Max Thieriot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Max Thieriot
Nombre de nacimiento Maximillion Drake Thieriot
Nacimiento Los Altos Hills, California, Bandera de los Estados Unidos
14 de octubre de 1988 (25 años)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Ocupación Actor
Rol debut Gus en Catch That Kid
Años activo/a 2004-presente

Maximillion Drake "Max" Thieriot (Los Altos Hills, California, 14 de octubre de 1988) es un actor estadounidense. Apareció en varias películas como: Catch That Kid, The Pacifier, Nancy Drew, Jumper, Kit Kittredge: an american girl y Chloe.

Biografía[editar]

Tatarabuelo de Max Thieriot, M. H. de Young, co-fundador del periódico San Francisco Chronicle, 1885

Maximillion Drake Thieriot nació en Los Altos Hills, California, es hijo de Bridgit y George Cameron Thieriot. Tiene una hermana llamada Frances, y un hermano llamado Aidan.[1] Thieriot reside actualmente en el condado de Occidental, California y divide su tiempo entre su casa en el norte de California y Los Ángeles. Se graduó en el 2006 en El Molino High School.[1] Max Thieriot disfruta de la caza, el baloncesto, la lucha, el surf, el snowboarding, y otros deportes en su tiempo libre; y en su lista de actores, Johnny Depp es su actor favorito.[2]

Anteriormente, la familia de Thieriot eran propietarios de San Francisco Chronicle; su Tatarabuelo, M. H. de Young, quien tenía ascendencia Judio-Holandesa, co-fundó el periódico,[3] [4] y sus familiares, Charles y Richard Thieriot, fueron los redactores y editores del periódico .[5] [6] los abuelos paternos de Max Thieriot, Ferdinand y Frances Thieriot, murieron en el hundimiento del barco SS Andrea Doria.[7]

Carrera[editar]

Thieriot firmó con el representante de talentos, Don Gibble, después de tomar sus clases de improvisación. Modeló para Gap y apareció en dos cortos antes de obtener su primer papel cinematográfico en Catch That Kid (2004) junto a Kristen Stewart y Corbin Bleu. Es un thriller cómico, dirigido al público adolescente, donde Maddy (Kristen Stewart) roba un banco con el fin de obtener dinero para su padre. Luego, en 2005, participó en la película The Pacifier e interpretó el papel de uno de los hermanos que el personaje de Vin Diesel, un miembro de la unidad especial de guerra de la marina estadounidense, tiene que cuidar mientras intenta luchar contra el enemigo que amenaza al mundo.

También apareció en The Astronaut Farmer, estrenada el 23 de febrero de 2007. La película, en donde Max interpreta a Shepard Farmer, el hijo del protagonista, cuenta la historia de un ranchero de Texas que construye un cohete en su establo y, contra todo pronóstico, se lanza al espacio exterior. El elenco está protagonizado por Billy Bob Thornton, Virginia Madsen y Jasper Polish, entre otros. El film fue dirigido por Michael Polish. En el mismo año, apareció en la versión cinematográfica de Nancy Drew, que fue estrenada el 15 de junio de 2007. La película nos relata la vida de Nancy Drew (Emma Roberts), una chica muy apasionada por los misterios, por lo que siempre quiere descubrir todo tipo de secretos. Cuando se traslada a Los Angeles, California, ella tiene que empezar una nueva vida y también se le presentará la posibilidad de resolver un gran misterio. Max interpretó a Ned Nickerson, el interés amoroso de Nancy Drew.

En 2008, interpretó una versión más joven de Hayden Christensen en Jumper. La película también cuenta con la presencia de Kristen Stewart. Además apareció en Kit Kittredge: an american girl, un film situado en Cincinnati durante el apogeo de la Gran Depresión; Kit Kittredge (interpretada por Abigail Breslin), es una niña de recursos que empieza a ayudar a su madre en una pensión después de que su padre pierde su trabajo. Max hace el papel de Will Shepherd, uno de los llamados "vagos".

En el año 2009, fue co-protagonista en el thriller erótico Chloe, estrenada por Sony Pictures Classics el 26 de marzo de 2010. La película cuenta la historia de David (Liam Neeson) y Catherine Stewart (Julianne Moore), un matrimonio aparentemente sólido que vive en Toronto con su hijo adolescente, Michael (Thieriot) pero Catherine, empieza a sospechar que su marido la está engañando por lo que decide poner en práctica un plan, contratando a una joven e inteligente prostituta llamada Chloe, (Amanda Seyfried) con el fin de seducir a su marido haciéndose pasar por una estudiante. Bajo la dirección de Atom Egoyan la película recaudó tres millones de dólares en Estados Unidos y se convirtió en una de las películas con mayor recaudación en el país del año 2010.[8] (De acuerdo con Variety, "$3 millones de dólares a $10 millones" de películas especiales' de taquilla en el 2010).[9]

En el año 2012, participó en el filme House at the End of the Street junto a Jennifer Lawrence. En esta película de terror, se cuenta la historia de Elisa (Lawrence) y su madre, quienes se mudan a una nueva casa donde Elisa pronto conoce a Ryan (Thieriot), el hijo de una pareja que fue asesinada brutalmente por su propia hermana, Carrie Anne. Elisa no sabe la historia detrás de Ryan, y menos aún por qué permanece en la casa de sus padres.

Actualmente interpreta a Dylan en la serie de televisión Bates Motel.[10]

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
2004 Catch That Kid Gus
2005 The Pacifier Seth Plummer
2007 The Astronaut Farmer Shepard Farmer
Nancy Drew Ned Nickerson
2008 Jumper David joven
Kit Kittredge: An American Girl Will Shepherd
2010 Sueños de principiantes Aiden
Stay Cool Novio de Shasta
Chloe Michael Stewart
2011 The Family Tree Eric Burnett
Foreverland Will Rankin
2012 House at the End of the Street Ryan Jacobson
Dark Horse Carter Henderson Película para televisión
Yellow Joven Nowell
Disconnect Kyle
2013 Bates Motel Dylan Massett Serie de televisión

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Título Resultado
2006 Young Artist Awards Mejor Actuación en una Película - Actor Joven The Pacifier Nominado
2009 Mejor Actuación en una Película - Elenco Joven Compartido con: Abigail Breslin, Madison Davenport, Austin Macdonald, Zach Mills y Willow Smith Kit Kittredge: an american girl Ganador

Referencias[editar]

  1. a b Payne, Paul (23-02-2007). «NEl Molino graduate seeing stars». The Press Democrat. Consultado el 04-02-2008. 
  2. Teen Stars Online Mini-Biography
  3. Adams, Charles F. (2005). Murder By The Bay: Historic Homicide In And About The City Of San Francisco. San Francisco: Quill Driver Books. p. 59. ISBN 1884995462. http://books.google.com/books?id=Lfw1vdIQ51oC&dq=. 
  4. Brechin, Gray (1999). Imperial San Francisco: Urban Power, Earthly Ruin. University of California Press. p. 172. ISBN 0520229029. http://books.google.com/books?id=lGJq8nWqY-oC&dq=. 
  5. Nevius, C.W. (05-02-2004). «Just another 15-year-old, except for the acting stuff». San Francisco Chronicle. Consultado el 04-02-2008. 
  6. «History of The Chronicle». San Francisco Chronicle. 28-07-2000. Consultado el 04-02-2008. 
  7. «NION R. THIERIOT, CONSERVATIONIST». Telegram & Gazette. 01-01-1999. Consultado el 04-02-2008. 
  8. http://boxofficemojo.com/movies/?page=weekend&id=chloe.htm
  9. Stewart, Andrew (24-04-2010). «Specialty pics face reduced expectations». Variety. 
  10. Two Move Into 'House at the End of the Street'