor parte de hechos, ya que pretende exterminar a los Digimon y por eso ellos odian a los humanos. Su propósito es eliminarlos ya que tuvo una mala experiencia con ellos diez años atrás. Además en la serie se le puede notar cierta reacción alérgica hacia los Digimons. Es también el líder de los Híbridos. Luego Kurata despertó a Belphemon y se fusionó con el para tratar de destruir a los digimon de nuevo. Tras su grave fracaso, destruyo la puerte que separa el mundo digital con el humano. Después de destruir la barrera dimensional, Kurata entra en ella y entonces es desintegrado por completo.
    • Belphemon: Digimon demonio y malvado que el Dr. Kurata hace renacer para que le obedezca que al principio tenía una apariencia tierna y linda, pero después Kurata acaba fusionándose con él y haciéndole despertar su terrorífico poder. Es asesinado por ShineGreymon Burst Mode.
    • Bio-Hibridos:
      • Kouki: Un joven muchacho integrante de los Híbridos, puede evolucionar en BioThunderbirmon y luego en BioDarkDramon, es al parecer el líder de los BioHibridos, es feroz y le encanta pelear y destruir. Es derrotado por ShineGreymon usando la GeoGreyespada. Se ve por última vez en el epílogo montando una motocicleta sin usar casco.
      • Nanami: Es una integrante de los Híbridos, puede evolucionar a BioCoatlmon y más tarde en BioLotusmon, es una genio igual que Thomas por lo que a este se le hizo un poco difícil derrotarla como BioLotusmon. Es derrotada por MirageGaogamon. Se vuelve a ver en el episodio 48 proyectando su ADN (Digisoul) en el cielo para aguantar al Mundo Digital.
      • Ivan: Un hombre adulto integrante de los Híbridos, puede evolucionar a BioStegomon y más tarde en BioSpinomon. Ivan tiene dificultad para retener sus pensamientos, por lo que tiende a decir todo lo que pasa por su mente. Desarrolló una atracción por Yoshino. Es derrotado por Rosemon. Se vuelve a ver en el episodio 48 proyectando su A.D.N. en el cielo para aguantar al Mundo Digital.
    • Gizumon: Un Digimon artificial creado por el Dr. Kurata para la exterminación del Mundo Digital. Se crea primero un ProtoGizmon (nivel niño) y posteriormente dos nuevos niveles: Gizmon AT (Nivel Adulto) y Gizmon XT (Nivel Perfecto). Es capaz de eliminar todo rastro de los Digimon que va eliminando, evitando así que los Digimon vuelvan en modo Digitama o huevo y puedan renacer, después Akihiro Kurata lo utiliza para que absorba la información de los Digimons derrotados para poder reunir suficiente energía como para revivir a uno de los antiguos 7 Grandes Demonios que casi destruyen el Digimundo llamado Belphemon.
  • Yggdrasil: Dios gobernante del Digimundo, tiene como objetivo destruir el mundo humano para deshacer el desastre que causó Akihiro Kurata, que fue mezclar ambos mundos. Como a menos que uno de los dos mundos sea destruido, se fusionarán y ambos serán destruidos, Yggdrasil quiere eliminar el mundo humano sin importarle la cantidad de vidas que aniquilará. Lidera a los Caballeros Reales. Yggdrasil está metido en el cuerpo de Spencer Daimon, lo que afecta mucho a Masaru.
    • Caballeros Reales: Son la Élite del Digimundo liderada por Yggdrassil; se enfrentan a los de DATS cuándo intentan entrar a la guarida de Yggdrasil. En la batalla final, son guiados por Omegamon enfrentándose a Yggdrasilmon porque dudan de su razonamiento. Al final luego de la derrota de Yggdrassil regresan al Digimundo. Luego se encuentra Masaru Daimon y a su amigo Agumon. (Nota: En la segunda apertura, nueve de los trece caballeros se mostraron y aparecieron eventualmente en la serie con la excepción de Alphamon).
      • Craniamon
      • Gallantmon
      • Magnamon
      • Dynasmon
      • Lord Knightmon
      • Ulforce Veedramon
      • Omnimon
      • Kentaurosmon
      • Leopardmon

Episodios[editar]

Digimon Savers cuenta con un total de 48 episodios, convirtiéndose así en la temporada más corta de Digimon.

Película: Ultimate Power! Burst Mode Invoke!![editar]

¡Poder definitivo: Invocación del Modo Explosión!

Sinopsis: Se ha desatado un mal en el mundo humano y todos los DATS son capturados y sumergidos en un sueño eterno. Ahora, ¿quién podrá salvar a la humanidad? Ese es Agumon y los digimon de DATS quienes se unen a una digimon en forma humana la cual le ayuda a combatir un Digimon Maligno llamado Argomon que insiste en que los humanos son malos.

Doblaje Hispanoamericano[editar]

Créditos Técnicos:

Emisión en español[editar]

Emisión en España[editar]

La serie empezó a emitirse el 1 de marzo de 2010 en Disney XD. Su horario actual es: de Lunes a Viernes a las 19:25. Tiene varias censuras, como los golpes fuertes entre humanos, pero descontando eso, es casi totalmente fiel a la versión japonesa. Actualmente, la serie se emitía en el canal Boing de la TDT, aparentemente sin censura, conservando el Opening en japonés, pero ha sido retirada de la programación.

Emisión en Hispanoamérica[editar]

En noviembre de 2009 fue confirmado el doblaje y este ya está completado, y el 19 de enero de 2010 Disney XD Latinoamérica confirmo el pre-estreno para el 6 de febrero del 2010. Y su estreno fue el 15 de febrero de 2010 a la 1:30pm en México. Venezuela, en Colombia 1:00 pm, en Argentina a las 2.30 pm y en Chile a las 2.00 pm.[2] [3] La serie se emitió con una rara combinación entre la versión japonesa y el doblaje americano con censura en escenas fuertes pero sin censura visual (a excepción de los capítulos 2 y 7 donde se utilizó la edición estadounidense, en el 7º capítulo editando a BomberNanimon y las escenas de bombas y explosiones). Se cambiaron también algunos nombres siguiendo la versión estadounidense.

A partir del 15 de marzo Disney XD Latinoamérica emite 2 veces por día la serie primero a las 10.00 am (chile) se sigue con el orden de los capítulos correspondientes y a las 15.00 pm (chile), únicamente transmitiendo 36 de los 48 episodios. A partir del 5 de febrero de 2011 decidió estrenar últimos episodios los sábados y domingos a las 7:30 de la mañana , finalizando el 13 de marzo del 2011, pero en otros países Latinoamericanos fue desde el 7 de febrero a las 8am de Lunes a Viernes finalizando el 22 de febrero de 2011.

Banda Sonora[editar]

Tema de Apertura #1: Gou-ing! Going! My Soul!!
Intérprete: Dynamite SHU
Letra: Tooru Hiruma
Compositor: POM
Arreglos: Cher Watanabe

  • (caps. 1-29) (En Latinoamérica: "A donde tú vayas yo iré")
  • Letra: DUALKEY
  • Interprete:
  • Arreglos: DUALKEY

Tema de Apertura #2: Hirari
Intérprete/Letra: Kouji Wada
Compositor: IKUO
Arreglos: SPM@

  • (caps. 30-48)

Tema de Cierre #1: One Star
Intérprete: Yousuke Itou
Letra: Tomoko Sakakibara
Compositor: POM
Arreglos: Hiroaki Oono

  • (caps. 1-24) (En Latinoamérica: "Alguna estrella fugaz")

Tema de Cierre #2: Ryuusei
Intérprete: MiyuMiyu
Letra/Compositor: yukiko
Arreglos: Kazunori Miyake

  • (caps. 25-47)

Tema de Cierre #3: Gou-ing! Going! My Soul!!
Intérprete: Dynamite SHU
Letra: Tooru Hiruma
Compositor: POM
Arreglos: Cher Watanabe

  • (capítulo 48)

Tema de Evoluciones: Believer
Intérprete: IKUO
Letra: Hiroshi Yamada
Compositor/Arreglos: Michihiko Ohta

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Digimon Frontier

Digimon Savers

2010-2012
Sucesor:
Digimon Fusion