Usuario discusión:Haitike/1 - 12 - 2005 / 15 - 5 - 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mensaje Bienvenida[editar]

Hola, Haitike/1 - 12 - 2005 . Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Te quiero recordar que algunos términos como amercracia no son enciclopédicos y deberán ir a Wikcionario. Te recomiendo que leas Lo que Wikipedia no es para más detalles.--Taichi 2.0 (あ!) 02:58 1 dic 2005 (CET)

Lenguas del mundo[editar]

Hola Haitike; ¿Cómo te parecen los proyectos de Lenguas del Mundo y Lenguas artificiales? Por dónde empezarías? Yo hablo esperanto más o menos y tengo conocimiento sobre clasificación, además el tema es extensisímo y habrá con el tiempo mucho que hacer y aprender. Creo que hoy en la mañana puedo hacer mis primeras recomendaciones serias en las respectivas páginas. Kuartas + 11:45 9 dic 2005 (CET)

Bienvenido al Wikiproyecto de lenguas artificiales. Veremos si por fin el proyecto arranca. Por el momento podemos discutir en Wikiproyecto Discusión:Lenguas artificiales las objetivos específicos y las políticas de inclusión.

Gracias por la atención.

Carlos Th (M·C) 16:23 9 dic 2005 (CET)

Por si te interesa[editar]

Nunca nos habíamos encontrado por esta selva que es Wikipedia, pero me alegro conocerte. He visto tu comentario sobre la palabra vasca, y como de verdad me interesaba (como me interesan tantas cosas), pregunté a mi amigo Willy, bilbaino y colaborador de la EL (como yo), y él sí tuvo a bien responderme con una lección lingüística que te paso aquí por si también tienes interés en aprender algo nuevo:

Agurrak (Saludos). Agur es la fórmula convencional de saludo y aunque se suele traducir y utilizar a modo de despedida como adiós (el Agur Jauna suele cantarse en funerales para despedir al difunto) lo mismo se usa como hola cuando te cruzas con alguien, si bien cada vez se oye menos con este uso sustituido por el aupa epa del anuncio de la cerveza o los buenos días/tardes (egunon/arratsaldeon, arrastion en vizcaino).

Lourdes, mensajes aquí 22:11 15 dic 2005 (CET)

Felicidades[editar]

Hola:

Te felicito por los cambios que has hecho a Azerus, me gustó como insertaste tu primera imagen (que siempre es la más complicada). Además me gustan las ediciones que has hecho. Eso es todo y a gozar que la wiki es mejor que Britanica (al menos así dicen). Saludos Superzerocool (mis mensajes) 04:20 16 dic 2005 (CET)

Con respecto a lo raro que ves, seguro que será la redacción. Si lees es poco neutral, ya que indica el "si tú" y otras expresiones. Te recomiendo que si lo quieres seguir viendo, le heches un vistazo a esas partes y el funcionamiento en sí. Saludos y suerte Superzerocool (mis mensajes) 05:13 16 dic 2005 (CET)

Wikiportal Animé y Manga[editar]

Hola Haitike:

Sí, es correcto, hay un wikiproyecto,pero a partir de mañana será oficial este proyecto. Antes existía uno, pero fue borrado debido a discordancias entre los participantes. Por ahora estamos ordenando los artículos, debido a que existe un desorden general en las categorías. Por ahora te recomiendo que sigas alguna línea de edición con respecto a los artículos de anime y manga. Si quieres aportar, ayudanos con las traducciones y esbozando (o "desesbozando") los artículos de la categoría Anime, que son los más urgentes. Si has visto los historiales de Sailor Moon, notarás que hemos estado haciendo ediciones bastante veloces, sobre todo en Hotaru Tomoe que está siendo un postulante a borrado. Cualquier aporte es bienvenido.

Saludos y a hacerse de ganas que el anime vencerá.

P.D: Si tienes sugerencias o ideas, hazlas llegar al Wikiproyecto:Anime y Manga, ya que eso nos ayudará a ver las tareas más urgentes a tratar.

Superzerocool (mis mensajes) 06:29 16 dic 2005 (CET)

Gracias[editar]

Por suscribirte al wikiproyecto de Manga y anime, si te gusta Japón, puede ayudar en el Portal:Japón, claro es voluntario si quieres.--Taichi 2.0 (あ!) 06:49 16 dic 2005 (CET)

Lenguas del Mundo:[editar]

Hola: haitike; gracias por el Mensaje. La lista de Lenguas, está todavía desorganizada, y como viste no está Wikificada. la idea es irla ordenando, en la Wikipedia en inglés hay ya muchísima información al respecto. si quisieras colaborar subiendo más información estaría muy bien o clasificando las lenguas que ya hay. bienvenido. ah! felices fiestas. Kuartas + 11:20 16 dic 2005 (CET)

Mantenimiento[editar]

Como te veo interesado en el tema, podías hacer esa tarea de mantenimiento con los "alteza", "majestad" y "don". Yo me dediqué una tarde a quitar muchos de ellos, que no creas, también existen en los reyes godos. Estaba mareadita siguiendo los pasos a un usuario que redactaba todo el tiempo igual: "el rey don fulano, que se casó con la reina doña tal y tuvo cinco hijos, don, don , don". Soy partidaria del respeto, las conveniencias, el protocolo, pero cada cosa en su sitio. Te puedes ir metiendo en todas esas páginas, pero te aconsejo que dejes para el final la del rey Juan Carlos, porque ahora están los ánimos un poco... no vaya a ser que la liemos por esta cuestión. Lourdes, mensajes aquí 22:55 16 dic 2005 (CET)

Wikiproyecto lanzado[editar]

Y aquí está, lo presentaré ante la Comunidad: Wikiproyecto:Anime y Manga. --Taichi 2.0 (あ!) 06:49 17 dic 2005 (CET)

He respondido tu duda, si deseas un mensaje más rápido puedes enviarme a mi página de discusión o al IRC si ves mi nick ahí.--Taichi 2.0 (あ!) 06:20 18 dic 2005 (CET)
Yo puedo ayudarte a completar tu lista que pusiste en la wiki japonesa de como se llama cada anime en japonés, necesitas la grafía japonesa con la latina o sólo la japonesa, me dices para ayudarte y así en un dos por tres tenerlas todas, un saludo. --Taichi 2.0 (あ!) 10:18 20 dic 2005 (CET)
El artículo Lista de animes no puede estar en la Wikipedia, es que se hizo un consenso de que toda lista debe convertirse en categoría, no tienes que agregar más animes a la lista, la idea es quitar todas las creadas y reducir para luego borrar. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 08:28 21 dic 2005 (CET)
No te preocupes, no sabías, por eso la plantilla enorme que está al inicio explica todo.--Taichi 2.0 (あ!) 08:36 21 dic 2005 (CET)
Haitike, ve la página de la discusión del Wikiproyecto, he publicado algo que te podría interesar. Saludos Superzerocool (mis mensajes) 05:38 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:14 25 dic 2005 (CET)

OVA[editar]

Vaya. Esta categoría nace a partir de que la serie posee OVAS ya sacados al mercado. Quizás en Hellsing me apresuré un poco :P. Pero a la larga, es una serie que posea al menos un OVA lanzado. Superzerocool (mis mensajes) 02:41 27 dic 2005 (CET)

Bot[editar]

Gracias. Estuve revisando los enlaces y sólo encontré uno más que haya dado problemas; vaya uno a saber a qué se debe. Gracias por la amabilidad, y un saludo, Taragüí @ 15:08 29 dic 2005 (CET)

Voto anulado[editar]

hola, en Wikipedia:Consultas de borrado/VectorLinux anulé un voto tuyo porque fue emitido desde una IP 217.216.51.29 (disc. · contr. · bloq.),y como sabrás no está permitido votar desde cuentas anónimas por razones obias. Si esa ip no es tuya, pues ya sabés, alguien está votando por tí ;-) --Ernesto Graf (discusión) 02:57 10 ene 2006 (CET)

Jeje, lo supuse... creo que lo mejor es que votes de nuevo. Salu2 --Ernesto Graf (discusión) 03:04 10 ene 2006 (CET)

Lista de seguimiento[editar]

Para ver todas tus contribuciones en la lista de seguimiento, checate en donde dice Ver los cambios de las últimas 1 | 2 | 6 | 12 horas, 1 | 3 | 7 días o todos; presiona donde dice todos. Ahi te salen todos los artículos. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 11:00 10 ene 2006 (CET)

El mensaje que me pusiste anoche lo acabo de ver ahora, pero ya Taichi salió al paso y te explicó. Espero que te haya servido. Lourdes, mensajes aquí 14:27 10 ene 2006 (CET)
No si eso ya lo sabía... pues ese es problema que le doy vigilar todos y bajo hasta abajo de la lista y hay artículos que se que tengo vigilados pero no aparecen. Usuario:Haitike 19:41 10 ene 2006

Pues entonces dale caña a la caché, borra, que eso hace milagros. Cierras el ordena y vuelves a entrar. Ya me dirás si sirve Lourdes, mensajes aquí 21:06 10 ene 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Te ruego, Haitike, que aceptes este reconocimiento a tu esfuerzo, y que coloques en tu página de usuario este galardón por el que debes estar orgulloso, pues te lo mereces. George McFinnigan plé 19:57 10 ene 2006 (CET)

Confío en que sigas colaborando aquí. Te lo he dado porque te veo futuro en esta wikipedia y quiero que te animes; además, eres "granaíno", y yo os tengo mucho aprecio, porque voy mucho allí (a Santa Fe) y sé como sois. Te agradezco el apoyo en la consulta de borrado sobre el movimiento autonomista de Andalucía Oriental. Un cordial saludo. George McFinnigan plé 20:22 10 ene 2006 (CET) (¡ojalá estuviese yo ahora en Granada...!)

Swap[editar]

Haitike,

Feliz año nuevo para ti también. Los conceptos fundamentales de swap están ya en el artículo memoria virtual. No tengo por regla borrar artículos hechos con buenas intenciones (lo que era notorio en el tuyo), excepto en los casos muy puntuales en que inducen a confusión (como, lamentablemente, era este). El "swapping", como método de alojar (parte de) las páginas de memoria virtual en un dispositivo de acceso directo, es una técnica bastante antigua (si la memoria no me falla, data de la primera mitad de los '60). "Swap" tiene, además, muchos otros significados. Si te las apañas con el inglés, dale una mirada a la página de desambiguación en:swap. Como "compensación", puedo ofrecerte que trabajemos en conjunto un artículo, o un par de ellos, sobre espacio de swap/archivo de swap (esto es, los espacios de acceso directo que el sistema operativo asigna para relocalizar páginas de memoria) y sobre algoritmos de swap (es decir, algoritmos de permutación del valor de una variable en otra). Cordiales saludos, Cinabrium 05:25 11 ene 2006 (CET)

¿Historiadores con Linux? ¡Por supuesto! Uno de los mejores "linuxeros" que conozco, eximio programador, es en realidad... historiador :). Me estoy yendo fuera por unos días, pero en la semana que viene comenzamos algo en conjunto. Un cordial saludo desde este lado del charco, donde hace verano y es calor :) Cinabrium 07:03 11 ene 2006 (CET)

Categorías[editar]

Hola Haitike, he visto que has añadido una entrada a la lista que tengo para categorizar, no te molestes, ya que esa lista la genera un robot automáticamente y cuando actualice la lista, el robot se encarga de añadir los nuevos artículos que hace falta categorizar, saludos Yrithinnd (/dev/null) 02:09 13 ene 2006 (CET)

Holaaa, para añadir la discusión a la firma es muy sencillo, tienes que ir a las preferencias de tu usuario Especial:Preferences y en la pestaña "Datos personales" aparece una caja de texto que pone "Tu apodo (para firmas)" ahí pones como quieres que aparezca tu firma, en mi caso pone "[[Usuario:Yrithinnd|Yrithinnd]] ([[Usuario Discusión:Yrithinnd|/dev/null]])" y por último seleccionas la opción que aparece justo debajo "Firma sin enlace automático". Espero que lo hayas entendido, que estás cosas son más fáciles de hacer que de explicar jeje Yrithinnd (/dev/null) 12:01 13 ene 2006 (CET)

One Piece[editar]

De hecho me parece buena idea, y poner los nombres de cada versión en una tabla parecida al que usa Sailor Moon. Priorizando eso sí la versión original, para evitar estas desalmadas guerras de edición. Gracias. --Taichi 2.0 (あ!) 08:39 14 ene 2006 (CET)

Ferrocarriles[editar]

Hola Haitike, parece que esa empresa se usa también traducida, lee lo que me comentó Nuria en respuesta a mi duda. Un saludo y que apruebes todos los exámenes ;) Anna (toc toc) 03:10 27 ene 2006 (CET)


Saludos[editar]

Te invito a leer el artículo de luna, lo propuse en Wikipedia:candidatos a artículos destacados.--Agguizar ... Mensajes aquí 22:00 27 ene 2006 (CET)

Plantilla Debian[editar]

Tienes toda la razón. Mi torpeza me ha hecho pensar que no existía ninguna plantilla de Debian (¿dónde estaba que no la vi?). Para que quede bien el logo Debian debería ser transparente, pero tampoco encontré ninguno en Commons. La de Suse y Linux me quedaron mejor. Por cierto ya que veo que eres también Linuxero, te animo a utilizar en tu página de usuario la plantilla {{Usuario Linux}} o añadir tu plantilla Debian a la categoría "Usuarios de Linux".

Saludos wikipedísticos de --digigalos 16:25 29 ene 2006 (CET)


Me pillas: "¿se puede hacer lo de añadir un parámetro a la plantilla con la versión?" No tengo ni idea (la verdad es que ni sé a lo que te refieres). He creado las plantillas copiando y modificando la de usuarios de Firefox (de ahí el color naranja). Mis conocimientos en informática son muy limitados. :( --digigalos 16:32 29 ene 2006 (CET)

091[editar]

Hola granaíno. Quería darte las gracias por hacer el artículo de 091, la verdad es que yo tenía ganas, pero no me atrevía. He tocado un par de cositas, ahora las revisas. Y una pregunta: cuando al lado de los singles pones "bis" o "CD", ¿qué quiere decir? Bueno, espero que sigas aumentando el artículo con esa información que he visto que tienes guardada, que los cero se merecen un gran artículo. Un saludo desde unos 100 kilómetros al norte. Johnbo (Te escucho) 23:19 29 ene 2006 (CET)

Gracias[editar]

Por tu voto de confianza. Intentaré no defraudarte si salgo elegido. Un saludo. --SergiL 18:39 31 ene 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Granaino, he cambiado la imagen del premio. ¿Te importaría sustituirla? Gracias. George McFinnigan plé 18:48 7 feb 2006 (CET)

Ya lo he sustituido, por cierto el nuevo modelo ha quedado muy bien. Me alegro que sigas por aquí, además parece que el catalán rabioso ese ya se cansó. Un saludo --Haitike (cd /Discusión/) 19:03 7 feb 2006 (CET)

¡Caya, hombre! No menciones nada que tenga que ver con los catalanes/valencianos/baleares/andorranos ...; que si no ya sabes lo que me pasó: sin conocer nada de ellos, me pusieron como "catalanofobo" (o algo así) ¡y para qué queremos más! George McFinnigan plé 19:08 7 feb 2006 (CET)
Jajaja. Es que hay mucho fanático por ahí que no puede aceptar un error. En fin, el pasado ya es pasado, al menos tu página personal ya está tranquila. Haitike (cd /Discusión/) 19:14 7 feb 2006 (CET)

Sí, eso fue lo que quise poner. De la forma que vos lo pusiste está más claro, aunque repetís Argentina muy cerca. Voy a invertir el órden para que queda claro, pero más legible.

Serra Labán, Eloy A. L. (hablame acá) 10:30 10 feb 2006 (CET)

Haitike en chino[editar]

Hola, Haitike. Siento no haberte contestado antes. No me he podido conectar a Wikipedia durante más de una semana, y hasta ayer por la noche no vi tu mensaje. Aprovecho también la ocasión para saludarte, pues creo que hasta ahora no he coincidido contigo en ninguna discusión en Wikipedia. Respecto a tu pregunta sobre como escribir Haitike en chino, la transcripción de un nombre no chino a caracteres es siempre bastante complicada y arbitraria. Como sabrás, los chinos no tienen nada equivalente al katakana japonés y los nombres extranjeros se transcriben utilizando caracteres con una pronunciación (más o menos) similar a la del nombre original. Algunos caracteres son especialmente frecuentes en transcripciones de nombres, lo cual permite identificar los nombres extranjeros fácilmente. Para encontrar caracteres con las pronunciaciones "hai", "ti" y "ke", puedes ir a la página web zhongwen.com, un diccionario chino-inglés en chino tradicional bastante útil para estudiantes de chino. En la página principal, encontrarás un enlace "Search", y una vez que accedas a la página de búsqueda, verás una opción "browse by pinyin" o algo así, con la que puedes encontrar los caracteres correspondientes a una determinada sílaba en mandarín. Así, podrás buscar los caracteres que corresponden a "hai", "ti" y "ke" y elegir tú mismo la combinación que más te guste. Un carácter que podrías considerar para "hai" es el del mar: 海 (como en los nombres Shanghai y Hainan). En cuanto a "ti" y a "ke", la pronunciación castellana de estas sílabas se asemeja a la de las sílabas "di" y "ge" del mandarín, por lo que podrías considerar esas opciones también, además de las sílabas aspiradas "ti" y "ke". Casi todos los nombres extranjeros que contienen la sílaba "ti" suelen adoptar en chino los caracteres 蒂 (, "base de un fruto", utilizado por ejemplo en los nombres chinos de Tijuana o el Vaticano) o 地 (, "lugar, región", utilizado en el nombre chino de Tirana). En cuanto a "ke", un carácter que tiene esta pronunciación, y muy habitual en transcripciones chinas de nombres extranjeros, es 克, utilizado por ejemplo para la última sílaba de nombres como Iraq o Mozambique. Utilizando estos caracteres, podrías escribir tu nombre como 海地克 o 海蒂克, aunque estas formas no tienen realmente mucho significado, y para un chino tendrán aspecto de transcripciones. Si quisieras que las tres sílabas fueran comprensibles como una unidad, deberías jugar con más sonidos y tal vez encuentres alguna combinación de tres sílabas que se parezca a "Haitike" y que tenga un significado preciso. A mí ahora mismo no se me ocurre nada. En todo caso, espero que esto te sirva. Un saludo, --AngelRiesgo (mensajes) 18:02 13 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:17 14 feb 2006 (CET)

Buenafuente[editar]

El señor McFinny se dedica a cambiar cualquier signo regionalista como Cataluña, País Vasco, etc por España en todos los artículos, por eso lo edité.

Sobre lo que me comentas de que uno puede cometer un error pues ese cierto, pero no es normal cometerlo una y otra vez a propósito y para cabrear al personal como hace McFinny, y de campañas nada, simplemente Seanver y yo apoyámos "legalmente" la campaña que alguien ha hecho (con relativo éxito) contra este entrañable personaje de la wikipedia. El que tenga la foto de la famosa vaca no significa que sea yo o Seanver el que se dedica a editar artículos. Te recomiendo que leas el dossier McFinnigan y que veas a lo que se ha dedicado durante mucho tiempo el Finny.

Un saludo, --Blisz (Tu odio aquí) 18:17 16 feb 2006 (CET)

Persocon[editar]

Hola Haitike, yo le puse la categoría de personajes de manga y anime, porque me choco verla en la categoría anime entre tantas series de anime, aúnque no sea un personaje concreto de un manga o anime, yo creo que se asemeja a esa definición, lo pondre en el wikiproyecto haver que dicen los demas ;)--Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 12:53 19 feb 2006 (CET)

BleachSP[editar]

Haitike: Gracias por el dato!, lo tendré en cuenta para revisiones futuras. Saludos --Axxgreazz (?) 20:49 7 mar 2006 (CET)

La organización civil de Galicia en el Antiguo Régimen[editar]

  • Saludos. La constitución de las llamadas siete provincias del Reino de Galicia apenas tenía entidad administrativa. Se trataba en realidad de siete circunscripciones territoriales que dependían de las siete ciudades con voz y voto en las Juntas del Reino. La costumbre impuso la necesidad de fijar el territorio de cada una de estas ciudades con el fin de poder distribuir y recaudar las contribuciones. Posteriormente, las ciudades -cabezas de cada uno de estos territorios asumieron otras competencias, cmo la de representar al Rey, aunque siempre a tráves de la Junta del Reino, la de organizar las levas de soldados, etc. que nutrieron a estas siete circunscripciones de cierta entidad.
  • Para el rey y su Gobierno, sin embargo, Galicia constituía una sola unidad administrativa: el Reino de Galicia, de ahí que hubiera un solo capitán general y un solo intendente.
  • Las provincias,por consiguiente, no tenían infraestructura administrativa, ni poder alguno de carárcter jurisdiccional.
  • Cuando en el siglo XVIII, España aparece dividida en 32 provincias, toda Galicia constituía una sola.

El rompecabezas jurisdiccional

  • Bajo las provincias estaban las jurisdicciones y cotos redondos, que a su vez se apoyaban en la parroquia, unidad orgánica básica en el orden jurisdiccional, civil y eclesiástico.
  • Inicialmente la diferencia entre jurisdicción y coto radicaba en el hecho de que las jurisdicciones agrupaban más de una parroquia, mientras que el coto únicamente se refería a una parroquia. Sin embargo, con el tiempo parece ser que ambos términos quedaron fijos en la nomenclatura popular y en la toponimia, independientemente del número de parroquias que tuvieran, lo cual es explicable, además, por el hecho de que las jurisdicciones y cotos, al estar sometidas al principio de la herencia, podían reducirse o ampliarse de acuerdo con las disposiciones finales del señor de una y otra.
  • De despues de este tocho mis conclusiones: Bertamiráns es una entidad, capital del municipio de Ames. El municipio de Ames tiene 11 parroquias, una de ellas es Ames(San Tomé).
  • No se todo esto te habra servido de algo, ten en cuenta que en Galicia en 1812 habia 3.000 jurisdicciones.
  • Es posible que la haya liado más.--Fernando Suárez 16:08 8 mar 2006 (CET)
  • Bertamiráns no es una de las 11 parroquias, es una especie de mundo al reves, es una entidad que se convierte en la capital del municipio. Cuando hoy por hoy en su población es la más numerosa del municipio.
  • Salvando las diferencias es algo parecido a lo que sucede con Pontevedra (80.000 habitantes aproximadamente) y Vigo (250.000 habitantes aproximadamente). Pontevedra es la capital de la provincia.
  • En 1840 las poblaciones de Vigo y de Pontevedra eran similares. De hecho de aquella habia una pelea por cual de las dos deberia ser la capital de la provincia. En determinado momento existio durante un gobierno liberal la provincia de Vigo, despues los conservadores decidieron que la capital fuera Pontevedra.
  • La verdad es que no se en que momento obtuvo la mayoria.
  • Hay que tener que se encuentran proximos a Santiago de Compostela, y practicamente se convierten en barrios dormitorios.
  • En fin un galimatias.
  • Pero es cierto actualmente continuan los rescoldos de la antigua distrubución.--Fernando Suárez 21:02 8 mar 2006 (CET)
  • Las siete antiguas provincias eran: Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Mondoñedo, Tuy, Betanzos y La Coruña.--Fernando Suárez 21:16 8 mar 2006 (CET)
  • Lo cogiste a la primera. Es posible que sea yo el corto de mente, no acabo de adaptarme a un cambio de situación entre 1808 y 1850.--Fernando Suárez 00:12 9 mar 2006 (CET)
  • Gracias. De todas formas me parece logico intentar borrar Bertamiráns, no reune los precresitos establecidos. Pero la pega es que esta es una comunidad un tanto complicada para los nombres. Deberia hacer una lista con todas las localidades de Galicia, pero es que me acojona. Soy un cobarde.--Fernando Suárez 01:56 9 mar 2006 (CET)
  • No se si cabria la posibilidad de fusionarlo con Ames, aunque no sea exactamente lo mismo.--Fernando Suárez 02:09 9 mar 2006 (CET)

thanks[editar]

Vaya empanda al archivar la votación, gracias por arreglar el error Yrithinnd (/dev/null) 01:26 9 mar 2006 (CET)

Yo agradezco por otra cosa. Vi el mensaje que le pusiste a la IP que me vandalizo llamandome "fascista e infantil" por simplemente proteger de vandalismos a ciertas Wikipedistas, y quería agradecerte por la reversión y por el comentario ya que me lo ahorraste. Saludos, —Gizmo II Sí? 19:23 12 mar 2006 (CET)

Lo que no consigues ver son caracteres unicode. Intenté hacer un poco de ASCII art con mi firma, pero parece que no todo el mundo la puede leer bien :S Ha tenido problemas incluso gente con el mismo SO y navegador que yo. La visualización correcta sería (los ángulos están un poco cambiados ahora) ¿cómo la ves tú? ¿te falla solo la o o también el cuadrado del medio, el de la izquierda... ?

Platnides⋖discutirDiscusión 08:52 14 mar 2006 (CET)

Permiso[editar]

Quería pedirte permiso para usar tu nuevo aviso sobre el wikiconcurso en mi pag de usuario. Saludos, —Gizmo II Sí? 03:42 15 mar 2006 (CET)

Bueno he visto tu intencion de ampliar los singos con los signos chinos pues no seria mala idea aunque hay gente que preferiria que esten separados y no en una misma plantilla te sugeriria que crees una plantilla de singnos de calendario chino. Alguna ayuda que te pueda dar solo hazmela saber, saludos desde La Paz, Bolivia.--Jukumari ʢ··ʡ 14:13 15 mar 2006 (CET)

Pues el nombre te lo dejo a tu criterio pero entraria como Wikipedia:Plantilla de Signos chinos y las plantillas como Año del tigre o Signo Chino:Tigre. Dale se que te interesa mucho y por eso lo haras bien, exitos.--Jukumari ʢ··ʡ 01:39 18 mar 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

hola Haitike!, si gustas puedes escribirte en mi grupo. De hecho aún no conozco a muchos wikpedistas, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo. Saludos --Axxgreazz (¿?) 02:39 16 mar 2006 (CET)

Saludos Haitake, solo quiero decirte que me he agregado al grupo, espero que hagamos un buen equipo. xD --kErosEnE (discusión) 04:09 16 mar 2006 (CET)

Le he hecho un acercamiento al usuario D hanbun para que participe en el wikiconcurso. A pesar de tener pocas ediciones (23 al momento) ha hecho excelentes trabajos de traducción. Esperemos a ver. --kErosEnE ¿Sí? 18:30 16 mar 2006 (CET)

Categorías robóticas[editar]

Lo que es posible ahora mismo es hacer una lista de este estilo Usuario:Yrithinnd/j. No se llegan a mostrar los artículos, para hacer esta lista tienes que usar el bot category.py con la opción tree. Te pedirá el nombre de la categoría y si quieres que te vuelve la salida en un archivo de texto.

roberto@Onion3:~/wikipedia.new/pywikipedia$ python -u category.py tree
Checked for running processes. 1 processes currently running, including the current process.
Reading dump from category.dump.bz2
For which category do you want to create a tree view? '''Wikipedia:Wikipedistas'''
Please enter the name of the file where the tree should be saved, or press enter to simply show the tree: <code style="background:lightyellow"></code>'''salida'''
Getting [[Categoría:Wikipedia:Wikipedistas]]...
Getting [[Categoría:Equipo IRC]]...
Getting [[Categoría:Lado Oscuro de la Fuerza]]...
Getting [[Categoría:Usuario ciudadano del mundo]]...
Getting [[Categoría:Usuario de software libre]]...

De todos modos si además quieres que te aparezcan la lista de los artículos me mandas un mensaje y lo intento modificar. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 11:56 16 mar 2006 (CET)

Me iba a la cama ya que me levanto dentro de 4 horas y creo que hasta el domingo no vuelvo. El lunes o así te lo miro ;-). Saludooooos Yrithinnd (/dev/null) 00:28 17 mar 2006 (CET)
Mira esto Usuario:Yrithinnd/k. Poderse se puede, dime el "formato" que te guste y te digo lo que tienes que modificar en el script o te lo mando saludos Yrithinnd (/dev/null) 01:42 22 mar 2006 (CET)
Ok, a la tarde en un momentín lo modifico y si te pasas por el irc te lo mando y te explico los cambios para que puedas modificarlo a tu gusto :) saludosYrithinnd (/dev/null) 11:07 22 mar 2006 (CET)

Preparación Wikiconcurso[editar]

Totalmente de acuerdo con tener una página donde poner los comentarios referidos al wikiconcurso. Otra via de comunicación podria ser el email, que para no ponerlo en la wiki, se los puedo enviar por email. Lo ideal seria que todos tengan habilitada la opción de recibir emails. Además ya este fin de semana deberiamos estar eligiendo los artículos que presentaremos. Podriamos seleccionar unos diez o más articulos y luego hacemos una votación con cuales nos quedamos. Saludos --Axxgreazz (¿?) 01:28 17 mar 2006 (CET)

Hola, en el wikiproyecto de música decidimos dejar sólo una categoría de década en los artículos, y ésta sería la de inicio del grupo o la de salida de su primer disco. Saludos. --Edub (discusión) 17:53 17 mar 2006 (CET)

No hombre, no me pidas perdón. Yo antes tenía el mismo criterio que tu, incluir las categorias en activo, pero como varios usuarios lo hacían como te dije antes, me uní a ellos :) Saludos. --Edub (discusión) 18:06 17 mar 2006 (CET)

Manga[editar]

Posiblemente tengas razón y se deba a mi desconocimiento del tema. Si examinas mis contribuciones verás que mi primera intención fue "huerfanizar" el enlace a la palabra NERV, desde la que se estaban creando artículos vandálicos, y luego me pareció que todos aquellos artículos sobre personajes de una serie de manga no podían ser todos relevantes, pero me puedo haber confundido. 8p Hispa ...las quejas aquí 10:00 18 mar 2006 (CET)

Pimienta[editar]

Analicé pimienta y pimienta negra; mi opinión es no fusionar, ¿por que?, es fácil: observa el artículo, existe un enlace a pimienta roja, además viendo el artículo en inglés en:Pepper es una desambiguación que va a varias clases de pimienta, entre ellas en:Black pepper. Mi opinión es tratar pimienta más como desambiguación y más general, y pimienta negra que hable de esa clase.--Taichi -> (メール) 01:04 22 mar 2006 (CET)

Estás en lo correcto!!! --Taichi -> (メール) 01:39 22 mar 2006 (CET)
No hay de qué; justamente las pimientas son un ámbito en el que las confusiones son frecuentes y mayúsculas, habiendo tanta especie distinta que parece igual, y tanto producto de la misma especie que parece distinto. ¡Me parece un artículo excelente el que has elegido! Un saludo, Taragüí @ 08:58 23 mar 2006 (CET)

Fanart[editar]

Aún así, sigue siendo una obra derivativa y perfectamente reconocible, con lo cual, en mi oponión, sí infringe el copyright. Pero si queréis lo llevamos al café para sondear otras opiniones podría estar equivocada, dime si lo hacéis uno de vosotros o lo pongo yo. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 19:33 24 mar 2006 (CET)

Botonera[editar]

Hola Haitike, has refrescado la caché?, estás usuando firefox?, resolución de pantalla?, cuáles son los síntomas. Puedes entrar al IRC? así lo vemos con más calma. :) AlhenÆлħэн 20:27 2 abr 2006 (CEST)

Po zi[editar]

La verdad es que cuando sueltan tanto insulto seguido ya ni molesta. Encima se quejaba de que había tocado "su" artículo (copiado de mil y un sitios) y en lugar de justificar la autoría va y se pone a insultar. En fin, habrá que tener paciencia. De la wikipedia al cielo directos, por santos :) Nuria (¿dígame?) 01:23 4 abr 2006 (CEST)

One Piece[editar]

hola Haitike. Revise el site que me indicaste en mi página de discusión. Sin embargo no encontre información adicional complementaria al artículo. Por lo que me dices parece tratarse un foro y de un site de descargas, mas que de un site informaivo. En el articulo de Saint Seiya creo que si he dejado un par de sites que son foros, porque en ellos hay información que no hay en otros lados, por lo que creo que si este sitio web cumple con esta condición deberia quedarse como Enlace Externo. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 03:40 5 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

La verdad gracias por dejar un mensaje de consuelo en estos momentos, para mí esta pérdida ha sido muy importante, mas no me he dejado llevar ante la depresión y los desánimos; ahora mismo me siento bastante mejor, aunque he decidido no realizar ediciones por algunos días, quizas entre unos 10 días. Ahora si se preguntarán si seguiré en la wiki después de esto, la respuesta es sí, aunque no del todo seguro por cuanto tiempo, ya que ahora adquiriré nuevas responsabilidades entre otras cosas. De momento aún sigo como jurado del Wikiconcurso, y estaré en lo posible para el día de mi aniversario como wikipedista. En fin, gracias por el aliento y por dar el ánimo de seguir adelante. Un abrazo muy fraterno. --Taichi -> (メール) 09:09 5 abr 2006 (CEST)

Opera[editar]

Acabo de probar la botonera en el Opera, y no me ha dado problemas, no sé que es lo que habra ocurrido, realmente me parece extraño, quizás tenga que ver con la versión, yo tengo instalada actualmente la 8.01, bueno, muchas gracias por el aviso, voy a ver que puedo averiguar al respecto. Saludos AlhenÆлħэн 05:03 6 abr 2006 (CEST)

Botonera[editar]

Haitike: por ahi note que estas probando mi toolbar con el navegador Opera. Que tal e va?..tienes problemas?. Me confirmas, yo tambien he querido probarlo con Opera pero por falta de tiempo aun no la instalo en mi maquina.

p.d Gracias por tu apoyo en mi candidatura a biblio ;-) Saludos --Axxgreazz (consultas?) 17:06 7 abr 2006 (CEST)

Tienes razón voy a emepezar a llevar un historial de cambios. Además ahora estoy tratando de convertir el monobook.js para que sea mas fácil de configurar para los usuarios que lo copien al suyo. En cuanto tenga un avance te aviso. Saludos --Axxgreazz (consultas?) 20:30 7 abr 2006 (CEST)

respecto a las votaciones para la colaboración manga y anime, dónde se hacen y cómo?--D. Hanbun 22:05 8 abr 2006 (CEST)

MonoBook-Suite[editar]

(17/04/2006): Se ha realizado una nueva actualización del Monobook-Suite, por lo que se recomienda copiar TODO el contenido del archivo monobook.js a tu propio monobook.js.

La actualización comprende los siguientes cambios:

  • Actualización Critica
Debido a un problema (bug) presentado desde el día de hoy, la barra de edición estandar (negrita, cursiva, enlace, etc) no funciona correctamente con la Botonera extendida del Monobook-Suite. Debido a esto me he visto en la necesidad de reemplazar los botones de edición originales, por unos desarrollados especialmente para esta Botonera (la funcionalidad es la misma).
  • Para los botones contextualizar, sin relevancia, wikificar, copyedit y wikcionario, se añadió la confirmación previa. Es decir, antes de que se guarde el artículo, apareceré una ventana donde se solicitará la confirmación. (idea original: Barcex en su versión personalizada del Monobook-Suite)


Puedes ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión


(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos --Axxgreazz (consultas?) 06:03 18 abr 2006 (CEST)

Botones de búsqueda[editar]

buena haitike!, no habia notado lo de los botones de búsqueda pero tienes razón. Ya he implementado un pequeño parche que alinea correctamente los botones. Esta vez probado y comprado en IE, Mozilla y Opera. Pruebalo y me confirmas. ;-) Saludos Axxgreazz (consultas?) 17:32 18 abr 2006 (CEST)

Asi es, en el copyscape pones el url de la pagina que sospechas ha sido copiada y te devuelve sites donde haya coincidencias de contenido. Lamentablemente tiene la desventaja que el servicio gratuito solo te devuelve 10 resultados....
p.d ya termina el wikiconcurso..voy a tratar de terminar los dos articulos en los que estuve trabajando. Saludos Axxgreazz (consultas?) 01:52 19 abr 2006 (CEST)

¡Saludos![editar]

Hola Haitike, soy el 'Bosques' que hablate en #wikipedia-ja sobre un canción. --Ypacaraí 03:54 20 abr 2006 (CEST)

Biblio[editar]

jajaja...buena ahorita te bloqueo...y me voy a dormir...jaja..no mentira..En realidad bloquear es sencillo, es una opción mas que se visualiza para cada usuario. Aún no lo pruebo pero quiero evitarlo hasta que agarre cancha...(osea experiencia). Saludos Axxgreazz (consultas?) 06:23 21 abr 2006 (CEST)

SCIM?[editar]

Pues no tengo ni puta idea de lo que es, así que no te puedo ayudar :'( Yrithinnd (/dev/null) 18:45 23 abr 2006 (CEST)

He visto el mensaje por casualidad en la discusión de Yrithinnd. Alguna vez lo he usado para escribir en hanzi; si mal no recuerdo, tienes que editar tu .xinput y cambiar LC_ALL para que funcione. Aquí es posible que encuentres más información. Si no te sirve, esta tarde desde casa reviso mis notas de instalación. Un saludo, Taragüí @ 10:38 24 abr 2006 (CEST)
De rien. Luego me cuentas qué tal te va; yo lo hice de un modo distinto porque nunca me instalé uim. Dime, sobre todo, si logras que te funcione el tener el SCIM instalado sin que te cambie el idioma de los menús. Yo sé algo de chino, ¡pero no lo suficiente como para manejarme sólo en él! Un saludo, Taragüí @ 16:48 24 abr 2006 (CEST)
Pues tendré que revisar como va todo. A mi me importa sobre todo que me funcione en el navegador y en vim, que son las dos únicas aplicaciones en las que puedo tener alguna razón para usar hanzi. Un saludo, Taragüí @ 17:46 24 abr 2006 (CEST)

Re: Felicidades[editar]

jajaja...recién leí tu comentario y me causó bastante gracia. En realidad no me había dado cuenta del segundo vandalismo en mi página de usuario...me he quedado sorprendido que con tan poco tiempo de biblio, ya este generando este tipo de reacciones...eso debe signifcar que estoy haciendo un buen trabajo ...no?;-) Saludos Axxgreazz (consultas?) 07:07 1 may 2006 (CEST)

Paranoia Agent[editar]

Pues sí, la verdad es que el artículo de en: es cojonudo y estaba pensando en traducirlo poco a poco. Pero aunque he estado de lurker por aquí bastante tiempo, mi disponibilidad total (o sea, para algo mas que corregir unos pocos errores o crear redirecciones) es todavía pequeña. Cuando me ponga con ello seras el primero en saberlo. Un abrazo --Shonen Bat 09:42 3 may 2006 (CEST)

Re: Saludando[editar]

Hola, gracias por la bienvenida. Ya he votado en lo de la colaboración (no me había fijado xD). Espero que salga Tsubasa porque es un manga/anime que me gusta mucho. Respecto a lo de Bleach... también me gusta, pero no sé de qué forma podría colaborar, el artículo ya es bastante extenso y no sé qué se puede añadir xD. Saludos. --Nida 10:24 3 may 2006 (CEST)

Sí, me he fijado después xD. En la página de discusión de Bleach lo he comentado, que no me importa empezar a traducir los personajes desde el artículo inglés, pero es muy extenso y tendría que crear artículos aparte. Léelo y comenta a ver que te parece, que no me atrevo a hacerlo unilateralmente XD. --Nida 11:34 3 may 2006 (CEST)
PD: Ubuntu es sencillísimo, sí. Hasta hace poco usaba Windows y no he tenido problemas en la transición.
PD2: siempre se me olvida firmar XD.

Vi tu escrito...[editar]

... en ElTaller, y me alegré mucho. Lo he leido y me gustó, sigue con más. Te puse un mensaje y te añadí en portada. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 13:28 4 may 2006 (CEST)

Ergo proxy[editar]

He modificado la entrada de Ergo Proxy, la lista de capítulos la he puesto según la versión wiki en ingles. Un saludo Akylea

Re: Ergo proxy[editar]

Fmmm, no se, en はじまりの鼓動/awakening awakening creo q es la pronunciación o algo asi, porq en el fansub AUlos nombres de los capítulos (es español) traducidos al inglés son iguales. No se si tu fansub lo hace diferente.Akylea

Me parece muy bien ;), ahora toca hacer los resumenes xD
PD.: Para ver los .mp4, yo utilizo VLC mediaplayer y codec pack K-Lite y los veo perfectamente ;)

Cuarta propuesta sobre topónimos.[editar]

Hola! Sólo quería hacerte saber que aunque al principio me retiré del debate por el cariz que estaba adquiriendo la discusión, que me desagradaba, finalmente he decidido presentar mi propuesta sobre topónimos. Creo que es más flexible al no especificar concretamente una serie de fuentes, es decir, no jerarquiza fuentes, por lo que cada caso es particular y se tendría que resolver en la respectiva página de discusión. Si bien la propuesta atiende principalmente a criterios de actualidad, sólo para casos dudosos, y se basa en recoger cuantas más fuentes mejor, para contrastarlas. Espero que te encuentres lo suficientemente identificado con la propuesta como para votarla a favor. Gracias. --Joanot Martorell 09:41 8 may 2006 (CEST) PD: Esto es un mensaje para varios usuarios.

sólo es para preguntar si ya han publicado cómo quedaron las puntuaciones en el wikiconcurso.--D. Hanbun 16:47 16 may 2006 (CEST)

Wikiproyecto Japón[editar]

Bien, ya me liberé de las ataduras universitarias, ahora si puedo enfocarme en un 99% en la wiki, ahora bien, qué podemos hacer? Las prefecturas de Japón están hechas una mierda (y es verdad), otra cosa es que pensaba seguir con los Emperadores y las Eras. No sé como hacemos para coordinar trabajos y empezar a hacer artículos de varias temáticas.--Taichi -> (メール) 06:07 20 may 2006 (CEST)

Chrno Crusade y otras hierbas[editar]

Me da igual, me voy a poner del to ya, sin parar...

...

Gracias por las palabras de aliento.

^__________^

He de confesar que la relación de personajes añadida no es otra cosa que una traducción (libérrima y con añadidos, pero traducción al fin) del artículo de la Wikipedia inglesa. No obstante, he dejado ahí lo del "esbozo", ya que me quedan algunas cosas que completar. Creo que, con el paso de los días, y tomando también como modelo el artículo inglés, iré incluyendo también un glosario de términos. también tengo pensado googlear un poco para incluir algunos enlaces externos, ya que la mitad de los que he visto en los artículos de otras Wikipedias, o no son de mi agrado, o simplemente están rotos (el dominio Chrno.Com está secuestrado y todo). También incluiré más información sobre la banda sonora. En esto el artículo en francés es bastante más... inspirador :P. Además, como también tengo cierto dominio de ese idioma, algo más podré sacar (aunque admito que no es tan completo como lo son el japonés, el inglés o el chino).

Aunque... ahora que lo pienso... ¿No es Chrono el que lleva el reloj, en vez de Rosette? O_O

Y sí, de las muchas series de anime que he visto últimamente, Chrono Crusade es una de las que más me ha llegado. Tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de televisión: acción, humor, drama, monjas con escopetas... Y un final de esos que dejan lívidos a los aficionados a los happy ends. Curiosamente, me recuerda a otra serie en la forma en que la he disfrutado y la sigo disfrutando (estoy en un segundo visionado del anime): Slayers. Tiene gracia que ambos mangas sean de la misma editorial y se serializaran en la misma revista.

También de Gonzo, adoro Last Exile, pero admito que esa no me ha calado tan hondo (aunque quiero un hijo de Tathiana Wisla).

Un saludo.


(Sparkyman 18:39 25 may 2006 (CEST))

27/05/2006[editar]

  • Debido a algunos problemas reportados con las imágenes de los botones de la Barra de herramientas se han actualizado todas las imágenes con nuevos diseños traídos desde Commons (commons:Category:Button link).
Para realizar la actualización debeb copiar desde aquí TODA la sección Configurador de Barra de Herramientas, que comprende desde
//Funciones estándar de edición
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Bold_icon.png", "Texto en negrita", "negrita");
...
hasta:
otro_boton("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Button_save_changes.png", "Guardar", "guardar");


Luego deberán actualizar su navegador y listo. Si requieren conocer la funcionalidad de cada botón, revisen la descripción de la Botonera


Pueden ver mas detalles sobre las actualizaciones del Monobook en la página de discusión

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista actual de usuarios)

Saludos Axxgreazz (consultas?) 17:56 28 may 2006 (CEST)

Bot-chan[editar]

Recuerda no dejar corriendo el bot por muchos tiempo, se limita el uso a 15 ediciones por día, cuidadito que queda bloqueado. Un saludo. --Taichi -> (メール) 09:25 29 may 2006 (CEST)

Borrar imágenes[editar]

Hola, estás poniendo avisos de borrar a imágenes que aquí no podemos borrar porque están en Commons y son ellos los que se encargan de hacerlo. Saludos. --Edub (discusión) 10:38 30 may 2006 (CEST)

Hola, sí, tienes que ir a la página de descripción de commons. Si encuentras una imagen en commons que es una violación de copyright le puedes poner {{copyvio}}. Si no tiene ninguna información {{subst:nsd}}. Para saber como solicitar el borrado de una imagen en commons puedes leer las normas de borrado. Saludos. --Edub (discusión) 09:54 31 may 2006 (CEST)

gokurôsama deshita[editar]

Wikipedia:Wikiconcurso

--D. Hanbun 18:50 3 jun 2006 (CEST)

Lista de Wikipedista por ediciones[editar]

Hola Haitike, he visto que le regañabas a alguien porque imprudentemente alteró la lista de wikipedistas por número de ediciones :-S , La lista ya es de enero de 2006, quería preguntarte cada cuanto se actualiza esa lista y si esa actualización es automática. Un saludo, —Davius 00:44 13 jun 2006 (CEST)

RE: Bot-chan[editar]

Mi voto en contra no es porque haya hecho pocas ediciones, que no es lo importante, sino por el tipo de ediciones. En el comentario señalé que sólo se había dedicado a sustituir una plantilla por otra. Vi que pusistes que lo harías servir para categorizar y para reemplazar texto por ti (en este caso, plantillas), pero no he visto ni has explicado cómo lo harás para categorizar. ¿Basándote en qué? ¿En el texto del artículo? Yo creo que categorizar es algo que un bot no puede hacer, sino que debería ser un humano el que lo haga. Primero, para saber a qué categoría correspondería el artículo. Y segundo, para colocarlo en la categoría más específica posible. En el café puedes leer una discusión sobre esto aquí y en la propuesta inmediatamente siguiente. Los bots no piensan, sólo realizan cálculos lógicos y matemáticos. Esa es la causa principal. Vaya, no pensé que mi voto fuera tan polémico. Espero que entiendas mi postura. Suerte con la votación. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 10:30 17 jun 2006 (CEST)

scim[editar]

Hola, Haitike. Estuve intentando configurar el scim en mi caja Debian, sin mucho éxito, y recordé que a tí te había funcionado. Dime: ¿qué locale usas? A mí lo que me sucede es que si fijo scim por defecto, no sólo no se activa con Ctrl+Alt+Espacio como debería, salvo que fije mi locale a zh_CN.<algo> (y, en ese caso, acabo con los menús en chino, lo que preferiría evitar), sino que además no puedo entrar caracteres acentuados bajo X. Cuéntame algo maś d etu configuración. Un saludo, Taragüí @ 22:45 18 jun 2006 (CEST)

Esbozos manga[editar]

Hola,

Ni es nada personal (falraría más) ni tu bot tiene nada que pagar, simplemente si no me parece apropiado lo de los que haya esbozos diferentes tengo que ser consecuente con las acciones relacionadas. No encuentro dentro del wikiproyecto de manga la discusión a la que te refieres pero la verdad es que prefiere dedicarme a redactar artículos que a realizar votaciones que sólo miro de vez en cuanto.

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Alopezme (disc.contribsbloq). Haitike (cd /Discusión/) 15:33 24 jun 2006 (CEST)

RSS[editar]

Yo no los uso, pero dicen que straw está bien bajo GNOME, y rssreader/ticker para usuarios de GNUStep, que es una gran cosa. No sigo el desarrollo de KDE, lo siento. Respecto a SCIM, realmente la configuración de UTF-8 que hace falta me fastidiaba la consola (y yo la uso mucho como para plantearme funcionar sólo bajo X), así que lo he dejado como alternativa solamente. Al fin y al cabo, mis estudios de chino están en hiato indefinido. Un saludo, Taragüí @ 20:10 26 jun 2006 (CEST)

Holap[editar]

Hola, no havia visto tu respuesta, un poco más y se me pasa por completo (solo vi la de Taichi). Yo también lo he sacado de ver animes fansubeados XD. Sobre lo de cuanto tiempo esque yebo bastante tiempo sin poder dedicarle mucho tiempo, y ahora mismo me dedico exclusivamente a preparar una charla ;).

PD:Me ha echo gracia el cd de tu firma XD.—Ganon (moshi moshi?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 12:05 29 jun 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

08/07/2006: Validar votos[editar]

De acuerdo a la política actual de requisitos mínimos para votar y haciendo uso de la nueva herramienta en tools: http://tools.wikimedia.de/~porao/cgi-bin/puedevotar he habilitado un botón en el módulo de búsqueda (botón vt) y una opción (validar voto) haciendo uso de los Popups de navegación.

Para hacer uso de estas nuevas opciones no es necesario realizar cambios en el archivo monobook.js, tan sólo debes refrescar la chache de tu navegador.

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Validar votos

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Durante la última semana de Julio se han realizado varias actualizaciones del monobook. Se han incluido un par de botones de búsqueda para ser usados en el modo de edición de artículos y se han incluido los siguientes módulos:

Ver mayores detalles en Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Actualizaciones

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 06:40 9 jul 2006 (CEST)

Ahora que te veo medio en línea[editar]

Super y yo estamos proyectando cambiar la imagen del proyecto de manga y anime a una nueva versión, tratando de mejorar los defectos del proyecto, por ahora no hemos terminado ya que Super anda en examenes, y yo ando medio liado con el concurso. En fin si te interesa comentar algo acerca de lo que estamos haciendo ve a Usuario:Taichi/sótano/Anime y manga, es lo que he hecho así desgajado; lo de Super anda en su página de usuario escondido. En fin, espero verte más activo. Matta. 利用者:Taichi - (会話) 03:22 1 ago 2006 (CEST)

Hola, mi nombre es Wikipe-tan, y soy la mascota del Wikiproyecto Anime y Manga

Hola, bienvenido al WikiProyecto de Anime y Manga de la Wikipedia en español. Este proyecto consiste en agrupar, crear, ampliar y mejorar los artículos relacionados con el mundo del anime y el manga.

Antes de comenzar
Antes de comenzar, y si no estás familiarizado con el lenguaje de edición de la wikipedia, te invitamos a leer Cómo se edita una página, para que comiences a usar el formato "wiki" desde el inicio de tus ediciones, y así poder entender el uso de las plantillas y otros formatos requeridos para el wikiproyecto.

Si te encuentras familiarizado, o has realizado varias ediciones antes de entrar al proyecto, puedes proseguir a leer la guía de estilo para este wikiproyecto, en la cual se detalla el cómo realizar desambiguaciones de títulos, redirecciones y los contenidos mínimos exigibles.

¿Cómo puedo ayudar?
Para ayudar puedes seguir varios medios:

  • Creando un artículo para de anime o manga que no se encuentre listado en Manga o en Anime.
Nota: Recuerda incluir las fuentes de información para verificar que el artículo es verdadero (véase Wikipedia:Verificabilidad)
  • Ayudando a revisar y mejorar los artículos que son esbozos del proyecto, que se encuentran ubicados en Wikipedia:Esbozo anime y manga.
  • Creando alguno de los artículos solicitados del proyecto, en el cual puedes buscar o traducir el artículo que se solicite por la comunidad.
  • Traduciendo desde cualquier versión de wikipedia, nuevos artículos o mejorar algún artículo ya creado y que requiera más información relevante.

¿Cómo puedo identificarme con el proyecto?
Si quieres identificarte con el proyecto copia al final de tu página de usuario:

[[Categoría:Usuario Wikiproyecto Anime y Manga]]

También puede incluir en tu página de usuario alguna de las imágenes de Wikipe-tan, la mascota oficial de todos los proyectos de anime y manga en las distintas ediciones de Wikipedia.

¿Dudas?
Si tienes dudas, te invitamos a plantearlas en dudas de colaboradores, para que los usuarios más avanzados te puedan guiar en el proyecto o referente a la algunas directivas básicas de la Wikipedia y los derechos de autor en estos temas.

Noticias del Wikiproyecto Anime y Manga


Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos. 利用者:Taichi - (会話) 04:42 21 ago 2006 (CEST)

Actualizaciones del Monobook-Suite[editar]

Se ha realizado una mejora en la estructura y orden del monobook-suite que les permitirá un nivel mayor de personalización y facilidad en las actualizaciones.

Esta última versión ha estado vigente desde los primeros días del mes de agosto, por lo que muchos usuarios ya cuentan con ella. Si cuentas con la opción 2 de instalación del monobook-suite y deseas actualizar a esta última versión, copia en tu Especial:Mypage/monobook.js el contenido de Usuario:Axxgreazz/monobook-suite.js. Los wikipedistas que optaron por la opción 1 de instalación no deben realizar ningún cambio.

Pueden ver mayores detalles sobre como configurar esta nueva versión del monobook en el artículo Configuración del monobook.

Si les quedan dudas acerca de como realizar la actualización, avisenme en mi página de discusión y les daré una mano ;)

Recuerda que si quieren ver para que sirve cada uno de los módulo del Monobook pueden visitar Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite.

(Este es un mensaje automático enviado a todos los usuarios actuales del Monobook-Suite. Si no deseas recibir más este tipo de mensaje, puedes borrarte de la lista de usuarios). Saludos Axxgreazz (discusión) 07:14 26 ago 2006 (CEST)

Hola haitike: que bueno que ya te estes reincorporando a wikipedia :D. Sobre el asunto del monobook, te he hecho un cambio para que funcione. Sigue ese ejmplo para aplicarlo en los botones, buscadores y demas. Eso si el enlace wiki que estas agregando ya lo tenía yo pero esta con el nombre de Bibliotecarios y apunta a una de mis subpáginas de usuario. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:05 28 ago 2006 (CEST)


Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos.利用者:Taichi - (会話) 04:56 7 sep 2006 (CEST)

Avisos
  • Se invita a la discusión de la mejora de las plantillas de resumen que poseen los artículso relacionados con el wikiproyecto.
  • Si no has llenado la información en perfiles de los participantes del wikiproyecto, te invitamos a hacerlo, ya que hay algunas ideas en mente para usar nuestros conocimientos, e intentar mejorar algunos artículos


Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos. 利用者:Taichi - (会話) 05:54 28 sep 2006 (CEST)

Discusión Depor[editar]

Disculpa la interrupción pero, ¿podrías intervenir en Discusión:Depor?---333---Los golpes aquí--- 06:04 31 oct 2006 (CET)

Hagaren[editar]

Hola, Haitike, y muchas gracias por seguir el artículo de Fullmetal Alchemist. Lo tengo en vigilancia permanente, no en vano me costó mis buenas horas de trabajo dejarlo como está, así que vigilo que nadie lo estropee. No quiero decir que revierta cada cambio, sólo los que considero inadecuados. Entiendo que es una serie popular que muchos ven o han visto, e incluso aquellos que la han visto a medias, se pasan y escriben algo, muchas veces omitiendo la lectura detallada del artículo, en el cual esa info suele estar más que puesta. También es cierto que como ahora es mucho mayor que antes, con las subpáginas de la serie, es más fácil meter el remo, pero bueno, para eso estamos nosotros, ojo avizor. Gracias por revertir los cambios del que puso vínculos a páginas de lugares, (el pobre no se percató del letrero justo superior donde estaban las ciudades, en fin...) y respecto al que puso los supuestos "errores e incongruencias", me alegro de que estés de mi lado. Eso era más propio de una página de fans, que de la enciclopedia, no sólo por la forma de estar redactado (de forma muy personal, como si se preguntara al lector), sino porque el contenido en sí de las preguntas era fácilmente desmontable, fruto sin duda de alguien que se ha visto la serie más o menos, pero no ha profundizado en la historia tanto como este genial anime/manga merece. (ambos) Saludos, y de nuevo gracias por estar atento a FMA. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 08:22 31 oct 2006 (CET)

Muchas gracias, seguiré trabajando duro por la página, y vigilaré como hasta ahora lo de FMA. Tengo que reconocer que aunque me llevó tiempo me lo pasé en grande con la actualización de la serie. Merece la pena. Cuando disponga de tiempo, seguramente para mitad de noviembre, haré lo mismo con Last Exile, aunque es una serie que no da ni de lejos para tanto. Hasta otra, saludos. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:36 31 oct 2006 (CET)


Hola de nuevo, Haitike. Sólo escribo para decirte que he colocado un artículo sobre Conquistador de Shamballa, y me imagino que como sigues la serie y vigilas los artículos, quizá te interese saberlo. Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto. Gracias por tu atención. Saludos Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:54 7 nov 2006 (CET)

A mi tampoco me pareció la mejor forma de zanjar el anime, o quizá es que no me gustó que lo relacionaran con acontecimientos históricos de nuestro mundo, pero bueno, zanjado está ya, y por suerte no creo que le den mas vueltas al argumento. Saludos. Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:24 8 nov 2006 (CET)

¡Hombre![editar]

Cuanto me alegro de verde de nuevo. Aquellos problemas ya pasaron y espero que siga la calma y sobre todo que siga la colaboración y ayuda. Yo escribo Dios cuando es el de las religiones cristianas y otras y dios cuando son los romanos y mitológicos, según la regla del Drae, pero... ni me meto. Te veré por ahí, saludos Lourdes, mensajes aquí 18:34 31 oct 2006 (CET)


En primer lugar un saludo, y en segundo avisarte que he revertido tu edición sobre la mía, supongo que será cuestión de criterios, y por lo tanto considero adecuada la fotografía en dicho artículo, si quieres lo hablamos antes de nada...:D Orhan EpistolarioDiscusión 16:13 2 nov 2006 (CET)

Ya esta zanjado el tema[editar]

Ya le he pedido disculpas a Txo si se ha sentido ofendido. Espero que comprendas porque hize esto, en ningun momento quise obrar de mala fe. Pretendía ser neutral, pero parece que en ese tipo de páginas esta permitido no serlo (yo pensaba que si). No volveré a tocar el tema. Salu2. --Jecanre 16:06 6 nov 2006 (CET)

Hare nochi Guu[editar]

Hola, te pido una opinión para el artículo de Jungle wa itsumo Hare nochi Guu, ¿crees que debería poner la información de las dos OVAs en una plantilla en ese mismo artículo? es que no sé si eso más bien se debería poner en los hipóteticos (porque no existen) artículos respectivos. P.D: Tienes razón, es Hare con R, gracias ^^. --Kapia 03:51 15 nov 2006 (CET)


¡Tal como pensaba!, tampoco me parecía una buena idea hacer un artículo para cada una de las OVAs porque sólo tendrían 2 parráfos. Entonces procedo a poner el resto de los personajes y otras cosillas que omití porque sólo aparecen en las OVAs. Gracias por la ayuda.--Kapia 14:09 16 nov 2006 (CET)

C o A[editar]

Dado que el articulo que existe sobre 17 y 18 se llama Androides (Dragon Ball) llegue estoy usando A, en caso de que alguien crea que debe usar otra cosa seria bueno ponerlo en la discuicion de ese articulo. Cambien las "C"s por "A"s porque esta arreglando las redirecciones a ese articulo. -Grizzly Sigma (Quejese aqui) 07:52 20 nov 2006 (CET)

Encontre una prueba mas facil. Ve a la wiki japonesa y busca "人造人間", si le das al interwiki español adivina donde va a parar, ;) -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 13:58 3 dic 2006 (CET)

Estimado Haitike: ya he borrado el artículo, disculpe la tardanza. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 13:53 2 dic 2006 (CET)

Plantilla:Esbozo de manga y anime[editar]

Hola. Veo que se está usando tu bot para sustituir {{esbozo de|manga y anime}} por {{esbozo de manga y anime}}. A todo esto, tengo algunas preguntas: ¿Cuál es la utilidad de {{esbozo de manga y anime}} y por qué no se puede usar {{Esbozo proyecto}} en su lugar? Sólo añade una categoría que curiosamente añade igualmente la segunda plantilla... ¿Y quién aprueba y dónde se discuten las acciones que debe realizar un bot? Lo pregunto por saber de quién fue la idea para no tener que molestarte a ti. Gracias por adelantado --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 12:41 3 dic 2006 (CET)

Gracias, ya hablaré con Taichi. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 12:54 3 dic 2006 (CET)

Sobre lo de eliminar "enlaces rojos"[editar]

¿Qué tal?

Creo que en vez de quitar "enlaces rojos" del artículo sobre Albert Armitage la acción más correcta hubiese sido iniciar alguno de esos artículos que faltaban. Ver esos enlaces que no funcionan puede ser el incentivo que algún wikipedista o simple visitante necesitaba para ponerse manos a la obra y ampliar así la wikipedia (a mi me ha pasado alguna que otra vez). En fin, espero que no te moleste que revierta tus cambios. Un saludo. --BKTR 13:20 3 dic 2006 (CET)

Tranquilo[editar]

Tranquilo Haitike, nosotros tenemos razon, y en el caso de Gokū tenemos documentos como el WP:ME-JA que nos apoyan, es cuestion de tiempo. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 13:36 3 dic 2006 (CET)

Me puse a buscar imagenes de Majin Boo para ver si encuentro algo de apariencia oficial a ver si dice Boo o Buu y hasta ahora he encontrado esto [1]] y [2]. Son figuras de Bandai, suficiente oficial parami pero seguire buscando. -Grizzly Sigma (Disc) Necesito Ayuda con este articulo. 13:50 3 dic 2006 (CET)

Fito[editar]

Hola Haitike:

Por qué quitaste la foto de fito? En grande está granulada, pero para ilustrar el artículo, es suficiente. Creo. Venga, ya me dices algo. Saludos.--Zufs 10:27 4 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo. No te preocupes. Tengo otras mejores. Hoy no tengo tiempo. A ver si mañana busco un huequito y pongo una más decente. Venga, saludos. --Zufs 16:02 4 dic 2006 (CET)
A los buenos días. He subido ésta a ver qué te parece. Ya me dices algo. Aguri.

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Mvc-303f.jpg--Zufs 10:24 5 dic 2006 (CET)

Qué susto. Es que por lo visto el enlace coge las dos rayitas de la firma:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Mvc-303f.jpg
A ver ahora.--Zufs 15:19 5 dic 2006 (CET)
jejeje.... pero en eso no podemos ayudarle....:D --Zufs 16:03 5 dic 2006 (CET)


Avisos
  • Se invita a la discusión de la mejora de las plantillas de resumen que poseen los artículso relacionados con el wikiproyecto.
  • Si no has llenado la información en perfiles de los participantes del wikiproyecto, te invitamos a hacerlo, ya que hay algunas ideas en mente para usar nuestros conocimientos, e intentar mejorar algunos artículos


Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos. ~タイチ~ - () 02:38 14 dic 2006 (CET)

Devolviendo saludo[editar]

Pues sí, soy el de la revista. Sobre el mal rollo, no te preocupes, siempre es duro intentar corregir y mejorar las cosas, y de momento la Wikipedia me temo que no es sino una versión evolucionada y avanzada de un foro, con todas las lacras que eso conlleva. Pero no te preocupes, que no me desanimo, no lo hice hace un año cuando llegué, no lo he hecho en estos más de 10 años de toparme con chusmilla por foros y en revistas y salones, y no lo voy a hacer aquí porque un par de endiosados que llevan demasiado tiempo sin salir de su habitación no sean capaces de ver más allá de la pantalla de su monitor. --Lázaro Muñoz 18:33 9 ene 2007 (CET)

Mihawk[editar]

Respondiendote a la romanización del nombre de Mihawk. En romaji es Jurakyūru Mihōku como dices, pero hay que tener en cuenta que el romaji intenta imitar la pronunciacion y no la transcripción. Un ejemplo muy claro lo tienes en "ha" (ハ) que si hablamos de un nombre inglés seguiría siendo "ha", pero uno español seria "ja". Cada idioma se lee de una forma. El primer sonido dependiendo de la pronunciación se puede interpretar por una "D", "Juraquille" no significa nada, pero si le damos pronunciación francesa, nos salen dos alternativas interesantes: Delacure o puede que incluso Dela Croix. Por esto mismo en la wiki en ingles le llaman "Dracule", pero a mi ver no puede ser, ya que esto es ingles y comunmente lo escriben como ドラクル (Dorakuru). Por otro lado, normalmete la ser "Juraquille" creo que debería escribirse ジュラキュルー, extender el sonido del "lu" y no del "kyu". Entre las dos opciones que te he puesto doy prioridad a Delacure por este enlace [3].--H-Samba 22:34 23 mar 2007 (CET)

Hola! a raíz de otro artículo me he encontrado con esta autorización. Tal como está no es conforme. Ni se puede comprobar el origen ni se hace una referencia explícita a la GFDL. La página original está bajo licencia CC-No Comercial-No derivada, incompatible con la que utiliza wikipedia. Por favor, solventa este problema o tendremos que anular la autorización y retirar los textos copiados. Gracias, Nuria (¿dígame?) 02:00 26 mar 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (abril 2007)[editar]

Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Estén atentos que muy pronto empezará la segunda Animangatón, si desean participar háganoslo saber en la discusión del proyecto.

Cada 15 días se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi. Saludos.

Hola[editar]

He notado que conoces Final Fantasy 9 Pepeowen y yo estamos haciendo el Wikiproyecto Final Fantasy 9 si te quisieras unir entra e inscribete no es la gran cosa pero con u ayuda podemos mejorar--Vivi_Luis 04:46 19 abr 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (mayo 2007)[editar]

  • 15 de mayo: Se abre la votación para cambiar la colaboración de Anime y Manga. Se pueden proponer hasta 3 candidatos de cualquier tema relacionado con el manga o anime (excepto los videojuegos).
  • 1 de mayo: Se inicia la colaboración del mes con Prince of Tennis. Se espera neutralizar y hacer bien los artículos dependientes de esta artículo.
Ultimas discusiones (al 15 de mayo)
Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Los artículos que sena lista de episodios, por favor comenzar a crearlos en el espacio de nombres Anexo:. Por ejemplo, la lista de episodios de Full Metal Alchemist, sería Anexo:Episodios de Full Metal Alchemist.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi o Usuario Discusión:Superzerocool. Saludos.