Usuario:Kojie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Son las 22:59 (UTC); una hora más en Canarias (o en Coimbra) y dos en España
Tenemos ahora 1 629 803 artículos · Taller · Editcount · En Wikilibros
Mi página de Usuario
Wikibar2.png
Information icon.svg Sobre mí
Me llamo Carlos, y lo de Kojie es mi... nombre de guerra, procedente de Koji, un personaje de Digimon Frontier, solo que la "e" la puse por equivocación (ups...). Tengo 30 años, soy licenciado en Química por la UEx, y utilizo este universo Wiki para curiosear y pasar el tiempo.
Wikibar2.png
Nuvola apps digikam.png La Imagen
Pano Parte Antigua de Cáceres.jpg


Panorámica de la parte antigua tomada desde la Torre Bujaco (Cáceres). En la misma se pueden observar la torre de la Concatedral de Santa María, las de San Francisco Javier y la Iglesia de San Mateo, además de parte de la muralla que rodea al recinto.
Wikibar2.png
Cscr-featured.svg Artículo Destacado
Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es un edificio ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, a 2325 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 11.8 hectáreas y un diseño arquitectónico principalmente barroco y neoclásico.

Su origen se remonta al Virreinato de Nueva España, cuando los virreyes solían frecuentar Chapultepec como zona de descanso y recreación. Bernardo de Gálvez ordenó el inicio de su construcción el 16 de agosto de 1785, en cuyo diseño participaron Francisco Bambitelli y Manuel Agustín Mascaró. No obstante, quedó abandonado durante un par de décadas hasta su adquisición por el Ayuntamiento de México en 1806. Hasta entonces, la obra palaciega estaba rodeada de amplios muros de cimentación construidos de andesita. A principios de los años 1840 el Heroico Colegio Militar estableció su sede en el castillo, período durante el cual se construyó el torreón «Caballero Alto». Tuvo un significativo rol durante la batalla de Chapultepec como parte de la intervención estadounidense en México en 1847, al ser «el último bastión de defensa» nacional, durante la cual sufrió daños considerables en su estructura. Miguel Miramón lo utilizó por primera vez como residencia presidencial a finales de los años 1850, hasta la segunda intervención francesa en México. Durante la transición imperial, Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota habitaron el edificio «cautivados por las hermosas vistas del Valle de México que se apreciaban desde el lugar», y llevaron a cabo una serie de adecuaciones inspiradas en el estilo rundbogenstil y neoclásico parisino, que le proporcionaron una simetría similar a la de los recintos burgueses europeos de esa época.

Tras la restauración de la república, varios presidentes continuaron usándolo como residencia gubernamental, entre los cuales se encuentran Sebastián Lerdo de Tejada, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles. Si bien durante cada uno de sus mandatos se realizaron modificaciones al diseño original del recinto, sobresalen las obras realizadas por instrucción de Díaz, entre las cuales se incluyen la instalación de ascensores, la construcción de un boudoir privado y del corredor de vitrales que conforman la Galería de Emplomados, así como la remodelación de la «escalera de los leones» con mármol blanco y pasamanos de latón, y que sirve de acceso a la planta superior del edificio. Por decreto de Lázaro Cárdenas del Río, el 27 de septiembre de 1944 el Museo Nacional de Historia quedó establecido en el castillo, y desde entonces alberga más de cien mil objetos artísticos e históricos que forman parte del acervo cultural del país.

Wikibar2.png
Artículo bueno Artículo Bueno

Durante la historia de los Estados Unidos, ocho presidentes han muerto en su cargo. De estos ocho, cuatro fueron asesinados, y cuatro murieron de causas naturales. En los ocho casos, el vicepresidente de los Estados Unidos se hizo cargo de la presidencia como parte de la línea de sucesión presidencial de los Estados Unidos. William Henry Harrison mantiene el récord del plazo más corto de servicio, pues ocupó el cargo de presidente por 31 días antes de morir, como también fue el primer presidente en morir en el cargo. Franklin D. Roosevelt mantuvo el cargo de presidente por más tiempo que ningún otro, incluyendo aquellos que completaron su mandato, con un total de tres mandatos completos y uno parcial, es decir, un total de 4442 días.

Wikibar2.png
Link-icon.svg Enlaces
Si estás interesado, puedes ver los siguientes enlaces:
Wikibar2.png
Nuvola apps klipper.png Userboxes
Ubicación
Este usuario vive en la localidad española de Cáceres.
España Este usuario es originario de España
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
pt-4 Este utilizador tem um nível quase nativo de português.
en-2 This user has intermediate knowledge of English.
ca-1 Aquest usuari té un coneixement bàsic de català.
gl-1 Este usuario ten un coñecemento básico de galego.
Wikipedistas por idioma
Reversor Este usuario es reversor en la Wikipedia en español(verificar)
Wikipedia-Reviewing-2000pxs.png Este usuario es verificador en la Wikipedia en español(verificar)
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 14 años, 7 meses y 8 días en Wikipedia.


Ko Este usuario es miembro del selecto Koclub.
Musical note nicu bucule 01.svg Este usuario escucha y le agradan muchos géneros de música.
No-Symbol.svg Este usuario está harto del reggaeton, o como diablos se escriba.
banda-3 A este usuario le fascina la música de Vetusta Morla
banda-3 A este usuario le fascina la música de Love of Lesbian
+ Este usuario es especialista en primeros auxilios.
World map.png Este usuario está interesado en la cartografía y los mapas.
Society.svg Este usuario está interesado en la política.
Mandelbrot Set in Complex Plane.png Este usuario está interesado en la matemática.
Evolution-tasks.png Este usuario se dedica a categorizar.
Calidad, no cantidad Este usuario piensa que el número de ediciones de un usuario no refleja necesariamente su valor como wikipedista.
W21-1a.svg Este usuario tiene mucho tiempo libre (y por eso está bastante en la Wikipedia).