Anni B Sweet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anni B Sweet
Anni B Sweet2.jpg
En plena actuación en el FIB 2009
Datos generales
Nombre real Ana López
Nacimiento 1988
Origen Málaga, España
Ocupación Cantautora
Información artística
Género(s) Indie folk, indie pop
Instrumento(s) Guitarra, armónica
Discográfica(s) Arindelle y Subterfuge
Web
Sitio web www.annibsweet.es
Web en discográfica Myspace

Anni B Sweet es el nombre artístico de Ana López (Málaga, 1988), cantautora española. Anni B. Sweet escribe sus letras principalmente en inglés (estudió en un colegio británico) y su estilo, suave y melancólico, bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop indie. Ha sido recibida muy favorablemente por la crítica especializada.

Con una muy temprana vocación musical, compone sus primeros temas a la edad de 9 años. Tras trasladarse a Madrid para estudiar arquitectura, Anni comienza a dar conciertos a principios de 2008 en pequeños clubes de la capital que no dejan indiferente a nadie. Graba su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consigue ganar y alzarse con el primer premio del concurso de maquetas de la revista Mondo Sonoro además de conseguir una gran difusión en internet.

Ficha por el sello independiente Subterfuge Records y comienza a realizar conciertos por toda España. Entre sus colaboraciones destaca la que realizó con Antonio Vega, quien la invitó a abrir uno de sus conciertos en Valencia.

Antes de publicar su primer disco el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya la había contratado. Asimismo, participa en festivales como el SOS '10 o el Contempopranea 2010. También ha actuado en países como Francia, Argentina o Inglaterra, cosechando grandes éxitos.

El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco, "Start, Restart, Undo". El 10 de diciembre de 2009 salió a la luz una edición especial de dicho disco, que incluye una versión de la canción "Take on me" del grupo "A-ha". Dicha pieza fue utilizada en un anuncio de McDonalds en España.

Entre octubre, noviembre y diciembre de 2010 Anni B Sweet se despidió de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2011 se publica su disco en Francia y el día 12 de dicho mes arranca su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda y posteriormente visita países como México, Alemania, Suiza y Japón.

El 24 de abril de 2012 salió su segundo álbum titulado "Oh, Monsters!" del que se conocían de antemano tres temas, gracias a un concierto que realizó para el aniversario de "La radio encendida". Actualmente se encuentra regresando de México en donde promocionó su nuevo disco. Sus presentaciones tuvieron lugar en el festival del Globo 2012 en León, Guanajuato; el bar Cara Dura, en la Ciudad de México; el Festival Indio Emergente 2012, en las ciudades de Querétaro, Cholula y Guadalajara.

Discografía[editar]

Anni B Sweet en concierto en el Centro Cultural Carril del Conde, Madrid

Álbumes de estudio[editar]

  • Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009)
  • Start, Restart, Undo /Reedición/ (Subterfuge, 2009)
  • Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012)

Sencillos[editar]

  • "Motorway"
  • "La La La"
  • "Take On Me"
  • "At Home"
  • "Getting Older"
  • "Ridiculous Game 2060"
  • "Locked In Verses"

Colaboraciones[editar]

Influencias[editar]

Anni B Sweet forma parte de la corriente de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluye, entre otras, a Russian Red, Alondra Bentley, La Bien Querida o Zahara.[1] [2] [3] [4] [5] [6]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Angèle Leciel (29 de septiembre de 2009). «Alondra Bentley / Ashfield Avenue». Jenesaispop. Consultado el 29 de septiembre de 2009.
  2. «Debate sobre el Estado de la Nación Pop». Jenesaispop (13 de mayo de 2009). Consultado el 5 de octubre de 2009.
  3. Nacho Ruiz (3 de abril de 2009). «Una cantautora en su vida». El Mundo. Consultado el 6 de octubre de 2009.
  4. Joan Vich Montaner (6 de abril de 2009). «El milagro de Lourdes». Público. Consultado el 6 de octubre de 2009. «“En su programa, ‘Disco Grande’, eligieron mi primera maqueta entre las mejores de 2006”.».
  5. Pilar Sanz (13 de enero de 2009). «Alondra Bentley: buenos tiempos para el folk». 20 minutos. Consultado el 8 de octubre de 2009.
  6. Lino Portela (28 de diciembre de 2009). «Jóvenes, listos y taquilleros». El País. Consultado el 28 de diciembre de 2009.