Bates Motel (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bates Motel
Género drama
suspense
d:q1366112
Creador
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Aldergrove (Canadá)
Idioma/s Inglés
Temporadas 2 (3 en producción)
Episodios 18 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original A&E Network
Fechas de emisión 18 de marzo de 2013
presente

Bates Motel es una serie de televisión estadounidense a modo de precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis (1960). Desarrollada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano, Bates Motel está producida por Universal Televisión para la cadena de televisión A&E. En España la serie será estrenada por TNT[1] mientras que en Latinoamérica la emite Universal Channel[2] y en México a parte de Universal Channel se emite también por el Canal 5 de Televisa .

Sinopsis[editar]

Bates Motel retrata la vida de un joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis. La serie, en cambio, se toma algunas licencias en el planteamiento de la trama como la ciudad donde transcurre, que ya no es Fairvale (California) sino White Pine Bay (Oregón) -aunque ambas son localidades inventadas-, y traslada la acción al siglo XXI.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Rodaje[editar]

La serie está rodada en Aldergrove (Canadá). La primera temporada se estrenó en A&E el 18 de marzo de 2013 sin que la cadena hubiera encargado previamente un piloto, como es costumbre en la televisión estadounidense, sino que directamente encargó una temporada de 10 capítulos. Tres semanas después del estreno, animada por las buenas críticas y los abultados datos de audiencia, la cadena encargó una segunda temporada que se rodó en el verano de 2013 y se estrenó en marzo de 2014. El 7 de Abril, 2014. A&E renovó la serie para una tercera temporada.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]