Usuario discusión:DeBolsillo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, DeBolsillo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Luis Alvaz (discusión) 13:07 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Gracias por participar en el encuentro[editar]

Archivo:Wikimedia Community Logo.svg Agradecimiento por tu participación en el encuentro
El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Taller de Conservación y Restauración junto con Wikimedia México y Wikimedia te entregan este reconocimiento por tu participación en el Wikipedia:Encuentros/Editatón Silvestre Revueltas. Te animamos a que continúes editando en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia para mejorarlos y hacer avanzar el conocimiento libre, y a que dejes cualquier comentario, crítica constructiva o sugerencia para futuras actividades en la página de discusión del evento.

Metro de Ciudad de México[editar]

Hola DeBolsillo. He visto que has trasladado algunos artículos sobre las estaciones del Metro de Ciudad de México. Al respecto debes considerar que la política de títulos de Wikipedia pide que los títulos de los artículos sean lo mas cortos posible, sin dejar de ser claros. Es por eso que la mayoría de los artículos sobre las estaciones solo tienen la palabra estación entre paréntesis, sin aclarar a qué sistema de transporte pertenecen, pues no existe ninguna otra estación en ningún otro sistema de metro con el que se puedan confundir. Solo hay una única estación San Juan de Letrán, así que ese artículo no requiere mayor aclaratoria.

Hay algunos casos excepcionales en los que sí se requiere aclarar que hablamos del Metro de Ciudad de México debido a que existen artículos sobre estaciones con el mismo nombre en otros medios de transporte, como el caso de División del Norte, que tiene una estación homónima en Guadalajara o Portales, que la tiene en Santiago de Chile, pero esos son casos excepcionales. No es necesario que todos los artículos sobre las estaciones lleven el nombre (estación del Metro de Ciudad de México), con la aclaratoria (estación) es suficiente. Así que te pido que no realices traslados de los artículos al menos que exista confusión con algún otro artículo ya existente en Wikipedia. Si tienes alguna duda puedes consultar la Convención de títulos. —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 23:29 17 may 2022 (UTC)[responder]

Hola AntoFran, entiendo y agradezco tu comentario. Creo que me confundí porque había visto algunos metros con ese título largo y una discusión. Pero ahora me queda más claro. DeBolsillo (discusión) 18:19 18 may 2022 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Hola, DeBolsillo, quiero invitarte al Wikiproyecto LGBT+!

Somos un grupo creciente de personas que editamos Wikipedia, y que dedicamos nuestro tiempo voluntariamente a la identificación, categorización y mejora de los artículos y anexos relacionados con la temática LGBT+ y que son de interés para su comunidad. Queremos contar contigo para coordinarnos de una forma más eficiente y seguir aumentando dicho contenido.

Si tienes cualquier duda, no tengas reparos en preguntar en la página de discusión del proyecto, y encantadamente podremos ayudarte.

Espero que aceptes la invitación.

MiguelAlanCS >>> 09:59 14 may 2023 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes - Mayo[editar]

Muchas gracias por tu participación durante mayo en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT. Con tus contribuciones hemos logrado aumentar contenido enciclopédico LGBT referente a México. Te esperamos el próximo mes! Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 18:42 2 jun 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Barra feminista»[editar]

Hola, DeBolsillo. Se ha revisado la página «Barra feminista» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 09:14 7 jun 2023 (UTC)[responder]

Hola,
la barra feminista cumple con todos los criterios enciclopédicos. Tiene la suficiente cantidad de referencias, está escrita de forma neutral y la prueba es que hay artículos de otras barras del mundo como Libres y lokos. Pido el cambio de plantilla si son necesarias más referencias.
Saludos, DeBolsillo (discusión) 13:37 7 jun 2023 (UTC)[responder]

¡Alto! Mujeres trabajando 2023[editar]

Hola DeBolsillo,

Gracias por participar en el wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando Con tus aportaciones logramos mejorar 383 artículos en Wikipedia y llegamos a 298 imágenes libres en Wikimedia Commons. Queremos compartirte el enlace a la encuesta de evaluación del evento, aquí. Te tomará apenas unos minutos contestarla y nos permitirá mejorar esta iniciativa en futuras ediciones. ¡Muchas gracias!

Olga WM BO (discusión) 22:53 25 jun 2023 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, DeBolsillo. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Altina Schinasi en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo,  Virum Mundi  LOG  16:54 4 ago 2023 (UTC)[responder]

@Virum Mundi: No sé si buscaste algo del personaje antes de colocar la plantilla, porque no cabe duda que es relevante (simplemente colocando su nombre en Google). Quizás la planilla adecuada era {{Referencias}} o {{Referencias adicionales}}. Te recuerdo que la tarea de hacer mantenimiento requiere que la plantilla que utilicemos esté bien justificada. Luisalvaz (discusión) 17:19 4 ago 2023 (UTC)[responder]
Hola @Luisalvaz, espero te encuentres bien. No es mi trabajo buscar referencias, sino el del redactor del artículo. La única fuente que hay no puede servir de referencia, y para valorar el valor enciclopédico del personaje, hay que contar con referencias en toda regla. Debido a que no he podido ver una relevancia enciclopédica clara en la biografiada —al menos tal y como está escrito el artículo ahora— y que no conozco el producto en cuestión y que el artículo Gafas de ojo de gato en sí es un esbozo carente de formato ni referencias, la única forma para mí como lector del artículo de comprobar la relevancia es a través de las referencias. Ahora bien, se ha puesto la plantilla de los 30 días (tampoco es de un borrado rápido) para darle tiempo de añadir las fuentes que demuestren la relevancia enciclopédica del personaje. Gracias por tu recordatorio sobre cómo se utilizan las plantillas, y gracias por tu trabajo (este último, sin sarcasmo). Un saludo.  Virum Mundi  LOG  17:38 4 ago 2023 (UTC)[responder]
Gracias por la pronta respuesta Virum Mundi. En realidad no te pedí que colocaras o buscaras referencias. Pero reconocer la relevancia de alguien o algo en Wikipedia no significa basarse exclusivamente en las referencias aportadas. Sabes que hay miles de artículos sin referencias que son relevantes, y su problema no es ese, sino justamente la falta de referencias. Entonces, un problema es la falta o posible falta de relevancia, y otra la verificabilidad. Mi comentario, pues, es que la plantilla es inadecuada o no es la mejor para el problema particular de este artículo. Luisalvaz (discusión) 18:04 4 ago 2023 (UTC)[responder]
En efecto @Luisalvaz, pero si yo no le veo la relevancia al biografiado a partir de lo que leo, entonces lo que hago es poner la plantilla que creo oportuno. Como alguien que ha colocado un sinfín de plantillas del tipo "referencias" o "referencias adicionales", te aseguro que si considero que el artículo es claramente relevante y solo le faltan fuentes, estas son las plantillas que pongo (bueno, las que solía poner, ahora se lo dejo al bot que lo haga al cabo de tres días, pues considero que las plantillas naranjas no sean muy eficaces; aunque de hecho hoy sí que he puesto un par de estas también). Ahora bien, la consideración de relevancia puede ser subjetiva, por mi parte he visto muchas veces estas plantillas puestas en artículos que yo he considerado relevantes (por no hablar de plantillas de borrado rápido que he cambiado por las de borrado de 30 días), y como administrador también resuelvo estas plantillas, en ambas direcciones. Pero entendiendo el carácter subjetivo de estas valoraciones, salvo en casos obvios (que también los hay), no procedería a imponer mi criterio sobre el del patrullero que ha puesto la plantilla; eso lo dejaría para la resolución de la plantilla al cabo de un mes. En fin, creo que hemos agotado el uso de esta PD para este tipo de debates (que no debería haber tenido lugar aquí desde el principio, pero lo hecho hecho está); yo mantengo esta plantilla en este caso hasta que quede convencido del valor enciclopédico de la biografiada; en caso contrario, será resuelta al cabo de un mes por otro admin, como siempre. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  18:23 4 ago 2023 (UTC)[responder]

Wiki por los Derechos Humanos 2023: agradecimiento y evaluación[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 17:32 11 ago 2023 (UTC)[responder]

Participación en Editatona UNAM[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en la Primera Editatona UNAM Mujeres Universitarias organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y Wikimedia México. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres universitarias destacadas.

#NosotrasEscribimosWikipedia

Tania Solá (WMMX) (discusión) 15:57 22 nov 2023 (UTC)[responder]

Editatona 1ra generación de Escuela de Mujeres Wikipedistas[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en la Editatona de la Escuela de Mujeres Wikipedistas 2022 organizada por el LABNL Lab Cultural Ciudadano, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias y Wikimedia México. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres de Monterrey.

#NosotrasEscribimosWikipedia

Tania Solá (WMMX) (discusión) 02:59 8 dic 2023 (UTC)[responder]

Editatona 2da generación de Escuela de Mujeres Wikipedistas[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en la Editatona de la Escuela de Mujeres Wikipedistas 2023 organizada por el LABNL Lab Cultural Ciudadano, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y Wikimedia México. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres de Monterrey y Sonora.

#NosotrasEscribimosWikipedia

Tania Solá (WMMX) (discusión) 03:23 8 dic 2023 (UTC)[responder]

Por un 2024 lleno de salud, conocimiento libre y grandes compas. —petrohs (tlazokamati)

Retrato de una enajenada[editar]

Te paso el enlace del video. --Luisalvaz (discusión) 21:48 6 mar 2024 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes

Hola. En este mes de marzo de 2024, te invitamos a participar en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT, que busca mejorar la calidad de los artículos de Wikipedia de temática LGBT por países. Este mes, sin embargo, en lugar de centrarnos en un país, celebramos el evento Mujeres de la diversidad sexual. Podrás encontrar más información en este enlace. Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 10:23 10 mar 2024 (UTC)[responder]

Editatona Mujeres Artistas Jaliscienses[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en la Editatona Mujeres Artistas Jalisciences organizada por el Museo de Arte Zapopan y Wikimedia México. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres jaliscienses y colectivas en el arte.

#NuncaMásWikipediaSinNosotras

Tania Solá (WMMX) (discusión) 18:03 13 mar 2024 (UTC)[responder]

Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2024[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en la Editatona Mujeres Artistas Mexicanas 2024 organizada con el Museo Universitario Arte Contemporáneo y Wikimedia México, en el marco de la campaña anual de Arte+Feminismo. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres, feminismos y otros movimientos sociales en el arte.

#NuncaMásWikipediaSinNosotras

Tania Solá (WMMX) (discusión) 21:18 14 mar 2024 (UTC)[responder]

Editatón Filósofas, Artistas y Pensadoras 2024[editar]

Hola DeBolsillo,

Muchas gracias por tu participación en el Editatón Filósofas, Artistas y Pensadoras 2024 organizado con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Wikimedia México. Con tus contribuciones mejoramos el contenido enciclopédico sobre mujeres, su trayectoria y aportaciones en la filosofía y el arte.

#NuncaMásWikipediaSinNosotras

Tania Solá (WMMX) (discusión) 22:59 21 mar 2024 (UTC)[responder]

Wiki por los Derechos Humanos 2024[editar]

--Paula (WDU) (discusión) 00:45 16 abr 2024 (UTC)[responder]