La Sexta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LaSexta»)
Saltar a: navegación, búsqueda
laSexta
LaSexta.png
Nombre público laSexta
Eslogan Power
Tipo de canal DVB-T, DVB-C y DVB-S
Programación Generalista
Propietario GIA La Sexta (2005-2012)
Atresmedia Corporación (2012-actualidad)
Operado por Atresmedia Televisión
País Flag of Spain.svg España
Fundación 2005
Fundador GIA La Sexta
Inicio de transmisiones 27 de marzo de 2006
Formato de imagen 576i (SDTV), 16:9 y 1080i (HDTV), 16:9
Cuota de pantalla 8,2% (noviembre de 2014, Fórmula TV)
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Flag of Andorra.svg Andorra
Flag of Gibraltar.svg Gibraltar
Ubicación San Sebastián de los Reyes
Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid
Canales hermanos Antena 3
Neox
Nova
Antena 3 Internacional
Ver-T
Señales La Sexta
La Sexta HD
Sitio web www.lasexta.com
Facebook
Twitter
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT
Flag of Andorra.svg TDT Andorra: 36
Satélite
Bandera de España Canal+ Dial: 16
Cable
Bandera de España ONO Dial: 6 (En HD el mismo dial)
Bandera de España R Dial: 116
Bandera de España Euskaltel Dial: 6
Bandera de España Telecable Dial: 6 / 306 (Multimedia TV)
IPTV
Bandera de EspañaMovistar TV Dial: 9
Bandera de EspañaOrange TV Dial: 6
Online
SextaTV en directo
[editar datos en Wikidata]

La Sexta (habitualmente rotulado como "laSexta") es una cadena española de ámbito estatal y en abierto que emite a través de la TDT y en las plataformas de televisión de pago Movistar TV, ONO y Canal+, exclusivamente en formato digital. Es una de las cadenas de Atresmedia Corporación, junto con Antena 3, Neox, Nova, el canal de pago Gol Televisión, las señales de las generalistas en alta definición (Antena 3 HD y La Sexta HD), Antena 3 Premium y Antena 3 Internacional.

La programación es generalista, de tendencia progresista, aunque con especial presencia de programas de humor y entretenimiento, series estadounidenses, tertulias de análisis social y político, y retransmisiones deportivas.[1]

La Sexta es controlada a través de los estudios de Atresmedia Corporación en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Anteriormente, cuando era propiedad de la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, la cadena poseía dos sedes, una en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se grababan los informativos, programas y logística diversa, y otra en el Edificio Imagina de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde se gestionaba su continuidad y emisión.

En 2013 registró un beneficio neto de -35 millones de .[2]

El director actual es Antonio García Ferreras.[3]

Historia[editar]

La Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta recibió la licencia de emisión el 25 de noviembre de 2005.[4] Comenzó la emisión en pruebas en TDT el 12 de diciembre, poco antes de conocerse las frecuencias analógicas asignadas de Madrid (33) y Barcelona (63).

El 23 de diciembre comienza su emisión analógica con el bucle que emitía en digital, en las ciudades de Madrid y Barcelona, extendiéndose posteriormente. El 23 de enero de 2006 comienza la emisión de un video promocional sobre la sintonización de la cadena y no sería hasta el 20 de febrero que comenzarían las emisiones en pruebas con contenidos. Comienzan a las 21:00h con documentales (Champions, Natura) y programas dedicados al tuning, Tuning Manía. Desde el 22 de febrero La Sexta ya emite doce horas diarias de programación.

El 2 de marzo se produce la primera emisión en directo, con un partido de fútbol entre Croacia y Argentina, cinco días antes de que en el Círculo de Bellas Artes, José Miguel Contreras dé a conocer en el Fórum Europa la fecha oficial de inicio de la cadena, que sería el 27 de marzo.

Ese día, se produce el lanzamiento oficial de la cadena con un programa presentado por su presidente, Emilio Aragón, en el que anuncia junto a Florentino Fernández, que emitirá el Mundial de Fútbol 2006,[5] si bien, los derechos de los partidos de la Selección española, serían compartidos con la cadena Cuatro.

Desde el propio inicio de la cadena, como demuestra la compra del mundial, así como de partidos de selecciones, y el 27 de julio Mediapro, accionista de La Sexta, anuncia su entrada en Audiovisual Sport[6] y días después la concesión a La Sexta durante tres años, la emisión del partido en abierto, los sábados a las diez de la noche[7] que hasta el momento pertenecía a las cadenas autonómicas integradas en la FORTA. Poco después se anunciaría que La Sexta compartiría con TV3, TVG y Canal 9, estos derechos.

También compró los derechos de la Copa de la Liga inglesa y los del Mundial de Clubes de Japón 2006, en el que participó el F. C. Barcelona.

La cadena emitió la final de 2007 de la Copa de la ULEB y se ha hecho con los derechos de transmisión de los EuroBaskets de España 2007, Polonia 2009 y Lituania 2011, y del Mundobasket de Turquía 2010 (derechos comercializados por Mediapro). En marzo de 2008 adquirió a Mediapro los derechos de emisión de la Fórmula 1 para el periodo 2009-2013. El 18 de abril del mismo año anuncia la adquisición a la FOM de los derechos de emisión de la GP2 Series.

Desde el 1 de julio de 2007, La Sexta dejó de emitir en Digital+ al existir un conflicto debido a la publicidad de la plataforma en la que se mencionaba que esta poseía «todo el fútbol» sin mencionar a la recién creada cadena, que por aquel entonces emitía un partido cada sábado.[8]

En cuanto a programas de producción propia, son los que más fama le han dado a la cadena, después de los deportes, destacando espacios como Sé lo que hicisteis... en la sobremesa, El intermedio en el access-prime time, Buenafuente en el late night' o Salvados en el prime time de los domingos. En lo que respecta a producción extranjera, ésta cadena ha hecho importantes desembolsos para comprar series de éxito en EE. UU. como El mentalista, Bones, Navy: investigación criminal y The Walking Dead.

El 30 de mayo de 2008 se puso en marcha la plataforma web 2.0 www.misexta.tv, donde los usuarios pueden ver los contenidos de sus series y programas en alta definición a cualquier hora y en cualquier lugar. La cadena de televisión tuvo que utilizar este sitio al haber comprado un ciberokupa el dominio www.lasexta.tv, antes incluso de que se le otorgase la licencia de emisión, este fue comprado por Telecinco, pero ya ha sido obtenido por La Sexta.

A mediados de 2010, miSexta.tv fue abandonado, creándose un nuevo espacio (SextaTV) más simple y más rápido que su predecesor en la web de la cadena donde se transfirieron los anteriores vídeos y donde siguen colgando los nuevos programas.

En abril de 2009 La Sexta batió su récord de audiencia en un 7,7 % y el 4 de junio de 2009, y por segundo día consecutivo, La Sexta marcó su máximo histórico en una jornada sin eventos deportivos, alcanzando así un 7,7 % de share. En la TDT terminó el día con un 9,7% de share, superando así a Cuatro (8,2%). Esa misma semana La Sexta batió su récord en días laborables, con un 6,8 %.

A partir del 1 de junio de 2010, La Sexta comienza a emitir su continuidad y publicidad en 16:9 junto con los informativos, siendo la tercera cadena nacional en hacerlo tras Telecinco y Veo7.

El 11 de enero de 2011 La Sexta estrena The Walking Dead convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de la cadena y también como la serie extranjera más vista (3 059 000 y 16,1 % de audiencia)

El 16 de enero de 2011 La Sexta estrena El club de la comedia con Eva Hache convirtiéndose en un éxito, consiguiendo ser el programa más visto de la historia de La Sexta el 6 de febrero sin tener que ver con retransmisiones deportivas (11 % y 2 210 000).

Desde el 1 de febrero de 2011 La Sexta emite El taquillazo, un contenedor de grandes películas gracias a los acuerdos con Fox, Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer, que incluye películas como Max Payne, Resacón en Las Vegas, Quantum of Solace, La jungla 4.0 y las sagas Harry Potter y X-Men entre otras. Gracias a dichos acuerdos también estrenó un canal dedicado al cine, La Sexta 3, siendo este el primero en la televisión en abierto.

El 25 de octubre de 2012 se estrenó Pesadilla en la cocina convirtiéndose en el mejor estreno de un reality en La Sexta alcanzando un 13,7 % de cuota de pantalla y 2 802 000 espectadores.

El 18 de febrero de 2013 Así nos va fue el mejor estreno de un programa de sobremesa en La Sexta obteniendo un 6,8 % de cuota de pantalla y 930 000 espectadores.

El domingo 2 de junio del 2013 el programa El Objetivo de Ana Pastor se convirtió en el mejor estreno de la cadena consiguiendo un 14,9 % de cuota de pantalla y 2 600 000 espectadores.

La emisión el 23 de febrero de 2014 del documental de ficción Operación Palace, dirigido por Jordi Évole, sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, alcanza una enorme repercusión en prensa escrita y redes sociales, y se convierte en la emisión, de carácter no deportivo, más vista en la historia de la cadena, con 5,2 millones de espectadores y un 23,9 % de cuota de pantalla.[9] [10] [11] [12] [13] [14]

El 20 de junio del 2014, el programa Zapeando presentado por Frank Blanco alcanzó su máximo histórico de audiencia con un 8,0 % de cuota de pantalla y 1 031 000 espectadores.

El 8 de octubre del 2014, el informativo La Sexta Noticias 14h presentado por Helena Resano alcanzó su máximo histórico de audiencia con un 15,6 % de cuota de pantalla y 1 743 000 espectadores.[15]

El 25 de octubre del 2014, el programa de debate político y actualidad La Sexta Noche consiguió su máximo histórico de audiencia con un 16,6 % de cuota de pantalla y 2 053 000 espectadores.[16]

El 27 de octubre del 2014, el programa El Intermedio consiguió su máximo histórico de audiencia con un 16,1 % de cuota de pantalla y 3 232 000 espectadores. También, el mismo día, el magazine vespertino Más vale tarde presentado por Mamen Mendizábal consiguió su máximo histórico de audiencia con un 10,6 % de cuota de pantalla y 1 051 000 espectadores.[17]

Además, el 27 de octubre del 2014, el informativo La Sexta Noticias 20h presentado por Cristina Saavedra alcanzó su máximo histórico de audiencia con un 13,6 % de cuota de pantalla y 1 841 000 espectadores.[18]

Alta definición[editar]

La Sexta comenzó su primera emisión en HD el 22 de agosto de 2010, cuando en su señal de TDT La Sexta 2 comenzaron a emitir con una resolución de 1440X1088 y códec de vídeo H.264 el partido del Mundial de Basket 2010 entre España-Estados Unidos. Finalizadas esas pruebas, La Sexta confirmó la emisión del Mundobasket de 2010 en ese formato en una emisión de un partido. Posteriormente, en el canal de Twitter de la cadena, se desmintió la posibilidad de la HD durante los partidos. Poco después, la cadena se contradecía afirmando la emisión del baloncesto en HD, aunque la noticia duró poco ya que se volvieron a contradecir negando la emisión en HD, y cuando hablaban de emitir en ese formato, se referían a la HDWeb, de menor calidad que la alta definición real. Sin embargo, el 31 de agosto se volvió a emitir un partido en HD, dejando en duda la continuidad de este canal.[19] Sin embargo, el 4 de octubre de 2010, se emite una nota de prensa donde se habla de La Sexta 3, el segundo canal hermano de La Sexta en abierto, donde Contreras menciona el lanzamiento, en noviembre, de La Sexta HD con señal comprimida por falta de espacio.[20] Finalmente, y tras días de especulación, el nuevo canal es lanzado el 1 de noviembre de 2010.[21]

El 27 de septiembre de 2010 la cadena confirmó el lanzamiento de LaSexta2, un canal que sin embargo no tendrá ninguna emisión en HD, consistiendo solo en repeticiones y reposiciones del canal principal. Posteriormente se pudieron disfrutar de programas inéditos de La Sexta 2, como Buenafuente o Al rojo vivo. El 1 de mayo de 2012 se sustituye por el canal Xplora.

Programación[editar]

La programación de La Sexta se basa en tres pilares básicos como son la información, el entretenimiento y el humor. En sus inicios destacó por su apuesta por eventos deportivos, como pudieron ser la Liga BBVA, Copa Mundial de Fútbol de 2006, Mundobasket 2006 y 2010, Eurobasket 2007, Fórmula 1, pero tras su fusión con Antena 3 se abandonaron a excepción del Masters de Madrid. Sin embargo, se hizo con los derechos de emisión de la Liga Adelante y de los partidos de clasificación para la Copa del Rey de fútbol 2014-15.[22]

El público al que va destinado es una audiencia joven-adulta, adultos y urbana, principalmente masculina. Entre sus programas destaca una apuesta decidida por la información, sesgada hacía la izquierda política y crítica con la situación política y social actual como son Salvados, La Sexta Noche, Al rojo vivo, Más vale tarde, El objetivo, La Sexta Columna o Equipo de investigación. También realiza una fuerte apuesta por programas de entretenimiento como El Intermedio, Zapeando, En el aire, Pesadilla en la cocina, El club de la comedia, Policías en acción o El jefe infiltrado. Otra parte fundamental de la programación de La Sexta son las series extranjeras, siendo uno de sus principales lemas "Serial Lovers", donde se encuentran series como Bones, El Mentalista o Gomorra. Anteriormente se pudo ver en La Sexta series como The Walking Dead, Juego de Tronos, NCIS, Boardwalk Empire, The Following, Person of Interest y Revolution. También las series españolas tienen actualmente un pequeño hueco en la programación de La Sexta como es por ejemplo Refugiados o como fue anteriormente BuenAgente. Además, el cine americano también tiene hueco en La Sexta, siendo su principal contenedor El Taquillazo.[cita requerida]

Respecto a las franjas de audiencia en las que La Sexta tiene más éxito son las sobremesas, las tardes, el prime time y el late night, así como los días de diario, presentando bajones en la audiencia en la franja de madrugada y los fines de semana.[cita requerida]

Línea editorial[editar]

Durante las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero se interpretó que la cadena era afín al gobierno y al PSOE,[23] si bien la cadena prefirió hacer énfasis en su espíritu "irreverente".[24] En este sentido, ha habido sonadas polémicas con medios generalmente considerados de derechas, en particular con Intereconomía.[25]

La línea editorial de la cadena es progresista; en cambio la línea editorial de los servicios informativos es plural.[cita requerida]

Premios[editar]

  • La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) premia a La Sexta por el gran número de horas de programación subtitulada. Actualmente subtitula más del 82 % de su programación,[cita requerida] donde se incluye íntegramente sus informativos: la presentación de las noticias, las piezas, los totales y los directos, siendo la única televisión de cobertura nacional que lo hace.[cita requerida]
  • El intermedio: Premio Ondas 2009 como mejor programa de actualidad, y Premio Iris a mejor presentador de programas de entretenimiento en 2008, 2011, 2012 y 2013, mejor programa de entretenimiento en 2011, 2012 y 2013, y mejor guión en 2012 y 2013, Premio FesTVal 2010 a espacio más divertido, y Premio Ondas 2013 a mejor presentador.
  • Salvados: Premio Ondas 2008 a la innovación y a la calidad televisiva, Antena de Oro 2010, Premio Ondas 2011 a mejor presentador, y Premio Iris 2011 y 2012 a mejor programa de actualidad y mejor reportero en 2011, 2012 y 2013, Premio FesTVal 2012 a mejor producto del año, y Premio Ondas 2013 a Mejor Cobertura Especial o Informativa y Premio Iris 2013 a mejor programa documental (por su entrega sobre el accidente del metro de Valencia).

Polémicas[editar]

Contenidos pornográficos[editar]

En julio de 2008 el Ministerio de Industria abrió expediente a la cadena por emitir contenidos pornográficos en horario de protección infantil, dentro de los programas Sé lo que hicisteis... y Padre de familia.[30]

Según el tercer informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, La Sexta fue la cadena que más veces vulneró dicho Código entre marzo de 2007 y marzo de 2008, con un total de 38 infracciones, sobre 52 denuncias recibidas. El programa de la cadena que recibió más quejas ante el Comité de Autorregulación en ese período fueron las reposiciones matinales del late show Buenafuente.[31]

Daiakuji[editar]

Otro asunto espinoso resultó de la emisión de Daiakuji: el mercenario del sexo ja: (unos dibujos animados japoneses de contenido pornográfico - hentai)[32] en donde se podía ver explícitamente como, en cada capítulo, se violaba a varias chicas. Después de ser denunciados desde varios sectores de la población, (no tanto por el aspecto tan infantil de las chicas que los propios hombres tenían que preguntarles si de verdad eran mayores de edad, como por la brutalidad de las violaciones que comenzaban con una total resistencia para terminar encantadas),[cita requerida] La Sexta se planteó retirarlos, pero no lo hizo inmediatamente. La presentadora Mamen Mendizábal abrió cierta noche el noticiario criticando a quienes se habían sentido ofendidos por la serie hentai alegando que: -sólo eran dibujos animados-. No obstante La Sexta, terminó por retirar, al poco tiempo, dicho programa.

Pero después volvió a emitirlos desde el capítulo primero ante la petición de numerosos espectadores aficionados al género hentai alegando tener la "conciencia tranquila" apoyándose en las declaraciones en directo de la presentadora Mamen Mendizábal, -sólo son dibujos animados-.[33]

Demanda de Telecinco[editar]

En septiembre de 2008 el Juzgado Mercantil de Barcelona prohibió a La Sexta la emisión de imágenes de Telecinco, al considerar que esta práctica infringía los derechos de propiedad intelectual. De este modo, el fallo del juez estimó parcialmente la demanda de Telecinco por el uso abusivo de fragmentos de sus programas en tres espacios de La Sexta: Sé lo que hicisteis, El Intermedio y Traffic TV. La sentencia, así mismo, condenó a La Sexta al pago de una indemnización por daños y perjuicios. Todo ello provocado porque en el programa 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta se emitían numerosos minutos al día de programas de Telecinco, con el fin de criticarlos y ridiculizarlos. Esta sentencia fue muy sonada, pues tras ella, el programa de La Sexta se vio obligado a dar un giro a sus contenidos.[34] [35] En diciembre de 2008, Telecinco ganó la demanda, por lo que ninguna cadena puede emitir imágenes de dicha cadena.[36]

Call TV[editar]

A finales de 2010 en el Call TV Gana ahora un concursante no sólo acertó de manera sorprendente el nombre oculto (Asdrúbal), sino que dio con las cuatro letras escondidas en el sobre que portaba la presentadora. Dicha presentadora se negó a entregar el premio de 60 000 € porque "no había dicho las letras en el orden correcto". Tras una fuerte polémica La Sexta rectificó otorgando el premio al concursante.[37]

Señal en directo y SextaTV[editar]

Desde el 14 de noviembre de 2011, La Sexta bloqueó los contenidos de SextaTV y señal en vivo de La Sexta, dejando sólo la exclusividad a España y quienes dependieran de una dirección IP española. Por este motivo, muchos extranjeros de América y Europa reclamaron a causa de este problema, aunque La Sexta no se refirió al tema. No obstante, tras la fusión de Antena 3 y La Sexta materializada desde el 1 de octubre de 2012, la mayor parte de los contenidos de La Sexta pueden verse a través de Atresplayer, la plataforma de televisión en línea de Atresmedia Corporación, junto a Antena 3.

Intento de fusión con otras cadenas[editar]

En el 2009, después de aprobarse la ley que permitía las fusiones entre operadoras nacionales de televisión terrestre, empezaron hipótesis de acuerdos entre cadenas.

Fusión Cuatro-La Sexta[editar]

En el segundo trimestre de 2009, el portavoz de La Sexta dijo que La Sexta estaba dispuesta a fusionarse con otra cadena de televisión de ámbito estatal, en un principio se creía que está fusión seria con Antena 3, pero los rumores se disiparon cuando el presidente de Antena 3 dijo "no es tiempo de fusionarse, en estos tiempos difíciles debemos aguantar, y así sólo resistiremos las mejores cadenas".

Poco después, Mediapro y Sogecable, acuerdan el final de la guerra del fútbol, se otorga a La Sexta el partido en abierto las próximas 3 temporadas,[38] y se dan un mes de plazo para acordar una fusión.[39]

El 25 de junio de 2009 La Sexta batió su récord de share diario sin eventos deportivos con un 7,8% de share, con el final de temporada de El Mentalista (serie), que obtuvo un 13,3% de share por la noche. En el mes de Julio se empezó a hacer frecuente que La Sexta superase a Cuatro en las audiencias, pero no lo suficiente para superarla en el mensual. Le superó hasta en cuatro veces consecutivas del 12 de julio al 15 de julio.

Los rumores fueron acrecentándose al programar Buenafuente una entrevista con Iñaki Gabilondo, cada uno desde su plató correspondiente, donde uno de los temas tratados fue el de la fusión.

Y aunque todo parecía encarrilado, y tras varias prolongaciones del plazo, Sogecable y Mediapro rompieron negociaciones, y se truncó este acuerdo, entre otras cosas, por desacuerdos sobre los porcentajes accionariales de cada compañía y por actos como el lanzamiento de Canal+ Liga por parte de Digital+,[40] en competencia directa con Gol Televisión, lo que hizo que este canal tuviera que rebajar su coste a uno similar.[41]

Fusión Antena 3-La Sexta[editar]

Programas emitidos por La Sexta[editar]

Audiencias[editar]

Evolución de la cuota de pantalla mensual, según las mediciones de audiencia elaborados en España por TNS.[42] Están en negrita y verde los meses en que fue líder de audiencia entre las cadenas temáticas de televisión digital (TDT).

enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Media anual
2006 - - - 0,2 %** 0,6 % 5,1 % 2,2 % 2,4 % 2,7 % 2,5 % 2,8 % 3,2 % 2,4 %
2007 3,0 % 3,2 % 3,5 % 3,3 % 3,5 % 3,7 % 3,5 % 3,7 % 5,5 % 4,5 % 4,9 % 5,1 % 3,9 %
2008 4,9 % 5,2 % 5,2 % 5,2 % 5,4 % 5,0 % 5,2 % 5,4 % 6,0 % 6,2 % 6,4 % 6,3 % 5,5 %
2009 6,5 % 6,7 % 6,7 % 7,7 % 7,3 % 6,7 % 6,8 % 6,9 % 7,3 % 6,8 % 6,5 % 6,6 % 6,8 %
2010 6,1 % 6,2 % 7,1 % 7,5 % 7,7 % 6,5 % 5,8 % 6,5 % 7,0 % 6,5 % 6,8 % 5,7 % 6,6 %
2011 6,3 % 6,3 % 6,0 % 6,2 % 6,0 % 5,5 % 5,4 % 5,0 % 6,2 % 5,3 % 5,2 % 5,2 % 5,7 %
2012 4,9 % 4,8 % 4,9 % 4,6 % 4,7 % 4,5 % 4,6 % 4,5 % 5,0 % 5,4 % 5,4 % 5,5 % 4,9 %
2013 5,4 % 6,3 % 5,9 % 6,1 % 6,2 % 6,2 % 5,8 % 5,3 % 6,0 % 6,2 % 6,3 % 6,4 % 6,0 %
2014 6,4 % 6,9 % 6,8 % 6,6 % 7,3 % 7,4 % 6,8 % 6,5 % 7,2 % 8,0 % 8,2 %* -

* Máximo histórico | ** Mínimo histórico

Eslóganes[editar]

  • 2006-2007: La tele que nos gusta.
  • Verano 2006: Todo va a cambiar.
  • Navidad 2007: Cambiar la realidad también está en tus manos.
  • 2008-2009: Presume de sexta.
  • Verano 2009: Micropoemas.
  • 2009-2010: Estás en la sexta.
  • 2011: Elige tu sexta.
  • Verano 2013: Ven al verano.
  • 2013-2014: Power.
  • Navidad 2013-2014: Power Christmas.
  • Verano 2014: Summer Power.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Entretenimiento, humor y series extranjeras El Mundo 14 de marzo de 2006
  2. http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/noticias/5340405/11/13/El-holding-de-Roures-y-Abello-multiplica-por-cinco-sus-perdidas-hasta-211-millones-.html
  3. El Mundo (ed.): «Antonio García Ferreras será el director de La Sexta». Consultado el 11 de enero de 2011.
  4. El Gobierno aprueba el reparto de canales de TDT y concede a La Sexta el cuarto canal analógico El Mundo, 25 de noviembre de 2005
  5. La Sexta inicia sus emisiones confirmando la compra "en exclusiva" del Mundial de Alemania FormulaTV, 27 de marzo de 2006
  6. Mediapro entra en Audiovisual Sport y se abre la negociación por el fútbol en abierto El Mundo, 27 de julio de 2006
  7. La Sexta adquiere los derechos de la Liga de fútbol y emitirá un partido en abierto cada semana Deia, 22 de agosto de 2006
  8. La Sexta ha abandonado la plataforma “Digital +” TodoTele, 1 de julio de 2007
  9. Pardo Torregrosa, Iñaki (23 de febrero de 2014). La Vanguardia (ed.): «Operación Palace, el falso documental de Jordi Évole». Barcelona: Grupo Godó. Consultado el 24 de febrero de 2014.
  10. Piña, Raúl (23 de febrero de 2014). El Mundo (ed.): «Jordi Évole, sobre 'Operación Palace: 'Por lo menos hemos reconocido que es mentira'». Unidad Editorial. Consultado el 24 de febrero de 2014.
  11. G. Gómez, Rosario (23 de febrero de 2014). El País (ed.): «Évole bate récords con su patraña del 23-F y logra 5,2 millones de espectadores». Madrid: Grupo PRISA. Consultado el 24 de febrero de 2014.
  12. Asenjo, Isaac (23 de febrero de 2014). Diario ABC (ed.): «Jordi Évole revoluciona las redes sociales con el falso documental del 23F». Madrid: Vocento. Consultado el 24 de febrero de 2014.
  13. García, Cecilia (23 de febrero de 2014). La Razón (ed.): «El falso documental del 23-F de Évole revoluciona la red». Audiovisual Española S.A.. Consultado el 24 de febrero de 2014.
  14. Vertele! (ed.): «Évole rompe audímetros con su falsa 'Operación Palace': 23.9% y 5.2 millones». Kantar Media (24 de febrero de 2014). Consultado el 24 de febrero de 2014.
  15. .
  16. .
  17. .
  18. .
  19. La Sexta crea falsas expectativas en Twitter sobre el Mundial en TDT HD y después dice que se refería a HDweb Mundoplus
  20. Vertele. «"Cuatropuertas es nuestra primera gran serie"» (en español). Consultado el 4 de octubre de 2010.
  21. Mundoplus. «El 1 de noviembre se completará la oferta audiovisual de La Sexta en TDT» (en español). Consultado el 23 de octubre de 2010.
  22. .
  23. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2005/11/25/title_121
  24. http://www.telecinco.es/telemania/empresas/empresas-nacionales/ferreras-apuesta-mantener-linea-editorial-irreverente-la-sexta_0_1468425452.html
  25. http://www.vanitatis.com/television/2011/intereconomia-estudia-emprender-acciones-legales-sexta-20110329-13553.html
  26. «MIRIAM SANTAMARIA: "QUE UN METEORÓLOGO CONSIGA UNA ANTENA DE ORO ES MUY IMPORTANTE"» (29 de septiembre de 2011). Consultado el mismo día.
  27. La Sexta reconocida por Codapa infoperiodistas.info
  28. Premio a la buena Educación granadahoy.com
  29. La Sexta, premiada por su labor educativa con la infancia mizonatv.com
  30. Industria abre un expediente sancionador a La Sexta por emitir presuntamente imágenes pornográficas El Mundo 21 de julio de 2008
  31. La Sexta encabeza las quejas del Código de Autorregulación Vertele, 20 de julio de 2008
  32. Cuando La Sexta hace guarradas... y de lo más sórdido Periodista Digital, 25 de septiembre de 2006
  33. La Sexta (canal de España) retira el hentai de su programación Santuario Atziluth, 29 de septiembre de 2006
  34. Un juez ordena a La Sexta dejar de emitir imágenes de Telecinco El País, 19 de septiembre de 2008
  35. [1]
  36. Otro paso hacia el adiós de La Sexta a Telecinco
  37. http://es.tv.yahoo.com/blog/article/27413/el-fiasco-del-call-tv-error-timo-o-engao.html El fiasco del 'call tv', ¿error, timo o engaño?] Yahoo!, Consultado el 26 de enero de 2011
  38. Mediapro adjudica a La Sexta la liga para las próximas tres temporadas SoiTu, 29 de junio de 2009
  39. Sogecable y Mediapro pactan el fin de la 'guerra del fútbol' El País, 5 de junio de 2009
  40. Nace Canal + Liga El País, 22 de julio de 2009
  41. Mediapro confirma la rebaja del precio de Gol TV a menos de 15 euros/mes ADSLZone, 25 de julio de 2009
  42. «Audiencias diarias». FormulaTV.

Enlaces externos[editar]