Usuario discusión:Pipe ruz98

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Pipe ruz98. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. -- Rodrigo (¿dudas, preguntas, consultas, comentarios, sugerencias, reclamos?) 21:46 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Referencias en «Radio Imagina»[editar]

Hola, Pipe ruz98. El artículo Radio Imagina en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. -- Rodrigo (¿dudas, preguntas, consultas, comentarios, sugerencias, reclamos?) 21:46 9 feb 2022 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo El camino de los sueños (Disco) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, -- Miaow 04:14 20 abr 2022 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Dulce y Fatal en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, -- Miaow 04:20 20 abr 2022 (UTC)[responder]

¡Una cerveza para ti![editar]

Gracias por colaborar en la edición del articulo Amerika'n Sound. Cualquier información y corrección se agradece. Jmmontalba (discusión) 23:38 24 abr 2022 (UTC)[responder]
Gracias por el saludo. También cualquier colaboración es bienvenida. Pipe ruz98 (discusión) 00:57 25 abr 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «El sonido inconfundible»[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha revisado la página «El sonido inconfundible» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MACS >>> 20:27 30 abr 2022 (UTC)[responder]

Estimado: El articulo que he creado no es autopromoción porque en ningún momento he dado un elogio personal al elemento en cuestión. Mi intención es expandir la información a elementos que hoy no están debidamente visualizados en esta pagina; además de contribuir a que esta Wikipedia en español a pesar de su riqueza tenga pocos artículos.
Sin mas que agregar, me despido.
Saludos cordiales. Pipe ruz98 (discusión) 21:20 30 abr 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Aparato Raro (Álbum)»[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha revisado la página «Aparato Raro (Álbum)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. ~~~~ Linuxmanía (discusión) 12:45 18 may 2022 (UTC)[responder]

Estimado: Yo creo que si es de interés el articulo. Se nota que algunos no quieren que este el Mayo conocimiento posible. Saludos Pipe ruz98 (discusión) 14:24 18 may 2022 (UTC)[responder]

Hola, Pipe ruz98. El artículo Marca Registrada (álbum de Ráfaga) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Leftover (discusión) 04:50 26 may 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Tu Última Canción»[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha revisado la página «Tu Última Canción» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico.

Si piensas volver a crear el artículo, te sugerimos incluir más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. MACS >>> 20:57 19 jun 2022 (UTC)[responder]

Necesito poner referencias. Gracias Pipe ruz98 (discusión) 21:02 19 jun 2022 (UTC)[responder]

Piénselo bien si van a borrar. Saludos Pipe ruz98 (discusión) 21:07 19 jun 2022 (UTC)[responder]

Hola, Pipe ruz98. El artículo Bucky Barnes (Universo Cinematográfico de Marvel) en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Acassusa (discusión) 03:11 1 ago 2022 (UTC)[responder]

Hola Pipe ruz98, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Bucky Barnes (Universo Cinematográfico de Marvel), debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Acassusa (discusión) 03:11 1 ago 2022 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Marca Registrada (álbum de Ráfaga) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Acassusa (discusión) 03:12 1 ago 2022 (UTC)[responder]

Debes usar Referencias[editar]

Pipe ruz98 ¡¿Sabes que tienes que usar referencias cuando agregas tantos bytes?! Esta y tantas otras contribuciones tuyas agregan decenas de miles de bytes sin ninguna sola referencia. Por eso deshice tu contribución.--Acassusa (discusión) 03:16 1 ago 2022 (UTC)[responder]

Ola, cada referencia esta puesto según su origen en la traducción, Además donde pusieron sin referencias estaban así tal cual las traduje. Saludos. Pipe ruz98 (discusión) 03:34 1 ago 2022 (UTC)[responder]

Estimado Acassusa: Acabo de leer su queja a la tabla de bibliotecarios y deseo explicar 2 cosas. En primer lugar, la edición que realicé NO SON OPINIONES PERSONALES; si lo fueron dirían explícitamente cosas como "me encanta peter porque se enfrentó a tanto y tanto", la información está en las diferentes versiones en el mundo y en nuestro idioma no lo está, lo que me parece importante que un buen artículo tenga buena información y no este hecho a medias. Lo segundo es que enojarse no va a solucionar el problema, Acordarse que Wikipedia es una plataforma cooperativa; fácilmente podemos ayudarnos para que tengamos el conocimiento suficiente y aprender a ser mejores. Sin más que agregar me despido. Saludos Pipe ruz98 (discusión) 16:35 3 ago 2022 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Nancy Wheeler (Stranger Things) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Linuxmanía (discusión) 07:59 7 sep 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Bucky Barnes (Universo Cinematográfico de Marvel)»[editar]

Hola, Pipe ruz98. Se ha revisado la página «Bucky Barnes (Universo Cinematográfico de Marvel)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 11:32 23 oct 2022 (UTC)[responder]

Ya existe: Bucky Barnes   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 11:33 23 oct 2022 (UTC)[responder]
Estimados:
Esto ya paso la otra vez, este articulo debe seguir ya que refiere a refiere a un personaje del mundo de las peliculas, fuera de los comics; por ello son 2 cosas distintas. Si la borran voy a seguir publicandolo las veces que sea hasta que entiendan porque este articulo debe existir.
Saludos. Pipe ruz98 (discusión) 14:33 23 oct 2022 (UTC)[responder]
Hola, el borrado debe de valorarlo y llevarlo a cabo un bibliotecario, yo solo he marcado la plantilla. Si lo han borrado en varias ocasiones previas, quizás deberías de reflexionar sobre cuáles son las causas, en vez de seguir insistiendo con obstinación, lo cual te está llevando a obtener los mismos resultados. En vez de exigir imperativamente que se publique tu artículo vía crearlo una y otra vez, ¿por qué no realizas una petición en el café? Argumentando y defendiendo tu punto de vista de porque debería de hacerse una derivación de dicho personaje, probablemente puedan admitir su validez e incluso especificar como para evitar su borrado, distinguiéndolo del artículo ya existente.
No hay ninguna mala fe en estas notificaciones de borrado.   C:\> A.piquerasm [ Discusión ] 14:50 23 oct 2022 (UTC)[responder]

Nacho Varga (Better Call Saul)[editar]

Hola @Pipe ruz98, varias referencias señalan errores. El problema es conocido: en inglés se emplea el parámetro |url-status= que no es interpretado en español. Puedes solucionar el problema con el editor de código y buscando con Strg+f el texto |url-status=dead y luego |url-status=live sustituyéndolos dejando vacío el campo de abajo. Un saludo. ~~~~ Rafstr (discusión) 04:02 19 ene 2023 (UTC)[responder]

Traducciones y atribuciones[editar]

Buen día, Pip_ruz98. Has hecho grandes traducciones y ojalá (a pesar de algunos desacuerdos) continues traduciendo más artículos. Al hacerlo, es buena costumbre darle atribución o reconocimiento a los autores originales del artículo. Para ello usamos la Plantilla:Traducido ref. Fíjate como lo he hecho en tus últimas dos páginas: Never Meet Your Heroes y Hide and Seek (Hawkeye). Pasa a saludar si necesitas mayor apoyo. Hasta entonces, Rjgalindo (discusión) 15:21 23 mar 2023 (UTC)[responder]

Re: Resumenes de los 80[editar]

Buenas. Con respecto a los resúmenes, aunque no se ha estipulado formalmente lineamientos para estos (más allá de la documentación de la plantilla, que dice entre 100 y 200 palabras, como recomendación) lo ideal es que no sean demasiado largos ni demasiado detallados. Los que no alteré eran de un largo considerado aceptable, pero otros eran detallados, quizás en exceso. Se pueden dejar los resúmenes como están si los episodios tienen artículos propios, no es tan necesario expandirlos y si se van a expandir no deben ser muy largos. Para los que no tienen artículo, ahí aplica expandirlos (como los de las últimas dos temporadas) pero hay que cuidar la redacción para no excederse. Es aconsejable no alargar mucho los resúmenes por que puede hacer la navegación tediosa para los lectores ocasionales. Sí, hay otros artículos/anexos de otras series con resúmenes largos y también deberían acortarse un poco. Hay algunos en los que se pasaron de largos pero no hay que andar copiando sus estilos.Saludos. Persona1998 (discusión) 21:48 21 abr 2023 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Almirante Ackbar (Star Wars)[editar]

Hola Pipe ruz98, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Almirante Ackbar (Star Wars), debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. CarlosEduardoPA (dime) 00:31 5 oct 2023 (UTC)[responder]

Pruebas de edición[editar]

Hola. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en aprender a editar en ella. La prueba de edición que has hecho en «Areito» funcionó; sin embargo, deberías tener en cuenta que el objetivo de este proyecto es desarrollar una enciclopedia fiable y completa que todos puedan consultar. Tu edición afectaba al contenido, por lo que ha sido retirada.

Si quieres aprender a editar en Wikipedia, la zona de pruebas está a tu disposición. Si tus comentarios eran específicos a un artículo, el sitio correcto es la página de discusión de aquel. Estaríamos encantados de contar contigo como colaborador del proyecto; consulta el artículo sobre Wikipedia y nuestra página de bienvenida para más información. Gracias. --Matisduc (discusión) 00:09 27 ene 2024 (UTC)[responder]

Los artículos de canciones y álbumes que son español deben ir solo con la primera letra en mayúscula todo lo demás en minúscula, ya he tenido que cambiar todos tus artículos creados que nombrastes erronamente. En Areito estás dejando mal los enlaces, no es "Cuando Te Beso", es "Cuando te beso", en minúscula. --Matisduc (discusión) 00:11 27 ene 2024 (UTC)[responder]
Debiste haberlo hecho antes, cuando creé esos artículos. Pipe ruz98 (discusión) 01:43 27 ene 2024 (UTC)[responder]

Anexo:Primera temporada de True Detective[editar]

He estado leyendo este artículo que, al parecer, has traducido de la wikipedia en inglés. En primer lugar, permíteme corregirte: no creo que sea un anexo, sino un auténtico artículo, debido a su estructura, contenido y la profundidad con que trata el tema. En segundo lugar, creo que deberías revisar la traducción. Hay algunas frases de difícil comprensión y alguna sin traducir, colocada directamente en inglés.

Con algunas mejoras será un excelente artículo.

Un cordial saludo. Chamarasca (discusión) 12:23 7 mar 2024 (UTC)[responder]

Primera temporada de Star Trek: The Next Generation[editar]

Estimado Pipe. Ignoro cuál es la política de Wikipedia que dice que todas las entradas sobre temporadas de series de televisión deben ser consideradas anexos. Te agradecería me lo indicases. Sí conozco WP:ANEXO, donde se dice qué es un anexo y los tipos que existen. Pues bien, el artículo que creé sobre la primera temporada de esta serie no encaja en ninguno de esos tipos. No se trata de una fuente (que no sería un anexo porque debería estar fuera de Wikipedia); no se trata de una guía de uso (que sería fuente o debería estar en Wikilibros); y no se trata de una tabla o listado (que es lo que son la mayoría de los anexos).

Por otra parte, es habitual en Wikipedia que haya artículos que desarrollan con mayor profundidad apartados de otros artículos de temática más amplia. Por ejemplo, el artículo sobre el Partido Socialista Obrero Español incluye una sección sobre la historia del partido, lo que no impide que exista un artículo más específico titulado Historia del Partido Socialista Obrero Español que trata este tema con mayor extensión. Y la existencia de este no impide que exista otro artículo más específico sobre el I Congreso del PSOE, como podría haber otros sobre el partido durante la II República, la Guerra Civil o la dictadura de Franco. Eso ocurre en todo tipo de materias y no veo por qué los artículos sobre televisión deben ser una excepción.

Por último, la mera lectura de la entrada muestra claramente que no se trata de un anexo, sino que es similar en estructura a numerosos artículos existentes en Wikipedia. De hecho, creo que es superior en extensión y apoyo en fuentes fiables a la mayoría de los artículos existentes. Denominarlo anexo no sirve más que para confundir al lector, que pensará que incluye una tabla o listado de episodios.

Por consiguiente, te ruego que me indiques cuál es la política que impone que esta entrada sea un anexo (y que entraría en contradicción con la que yo te he indicado) o que vuelvas a trasladar el artículo a su denominación original.

Un cordial saludo.--Chamarasca (discusión) 07:25 26 mar 2024 (UTC)[responder]

Estimado:
Primordialmente en los artículos de series de televisión, hace hincapié en los aspectos generales de la producción, con acotaciones breve en la producción, recepción, temporadas, personajes y todo lo que lo compone, con artículos que le dan mayor información y que especifican más en esos detalles. Los artículos de temporadas de televisión son anexo del tipo referencias ya que allí se dispone de tabla de episodios, gráficos con la evolución de la recepción de los episodios (algo que hoy no esta disponible) e incluso incluyen tablas con los reconocimientos que puede lograr la temporada en emisión como premios y nominaciones.
Defiendo este punto porque también lo aprendí con mi paso en esta wikipedia y daré mi caso: en 2022, traduje y publiqué el articulo referente a la temporada 3 de The Mandalorian y lo publiqué como The Mandalorian (temporada 3), con ese titulo. Sin embargo fue cambiado como Anexo:Tercera temporada... en parte porque me explicaron que con el tiempo se iba a incluir todo lo que comenté arriba.
Por eso cambie el nombre a anexo. Ojala haya quedado claro.
Saludos cordiales. Pipe ruz98 (discusión) 15:43 26 mar 2024 (UTC)[responder]
Pues sí que está claro. Afirmas que los artículos sobre temporadas de series de televisión tienen que tener determinada estructura y contenido basándote... en tu propia opinión. Por el contrario, yo te he enlazado una política de Wikipedia (WP:Anexo) que explica qué son anexos y, a contrario sensu, qué entradas no lo son. Y el artículo que yo creé no se ajusta a esa definición. De hecho, las únicas tablas que tiene son las relativas a los premios, como muchos artículos sobre actores, cineastas o películas. Por lo tanto, no es un anexo sino un artículo. Y tu opinión personal puede ser muy respetable, y puedo admitir que la apliques a las entradas que crees tú con tu propio esfuerzo. Pero respeta el trabajo que hemos hecho otros y respeta las políticas de Wikipedia.
Por consiguiente, te pido que repongas el artículo a su estado anterior. Chamarasca (discusión) 22:17 26 mar 2024 (UTC)[responder]
Estimado:
Primero, vuelva a ver todos los artículos de temporadas de series de televisión y vera que lo que expongo tiene fundamento.
Segundo, hablando de tablas en el articulo en cuestión, te falta la tabla de episodios en ese articulo.
Y no me pidas a mi reponerlo. Lo puedes hacerlo solo.
Saludos Pipe ruz98 (discusión) 23:28 26 mar 2024 (UTC)[responder]
Igual debo reconocer que lo ultimo estuvo demás. Creo que me deje llevar por otras cosas fuera de esta actividad.
Mis disculpas al caso. Pipe ruz98 (discusión) 00:38 27 mar 2024 (UTC)[responder]