Usuario:Kojie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Son las 22:27 (UTC); una hora más en Canarias (o en Coimbra) y dos en España
Tenemos ahora 1 421 374 artículos · Taller · Editcount · En Wikilibros
Mi página de Usuario
Wikibar2.png
Information icon.svg Sobre mí
Me llamo Carlos, y lo de Kojie es mi... nombre de guerra, procedente de Koji, un personaje de Digimon Frontier, solo que la "e" la puse por equivocación (ups...). Tengo 27 años, estudio Química en la UEx; estoy en un grupo scout de ASDE, llamado en nombre de la Diosa Abeona; y utilizo este universo Wiki para curiosear, hacer trabajos, y para pasar el tiempo.
Wikibar2.png
Nuvola apps digikam.png La Imagen
Pano Parte Antigua de Cáceres.jpg


Panorámica de la parte antigua tomada desde la Torre Bujaco (Cáceres). En la misma se pueden observar la torre de la Concatedral de Santa María, las de San Francisco Javier y la Iglesia de San Mateo, además de parte de la muralla que rodea al recinto.
Wikibar2.png
Cscr-featured.svg Artículo Destacado
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el patio de los Naranjos.

En 2008, la investigadora de la Universidad de Cantabria Begoña Alonso Ruiz encontró el plano más antiguo que se conoce de la catedral de Sevilla en el Monasterio de Bidaurreta de Oñate (Guipúzcoa), el cual fue realizado alrededor de 1490. Este plano, una vez estudiado, ha aportado importantes datos sobre la construcción del edificio.

Uno de los primeros maestros de obras fue Maese Carlín (Charles Galter), procedente de Normandía (Francia), que había trabajado previamente en otras grandes catedrales góticas europeas y llegó a España según se cree huyendo de la guerra de los Cien Años. El 10 de octubre de 1506 se procedió a la colocación de la piedra postrera en la parte más alta del cimborio, con lo que simbólicamente la catedral quedó finalizada, aunque en realidad siguieron efectuándose trabajos de forma ininterrumpida a lo largo de los siglos, tanto para la decoración interior, como para añadir nuevas dependencias o consolidar y restaurar los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, o circunstancias extraordinarias, entre las que cabe destacar el terremoto de Lisboa de 1755 que produjo únicamente daños menores a pesar de su intensidad. En estas obras intervinieron los arquitectos Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda. También en esta etapa Hernán Ruiz edificó el último cuerpo de la Giralda. La catedral y sus dependencias quedaron terminadas en 1593.

Wikibar2.png
Artículo bueno Artículo Bueno
Erastes eromenos Staatliche Antikensammlungen 1468.jpg
La pederastia griega (del griego παιδεραστία), idealizada por los griegos desde la época arcaica, era una relación entre un joven adolescente (ἐρώμενος, erōmenos, «amado») y un hombre adulto que no pertenecía a su familia próxima (ἐραστής, erastēs, «amante»). Surgió como una tradición aristocrática educativa y de formación moral. Los griegos la consideraban por ello un elemento esencial de su cultura ya desde los tiempos de Homero. Es importante señalar que la diferencia de edad entre erōmenos y erastēs es paralela a la que se daba entre los contrayentes del matrimonio en la antigua Grecia: un hombre en la treintena y una jovencita de entre quince y dieciocho años.
Wikibar2.png
Link-icon.svg Enlaces
Si estás interesado, puedes ver los siguientes enlaces:
Wikibar2.png
Nuvola apps klipper.png Userboxes
Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de Cáceres.
España Este usuario es originario de España
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
pt-4 Este utilizador tem um nível quase nativo de português.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
gl-1 Este usuario ten un coñecemento básico de galego.
Wikipedistas por idioma
Reversor Este usuario es reversor en la Wikipedia en español(verificar)
Wikipedia-Reviewing-2000pxs.png Este usuario es verificador en la Wikipedia en español(verificar)
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 12 años, 3 meses y 25 días en Wikipedia.


Ko Este usuario es miembro del selecto Koclub.
Musical note nicu bucule 01.svg Este usuario escucha y le agradan muchos géneros de música.
No-Symbol.svg Este usuario está harto del reggaeton, o como diablos se escriba.
banda-3 A este usuario le fascina la música de Vetusta Morla
banda-3 A este usuario le fascina la música de Love of Lesbian
+ Este usuario es especialista en primeros auxilios.
World map.png Este usuario está interesado en la cartografía y los mapas.
Society.svg Este usuario está interesado en la política.
Mandelbrot Set in Complex Plane.png Este usuario está interesado en la matemática.
Evolution-tasks.png Este usuario se dedica a categorizar.
Calidad, no cantidad Este usuario piensa que el número de ediciones de un usuario no refleja necesariamente su valor como wikipedista.
W21-1a.svg Este usuario tiene mucho tiempo libre (y por eso está bastante en la Wikipedia).


Wikipedia
Esto es una página de usuario de Wikipedia.
Este no es un artículo enciclopédico. Si accede a esta página desde un sitio web diferente al de Wikipedia, puede que esté en un sitio espejo. En ese caso, tenga en cuenta que es posible que la versión de la página que está contemplando no esté actualizada y que su autor probablemente no comparta las opiniones vertidas en dicho sitio. La versión original de esta página se encuentra en https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Kojie.
Por favor, vea bien antes de editar una página de usuario que no es suya o deje su mensaje en la página de discusión del usuario. Muchas gracias.