Usuario discusión:Retama/2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jere[editar]

La biografia estaba protegida por copyright pero tengo el permiso de los responsables de la web. De todas formas ¿me podrias ayudar a poner un articulo correcto y que quede bien?. muchas gracias --Apache pucela 00:48 21 may 2007 (CEST)

Duda[editar]

Hola. Me mata una duda. ¿Por qué cinética enzimática no fue promovido a destacado si tenía 22 votos a favor, 2 en contra y nada en la discusión de su nominación hace creer que violara alguna política?. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 05:22 8 may 2007 (CEST)

Wikiencuentro[editar]

Retama! El encuentro es en Sevilla el 19 de mayo! ¿Vienes? Sé que ahora estabas por aquí pero no tengo tu móvil para avisarte :( quizás cuando leas esto ya sea demasiado tarde. Emijrp (disc) 14:10 14 may 2007 (CEST)

Seamos de mentalidad abierta y tolerantes[editar]

  • En la enciclopedia libre caben todos lo temas, es la página de yahvé la que debe ser fusionada a esta. Mira, este artículo es más completo. hay muchos dioses editados y nadie dice nada. Seamos de mentalidad abierta, no eres el dueño de wikipedia. Hay multitud de temas que no son provechosos como pornografía y demás, cosas y temas inútiles. Quien no desee leer este artículo, pues no lo leerá pero hay millones de personas que sí lo leerán y la enciclopedia es plural y libre. El artículo es de calidad, debes reconocerlo. Mantente al margen hazme caso. --A1991Z 19:18 18 may 2007 (CEST)

El artículo no existe[editar]

  • Vamos a ver, el artículo no existe. Hay otro artículo que es Yahvé, pero está mal escrito, pues imagínate que en vez de Buda, el artículo fuese Duda u Cuda, o bien en vez de Krisna, dijera Trisna o Frisna. Quien inició el artículo lo inició sin precisar en la gramática. Ves a la página de Issac Newton a leer, y mira como Newton no dice Yahvé, sino que dice Jehová, bien claro. Así que ruego que te leas el artículo de Newton antes de tocar o redirigir nada. Gracias. --A1991Z 19:26 18 may 2007 (CEST)

Ves a leer lo que dice Isaac Newton primero de todo y luego decidimos[editar]

  • Amigo, ves primero a ver cómo Isaac Newton, en la página del artículo, dice claramente Jehová y no Yahvé. No pienso que tú y yo sepamos más que Newton, ¿no?, quien inició el artículo no comprende que en español, la forma histórica más usual siempre ha sido Jehová. Lee sobre ello y lo entenderás.--A1991Z 19:31 18 may 2007 (CEST)

Jere[editar]

El texto de JEre esta obtenido de la pagina oficial del Cantante, www.jere.es — El comentario anterior sin firmar es obra de Apache pucela (disc.contribsbloq). Retama (discusión) 21:47 18 may 2007 (CEST)

Jeronimo Tristante Salmeron[editar]

Estaba modificando el articulo de Jeronimo Tristante Salmeron cuando lo has propuesto para borrado por autopromocion, El articulo se habia introducido hoy por otra persona, ya que supongo que su ultimo libro ha tenido mucha repercusion, Como no me gustaba como estaba hecho me he decido a modificarlo, ya que se ha usado la pagina web del autor, pero no me has dado tiempo, apenas si ha estado el tema abierto un par de horas, llevaba trabajnado en el casi una hora, creo que podrias darme ese margen para la modificacion, ya que ahora ha desapaecido todo mi trabajo. Un saludo Juliad— El comentario anterior sin firmar es obra de Juliad (disc.contribsbloq). Retama () 19:07 20 may 2007 (CEST)

  • No lo que digo, es que se ha utilizado la pagina del autor para sacar la poca informacion que se daba Juliad
Mira por favor ahora a ver que te parece, las referencias, como en casi todos los escritores noveles, solo las encuentro en las editoriales, foros, blogs, o librerias. Pero no me parecen referencias aceptables, he puesto la de la editorial que tiene mayor repercusion porque ya no es una editorial pequeña, sino una de las grandes del genero de misterio. Los datos personales al margen de las contraportadas de los libros, y de su pagina personal son dificiles aun de conseguir, Pero en el mismo caso estan autoras como Pilar Pedraza, Irene Gracia... y muchos otros. Lo que no se es si sirven reseñas en prensa como documentacion. Un saludo .Juliad
  • Hola Retama, he dejado unos comentarios en la votación sobre esta entrada que abrí el otro día y que tú dices que es autopromoción, lo que me gustaría que me explicases, porque no lo entiendo. Otra cosa sería que pensases como David, que es irrelevante ¿pero autopromoción? Lo único que podía considerarse elogioso en ese artículo es un hecho objetivo y es el comentario sobre su buena documentación histórica. Lucía, autora del borrador.

Re: Esbozos de zoología[editar]

Hola Retama, siento la tardanza en mi respuesta. Respecto a lo que me comentabas el otro día, el traslado de categoría me lo pidió Tano4595 (disc. · contr. · bloq.), lo mejor es que lo hables directamente con él (yo ya le he indicado el problema). Hay costumbre de crear los nombres de categorías de esbozos en minúscula, pero yo no soy muy experto que digamos en estos temas. Saludos! Er Komandante (mensajes) 12:45 22 may 2007 (CEST)

Hola de mi parte también, entiendo (aunque no a fondo) lo de mayúsculas / minúsculas, y comento lo siguiente: (1) castellanizar no es posible porque debemos ajustarnos letra por letra a la clasificación científica, y (2) la duda es si las categorías de esbozo darían lugar a confusión en caso de estar en minúsculas. Si así fuera, las pasamos a mayúscula, pero si se puede evitar sería mejor. El motivo es que todas las categorías de esbozos se titulan en minúscula. Creo que es costumbre nomás, pero si se pudiera sería deseable mantenerla para no tener que recordar o buscar las excepciones. Quedamos pendientes de tu informe. Gracias, Tano ¿comentarios? 16:59 22 may 2007 (CEST)
Olvídate de hacer una copia castellana de la clasificación científica. De tu respuesta, entiendo relevante saber que la minúscula no causa confusión y que acá el tema es la ortografía. Es frecuente que se de este argumento (la gente que escribe sobre leyes reclama Derecho, etc.), de modo que si no hay un argumento de más peso insisto en los cambios. Saludos, Tano ¿comentarios? 19:50 22 may 2007 (CEST)

Bloqueado[editar]

Para que aprenda, :-). Amadís 18:27 22 may 2007 (CEST)

oye por qué me borras el artículo? cada uno que escriba lo q quiera, si yo quiero escribir sobre la que fue alcaldesa de mi pueblo, escribe tú sobre el alcalde del tuyo![editar]

oye por qué me borras el artículo? cada uno que escriba lo q quiera, si yo quiero escribir sobre la que fue alcaldesa de mi pueblo, escribe tú sobre el alcalde del tuyo!— El comentario anterior sin firmar es obra de Tavi2000 (disc.contribsbloq). Retama () 20:33 22 may 2007 (CEST)

Re:[editar]

A ver si coincidimos en el canal algun día... la verdad es que los médicos me matan si se enteran de que estoy con un ordenador.... pero de vez en cuando hay que saltarse las normas. :) jorgechp (ke t kuentas?) 17:55 25 may 2007 (CEST)

Evolución (Rock)[editar]

Gracias! Beto29 me dijo como hacerlo pero ya ví que ud trasladó la página, me ahorró el trabajo, ahora voy a empezar por ordenar el artículo (no me daban ganas sabiendo que el nombre estaba incorrecto). --Shamhain 21:59 25 may 2007 (CEST)

Gracias[editar]

... por la valoración de citoplasma a AB. Con lo que estaban tardando en calificar a alguno creí que tenía para tiempo, jeje. Un saludo - Julian's Rock (dime) 23:09 26 may 2007 (CEST)

hola prestame tum msn — El comentario anterior sin firmar es obra de Gojira (disc.contribsbloq). Retama () 19:10 27 may 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

Sólo por curiosidad, he visto que añadiste copyedit al artículo de Ángel Martínez Niubó, como no sabía exactamente a que se refería he seguido el vínculo y compruebo que se trata de un tema de ortografía, gramática .. y que el usuario no domina el español. No es que me queje pero yo esperaba tener algo más de nivel en el idioma y me preguntaba las razones por las que añadiste el copyedit. He pensado que tal vez es el mismo motivo que tuviste para trasladar el artículo (los acentos en el nombre del artículo, creo), que no los había puesto dado que se trataba de un nombre propio.. O simplemente es algo totalmente diferente. —Rizzen 18:41 29 may 2007 (CEST) Gracias.


Pensé que sería algo así. Muchas gracias por la bienvenida y la aclaración.—Rizzen 21:32 29 may 2007 (CEST)

Controlado[editar]

Gracias Retama. Lo he bloqueado y he revertido sus últimas ediciones. Un saludo. --Petronas 20:03 31 may 2007 (CEST)

irc[editar]

Retama que ya no te pasas ni por el canal de IRC, nos tienes abandonaos Emijrp (disc) 17:51 15 jun 2007 (CEST)

Artículos del BOE[editar]

Hola retama, antes de marcar como posible violación de copyrght, asegúrate de comprobar las advertencias del artículo!. En el caso de Molino de viento La Unión, el artículo está sacado del BOE que se cita. Un saludo, gafotas 19:23 15 jun 2007 (CEST)

Hola Retama. El artículo que acabas de crear (Hidrolasa) tiene algunos aspectos a mejorar:

  1. No tiene imágenes, podrías usar:

Esto es un mensaje automático, no hace falta que respondas. Saludos y gracias. BOTijo 13:30 17 jun 2007 (CEST)

Tu amiguito Carrero[editar]

Muchas gracias por los saludos. Aquí me tienes para colaborar contigo en lo que necesites. ¡Suerte con tus exámenes! --Carrero 15:36 17 jun 2007 (CEST)

Gladiolus[editar]

Hola Retama: recién ahora empiezo a darme cuena como comunicarme con otros....así que aprovecho. Gracias por tus comentarios sobre la página de gladiolus. Estoy de acuerdo con vos con la descripción....pero esperá que termine la página por favor. Hay dos temas muy entrelazados: por un lado, el gladiolo cultivado (colectivamente dispuesto bajo G. x grandiflorus) y por otro lado el género gladiolo con todas sus especies. No me pareció buena idea segregar los temas sino tratar de incluirlos bajo la misma página utilzando como nexo entre los dos la hibridación ineterespecífica que dió origen a los híbridos actuales que son los que conoce todo el mundo. Sino tengo suerte (es decir, no logro armonizar los tems dentro de la misma página, entonces los separaría en dos). Vengo escribiendo sobre iridáceas desde que empecé con este vicio hace un mes más o menos......y realmente, la página del gladiolo siempre me pareció que teníamuchos errores pero no sabía como empezar....veremos qué sale! Gracias también por el signo x.....ni idea que había un símbolo particular para eso. — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlos sala (disc.contribsbloq). Retama () 18:12 17 jun 2007 (CEST)

Siabef[editar]

Retama: en las discusiones que han sido creadas de esa forma, también se les debe poner el {{destruir}} ;). Como ha sucedido en Discusión:Homofonía. Un saludo SM Baby Siabef 18:38 18 jun 2007 (CEST)

Gladiolus[editar]

Hola Retama, terminé "Gladiolus"....al final incluí todo en una misma página (medio larga) pero entiendo que quedó mejor que poner el género por un lado y el gladiolo cultivado por otro....Si tenés un ratito (bah...un rato...quedo larga!) por favor mirala y comentame. Me faltan algunas cosas en la edición (corregir todas las x de los híbridos...todavía no me acostumbro) y poner los enlaces....ya lo trataré de terminar. Por otro lado, ya me inscribí enelportal de botánica...veremos qué puedo llegar a hacer. Mis saludos y voy a tratar que me salga la firma.... --Carlos sala 06:16 19 jun 2007 (CEST)

gladiolus x grandiflorus[editar]

Como buen principiante inexperto creé la página "Gladiolus x grandiflorus" ...y dos veces!! (con leve diferencia por la famosa "X")....cómo hago para borrarlas, deletearlas, destruirlas o cómo se llame?? gracias por tu ayuda! Slds --Carlos sala 06:22 19 jun 2007 (CEST)

Lumbar[editar]

Para clasificar los esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. Un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 23:55 19 jun 2007 (CEST)

Pue sí[editar]

Maldoror se cree que puede engañarnos. Prrrfff pa él. Emijrp (disc) 15:04 20 jun 2007 (CEST)

Emijrplantilla edición DeLuxe[editar]

Para eso tienes que adquirir la versión DeLuxe, por 20 $ americanos. Emijrp (disc) 21:18 21 jun 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Retama; agradezco de corazón tus comentarios; es verdad que los temas de enzimas están muy poco desarrollados; el tema me interesa porque se lo explico a mis alumnos de 2º de Bachillerato y así también me pongo al día. Sí me gustan los bichejos, aunque últimamente los tengo un poco descuidados. Un abrazo. Xavier Vázquez 21:38 23 jun 2007 (CEST)

Artículo sin contexto en Planetas de Star Wars[editar]

Hola, Retama/2.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Planetas de Star Wars que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar mas información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Patricio 22:40 25 jun 2007 (CEST)

Star Wars[editar]

Gracias por avisar, buen trabajo. Patricio 13:56 26 jun 2007 (CEST)

floja[editar]

Funcionaría, sí. Lo de los interwikis mágicos lo tiene que hacer un bot, porque tiene un algoritmo más complejo. Pero si en la inglesa tienen el 90% de los artículos que vayas a crear con esa plantilla y tienen el mismo nombre allí, puedes poner [[en:{{{2}}}]]. Si no tendrás que meterlos a mano. Emijrp (disc) 12:48 28 jun 2007 (CEST)

Convención de títulos[editar]

Gracias por cambiar el título de mi artículo. Me había dado cuenta de que en la Wikipedia en español, las aves estaban por sus nombres científicos pero no supe cómo hacer para cambiarlo. Todavía no sé cómo cambiar el título, porque al abrir la página de edición, el título no aparece. ¿Cómo se hace para cambiarlo? Te agradecería si me puedes explicar. Muchos saludos! Marina — El comentario anterior sin firmar es obra de Marina Torres (disc.contribsbloq). Retama () 21:28 3 jul 2007 (CEST)

´Turdidae[editar]

Hola Retama! Otra vez yo. Sólo para aclararte que yo no escribí el artículo sobre la familia de los Túrdidos, ya estaba escrito con el título Túrdido. Lo único que hice fue redirigir Túrdidos a Túrdido para poder acceder a ese artículo desde el que hice yo, que es el del zorzal colorado. De paso te pregunto ¿cómo se hace para acceder a la lista de categorías existentes? Muchas gracias por tu ayuda!! Saludos! Marina PD: Me voy a copiar el código tuyo para hacer que salga este método tan práctico para escribir los comentarios que tienes. Espero que no te moleste. Y espero que me funcione!! :-) — El comentario anterior sin firmar es obra de Marina Torres (disc.contribsbloq). Retama () 21:28 3 jul 2007 (CEST)

Cosillas :-)[editar]

Gracias, Retama, por todos tus consejos muy útiles!! Sí, por suerte funcionó tu sistema, está muy bueno. Y gracias también por llamarme la atención por lo de la firma, no me había dado cuenta, todo esto es muy nuevo para mí. Sí, había notado lo de mi página de usuario, pero todavía no tuve tiempo de poner nada allí. Y ahora tendré que averiguar qué es eso de las userboxes, jaja! Bueno, mil gracias por todo!! --Marina Torres 21:48 3 jul 2007 (CEST)

Darth Tyrannous[editar]

He visto que has calificado el artículo Darth Tyrannous, creado por el usuario de ip 83.42.144.13 para contextualizar. Ya que no es adecuado que yo retire la plantilla, o al menos sin avisarte, te informo de que en vez de contextualizar he pedido directamente su fusión o incorporación al ya existente Conde Dooku.

Por eso te pido que si coincides conmigo en que la fusión es preferible, seas tu quien quite la plantilla de contextualizar.

Saludos Ist Manwe 16:41 16 jul 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

Para nada, Retama, estoy en total acuerdo con vos. Un abrazo grande. --Barrin 17:55 16 jul 2007 (CEST)

Plantas del Cretácico[editar]

Hola, Retama. Quería comentarte que estoy de acuerdo en cuanto a que el artículo del Cretácico, que presenté para destacado, necesitaba mayor revisión. Admito que me precipité al presentarlo. No obstante, mi idea principal era "mover" un poco lo referente a Geología histórica, porque prácticamente nadie se ha preocupado últimamente por mejorar los artículos de los períodos geológicos. Sin embargo, el propósito de mi comentario era preguntarte acerca de las referencias a las plantas angiospermas anteriores al Cretácico. No sé si tus argumentos se basan en el estudio de Crinopolles, pero a estos fósiles no me atrevería a catalogarlos como verdaderos angiospermas. Que yo sepa, las evidencias más antiguas son del Albiense, con restos de polen reticulado tricolpado. En cualquier caso, al ser dudosa la datación exacta de las primeras angiospermas, creo que puse "radiación de las angiospermas" y no "aparición de las primeras angiospermas". Te hablo de memoria, no estoy seguro de esto último. En cualquier caso, si estás seguro de tus referencias, te invito a que más adelante mejores el artículo cuanto puedas, ya que como tú mismo has dicho se trata de un tema muy interesante digno de artículo destacado. Muchas gracias por tu atención. —Fiquei 01:41 18 jul 2007 (CEST)

PVC[editar]

Saludos!

He dejado mi contestación al respecto del tema que me comentas en la Discusión:Policloruro de vinilo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ikertza (disc.contribsbloq). Retama () 15:30 19 jul 2007 (CEST)

De nada, y encantado de colaborar en lo que sea.Ikertza 16:02 19 jul 2007 (CEST)

Hola Retama[editar]

Ya contesté sobre Circaeasteraceae, el argumento de la falta de referencias es por ignorancia, ya que lo que está puesto es todo lo que se sabe de la familia.

Con respecto al desarrollo floral, creo que deberías leer un artículo de Nature que se llama "floral quartets" que dice que son 4 los genes responsables del desarrollo floral, el artículo es del 2001 y te lo puedo mandar por mail si no lo conseguís. Saludos. —RoRo 20:37 20 jul 2007 (CEST)

Re: DNA y ADN[editar]

¡Hecho! Paintman (¿hablamos?) 18:09 21 jul 2007 (CEST)

calasanz[editar]

Hola Retama, la página web de donde he sacado el texto es de mi propiedad. Gracias por avisarme por el tema del copyright. Creo que he hecho todos los pasos para la autorización. Puedes comprobar que el correo webmaster@villadecalasanz.com está redirigido hacia mi correo elleida@able.es Espero que sea suficiente para liberar el texto. Llevo años manteniendo la página de la villa de Calasanz y me ha parecido muy interesante que sea visible dentro del magnífico proyecto de la Wikipedia. --Elleida 15:40 22 jul 2007 (CEST)

Hola: le puse un cartel de destruir a este articulo, tu le habias puesto sin relevancia, la verdad un grupo formado en marzo creo yo que es mas para destruir y en paz, pero tu mismo, que la veterania es un grado:D Un saludo.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 17:07 22 jul 2007 (CEST)

Vaya, esa plantilla de vanity no la conocia, me la voy a poner a mi mismo :D Un saludote.--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 18:33 22 jul 2007 (CEST) ya lo borraron

Ya te lo decia yo, aunque cuanto mas patrullo, mas me convezco que habia que crear la plantilla gilipollez :-))))--Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 18:41 22 jul 2007 (CEST)

pedido[editar]

Hola Retama! Luego de algunas semanas y de algunas ediciones de páginas de botánica, creo que he terminado con las de Gladiolus e Iridaceae y me gustaría saber tu opinión sobre ellas. Si no estás con exámenes que te apremien y tenés un rato libre para leer, te agradeceré tus comentarios. Gracias desde ya y saludos desde Argentina

--Carlos sala 21:38 26 jul 2007 (CEST)

gladiolus[editar]

Gracias Retama!..por tu tiempo y tus opiniones: ya me pongo a trabajar sobre tus sugerencias.

Un cordial saludo, Carlos --Carlos sala 17:18 27 jul 2007 (CEST)

xDD[editar]

No falla nunca. Yrithinnd (/dev/null) 17:49 27 jul 2007 (CEST)

Ala! qué jodía! no me quites los trenecitos :'( sniff jajajaYrithinnd (/dev/null) 17:56 27 jul 2007 (CEST)

gladiolus[editar]

Hola retama, de nuevo por acá. Fijate cómo quedó, lo re-organicé separando un poco más lo relativo al gladiolo cultivado e incluí referencias y citas. COn respecto a poner más imágenes: el artículo ya tiene 38kb y me sale una ventana alertando acerca del "sobrepeso"....no sé si meter unas cuántas imágenes no va a ser un shock hipercalórico??? Gracias por anticipado...y de nuevo! --Carlos sala 20:08 27 jul 2007 (CEST)

glad[editar]

Gracias de nuevo! O sea, que lo que yo consideraba hipercalórico es pura sacarina! Alla vamos entonces!

--Carlos sala 20:32 27 jul 2007 (CEST)


Futbolistas de Irak[editar]

Estoy en proyecto con ese tema sobre los futbolista de Irak, pronto tendras algunos mas. Un saludo amigo. --Hectoryalejandro 19:11 1 ago 2007 (CEST)

Gladiolus[editar]

Uy, gracias por corregir mis horrores: se me olvidó ponerle la palomita al artículo... Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 21:41 3 ago 2007 (CEST)

RE:Destruir[editar]

Saludos Retama. Yo pensé en ponerle destruir a esa página, pero lo pensé y mejor le puse {{[[Plantilla: wikci| wikci]]}}. Estuvo bien tu idea. Saludos y espero que nos volvamos a encontrar. Dark Escribe Aquí 22:21 4 ago 2007 (CEST)

Virus ...[editar]

Buena idea, asi lo haré.
--Rjgalindo 19:05 5 ago 2007 (CEST) (¿Comentarios?)

Gladiolus[editar]

Gracias Retama!, no pude contestarte en los últimos días ya que tuve problemas, pero gracias de nuevo! Estoy muy contento que el artículo haya sido nominado y aprobado como bueno....y más aún considerando que fue un esfuerzo conjunto...dónde vos tenés tu mérito! Gracias de nuevo y espero que podamos seguir colaborando en otros artículos. Abrazo Carlos --Carlos sala 04:02 6 ago 2007 (CEST)

Hola Retama, soy David Lillo, hijo del escultor José Lillo Galiani, escribí esta articulo pero lleva ya varias semanas retenido por posible plagio, escribí un email pero no he recibido contestación, ¿podrías decirme como solventar esta situación?. Gracias

Jejeje[editar]

Estoy calentando motores XD. Gracias por la confianza y un besazo!! Βεατρίκη (discusión) 21:24 8 ago 2007 (CEST)

Nominación Iridaceae[editar]

Gracias Retama! Vamos a ver cómo nos va con este! Abrazo, carlos --Carlos sala 18:45 9 ago 2007 (CEST)

Amaryllidaceae[editar]

Hola Retama, logré terminar con Amaryllidaceae, si tenés un poco de tiempo fijate como quedó, me gustaría saber tu opinión. Gracias, Carlos --Carlos sala 15:36 10 ago 2007 (CEST)

gracias Retama![editar]

por tu apoyo a la nominación de Frank en el wikiproyecto, un gran apoyo para este novato!:) Nos leemos, Carlos --Carlos sala 19:21 10 ago 2007 (CEST)

que horas son estas[editar]

acabas de llegar de pachangueo? Te estás descontrolando. Emijrp (discusión) 08:58 11 ago 2007 (CEST)

CAB[editar]

Hola Retama. Siempre te veo haciendo mantenimiento, y además bien. Creo que lo suyo sería que aceptases postularte a una CAB y así podrás hacer el trabajo sucio tu solo. Comentanos tu parecer a mi o a Siabef para, dado el caso, abrir la consulta ¿Ok?. Un saludo. Varano 18:44 12 ago 2007 (CEST)

Guión, guion[editar]

Hola, tengo una pregunta, porque has corregido guion y le has puesto tilde? En teoria no debe llevar tilde porque es monosilaba. Es porque es un pajaro o como va la cosa? Te agradezco la aclaracion. Saludos

mas guiones[editar]

Hola, si, sabia que el DRAE admite ambas formas, aunque la forma con tilde se esta intentando eliminar. La verdad es que la mantienen porque el 99 por ciento de la gente escribe guion con tilde, es que parece tan evidente... Pero es monosilaba... De todas formas muchas gracias por tu aportacion. Como filólogo y fololoco me he propuesto acabar con todos los guiones acentuados de wikipedia. Me queda trabajo pues aparecen algo mas de 2500 referencias en la busqueda, pero ya llevo unas 70 corregidas. Guerra a los guiones acentuados jajaja...

Un saludo y encantado de formar parte de este interesante proyecto. Llevo poco tiempo aqui, pero espero poder hacerlo lo suficientemente bien, y quien sabe, igual algun dia me proponen para bibliotecario, aunque para eso queda mucho.

Franek, espanol perdido en Polonia...

Entraslado...[editar]

Gracias por escribirme y darme un consejo. La razón por la que no la he puesto esta plantilla, la de {{entraslado}} es porque la incluye en la categoría de Categoría:Wikipedia:Categorías para borrar y como no estaban aún cambiadas, me daba cosa, simplemente por eso. —RaizRaiz 21:24 12 ago 2007 (CEST)

Submarino (tortura)[editar]

Submarino (tortura), Hola señor, revise el tema y dígame si el artículo está lo suficientemente contextualizado para ustedes, si es así hagamelo saber, a mi parecer esas plantillas que puso, estan de mas. Saludos desde Guayaquil. --Brutanza 20:50 13 ago 2007 (CEST)

Hola Retama, ¿me ayudás en esa discusión? Parece que hay gente que no valora la cantidad de información que puede darse en unas pocas líneas. Besitoss —RoRo 04:09 15 ago 2007 (CEST)

Botones perdidos...[editar]

Hola Retama, el problema es que tienes una versión muy antigua del monobuque. Para solucionar el problema, accede a esta página Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite#Instalación e instala una de las nuevas versiones del monobook.js. Luego presionas f5 y podrás ver incluso nuevos botones. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 21:19 15 ago 2007 (CEST)

IRC cloak request[editar]

I am Retama on freenode and I would like the cloak wikipedia/Retama. Thanks. --Retama 21:30 15 ago 2007 (CEST)

¡Sí![editar]

Pues... la votación va exactamente como lo había predicho. La comunidad reconoce lo que debe reconocerse. :) Alhen | Æ 07:31 16 ago 2007 (CEST)

Qué curioso[editar]

Archivo:Lavrea.jpg
A la compañera Retama por sus trabajos para que haya sabiduría. José

Sí Retama, muy curioso es que no nos hubiéramos encontrado antes en la Wiki, para saber de tí me fijé en tus trabajos ¡muy bien!, mereces el premio que doy a los que aportan saber a la humanidad.
Si conoces otros colegas que hacen aportes científicos hazmelo saber así también les doy este premio.
Saludos y sigue así de bien.
--José 11:06 19 ago 2007 (CEST) A estas horas en esta parte de nuestro planeta soy poco original, lo que sí te digo antes de irme a dormir es lo que le he dicho a los que he dado mi modesto premio: las gracias se las debemos dar a ustedes.
--José 11:18 19 ago 2007 (CEST)

Acuse de recibo[editar]

Enterado y conforme.

--Bonnot 13:49 19 ago 2007 (CEST)

¿Crear una consulta de borrado?[editar]

¡Buenos días, Retama! ¿Qué tal? Estoy alucinando. Ayer iba la consulta de borrado 7-37 ¡¡¡¿y hoy no hay?!!! Eso debe ser un error o un vandalismo. ¿Sabes cómo puede recuperarse? ¡Saludos! /pɪ:.ʤeɪ.em/ --- (Escríbeme, que te leo.) 11:48 20 ago 2007 (CEST)

Muchas gracias, Retama. Se lo acabo de decir al usuario que lo hizo. Hale, una cosa menos. :p ¡Hasta otra! /pɪ:.ʤeɪ.em/ --- (Escríbeme, que te leo.) 12:00 20 ago 2007 (CEST)

Caballero de la Órden del giróscopo[editar]

Hola, Retama. Aquí tienes una condecoración para tu "página de vanidad". Tengo que darme prisa porque no se concede a bibliotecarios. Un saludo.


--Bonnot 13:47 20 ago 2007 (CEST)

A Retama
Yo te nombro
Caballero de la
Órden del Giróscopo
por múltiples
y variados méritos
Bonnot

Hola, Retama. Todo lo que tiene que ver con Léon Foucault es curiosísimo. Un saludo.

--Bonnot 14:02 20 ago 2007 (CEST)

Hola, Retama. A mí me hace más gracia el giróscopo, pero el péndulo de Newton tampoco está mal. Un saludo.

--Bonnot 14:18 20 ago 2007 (CEST)

Hola, Retama. Lee lo que edité en ese artículo ("curiosidades") y luego me das tu opinión. Gracias por anticipado. Un saludo.

--Bonnot 14:41 20 ago 2007 (CEST)

La fuerza de la gravedad[editar]

Hola, Retama. Si no lo entiendes es que no lo expliqué bien. La fuerza de la gravedad es un estabilizador que hace que aunque haya una pequeña diferencia entre dos fuerzas que actúen en sentido contrario, por ejemplo hacia la derecha una y hacia la izquierda otra, el objeto no se cae, ya que tiene que haber no una diferencia, sino una cierta diferencia, para que el objeto se caiga. Así que los pesos que hay en los dos platillos de una balanza no es necesario que sean exactamente iguales, porque con que sean lo suficientemente parecidos, ya están en equilibrio. En cambio, con los seres vivos, como el asno de la historia, sucede lo contrario. Aunque no hubiese absolutamente ninguna diferencia entre las fuerzas del hambre y la sed, el burro comería y bebería, o al revés, moviendo la cabeza hacia un lado o hacia el otro, y no se moriría de hambre. Es una de las diferencias entre un ser vivo y un mineral. Tendré que volver a redactar ese párrafo, porque si no se entiende, no sirve para nada. Un saludo.

--Bonnot 15:17 20 ago 2007 (CEST)

Se me olvidaba[editar]

Hola, Retama. Se me olvidó decirte que voté a tu favor en la candidatura de bibliotecario. No te lo dije porque me pareció que era de suponer que iba a votar a favor. Voté en contra sólo para saber como reaccionaban algunos usuarios cuando alguien no piensa como ellos, y ya lo he visto. Ahora sólo les falta expulsarme de Wikipedia por sabotaje, que no tendría nada de extrañar, visto lo visto. Así que ya no había ninguna razón para seguir votando en contra. Por cierto, una de las cosas que me agrada de ti, es que cuando no entiendes una cosa, lo dices. Un saludo.

--Bonnot 16:13 20 ago 2007 (CEST)

Submarino (tortura)[editar]

Hola Retama, creo que ya es hora que quites ese cartel de sospechoso al artículo de Submarino (tortura). Saludos--Brutanza 23:13 20 ago 2007 (CEST)

Hola, Retama. Me gustaría que cuando seas bibliotecaria controles el spam en páginas de usuario discusión. En Wikipedia en francés no existe, y supongo que será porque sancionan sistemáticamente a los que lo practican, y no de vez en cuando, como en Wikipedia en español. Un saludo.

--Bonnot 00:33 21 ago 2007 (CEST)

Canellaceae[editar]

Hola, para avisarte que el artículo de Dryas Canellaceae fue puesto en espera para SAB, si querés votar para calificar el artículo es acá: Wikipedia:Selección de artículos buenos/nominaciones#DesacuerdosRoRo 02:51 21 ago 2007 (CEST)

Ups, perdón por el spam entonces. Igual no hace daño opinar. Y sí, la gente no lee, solamente mira cuán largos son :S —RoRo 14:35 21 ago 2007 (CEST)

Gracias Retama!!!![editar]

un verdadero orgullo recibir el premio orquidea de ustedes! Saludos desde Argentina Carlos --Carlos sala 23:41 21 ago 2007 (CEST)

Reconocimiento[editar]

Por ser uno de los usuarios no-bibliotecario más destacados en el mantenimiento respetando además las políticas de Wikipedia, Tomatejc le hace entrega de los Pseudobotones Bibliotecariles.

Ya estás a punto de ser bibliotecaria, pero este premio te lo merecías desde hace mucho tiempo. Corrijo mi error entregándotelo ahora, más vale tarde que nunca guiño. Un abrazo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:39 22 ago 2007 (CEST)

Qué emocionante, Retama!! Te aproximas cada vez más a los botones... muchas felicitaciones y adelante. Un abrazo, Frank --> (Opinión) 20:04 23 ago 2007 (CEST)

Jejejjeje[editar]

Pues yo me enteré en la wiki. Y porque Ricín me saludaba con un "cuac" XD. Además de que se le coló a Edmenb cuando cerró mi CAB. Un besazo wapa!!! Βεατρίκη (discusión) 21:27 23 ago 2007 (CEST) PD: No vengas al IRC, que está mu malita la cosa :S

Inscrito![editar]

Saludos:

Agradezco mucho su invitación y la acepto: ¡muchas gracias! Ya me anoté en la página del equipo y espero poder ser de utilidad, ya que, además de saber inglés (de francés, solo sé decir C'est moi ;)) tengo una edición de la Británica (un poco más moderna, pero puede tomarse como referencia).

Me pongo a sus órdenes; pronto revisaré los artículos que puedo contribuir.

Gracias de nuevo y felicidades por su hasta ahora exitosa CAB. Se despide.

--Cobalttempest, →mensajes← 12:55 24 ago 2007 (CEST)

Hecho y de nuevo a sus órdenes. Salud! --Cobalttempest, →mensajes← 00:24 25 ago 2007 (CEST)

Evolución biológica[editar]

Hola Retama, estaba leyendo algunos artículos y me enontré que , dentro de los artículos buenos, figura Evolución biológica, independientemente que me parece que se puede pulir mucho, me encontré con que tenía colgada una plantila que dice "artículo malo". Alguna razón?? (por ahí no entiendo los códigos....). Saludos carlos --Carlos sala 15:48 24 ago 2007 (CEST)

No te preocupes[editar]

No te preocupes por lo del Wikiconcurso, será en otra. ;) Erodrigufer (Discusión) 03:17 25 ago 2007 (CEST)

Plantas bulbosas[editar]

Hola Retama, terminé de retocar este artículo que hace bastante vengo haciendo y me gustaría saber tu opinión. Sé que estás en "no sé cuántas cosas" pero si te hacés un rato, leelo y dame tu opinión. Gracias Carlos --Carlos sala 17:11 25 ago 2007 (CEST)

Gracias por tu opinión!, carlos, --Carlos sala 12:58 27 ago 2007 (CEST)

Evolución Biológica 2[editar]

Hola Retama,

soy el responsable de la categorización del artículo "Evolución biológica" como "discutido". Como podrás comprobar en el apartado de discusión y en el historial, el apartado "Hacia un nuevo paradigma" está siendo modificado constantemente por diversos usuarios no registrados. Este apartado, tras un acalorado intercambio de opiniones, ha sido finalmente aceptado por consenso de los participantes de la discusión (versión original [1]). Sin embargo, en un flagrante ejemplo de intransigencia y mal gusto, este apartado está siendo alterado con lenguaje soez y burlesco por varios usuarios (títeres?) con el fin de desprestigiar a aquellos investigadores y pensadores contrarios a sus creencias científicas.

Aunque es probable que no haya realizado el procedimiento apropiado, espero que comprendas el motivo de mis actos y espero que puedas hacer algo para solucionar esta espinosa situación. Perdona las molestias y gracias.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 87.223.139.227 (disc.contribsbloq). Manwë 19:36 25 ago 2007 (CEST)

Concurso[editar]

Saludos:

Yo de nuevo molestando. El tema de los artículos que creemos para el concurso ¿es cualquiera que deseemos o debemos seguir un tema en específico? Adivino que podrá leer este mensaje más tarde, allá deben ser como las 3 de la mañana ahora... Pero bueno, espero que podamos mantenernos en contacto pronto para comenzar a crear artículos.

Un saludo cordial y suerte, --Cobalttempest, →mensajes← 04:47 26 ago 2007 (CEST)

Gracias por tu bienvenida[editar]

Hola, he visto que has abierto " mi discusión" gracias, Te felicito por tus contribuciones y si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo. --madgca 09:20 27 ago 2007 (CEST)--madgca 09:20 27 ago 2007 (CEST)

Eupomatiacea[editar]

¿Que tal, Retama? Ví tu nominación mas reciente en SAB. Sin embargo siento que el vocabulario es muy complejo como para ser un artículo bueno. Es un vocabulario biológico, sin duda entendible por quienes manejamos los términos, pero auyentaría a otras audiencias, temo que incluso a los aficionados a las plantas incluyendo las plantas poco comúnes (por ejemplo, ¿que información, a simple vista, puede un visitante no experto sacar sobre el polen de esta planta?). No es "comprensible para los lectores no especializados"

Además, falta detalle en el artículo (atributo 3): la preferencia de suelo, clima/regiones (no globales, es decir, donde en la extensa y compleja zona lluviosa del pacífico Australiano ... rol del sol, etc), tiene una sola linea para la caliptra, cuando hay considerable estudio de interés sobre ello, tiene muy poco sobre la flor, la cual además de bellas, tienen peculiaridades (carencia de petalos) que distinguen la familia del resto de las magnolias, mencionan el escarabajo mas no su función polinizadora (no creo que basta con decir que es cantaridófila), el papel de los aborígenes locales con la planta y viceversa. Creo también que necesita ser wikificado, aunque no conozco al detalle el manual de estilo, pero los espacios entre temas las veo muy grandes e inconsistentes (algunas secciones con gran espacio y otras no), el abreviar nombre de científicos, R. Br., no tinen citaciones en linea (atributo 2b) y solo dos referencias.
PD: Fíjate por ejemplo la diferencia con la otra familia de plantas nominada: gran diferencia.

No he votado por no "haber redactado, al menos, un artículo destacado o un artículo bueno" ...

Un saludo cordial. --Rjgalindo 20:31 27 ago 2007 (CEST) (¿Comentarios?)

De acuerdo. Le añadí unas referencias y una nota interesante. Un abrazo. --Rjgalindo 14:41 28 ago 2007 (CEST) (¿Comentarios?)

82[editar]

:) Alhen | Æ 20:42 27 ago 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Muchas gracias Retama. Seguiré colaborando como hasta ahora. Aún creo en el proyecto.

:) Ruper 02:13 29 ago 2007 (CEST)

Baiji[editar]

Hola Retama,

Me alegra tu mensaje tanto por tu saludo como por la buena noticia.

Pues creo que me pillaron dando un chapuzón... XDD No había visto esa noticia, buscaré también otras fuentes pues incluso vale la pena publicar un artículo en Wikinoticias...! Por cierto, estoy haciendo tu conteo regresivo... 5, 4, 3, 2, 1 y....

Saludos, Frank --> (Opinión) 22:31 29 ago 2007 (CEST)

¡Felicidades, apreciado Bibliotecario![editar]

Un regalo para el nuevo bibliotecario

¡Retama/2, felicidades! Ya tienes derechos de bibliotecario en Wikipedia en español. Por favor toma unos minutos para leer Wikipedia:Para bibliotecarios y Ayuda:Guía para bibliotecarios antes de lanzarte a borrar y proteger páginas, bloquear cuentas y modificar páginas protegidas.

Además es recomendable que añadas a tu lista de vigilancia las siguientes páginas:

Ten en cuenta que la mayoría de las acciones de un bibliotecario pueden ser deshechas por los demás, salvo la fusión de historiales, por lo que esto último debe realizarse con sumo cuidado. Muchas felicitaciones Retama y recibe un gran abrazo, Frank --> (Opinión) 07:44 30 ago 2007 (CEST)

Aunque no nos hemos cruzado mucho, te felicito por los resultados de tu candidatura. A partir de ahora, paciencia y buen humor para solucionar los problemas que se presenten ;) Saludos Axxgreazz (wiki-es) 07:57 30 ago 2007 (CEST)
Yo también te felicito, Retama. Me alegro de que la comunidad haya confiado tanto en ti y espero que le des un buen uso a los botones, ;). Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 08:50 30 ago 2007 (CEST)
Felicidades wapísima!!! Casi coges a Ecelan, menuda hazaña, eh?? Besotes y a usar los buttons!!! Βεατρίκη (discusión) 11:25 30 ago 2007 (CEST)


Felicidades Retama!!!!!!!!!, muy merecido. Te deseo lo mejor,

carlos --Carlos sala 13:06 30 ago 2007 (CEST)

Gracias a todos, amigos. Estoy gratamente sorprendida de la confianza que habéis depositado en mí. Lo haré lo mejor que pueda. Retama 13:40 30 ago 2007 (CEST)
Por una vez no llego tarde para felicitar a un nuevo bibliotecario ;). Enhorabuena, y como suelen decir no te entregues a las tareas con la escoba, necesitamos que sigas redactando sobre biología y relacionados :P. Un saludo. Manwë 15:36 30 ago 2007 (CEST)
*Raystorm pasa a Retama una gran birra* ¡Enhorabuena! ;-D Raystorm (Yes?) 13:15 31 ago 2007 (CEST) Y ahora, ¡a destruir! Mwahahaha!
Hola Retama, y felicidades por ser bibliotecaria ;). Espero que lo hagas bien y no nos falles. Que sepas que tienes todo mi apoyo para lo que quieras ¿vale?. Venga un cordial saludo y sigue asi Vatelys ¿Necesita ayuda? 19:20 31 ago 2007 (CEST)

Sobre www.phothofree.es[editar]

Buenos días Retama,

En referencia al borrado del artículo phtotofree.es, me gustaría hacer unas puntualizaciones:

- Me agrada ver que el sistema de filtrado de Wikipedia para con la información que se edita es estricto y además rápido (aumenta la de por si amplia confianza que tengo en el site).

-Photofree.es surge con el patrocinio de capital privado, pero sin ningún tipo de ánimo de lucro (ni ahora, ni en el futuro).

-Sus promotores somos gente dedicada al diseño y la fotografia.

-Nuestro objetivo: que cualquiera pueda tener un sitio para mostrar su trabajo, sin que ninguna web se haga rica a costa de venderlo.

-Nuestro problema: dar a conocer Phootofree a todos los que necesitan de un lugar en internet que, hoy por hoy, hasta la llegada de photofree.es no existía.

-En nuestra opinión, eliminar nuestra web de wikipedia por publicidad no es justa: la publicidad busca como fin último una contraprestación económica. En nuestro caso no es así. Pues Photofree es un hobby. Y la ilusión de unos cuantos amigos que queremos que otros se beneficien de nuestra idea.

Sólo queríamos hacer estas puntualizaciones (respuestas: antoniovdf@gmail.com)

Gracias y un saludo.

--83.57.147.156 11:47 30 ago 2007 (CEST)

Felicidades ![editar]

Felicicades Retama

En buena hora la Wikipedia adquiere de tus responsabilidades, Felicitaciones ! PAZ Y BIEN Edmenb (Mensajes) 15:42 30 ago 2007 (CEST)

87 a 0. Bien: parece que la gente aún sabe reconocer lo bueno cuando lo ve. Varano 20:51 30 ago 2007 (CEST)
Felicidades Retama por tus nuevos botones. Saludos Alvaro_QC [Moleste aqui] 01:27 31 ago 2007 (CEST)
Felicidades a nosotros por tenerte de bibliotecaria :D. Te deseo lo mejor y confío en tu desempeño. Saludos. Lin linao, ¿dime? 16:38 31 ago 2007 (CEST)
También respondo aquí, para no atosigaros en vuestras discusiones: muchísimas gracias por vuestra confianza, amigos. Lo haré lo mejor que sepa. Retama 20:13 31 ago 2007 (CEST)

Para estrenarte...[editar]

...¿serías tan amable de fusionar los historiales de Hylocereus y Pitahaya en la entrada del primero. Ya he fundido los textos y el propósito es a) poner el artículo en su nombre científico; y b)desmbiguar pitahaya (por lo menos son dos las cactáceas que producen frutos con ese nombre: Hylocereus y Stenocereus queretaroensis, en el que tengo interés por su importancia cultural). Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 21:18 30 ago 2007 (CEST) PD: felicidades por los botones. :D

Gracias. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 21:24 30 ago 2007 (CEST)

Y ya eres...[editar]

Biblio, así que: felicitaciones.
-- José "¿y usted qué opina?" 08:02 31 ago 2007 (CEST)

¡¡¡Hola!!! Felicidades, niña. Ahora, a coger la fusta y demostrar quien manda xD. Saludetes. Kojie (Protesta Aquí) 12:31 31 ago 2007 (CEST)
¡Enhorabuena! Mercedes (mensajes) 12:34 31 ago 2007 (CEST)

Tardísimo...[editar]

...como siempre. Pero la felicito por su aplastante triunfo, mucha suerte! Y por lo que veo, no descuidará los botones mientras hace que el equipo gane el concurso ;). Paz, bien y nuevos logros. --Cobalttempest, →mensajes← 19:49 31 ago 2007 (CEST)

articulo mastv[editar]

no se porque borraste el articulo mastv que cree, pues estaba mas o menos completo. --Ciudadviridian 19:52 31 ago 2007 (CEST)

Exclusionismo[editar]

Hola Retama: me ha encantado la palabra, de verdad. No es que yo sea mas estricto que tu, pero suelo colocar a este tipo de articulos destruir de primera intencion, porque la mayor parte de ellos son editados y olvidados a la misma velocidad :D Asi si el que los ha creado de verdad tiene interes y el tema es relevante, enseguida vienen a defenderlos, lo que es otra manera de valorar el interes de la pagina. Ahora que me teneis mania, porque ya Jynus me aviso de lo mismo, solo que el me llamo "deletionista", que es mas fisno ;) Bueno, ire con mas cuidado, pero ten por seguro que lo que tu hagas a mi me parecera bien, por lo menos en relacion con el mantenimiento. Felicidades por tu "bibliotecarizacion" y un saludo.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 20:41 31 ago 2007 (CEST) Ya se que me enrollo

Tenias razon, me ha encantado. Saludos.Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 20:57 31 ago 2007 (CEST) Pero sigo pensando lo mismo.

Re: Gracias[editar]

Pues con mucho gusto Retamita, mejor: gracias a ti por todo tu trabajo... ya vi que apenas han pasado unos días y ya empezaste a figurar en aquellas estadísticas; en verdad, eres muy estimada en la comunidad y lo mereces por tu amabilidad. Y por supuesto, ahora comenzarás a acostumbrarte a los reclamos, no siempre tan educados, pero habrá que saber manejarlos con paciencia y sabiduría. :(

Recibe un abrazo, Frank --> (Opinión) 22:32 31 ago 2007 (CEST)