Violeta Isfel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Violeta Isfel Garma García»)
Violeta Isfel
Información personal
Nombre de nacimiento Violeta Isfel Garma García
Nacimiento 11 de junio de 1985 (38 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Hijos Omar Isfel
Educación
Educación Centro de Educación Artística
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz, actriz de televisión, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1994-presente
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Violeta Isfel Garma García (Ciudad de México; 11 de junio de 1985[1]​) es una actriz y cantante mexicana. Conocida por interpretar a Antonella Rincón en la serie de televisión Atrévete a soñar y por papeles en telenovelas como Una familia con suerte, Porque el amor manda y Mi marido tiene familia, y por ser la voz del personaje de Mavis Drácula en las películas Hotel Transylvania, Hotel Transylvania 2 y Hotel Transylvania 3: Summer Vacation.

Biografía[editar]

Violeta Isfel Garma García nació el 11 de junio de 1985 en la Ciudad de México. Inició su carrera a muy temprana edad, ya que sus padres trabajaban en funciones infantiles, siendo ella y su hermana las que participaban en los intermedios imitando a cantantes y bailando.

Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. Participó en la versión de telenovela de María Isabel, donde realiza el papel de la hija preadolescente del patrón de la casa. Al año siguiente, participa en otro papel especial en Mujer, casos de la vida real. Después, se integró a la telenovela Peregrina, donde realiza el papel de Charito, una niña con discapacidad.

Después, se integra permanentemente al elenco de la telenovela mexicana Lola, érase una vez, interpretando a Gaby, además de formar parte del grupo El Séquito de la Princesa, Las tontas no van al cielo, realizando el papel de Lucía, junto con Jaqueline Bracamontes, Valentino Lanús, Fabiola Campomanes, Eleazar Gómez y Jaime Camil.

En 2009, interpretó a Antonella, principal antagonista juvenil, en la telenovela Atrévete a soñar. Cuando interpretó este papel surgieron varias polémicas debido a que Violeta en ese tiempo contaba con 23 años y era madre de un niño al que tuvo a la edad de 18 años. Pero la crítica no se relacionaba con el hecho de que fuese madre, sino porque en la telenovela compite con Patito, interpretada por Danna Paola, quien tenía 13 años cuando inició su participación en la novela.

En 2011, integra el elenco de la segunda adaptación mexicana de Los Roldán: Una familia con suerte, producida por Juan Osorio, interpretando a Mónica. Al año siguiente, Juan Osorio la llamaría nuévamente para integrarse al elenco de Porque el amor manda.

Al año siguiente, se integró al elenco de Yo no creo en los hombres.

En 2015, Lucero Suárez la convoca para integrarse al elenco de la telenovela La vecina, en donde interpreta el personaje de Titina.

En 2017, nuevamente el productor Juan Osorio la invita a participar en Mi marido tiene familia, donde interpretó a una de las hermanas del personaje de Gabriel Mussi, interpretado por José Pablo Minor.

Actualmente, Violeta Isfel tiene su propio negocio de hamburguesas[2]​ en Tizayuca, comunidad al sur del estado de Hidalgo.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Programas de TV[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Radio

  • El Panda show (Violegunda)

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas
Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Mejor actriz coestelar Atrévete a soñar Ganadora
2009 Mejor revelación femenina Las tontas no van al cielo Nominada
Nickelodeon Kids' Choice Awards México
Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Actor de doblaje favorito Hotel Transylvania Nominada
2012 Actriz favorita de reparto Una familia con suerte Nominada
2010 Personaje femenino favorito de una serie Atrévete a soñar Nominada
Villano favorito Ganadora
Look favorito Nominada

Referencias[editar]

  1. «Violeta Isfel | Reparto». IMDb. Consultado el 29 de febrero de 2024. 
  2. «Crece negocio de hamburguesas de la actriz Violeta Isfel; abrirá su primer local en Hidalgo». 
  3. Violeta Isfel será la hermana de Minor en "Mi marido tiene familia". Con Flor Rubio Archivado el 3 de agosto de 2017 en Wayback Machine. Radioformula.com.mx. Consultado el 2 de agosto de 2017
  4. "Titina" mujer mustia e inocente en "La vecina": Violeta Isfel. Con Flor Rubio Radioformula.com.mx. Consultado el 16 de agosto de 2016
  5. Spoilers (2 de julio de 2023). «Reparto de actores en El Príncipe del Barrio». Desde la Cuna. Consultado el 6 de julio de 2023. 
  6. «Presenta Televisa Univisión El Junior: El Mirrey de los Capos». 25 de abril de 2023. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  7. TIM, Televisa. «Bola de locos: Conoce a todos los personajes de esta serie de comedia». Las Estrellas TV. Consultado el 6 de julio de 2023. 
  8. México, Alma Rosa Camacho | El Sol de. «Anuncian quinta temporada de Esta historia… Me suena». El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas. Consultado el 12 de julio de 2022. 
  9. «Violeta Isfel y César Ureña también estarán en Las estrellas bailan en HOY». TelevisaUnivision. 3 de mayo de 2022. Consultado el 8 de mayo de 2022. 
  10. a b c d e «Violeta Isfel ahora produce teatro.». betoylalocompany.com. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2013. Consultado el 8 de mayo de 2012. 
  11. Yahoo! (30 de julio de 2013). «Prometen hacer reír con la obra “Unasemana ¡Nada Más!”». Archivado desde luis erase una vez-us.noticias.yahoo.com/prometen-re%C3%ADr-obra-cheka-tu-mail-015348963.html el original el 5 de enero de 2014. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  12. El Informador! (27 de febrero de 2013). «Violeta Isfel revive la magia de Cenicienta». Archivado desde el original el 4 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  13. «Violeta Isfel, heroína de "Hércules"». oem.com.mx. 14 de abril de 2012. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2013. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  14. Notimex (23 de julio de 2012). «Violeta Isfel debuta en temporada renovada de "Los monólogos de la vagina”». Milenio. Consultado el 4 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]