Usuario discusión:Urci dream

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Urci dream. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


// Rebienvenido a Wikipedia, Urci dream. --Schumi4ever (Habla conmigo) 18:25 4 oct 2016 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido[editar]

Hola, Urci dream. Se ha eliminado el artículo Los Molinos (Almería) en el que has colaborado por el siguiente motivo: persona\, grupo musical\, página web o empresa\, claramente sin relevancia. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al bibliotecario que eliminó el artículo. No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Miguu ¡Parlamenta! 02:59 20 oct 2016 (UTC)[responder]

Usted está en su derecho al darse de baja (no se puede dar de baja, simplemente tendrá que dejar de editar), no me tendrá de rodillas suplicando que se quede, téngalo por seguro; Sobre el artículo: yo no lo considero con relevancia, si usted lo considera con relevancia, hable con un bibliotecario y quizá le ayude; No sólo es por la relevancia, es por el formato, tendría que usar una Ficha de entidad subnacional y corregir demás cosas, hasta entonces colocaré {{en desarrollo}} para que pueda trabajar en paz, me avisará cuando termine para ver si lo marco para que un bibliotecario considere su borrado. De nada y Saludos Miguu ¡Parlamenta! 03:50 20 oct 2016 (UTC)[responder]

Talleres regulares de Wikipedia en Almería[editar]

Hola:

Veo que estás activo editando contenido sobre Almería. No sé si estás al tanto de los talleres presenciales que hemos empezado hace poco, tienes referencias en la página del Wikiproyecto:Almería. Estás invitadísimo/a. Un saludo.

Ismael Olea (discusión) 12:57 8 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola,

Algo me han comentado de los talleres y he leído. Intentaré acercarme a alguno,tengo mucho que aprender y me interesa. Muchas gracias por la invitación.

Saludos,

Borrado de datos[editar]

Estoy usando la tabla estándar para estos casos. No se suele poner el dato de habitantes porque puede cambiar cada año, y... ¿Quién se ocupará de cambiarlos todos los años?. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 19:44 9 ene 2019 (UTC)[responder]

Sobre el borrado de datos[editar]

No sé si me estoy confundiendo pero imagino que esa clase de datos puede recogerse mejor en Wikidata, que es el lugar desde donde estamos automatizando muchas actualizaciones automáticas, tanto desde bbdd externas como en las propias entradas Wikipedia.

Ismael Olea (discusión) 09:28 10 ene 2019 (UTC)[responder]

Adición de referencias a las tablas de desplobados[editar]

Hola de nuevo:

Te agradezco mucho que estés extendiendo la tabla de despoblados de Almería. Tengo que pedirte el pequeño favor de que para cada cambio incluyas las referencias que has usado. A partir de cierto momento debemos crear las fichas correspondientes en Wikidata y nos ahorrará el tiempo de búsqueda, que es imprescindible porque siempre hay algunos datos aparte que suele ser necesario incluir. Si no estás familiarizado con Wikidata vente a los talleres de los domingos tarde y con gusto te echaré una mano.

Ismael Olea (discusión) 09:31 10 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola,
Estaré encantado de asistir a los talleres siempre que pueda, hay domingos que trabajo por la tarde, y otros no. Los datos de población de pueblos con menos de 10 habitantes los saco del INE.
--Urci dream (discusión) 20:11 13 ene 2019 (UTC)[responder]
No había visto tu respuesta :)
Para lo de los domingos, pues lo dicho, cuando puedas. Si te conviene otro día siempre podemos hacer quedadas extra, especialmente cuando uno se encuentra a gente activa.
Y sobre lo del INE, gracias por la pista, pero indícalo por favor (si puedes con la URL) en el comentario sobre la modificación para ir dejando constancia. También te recomiendo encarecidamente usar Wikidata porque al fin y al cabo va a ser donde centralizaremos la gestión de datos, especialmente los que se podrán actualizar mecánimente. Será un placer echarte una mano para empezar con WD, pero no es difícil para los usos básicos.
--Ismael Olea (discusión) 10:02 16 ene 2019 (UTC)[responder]
Buenos días,
Me interesan los talleres porque estoy bastante perdido a la hora de editar. No sé usar wikidata,pero en cuanto me familiarice editaré como se debe. Respecto al INE en referencias añadí la sección de "¿cuántos habitantes tiene...?" qué es donde consulto los habitantes.
Urci dream (discusión) 13:01 16 ene 2019 (UTC)[responder]
Perfecto, gracias. Y cuando quieras te doy una sesioncilla de WD :)
--Ismael Olea (discusión) 13:18 16 ene 2019 (UTC)[responder]
Hola, como me lo han pedido te lo pido: Intenta poner las despoblados por orden alfabético, y cómo datos mínimos que contenga el municipio al que pertenece y sus coordenadas, por que si no te los podrían borrar u ocultar. Se quejan, y les doy la razón, que con pocos datos meramente parece una lista. Un saludo.--Aitorembe (discusión) 03:58 15 ene 2019 (UTC)[responder]
Hola, para facilitar mi trabajo primero pongo los despoblados,y luego pongo las coordenadas.JAMÁS pongo pueblo con menos de 10 habitantes o despoblado sin municipio.
Urci dream (discusión) 12:09 15 ene 2019 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola. ¿A qué referencias te refieres? Si es a los dos reportajes de prensa, pienso que son más indicados en el artículo sobre esos dos despoblados, y respecto la del INE ya había un enlace al Nomenclator. El Higo Seco no lo he borrado, tan solo está oculto momentaneamente (al igual que otros lugares) porque carecía de información; como ya le indiqué a Aitorembe, pienso que estos anexos son útiles si aportamos información; si, por el contrario, los convertimos en una mera lista de nombres, sin datos, sin ni siquiera coordenadas, no son de gran utilidad. Sobre La Garrofa, no sé si has consultado Google Maps, Sigpac o cualquier otro servicio cartográfico, en la vista aérea se aprecia un núcleo de población. --Rodelar (hablemos) 16:23 21 feb 2019 (UTC)[responder]

Buenas tardes,

A lo que te refieres a núcleo de población en La Garrofa es un camping. --83.53.218.158 (discusión) 16:50 21 feb 2019 (UTC)[responder]

Re:[editar]

¿Boicoteo? En primer lugar, el párrafo de polémicas (basado en fuentes, no en opiniones) no lo añadí yo, te invito a que lo compruebes en el historial. En segundo lugar, ¿qué relevancia enciclopédica tiene indicar el número de visitas de un vídeo de la campaña electoral? ¿es trascendente en el devenir del partido? ¿indicamos el número de visitas de los vídeos de todos los partidos?. Saludos. --Rodelar (hablemos) 21:22 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Es decir, sin relevancia enciclopédica, siendo un contenido más propio de portales de noticias virales que de Wikipedia. Saludos. --Rodelar (hablemos) 21:43 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Pues usted defiende una noticia falsa en campaña que no está contrastada. Yo procedí a borrarla y usted la volvió a poner dos veces. En mi último borrado le dejé enlazado el artículo donde desmiente esa falsa información. Wikipedia no puede albergar bulos ni informaciones falsas y usted las defiende. Al igual que creo que es suficientemente relevante incidencias entre partidos durante la campaña. Le conmino a leer artículos de otros partidos. Saludos Urci dream (discusión) 21:48 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Referencias en recientes contribuciones[editar]

Hola, Urci dream. Algunas contribuciones que has realizado no poseen fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 07:39 4 may 2019 (UTC)[responder]

Buenos días, ¿Qué publicaciones mías han sido borradas? --Urci dream (discusión) 08:33 26 may 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «AD Roquetas 2018»[editar]

Hola, Urci dream. Se ha revisado la página «AD Roquetas 2018» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 18:52 20 oct 2019 (UTC)[responder]

Hola, yo de nuevo. La respuesta al mensaje siguiente es anterior a esta, por lo que aquí seré algo más breve: se trata de un equipo de la segunda andaluza, que es la séptima (7ma) categoría del fútbol español, que no otorga relevancia enciclopédica por sí misma. Claro, el artículo podría haber demostrado relevancia por medio de abundantes fuentes independientes de fuera de la provincia, pero lo que yo veo son algunas menciones en periódicos provinciales y algunas citas a bases de datos (bastante magras, por cierto). No obstante, las fuentes que has aportado la acercan algo más a la relevancia enciclopédica, y quizá puedas lograr su restauración en el tablón. Si lo logras, mi consejo es que desarrolles el artículo un poco más antes de pasar a editar algún otro: con dos párrafos en la entradilla, más uno para el escudo, estás atrayendo a los patrulleros a que le coloquen alguna plantilla. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:36 20 oct 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Copa Federación de Almería»[editar]

Hola, Urci dream. Se ha revisado la página «Copa Federación de Almería» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 18:53 20 oct 2019 (UTC)[responder]

Hola, gracias por tu mensaje. Verás, que el artículo acerca de la liga exista no significa que cada cosa relacionada con la liga deba existir. El artículo sobre la liga existe, pero no existe el artículo sobre cada una de las ocho copas que conforman la liga por la misma razón que no existen los artículos sobre cada uno de los jueces de línea de la liga o de cada uno de los arcos de cada estadio: porque la relevancia no se hereda. La liga es relevante, y tiene fuentes fiables que respaldan su relevancia; esa copa en particular no es relevante, y la única fuente que aportaste no menciona esa competición provincial en absoluto. Sin fuentes, no tenemos ni para empezar a evaluar relevancia enciclopédica.
Claro que podría ocurrir que las fuentes existiesen, pero que no las habías agregado aún; para esos casos existen los talleres de usuario, donde vamos desarrollando los artículos hasta que lleguen a un estado que —si bien no pretendemos que sea perfecto— ya no sea evidente o aparentemente para borrado rápido; recién entonces lo trasladamos a la enciclopedia. Por ejemplo, el penúltimo artículo que creé no lo subí a la enciclopedia hasta que tuvo 64mil bytes y 67 referencias (bueno, sí, soy un exagerado, pero la idea general es esa).
Visto que no se te ocurrió hacer esto, te queda la opción de solicitar la restauración en el tablón, donde no seré yo quien responda. Pero ¡pst! un secreto: siempre es mejor que ofrezcas pruebas de que tienes a mano fuentes para demostrar relevancia, o incluso que desarrolles el artículo en tu taller y recién entonces lo restaures y pidas que no lo borren.
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 23:24 20 oct 2019 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Urci dream: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en AD Roquetas 2018, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:13 20 oct 2019 (UTC)[responder]

Estimazo Ontzak, es un equipo de corta vida, por lo que la sección está en construcción. No sé el por qué según tu criterio carece de interés, ya que su objetivo es ser el equipo representativo del segundo municipio con más población de Almería. Ruego que dejes desarrollar los artículos, ya que tus actos reiterados de boikotear artículos y ediciones mías se asemejan a vandalismo. --Urci dream (discusión) 19:26 20 oct 2019 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Almería Viva»[editar]

Hola, Urci dream. Se ha revisado la página «Almería Viva» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. EpiKzo | Discusión 19:34 30 oct 2019 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Urci dream: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales.

Re: Almería Viva[editar]

Hola Urci dream, dudo que un partido recién creado que únicamente cuenta con tres concejales en un municipio de 600 habitantes tenga relevancia suficiente para tener un artículo en Wikipedia. Como tu dices, es un proyecto de futuro, y este, a mi entender no es lugar para promocionar proyectos de futuro. Mantendré la plantilla de borrado y que sea un bibliotecario el que decida. Un saludo.


Estimado EpiKzo, me tomo la libertad de continuar la discusión por aquí aunque su sitio debería ser en la discusión del artículo en cuestión. En primer lugar, indicas claramente a tu entender. Lo siento mucho pero Wikipedia no trata sobre lo que tu entiendas que debería estar. A mi, por ejemplo, podrían no interesarme cientos de artículos sobre grupos de música, por poner un ejemplo que te pueda afectar, y no voy pegando plantillazos por la wiki. Quisiera hacer un inciso aquí con una apreciación personal, pero creo que no es potestad tuya la decisión de qué debería quedarse y qué no, ni creo que nadie te lo haya dicho en algún momento. En segundo lugar, también indicas que con la plantilla decidirá un bibliotecario. Lamentablemente, la plantilla destruir es una condena a muerte en la que el bibliotecario, según tenga el rato, ni se preocupará en leer el artículo en cuestión. Por favor, reflexiona sobre ello.--Schumi4ever (Habla conmigo) 22:29 30 oct 2019 (UTC)[responder]
Schumi4ever, perdona pero creo que sí es potestad mía, como usuario que se dedica al patrullaje de páginas nuevas, evaluar si las nuevas entradas cumplen los requisitos para su permanencia en Wikipedia. Cualquier usuario puede hacerlo, de hecho y recomendar el borrado de una página si lo cree conveniente. No es una cuestión de intereses, yo nunca recomiendo un borrado porque no me interese el tema. En cuanto a la labor de los bibliotecarios, no creo sinceramente que se dediquen a borrar artículos arbitrariamente sin ni siquiera leerlos. Puesto que el artículo en cuestión ya ha sido borrado, puedes pedir su restauración en el TAB y otro Bibliotecario se encargará de revisarlo de nuevo.

Por otra parte, ya has visto que en mi página de usuario la lista de artículos que he creado, siéntete libre de revisarlos y recomendar el borrado de cualquiera de ellos si consideras que alguno no cumple los criterios de permanencia en la enciclopedia, estás en tu derecho de hacerlo. Un saludo, EpiKzo | Discusión 00:09 31 oct 2019 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola Urci dream. Retiré las referencias que aportaste en el artículo Vox (partido político). Dichos enlaces correspondían a noticias un tanto inciertas. La primera, "Vox reclama un golpe de Estado" ya desde el título alarma de una cosa e interpretación del autor que no es cierta. En ese caso, pedir la dimisión de un presidente no es un "golpe de estado". En la segunda, "Vox rechaza condenar el franquismo y propone en el Congreso derogar la Ley de Memoria Histórica", tampoco eso sería de extremaderecha. No querer mover las cosas o no condenar otras no te convierte en algo. Además, si el objetivo era rellenar el artículo, no hacía falta, ya está cubierto de referencias, aunque algunas son cuestionables. Saludos, Magical Blas (discusión) 09:56 9 abr 2020 (UTC).[responder]

Hola. Sigo sin entenderlo, pedir la dimisión de alguien no te hace de extremaderecha, pero tampoco de ningún otro aspecto político. Respecto a lo del ejército, habla para esta situación puntual del coronavirus, y lo llama "Gobierno [o plan] de emergencia nacional" y hace referencia a que especialistas en el tema de la pandemia actúen para optimizar las medidas. No he visto que nadie haya dicho "que Vox es heredero del franquismo", es más, Vox es el más liberal de todos los destacados. Y lo que piensen unos diputados no representa al conjunto del partido, porque también hay algunos que no tienen una posición ante él o que directamente no les gusta. El ámbito de lugar de un partido lo define su programa político, no la opinión de un miembro de tantos que tiene. Y, como dije, no condenarlo no te convierte en nada, "En Vox no hacemos juicios históricos y no queremos que nadie los haga por imposición, cada uno debe ser libre de interpretar la Historia como quiera". No obstante, "Nosotros somos partidarios de la libertad y de que cada uno pueda opinar lo que quiera", por tanto se oponen a cualquier dictadura. Por lo que dices de "herederos" [y lo pone en la noticia], no se refiere a que el partido es heredero del franquismo, sino la sociedad española del legado que dejo. Sobre la ley de memoria histórica, mencionan que es "un ataque directo a la libertad ideológica individual", ya que busca "señalar a buenos y malos". Y esa ley sí es imponer una manera de pensar y va en contra de la libertad de pensamiento de cada uno. Me estoy refiriendo a las referencias que aportaste, no entro a definir si el partido es de x o de y, pero las que pusiste no definen nada. Saludos, Magical Blas (discusión) 11:12 9 abr 2020 (UTC).[responder]

Juan Rojas.[editar]

Hola Urci dream, un placer saludarte. Respecto a esta edición que has deshecho, estoy convencido de que estás equivocado, de todas formas prefiero hablarlo contigo antes. Veamos, Juan Rojas falleció en agosto del año 2000, y en el verano de ese mismo año se celebró el primer Memorial Juan Rojas. Te dejo por aquí un resumen de RTI de aquel partido subido por José Ortiz Bernal en que especifica lo siguiente: "Resumen Polideportivo Almería 1-2 Almería C.F.; Trofeo Juan Rojas 2000". (No puedo enlazar el vídeo por el filtro de spam de Wikipedia, si quieres, puedes copiar y pegar el título que he puesto en Youtube). Además, en el anexo de Wikipedia "Torneo de verano", se especifica también, como en otras webs, que su primera edición fue en el año 2000. Por último, veo que en el artículo "Trofeo Memorial Juan Rojas" aparece que su primera edición fue en el año 2001 y que el rival de la U.D. Almería en esa primera edición fue el Alicante C.F., sin embargo, la primera edición fue aquel Polideportivo Almería - Almería C.F. del año 2000. Un saludo y espero tu respuesta. Almju | Contacta conmigo 16:05 6 may 2020 (UTC)[responder]

Gracias por tu respuesta, un placer hablar con otro wikipedista almeriense. Un saludo. Almju | Contacta conmigo 10:02 7 may 2020 (UTC)[responder]

Wikiproyecto de Almería[editar]

Cuenta conmigo. Impresiona ver que la mayoría de artículos de municipios almerienses son apenas un esbozo. Y que hay creado apenas un 5% del total de artículos de las localidades de Almerúa (pedanías). Quiero empezar por el Levante Almeriense y Los Vélez, y a ver hasta donde llego. Saludos. Ginés Almería (discusión) 13:44 10 jun 2020 (UTC)[responder]

RE:Retirar plantilla de "Borrado Rápido" del artículo Més País[editar]

Hola, el artículo ya ha sido borrado. Si crees que es relevante, puedes solicitar su restauración en el tablón de los bibliotecarios. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 10:16 11 jun 2020 (UTC)[responder]

El Diezmo[editar]

Hola, cuando pongas las referencias te conviene seguir los lineamientos del manual de estilo, Wikipedia:Referencias y si no sabes hacerlo puedes utilizar el editor visual. --Jalu (discusión) 22:54 20 jun 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Fungi (juego de cartas)»[editar]

Hola, Urci dream. El artículo Fungi (juego de cartas) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Valdemar2018 (discusión) 05:03 25 oct 2020 (UTC)[responder]

Felicitación[editar]

Le felicito por su gran contribución al crear el artículo Terceravia por su valor enciclopédico entorno a la democracia andorrana.Polisofik (discusión)

@Polisofik muchas gracias por la felicitación, hay tanto todavía que editar y aportar... :) --Urci dream (Habla conmigo) 07:32 19 nov 2020 (UTC)[responder]

Hola, Urci dream. El artículo Vértice geodésico Boca del río en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.--María Sacristán (discusión) 14:23 24 ene 2021 (UTC)[responder]

Formato de referencias en El Puche[editar]

Hola Urci dream, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo El Puche, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Erreja (discusión) 13:47 10 feb 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Museo del Aceite de Oliva (Almería»[editar]

Hola, Urci dream. Se ha revisado la página «Museo del Aceite de Oliva (Almería» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro, ni un formato enciclopédico legible. Por favor, revisa la página de ayuda sobre cómo empezar una página y sobre cómo editarla.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión.

(っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 09:31 17 mar 2021 (UTC)[responder]

Hola, dado que Ud. es participante del Wikiproyecto:Política de España he abierto en la página de discusión una votación para reconstruirlo dado que actualmente está inactivo y así reactivarlo. https://es.wikipedia.org/wiki/Wikiproyecto_discusión:Política_de_España#Reconstrucción Saludos NIR (discusión) 00:05 2 abr 2021 (UTC)[responder]

Editatón en línea por la semana de la Tierra[editar]

Muchos saludos, Urci dream:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día de la Tierra, editando en Wikipedia del lunes 19 al domingo 25 de abril sobre cambio climático, ecología, contaminación, medio ambiente y otros temas relacionados al cuidado del planeta. No olvides leer más en la página del evento y registrarte en el Dashboard si te interesa participar. Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:40 19 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola Urci dream. He retirado el artículo de WP:SAB/N, acude a su discusión para ver los detalles. Un saludo, --Magical Blas (discusión) 18:36 14 jun 2021 (UTC).[responder]

Las Tres Villas[editar]

Hola Urci,


Prefería la anterior imagen en la tabla del municipio porque creo que es más propia, más inconfundible, al salir la entrada con el cartelico. La actual de una calle, sin embargo, podría ser de cualquier pueblo. ¿Puedo restaurar la anterior? Un saludo. Lopezsuarez (discusión) 14:39 17 jun 2021 (UTC)[responder]

Hola, Urci dream. El artículo Copa de Andalucía de fútbol sénior en el que has colaborado no posee categorías. Para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregadas al menos en una categoría que agrupe temas iguales o similares. Después de leer Ayuda:Categoría verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir al planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con agregar [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de ese artículo. La categoría que pongas aparecerá entonces al fondo de la página (si la ves en color rojo es porque aún no existe una categoría con ese nombre y deberías buscar otra ya existente). De esta forma, el artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.

(っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 10:06 24 jun 2021 (UTC)[responder]

Retiro de nominación de «Provincia de Almería»[editar]

Hola, he retirado tu nominación porque incumple con el WP:SAB/M. Uno de ellos es la falta de referencias. Prácticamente hay párrafos enteros sin referencias, además de ambiguaciones que no deben de estar. Recomiendo darle un repaso exhaustivo antes de proceder a su candidatura. Saludos.--Dimartz Baúl 00:50 1 jul 2021 (UTC)[responder]

Como revisión rápida, hay varias desambiguaciones como Fuente Álamo, Villavieja y Alcolea. Hay partes que se usan en presente, y no es muy recomendable, por ejemplo «El Paleolítico en Almería se caracteriza por reducidos grupos» ↔ «El Paleolítico en Almería se ha caracterizado por reducidos grupos». [..] «aparecen las primeras aldeas y los primeros espacios..» ↔ «aparecieron las primeras aldeas y los primeros espacios..» «Almería volverá a ser musulmana con la toma de los almohades..» Es volvería.
Frases a evitar «Los siglos XVII y XVIII son quizá los más desconocidos de la historia almeriense» ¿Es o no es? Yo lo suprimiría, tampoco aporta mucho, podría plantearse de otra forma «En los siglos tal y cual tomaron desconocimiento en la historia almeriense para los historiadores, por la escasa información bla bla.». Es lo que te puedo decir por ahora, como veo que esta en mantenimiento me hace suponer que arreglaras la falta de referencias que sigue presente, además de que la sección Deportes y Personajes destacados no tiene nada, este último tiene un acceso a otro artículo inexistente, lo cual no tiene sentido. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dimartz (disc.contribsbloq). 00:43 14 jul 2021 (UTC)[responder]

Sierro[editar]

Urci, me ha sorprendido la reversión del artículo de Sierro pero, sobre todo, que en el resumen pongas "deshago vandalismo". En mi edición he ampliado la sección de demografía (me he tirado un rato buscando los datos en la web del INE) y he eliminado la información no-enciclopédica del apartado de fiestas.

Me gustaría saber tus motivos, si simplemente te has confundido o de verdad ha habido algo que te haya padecido vandálico. Lopezsuarez (discusión) 15:49 27 jul 2021 (UTC)[responder]

Eduardo, no iba ni a responder pero viendo lo de Cabo de Gata (localidad) no he podido evitarlo. Tienes un curioso concepto de la palabra sabotaje... Para mí sabotear un artículo podría ser el poner la foto de un horrible descampado para sustituir la imagen de la plaza de la iglesia. Ni el peor enemigo de la pedanía pondría una foto así.
Pero eliminar una información sobre el día de San Blas, que hay misa en el pueblo... O quitar un himno (y más en ese formato) no es sabotear. Y si te fijas, he usado el texto válido del usuario, corrigiéndolo, y poniendo el formato más adecuado. Pero como veas. No te molesto más. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 09:59 29 jul 2021 (UTC)[responder]
Es un descampado bastante feo, una imagen oscura a no poder más, en la que no se ve ni pueblo ni nada. Sinceramente (y esto sí que es personal), sabía que no tenías gusto desde la foto de Las Tres Villas. Ahora también sé que tienes muy poca educación. Ya me he salido del grupo para no tener ni que interactuar más contigo. Pero seguiré con mi trabajo en el proyecto como hasta ahora. En la medida de lo posible tú sigue con lo tuyo y yo con lo mío. Eso sí: la próxima vez que me acuses de vandalismo llevaré el comentario al TAB. Por favor, ni respondas. Chao. Lopezsuarez (discusión) 12:24 29 jul 2021 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Izquierda Unida (España)»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Izquierda Unida (España)», ha sido reprobado . Acude a la página de discusión para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Darthvader2 | Discusión 03:23 17 dic 2021 (UTC)[responder]

Respuesta a "Creación del artículo de Unión Regionalista Almeriense"[editar]

Estimado Usuario Urci Dream, en primer lugar muchas gracias por tu interés y por valorar el trabajo hecho. No dispongo de mucho tiempo últimamente, pero yo la idea la veo genial, o incluso estoy abierto completamente a que te lleves todo el material de URAL que hay en mi página de discusión y lo amplíes en tu página de discusión, moldeándolo a tu gusto. No quiero darte muchas complicaciones.

El artículo, o el tema del artículo es interesante, y por desgracia hay poca información de primera mano. Nunca he visto el logotipo, lo tuve que reconstruir en photoshop siguiendo una versión de baja resolución en blanco y negro que vi en internet, y que indicaba los colores. debía de ser la información del logotipo que existía en el registro de partidos. Me puse en contacto con un antiguo miembro de URAL, pero en cuanto le hablé de URAL cortó la comunicación. Algunas personas del mundo del almeriensismo que vieron folletos antiguos de URAL me confirmaron en su día que el logo creado se acerca mucho al real.

El artículo no me aguantó ni 24 horas. Lo borraron por falta de relevancia enciclopédica. Esto, en referencia a los partidos, significa que se borra porque nunca obtuvieron representación institucional (aunque sea un concejal en Íllar). Es una circunstancia, por tanto, que imposibilita en un futuro, por desgracia, la aceptación por parte de Wikipedia de un artículo sobre URAL. Si en el futuro se diese la ocasión de que se reactivase el partido y tuviera éxito, aunque sea un concejal en un pueblo de 60 habitantes, Wikipedia debería cambiar su posicionamiento respecto a URAL. Pero igual existen otros cauces más sencillos para lograr levantar de nuevo la página de URAL, quién sabe, y por ello te animo a no perder la esperanza.

Digamos que el equivalente a URAL en Almería, fue Unidad Granadina en Granada. Tras los primeros años de andamiaje autonómico, en los que se producen los primeros desencantos, y las primeras luchas políticas como resultados de la disciplina de partido regional y de la jerarquía regional, en mi opinión, yo tengo la sensación de que se tradujo en una aparición a nivel nacional de este tipo de partidos en los años 90, sobretodo en provincias con una cierta diferenciación respecto a las demás provincias de su recién creada región (Unidad Alavesa, Unión del Pueblo Leonés, Unión del Pueblo Navarro, etc...). En el caso de Unidad Granadina, la promovió un conocido líder de UCD de Granada, que no veía aquello de una Andalucía única como la conocemos, y aunque no entró en la capital y se retiró de la política, atrajo a un respetable número de políticos locales de la provincia, y lograron concejales, e incluso alcaldías. Por desgracia, el desencanto y la frialdad del almeriense con la autonomía, mucho mayor que la del granadino, no se tradujo proporcionalmente en apoyos a proyectos como el de URAL, y aquel valiente proyecto no entró en ningún consistorio, por desgracia.

En resumen, ese el problema: relevancia enciclopédica. Un abrazo y muchos ánimos! --Granadino7 (discusión) 20:12 20 dic 2021 (UTC)[responder]

Estoy completamente de acuerdo contigo, en todo esto muchas veces hay motivaciones más subjetivas y surtidas de intereses que razones objetivas; y eso hace a la Wikipedia muchas veces injusta. Celebro tu decisión. He visto la página de Almeríapedia y está muy bien y muy correcto el post sobre URAL. Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición. Si puedo, intentaré buscar información en hemeroteca.--Granadino7 (discusión) 17:35 21 dic 2021 (UTC)[responder]

Desecha mi edición en el apartado de las elecciones europeas[editar]

Buenas tardes Urci dream,

No entiendo muy bien porqué has desecho mi edición, en el apartado de las elecciones europeas de la wikipedia de VOX, en la que añado los escaños del grupo en el parlamento europeo de los Conservadores y Reformistas Europeos, al cual pertenece VOX, ya que, creo que es una información relevante para ver los escaños que consigue su grupo a nivel europeo.

Además esta información ya se añade en partidos como el Partido Popular con el PPE y del PSOE con el PSE.

Espero tu respuesta y su posterior reincorporación. Gracias.

Un saludo.--ACT2021 (discusión) 18:24 25 ene 2022 (UTC)[responder]

Hola, muchas gracias por tus amables palabras. Respecto a mi reversión a tu edición, la razón por la que puse y mantuve ese contenido es que se hace en otros artículos similares de coaliciones que no se han presentado aún a elecciones (como en el caso de Esquerra Verda o Unidas Podemos por Andalucía, que usé de base para el artículo en cuestión) y porque solemos editar los representantes en función a su pertenencia continuada a las candidaturas y no en base a los resultados de las últimas elecciones (como en el caso de los diputados de Unión del Pueblo Navarro).

Pero vamos, en otros casos similares no se hace (como Andaluces Levantaos o Alianza Verde (España)) y no creo que exista un criterio único si nos ponemos a buscar, así que lo más eficiente me parece que va a ser que abramos un debate sobre el tema y tomemos e implementemos una decisión "unitaria". Tus argumentos son obviamente razonables, y también me parecería razonable considerar que son cargos públicos de una candidatura los elegidos bajo candidaturas que la han precedido (por supuesto, sólo hasta que tiene los suyos propios); de hecho ahora mismo no tengo claro qué votaría si este debate me lo hubiera encontrado propuesto por otras personas, por lo que creo que es mejor que sea un debate abierto a la comunidad en general, no sobre este caso, sino sobre este tipo de casos en general.

Respecto a la falta de constitución legal de la candidatura, la verdad es que no me he "preocupado" de esa cuestión (que en absoluto es un detalle), porque he dado validez al "consenso mediático" y a la confirmación de varios partidos constituyentes, que dan por hecha la existencia de la coalición. Pero vamos, que digo lo mismo, me parece perfecto buscar un debate para generar un debate respecto a los partidos, coaliciones y candidaturas para llegar a una decisión respecto a cuándo deben crearse artículos y cuándo no es aún el momento. Lo que sí voy a hacer es tomar en cuenta el tema y añadirlo al artículo, porque es relevante. --Metalpotato - 12:00 26 abr 2022 (UTC)[responder]

No discuto la validez del artículo creado, porque la coalición va a existir, aunque no estoy seguro que todas las formaciones que la integran continúen, al existir "pequeñas discrepancias" ya.
Estoy muy de acuerdo en la búsqueda del consenso para ver si se quedan los representantes o no, aunque mi postura es clara. Que otros artículos lo tengan, no significa que sea lo correcto, aunque es cierto, que no existe una estandarización en el tema y por ello estamos discutiendo esto. Podemos ponerlo en la discusión del propio artículo y que la gente vaya opinando.
Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 13:13 26 abr 2022 (UTC)[responder]
He tardado en responderte porque quería reflexionar sobre este tema y fijarme en cómo estaba la cosa en otros artículos según seguía trabajando aquí y allí (no hay más que ver mi taller para darse cuenta de que soy un poco picaflor jeje). Mi conclusión es que este tema es un caos, está claro que no se sigue una política unificada, y en cada artículo se hace como buenamente les ha dado la gana hacerlo, he incluso encontrado guerras de ediciones en las que los editores habituales y bibliotecarios defienden mantener sólo los representantes electos bajo la nomenclatura de la candidatura del artículo, y otras en las que sucede justo lo contrario y defienden mantener el artículo actualizado según cambia la cantidad de representantes del espacio político.
Es posible que eso no sea un problema y sea lo que debería de pasar, pero me da la impresión de que lo más adecuado no sería que lo discutiéramos entre tres o cuatro editores en este artículo como ha pasado en otros sitios, sino que levantáramos la liebre y que esto se debatiera de forma general en el Café o donde corresponda, se tomara una decisión meditada y consensuada en la comunidad (con las excepciones que necesite, si se considera apropiado añadirlas), y se empezara a implementar poco a poco a lo largo de Wikipedia. El asunto es que no estoy muy seguro de cómo se hace para iniciar un debate de este tipo que pueda eventualmente acabar en una nueva política si se toma una decisión, de hecho ni siquiera de si este debate ya se ha tenido (he buscado pero, aparte de debates en discusiones de artículos y páginas de usuario puntuales -que tampoco parecen aportar gran cosa-, no he encontrado nada).
¿Cómo ves tú el tema? --Metalpotato - 09:01 30 abr 2022 (UTC)[responder]

¿Qué te pasa?[editar]

¿A qué viene esto? Tienes cosas que no entiendo ni haciendo un esfuerzo...

Haz el favor de seguir con lo tuyo y me dejas tranquilo, que llevamos una temporada bien para que vengas ahora con esas tonterías. Lopezsuarez (discusión) 23:45 19 oct 2022 (UTC)[responder]

Mi actitud es la de crear artículos, ampliar los que ya existen y revertir ediciones incorrectas, centrado en páginas de municipios y localidades de cuatro provincias. ¿Qué cambios deshago "en cientos de páginas", los artículos que tengo en seguimiento?
Para mí lo único que generó "mal rollo" fue acusarme de vandalismo, sin venir a cuento, por revertir la letra de una canción religiosa en el artículo de Sierro. Aquello fue un antes y un después.
Lecciones sobre el proyecto de Wikipedia no me puedes dar muchas cuando llevo casi veinte años colaborando, antes anónimamente y luego registrado.
Por último, no sé qué sentido tiene categorizar los artículos de localidades y municipios españoles en función del origen de su nombre. Una categoría que considero sesgada: ¿por qué de la península Ibérica y no de España? ¿Por qué sólo los de origen árabe y no de otros idiomas? Incluso se ha intentado categorizar ahí a localidades de Baleares, cuando obviamente no están en la península; no llega ni a 400 artículos; está siendo categotizada por un usuario que misteriosamente lleva 5 días en Wikipedia... ¿sigo?
Sobre las descalificaciones personales no voy a entrar. Gloria y honor, al mártil San Sebastián, de la fe de Cristo, campeón... Lopezsuarez (discusión) 07:50 20 oct 2022 (UTC)[responder]
Escucha, que no eres el sheriff de Wikipedia. Deja de amenazarme y ponte a trabajar (si quieres). Ni respondas, por favor. Adiós. Lopezsuarez (discusión) 08:04 20 oct 2022 (UTC)[responder]

Playa del Perdigal[editar]

Hola, Urci Dream. El 22/23 de noviembre añadí la plantilla «sin relevancia» al artículo "Playa del Perdigal", aunque usted ha dicho que va a «mejorar este artículo», han pasado 13/14 días sin una sola edición, le pido por favor que agregue contenido antes del 10 de enero de 2023 o volveré a poner la plantilla, y si no desea «mejorar» el artículo, hágamelo saber para poner la plantilla lo antes posible. Muchas gracias por adelantado. nicolas⧸dis. contribs. 11:36 6 dic 2022 (UTC)[responder]

Vélez-Rubio[editar]

Voy a dejar a un lado nuestros roces recientes porque, más allá de que nos caigamos bien o mal, me gustaría comentarte y conocer el tema de la distribución de los artículos.

Llevo unas semanas viendo nuevos apartados [en artículos de municipios almerienses] que se llaman "Geografía física", "Geografía humana", etc. Me gustaría conocer por qué se llaman así, si hay algún acuerdo para llamarlos así, y en tal caso yo también usarlos cuando edite artículos almerienses.

En los del Wikiproyecto hermano de Granada nunca hemos empleado esa distribución. Concretamente no estoy seguro que esté bien relegar un apartado tan importante como Demografía a un subapartado de Geografía humana. O poner información de partido judicial en Política. O relegar el apartado de Símbolos casi al final del artículo, cuando generalmente es lo primero que aparece (incluso en la tabla lo primero son los símbolos representativos del municipio).

Como bien sabes, en mayo rehice el artículo de Vélez-Rubio, y simplemente quería consultarte esos cambios. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 11:42 9 dic 2022 (UTC)[responder]

Agradecimiento[editar]

Hola @Urci dream,

Simplemente quería agradecerte el agradecimiento que me dejaste, es la primera vez que recibo uno y me anima a continuar. Un abrazo, Víctor Breimi (discusión) 17:02 8 ene 2023 (UTC)[responder]

Almería, clima[editar]

Hola, he deshecho tu reversión, pues era evidente que la edición anterior era correcta al cuadrar la descripción con la abreviatura «árido cálido (BWh)». Para tu tranquilidad también lo he referenciado. No des por supuesto que las ediciones de una IP son incorrectas, de esa manera solo consigues ahuyentar a los novatos. Con lo cual todos salimos perdiendo. R2d21024 (discusión) 17:14 7 feb 2023 (UTC)[responder]

Esta muy bien que patrulles y corrijas, pero si no lo tienes muy claro o desconoces el tema es mejor dejarlo pasar. Si procede que lo haga otro usuario con más conocimiento/experiencia. En este caso estaba claro (si tienes conocimientos del tema) ver: Clasificación climática de Köppen que lo anterior «semiárido cálido (BWh)» no es congruente y la corrección «árido cálido (BWh)» si lo es. Si lo hubiera visto antes seguramente habría hecho la misma corrección sin referencia puesto que esta un poco más abajo. No te tomes esto como un reproche, sino como una oportunidad de aprender. Cuando estas 100 % seguro revierte sin dudar, pero ante la mínima duda, córtate especialmente si es un novato. Muchas veces es tan sencillo como dejar pasar el tiempo y ver si otro usuario lo revierte y confirma tu primera impresión o si se acepta como correcta la edición. Saludos R2d21024 (discusión) 18:16 7 feb 2023 (UTC)[responder]

Lo gracioso de juzgar a la gente sin conocerla es acusarla de cosas absolutamente incongruentes. Precisamente yo, he sido muy crítico con las mordeduras a novatos, teniendo más de una discusión por eso. Pero me pides que respete a las IPs que ponen información sin referenciar y que yo no encuentro. Pues lo siento, búscate a otra persona que no patrulle. Urci dream (Habla conmigo) 06:52 8 feb 2023 (UTC)[responder]

No te estoy juzgando, solo te he señalado de forma amable que te habías equivocado y es un hecho que habías revertido una edición correcta referenciada unas frases más atrás en el mismo párrafo. Según tu razonamiento si corrijo una falta de ortografía sin referenciarla, también la vas a revertir. ¿No vez que es absurdo? Pero no voy a perder más tiempo contigo. R2d21024 (discusión) 09:05 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Yo no he dicho que vaya a revertir ese tipo de ediciones. Demuéstrame una sola reversión mía de una falta de ortografía. Deberías echar un vistazo a mis ediciones y reversiones para venir a juzgar mi trabajo. Urci dream (Habla conmigo) 10:19 8 feb 2023 (UTC)[responder]

Almería[editar]

no hace falta que te pongas así, ni llamar mi atención cada vez. Este es un caso evidente de vandalismo. R2d21024 (discusión) 15:30 13 feb 2023 (UTC)[responder]

RE:Borrados en Semana Santa de Almería[editar]

Hola, las partes que he borrado eran copia de la web cofradiasdealmeria.es/penitencia/, lo pone en el resumen de edición. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 07:05 28 may 2023 (UTC)[responder]

Sí, pero has borrado todo. Texto que no estaba copiado e incluso imágenes. Un sinsentido. Urci dream (Habla conmigo) 23:20 3 jun 2023 (UTC)[responder]
Ontzak voy a pedirte que dejes de revertir arbitrariamente el trabajo de las personas en este artículo. A la próxima te envío al TAB. Urci dream (Habla conmigo) 12:29 4 jun 2023 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Semana Santa en Almería[editar]

Hola, Urci dream. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Semana Santa en Almería, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que supone una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:VRT, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 14:08 4 jun 2023 (UTC)[responder]

Ontzak has borrado textos íntegros tanto míos como de otros usuarios que no copiamos nada, sino que se sintetizaron. Así como quitaste hasta las fotos de los textos. Cómo te he dicho antes, si no creas tú clara actitud vandálica te llevaré al TAB. Urci dream (Habla conmigo) 15:08 4 jun 2023 (UTC)[responder]

Aprobación de Linares como AB[editar]

Hola @Urci dream he visto que has aprobado como AB Linares Me gustaría apuntar dos cosas para aprobar un artículo como "bueno" primero tienes que redactar un artículo que tenga la consideración de Bueno y por lo que he visto en tu discusión no es tu caso, en el caso de que esté equivocado podrías indicarme por favor ¿Que artículo bueno has redactado?. En segundo lugar el artículo le falta mucho para ser AB principalmente porque hay muchos apartados sin referencias, falta información importante y la redacción hay que mejorarla, por todas esas razones he revertido tu aprobación. Un saludo Términus (discusión) 12:49 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Buenas tardes, todo ha sido una confusión, otro compañero ya me lo ha aclarado todo. Saludos, Urci dream (Habla conmigo) 13:18 17 ago 2023 (UTC)[responder]

Pujaire[editar]

Hola Urci dream,

Está feo revertir sin mediar palabra, pero más feo aún es revertir dos veces seguidas, cuando otro compañero te está explicando que estás cometiendo un error.

Las secciones de "Personajes destacados" deben ser eliminadas basándose en WP:NOALMACÉN. Yo era el primero en incluir este tipo de apartados, y yo mismo fui revertido por ello. Véase a modo de ejemplo Peñuelas (Granada), donde Alelapenya me puso al día de la norma. Te ruego que devuelvas la edición de Pujaire a su estado previo (noviembre de 2022). Estaré atento. Gracias y saludos. Lopezsuarez (discusión) 23:17 3 sep 2023 (UTC)[responder]

Borrado de información referenciada[editar]

He repuesto lo que has borrado en el artículo Veganismo. Debes esperar el desarrollo de la discusión. Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, te lo informo. Linuxmanía (discusión) 22:36 12 oct 2023 (UTC)[responder]

El artículo veganismo[editar]

Paso por aquí para salir al paso de tus, vamos a llamarlas eufemísticamente críticas, (porque ponerme un aviso de ediciones arbitrarias es una acusación, y decir que me vas a llevar al TAB fundándose en ella, una amenaza). Pero por si la cumples ya tendré aquí un paso dado y los argumentos. A diferencia de lo que tú quieres quitar, que está referenciado correcta y literalmente, lo que yo he quitado no sigue las políticas (de obligado cumplimiento, supongo que lo sabes) sobre fuentes fiables. Interpretar torticeramente una referencia de modo que parezca apoyar lo que uno quiere no es negociable, y además dice mucho de quien sea que las añadiera en su día, que no sé quién es ni, de momento, me importa. Un artículo sobre un tema controvertido, y el veganismo lo es, debe tratarse de forma doblemente pulcra si cabe, y es lo que yo estoy tratando de hacer. Tiene más sesgos aparte del que he neutralizado, el capítulo Historia, por ejemplo, cuyas referencias, oh sorpresa, hablan del... Vegetarianismo. Y la redirección puesta por ahí "casualmente" en otra sección, como si fuera artículo principal (que no lo es) al de "Ética de comer carne", otro articulito que se las trae y que hace tiempo que también quiero acometer. Detallicos, ¿verdad?, nada importante. Proselitismo puro. Todo justificado por la causa, según tú mismo reconoces implícitamente en el comentario que has dejado en mi PD. Linuxmanía (discusión) 17:27 13 oct 2023 (UTC)[responder]

Controvertido es para las personas que tienen fobia o malestar por el veganismo. No dudo que haya contenido no neutral, pero por tu parte he visto mucha carencia de neutralidad como ya te he reflejado en la discusión del artículo. Que en la historia se hable del vegetarianismo no veo el problema, pero bueno, seguro que se puede pulir y ajustar todo el artículo, pero siempre con neutralidad. Urci dream (Habla conmigo) 17:59 13 oct 2023 (UTC)[responder]
A ver, UrciDream, controvertido lo es, de forma indiscutible, desde el momento en que el veganismo propone una serie de cambios, algunos radicales, que afectarían de una forma u otra a toda la sociedad, directa o indirectamente. No hay que ser victimista viendo fobias al menor indicio,
Yo no soy vegano, ni siquiera vegetariano, pero encuentro fundadas algunas de sus críticas: el exceso de consumo de carnes, con su indiscutible impacto tanto en la salud como en el medio ambiente (y de ello tienen mucha culpa las macrogranjas y el marketing, no lo discuto siquiera); el uso innecesario de animales en espectáculos; el descontrol que ha habido en experimentación... pero no llego, ni los entiendo, a los límites de las propuestas más "revolucionarias".
Lo que sí tengo claro es que alguien que es seguidor de una doctrina (así está definida por la propia Vegan Society, que no sé si representa a la totalidad de los veganos) debe ser consciente de que tiene ciertas limitaciones, en forma de sesgos favorables, para editar en la categoría relacionada. Eso no le impide aportar, faltaría más, pero debe estar abierto a críticas. Yo intento que las mías sean constructivas. Linuxmanía (discusión) 17:33 14 oct 2023 (UTC)[responder]

Hola, Urci dream. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{página nueva sin referencias}} al artículo Anexo:Tenis de mesa en los Juegos del Mediterráneo 2005 en el que has colaborado debido a que no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

En caso de que la plantilla «página nueva sin referencias» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se añadan fuentes fiables para que sea verificable, es muy posible que este sea borrado.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. Además puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Aosbot (discusión) 09:47 8 dic 2023 (UTC)[responder]

Aviso de guerra de ediciones[editar]

Saludos, Urci dream, ¡gracias por participar en Wikipedia! Te contacto porque has realizado dos o más reversiones en un día en la página «Benitagla». Quizás desconozcas que en Wikipedia se deben evitar las guerras de ediciones (dos o más editores revirtiéndose continuamente). Además, para promover el diálogo entre editores existe la regla de las tres reversiones, que estipula que aquellos usuarios que reviertan más de tres veces una misma página en menos de 24 horas pueden ser bloqueados, así que considera este aviso como una única advertencia.

Para resolver disputas editoriales es mejor buscar el consenso en la página de discusión del artículo. Si la discusión llega a un punto muerto puedes solicitar la mediación de un tercero o, si esto no prospera, puedes pedir en el Café la colaboración de otros wikipedistas. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, estoy a tu disposición en mi página de discusión. ¡Gracias por colaborar! Lopezsuarez (discusión) 14:38 10 ene 2024 (UTC)[responder]

No vengas ni a amenazarme ni a coercibirme en mi página de discusión, es el único aviso que te doy. Urci dream (Habla conmigo) 08:27 11 ene 2024 (UTC)[responder]

P-sao[editar]

Estimado Sr. dream, si es que ese es realmente su nombre, le ruego que detenga sus wikihostilidades personales en contra de mi wikidescanso reglamentario. Es Vd. bien consciente de la necesidad de cambiar de wikiaires periódicamente para mantener un wikiestado de ánimo wikiaceptable para seguir wikipediando. P-sao, que eres un P-sao. --Schumi4ever (Habla conmigo) 19:00 7 feb 2024 (UTC)[responder]