Javier Coronas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Coronas
Javiercoronas13nov2012ur.jpg
Javier Coronas, en la Universidad de La Rioja
Nombre de nacimiento Javier Coronas Aguilar
Nacimiento Bandera de España Barcelona, España
27 de junio de 1969 (45 años)
Ficha en IMDb

Javier Coronas Aguilar (Barcelona, 27 de junio de 1969) es un showman y humorista español.[1]

Biografía[editar]

Empezó su carrera como comunicador en emisoras locales de Barcelona, hasta que en 1993 se trasladó a Zaragoza. Allí, en 1997, debutó en televisión con el programa Que viene el lobo, magazín presentado por Luis Larrodera en la cadena local Antena Aragón. En este programa, tenía un espacio propio llamado CCC (Cosas Curiosas de Coronas), con secciones como Inglis is chupin, caricatura de los cursos de inglés por televisión, y otra de llamadas telefónicas de broma, en una primera fase cogiendo la guía telefónica y más tarde llamando a centros oficiales y celebridades.

Ramón Arangüena, que fue invitado al programa, vio el talento de Coronas y le llevó a Lo + Plus en 2001, programa de entrevistas de (Canal+), donde alcanzó la fama a nivel nacional. En 2002 se mudó a Madrid y comenzó a trabajar también en "Lo que es la vida" de Radio Nacional de España. Al año siguiente, en vista de su popularidad, Canal+ le encargó su propio programa, + Te Vale XXL (2003-2005).

En el canal de Sogecable, Cuatro, Coronas se hizo cargo de la presentación del programa Los 4 de Cuatro, que buscaba mediante cástings nuevos rostros para la cadena. Desde finales de abril de 2006 colabora en Nos pierde la fama, programa de entretenimiento y humor sobre la actualidad de los famosos, así como en el concurso presentado por Nico Abad, Soy el que más sabe de televisión del mundo. En septiembre de 2006 se unió al equipo de Noche Hache, en la misma cadena.

Publicó junto a su amigo José Antonio Videgaín su primer libro, No me cuentes cuentos (2004), y fue el pregonero oficial de las Fiestas del Pilar de Zaragoza ese mismo año.

Javier es partícipe del proyecto de fotografía espontánea: Captura.org.

Desde enero de 2008 hasta junio de 2011 actuó en el programa de humor Oregón Televisión, que emite Aragón Televisión, donde daba vida a distintos personajes y roles en distintos sketches. Su trabajo más conocido en el programa fue el de presentador de la sección Curso de oregonés para foranos.

En la temporada 2008/09 formó parte del equipo del programa de las tardes de Cuatro Estas no son las noticias.

Desde noviembre de 2008 presenta el programa de humor Ilustres Ignorantes junto a Javier Cansado y Pepe Colubi en Canal +.

En 2009 publicó otro libro, también con su amigo Videgaín, de título Entrevistas post mortem (o no...).

Colaboró en los libros Curso de oregonés para foranos (enero de 2012) y Curso de oregonés para foranos. Volumen 2, pues (noviembre de 2012), también de Videgaín, donde se recopilan los temas tratados en la sección homónima de Oregón TV.

Desde febrero hasta mayo de 2014 presentó el talk show Alaska y Coronas (antiguo Torres y Reyes) junto a Alaska

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]