Wikipedia:Editores de plantillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wikipedia:EDP»)
Políticas de Wikipedia
Sobre las políticas · Convenciones
Los cinco pilares
Lo que Wikipedia no es
Punto de vista neutral
Derechos de autor
Etiqueta
Ignora las normas
Estándares de artículos
Verificabilidad
Fuentes fiables
Relevancia
Biografías de personas vivas
Convenciones de títulos
Principios globales
Usa el sentido común
Conflicto de interés
Spam
Trabajando con otros
Civismo
Presume buena fe
No morder a los novatos
Regla de las tres reversiones
No hagas ataques personales
No amenaces con acciones legales
No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos
Procedimientos
Votaciones
Política de protección
Política de borrado
Política de restauración

Los editores de plantillas son usuarios que pueden editar algunas plantillas y módulos que se encuentran protegidos por ser muy utilizados o muy sensibles. El nivel de protección de plantilla es un sustituto para la protección total, con el fin de no restringir la edición de estas plantillas solamente a los bibliotecarios. La existencia de este nivel de protección no debería dar lugar a que se restrinja la edición de más plantillas innecesariamente. Cuando resulte conveniente, es mejor recurrir a la semiprotección —restringir la edición a usuarios autoconfirmados—, especialmente si la plantilla debe ser editada regularmente.

Una plantilla es una página especial de Wikipedia, y en el software libre denominado MediaWiki que la misma utiliza, que contiene un fragmento de código diseñado para ser insertado en otras páginas de Wikipedia. Un módulo es una página que alberga código en el lenguaje de programación Lua que puede ser utilizado por plantillas.

Solicitud de acceso al permiso[editar]

Aquellos usuarios que estén interesados en el acceso al permiso de editor de plantillas, lo han de solicitar en la sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios habilitada a tal efecto. Una vez hecha la solicitud, un bibliotecario examinará la solicitud y juzgará si al usuario le será útil el acceso a dicha herramienta, teniendo en cuenta la cantidad de ediciones que realiza en plantillas y módulos, antigüedad, conocimiento del funcionamiento de las plantillas, etcétera. Si el bibliotecario considera que el usuario cumple las condiciones necesarias, procederá a otorgarle el permiso de editor de plantillas. Actualmente hay 15 editores de plantillas en Wikipedia en español.

Retirada del permiso[editar]

El permiso de editor de plantillas podrá ser revocado si el usuario lo utiliza indebidamente, ya sea realizando ediciones indebidas reiteradamente, entrando en guerras de ediciones en plantillas protegidas, etc.

Cuando esto suceda, un burócrata evaluará la situación y podrá retirar el permiso si lo considera necesario.

Lista de usuarios con este permiso[editar]

Véase también[editar]