El gran chapuzón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El gran chapuzón es un concurso de televisión mexicano emitido en la cadena Canal de las Estrellas[2]​ desde el 16 de febrero hasta el 9 de marzo de 2014.[3]​ En este formato varios famosos del país se enfrentan a los riesgos que ocasiona el deporte en un entorno acuático. Cabe destacar además que dicho programa es la adaptación mexicana del exitoso formato holandés Sterren Springen.[4]

A diferencia de sus similares de Antena 3 (España), Telefé (Argentina) y LBCI (Líbano) que sí tuvieron transmisión para el extranjero a través de la TV de paga, esta versión no fue emitida por el Canal de las Estrellas Internacional.[5]

Mecánica[editar]

El gran chapuzón propone a los famosos el reto de realizar el mejor salto a una piscina desde un trampolín o plataforma. Los famosos participantes cuentan con un instructor profesional y varias semanas de duros entrenamientos para aprender a inmergirse en una piscina desde una plataforma de altura.

En el primer y segundo capítulo, siete y ocho famosos respectivamente, se tirarán a la piscina desde el trampolín. Ellos decidirán si lo hacen desde los 3, 5, 7’5 o los 10 metros. Tanto el jurado como el público presente en el plató calificarán y votarán el trabajo de cada uno de ellos. Los cinco mejores pasarán a la siguiente ronda. El tercer capítulo será de semifinal donde los 10 clasificados participarán de forma individual, donde 6 clasificarán a la final.

De su habilidad, su capacidad para afrontar nuevos retos, su coraje para superar diferentes alturas de trampolín y su actitud frente a la grada dependerá su puntuación, su honor y, finalmente, el éxito del ganador.

El trabajo de los famosos será doble: convertirse en verdaderos acróbatas del trampolín y sorprender a público y jurado para alzarse con la máxima puntuación y convertirse así en ganadores.

Además, alguno incluso tendrá que vencer su miedo a las alturas, su pavor al agua o simplemente enfrentarse a un reto nunca antes emprendido.

Temporadas[editar]

Temporada Galas Estreno Final
Ganador
1 4 16 de febrero de 2014 9 de marzo de 2014 Maya Karunna

Presentador[editar]

Presentador Edad Profesión
Bandera de México Alan Tacher 42 Presentador de televisión
Bandera de México Mercedes Aguirre 33 Presentadora de televisión

Jurado[editar]

Juez Edad Profesión Temp.
Bandera de México Yahel Castillo 26 Clavadista profesional
1
Bandera de México Paola Espinosa 27 Clavadista profesional
1
Bandera de México Tatiana Ortiz 30 Ex clavadista profesional
1

Primera temporada (2014)[editar]

La primera temporada de «El gran chapuzón» fue estrenada en México por el Canal de las Estrellas durante los meses de febrero y marzo de 2014. Este espacio es una adaptación del exitoso talent show holandés Sterren Springen y tuvo sólo 4 capítulos.

Participantes[editar]

Concursante Edad Ocupación... Información
Bandera de México Maya Karunna
39
Cantante, bailarina, compositora y DJ
Ganadora
Bandera de México Johan Rodríguez
39
Exfutbolista
2.° Finalista
Bandera de Argentina Bárbara Torres
42
Actriz cómica
3.ª Finalista
Bandera de Guatemala Rebeca Rubio
38
Deportista y conductora de televisión
Eliminados (Final)
Bandera de México José Ron
32
Actor
Bandera de México Tony Balardi
60
Comediante
Bandera de México Rodrigo Vidal
40
Actor y empresario
Eliminados (Semifinal)
Bandera de México Yurem Rojas
23
Actor y conductor de televisión
Bandera de México Saúl "El Jaguar" Alarcón
26
Cantante
Bandera de México Gabriela Goldsmith
50
Actriz
Bandera de México "El elegido"
38
Luchador profesional
Eliminados (Gala 2)
Bandera de México Diana Golden
48
Actriz
Bandera de México Mariana Echeverría
27
Actriz y conductora de televisión
Bandera de México Violeta Isfel
28
Actriz
Eliminadas (Gala 1)
Bandera de México Dafne Molina
31
Modelo. Ganadora de Nuestra Belleza México 2004

Ediciones de El gran chapuzón[editar]

Edición Fecha Ganador Segundo finalista Tercer finalista Cuarto finalista Quinto finalista Sexto finalista
[ 1 ] El gran chapuzón 2014 Bandera de México Maya Karunna Bandera de México Johan Rodríguez Bandera de Argentina Bárbara Torres Bandera de Guatemala Rebeca Rubio Bandera de México José Ron Bandera de México Tony Balardi

Referencias[editar]

  1. «"El Gran Chapuzón" nombre oficial de nuevo reality de Televisa.». Archivado desde el original el 3 de febrero de 2014. Consultado el 1 de febrero de 2014. 
  2. «Alistan 'El gran chapuzón' en medio de la polémica.». Archivado desde el original el 20 de febrero de 2014. Consultado el 1 de febrero de 2014. 
  3. «Inicio de El gran chapuzón 16 de febrero.». Archivado desde el original el 3 de febrero de 2014. Consultado el 1 de febrero de 2014. 
  4. «El gran chapuzón esperará hasta febrero de 2014.». Archivado desde el original el 4 de febrero de 2014. Consultado el 1 de febrero de 2014. 
  5. «Canal de las Estrellas Latinoamérica: Programación del 10 al 16 de febrero de 2014.». Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014. Consultado el 10 de febrero de 2014. 

Enlaces externos[editar]