Cementerio de Passy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El cementerio de Passy, con la Torre Eiffel al fondo.

El Cementerio de Passy (en Francés: Cimetière de Passy, ‘Cementerio de Passy’)? es un famoso cementerio ubicado en 2, rue du Comandante Schlœsing en Passy, en el XVI Distrito de París, Francia.

A principios del siglo XIX , bajo las órdenes de Napoleón I, el emperador de los franceses, todos los cementerios de París fueron sustituidos por varios nuevos y grandes fuera del recinto de la capital. El Cementerio de Montmartre se construyó en el norte, el cementerio Père Lachaise en el este, y la cementerio de Montparnasse en el sur. El cementerio de Passy fue una adición posterior, que tiene su origen en el mismo edicto. Inaugurado en 1820 en los barrios caros residenciales y comerciales de la Orilla Derecha cerca de los Campos Elíseos de 1874, el pequeño cementerio de Passy había convertido en la necrópolis aristocrática de París. Es el único cementerio en París que tiene una sala de espera climatizada.

El muro de contención del cementerio está adornado con un bajorrelieve para conmemorar los soldados que cayeron en la Gran Guerra. Al abrigo de una enramada de árboles de castaño este hermoso cementerio se sienta a la sombra de la Torre Eiffel.

Tumba de Fernandel.
Tumba de Édouard Manet.
Tumba de Pearl White.

Ocupantes famosos[editar]

Elementos artísticos de interés[editar]

Existe un medallón , retrato de perfil en bronce, grabado por el escultor Maurice Delannoy dedicado a un hombre del que solo se identifica el apellido familiar: Decoisy.[1]

Notas y referencias[editar]

  1. landrucimetieres.fr: Medallón de Decoisy por Maurice Delannoy en el Cementerio de Passy (en francés. Consultado el 14/2/2012.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 48°51′45″N 2°17′07″E / 48.86250, 2.28528