Cementerio de Montmartre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cementerio de Montmartre.

El cementerio de Montmartre (Cimetière de Montmartre, en francés) es un cementerio famoso localizado en la 20 avenue Rachel, en el 18ème arrondissement de París, Francia.

Historia[editar]

Los cementerios habían sido prohibidos en París desde la clausura del Cimetière des Innocents ('Cementerio de los Inocentes') en 1786,[1] pues presentaban peligros sanitarios. Varios cementerios nuevos substituyeron a todos los parisienses, fuera de los recintos de la capital, a principios del siglo XIX: Montmartre en el norte, el Cimetière du Père Lachaise en el este, Cimetière de Passy en el oeste y el Cimetière du Montparnasse en el sur.

Localizado al oeste del Butte, cerca del principio de la Rue Caulaincourt en la plaza Clichy, el cementerio en el barrio de Montmartre de París se construyó debajo del nivel de las calles en el agujero de una vieja mina con su entrada por la avenida Rachel debajo de la Rue Caulaincourt. El cementerio personifica el París artístico, quijotesco, apacible, casi caprichoso que todo visitante romántico secretamente anhela[cita requerida].

Personajes famosos enterrados en Montmartre[editar]

Tumba de Hector Berlioz.
Tumba de Léon Foucault.
Tumba de Heinrich Heine.
Tumba de Émile Zola.

Un destino turístico popular, es el lugar de descanso final para muchos artistas famosos que vivieron y trabajaron en el área de Montmartre. Algunos de los famosos enterrados en el cementerio de Montmartre son:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. La danza de la muerte del Cementerio de los Inocentes fue la representación más popular de la muerte que conoció la Edad Media.




Coordenadas: 48°53′16″N 2°19′49″E / 48.88778, 2.33028