Violeta Isfel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Violeta Isfel
Violeta Isfel 2015.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Violeta Isfel Garma García
Nacimiento 11 de junio de 1985 (34 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz, actriz de televisión, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1997
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Violeta Isfel Garma García (Ciudad de México; 11 de junio de 1985) es una actriz, cantante y modelo mexicana, conocida por interpretar a Antonella Rincón en la serie de televisión Atrévete a soñar y por papeles en telenovelas como Una familia con suerte, Porque el amor manda y Mi marido tiene familia, y por ser la voz del personaje de Mavis Dracula en las películas Hotel Transylvania, Hotel Transylvania 2 y Hotel Transylvania 3: Summer Vacation.

Biografía[editar]

Violeta Isfel Garma García nació el 11 de junio de 1985 en la Ciudad de México. Inició su carrera a muy temprana edad, ya que sus padres trabajaban en funciones infantiles, siendo ella y su hermana las que participaban en los intermedios imitando a cantantes y bailando.

Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa. Participó en la versión de telenovela de María Isabel, donde realiza el papel de la hija pre-adolescente del patrón de la casa. Al año siguiente participa en otro papel especial en Mujer, casos de la vida real. Después se integró a la telenovela Peregrina donde realiza el papel de Charito, una niña invalida.

Después se integra permanentemente al elenco de la telenovela mexicana, Lola, érase una vez, interpretando a Gaby, además de formar parte del grupo El séquito de la princesa, Las tontas no van al cielo, realizando el papel de Lucía junto con Jaqueline Bracamontes, Valentino Lanús, Fabiola Campomanes, Eleazar Gómez y Jaime Camil.

En 2009, interpretó a Antonella, principal antagonista juvenil, en la telenovela Atrévete a soñar. Cuando interpretó este papel surgieron varias polémicas; debido a que Violeta en ese tiempo contaba con 23 años y era madre de un niño al que tuvo a la edad de 17 años, pero la crítica no se relacionaba con el hecho que fuese madre, sino porque en la telenovela compite con Patito, interpretada por Danna Paola, quien tenía 13 años cuando inicio su participación en la novela.

En 2011, integra el elenco de la segunda adaptación mexicana de Los Roldán, Una familia con suerte, producida por Juan Osorio interpretando a Mónica. Al año siguiente, Juan Osorio la llamaría nuévamente para integrarse al elenco de Porque el amor manda.

Al año siguiente se integró al elenco de Yo no creo en los hombres.

En 2015 Lucero Suárez la convoca para integrarse al elenco de la telenovela La vecina, en donde interpreta el personaje de "Titina".

En el 2017, nuevamente el productor Juan Osorio la invita a participar en Mi marido tiene familia, donde interpretó a una de las hermanas del personaje de Gabriel Mussi, interpretado por José Pablo Minor.

Violeta Isfel Garma también es conocida por su desempeño como colaboradora dentro de el programa de radio El Panda Show, donde participó en múltiples bromas en las que llegó a adquirir el papel de amante, sexo servidora, esposa, entre otras.

Filmografía y radio[editar]

Telenovelas[editar]

Programas de TV[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Radio

  • El Panda Show (Violegunda)

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Trabajo Resultado
2010 Mejor actriz co-estelar Atrévete a soñar Ganadora
2009 Mejor revelación femenina Las tontas no van al cielo Nominada

Kids Choice Awards México[editar]

Año Categoría Trabajo Resultado
2013 Actor de Doblaje Favorito Hotel Transylvania Nominada
2012 Actriz Favorita de Reparto Una familia con suerte Nominada
2010 Personaje Femenino Favorito de una Serie Atrévete a soñar Nominada
Villano Favorito Ganadora
Look Favorito Nominada

Referencias[editar]

  1. Violeta Isfel será la hermana de Minor en "Mi marido tiene familia". Con Flor Rubio Radioformula.com.mx. Cnsultado el 2 de agosto de 2017
  2. "Titina" mujer mustia e inocente en "La vecina": Violeta Isfel. Con Flor Rubio Radioformula.com.mx. Cnsultado el 16 de agosto de 2016
  3. a b c d e «Violeta Isfel ahora produce teatro.». betoylalocompany.com. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2013. Consultado el 8 de mayo de 2012. 
  4. Yahoo! (30 de julio de 2013). «Prometen hacer reír con la obra “Unasemana ¡Nada Más!”». Archivado desde luis erase una vez-us.noticias.yahoo.com/prometen-re%C3%ADr-obra-cheka-tu-mail-015348963.html el original el 5 de enero de 2014. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  5. El Informador! (27 de febrero de 2013). «Violeta Isfel revive la magia de Cenicienta». Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  6. «Violeta Isfel, heroína de "Hércules"». oem.com.mx. 14 de abril de 2012. Consultado el 4 de octubre de 2013. 
  7. Notimex (23 de julio de 2012). «Violeta Isfel debuta en temporada renovada de "Los monólogos de la vagina”». Milenio. Consultado el 4 de octubre de 2013. 

Enlaces externos[editar]