Usuario discusión:Obelix83/Archivo/4

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Trompa[editar]

Te parece bien el traslado que he hecho en el articulo trompa? OboeC - (Discusión) 15:26 3 jul 2008 (UTC)

Pues no...[editar]

Astérix me ayudó mucho Salvo un "EStrellas caricaturizadas" en el artículo principal (ya había olvidado que había mandado a borrar el anexo de estrellas invitadas :S) nada importante. Sigo con mi trabajo de hormiga ¡Ya terminé de simpsonificar la primera temporada! :D Me alegra que vulevas, sea 100% o solo 0[,.]000000000000000001% ;D Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:09 8 jul 2008 (UTC)

Fútbol en Cantabria[editar]

Muchísimas gracias Obelix ;) por arreglar lo de la línea temporal. ¡Saludos! Desmond Escríbeme 21:56 9 jul 2008 (UTC)

Toledo de nuevo[editar]

Hola Obelix83, espero que fueran tranquilas las wikivacaciones... He dejado en la discusión bastantes cosas para hacer. Echa un vistazo a ver que te parece y ya vamos mejorando con calma ;) Morza (sono qui) 23:23 9 jul 2008 (UTC)

Revisión del artículo Age of Empires II del 5-6-2008[editar]

Aún recuerdo la revisión que le diste a este artículo, y ahora, ha mejorado mucho, desde la fecha 5-6-2008 hasta hoy, es un muy buen artículo, la crítica que le diste, la he correjido ya, creo que he cubierto todos los puntos dados. Te invito a revisar el artículo para ver si podemos nominarlo a AB, ¿qué dices? Jorghe'-X 19:32 11 jul 2008 (UTC)

Referencias en Dulcémele[editar]

Hola, Obelix83/Archivo/4. El artículo Dulcémele en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Dulcémele | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 22:58 11 jul 2008 (UTC)

Perdón por la plantilla automatizada :D, pon alguna referencia o la plantilla de {{enobras}} Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 22:58 11 jul 2008 (UTC)

Es justo lo que te dije aquí arriba :D, las negritas las puse ahora . Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 23:07 11 jul 2008 (UTC)

Remembermeame...[editar]

Cuantos artículos prometí leer, revisar y dar mi opinión para que tu los mejoraras y lanzaras a CAD. ¡Prometo hacerlo este fin de semana! Si es que no te fuiste de vacaciones y recién ves esto el lunes ;P Pero si no es así, prometo hacerlo ahora... que en eso te abandoné bastante :( Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:25 12 jul 2008 (UTC)

Pues el art. principal te digo que lo dejaré para el final. No se hicieron pocos cambios desde que se aprobó como AB? Pues eso. Si básicamente sigue teniendo la misma cara que cuando AB... empezaré por el de la película, que quiero leer algo nuevo :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:04 13 jul 2008 (UTC) Pd: dije vacaciones, no wikivacaciones XD Es que una vez te habías ido de vacas un fin de semana y me habías respondido un mensaje que te dejé el sábado recién el lunes :P
Por cierto! Si te desilusiona lo del PR, podemos empezar una competición entre Mel, tú y yo haber quien simpsonifica más arts XD Mel vació toda la octava temporada y yo la primera y la sexta (mis simpsonificados son más simples...) ahora estoy en la quinta. Es una buena forma de hacer un trabajo semi-automático XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:20 13 jul 2008 (UTC)
Pues, si vas a simpsonificar algo que sea de la temporada 11 para arriba, que sino tengo que hacerlo yo y ahí no tengo la referencia básica de BBC. La otra vez intenté mejorar un art. de la temporada 19 y entre IGN y el usuario con el que tuve un conflicto de edición me llevé una mala impresión de esas temporadas... por cierto, no te olvides de Toledo :D Que Morza no puede solo :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:19 13 jul 2008 (UTC)

Sobre la fusión de Extensión, Rango (música) y Registro[editar]

Hola!! Lo correcto es fusionar rango (música) y extensión (música), eliminando "rango". No registro, eso es otra cosa. Un instrumento tiene varios registros, y una sola extensión sonora. Por otro lado, la entrada extensión (música) la cambiaría (o redirigiría) a una nueva entrada: extensión sonora. Extensión no es que sea un término musical, es más bien una forma de llamar a una característica de un instrumento o voz. Es la extensión de sonidos que puede producir un instrumento. Un saludo!Tirithel (discusión) 08:31 13 jul 2008 (UTC)

Encuestas[editar]

Creo que la encuesta que puse hace ya al menos una semana que ha finalizado. ¿Debería quitarla, no? Es que no sé, nadie se ha dado cuenta (incluido yo), hasta ahora. Si te supone poco trabajo, ¿podrías finalizarla tú? Gracias OboeC - (Discusión) 09:29 13 jul 2008 (UTC)

Y allí vamos![editar]

Empiezo por el art de la peli, como ya lo había dicho antes:

  • Intro: creo que hiciste lo de poner la introducción de todas las secciones, y no lo modificaste mucho ;P siento tocar este tema muy por lo alto, pero lo único que te puedo decir es que me parece que las frases están unidas de una forma muy forzosa...
  • Sinopsis:
    • "Durante un concierto del grupo de punk rock Green Day en el lago Springfield mueren (...)" quiénes mueren? tú y yo sabemos que los integrantes del grupo, pero el "durante un concierto del" y el "mueren" en la misma frase da la sensación de que habla de alguien más.
    • Aquí no discutiré mucho pero... fue durante el funeral de la banda que Abraham tuvo la visión? Recuerdo que estaban en la iglesia, pero no que fuera el funeral...
  • Animación: la última frase dice: "(...) con muchos otros animadores que trabajando en las escenas." Aparte de estar mal redactada, no termino de entenderla :D Sería como muchos otros animadores que trabajando en las escenas o con muchos otros animadores que trabajando en las escenas y algo más?
  • Reparto:
    • No quiero parecer quisquilloso, pero la frase "(...) iba a repetir el papel de Hank Scorpio en el episodio You Only Move Twice." da la sensación de que Albert Brooks iba a repetir en papel en ese episodio, y no en la película. No sé, tal vez sea de quisquilloso :D
    • "James L. Brooks los dirigió por primera vez desde las primeras temporadas de la serie de televisión." Se me hace algo confusa esta frase :S
  • Música: el término "compositor asiduo" da miedo, por así decirlo... no sé, me parece raro el término...
  • Referencias culturales:
    • "Cuando Bart pasea sobre su monopatín desnudo, constantemente sus genitales son cubiertos por diferentes objetos, haciendo un guiño a las técnicas similares utilizadas en la película Austin Powers: International Man of Mystery." haciendo un guiño? eso si que es una traducción forzosa :D
    • " (...) mientras que las características de la visión profética rinden homenaje a la película Brazil y a las obras del pintor español Salvador Dalí" Se refiere a la visión de Abraham? Si esa así, debería ir más arriba. También hay que reorganizar un poco esa sección, que algunas cosas se saltan el orden cronológico que debería tener.
    • "Después de terminar de discutir las mujeres del club de libros una dice que son las cinco personas que veré en el Infierno haciendo referencia al libro de Mitch Albom "The Five People You Meet In Heaven"." otra frase medio confusa. Además, esa y la siguiente frase no tienen referencia.
  • Temas (cambié el título por temática): "El tema del medio ambiente está presente en (...) el romance entre Lisa y Colin y que Russ Cargill es el jefe de la EPA." Ein? Qué tiene eso que ver? :S

Y ahora me tengo que ir :( iba por la sección "Animatrónicas, teasers y anuncios". Fijate lo que hice. Tal vez los textos quedan muy pequeños así... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:59 13 jul 2008 (UTC)

Sobre los personajes: según WP:CT es "payaso", sin mayúscula. Y no estoy seguro, pero creo que aquí al profesor Frink se lo llama "Dr. Frink" =/ Sobre las temporadas: creo que hay una forma de ordenar los capítulos por temporadas, algo como [[Categoría:Episodios de Los Simpson|01-01]], [[Categoría:Episodios de Los Simpson|01-02]], etc., pero me parece que hay una imposibilidad técninca con eso. Mañana experimento bien, aparte de seguir revisando el art. de la película, sobretodo la intro ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:33 15 jul 2008 (UTC) Pd: por cierto, lo de "compositor habitual" me parece bien, y sobre la tabla no se me ocurre nada... PPd: no me crucifiques por la asquerosa redacción de estas líneas, que hoy la estupidez nocturna me dió más duro que de costumbre :P

Y allí vamos! (II)

  • Recepción en general: creo que algunas veces abusas de las "y" (también creo que ya te habían dicho esto XD) frases como (...) superó a las demás películas en cartelera en Argentina, Uruguay y Chile, y también (...) o (...) en su fin de semana de estreno y se posicionó en lo alto de la taquilla, y constituyó el cuarto ingreso más alto de todos los tiempos, durante el fin de semana de estreno en julio, y el más alto entre (...) sería conveniente cambiarlos por "además de" y otros (no lo cambio porque el único reemplazo que se me ocurrió fue "además de" XD)
  • España y latinoamérica:
    • Consiguió 9,7 millones dólares por 1,25 millones de Harry Potter y la Orden del Fénix (...). "por"? queda medio descolocado así =/
    • Con esos datos, la película se convirtió en el segundo estreno de animación más taquillero de la historia, sólo superado por Shrek III. no-ref. Aparte, se contradice un poco con la siguiente frase. La Fox ordena los estrenos taquilleros de otra forma? :D O es el segundo estrenos más taquillero si se cuentan solo las producidas por la Fox?
  • Estados Unidos: Esto abrió en lo alto de la taquilla internacional que toma 96 millones de dólares de 71 territorios de ultramar, incluyendo 27.8 millones de dólares en el Reino Unido, el Reino Unido segundo más alto que abre alguna vez para un siglo XX la película de Zorro. Tal vez sea el sueño, la falta de concentración, de lecutra o algo por el estilo, pero no entiendo ni mú de este frase :S Aparte de tener pinta de autotrad
  • Crítica - Estados Unidos: (...) Ian Nathan le dio a la película la calificación de 2 estrellas comparándola con una New Coke afirmó "es un completo fracaso" otra frase que tiene pinta de autotrad
  • Crítica - España:
    • Un detalle menor: cambié esta frase: Para el crítico de cine Francisco Marinero del diario digital Elmundo.es afirmó que (...) por El crítico de cine Francisco Marinero del diario digital Elmundo.es afirmó que (...) pero si prefieres conservar el "Para" y quitar el "afirmó que", ya sabes ;)
    • (...) la sensación de que [es] inevitablemente [que] el espectador español se pierde varios gags (...) son necesarios los "[es]" y "[que]"? Sin ellos la frase es coherente igual.
  • Crítica - Latinoamérica: un consejito: quedaría bien si pones la declaración de Gabriel Chávez con una {{cita}}, aunque habría que modificar algunas cosas.
  • Premios y nominaciones: en la parte de También fue nominada como "Mejor película animada" en (...) y luego de mencionar todo vienen las 8 referencias, que esteticamente quedan bastante feas :P Sería mejor ponerlas cuando se menciona el premio (la 65 edición de los Premios Globo de Oro,[ref] en los Premios BAFTA,[ref], etc...) cosa que te puede dejar un mareo XD

Y creo que eso es todo. Tal vez (:P) le de otra revisada, aunque... ¡Morza lo revisó en el proyecto capicúa! :D Y encontró muchos errores que yo pasé por alto :P En lo único en que coincidimos es en lo de la intro, jajaja XD Por cierto, sigo pensando lo de las cats, sobretodo porque creo haber visto que las categorías que son muy específicas o sin posibilidad de crecer no son permitidas, pero ahora no encuentro donde lo ví... si no encuentro nada le pregunto a Farisori (disc. · contr. · bloq.), un muy buen categorizador :D Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:08 16 jul 2008 (UTC)

Megafusión de Los Simpson[editar]

Ya está arreglado. Con tanto traslado el texto se quedó descolgado. ;) Filipo (discusión) 07:46 15 jul 2008 (UTC)

Ya, bueno, te parecerá bonito... Antes teníamos 4 artículos y ahora sólo queda uno. De castigo tienes que crear tres más, porque si no nunca vamos a alcanzar a los portugueses. XD Filipo (discusión) 08:05 15 jul 2008 (UTC)

Instrumentos[editar]

¿De dónde sacas la información para tus instrumentos de la sección de viento-metal? A ver si me pongo las pilas con el de oboe, que ya va siendo hora de que quede algo chulo de una vez. OboeC - (Discusión) 12:22 15 jul 2008 (UTC)

Esto, ummm, sí. Ten en cuenta que la subí cuando no tenía ni idea de como funcionaba esto, y "hacer trampas" es muy fácil en commnons. Ya pediré que la borren. Gracias OboeC - (Discusión) 12:21 17 jul 2008 (UTC)
Sí, espera que busqué el que me dieron el otro día con el menú del Burrikín. jajajaja Tengo dos: uno que está viejo: 8 años y hecho polvo (tb oxidado), y el nuevo que es el que tocó, aunque este verano no he dado ni golpe, a ver si lo cojo algún día. A ver si se acuerda de mí. xD OboeC - (Discusión) 12:29 17 jul 2008 (UTC)

Protección por fichajes[editar]

Paso a proteger el artículo. Ahora sólo lo podrán editar bibliotecarios, así que cualquier cosa me la comentas por si se me pasa, lo mismo que cuando quieras que se desproteja. Los fichages son uno de los caballos de batalla de los veranos, hay gente que quiere ponerlos antes de que sean oficiales, oyen un rumor y ya lo ponen. Esta vez con Ronaldinho está casi hecho, pero el "casi" sigue siendo importante. Un saludo. Millars (discusión) 08:51 16 jul 2008 (UTC)

De nada, para eso estamos. Por cierto, lo de la fusión de los proyectos de fútbol se ha quedado dormido, más que nada porque no se muy bien como fusionar el contenido de los que quedan, estaría genial que alguien me ayudara o me diera alguna idea. Por ejemplo, no se si el proyecto de clubes y de copas del mundo, ponerlos en subpáginas o fusionar el contenido en la página principal. Millars (discusión) 08:57 16 jul 2008 (UTC)
Muchas gracias por las ideas. Yo tampoco participo en el proyecto pero me puse a fusionar todos los de fútbol en el principal. Sí, el vaciado de la lista de participante se hará. Nada, voy a hacer algo, luego me pondré con esto, a ver si acabo de fusionarlo todo. Millars (discusión) 09:56 16 jul 2008 (UTC)

Una recomendacion[editar]

Te recomendaria que en articulo de Homero Simpson en el parrafo en donde menciona que puede trabar con ganas por periodos cortos de tiempo incluyas la ocacion en que se volvio Remolcador de Autos y hacia tan bien su trabajo que todos lo odiaban, te recomendaria que lo incluyeras.--Drogba Soulja (discusión) 02:44 17 jul 2008 (UTC)

Te daria la referencia con mucho gusto pero no recuerdo el nombre del capitulo.--Drogba Soulja (discusión) 23:37 17 jul 2008 (UTC)
Midnight Towboy? Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:50 17 jul 2008 (UTC) Pd: aunque ya sabes, si agregas ejemplos de cada cosa... se vuelve pesado. Para que mencionartelo? :P

MC[editar]

Sr Obelix83 esta usted totalmente disculpado, no le guardo ningun tipo de resentimiento. Solo que hay momentos en los que nos da coraje, tambien debo disculparme por si en algun momento subi el tono, espero que no quede rencor y que mas bien podamos establecer un dialogo mas cercano. Recordemos que Errar es humano, perdonar es divino!! y es parte de nuestra funcion no solo aportar escritos a los articulos sino tambien cuando debatimos contribuimos mucho al desarrollo del proyecto, si le soy honesto le puedo decir que lo mejor que le pudo pasar a MC fue ser reprobado en el pasado por que gracias a eso se avanzo bastante, se perfecciono aun mas el articulo y como se dijo arriba el que sale siempre benefiaciado es MC cosa por la que me alegro como no tiene usted idea. Un fuerte abrazo y mis agradecimientos. Fique com Deus!! Isoulrn (discusión) 17:34 17 jul 2008 (UTC)

Balneario y jardines de Jabalcuz[editar]

Hola. Justo estaba por devolverle al artículo su categoría de AB tras la votación por mantenerlo... y me encontraba con que alguien había cambiado las páginas (= un cuasi conflicto de edición). Aprovecho para preguntarte: ¿Será correcto colocarlo nuevamente entre los aprobados? La cuestión es que (creo) que jamás salió del índice ni se descontó de las estadísticas (era un AB viejo que puse en desacuerdo). Por ello, corre el riesgo de duplicarse la info cuando pasen los cinco días. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 07:05 18 jul 2008 (UTC)

OK. Entonces lo mejor será acordarse para evitar pequeños problemas. Saludos, Guille (¿Me hablas a mí?) 07:13 18 jul 2008 (UTC)

Borrados[editar]

Buenas Obelix. Cuando revisé las páginas que habías marcado, encontré bastante relevantes a ambos personajes. En su momento, encontré a Miguel Alarcón como un personaje con una relevancia "pasable", por así decirlo, gracias a la referencia que aportaba de la EL. Revisando ese enlace, me he dado cuenta de que no tiene página en la EL xD Si estás de acuerdo, procedo a su borrado. Por otro lado, no me parece que proceda el borrado de Julio Longobardo, ya que considero que es bastante más relevante, es académico en Toledo, sus publicaciones...etc. Saludos! Rastrojo Siégame 09:44 18 jul 2008 (UTC)

Referencias en Trompa alto[editar]

Excusame si te molesta la plantilla esta, prefiero ponerle el {{en obras}} mientras acabas el artículo. Un saludo y cualquier duda me dices!.Nicop (discusión) 15:10 18 jul 2008 (UTC)
Te ruegan paciencia, cosa que tienes de sobra ;) Espero no la pierdas en esto. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 16:22 18 jul 2008 (UTC)
Si, agradezco tu paciencia, realmente como ya se lo he dicho a varias personas el aviso no iba para tí. Es que había otro usuario sin experiencia y para él iba la plantilla, y he hecho todo lo contrario te he dejado a tí la plantilla y a él el aviso personalizado con palabras propias que era para tí. De nuevo te pido excusas por la molestia, pero ha sido un error involuntario. Un saludo especia!.Nicop (discusión) 16:43 18 jul 2008 (UTC)
Vale, lo tendré en cuenta... gracias por avisar. {Net'ito} 16:51 18 jul 2008 (UTC)
Pues, como a la mayoría de la gente que conozco/aprecio, te tenía vigilado ;) (bueno, a tu discu...) Cuando ví la edición de Nicop en mi watchlist, crucé los dedos esperando a que no cometiera el mismo error, cosa que se me hacía muy dificil porque no había resúmen de edición y el texto tenía unos 1500 bytes... y bueno, antes de que Roy lo agarrara lo tuve que frenar yo... este tema del plantillismo está quitando la paciencia hasta al más paciente... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:23 18 jul 2008 (UTC)


U2[editar]

Agradezco mucho tu ayuda, pero creo que está todo lo que me dijiste, he ampliado el apartado política e influencias, si me falta algo me lo puedes decir. Patrol-07 (discusión) 18:27 18 jul 2008 (UTC)

Hola de nuevo Obelix, lo de October es el álbum menos vendido de la banda está bien escrita, Miguel me dijo que la pusiera en lugar es el álbum menos vendido hasta la fecha, y ademas, ¿me puedes explicar estos apartados que me pusiste para corregir?
  • La "cita requerida" debe aportarse.
  • Se deben poner enlaces internos a términos específicos como álbum o sencillo y por supuesto sustituir los single que hay por el artículo.

Patrol-07 (discusión) 13:14 19 jul 2008 (UTC)

Hola de nuevo Obelix, el ultimo apartado pone que puedo rellenar donde influencias de que manera se influyeron esos grupos con U2 y no encuentro nada, pero lo puedo rellenar de grupos que han interpretado canciones suyas, y perdón por ser pesado pero sigo sin entender lo de los enlaces internos, ¿me puedes poner un ejemplo en mi pág. de discusión?. Un saludo. Patrol-07 (discusión) 15:07 19 jul 2008 (UTC)

Hola Obelix, ¿puedes pasarte por aquí y comentarme la sesión de influencias y decirme si está bien ya?, no encontré de que manera se influyeron esos grupos por U2, pero he puesto con referencia los artistas que versionaron canciones suyas. Un saludo. Patrol-07 (discusión) 15:57 20 jul 2008 (UTC)

¿Que opinas de esta frase?[editar]

Hola, Obelix.

Estuve leyendo la evaluación que hizo al artículo U2. Hay una frase que ha señalado de poco neutral U2 ha sido una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980.

Estuve haciendo algunas combinaciones quería saber si estas fraces son neutrales.

  • “U2 fue uno de los grupos musicales destacados de los años 1980s”.
  • “U2 fue popular en su genero a mediados años 1980s”.

Disculpa las molestias nuevamente. Gracias. Saludos.--Deméter (discusión) 07:07 19 jul 2008 (UTC)

Re: Ediciones con investigación original[editar]

Hola Obelix83. Te comento que los artículos que citas no los realicé yo, sino que simplemente los trasladé desde el artículo de Torrijos. Hasta donde yo sé, esos y muchos otros datos de ese artículo estaban extraídos de un libro de Ruiz Ayúcar, y él mismo había autorizado su uso, pero no tengo ni idea de cómo terminó ese asunto, porque simplemente dejé de editar en ese artículo. Así que si alguien debe aportar información sobre las fuentes o las referencias, deberá ser ese usuario si es que sigue en activo, que parece ser que sí a la vista del historial de modificaciones del artículo de Torrijos. Siento el error, pues debí haberlo indicado en el resumen de edición (ni yo mismo recordaba en un primer momento haber hecho esos artículos, ya que no me sonaban de nada). Saludos. Gothmog (discusión) 15:47 21 jul 2008 (UTC)

Carrascosa del Campo[editar]

Obelix, gracias por los consejos que me estas dando y tre prometo que vboy a mejorar en los puntos que me has dictado, pero los puntos de cultura y economía no podré acerlos hasta pasados más de 7 sías, ya que este jueves empiezan las fiestas en mi pueblo y no podré ir al ayuntamiento, además por las mañanas estoy trabajando, pero prometo crearlas. Mejoraré todo lo posible el artículo hasta el miércoles, ya que no podré hacerlo después, si encuentras algún fallo por favor corrígemelo, a en lo que decías de que Gil Alvarez de Albornoz, lo de los apellidos equivocados, lo puedes encontrar en el artículo de Gil Alvarez, en la introducción. Muchas Gracias.Gaius Iulius Caesar (discusión) 19:19 21 jul 2008 (UTC)

Tiempo me va a dar porq voy a hacer todo lo posible porq de asi q no lo derogues, a otra cosa, lo que no entiendo es en lo de tradición taurina, porq dices que es una fuente primaria, es no entiendo q es eso, pero me hago una ide, y solo quiero contar las cosas que ha habido aqui de toros, no es la primera vez que se escribe, esq pasó. Por cierto, en tu pueblo en Santa Cruz, si te asomas un poco, verás unos molinos eólicos, esos son de mi pueblo, pásate por aqui este fin de semana si puedes, y pregunta por mí, así hablamo un poco. Muchas Gracias.Gaius Iulius Caesar (discusión) 07:50 22 jul 2008 (UTC)

Obelix, he mejorado algunas de las cosas que me dejaste, mirámelo por favor y si falla algo dímelo en cuanto puedas. Muchas Gracias.Gaius Iulius Caesar (discusión) 22:41 22 jul 2008 (UTC)

Mea culpa.[editar]

Lo siento. No lo sabía. Enseguida deshago los cambios. Tirithel (discusión) 09:06 23 jul 2008 (UTC)

Hecho. No volverá a pasar. Un cordial saludo! Tirithel (discusión) 09:10 23 jul 2008 (UTC)

Carroñero...[editar]

Esperas que los de la en: expandan el artículo para traducir... :P La frase de Willie "simios perdedores comedores de queso" no la recuerdo (aunque la ví, e incluso fui al art. de la en: sobre eso) así que no estoy seguro. Si puedes conseguir el episodio donde dice la frase (que creo que era uno solo) mejor ;) "Cromulent" no me suena ni por p... y la frase de Kent me suena, pero no la recuerdo textual. A la tarde buscaré algún foro latinoamericano donde aparezca. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 10:01 23 jul 2008 (UTC)

Meh! Como que no te suena!? Hungry, Hungry Homer! La conversación era algo así:
Homer: niños, iremos a... Cubolandia!
Bart y Lisa: meh
Homer: pero el comercial dijo que...
Bart: Dijimos "meh"
Lisa: m-e-h, meh

:D Puedes verlo en el archivo. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:25 23 jul 2008 (UTC)

Oye! Me sentí ofendido por lo del elemento cotilla que seguramente ya aparecerá a decir algo XDDD Sobre la sangre nueva... meh. Tengo mala experiencia con eso. Siendo Los Simpson una serie que trae muchos "fanáticos", a veces trae a Wikipedia solo registros y firmas en el pr... pero esperemos que dure. Por cierto, podrías pasarte por Bart Simpson? un español (quiero recalcar que no lo puedo arreglar yo porque no sé si es cierto o no... no es xenofobia :P) cambió el título de la sección "Bartman" a "Barto". Aquí el Barto es simplemente un personaje "misterioso" que pinta graffitis, no el superhéroe, Bartman es algo muy distinto. Pero no sé como es en España... pero ya sabes, cuando puedas ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:29 24 jul 2008 (UTC)
Seguiste el camino más fácil... :P Por cierto, ahora si me he puesto con el pr, aunque sé que seguiremos siendo los mismos trabajando... a lo que iba: te parece conveniente no usar listas en las tareas y hacerlo como en la en:? Ocuparía menos espacio, pero los entreparéntesis pueden dificultar esto. Qué opinas? Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:12 25 jul 2008 (UTC)
2:30! A lo que iba (II): la única ventaja de no usar listas es que no ocupa tanto espacio, y no se vuelve tan molesto. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:44 25 jul 2008 (UTC) Pd: te entiendo perfectamente :P

XDDDDD No te preocupes, no pienso cambiarle el título :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:06 25 jul 2008 (UTC)

Mejoras en: Homer Simpson[editar]

Saludos Obelix83. Te llamo para comunicarte que tengo una o dos imagenes de Homer Simpson (sin derechos de autor claro, y sacadas de flickr), que puede servir para el artículo... si quieres que las suba,me avisas y las subo y la pongo en el artículo. Ah, y una cosa... si quereis, puedo ayudar a hacer el artículo un Artículo Destacado. Saludos --Frost (Dígame Usted) 19:41 23 jul 2008 (UTC)

Gracias...[editar]

Por las felicitaciones y por haber arreglado esos detalles del artículo antes de que lo revisaran. A partir de la semana que viene tendré vacaciones así que intentaré hacer más ABs =) Y, dejando de lado el hecho de que sos mejor traductor que yo, si necesitás ayuda, obviamente podés consultarme. Saludos -- Mel 23 mensajes 18:12 24 jul 2008 (UTC) P.D: Puede resultar molesto que no hable de "tú" como todos los demás usuarios, pero no puedo sacarme la jerga...

Homer Simpson[editar]

Me parece bien que cambies algunas cosas, pero has cambiado todo lo que había hecho, y varios de mis cambios eran antiguos errores ortográficos que has vuelto a incluir. Por favor, si quieres cambiar algo, cámbialo, pero no cambies todo. Guillermo253 (discusión) 18:15 25 jul 2008 (UTC)

Bueno nada no te preocupes, fue más una furia del momento que otra cosa, ah!, y felicidades por todos los artículos buenos y destacados que has hecho. --Guillermo253 (discusión) 19:18 25 jul 2008 (UTC)

Ayuda extrawikipédica[editar]

Mejor instalo esto aquí... ya siento que vengo todos los días.

Hola por enésima vez :P Hoy vengo a pedirte algo distinto: estuve trabajando en wikiquote con el artículo principal de Los Simpson. El problema es que, en algunos casos, no sé si la frase es española o latinoamericana. Si la reconozco, pongo que es latinoamericana con {{v-lat}}, aunque como no soy un fanático que se sabe textualmente las citas puedo estar equivocado, y si tiene algo muy español ("majo" o "vosotros") con {{v-es}}. Podrías fijarte si reconoces alguna frase española? Saludos (o halauksia, si prefieres XD). Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:23 26 jul 2008 (UTC)

Saludos[editar]

Te agradezco los comentarios con respecto al artículo Mario Pani Darqui, solo te recuerdo que la sección de fotografías solo son enlaces a las fotografías subidas en commons. Susleriel (discusión) 23:50 29 jul 2008 (UTC)

Zúrich[editar]

Se ha completado el artículo de Zúrich que sigue en la parte de desacuerdos de las nominaciones a AB. Saludos. Martiko (discusión) 16:28 31 jul 2008 (UTC)

Villanueva de Alcardete[editar]

Hola obelix83. Por que quitas siempre el enlace al foro de villanueva de alcardete?.

Me refiero a que fue en ese mismo foro donde se gesto la idea de un articulo sobre villanueva de Alcardete (la tematica principal de ese foro) y entre los miembros de ese foro actualmente actualizan el articulo y trabajan en ello. El enlace no es para publicidad, simplemente es porque es algo real, es un foro sobre vilanueva donde se ofrece mucha más información que en la misma web oficial.

Por cierto lo de la propaganda del vino cuevas me parece de mal gusto, eso si se tendria que borrar ya que existe un animo de lucro y un claro descaro al usar wikipedia para beneficiarse de una publicidad gratuita. Que lo añadan como un articulo nuevo si quieren, y que lo mencionen.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.45.226.85 (disc.contribsbloq).

Te he contestado en tu discusión pero por si no lo ves, lo copio aquí también:
Muy buenas. El motivo por el que he eliminado el enlace al foro de Villanueva es que un foro no es un enlace enciclopédico (recuerda que Wikipedia es una enciclipedia). Los blogs personales, foros y demás páginas similares están desaconsejados por no ser fuente fiables de información. Lo siento. Respecto a lo de los vinos, he de reconocer que ni lo había leído. Eres libre de eliminar ese contenido si lo crees conveniente. Por otro lado, te animo a que te registres para seguir colaborando en Wikipedia y te ofrezco mi ayuda, por si la necesitas en algo.

Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:50 1 ago 2008 (UTC)

Lo he visto. Dejare de meter la url del foro pues. Aunque difiero de que un foro o un blog no sean fuentes que una enciclopedia pueda citar, no se si me explico, me refiero a que la gente contrasta información entre diferentes periodicos por que quizas no son tampoco fuentes de las que fiarse en estos tiempos que corren. Parece como que si es un dominio .com y no un subdominio la cosa cambia, ya se sabe, por prestigio se distinguen naciones y si uno tiene un .com (cuanto valen ahora mismo? 15 pavos?) pues diria que hasta es digno de estar en wikipedia por ello. Un foro puede contener información historica, vease aquel mensaje que dejo escrito linux en un grupo de news y que al día de hoy aún puede visualizarse. Por otro lado por ejemplo en BOFH hace tiempo añadi la direcion de un personaje (un blog personal) y nadie rechisto, es más creo que ese enlace ofrece un vinculo de información donde un visitante de wikipedia, que busca quizas saber sobre algo en concreto, pueda de ese modo ampliar información, ya venga esta de un blog, un .com de una empresa o la pagina personal de juanito.

No creo que wikipedia tenga que responsabilizarse de que el enlace que en su dia se añadio siga estando online, siga manteniendo una coherencia, .... en cuanto esto ocurra la gente supongo que podrá eliminar la referencia. De todos modos la web del ayuntamiento no creo que sea la unica fuente de información ni la referencia unica más correcta por tratarse de una fuente oficial. Todos sabemos que casi siempre obtenemos más información en webs oficiosas que en webs oficiales.

Aún asi, respetare que elimines el enlace si realmente crees que lo añado por hacer publicidad o porque no lo consideras digno de una enciclopedia.— El comentario anterior sin firmar es obra de Jackepc (disc.contribsbloq).

Gracias[editar]

Presiamente el principal motivo es no dejar de editar. O volver a editar, pues hace tiempo que ando medio desaparecido. Agradezco tu mensaje, y seguro que nos cruzaremos por aquí. Un abrazo. Jarke (discusión) 13:41 1 ago 2008 (UTC)

Justificar[editar]

Justificame por qué borrás esa información arbitrariamente como si fuera falsa. Encima que el artículo es corto borrás cosas. No lo veo. Alakasam|¿Posts? 14:33 2 ago 2008 (UTC)

Justamente basado en WP:SDC creo que no se debe borrar. Estoy en contra de que se borre. 1 a 1. ¿Qué hacemos?. Alakasam|¿Posts? 20:26 2 ago 2008 (UTC)
Bah, al menos yo soy deletionista de artículos, pero no de datos ;P (XD) Estoy a favor de la destrucción de secciones triviales, pero a veces me tiembla el pulso, sobretodo cuando no encuentro muchos datos salvables :P Eso es lo malo de editar sobre artículos de series: hay algo que salta a la vista de cualquiera que tenga más de dos dedos de frente (en este caso, la supuesta homosexualidad de Milhouse) pero no puedes decirlo si no hay referencias sobre eso porque sino es investigación original :( Saludos (podría ser el último saludo, que ya me preparan la hoguera los pro-trivias XD) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:13 3 ago 2008 (UTC) Pd: creo que se ofendió :S

Viste que no tenías razón. Era obvio. Saludos. Alakasam|¿Posts? 17:31 3 ago 2008 (UTC)

Creo que estas comentiendo un error, estas haciendo "tuyo" todo el wikiproyecto eliminando a gusto y paladar información basandote en una politica bastante ambigua. Realmente esta muy mal. Alakasam|¿Posts? 17:46 7 ago 2008 (UTC)

A mi me parece que estas buscando ser bibliotecario aplicando reglas ambiguas, que aparte a todas luces no tiene sentido borrar todo eso. Si viste la mayoría (o todos) los episodios de los simpson debes saber que son todas citas verdaderas, solo hay que refrerenciarlo nada mas. Alakasam|¿Posts? 17:53 7 ago 2008 (UTC)

No lo sé...[editar]

Ví tu reversión, pero luego ví otra edición... y como era la misma IP le dí a revertir sin mirar mucho :( Eso o mi lado oscuro está creciendo XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:22 6 ago 2008 (UTC) Pd: no se escribe "Pd2", es "PPd" (post-postdata) PPd: Vendetta, vendetta!!!

Por cierto: esto se refiere a mí? :P Porque no encuentro otra vandalización... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:46 6 ago 2008 (UTC)

Palazuelos (Guadalajara)[editar]

Hola Obélix!

Cuando tengas tiempo podrías volver a echarle un ojo a Palazuelos (Guadalajara), he estado trabajando en hacerlo más digno de ser artículo bueno pero ahora mismo ya no se me ocurre por donde tirar y no sé si ya está lo suficientemente bien a nivel de referencias (aunque bucenando un poco ví que inodoros en Japón ha merecido ser artículo bueno a pesar de carecer practicamente de referencias... pero aunque sea fuente primaria la verdad es que era muy completo y entretenido).

Agradecería mucho tus comentarios a la hora de profundizar, gracias.--SantiRelloVarona (discusión) 18:03 7 ago 2008 (UTC)

Hola, Obelix 83[editar]

Hola, Obelix 83; yo he ampliado el artículo de Herb Alpert para que todos tengan mayor conocimiento de este gran intérprete y trmpetista el cual me encanta mucho su música personalmente. Me gustaría que tú lo arregles por favor; no quiero que lo borres ¿¿ok?? Saludos desde el Perú y nos vemos, byee. — El comentario anterior sin firmar es obra de Persiano (disc.contribsbloq). Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:39 7 ago 2008 (UTC)

Reversiones sobre reyes[editar]

Has revertido unas ediciones de una ip que son del usuario HighwaytoHell (disc. · contr. · bloq.). Este ha creado unas plantillas de sucesión que no son necesarias, así que habría que revertir hasta antes de sus ediciones, no solo lo que ha hecho como ip. Si no puedes lo hago yo esta tarde. -=BigSus=- (Comentarios) 12:00 8 ago 2008 (UTC)

Por nada...[editar]

Con todas las acusaciones que habías recibido me sentí en la obligación de intervenir. Me da igual si te quedas o te vas del PR. Como dijiste, los wikiproyectos solo son una página para organizar información, y puedes seguir editando en ella aunque no estés dentro del proyecto ;) Aunque no me gustaría que te fueras por el simple hecho de que te acusaron de querer adueñarte del proyecto. No es cuestión de huir por algo así :) Creo que la única razón por la que discutíamos en la página del proyecto era para no dejar a Mel de lado. Pero dado a que está de vacaciones podemos volver a los ping-pongs entre nuestras páginas de discusión ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:19 8 ago 2008 (UTC) Pd: y como he dicho siempre: para lo que necesites :D

Y por cierto: obviamente yo no veo esa percepción de adueñarse del wikiproyecto. O si lo quieres hacer, eres solamente mi cómplice XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:21 8 ago 2008 (UTC)

Es curioso...[editar]

¡No! Curioso no, que eso es mala palabra ;P Es bastante raro que, siendo que últimamente estoy fusionando bastante, no haya fusionado ningún art. de Los Simpson. Recien estaba viendo el poco trabajo que todavía no hiciste y los anexos de personajes y me preguntaba ¿por qué no tienen infoboxes? Digo, que yo recuerde el infobox no categoriza automáticamente nada, así que no veo problema para no ponerlo... pero ante la duda prefiero preguntarte antes ¿por qué no tienen infoboxes? Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 01:46 9 ago 2008 (UTC) Pd: y ¿dónde está mi carpa? :P

Ejem... te recuerdo que "Saludos ;)" no es tu firma. Aunque es fácil reconocerte, es difícil conseguir un enlace fácil a tu discusión! Ya en serio, veré si las agrego, aunque tal vez no agregue todas. Igualmente, preferiría hacer, al menos la mayoría, yo solito. Tú volverías a poner la infobox, yo la buscaría en la inmensidad del historial ;P Jugamos al gallito ciego? 13:24 9 ago 2008 (UTC) Pd: como exploto tus errores XDDDD
Un bot no podría hacer eso, pero Sir Jaris-DIFF sí (XD) Cuando pueda lo hago. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:05 9 ago 2008 (UTC) Pd: me estoy hartando de las diferencias entre España e Hispanoamérica... ¬¬

Ahora entiendo para que sirven las trivias que aparecen en BBC. El hecho de que aparezcan bajo la sección trivia no significa que no se pueda usar de referencia :D Despúes te ayudo, que todavía tengo lo de los infoboxes. Luego pruebo leo el artículo, aunque lo tendré que leer de nuevo y... bah! a quien engaño, nunca lo leí completo ;P Tal vez si se suman las veces que leí una sección sola sí, pero no completo completo. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:01 10 ago 2008 (UTC) Pd: tampoco encontraste una cita de Matt o cía. que diga que el teléfono siempre cambia para que los fanáticos no llamen? :(

Belb/Ozmb hizo un gran trabajo. Lamentablemente se fue por un tiempo a artículos de Futurama y ahora creo que está inactivo :( En fin, como ya dije, BBC puede ser un buen lugar para buscar esas cosas. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:18 10 ago 2008 (UTC) Pd: esto de las fusiones marea discusiones... PPd: ahh, que tus saludos no se incluían automáticamente? No eran parte de la firma? xD

Yo otra vez... ahora con problemas y preguntas de infobox:

  • Podrías usar tus "dedos mágicos" para hacer opcional el parámetro "edad"? Casi todos los tienen, pero creo que muchas son especulativas. Vamos de cacería! A matar especulaciones XD
  • Te parece realmente necesario el parámetro "sexo"? Porque a mí me parece totalmente redundante :P
  • El parámetro de doblador en inglés está mal nombrado. No dobla nada, porque es el original :P Podemos dejar si quieres el parámetro con el nombre "doblador original" (para no hacer tantos cambios...) pero lo que se ve (el "Doblador en inglés") habría que cambiarlo. Algo como Actor de voz original... no sé, te lo dejo a tí ;P
  • Esto no tiene que ver con infoboxes, pero ya que: ¿estás ordenando alfabéticamente a los personajes en el anexo? Porque sino podría poner a Cookie Kwan (la única que me dió problemas con el infobox) abajo del todo así la infobox ocupa lugar de la sección "Véase también" pero no se superpone con ninguna otra. Soluciones fáciles a problemas difíciles ;)

Y bueno, mejor sigo. Roger Meyers no tenía infobox antes de la fusión, así que son solo 16. Y todavía me quedan 10. Espero no encontrarme con otro caso como el del hombre abejorro. Aquí agregas el infobox y aquí lo fusionas sin él :PPP Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:06 10 ago 2008 (UTC) Pd: no sabes que loooco se siente bucear en historiales fusionados :D :D Las versiones cambian cada dos segundos y reconocerlas es casi imposible :D

Ah, tú siempre con problemas XD Si puedes sube un pantallazo a Commons (no tienes excusa, sé que eres login unificado) o al menos descríbeme que tan mal se ve, que así no puedo hacer nada... bah, como si estas cosas fueran lo mío :P El parámetro edad tendría que quitarse de los artículos, pero no es necesario. Mira el ejemplo que muestro en la zona de pruebas. Uno de los parámetros que puse es "ojos". Ese parámetro no existe, por lo que no se muestra. Y tampoco sale un error en el infobox del tipo "parámetro desconocido". Entonces, como dije, podemos hacerlo. En cuanto vayamos editando los arts de los personajes, lo hacemos. Pero no es algo para hacer urgente... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:42 10 ago 2008 (UTC)
Yo deletionista? Para nada... :P Bueno, primero déjame terminar y luego ponemos temporalmente unos <!-- --> a los infobox que causen problemas. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:58 10 ago 2008 (UTC)
Fecho. Fíjate si algún infobox causa problemas y ocúltalo ;) Luego entraré desde mi PC habitual y veré desde el Opera a ver que tal... espero no tener que gritar XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 16:32 10 ago 2008 (UTC)

Supongo que esto es temporal. Recuerda que snnp será la mayor página de información de Los Simpson pero ¡¡sigue siendo hecha por fans!! :D Otra cosa: según el archivo en Principal Charming se dice que el teléfono es "555–6832 en casa y 555–6754 en el trabajo de Homer", pero según BBC es al revés. Y también aparece el código "KL". Ví por un foro que Matt había puesto ese código pero después lo sacó por alguna razón... en fin, podría investigar bien, "señor angloparlante"? XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:17 11 ago 2008 (UTC)

xDD!! Ya te hartaste? :P La única referencia fiable que encontré fue BBC, y para un solo capítulo. Igualmente llevaré una copia al taller (todavía tengo lo del tresillo de Homer :P) por si encuentro referencias. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 11:47 12 ago 2008 (UTC) Pd: Cotilla PPd: Ves! Te lo dije :P
Pero la mano humana sigue siendo más segura!! XD Por cierto, es conveniente que el PR:LS esté en la cat de Los Simpson. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 12:07 12 ago 2008 (UTC) Pd: genial!!! luego de el de Lucien no volveremos a ver bots por ahí, cierto? XD

Y como trivialidad: un artículo de episodio de Los Simpson tiene más o menos este historial: Mel creándolo, Muro bot cambiando los enlaces a Estados Unidos, Cestbot, Botellín u otro quitando los spoilers, Mel o yo simpsonificando y ¡B-9 cambiando Latinoamérica por Hispanoamérica! Predominan los bots allí :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 12:07 12 ago 2008 (UTC)

¬¬ Pues creo que sí se llama así. No sé, preguntale a Mel :P que yo no veo Los Simpson hace mucho y me estoy olvidando de las cosas :( Y nunca soy bueno para recordar nombres :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 12:16 12 ago 2008 (UTC)

Hola, una pregunta: para que sirve el /noinclude? Leonprimer (discusión) 13:38 10 ago 2008 (UTC)

Ah, de lo que se entera uno! Gracias. Leonprimer (discusión) 14:25 10 ago 2008 (UTC)

RE: Hispa-Latino[editar]

Hola Obélix. Pues de nada, un placer. Lo bueno de tener editores competentes y comprometidos con un wikiproyecto es que su ámbito de conocimiento tiende "descaradamente a la perfección", como decía un profe mío muy pedante. Si así se mejora, encantado. Gracias por los enlaces. Los he puesto en la página del bot, B-9, por si las moscas. Después de PR:LS, iré a por las películas y demás series de tv. Así le tengo ocupado mientras preparo una remesa de artículos geográficos, que estoy en ello. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:41 12 ago 2008 (UTC)

¬¬[editar]

Yo había dejado de hacer eso porque pensé que no te interesaba. Tramposo! XD Solo una cosa: cambiemos esbozo por algo como "mantenimiento", para incluir todos los artículos que tengan plantillas como sin relevancia, referencias, fuente primaria y demás. La página de evaluaciones... me gusta más la de el PR:AyM, pero podemos hacer una mezcla :D Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:25 13 ago 2008 (UTC) Pd: y después la reviso bien, bien a ver si hay algo mal, mal :D

:D :D :D Pues ya mismo creo seis títeres y los pongo a editar para poder votar en la próxima votación XD Igualmente el mérito de ese tipo de plantillas creo que es para la señora de los rayos y defensora de PRs. Seguro que ella las trajo :D por cierto, también podríamos probar con Wikipedia:Contenido por wikiproyecto, a ver si sirve o no (aunque como te dije, no creo que sirva completamente) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:40 13 ago 2008 (UTC) Pd: paradoja: si uso un títere para votar lo contrario a lo que voté yo ¿me bloquean por violar WP:UT o simplemente por saboteo? :D
Hasta donde sé si puedes incluir nuevos, pero la importancia no sé si se agrega y la calidad la tienes que modificar ahí mismo :( Bah, prefiero el otro sistema :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:53 13 ago 2008 (UTC)
Me maaaaaareo. Mira aquí. Si le pongo los parámetros NA aparecen esas dos categorías, que no deberían aparecer. Y si no pongo parámetros me aparecen tres cats, cuando la última no debería aparecer. Sé que las plantillas no son lo tuyo, pero si encuentras como solucionarlo... :) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:25 13 ago 2008 (UTC)
Claro, tú copiaste y cambiaste colores, la imagen y todos los "Tolkien" por "Los Simpson" :P Luego te intento ayudar. Y esta vez es en serio, que a la tarde ya empiezo el fin de semana de cuatro días :D Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 09:49 14 ago 2008 (UTC)

Bah, para eso sirve CatScan. Creo que es un exceso innecesario de categorías (estamos entre ceja y ceja con lo de categorías de wikiproyecto... para qué tener muchas? :P) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:32 14 ago 2008 (UTC)

Es lo bueno de tomarse un café básicamente todos los días XDD (agradecimientos especiales: HUB (disc. · contr. · bloq.), que descubrió la herramienta) Con eso también puedes buscar ABs y ADs de la en: (cat. Los Simpson + cat. Wikipedia:Artículos buenos/destacados en la Wikipedia en inglés) o ABs y ADs en todas las wikis (cat. Los Simpson + plantilla {{bueno}} o {{destacado}}) y bueno, para muchas cosas más :D Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:07 14 ago 2008 (UTC) Pd: matar, matar, matar! A la tercera categoría :D
/me se da la cabeza contra el teclado. La verdad es que no nací plantillista... :S En realidad, "plantillista" se le llama comunmente al que crea plantillas de navegación, así que de esos no conozco a nadie con quien tenga confianza :P Por otra parte, Chabacano (disc. · contr. · bloq.) es bueno creando y corrigiendo infoboxes, así que tal vez pueda ayudar. Conozco a él tal vez recuerde luego más nombres, pero siendo que son usuarios veteranos (la mayoría) no están muy a favor de las plantillas de wikiproyectos... pero bueno, vamos a cosas que tal vez tú puedas solucionar ;) :
  • La plantilla... ¿tiene un código que se ve y otro que no? Estaba viendo en el código que, supuestamente, cuando pones la calidad=destacada aparece la estrellita (y si es calidad=buena la palomita verde) pero aquí no lo veo =/
  • Los cartelitos (los que aparecen abajo de la imagen del PR:LS) de calidad=media y calidad=buena tienen el mismo verde. El de calidad=buena puede ser el mismo que el de la palomita verde (creo que es #228B22)
  • Si pones el calidad=NA aparece el cartelito en blanco con el "NA" y al lado el "Esta página no es un artículo y no es necesaria su evaluación" (mira el último) pero si pones importancia=NA no aparece nada. Y ya que estamos con eso: siendo que no es necesario evaluar o calificar, ¿es necesario dos categorías distintas? (cat. Wikiproyecto:Los Simpson/Artículos de calidad no evaluable y cat. Wikiproyecto:Los Simpson/Artículos de importancia no evaluable) y poniéndome quisquilloso ¿es necesario tener categoría? Apenas si sé para que sirve eso. Sé que según el PR Tolkien sirve para las categorías, las páginas del proyecto y "otras páginas" (¿cuáles?) pero (por qué subdivido tanto? :P):
      1. En el caso de las categorías todavía se puede calificar por importancia, aunque no por calidad (tal vez "calidad de orden", pero nah)
      2. En el caso de las páginas del proyecto siempre pensé que en las discusiones hay que hacer redirecciones a la discu principal para evitar tener discusiones por to'os lados. Y vamos, si la página es "Wikiproyecto:Los Simpson/XXX" es demasiado obvio que el del PR:LS :PP
      3. En el caso de las plantillas (se me acaba de ocurrir) se pueden seguir calificando y evaluando. Aunque básicamente tenemos dos infoboxes...
  • Creo que ya te había dicho esto (que mala memoria tengo :S): cambiar el parámetro Ezbozo (:D) por "mantenimiento" para artículos con todo tipo de pls de mantenimiento (esbozo, miniesbozo, fuente primaria, referencias, wikificar y demás) aunque habría que modificar un poco la redacción...

Y bueno, no molesto más :P (por ahora) Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 20:30 14 ago 2008 (UTC)

Lo de eliminar los NAs no era lo que tenía en mente, pero ahora que lo pienso es lo mejor. Hasta estoy pensando si conviene poner esas plantillas en las "Categoría discusión: X". Las categorías de calidad y cantidad por ahora las dejamos, a ver como funcionan. Si no sirven mucho le damos la guillotina. La diferencia entre los verdes... sigo convencido de que antes no había diferencia :P Pero ahora si lo veo, junto a la paloma verde y la estrellita en la calidad=destacada. Creo que ya anda todo bien. A menos que veas algo más para mejorar, la llevamos a la discu del PR (pa que quede en el historial XD) y luego lo empezamos a repartir por las discus ;) Salud. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:48 15 ago 2008 (UTC)
Em...
En otras palabras: creo que no hay una convención sobre eso :P Se iba a tratar eso aquí pero luego se salió con lo de unificación... pero creo que lo mejor será Plantilla:Wikiproyecto Los Simpson (sin punto luego de "Wikiproyecto") Lo de la GFDL no estoy muy seguro... (nunca supe como "funciona" la GFDL con datos dentro de esta misma Wikipedia que se llevan a otro lado) pero, por si las moscas, luego del traslado lo aclaras en la discusión ;) Creo que lo más difícil será consensuar como establecer la calidad de los personajes. Para Alakasam con que aparecieran los datos que se mostraban en episodios ya estaba ferpecto, pero sabemos que todavía faltan cosas como creación del personaje, desarrollo, voz... lo de la página de evaluación te lo dejo a tí, que todavía tengo que hacer el esquema de los personajes :D (lo único que hice fue ponerle un enobras y copypastear el esquema de episodios XD) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 19:10 15 ago 2008 (UTC)

Palmarés[editar]

Hola amigo!

Con respecto al palmarés, yo veo más conveniente empezar por lo "geográfico" y no por los títulos más importante, es decir desde lo más cercano a lo más lejano geográficamente. La plantilla del Wikiproyecto marca primero los Títulos nacionales y luego los Títulos internacionales, pero -al ser vieja- no incluía a los títulos regionales, que muchísimos equipos del mundo poseen (casi todos) ya que hace años no habían Ligas Nacionales en los países y sí competían por regiones.

Si querés, preguntá por otras opiniones.

Te mando un abrazo atlético desde Rosario, Argentina, --Lancha 8795 (discusión) 17:11 14 ago 2008 (UTC)

Palmarés FC Barcelona[editar]

Hola Obelix83,

he vuelto a poner las imagenes de las copas, puesto que es mucho mas visual y clarificador, como de igual manera puse los años debajo del título. No considero que sea accesorio ni ostentoso. Otra cosa es lo de (record), lo vi en otras enciclopedias y aunque considero que puede ser prescindible, da información específica de que club ostenta más títulos.

Saludos y espero que nos podámos entender. --Zigurat (discusión) 11:10 15 ago 2008 (UTC)

Los Simpson[editar]

Hola Obelix! Me he encontrado con un artículo curioso sobre Los Simpson y la filosofía. Te dejo el enlace por si os sirve para algo en el wikiproyecto o para crear un artículo sobre el libro que comenta también. Saludos Vëon (mensajes) 17:13 16 ago 2008 (UTC)

No me había dado cuenta de que estaba :P Bueno así teneis una referencia en español que siempre son buenas. Saludos Vëon (mensajes) 14:44 17 ago 2008 (UTC)

Ja![editar]

Sabía que no había que borrarlo! :D :D Ahora falta encontrar una referencia, pero estoy más cerca!!! Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:55 17 ago 2008 (UTC) Pd: lo siento: toy feliz!!!!!! xD

Secreto así entre tú y yo: ya me había olvidado XD Pero estaba simpsonificando Homer to the Max (la 10 es la última temporada que me queda con referencias en BBC :( ) y, como Mel tuvo una época en la que enlazaba cualquier cosa, a veces me pongo a desenlazar y leo las sinopsis. Ahí decía "ático" pero se me vino a la mente la imagen con el tresillo incluido y al parecer no le erré :D Gracias por la referencia. Cuando termine un par de simpsonificaciones (cuando haces muchas te hartas, pero cuando vuelves no te puedes desenganchar XD) lo reviso bien. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:16 17 ago 2008 (UTC) Pd: :D (XD)
No me convence lo de la importancia. Los escritores podemos tomarlos de en:Template:Simpsons writers. Current writers -> Alta importancia. Former recurring writers -> Media y One or two-time writers -> Baja. Lo mismo con los directores, basándonos en en:Template:Simpsons directors. Mucho menos lo de incluir anexos de calidad antes que otros anexos. Con el tema anexo: creo que podríamos hacer así: Anexos principales (episodios y protagonistas) -> Demás anexos. Y si se me ocurre algo más te lo digo luego :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:05 17 ago 2008 (UTC)
Claro, soy valiente ;P Pero ayer mi teclado andaba bastante mal y me había hartado XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:25 18 ago 2008 (UTC) Pd: yo me encargo :D

Por cierto: cuándo piensas mandar el art. de la peli a CAD? ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:19 18 ago 2008 (UTC) Pd: viva el feriado! Casi olvido que en España es día laboral cuando me estaba volviendo loco esperando a que alguien contestara en la página del proyecto :P

Espero que no me des el título :( recuerdo que hace poco ví como los boteros se sentían perdidos porque no podían trasladar una categoría con un bot (al tener prefijo Wikipedia) cuando solo eran poco más de 110 cambios! :P Ahora leo toda tu contestación y respondo (seguro que tendré que responder XD) Y espero "impaciente" a septiembre. Y claro! "felices" (sic) semi-vacaciones ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:47 19 ago 2008 (UTC) Pd: yo no me acostumbro mucho :( Estaba acostumbrado a escribir "España y Latinoamérica". Ahora tengo que escribir "España e Hispanoamérica", aunque siempre escribo "y" para después borrarlo :P

Posible fusión[editar]

Hola. Duda respondida. Saludos — LordT, Discusión LordT 09:50 18 ago 2008 (UTC)

Snow Patrol[editar]

Hola Obelix83, estoy mejorando el artículo de Snow Patrol y creando artículos relacionados con el, ¿crees que la información que hay en la miscelánea es irrelevante o se puede poner en el artículo?. Patrol-07 (discusión) 11:20 19 ago 2008 (UTC)

El Flaco[editar]

Hola Obelix, siento mucho haber tardado tanto en responder. Me encuentro de preparativos para lo que será una larga estancia en el extranjero, por lo que no dispongo de demasiado tiempo. La verdad es que recuerdo haber consultado las estadísticas de la página oficial de Cruyff, y de alguna otra, que supongo podrían estar basadas en la oficial. Es algo desconcertante, así que te prometo investigar cuando tenga tiempo para ello. Y en cuanto a lo del artículo del Barcelona, me parece bien la versión sin imágenes de las copas. Si alguien argumentase en la discusión, ya me paso yo por allí para dejar mi opinión. Un saludo, y siento no poder servirte de más ayuda en estos momentos. Jarke (discusión) 08:28 21 ago 2008 (UTC)

Ehpana en Pekín[editar]

Ah, pues sería una pena que Veon no quiera publicar al final lo que tan bien le ha quedao sobre el ciclismo, mejor no podría hecerse. :( Saludos, Leonprimer (discusión) 10:58 22 ago 2008 (UTC)

Por favor leer en página de discusión[editar]

Perrito caliente es un título incorrecto, por favor leer la página de discusión del artículo y no revertir sin razones. Lo correcto son los usos más comunes y no los localismos minoritarios. Espero reviertas a edición correcta. Saludos. Rolf - 安 锐 灵 16:36 22 ago 2008 (UTC)

Xavi Hernández[editar]

Debutó en 1ª div. con el FC Barcelona y un apodo es el de Humphrey Bogart que se lo puso Andrés Montes el narrador de la Sexta. Un saludo --Astillerense (discusión) 13:35 28 ago 2008 (UTC)Astillerense

Aprovecho...[editar]

... Para contarte que ya casi termino de cambiar las infobox de personajes (y yo solito :P) Solo me faltan 3 en los que el artículo (y por ende, la infobox) es "compartido" por varios personajes y se me complica un poco pasar de una infobox a otra. Luego me meteré con Lista de los orígenes de los nombres de los Simpson y tal vez después de terminar eso con Anexo:Antagonistas de Los Simpson (se podría decir que en Los Simpson hay antagonistas? cuál es el límite?) Pero bueno, ni con todo mi orgullo podría venir a contarte eso :P Es solo un verso para pedirte un favor: podrías armar tú el esquema de Wikiproyecto:Los Simpson/Personaje de Los Simpson? Al menos las secciones básicas. Luego yo me encargo de la infobox, el código para que quede bien, los enlaces externos y demás. Digo, tú estás más relacionado con esos artículos :) Obviamente, sin apuros ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 20:21 29 ago 2008 (UTC)

Pues tuve que ingeniarmelas para que todos los artículos entraran en este resumen. En el de los antagonistas ya no me va a entrar :P (en realidad, creo que el de antagonistas lo voy a desechar ahora: mucha información para salvar no hay =/) Cuando termines el esquema me las ingeniaré para hacer simpsonificaciones básicas, que todavía hay mucho que hacer con los personajes (mejor no pienso en eso que ya tengo bastante curro :P) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:40 29 ago 2008 (UTC)

aclaración[editar]

hola obelix83:

para nada estoy modificando información arbitrariamente, sin más he puntualizado un par de datos que desde mi punto de vista (filólogo hispánico y licenciado en historia) son totalmente inexactos y manipulados. Además son puntualizaciones fácilmente comprobables: por ejemplo, las primeras cortes en las que participa el terder estado se celebra en León en el 1188 y no en Castilla, por lo que obviamente no pueden designarse "Cortes Castellanas", es más, un condado no tenía poder para combocar unas cortes y si un reino, el de León en este caso.

Si estas aclaraciones empañan algo...entonces me quedo sin palabras.

gracias

--Gorogoyo (discusión) 16:44 30 ago 2008 (UTC)

Esperemos que sea más exacto como historiador que como filólogo (combocar)... --Hermann (discusión) 17:03 30 ago 2008 (UTC)

gracias por la re-aclaración jaja

mis fuentes son fruto de la experiencia y del estudio, sin embargo mis fuentes y mis experiencias pueden llegar a ser tan arbitrarias como lo que plasme en el artículo, por eso creo que aunque cite a algún autor, historiador renombrado, etc.no significa que la información sea más verídica o mejor argumentada que la que he aportado yo en relación a las cortes leonesas :http://es.wikipedia.org/wiki/Cortes_de_Le%C3%B3n_de_1188 o a la conquistra de Toledo por Alfonso VI de León (he aquí el link del artículo "aprobado" de esta enciclopedial que sin embargo se contradice con los que yo he intentado editar: http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_VI_de_Le%C3%B3n_y_Castilla)

gracias y no volveré a intentar editar — El comentario anterior sin firmar es obra de Gorogoyo (disc.contribsbloq).

Hola. Obelix... creo que sí, te pasaste un poco en ponerle así un aviso para "vandalismo" a la primera. Venga, un poco de paciencia: acuérdate de aquello de no morder.... Saludos cordiales, RoyFocker, discusión 17:19 30 ago 2008 (UTC)
Es precisamente el tema de la plantilla: es mejor usarla con vándalos consumados ;) Pero bueno, no era ninguna "regañada" lo mío sino una sugerencia fraterna. Saludos cordiales, RoyFocker, discusión 07:34 31 ago 2008 (UTC)

Échale un vistazo al artículo que me estoy currelando. A ver qué te parece, ten en cuenta que aún no está finalizado (aunque a lo mejor para cuando leas esto ya lo habré presentado a CAD) 0_o. Disfruta de las wikivacas, si es que puedes... OboeC - (Discusión) 23:03 31 ago 2008 (UTC)

Los Simpson[editar]

Hola, Obelix83. Muchas gracias por avisarme sobre la candidatura del artículo Los Simpson. Ahora estoy de vacaciones y como no contribuyo no me había fijado. Gracias también por haberte acordado de mis contribuciones en el artículo al incluirme en la sección de redactores principales. Saludos Zupez Zeta (¿Hablamos?) 09:55 1 sep 2008 (UTC)

Cuando dijiste que lo nominarías en septiembre nunca pensé que sería el primer día del mes :P Empezamos con el pie izquierdo (no sé si serán solo los del PR:LS o los usuarios en general, pero siempre se olvidan de referenciar la intro... y la frase más complicada es una de las más antiguas :O) pero creo que podremos salir adelante. Leeré el artículo (¡por primera vez!) a ver si encuentro algo pa'rreglar, aunque la intro te la dejo a tí XDDDD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:35 1 sep 2008 (UTC)
En realidad lo que más temo es que la CAD se estanque (es lo malo de las cad por argumentación... los que pasaban a dar un voto y se iban ya no aparecen :P) o que atraiga demasiado afavor porque la serie "se lo merece" (no es un gran problema, pero...) En fin, ya veremos como sigue ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 19:34 2 sep 2008 (UTC)

Juan Valera[editar]

¿Por qué quitas en el artículo del Atlético de Madrid la sección de "jugadores cedidos a otros equipos" donde está Juan Valera al Racing de Santander?— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.71.179 (disc.contribsbloq).

(Te contesto aquí también por si no ves tu discusión). He eliminado la sección de jugadores cedidos porque no tiene sentido incluirla dentro de la plantilla actual, ya que el jugador no disputará ningún partido con el equipo. Es una práctica habitual en Wikipedia. El lugar en el que debería aparecer Juan Valera es en la plantilla del Racing. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 13:42 3 sep 2008 (UTC)

En prácticamente todos los artículos de los clubes de fútbol (por no decir todos) y sobre todo en los de Primera División, si te fijas esa sección está incluída en el artículo de cada club junto con la sección "jugadores cedidos por otros equipos", no creo que haya nada de malo en ponerlo, es más, es información importante porque al leer el artículo te enteras de quién está cedido, quién viene cedido, etc, pero bueno, como hay que tener los artículos como digáis los moderadores, pues nada, se queda sin poner.— El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.87.19 (disc.contribsbloq).

Ya que no tienes una ip fija, te contesto aquí. En primer lugar quiero aclarar que no soy moderador de nada, soy un usuario normal y corriente y lo único que me diferencia de ti es que estoy registrado. Personalmente creo que no tiene razón de ser que se incluyan los jugadores cedidos por un club ya que el propio club no los considera jugadores de la plantilla, basta con ver la web oficial. Por último, te recuerdo que Wikipedia no es fuente primaria y que toda la información contenida debe estar sustentada por referencias a fuentes confiables y si el propio club no considera a dichos jugadores de la plantilla (porque de hecho no lo son), Wikipedia al no ser fuente primaria no debería incluirlos. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:09 4 sep 2008 (UTC)

Traducción[editar]

Hola. Ya traduje la frase; de todas formas, no se puede traducir literal del inglés porque obviamente no tiene sentido, así que cambié algunas palabras, aunque lo que significa sigue siendo lo mismo. Lo de las frases como "Beth Chedruharazzeb" y "los pozos de Zohassadar" son del episodio "Home Sweet Homediddly-Dum-Doodily" según esta página, por lo que en la parte las incluí según el doblaje latinoamericano, que supongo debe ser en ese caso igual al español. Aunque la frase haya quedado extraña para los que no recuerdan esa parte del episodio (que seguramente serán muchos) al parecer en Estados Unidos las reconocen mucho más y es por eso que está incluida en el artículo en inglés, así que no me preocuparía demasiado porque quede claro a todos los lectores que lo vean. Saludos =)-- Mel 23 mensajes 16:19 3 sep 2008 (UTC)

Aprovecho para preguntarte: es esto verdad? El que va de salida 18:04 3 sep 2008 (UTC)

Springfield[editar]

Estoy dándole los últimos retoques al artículo de Springfield, de los Simpsons, en español. Me gustaría que me echárais una mano (con opiniones, críticas o contribuciones) para poder crear un articulo definitivo. En su página de discusión he dejado mis últimas dudillas, a ver si me ayudais a solventarlas. Saludos.--Comicbookguy (discusión) 18:47 3 sep 2008 (UTC)

La barra de estado, problemas[editar]

podrías explicarme como puedo poner la bolita esa del estado (conectado, etc.) con palabras que se entiendan, que me estoy liando. Al24 21:46 3 sep 2008

sigue sin funcionarme, me pone Mi Estado Actual: pero no me sale la bolita— El comentario anterior sin firmar es obra de Al24 geta (disc.contribsbloq).

Oboe[editar]

Hola, ya le has cogido el tranquillo a esto tras las wikivacaciones. Ten en cuenta que el artículo esta en mi zona de pruebas. Los cambios los hago ahí. Luego trasladaré todo al artículo oboe, que lleva por ello mucho sin editarse. Quiero dejarlo bien, por algo me metí aquí. xD Saludos, y léelo por favor. Yo te ayudaría en opinar sobre tu artículo CAD de Los Simpsons pero no tengo mucha experiencia en eso. Saludos Obelix83 OboeC - (Discusión) 10:54 5 sep 2008 (UTC)

Al final me he animado y he puesto algo, aunque me ha quedado muy subjetivo. OboeC - (Discusión) 11:07 5 sep 2008 (UTC)

Re Taller[editar]

No estropeas nada, todo lo contrario, muchas gracias por el aviso, no tenía ni idea. Un saludo y gracias de nuevo. Davinci78 (discusión) 19:48 5 sep 2008 (UTC)

Hola. Estuve leyendo el artículo de Los Simpson para analizarlo y votar en la CAD, pero encontré unos datos que están repetidos en la sección "Actores de voz"; en lugar de colocarlo como comentario en la CAD, preferí decírtelo directamente en tu discusión, que creo que es más directo y más fácil. ¿No convendría agrupar los dos textos o simplemente borrar los datos repetidos? No quiero hacerlo yo para no arruinar tal vez el texto.

Lo que noté fue:

Hasta 1998, los seis actores principales cobraron 30.000 dólares por episodio. En 1998, se vieron involucrados en una disputa salarial con Fox. La empresa amenazó con reemplazarlos con nuevos actores, incluso llegando a preparar pruebas de audición de nuevas voces. El creador de la serie, Matt Groening, apoyó a los actores en sus acciones. Sin embargo, la cuestión se resolvió pronto y, a partir de 1998 hasta 2004, cobraron 125.000 dólares por episodio. Los ingresos de la serie continuaron aumentando a través de la sindicación y las ventas de DVD y en abril de 2004, los miembros del reparto principal detuvieron las lecturas de guión, exigiendo que se les pagara 360.000 dólares por episodio. La huelga se resolvió un mes más tarde y sus sueldos se incrementaron a una cantidad entre 250.000 y 360.000 dólares por episodio.

y en un párrafo ubicado un poco más abajo:

El reparto principal se ha visto envuelto en disputas ampliamente publicitadas con Fox por temas de salario en más de una ocasión. En 1998 amenazaron con ir a la huelga, lo que obligó a 20th Century Fox a incrementar sus salarios de 30.000 a 125.000 dólares por episodio. El creador de la serie, Groening, apoyó a los actores en esta acción. Los ingresos de la serie continúan creciendo por su emisión en cadenas sindicadas y las ventas de DVD. El reparto principal dejó de ir a las lecturas de guión en abril de 2004, esto ocurrió después de varias semanas de negociaciones infructuosas con Fox, en las cuales los actores pedían pasar de cobrar 360.000 dólares por episodio a 8 millones por una temporada de 22 episodios. El 2 de mayo de 2004 se llegó a un acuerdo.

En fin, no termino de entender esto; tal vez sea un error mío, pero a la lectura parece ser que se repite lo mismo. Saludos y disculpá las molestias. -- Mel 23 mensajes 18:47 6 sep 2008 (UTC)

Se nota...[editar]

Que para cotilla no sirves.... Categoría:Anexos:Personajes de Los Simpson -> Historial de Categoría:Anexos:Personajes de Los Simpson -> Discusión del creador. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:07 7 sep 2008 (UTC) Pd: tenía pensado borrar Anexo:Estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield. Aparte de que la mayoría se encuentran en Escuela Primaria de Springfield, algunos se pueden llevar a personajes recurrentes o menores. ¿Qué opinas?

Pues no creo que tenga que ser algo que nos quite el sueño ;) Igualmente me dijo que la editara como creyera yo que fuera conveniente, y ese es un privilegio que compartiré con el PR:LS, obviamente :P Lo del anexo es algo raro: 21kb+14kb=36kb. El art de la escuela tampoco quedaría muy chiquito ;P Aunque tal vez sea lo conveniente. No sé, tal vez un día en que mi cerebro no esté tan apurado lo pueda pensar más tranquilamente :P Hey! Hey! Jarisleif! (A sólo ocho traslados de la destrucción!) 13:44 7 sep 2008 (UTC)

FUENTES ARTÍCULO ESTOPA[editar]

Entonces, haz algo y marca las "muchas" afirmaciones que según tú necesitan fuentes, que en este momento, no hay una sola [faltan referencias/citas] en el artículo. He borrado la única porque era del todo subjetiva. Me parece que está bien el artículo y por ello retiraré otra vez la plantilla de fuentes, hasta que al menos se marquen las que y dónde faltan. Salut JoanU (discusión) 12:32 7 sep 2008 (UTC)

Escudo de Toledo[editar]

Hola Obelix, Efectivamente, he cambiado los escudos porque las versiones anteriores me parecían poco ajustadas a la heráldica, sin desmerecer el esfuerzo de quien las hizo. En los escudos de entidades locales, el criterio debe ser o bien utilizar la versión que use la propia corporación, cuando esto sea posible, o al menos utilizar una versión correcta heráldicamente. En este caso, las versiones anteriores de los escudos municipal y provincial no se correspondían con los oficiales de las respectivas corporaciones (aunque tampoco los oficiales son nada del otro mundo), y tampoco eran muy ajustadas al diseño heráldico, así que opté por poner éstos, que al menos son correctos heráldicamente y además creo que tienen un diseño mejor que los del ayuntamiento y la diputación. Creo que la heráldica toledana se merecía una imagen mejor (y algo conozco de la materia). En cualquier caso, mis disculpas por no haber discutido previamente el asunto. Saludos. --Ignacio (discusión) 09:31 8 sep 2008 (UTC)

RE: Duda sobre las imágenes[editar]

Saludos cordiales, Obélixxxx. Ya he contestado a Chocid (disc. · contr. · bloq.), haciendo hincapié en tus argumentos y en el sentido común. Espero que con eso baste. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 10:51 8 sep 2008 (UTC)

No hay de qué. Contigo, siempre un placer. Lucien ~ Dialoguemos... 11:00 8 sep 2008 (UTC)

Duda sencilla (creo) ✓ Hecho[editar]

Me gustaría saber los atajos del teclado de wikipedia al editar. No sé si hay. Sólo sé el básico de guardar y previsualizar, me sale mecánico xD. Saludos senpai OboeC - (Discusión) 16:11 9 sep 2008 (UTC) Ya está resuelta, gracias.

He puesto en mi discusión los cambios que he hecho. Tengo unas dudas:
  1. ¿El artículo tiene que tener obligatoriamente referencias o como he hecho poner la bibliografía? Es que en Internet es imposible, aunque puedo usar google books y decir las páginas de los libros que tengo en casa, nada más, y me parece costoso.
  2. ¿Los interwikis donde se deben poner? Yo suelo en fechas, personas relevantes y algo muy relevante.
  3. ¿Infobox inicial necesaria o no, o con una foto basta?
  4. La sección Empleo fuera de la música clásica es un traducción de la versión inglesa, ¿debo indicarlo? En caso afiramtivo, ¿cómo?

Espero que respondas lo más pronto posible. Gracias por tu ayuda. OboeC - (Discusión) 22:46 9 sep 2008 (UTC)

Me quedo más tranquilo con lo de las referencias: era lo que más me tiraba para atrás a la hora de escribir el artículo, aunque hay gente que le encantan. Sí, me refería a los enlaces internos, ¡¡cachis la mar!!. Bueno, me ha gustado tu "tracducción", jajaja. OboeC - (Discusión) 11:27 10 sep 2008 (UTC)

Podrías...[editar]

Apretar la m (de edición menor) al hacer cambios en Los Simpson? Es que siendo que usas siempre el mismo resúmen, que el art. me aparece en negritas por tenerlo en vigilancia y que siempre es el mismo editor me estás volviendo loco en la watchlist del PR:LS :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:49 10 sep 2008 (UTC) Pd: digo que marques la edición como menor para ocultar las ediciones menores en la watchlist: no es "peligroso" porque los anónimos no pueden marcar como menor sus ediciones :) Otra opción es darte flag de bot y asegurarse de que esté marcado el ocultar bots XD PPd: estoy leyendo el art... pero cada vez que quiero leerlo pasa algo y me tengo que ir :( Lo empecé a leer unas 10 veces y recién voy por la tercera sección :( Paciencia, paciencia...

Yo quisquilloso? ¡Para nada! :P Más quisquilloso es Dalton2, y eso trae muchos beneficios :) Un truquillo: si vas a tus preferencias, sección "Edición", verás que el punto 8 dice "Marcar todas las ediciones como menores por defecto". Lo marcas mientras corriges y luego lo desmarcas (sé que también estás respondiendo en la CAD, pero nadie se morirá si marcas esas ediciones como menores...) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:10 10 sep 2008 (UTC) Pd: terminé la sección 6! Pero me tengo que ir :'( PPd: el guiño no era parte de la firma? XD
Ah, que placentero se siente llegar al final. Sólo una cosa: en la sección Merchandising dice lo siguiente:
(...) se imprimen también en el Reino Unido con los mismos títulos. También han aparecido recopilaciones de varias historietas en un solo tomo. También han aparecido recopilaciones de la música original de los episodios en álbumes como (...)
Los_Simpson#Merchandising (negritas mías)
Podrías evitar la repetición esa? Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:44 10 sep 2008 (UTC) Pd: perdona cualquier incoherencia posible: me está estallando la cabeza :S
Meh. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 18:25 12 sep 2008 (UTC) Pd: ;)

Infobox:Instrumentos[editar]

En la versión inglesa la han actualizado un poco (en:Template:Infobox Instrument), al menos desde la última vez que la ví. Podríamos adoptar esos cambios, ¿no? Yo veo que es más sencilla y tiene las fotos y los títulos centrados. Como tú veas. Sólo te informo. Saludos OboeC - (Discusión) 22:07 10 sep 2008 (UTC)

Oye!! que ya he acabado el artículo de contenido. Solo falta una pulida y AD. Que ya era hora. Leélo una vez más, pero ahora más a fondo. Cuando puedas, pero pronto. Saludos. OboeC - (Discusión) 01:29 12 sep 2008 (UTC)
Sé que estás muy ocupado, pero necesito tu ayuda urgentemente. Quiero presentar el artículo, pero me deprimiría enormemente que los comentarios de la gente fueran negativos, dado que he invertido mucho esfuerzo e ilusión en este proyecto. Sé que está bien, pero el queda un poco para llegar a la línea de meta. Necesito tu colaboración, please. Gracias OboeC - (Discusión) 23:58 13 sep 2008 (UTC)

Población en C-LM[editar]

Hola, Obelix83. He visto que una IP ha cambiado las cifras de población de Castilla-La Mancha y sus provincias, y tú has revertido los cambios. Seguramente creías que era un vandalismo, pero el INE tiene ya los datos del 1/1/2008 y son esos... lo cual, por cierto, me ha extrañado. Están aquí. Pues nada, saludos.--Espanish AlB (discusión) 15:03 13 sep 2008 (UTC)

Es cierto, son provisionales... Bueno, sí, quizá sea mejor dejar los datos definitivos del 2007... Yo también lo he dudado en el momento de hacerlo. Perdona si te he molestado con las reversiones... me revertiré a mí mismo... :D . Saludos, paisano.--Espanish AlB (discusión) 23:56 13 sep 2008 (UTC)

Matt[editar]

Llevó mucho tiempo que lo revisaran, pero finalmente lo hicieron =) Gracias por tus comentarios (y en muy poco tiempo tendremos un AD excelente en el proyecto...) Saludos -- Mel 23 mensajes 22:36 13 sep 2008 (UTC)

Gracias =) Qué bueno que te guste Queen, desde que llegué a Wikipedia no había visto a nadie que le gustase... (y también había pensado en trabajar en el artículo, pero cada vez que veo que necesita tanto trabajo cambio de opinión =P) Así que gracias por el saludo y averiguaré cuando cumplís dos años en la Wiki ;) Besos -- Mel 23 mensajes 11:15 18 sep 2008 (UTC)

Cat[editar]

Hecho Obelix Muchas gracias por darte cuenta y por tu saber hacer. Un saludo compañero. Libertad y Saber (discusión) 13:45 15 sep 2008 (UTC)

Muchísisisimas gacias...[editar]

por esto, pero más que nada por ser tan atento y servicial. Gracias Obelix, grandeee!!! OboeC - (Discusión) 15:52 17 sep 2008 (UTC)

Así está bien?[editar]

<big><big><big><big><big><big><big><big><big><big><center>'''¡¡¡¡¡{{{1}}}!!!!!'''</center></big></big></big></big></big></big></big></big></big></big> Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:14 17 sep 2008 (UTC) Pd: bien subliminal lo mío :P

Imágenes de los Simpson[editar]

En cuanto tenga un minuto me pongo. Una de ellas es claramente obra derivada. Sobre las otras, pediré opiniones del resto de la comunidad a ver qué se cuentan. Saludos —Ecemaml (discusión) 14:23 20 sep 2008 (UTC)


Tu nominación a WP:CAD de Los Simpson[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Los Simpson, ha sido aprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Los Simpson para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Millars (discusión) 19:03 20 sep 2008 (UTC)

Iba a poner un smiley de 1000px, pero sobrecargaría demasiado esta página. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:05 20 sep 2008 (UTC) Pd: siento un deseo inmenso de gritar de alegría :D
Felicidades!! Qué lindo ver por fin la estrellita dorada en el artículo ;) Excelente trabajo, me alegra mucho que llegara a un resultado positivo =) Besos -- Mel 23 mensajes 21:22 20 sep 2008 (UTC)
Muchas felicidades por el artículo. Y no te preocupes por la revisión, puedes aplazarla todo lo que quieras, entre otras, razones, porque ahora tengo a Dalton2, y ya sabes lo que eso conlleva. XD. Saludos. OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 10:29 22 sep 2008 (UTC) P.D. El próximo: la trompeta! A ver si es verdad, y hacemos una wikipedia musical como Dios manda. OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 10:29 22 sep 2008 (UTC)
Bueno, los festejos pueden esperar, y aún más los artículos. Como dijo Yeza (disc. · contr. · bloq.) ya hace mucho: Lo primero son los amigos, wiki no se hundirá por que le dediques el tiempo [a ellos] (...), y si se hunde, pues ya la sacaremos a flote de nuevo, lo primero las personas. El show debe continuar, pero no pasará nada si lo detienes por unos minutos :) Y mi más sentido pésame, claro. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:43 22 sep 2008 (UTC)

No te preocupes...[editar]

No me lo tomé a mal, sólo faltaba que me disgustara porque alguien no preste atención a la autoría de las imágenes. Es una tontería, y sólo dejé el comentario para aclararlo. ;) Lobo (howl?) 00:33 23 sep 2008 (UTC)

Circo Price[editar]

Hola Obelix. Revisando las "contribuciones" de un usuario que se ha puesto a patrullar páginas nuevas, he visto que ha marcado como esbozo el artículo que has creado recientemente. ¿Crees que hay más información sobre el tema o le quitamos el cartel de esbozo? Un cordial saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 21:05 24 sep 2008 (UTC)

Hay días...[editar]

En que no encuentro referencias fiables y mi deletionismo está desesperado por salir... Schumi4ever (disc. · contr. · bloq.) agregó esto a Anexo:Orígenes de los nombres de Los Simpson. Le pedí que agregara referencias sobre esos datos, y me dio esta lista de referencias. Sin embargo, y como le explique, ninguna me sirve. Creo que el "mito" nació en Wikipedia (hace como dos años...) y luego se expandió por toda la web, pero tal vez pueda equivocarme. Podrías guiarme, oh, angloparlante? :) Como siempre, cuando puedas. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:09 25 sep 2008 (UTC)

Ya te contagié lo cotilla :P Temía que fuera así :( Igualmente, la en: tal vez no lo hubiera puesto. Recuerdas que, según la página oficial, uno de los especiales de Halloween se llamaba "Treehouse of Horrors..." y no "Treehouse of horror..."? Y que la en: lo tenía como "Treehouse of horror..."? Pues eso :P Sobre el borrado del art., ¡paciencia! Pienso mandarlo a borrar el 29, junto a el de los malbhados biyanos. El 1 de octubre archivo la discu del PR (siendo que falta tan poco para que termine el mes no voy a "cortar" ahora a la discu...) y luego me pongo el inactivo, que necesito cambiar y renovar aires :) Mientras puedes borrar las redirects, que siendo un anexo con nombre tan complicado tuvo como 8 nombres :P Y si cotilleas bien en la página que te pasé puedes encontrar algo interesante (bueno, a mí me resultó interesante... no creo que a tí si, al menos no del todo) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 19:37 25 sep 2008 (UTC) Pd: "por nada"? ;P Ya sabes, para lo que necesites :) PPd: bueno... "señor que habla el inglés moderadamente bien" te convence más? XD
Meh! La en: no tiene todos los episodios de la temporada 1 a 10 simpsonificados! Ejem... XD Al parecer los hispanohablantes inventamos esto, y lo peor es que la wiki fue el punto de salida :( (seguramente fue así) No te extrañe que los dos queramos archivar la discu porque ya tiene 121 kbs :P Y tú me contagiaste lo de archivar a fin de mes. Que el PR no esté del todo muerto refleja todo lo que hay por hacer y decidir (que se va y que no) lo cual a veces aterra :(
Hecho curioso una CdB? Bah! Si muchos anexos Simpson han pasado por eso! Luego te lo mando por correo, pero como te dije: a mí me pareció interesante, pero es muy seguro que a tí no :P
Estar inactivo en la wiki? No... como mucho pasivo (revisar siempre la watchlist pero no editar) Efectivamente, es un inactivo dentro del PR. Cuando recién nos conocíamos me repetiste varias veces que tu edición nunca era "fija" y que siempre ibas de un tema a otro ("wikipedista nómade" xD) En cierta parte yo también soy así. Me gustaría volver un poco a la patrulla, aunque no sé que tan lento estaré, sobre todo por mi primitivismo que me dice que no debo usar los nuevos módulos para mantenimiento (twinkle, nosecuanto zeus, etc...) Ya veré que sale :P Aunque yo estaré totalmente alejado del PR:LS y de todo lo Simpson. Fuera arts en vigilancia, fuera watchlist... que sino es casi lo mismo :) Sólo pasenme llamadas si es urgentemente necesario xD Mel y CBG (o ComicBook. Cuando mi nick era Ska-Punk-Reggae todo el mundo lo acortaba a Ska o a SPR ¿por qué no puedo vengarme ahora yo :P?) definitivamente son la sangre nueva, aunque me gustaría que también lo sea Gabo. Ya veré si lo convenzo :) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 14:43 26 sep 2008 (UTC) Pd: doy paso libre a tí a Comic book para que hagan las modificaciones en Homer. Como sabes, me mareo con los arts de personajes... :S Aunque puedes pedirme opinión de algo específico si la necesitas ;)