Wikipedia:Filtro de ediciones/Portal/Archivo/Reporte de falsos positivos/2017/12

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mossel Bay en español[editar]

Página
Problema
  • Borre parte del código insertado pues no quedó bien escrito (yo mismo lo habia creado). Y la página no me dejo guardar.
Usuario que informa

186.155.17.199 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 06:04 15 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

El artículo se borró por duplicado, ya existe en Mosselbaai. --Morza (sono qui) 07:58 1 dic 2017 (UTC)

Cambio[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

MarFlo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 13:17 18 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No El filtro actúo correctamente, blanqueabas información o la añadías con graves problemas de formato. --Morza (sono qui) 08:00 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:Horacio Gallón Arango[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Horacio Gallón Arango (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 13:25 19 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, querías eliminar información referenciada en un claro conflicto de intereses. --Morza (sono qui) 08:01 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:189.216.72.157[editar]

Página

Carmen Muñoz

Problema
Usuario que informa

189.216.72.157 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:21 19 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro de edición actuó correctamente, tus ediciones parecían un vandalismo, no puedes modificar un artículo existente para poner el de otra persona. Si quieres crear un artículo créalo en una página nueva: Carmen Muñoz Loza. --Morza (sono qui) 10:49 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:Pabloandresfort[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Pabloandresfort (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 10:45 20 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente: eliminación de plantillas de mantenimiento críticas y creaciones promocionales. --Morza (sono qui) 10:52 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:200.89.82.30[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

200.89.82.30 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 00:48 21 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, era un vandalismo. --Morza (sono qui) 12:14 1 dic 2017 (UTC)

Toghon Temur[editar]

Página
Problema
  • He eliminado información errónea que el anterior editor había publicado sobre la vida de este emperador, basándose en la historia de una serie de televisión. Al publicar los cambios, me ha sido imposible porque acusan a mi artículo se ser vandálico
Usuario que informa

Hibisco23 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 20:08 21 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ tu edición era correcta, pero en todo caso he devuelto el artículo a una edición anterior sin la traducción automática que lo hacía inleíble.--Morza (sono qui) 12:22 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:201.229.138.123[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

201.229.138.123 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 23:49 24 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, no puedes eliminar información sin ninguna explicación adecuada. --Morza (sono qui) 12:25 1 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:AndyLGBT[editar]

Página

Ascenso de Ganímedes (investigación) historial

Problema
It's not vandalism!!
Usuario que informa

AndyLGBT (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 16:25 19 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Artículo borrado por no ser enciclopédico. Si quiere solicitar la restauración hazlo aquí.--Morza (sono qui) 12:27 1 dic 2017 (UTC)

Jaume Custodi Torres[editar]

Página
Problema
  • Estoy intentando borrar un párrafo que escribí yo anteriormente (dándole a la opción "deshacer") pero me aparece como VANDALISMO y no me deja quitarlo.

¿Qué puedo hacer? Gracias!

Usuario que informa

LaiaCus (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 17:58 5 de octubre de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ Era un error del filtro, párrafo eliminado, lamento las molestias. --Morza (sono qui) 08:06 1 dic 2017 (UTC)

NirSoft[editar]

Página
Problema
  • G3
Usuario que informa

MS-PC (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 05:19 30 de noviembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actúo correctamente: creaciones promocionales y recreación de material borrado. Si quieres que se restaure el artículo solicítalo aquí. --Morza (sono qui) 10:54 1 dic 2017 (UTC)

Erithroxilum coca[editar]

Página
Problema
  • Varios datos de artículo son inexactos y algunas citas no tienen fuente de información comprobable. Mis correcciones fueron rechazadas, pero todo lo corregido puede ser comprobado.
Usuario que informa

FranklinAlcaraz (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 01:53 25 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

El filtro actúo porque realizaste grandes cambios en el contenido del artículo con un usuario recién creado. Para hacer cambios tan drásticos deberías discutirlos previamente en la discusión del artículo. --Morza (sono qui) 10:05 4 dic 2017 (UTC)


Reporte al intentar corregir la página de WordPress.org[editar]

Página
Problema
  • En la seccion de instalación, se habla de WordPress.com y esto es incorrecto, puesto que esun producto y servicio independiente y no parte de WordPress.org.

Mi sugerencia es cambiar toda esa sección (llena de SPAM por cierto) por esta sacada de la web oficial:

== Instalación ==

Para utilizar WordPress necesitarás un servicio de alojamiento web (o hosting) en internet o utilizar una instalación en un ordenador local. Los [https://wordpress.org/about/requirements/ requisitos mínimos] son: 
* [[PHP]] version 7 o mayor.
* Base de datos [[MySQL]] version 5.6 o mayor ó [[MariaDB]] versión 10.0 o mayor.
* Soporte [[HTTPS]].
Las instrucciones de instalación aparecen en su [https://es.wordpress.org/ web oficial] y son las siguientes:

=== La famosa Instalación en 5 minutos ===
# Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.
# Sube el contenido de la carpeta <code>WordPress</code> (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a tu servidor.
# Abre <code><nowiki>http://tudominio.com/wp-admin/install.php</nowiki></code> en tu navegador y sigue el proceso de instalación, facilitando la información de conexión con la base de datos que deberá facilitarte tu proveedor de alojamiento web. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo <code>wp-config.php</code> y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte con todos los datos que puedas aportar.
# Anota la contraseña que elijas'''.'''
# El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación.
Si, debido a la configuración de tu alojamiento web, no puedes realizar la instalación guiada, antes del paso 2 anterior haz lo siguiente:
# Tras descomprimir el paquete de WordPress en tu ordenador abre el archivo wp<code>-config-sample.php</code>  con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
# Guarda el archivo como <code>wp-config.php</code>.
# Vuelve al paso 2 anterior.

=== Instalar solo el idioma ===
Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:
# Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
# Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
# Copia el archivo <code>es_ES.mo</code> que encontrarás en la carpeta <code>/wp-content/languages</code> a esa misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
# ¡Disfruta de tu WordPress en español de España
Usuario que informa

Darkpollo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:58 25 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, tu edición modificaba una sección entera con un estilo que no cumple nuestro manual. Por otra parte no veo si el texto que has copiado tal cual tiene una licencia que permita su copia en Wikipedia, aunque el código sea libre no significa que lo sean los textos de su página. Sobre el spam y los detalles que indicas indícalo por favor en la página de discusión para que puede arreglarse si se ve conveniente. --Morza (sono qui) 10:10 4 dic 2017 (UTC)

Pablo Alborán[editar]

Página
Problema
  • Mi nombre es Carlos Fernández, trabajador de Warner Music Spain. He creado una cuenta expresamente para borrar el tracklist del nuevo disco de Pablo Alborán de su artículo, ya que no ha sido hecho público ni por el artista ni por la discográfica. Rogamos por favor que se solucione urgentemente. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Usuario que informa

Wmscarlosf (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:44 30 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

El texto ya ha sido eliminado hace tiempo, lamento las molestias ocasionadas por el filtro. --Morza (sono qui) 10:12 4 dic 2017 (UTC)

Guillermo Lobo[editar]

Página
Problema

Dentro de Guillermo Lobo escribieron información difamatoria y con contenido ofensivo. Sin autorización de Guillermo Lobo. Ultimamente estamos usando al Usuario Grupo Magma para editar contenido y para este caso sacar la parte ofensiva y nos manda con un bibliotecario. Gracias! Necesitamos una Solución.

Usuario que informa

Grupomagma (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 18:23 31 de agosto de 2017 (UTC)

Respuesta

No no hay error en el filtro, la información supuestamente ofensiva tiene referencias; se ha de discutir en la discusión del artículo si son adecuadas a nuestra política de biografías de personas vivas y no son solo información especulativa, pero no se puede eliminar sin más, sobre todo desde una cuenta con un claro conflicto de intereses. --Morza (sono qui) 17:09 5 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:84.78.24.231[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

84.78.24.231 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 01:20 1 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, tus ediciones son vandalismos.--Morza (sono qui) 17:12 5 dic 2017 (UTC)

Gustavo Ott[editar]

Página
Problema
  • Una vez que le había dado el formato correspondiente a este artículo, que no lo tenía, procedí a incluir la obra dramática y novelística del autor y el sistema bloqueó dicha edición puesto que detectó que se trataba de VANDALISMO.
Usuario que informa

Tea360 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 14:06 5 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ Es un erro del filtro por adicción masiva de información de un usuario nuevo. Veo que ya estás pudiendo añadir información, si sigues teniendo problemas por favor comunícamelo. Lamento las molestias que te haya podido ocasionar el filtro. --Morza (sono qui) 17:14 5 dic 2017 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Página
Problema
  • yo soy Julio y escribieron algo que no es, pido borren eso
Usuario que informa

2806:10AE:4:1D30:40BD:394F:21FC:63A7 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 07:54 12 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

La página ya se borró, disculpa las molestias. --Morza (sono qui) 17:19 5 dic 2017 (UTC)

Coto Mixto[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

ÀlexHinojo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 09:45 27 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ Es un falso positivo, lamento la tardanza en atenderlo, ya modificaron el artículo eliminando el plagio. --Morza (sono qui) 11:00 7 dic 2017 (UTC)

ika Torino[editar]

Página
Problema
  • Dejen de des acomodar el artículo siempre lo mismo dejan que se publique cualquier cosa en el
Usuario que informa

200.3.222.42 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 02:38 3 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No El filtro de activó correctamente. Haz retirado grandes cantidades de texto, que incluye una referencia. Si deseas hacer grandes cambios, puedes dejar un comentario en la página de discusión del artículo (Discusión:IKA-Renault Torino). --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:25 3 dic 2017 (UTC)

Chivalry: Mediaval Warfare[editar]

Página
Problema
  • Vandalismo. La pagina parece una guía del videojuego, quiero reducir esto y añadir que hubo un DLC. Ahora soy vándalo por intentar editarlo bien, y el que creo el articulo no me contesta, si eso sigue así dejo de editar artículos.
Usuario que informa

4lesDvran (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 01:18 4 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error de filtro, el filtro detectó la retirada masiva de contenido por un usuario no autoconfirmado, es mejor que hagas ediciones más pequeñas hasta que seas autoconfirmado. De todas formas para realizar esos cambios tan drásticos es mejor que los discutas en la discusión del artículo. Jcfidy (discusión) 06:00 4 dic 2017 (UTC)

Spartacus[editar]

Página
Problema
  • Me marca de vandalismo

Quiero borrar la zona de historia y poner esto: Vease tambien: Espartaco La seria ademas de contener un alto contenido sexual y violento, tiene una exactitud histórica cuestionable, puesto que inventa personajes o involucra otros (Como Cesar) en situaciones en las que no estuvieron, claro esta que la vida personal e historia como tal de Espartaco es bastante desconocida y ambigua. Aun así la precisión histórica de la serie se extiende anacronismos en la ambiente y vestuario.

Usuario que informa

4lesDvran (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 01:37 4 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error de filtro, el filtro detectó la retirada masiva de contenido por un usuario no autoconfirmado, es mejor que hagas ediciones más pequeñas hasta que seas autoconfirmado. De todas formas para realizar esos cambios tan drásticos es mejor que los discutas en la discusión del artículo. Por  cierto, ten cuidado con la  ortografía.Jcfidy (discusión) 06:04 4 dic 2017 (UTC)

duqu[editar]

Página
Problema
  • Hola, he traducido el articulo duqu al español y un usuario revisor de la wiki me ha puesto la plantilla de articulo mal traducido, contacte con el para saber los errores que tenia y solventarlos. Me contesto y corrigió algunos fallos pero quiere que lo revise un bibliotecario y que el sea el que quite la plantilla de articulo mal traducido, de ahí este mensaje para poder dejar el articulo bien y sin la plantilla de mal traducido. Gracias de antemano
Usuario que informa

Jperucha (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 12:30 4 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, está es una página para informar sobre errores en los filtros de edición, no para pedir la intervención de un tercero para quitar una plantilla de mantenimiento. Eso deberías hacerlo en el tablón de bibliotecarios o, mejor para quitar solo una plantilla, pidiendo ayuda en el café. En todo caso ya que he visto tu aviso estoy revisando el artículo y quitaré la plantilla cuando arreglé los errores de traducción ya que todavía hay bastantes. --Morza (sono qui) 14:24 4 dic 2017 (UTC)

Virgen de la Paz (Patrona de Ronda)[editar]

Página
Problema
  • se me exigen fuentes fiables y referencias ya han sido añadidas las referencias y fuentes, eliminen el aviso de eliminación porfavor.
Usuario que informa

Alejandro.deronda (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 20:59 5 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Alejandro. No No hay error. El filtro se activó por retiro indebido de una plantilla de mantenimiento crítico. Su retiro se realiza únicamente por consenso con quien la colocó o por un bibliotecario. Por favor, contacta con la usuaria que colocó la plantilla. Un saludo, Edslov (discusión) 21:09 5 dic 2017 (UTC)

Página
Problema
  • El articulo creado habla de un artista reconocido, con millones de reproducciones en su canal de YouTube y consta de un perfil propio en Spotify con muchas visitas al mes también. Incluso ha sido entrevistado por Los 40 (España). El marcado de borrado es totalmente erróneo.
Usuario que informa

DJhava (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 19:22 6 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. El filtro se activó por retiro indebido de una plantilla de mantenimiento crítico. Edslov (discusión) 19:40 6 dic 2017 (UTC)

Reporte sin título de Usuario:91.117.24.220[editar]

Página

Will Schuester (historial)

Problema
Usuario que informa

91.117.24.220 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 19:06 30 de septiembre de 2017 (UTC)

Respuesta

La alerta saltaba porque eliminabas en alguna de tus ediciones las referencias del artículo. Por lo demás tu edición es legítima aunque sea una traducción de baja calidad de la wikipedia en inglés, así que la he recuperado. --Morza (sono qui) 16:57 12 dic 2017 (UTC)

Derecho al olvido[editar]

Página
Problema
  • El artículo tiene un aparte "Sentencia T-40 de 2013 (Corte Constitucional)" en el que simplemente se transcriben párrafos y párrafos de una decisión judicial. No es contenido enciclopédico, sin embargo, Wikipedia no me deja borrarlo al identificarlo como una actividad "vandálica".
Blanqueé la sección que era un copypega de libro. Como era una sentencia judicial, no parece haber problemas de derechos de autor. El autor del copypega sólo hizo ese "aporte", le dejo cartel de todos modos. Martinmartin (discusión) 11:25 11 dic 2017 (UTC)
Usuario que informa

Joseasuncion (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 18:12 30 de octubre de 2017 (UTC)

Repuesta

No No hay error de filtro Jcfidy (discusión) 12:40 11 dic 2017 (UTC)

Población de América posterior a la conquista europea[editar]

Página
Problema
  • Esta edición activó un filtro que la marcó como «posible spam», no sé qué filtro activó porque parece estar oculto. Por un lado veo que el filtro no omite a los bots, eso podría arreglarse fácilmente (un bot aprobado obviamente no es un spammer), por otro lado el filtro parece estar mal configurado. El bot solo cambió una letra «ó» aislada por una «u», el filtro no parece estar analizado de forma adecuada los cambios, sino no hay forma de que se haya activado.
Out 2: el mismo filtro también le marcó al bot esta otra edición. Definitivamente, ese filtro de spam tiene algún tipo de error en su configuración. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 02:50 6 dic 2017 (UTC)
UAwiki: el bot añade eso, que es un cambio inútil que se anula al guardar el cambio, porque sino bajo ciertas condiciones podría pasar esto (los detalles técnicos no vienen al caso). Un cambio profiláctico sencillo que pueden hacer es añadir una regla que excluya a los bots, como tienen otros filtros. Pero aún así insisto en que el filtro tiene algún tipo de error ya que si analiza el antes contra el después de la forma en que debería, incluso con ese añadido el filtro no tiene por qué dispararse. No se añadió ningún enlace externo en la edición, por lo que el filtro no debe activarse. ¿Qué filtro tomaron como modelo de base? Quizás viendo ese pueda ver por qué éste es el único filtro que salta siendo que el bot añade ese cambio inútil en todas sus ediciones. Si ningún otro filtro se dispara, es que éste tiene algo diferente que afecta a su funcionamiento. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 06:12 11 dic 2017 (UTC)
Metrónomo: He puesto al filtro que no afecte a los bots, igual había impedido las ediciones a algunos otros. Hago ping a Sabbut que lo creó, por si encuentra algo que corregir. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 06:35 11 dic 2017 (UTC)
Usuario que informa

Metrónomo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 02:00 3 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

@Metrónomo: El filtro activado fue el 92, para evitar filtros de referidos de itunes y amazon. Veo dos activaciones del bot, en artículos en que está muchas veces la palabra amazon y Amazonas, y veo que por alguna razón MetroBot estaba cambiando <ref> a <ref> entre las referencias. No sé qué buscabas con la edición, pero en combinación con la palabra amazon parece producir la activación, aunque no la he logrado reproducir editando yo. De todos modos sería para revisar antes por qué MetroBot deseaba hacer ese tipo de edición. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 03:57 11 dic 2017 (UTC)

Zafra[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Aleonroj (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 00:19 8 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error, oraciones como «cabe destacar» y «no hay que olvidar» no son enciclopédicas además ese «exquisitos» sin ninguna referencia que lo avale fue lo que hizo saltar el filtro de posible promocional. Jcfidy (discusión) 12:03 8 dic 2017 (UTC)

Usuario discusión:Marcelo/2017-2[editar]

Página
Problema
  • Me impide trasladar el contenido de mi página de usuario a una subpágina de la misma página de discusión. Me informa que estoy haciendo "Acoso a usuarios"; es decir, que me acoso a mí mismo. Surrealista, como mínimo.

Dicho sea de paso, ¿cuándo fue que se dejó de informar cuál es el filtro que salta? Ahora hay que estar adivinando...

comentario Comentario @Marcelo: , @UAwiki: He estado trabajando en estos días en los mensajes de los filtros. He visto que en el caso de los «públicos» te deja en el registro la descripción del filtro y el número. Si disparas un filtro «privado», en cambio, te deja solo la descripción (generalmente críptica y muchas veces insultante), pero no te indica el número del filtro. Ignoro dónde se almacena y a quién se lo comunica ¿a todos los biblios? ¿solo al que creó el filtro privado? Mar del Sur (discusión) 01:18 11 dic 2017 (UTC)

Mmm, yo solo puedo aportar que si veo el enlace de las activaciones de filtros para Marcelo (este) sin iniciar sesión, no me dice los números de los filtros, privados o no. Ignoro si ha habido algún cambio, o qué tan distinto lo ven usuarios registrados, o reversores, etc. Con sesión iniciada y siendo biblio, veo todos los números. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 01:47 11 dic 2017 (UTC)
Según mw:Extension:Abusefilter, solo los que grupos de usuarios con el permiso abusefilter-view-private pueden obtener esa información de los filtros ocultos, que en Wikipedia en español solo tienen los bibliotecarios (Especial:ListaDerechosGrupos). Antes te decía siempre el número de filtro, lo que no podías ver era su configuración, pero deben haber hecho alguna actualización. Es cierto también que los usuarios anónimos ven todavía menos. Como puse más arriba en mi denuncia, sigo sin saber qué filtro fue el que disparó MetroBot. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 02:41 11 dic 2017 (UTC)
OK, según compruebo, todos los usuarios tienen los permisos abusefilter-log (que permite ver el registro del filtro antiabusos) y abusefilter-view (que permite ver el filtro propiamente tal) Para los grupos de usuarios reversores y verificadores (como Marcelo o yo misma) se agrega abusefilter-log-detail que permite ver el detalle del registro. Yo en el registro de Marcelo, en todos los eventos en que alguna vez disparó un filtro, veo su número, menos los de hoy, donde solo aparece que disparó un filtro, pero sin especificar cuál ¿qué número tiene el filtro que disparó Marcelo hoy? Mar del Sur (discusión) 03:07 11 dic 2017 (UTC)
A MetroBot se le activó el filtro 92, y he respondido en su hilo más detalles. A Marcelo fue el filtro 55. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 03:59 11 dic 2017 (UTC)
Usuario que informa

Marcelo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 20:47 10 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Si das clic arriba en el enlace de "registro de filtros", deberás ver el número del que salta. No sé si haya dejado de avisar o algo. Lo activó una palabra en la sección "Solidaridad", donde un usuario te habla de cierto acoso, la frase entre comillas. Te recomiendo quitarla o algo antes de trasladar. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 00:43 11 dic 2017 (UTC)

OK, muchas gracias, UAwiki, no tenía ni la menor idea de qué lo causaba. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 01:34 11 dic 2017 (UTC)

Los Reyes Acozac[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

189.139.14.187 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 19:29 12 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No, estás vandalizando el artículo. Jcfidy (discusión) 21:33 12 dic 2017 (UTC)

The Sandman[editar]

Página
Problema
  • Acción Vandálica

¡Hola! He propuesto una edición al texto de la página "The Sandman", que es una de mis obras favoritas. Creo que el contenido de la sección "Personajes" contiene spoilers, y hay información innecesaria en la sección "Argumento". Espero pueda ser tomado en cuenta y no se elimine ni la edición ni mi cuenta.

Saludos,

Usuario que informa

Eladio.Vargas.Gonzales (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 21:22 12 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No  No hay error de filtro, estás blanqueado el artículo. Además, lee esto Eladio.Vargas.Gonzales. Jcfidy (discusión) 21:38 12 dic 2017 (UTC)

Destiny 2[editar]

Página
Problema
  • No es promocional sino meramente informativo.
Usuario que informa

Orochi0519 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 23:07 30 de octubre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro solo te advertía y tus ediciones incumplían el manual de estilo. --Morza (sono qui) 09:05 14 dic 2017 (UTC)

Partido Comunista de los Pueblos de España[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Playabahia (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 08:41 13 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. El filtro se activó por borrado arbitrario de información referenciada. Edslov (discusión) 06:05 14 dic 2017 (UTC)

Julio Alak[editar]

Página
Problema
  • Solicito hacer el cambio de imagen
Usuario que informa

Fedegelp (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 13:39 13 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. El filtro se activó por borrado arbitrario de información. Para cambiar la imagen no borres toda la ficha. Edslov (discusión) 06:07 14 dic 2017 (UTC)

Libro de autoayuda[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

2601:246:4501:A0C0:B9B9:2DC5:C48A:7230 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 18:28 13 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. El artículo fue borrado por «promocional o conflicto de intereses». Los filtros se activaron por retiro indebido de una plantilla de mantenimiento crítico y creación de artículos sin categorías, referencias y wikificar. Por favor mira esta página con respecto al problema de este tipo de biografías. Edslov (discusión) 06:15 14 dic 2017 (UTC)

Usuario discusión:Gus avila[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Gus avila (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 02:50 14 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. Ediciones vandálicas y blanqueo del usuario en su propia página de discusión. Edslov (discusión) 06:15 14 dic 2017 (UTC)

Mauricio Roa[editar]

Página
Problema
  • sta acción ha sido automáticamente identificada como errónea o dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Eliminación de plantillas de mantenimiento críticas
Usuario que informa

Crisismegar (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 22:02 14 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No  No hay error de filtro estás tratando de eliminar plantillas de mantenimiento crítico. Jcfidy (discusión) 22:28 14 dic 2017 (UTC)

Anexo:Altas y bajas de los equipos de Primera División de Argentina 2017-18[editar]

Página
Problema
  • estaba terminando de editar la pagina y me salta un cartel que dice que mi edicion fue "vandalismo". Agradeceria una solucion a este problema.
Usuario que informa

ZXC 07 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 01:41 15 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No El filtro actuó correctamente, tu edición elimina datos sin explicación y afecta a la estructura de la plantilla. Puedes proponer tus cambios en la discusión del artículo para que se añadan o te expliquen como añadirlos sin afectar a la plantilla. --Morza (sono qui) 08:09 15 dic 2017 (UTC)

Viaje interestelar[editar]

Página
Problema
  • Eliminé un texto redundante, y saltó el filtro de eliminación de referencias.
Usuario que informa

Fundn (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 17:59 15 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error, realmente se eliminó una referencia, parte de un texto ciertamente redundante. Edslov (discusión) 00:39 16 dic 2017 (UTC)

Jorge Caballero (Cineasta)[editar]

Página
Problema
  • No es vandalismo
Usuario que informa

Eliecercortes (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 22:27 15 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. Borrado de información en un artículo marcado para su borrado. Edslov (discusión) 00:40 16 dic 2017 (UTC)

Idioma batsi[editar]

Página
Problema
  • Es legítimo
Usuario que informa

190.45.128.155 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 00:33 16 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error. El usuario intenta crear un artículo vandálico. Edslov (discusión) 00:37 16 dic 2017 (UTC)

Válvula termoiónica[editar]

Página
Problema
  • Al ver que la entrada había sufrido vandalismo, me decidí a repararlo. A la hora de reparar los cambios no los pude guardar por el sistema de autodetectado.
Usuario que informa

213.0.87.25 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 07:06 4 de octubre de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ atendido tarde, ya se retiró el vandalismo. --Morza (sono qui) 10:35 21 dic 2017 (UTC)

Dogo Creativo[editar]

Página
Problema
  • Atención: Se ha activado un filtro que impide la inserción de direcciones de correo electrónico en la enciclopedia.
Usuario que informa

Dogo Creativo (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 12:17 16 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, tus ediciones son promocionales, hasta tu nombre de usuario lo es y por tanto no son aceptables en Wikipedia. --Morza (sono qui) 12:17 18 dic 2017 (UTC)

emmanuel gaston depaoli[editar]

Página
Problema
  • no me deja editar mi propia pagina
Usuario que informa

Emmanueldepaoli (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:49 16 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, tus ediciones violan nuestra política de páginas de usuario por lo que he marcado tu página para que sea borrada. Tu página de usuario no es una página de tu propiedad como un site propio, es una página de Wikipedia en la que enlazar, en su mayoría, información sobre tus acciones en Wikipedia. --Morza (sono qui) 12:22 18 dic 2017 (UTC)

Buenas estaba tratando de eliminal mi usuario, todo el contenido que he escrito, desearía que lo eliminará por mi, por favor.[editar]

Página
Problema
  • Buenas estaba tratando de eliminal mi usuario, todo el contenido que he escrito, desearía que lo eliminará por mi, por favor.
Usuario que informa

Romelbluok (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 00:29 17 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No el filtro actuó correctamente, no era tu usuario, estaba editando en otra cuenta diferente. Si era una cuenta tuya antigua deberías haber dado a recordar contraseña, no creado una nueva. En todo caso el contenido es inapropiado según nuestra política de páginas de usuario así que la he marcado para su borrado. --Morza (sono qui) 12:25 18 dic 2017 (UTC)

Edison Studio[editar]

Página
Problema
  • Es imposible de publicar esta pagina, y no se porqué
Usuario que informa

Giovanni Terraboni (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 18:09 17 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

El problema es que estás añadiendo enlaces externos sin incorporarlos adecuadamente a la plantilla de referencias. Prueba a crear el artículo en tu taller a ver si no te da problemas y luego traslado a su ubicación correcta o avísame para que lo revise y te ayude a subirlo. Un saludo, --Morza (sono qui) 12:31 18 dic 2017 (UTC)

Sargón I de Acad[editar]

Página
Problema
Activación del filtro anti-spam por intento de deshacer una edición intencionalmente errónea en la página. La intención era puramente eliminar los párrafos ficticios e irrelevantes añadidos con presunta intención jocosa- nada, no es spam, estoy tratando de deshacer el spam previo.
Usuario que informa

BarroqueNoir (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 00:08 19 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Sí , no sé que palabra hizo saltar el filtro. Vandalismo revertido. Jcfidy (discusión) 00:24 19 dic 2017 (UTC)

Página
Problema
  • Estaba continuando una traducción que dejé a medias en octubre (mediante la herramienta visual de tranducción) pero comprobé que tenía espacios en blanco y faltaban bastantes parrafos ya traducidos. Así que intenté empezar de nuevo, me hice un poco de lío y publiqué de forma pública en lugar de como borrador. He intentando hacer la traducción sobre la misma página ya publicada pero me ha empezado a aparecer el mensaje de vandalismo y no me permite hacer cambios.

El editor visual de traducción resulta más sencillo para hacer pública la traducción pero me parece más engorroso para editar la traducción (además de perderme fragmentos), y no encontré como publicar una traducción desde un borrador. ¿Se puede borrar la página y publicarla cuando la tenga terminada en mi borrador? Usuario:Spark 23/Blade Runner 1997 (video juego)

Gracias, un saludo.

Spark 23 (discusión) 16:43 20 dic 2017 (UTC)

Usuario que informa

Spark 23 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 16:43 20 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Hola Spark 23. El filtro salta porque considera que estás blanqueando el artículo. Márcalo si quieres con la plantilla {{destruir|motivo}} indicando en "motivo" que publicaste por error un borrador. O si no simplemente concluye la página en tu taller y cuando quieras simplemente sustituye todo el texto por el nuevo; es posible que salte el filtro, avísanos por aquí mismo si quieres (o en mi discusión) y yo o cualquier otro copiaremos tu texto sin mayor problema. Un saludo, --Morza (sono qui) 18:18 23 dic 2017 (UTC)

Avanza Interurbanos[editar]

Página
Problema
  • trato de editar mi propia información y el sistema me dice que es edición vandálica
Usuario que informa

Pegaso5321 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 20:38 23 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No hay error de filtro, el filtro ha detectado la eliminación masiva de contenido por un usuario no autoconfirmado. Pegaso5321 si la edición es legítima te recomiendo borrar el contenido sobrante en varias ediciones. --Jcfidy (discusión) 09:27 24 dic 2017 (UTC)

à Punt FM[editar]

Página
Problema
  • No hago ediciones vandálicas, y no me deja editar
Usuario que informa

CIV2810 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:27 24 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Usuario bloqueado. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 15:31 24 dic 2017 (UTC)

Anexo:Venezuela en la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2010[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Ricardo2001YT (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 21:12 13 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No.Has eliminado una referencia.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:45 30 dic 2017 (UTC).

Hillsong United[editar]

Página
Problema
  • Miembros

Los miembros escritos en la página de Wikipedia "Hillsong United" eran incorrectos y cuando fueron corregidos se reportó automáticamente como "vandalismo". Esperamos se dé una solución rápida para evitar desinformación de Hillsong UNITED en este medio.

Usuario que informa

187.190.39.68 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 03:21 15 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Si lo que informas es cierto,recomendaría quitar los miembros falsos en varias ediciones y no en una sola,puesto que el filtro está detectando el blanqueo del artículo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:36 30 dic 2017 (UTC).

Adobe Premiere Pro[editar]

Página
Problema
  • Vandalismo, usuario nuevo blanqueamiento... Me encuentro actualizando el artículo de Premiere Pro, pero no puedo eliminar parte de la sección de requisitos del sistema, lo detecta el filtro, los requisitos del sistema ya no son muy útiles, porque cambian con cada versión del programa , sin contar que no es info vital para enciclopedia, en vez de esto quiero dejar un enlace hacia la página oficial de Adobe, donde los requisitos siempre van a estar actualizados.

Gracias de antemano

Usuario que informa

Gabriel Aguilera Ramírez (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 07:10 20 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Retira en varias ediciones partes de los requisitos del sistema, de ésta forma el filtro no detectará el blanqueo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:39 30 dic 2017 (UTC).

polkadot[editar]

Página
Problema
  • yo traduje el artículo y mi corrector automatico dejo algunos bbugs en la edición final, ahora no puedo quitar el codigo obsoleto por que me reporta edición vandalica
Usuario que informa

Mariapaulafn1 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 13:57 20 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Recomendaría quitar el código obsoleto en varias ediciones y no en una sola,puesto que el filtro está detectando el blanqueo del artículo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:36 30 dic 2017 (UTC).

Avanza Interurbanos[editar]

Página
Problema
  • Por segunda vez intento corregir y ampliar la información que yo mismo he aportado, pero sl sistema identifica mi acción como vandálica cuando no lo es. Por favor, lleven a cabo las acciones necesarias para que el sistema me permita actualizar mi propia información.
Usuario que informa

Pegaso5321 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 17:49 24 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Mensaje ya contestado por Jcfidy. Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:32 30 dic 2017 (UTC).

Ciudad Del Pilar[editar]

Página
Problema
  • Informaciones erróneas hechas por sus antiguos editores
Usuario que informa

Chokiochi (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 12:28 26 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No sin referencias. Gracias por tu mensaje, pero para que podamos incluir la información que nos proporcionas, es necesario que aportes aquí referencias fiables que la respalden, como pueden ser libros, páginas web, periódicos, revistas, etc. Puedes consultar Wikipedia:Verificabilidad para más información al respecto.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:18 30 dic 2017 (UTC).

Instituto Nacional General José Miguel Carrera[editar]

Página
Problema
  • Trolleo a contenido de la página
Usuario que informa

Pablo.jotun (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 17:34 26 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Sí , vandalismo corregido. Edslov (discusión) 17:37 26 dic 2017 (UTC)

Filtro antivandálico erroneo.[editar]

Página
Problema
  • Filtro antivandalismo no deja borrar un código erróneo.
Usuario que informa

Pecador34 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 15:08 28 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No.Estás eliminando referencias y wikicódigo indispensables para la correcta presentación del artículo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 18:10 30 dic 2017 (UTC).

Clásico del sur venezolano[editar]

Página
Problema
  • mal edicio
Usuario que informa

Ghoulesr (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 19:53 28 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No.Está vandalizando el artículo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:56 30 dic 2017 (UTC).

Aritz Aduriz[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

TJ1979 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 18:21 29 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Pregunta:¿A qué artículos se refiere?.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:53 30 dic 2017 (UTC).

Aritz Aduriz[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

TJ1979 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 19:34 29 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

Pregunta:¿A qué artículos se refiere?.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:53 30 dic 2017 (UTC).

LIMITARON MI CAPACIDAD DE EDITAR INFORMACIÓN[editar]

Página
Problema
  • HE INTENTADO EDITAR LA INFORMACIÓN FALSA Y TENDECIOSA EN LA BIOGRAFÍA DEL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LA MADRID PERO SU FILTRO ME HA LIMITADO
Usuario que informa

Ramonuno (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 20:04 29 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No.Ha blanqueado arbitrariamente una sección del artículo.Por cierto, le recomiendo no escribir en mayúscula.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:43 30 dic 2017 (UTC).

Aritz Aduriz[editar]

Página
Problema
Usuario que informa

TJ1979 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 23:19 29 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No.No hay ningún error,estabas blanqueando el artículo.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:38 30 dic 2017 (UTC).

Mikey Craig [editar]

Página
Problema
Usuario que informa

Tohyjl (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 05:02 30 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No. El artículo que ibas a crear no contenía ninguna referencia.Cotelani (Sugerencias e inquietudes) 17:36 30 dic 2017 (UTC).

Petición de ayuda[editar]

Página
Problema
  • Es la primera vez que intento hacer una página en Wikipedia, la verdad es que pensaba que lo estaba haciendo bien, pero me han notificado vandalismo y que me van a borrar la página. Soy yo mismo, escritor, crítico literario y cinematográfico, quien está intentando crear una referencia enciclopédica acerca de mi trayectoria literaria. Solicito toda la ayuda posible ya que llevo muchas horas confeccionándola y no me gustaría perderla.

Gracias. Problemas

Usuario que informa

Heberto1977 (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 04:31 31 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

No No Heberto1977, los artículos se escriben aportandoreferencias de ,fuentes fiables e independientes. El hecho de escribir sobre ti mismo puede interpretarse como autopromocional, si un artículo sobre ti tiene relevancia enciclopédica ya se encargará de escribirlo algún editor que no tenga conflictos de interés. Jcfidy (discusión) 21:28 31 dic 2017 (UTC)

Ramzi Maqdisi[editar]

Página
Problema
  • Intento arreglar las referencias y el contenido y la acción es revocada por ser considerada como VANDALISMO. ¿Me podrían ayudar para realizar una edición correcta? Muchas gracias.
Usuario que informa

Parauleira (discusióncontribsregistro de filtroscontribsborrregistrosbloquearregistro de bloqueos) 13:52 18 de diciembre de 2017 (UTC)

Respuesta

✓ Es un falso positivo Parauleira, he añadido tu edición, el error saltaba porque parecía que eliminabas de golpe referencias, lamento las molestias. En todo caso he modificado algunas partes del artículo, por ejemplo intenta evitar añadir en el cuerpo del artículo enlaces a otras wikipedias, lo mejor es dejar el enlace en rojo para favorecer su creación si es que no existe. Un saludo, --Morza (sono qui) 14:56 18 dic 2017 (UTC) --Morza Muchísimas gracias por tu ayuda y por enseñarme cómo mejorar la edición desde una traducción --Parauleira (discusión) 15:04 18 dic 2017 (UTC)