Dani Rovira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dani Rovira
Nombre de nacimiento Daniel Rovira de Rivas
Nacimiento Bandera de España Málaga, España
1 de noviembre de 1980 (33 años)
Ocupación Cómico, monologuista y actor
Año de debut 2008
Familia
Pareja Clara Lago (2014-)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Dani Rovira en Twitter

Daniel Rovira de Rivas (Málaga, 1 de noviembre de 1980) es un cómico, monologuista y actor español conocido como Dani Rovira.

Biografía[editar]

Rovira nació en Almargen y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Además, fue miembro de un programa de monólogversidad de Granada (1999-2004), habiendo cursado último año en la ciudad portuguesa de Oporto dentro del Programa Erasmus. Es miembro de la Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada, habiendo cursado 'El Match de Improvisación' y 'Técnica Narrativa y Motores de la Improvisación' por Borja Cortés (Teatro Asura, Madrid) y 'La Acción, el Espacio, el Tiempo y el Personaje en la Improvisación' por Osqui Guzmán (Argentina).

Para pagarse sus estudios trabajaba como cuentacuentos en una céntrica tetería de Granada. Poco a poco tras graduarse fue derivando hacia la comedia, dedicandose a contar monólogos por bares y cafeterías. Hasta que logró hacerse un hueco en la gira de Paramount Comedy[1] y en el programa 'Nuevos cómicos' dentro del canal. Con el paso del tiempo logró hacerse un hueco en el mundo de la comedia trabajando para programas de televisión como Estas no son las noticias (Cuatro) y colaborando en Con hache de Eva (laSexta). Además de sus participaciones en el programa El club de la comedia. Formó parte del equipo de No le digas a mamá que trabajo en la tele (Cuatro), junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia, y de Alguien tenía que decirlo (laSexta), junto a Txabi Franquesa y David Broncano.

Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión Dani hacía giras por todas España junto a otros monologistas como Javier Coronas, Dani Martínez, David Broncano y muchos más. Además de llevar su propio espectáculo¿Quieres salir conmigo por los teatros de la península.

En verano de 2013 comenzaría el rodaje de Ocho apellidos vascos junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi su primer trabajo como actor. Tras grabar la película empezaría con el rodaje de la serie de Globomedia B&B (Telecinco), dónde interpreta a un becario en la redacción de una revista.[2] junto a Fran Perea, Belén Rueda y muchos más.

En marzo de 2014 se entrenó Ocho apellidos vascos con un rotundo éxito, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español [3]

Teatro[editar]

Televisión[editar]

Programas[editar]

Series[editar]

Publicidad[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Título Director Papel
2013 Lluvia de albóndigas 2 Sony Pictures Animation Brent McHale (voz)
2014 Ocho apellidos vascos Emilio Martínez-Lázaro Rafael "Rafa" Quirós

Internet[editar]

Junto con Dani Martínez, David Broncano y Quequé protagonizó Te ríes de los nervios.

Radio[editar]

Durante dos años colaboraba en el programa Abierto hasta las 2 (Radio Nacional de España).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]