Usuario discusión:Antonio Eco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Problemas con la edición de información[editar]

Estimados amigos,

Soy un analista de data y uso esta información como base para usarla en Power BI. Esto se debe a que, a diferencia de otros países, no tenemos una base de datos del Estado. Lamentablemente cada vez que realizan alguna modificación en el borrado de columnas (como la que se ha realizado ayer en epidemiología por provincias) y la división de cuadros (realizada ayer en epidemiología por fecha) hacen que la automatización que he realizado se quiebre a cada momento. Agradeceré puedas tomarlo en cuenta y realizar las correcciones para poder mejorar la información que tengo. Asimismo, si la información deja de ser modificada puedo realizar una publicación y actualizarla de forma diaria en esta página. Por el momento, dejaré de usar esta página y buscaré alguna otro fuente de datos actual.

Corredores complementarios[editar]

Hola Alexis. Agradezco tu interés por mejorar el artículo de los corredores. Para subir el mapa que creaste, por favor usa el asistente de Wikimedia Commons. Avísame cuando lo hayas hecho para añadirlo al artículo. Saludos, --Pagiusalvi (discusión) 14:50 27 sep 2018 (UTC)[responder]

Solicitud de Tutoría[editar]

Hola @Snooze123:. Creo que no me he explicado bien o no le entendí, mis disculpas. Lo que quería en realidad era crear una plantilla nueva para el mapa del Perú y sus regiones con los mismos codigos de la plantilla de mapa de Argentina, y por consiguiente, colocarlo en la página del país Perú en el apartado de organización territorial. He copiado los mismos códigos de la plantilla de mapa de Argentina y le he puesto en mi Taller, pero me sale una advertencia como esta:

"Error: Esta edición no se ha grabado porque ha sido identificada como incorrecta por un sistema automático de filtros. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Vandalismos LTA brasileño"

La verdad no sé que hacer para crear uno y llevarlo a la pagina. Por cierto, muchas gracias por mandarme la pagina de ayuda Plantillas, he entendido algunas cosas y algunas otras no. Que complejo está todo esto.--Alexis Eco (discusión) 01:46 31 mar 2019 (UTC)[responder]

Ignoro cómo funciona este tipo de plantillas, pero veo que está formada a su vez por las plantillas {{Etiqueta imagen inicio}}, {{Etiqueta imagen pequeña}} y {{Etiqueta imagen fin}}. Consulta estas tres plantillas y sus documentaciones, y si sigues con dudas pregunta en la sección Ayuda del Café. Un saludo, Snooze ( disc | cont ) 14:06 31 mar 2019 (UTC)[responder]

Necesitamos tu opinión sobre comunicaciones en Wikimedia.[editar]

¡Hola!

Soy Trizek y trabajo en la Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia.

Estamos realizando una consulta para saber cómo nos comunicamos en los wikis. Nuestro objetivo es mejorar las herramientas de comunicación.

En algún momento has utilizado una página de discusión en Wikipedia para iniciar una conversación o dejar un mensaje. Necesitamos saber cómo ha sido tu experiencia.

Por favor, dirígete a la página de la consulta. Encontrarás cinco preguntas. Te agredeceremos que respondas las preguntas lo mejor que puedas. Necesitamos saber qué ventajas y deventajas encuentras actualmente. Nos gustaría saber tu opinión sobre lo que deberíamos mejorar o mantener.

Tu opinión es muy valiosa y necesaria.

Muchas gracias por tu ayuda. Trizek (WMF) 13:20 1 abr 2019 (UTC)[responder]

Mapa etiquetado[editar]

Hola Alexis. Primero tienes que escribir:

{{Etiqueta imagen inicio|imagen=Argentina politico sin capitales.svg|ancho=400|posición=center}}

Donde pone "Argentina politico sin capitales.svg" puedes poner el mapa que quieras, y luego tienes que ir poniendo las etiquetas, escribiendo lo siguiente:

{{Etiqueta imagen pequeña|x=0.52|y=0.72|escala=400|texto=[[Provincia de Buenos Aires|Buenos<br/>Aires]]}}

Donde pone "x=..." y "y=...", donde he puesto puntos suspensivos tienes que ir poniendo los números hasta que te salga en el lugar que quieres, tienes que ir probando, son unos ejes coordenados que empiezan de la esquina superior izquierda, por ejemplo si pones x=0 y y=0 te va a salir Buenos Aires arriba a la izquierda, te lo muestro:

También puedes variar el tamaño donde pone "ancho=...", por ejemplo yo he puesto ancho=80, por último donde pone Buenos Aires, si quieres que la palabra "Aires" salga debajo tienes que escribir Buenos<br/>Aires. Y recuerda terminar poniendo {{Etiqueta imagen fin}}

Espero haberte sido de ayuda, saludos JuanCamacho (discusión) 10:47 4 abr 2019 (UTC)[responder]

Hola Alexis, no te he contestado antes porque no entiendo del todo bien lo que preguntas, pero voy a intentarlo.

Lo del taller que comentas debe ser como cuando se escribe una categoría en el taller, que no te deja grabarlo, entonces debe ser que en la plantilla va algún parámetro que no permite ser escrito en el taller, pero sí en los artículos. Pero, eso que comentas de que hay que escribir en el taller y luego un tutor lo traspasa al artículo, no tiene que ser así; puedes escribirlo tú directamente en el artículo.

He visto el mapa de Perú, supongo que lo que quieres crear es uno igual de Argentina, pues lo que puedes hacer es poner en la "cajita de búsqueda" el título de la plantilla, si no existe, te aparecerá un mensaje diciendo precisamente eso, que no existe tal artículo, pero que puedes crearlo, pues le das a "crearlo" y supongo que ahora no tendrás ningún problema. Suerte, por aquí estoy si tienes más dudas, aunque no sé si habré sabido resolverte esta. Saludos JuanCamacho (discusión) 20:41 7 abr 2019 (UTC)[responder]

De nada, ha sido un placer JuanCamacho (discusión) 09:19 9 abr 2019 (UTC)[responder]

Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 16:51 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Re: Solicitud de tutoria[editar]

Hola Alexis Eco. Efectivamente, si trasladas el artículo de tu taller a un espacio principal, todo el historial del taller se trasladará con él. Y si únicamente copias el contenido del taller y lo colocas en el espacio de destino, no conservarás el historial. Si lo que quieres es trasladar tu taller a un espacio principal, conservando solo una parte del historial, te recomiendo que vayas al tablón de bibliotecarios y les presentes tu caso, pidiendo que se haga el tralado y aclarando desde qué elemento del historial deseas que se conserve en el artículo principal. Espero que esto te sea de utilidad.  —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 13:56 16 sep 2019 (UTC)[responder]

Hola Alexis Eco. La anotación que te aparece el fondo de la ficha es un aviso para enlazar tu artículo con Wikidata, que es un servicio auxiliar de Wikipedia. A grandes razgos, Wikidata sirve para enlazar las versiones de un artículo en diferentes idiomas. En el caso de tu artículo, que supongo que no tiene ninguna versión en otro idioma en Wikipedia, lo único que necesitas hacer es dar click en la opción de crear nuevo item para incorporarlo a Wikidata. Te saldrá un pequeño formulario con casi toda la información ya colocada automáticamente, de forma que lo único que será necesario que escribas será la descripción del artículo, en que expliques con unas cuantas palabras, máximo una frase, de qué trata el artículo, por ejemplo: «Parque eólico peruano». Por cierto, toma en consideración que una vez que guardes el vínculo con Wikidata, el artículo tardará unos minutos en actualizarse, así que no te preocupes si no ves cambios inmediatos.
Y respecto al cambio de nombre del artículo, en la pestaña superior, junto a la barra de búsqueda, te debe aparecer una opción que diga trasladar. En algunas ocaciones esta opción se encuentra dentro del menú «más», así que deberás buscarla ahí también, en caso de no encontrarla. Una vez que la selecciones te saldrá un pequeño formulario en que tendrás que poner el nuevo nombre del artículo y, opcionalmente, una explicación para el cambio de nombre, si es que estás corrigiendo un error que no parece evidente para el resto de editores.
Espero que esta información te sea de ayuda.  —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 11:56 17 sep 2019 (UTC)[responder]

Reminder: Community Insights Survey[editar]

RMaung (WMF) 15:54 20 sep 2019 (UTC)[responder]

ATU[editar]

Hola Alexis. Sobre tu pregunta, actualmente la ATU solo ha asumido las competencias de las gerencias de transporte urbano de Lima y Callao. Sin embargo, todavía falta asumir las competencias de Protransporte (que administra el Metropolitano y los corredores) y la AATE (que administra el metro). En este sentido, creo que los artículos de dichos sistemas aún no deberían mostrar a la ATU como autoridad vigente.

Saludos, --Pagiusalvi (discusión) 20:11 29 oct 2019 (UTC)[responder]

Metro de Lima[editar]

Hola Alexis. Sobre tu pregunta, considero que decir que la ubicación del metro es el domicilio legal de la AATE es incorrecto por las siguientes razones:

  1. La AATE es una institución, el metro de Lima y Callao es un sistema. Te planteo un símil: Protransporte administra el Metropolitano y no por ello vamos a decir que la ubicación del Metropolitano es Jr. Cuzco 286, porque desde ese domicilio también se administra a los corredores complementarios y gran parte de la red semafórica limeña.
  2. Si bien la AATE es el ente estatal encargado de administrar la red básica y supervisar, la operación comercial está a cargo de concesionarios cuyos domicilios nada tienen que ver con el de la AATE. Esto genera ambigüedad, porque un usuario de a pie podría interpretar que el domicilio de la AATE es una oficina de atención al pasajero o la central de operaciones, cuando esto no es así.

En este sentido, considero que debería mostrarse el área abastecida de la red básica (que son las ciudades de Lima y Callao) en vez de un domicilio. Este último encajaría mejor en un artículo institucional.

Saludos, --Pagiusalvi (discusión) 18:02 16 ene 2020 (UTC)[responder]

Consulta[editar]

Buen día Alexis Eco. He visto sus creaciones visuales en algunos proyectos de Wikimedia y quisiera saber cómo crear contenido visual, como ejemplo dicha imágen de la derecha:

He buscado, pero no he encontrado soporte de ayuda. Por favor, escríbame en mi página de discusión la manera de como crear contenido visual para utilizarlo en los proyectos de Wikimedia.

Atentamente,

Trillo.gm (discusión) 17:08 20 mar 2020 (UTC)[responder]

Re: Solicitud de tutoría[editar]

Hola Alexis Eco. He visto el contenido que desarrollaste en tu taller y me parece que más que una cronología lo que has hecho ha sido restructurar el artículo sobre la pandemia en Perú. Así que me surge una duda. ¿Quieres que el contenido de tu taller se convierta en un anexo al artículo principal o quieres que el artículo principal sea reordenado siguiendo el modelo que has seguido?

En caso de que lo que busques sea crear un anexo de cronología, yo te recomiendo que revises la estructura de Anexo:Cronología de la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en España y te bases en ella para reestructurar lo que hiciste en tu taller. Y en caso de que lo que busques sea reorganizar el artículo sobre la pandemia en Perú, yo te aconsejo que escribas en la página de discusión del artículo anunciando tu propuesta y colocando un enlace a tu taller para que otros usuarios den su opinión y puedan llegar a un modelo definitivo.

Espero que esto te sea de ayuda. Si necesitas algo más puedes consultarme.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 02:02 27 mar 2020 (UTC)[responder]

Hola Alexis, si deseas hacer cambios importantes en un artículo lo correcto es primero anunciarlo en su página de discusicón para darle la oportunidad a otros usuarios de opinar al respecto. Si después de un par de dias nadie ha respondido tu mensaje, como te preocupa que pase, entonces puedes considerar que nadie tiene alguna objeción y puedes proceder sin problemas. Sin embargo, no puedes adelantar suposiciones, así que lo mejor es que coloques el mensaje en la discusión y veas qué es lo que resulta.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 01:46 28 mar 2020 (UTC)[responder]
Hola Alexis. Si quieres eliminar ediciones del historial de tu taller tienes dos opciones. La primera es eliminarlo por completo y volverlo a iniciar desde cero. Para eso tienes que colocar la plantilla {{Destruir|U1}} al inicio de la página y un bibliotecario se encargará de hacer el trabajo. La otra opción es pedirle a un bibliotecario que elimine del historial las ediciones antiguas que ya no quieres conservar. Para eso tienes que colocar tu petición en esta sección del tablón de bibliotecarios. Si mal no recuerdo, el procedimiento que tienen que realizar es eliminar tu página de taller para inmediatamente restaurarla, pero seleccionando del historial solo las ediciones que tú has pedido mantener. Debido a que yo no tengo permisos de bibliotecario no te puedo dar detalles tan específicos de ese proceso, así que tendrás que consultar con ellos para obtener la información específica. En cualquier caso, esas son las dos opciones que tienes para poder limpiar el historial de tu taller. Escoge la que más te acomode.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 04:27 28 mar 2020 (UTC)[responder]
Hola Alexis Eco. Por lo que me comentas, parece que los editores del artículo están de acuerdo con tu propuesta, así que ya puedes aplicarla. Cualquier asunto que resulte deberás negociarlo con los editores en la página de discusión del artículo. Como único consejo que puedo darte es que en el resumen de edición menciones que estás aplicando una propuesta que lleva una semana en la página de discusión sin oposición, para dejar en claro que no estás improvisando tu propuesta, sino que ya ha sido presentada y nadie la ha objetado. Espero que esto te sea de ayuda.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 13:04 6 abr 2020 (UTC)[responder]

Loreto[editar]

Hola, cuando se produce una guerra de ediciones, lo habitual es que los bibliotecarios retrotraigamos todo al estado en que estaba el artículo antes de la guerra de ediciones, específicamente antes de la primera edición de cualquiera de los editores implicados en ella. Si en el medio han quedado algunas ediciones correctas que han sido revertidas, es un efecto colateral de la guerra de ediciones. Eso fue lo que hice, pero dado que casi enseguida se descubrió que uno de los implicados era un títere del vándalo expulsado Geógrafo23 (ya el nombre de usuario del títere era toda una provocación), y éste fue expulsado, ya he recuperado tus ediciones; por favor, revisa que no se me haya quedado nada. Muchas gracias por tu paciencia. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:54 1 abr 2020 (UTC)[responder]

Sobre la creación de anexo[editar]

Ah,pues sí, puedes hacerlo así. Antes que nada deberías hacer el anexo en tu página de taller y luego ya copias y pegas en el anexo. También puedes copiar el nombre del anexo de España en el buscador cambiando España por Perú y te saldrá que no está creado y que si quieres hacerlo tú y ya ahí pinchas y pegas lo que hayas hecho en el taller. Es lo más rápido y cómodo. Un saludo --Alu (discusión) 16:42 8 abr 2020 (UTC)[responder]

Pandemia de COVID-19 en Perú[editar]

Solo era para felicitarte por el gran trabajo realizado en el artículo de Perú. Me encanta, muy completo, es de los mejores que he visto.--Alu (discusión) 16:55 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Hola, Alexis. Una disculpa por la demora, efectivamente he estado algo ocupado off-wiki con unos proyectos personales, y confío en tener mayor disponibilidad para este fin de semana o mediados de la próxima. Sí, lo tengo en mi listado de prioridades y espero poderte ofrecer una solución satisfactoria. Asimismo, te agradezco profundamente tus palabras, hacemos lo que podemos. De hecho, al igual que @Señor Aluminio:, reconozco y agradezco tus excelentes contribuciones en el artículo de la pandemia en Perú. Gracias a esa cobertura, indudablemente mucha gente está mejor informada de la situación ahí. Cuídate, los mejores deseos, y de nuevo gracias por tu comprensión. Que tengas excelente fin de semana. -- Link58   19:14 22 may 2020 (UTC)[responder]
Hola, Alexis. Realicé una pequeña prueba en tu taller con los resultados de esta fuente[1], revísalo para validarlo. Aun así, lamentablemente no he podido dar con una solución para lo que me planteas, bien sea porque no acabo de entender bien los datos (casos serológicos + casos PCR + casos activos, etc) a la vez que tampoco encuentro las fuentes de esta plantilla de España. Creo que si pudiésemos obtener esa información tal vez el análisis sería más sencillo, aunque también está la problemática de que en la Wikipedia en inglés evolucionaron la plantilla de casos médicos y ya no posee el mismo código que utilizaba al principio (y que es el que usamos aquí). Yo creo que la mejor solución será integrar esos datos en forma de tabla, como muy bien ya has venido haciendo en el artículo. Quizá los lectores no puedan verlo gráficamente, pero la estadística seguirá presente y posiblemente hasta con mayor utilidad. A manera de recomendación. Que estés muy bien. -- Link58   21:04 31 may 2020 (UTC)[responder]
Perfecto, Alexis. Tomo nota de tus excelente sugerencias y me comprometo a trabajar en ellas en el transcurso de estos días. Cualquier cosa seguimos en contacto, que te encuentres bien. Saludos. -- Link58   03:53 2 jun 2020 (UTC)[responder]

Sobre la reestructuración de "Pandemia por enfermedad de coronavirus en Perú"[editar]

Hola Alexis Eco, buenas noches. Primero quiero agradecerte por la reestructuración de la página, me imagino ha sido un trabajo arduo y se ven buenos resultados. Aún así, quisiera pedirte por favor repongas la información de "Nuevos casos activos" en la tabla de cronología ya que es una información importante y muy valiosa que, en este momento, se está omitiendo. Asimismo debes volver a poner las fechas de las gráficas en español pues, después de tu reestructuración, se cambiaron todas al inglés. Espero puedas hacerlo a la brevedad posible. ¡Saludos y nuevamente excelente aporte!

Corrección de efectividad de muestras PCR (25/06) en Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Perú[editar]

Hola Alexis. Pasaba por aquí primero para saludar y agradecerte por el gran trabajo que haces para mantener al día el artículo sobre la Pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020 en Perú. Asimismo, quería comentarte que realizaste una corrección errónea en la efectividad de la prueba PCR con fecha 25 de Junio de 2020. Te explico. La efectividad de las pruebas PCR en ese día en específico es de 29.98%, en este caso, en la gráfica se utiliza el porcentaje con un solo decimal por lo que, matemáticamente, el redondeo correcto a un decimal es 30.0% y no 29.9%, puedes verificar eso realizando el redondeo en cualquier software de cálculo matemático. Es un cambio menor pero que, al final, no deja de ser un dato erróneo. Me despido y, otra vez, muchas gracias por tu ayuda en la actualización del artículo. ¡Saludos! - Carlos Pozo (discusión) 23:33 26 jun 2020 (UTC-05:00)

Re: Solicitud de tutoría[editar]

Hola Alexis. Sobre las referencias del artículo, la verdad no estoy seguro de qué está pasando para que estas no se muestren con la plantilla. He abierto un hilo en el café de técnica para preguntar si alguien sabe algo. En todo caso, creo que las dos mejores opciones que puedes tomar son centralizar las referencias o crear el anexo que propones. Por centralizar las referencias me refiero a que en vez de citar una página distinta por cada día de pandemia, podrías buscar una página que recopile toda esa información y citarla solo una vez al inicio de la tabla para cubrir toda la información. Eso no solo facilitaría el manejo de referencias, sino que también reduciría el peso del artículo. Desconozco si existen fuentes de ese estilo para la pandemia en Perú, pero sería bueno buscarlas. La otra alternativa es justamente separar las tablas para crear un anexo. Podrías llamarlo estadisticas sobre la pandemia... o algún otro título que consideres conveniente. Aunque debes de tomar en cuenta que como esto no parece tener un final cercano, es posible que ese anexo también termine desbordado, así que deberás vigilar también ese aspecto.

Respecto a trasladar la gráfica a una plantilla, lo más probable es que no puedas hacerlo. Verás, los proyectos de Wikipedia en cada idioma son independientes entre si, eso siginifica que las políticas de Wikipedia en inglés no son las mismas que las políticas de Wikipedia en español. En este caso, nuestras políticas son más restrictivas respecto al uso de plantillas. Aquí no se permite crear plantillas de un solo uso, que solo tengan utilidad en un artículo o en un número muy reducido. En el caso de la gráfica sobre la pandemia en Perú, me cuesta pensar en otro artículo que pueda necesitar ese mismo contenido. Enlazándolo con tu propuesta del anexo, se podría trasladar esa gráfica ahí y dejar en el artículo una versión más reducida, que en vez de mostrar los casos por día, los muestre por semana. Algo más corto pero igualmente ilustrativo.

Sobre los enlaces V.T.E. en las plantillas de la versión en inglés, eso también es parte de la forma en que opera ese proyecto. Desconozco si tenemos una norma que no permita añadir esos enlaces en las plantillas, pero por lo menos su uso no es costumbre en este proyecto. Esos enlaces son solo un atajo para editar las plantillas más facilmente, pero no es necesario que recurras a ellos. Si quieres ver (V) una plantilla puedes acceder a ella a través del buscador de Wikipedia. Tienes que escribir plantilla: y luego el nombre de la plantilla que quieres buscar. Por ejemplo: Plantilla:Ficha de persona te llevará a Plantilla:Ficha de persona, una vez ahí puedes acceder a las opciones de ir a la página de discusión (T) y de editarla (E). Como vez, esos enlaces son lo un atajo para no tener que buscar manualmente, pero tampoco son indispensables.

Y por último, no te sientas culpable por el tema de las referencias, nadie lo sabe todo y los problemas técnicos siempre se pueden presentar. Lo importante siempre es poder corregir los errores que uno comete. Si necesitas algo mas puedes consultarme.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 14:17 15 jul 2020 (UTC)[responder]

Esta es la respuesta que me dieron en el café. Por lo que entiendo, a tí también ya te llegó el mismo mensaje por otra vía. En pocas palabras, hay que reducir la cantidad de plantillas del artículo. Las opciones son cambiar la {{gráfica de casos médicos}} , ya sea quitarla, reducirla o moverla a un anexo. O también otras de las medidas que ya te había propuesto antes. Crear un anexo con las gráficas o reemplazar todas las referencias indivuales por una general que abarque todos los días de la infección. Como tú tienes más experiencia con el artículo, te dejo a tí la decisión.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 17:09 15 jul 2020 (UTC)[responder]
Hola Alexis. La plantilla que viste es {{Gráfica de casos médicos/zona de pruebas}}, que es distinta a la original {{Gráfica de casos médicos}}. Se trata de un desarrollo mejorado de la existente, pero que su creador ha estado colocando en varios artículos por cuenta propia en lugar de pedir que se modifique la plantilla original. Ya le he dejado un mensaje para pedirle que mejor deje su propuesta en la página de discusión de la plantilla para evitar duplicaciones.
Sobre su similitud con la versión inglesa, supongo que se debe a que se basó en ella para desarrollar su plantilla. Y respecto a usar plantillas de la versión en inglés, la respuesta es si, pero no. Como la versión en español y la versión en inglés son proyectos independientes, no podemos colocar aquí las plantillas alojadas en otra versión de Wikipedia. Para eso es necesario volver a crearlas en este proyecto, tal y como hizo el otro usuario, aparentemente. Eso nos permite adaptarlas a las necesidades de este proyecto y presentarla traducida, en lugar de dejarla en inglés. Espero haberte aclarado tus dudas.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 03:34 27 jul 2020 (UTC)[responder]
Hola Alexis. La plantilla de la que hablas es una simple tabla insertada en el artículo, como puedes ver en el código de la plantilla. En este caso solo tendrías que evitar el uso de la plantilla como intermediario y crear la tabla directamente en el artículo.
Sobre el tema de la saturación de plantillas. El problema no es el número de las referencias, sino la cantidad de plantillas en general. Si revisas la respuesta del café que te dejé más arriba, la gráfica sobre la evolución diaria de la pandemia representa la mitad de las plantillas del artículo, pues usa una plantilla por día. En ese caso hay que reducir el número de plantillas usadas. Yo creo que con la nueva gráfica de casos médicos, que se está discutiendo en estos momentos, se puede solucionar el problema. De ser aplicada, solo contaría como una única plantilla para toda la gráfica en lugar de una plantilla por día.
En todo caso, si quieres hacer la tabla, puedes hacerla sin problemas. Aunque si te causa dificultades, siempre puedes crear un anexo específico para las tablas y gráficas sobre la enfermedad.
 —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 00:11 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Sobre tabla cronológica en el artículo COVID-19 pandemic in Peru[editar]

Hola Alexis. Primero quiero agradecer y saludar la constante actualización del artículo en inglés sobre la pandemia de COVID-19 en Perú. Asimismo, quería acotar una cosa. Sucede que las formas correctas de escribir las fechas en inglés son mes/día/año o año/mes/día, pero en la tabla cronológica del artículo aparece como la tabla en español, es decir, día/mes/año lo cual puede causar confusión en los lectores de habla inglesa pues no están acostumbrados a ello. Espero puedas hacer esa corrección. ¡Saludos! -- Carlos Pozo (discusión) 20:39 1/8/2020 (UTC-5)

Sobre fechas en las gráficas[editar]

Hola Alexis, buenos días.

Primero para agradecerte el gran trabajo que estás realizando en el artículo sobre la Pandemia de COVID.19. En este caso quería comentarte que he revertido el último cambio que realizaste en las fechas de las gráficas por distintos motivos. Uno de ellos es que este, más que un artículo informativo, es un artículo enciclopédico por lo que los títulos fechas y demás deben ser lo más exactos posibles para evitar cualquier tipo de confusión por más mínima que sea (En cuanto a esto, me pareció también un error haber puesto un título algo más general y no tan específico en la tabla cronológica general, habiendo deshecho el cambio especificación ya realizado). Otra de las razones, pero no menos importante, es evitar nombres de meses en inglés en un artículo en español.

Sin más, me despido. Que sigas teniendo un excelente día. -- Carlos Pozo (discusión) 12:44 12/8/2020 (UTC-5)

RE: Consulta sobre creación de plantillas[editar]

Hola Alexis Eco, conozco esa plantilla, aunque es algo más que una plantilla porque realmente se trata de una herramienta. El tema se mencionó en alguna ocasión en el Café, pero al final nunca se acordó nada. Se trata de un accesorio activado por defecto a todos los usuarios que permite que, mediante esa plantilla, se concentren determinadas imágenes en la misma ubicación, por lo que gracias a un pequeño selector se puede alternar de una imagen a otra. Todo esto se configura en cada artículo mediante dicha plantilla y se produce gracias al código de esa herramienta. Cuando se trató anteriormente el tema se hablaba de alternar, por ejemplo, mapas de localización o imágenes de día y de noche de un mismo emplazamiento. En mi opinión podría llegar a ser bastante útil, pero activar una herramienta de forma generalizada requiere un consenso más amplio que apenas los cuatro que hemos tratado este tema (los dos que lo debatieron en 2018, más tú y yo). Además, actualmente los administradores de interfaz son los únicos usuarios que están habilitados para crear accesorios —o incluso simplemente editarlos—, por lo que finalmente se depende de su actuación. Crear la plantilla sin el accesorio no servirá de nada, y crear el accessorio requiere consultarlo a la comunidad y una vez acordado solicitarlo a sus oportunos representantes. Suerte con el proceso. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 14:18 18 ago 2020 (UTC)[responder]

Pero que conste que la creación de una plantilla [normal] no requiere generalmente de tal proceso, pero esa plantilla en cuestión necesita el acompañamiento del accesorio indicado y de ahí las complicaciones. -- Leoncastro (discusión) 21:16 18 ago 2020 (UTC)[responder]

Re: Duda con respecto a la plantilla Image generation (Igen)[editar]

Hola Alexis. Reconozco que no tengo tanta experiencia en lo referente a Commons, pues no soy de contribuir mucho ahí, al menos no más de lo necesario para Wikipedia. Por lo que he visto de la documentación de la plantilla y de sus aplicaciones, se trata de una plantilla que tiene que ser colocada de forma manual por un usuario que comprenda los datos, pues creo que no hay ningún bot dedicado a esa tarea. Mi consejo es que mejor consultes tus dudas en el Café de Commons, dónde sus editores sabrán explicarte mejor. Aunque las cosas allá se manejan en inglés, hay muchos editores en español que podrán resolverte tus dudas sin necesidad de traducir. Me disculpo si mi respuesta no es muy útil para aclarar tus dudas.  —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 14:27 4 sep 2020 (UTC)[responder]

Tu solicitud de cambio de nombre de usuario requiere atención[editar]

Hola, Alexis Eco. Se requiere tu atención en relación con la solicitud de cambio de nombre de usuario que has formulado en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario. Un saludo, Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 19:36 6 oct 2020 (UTC)[responder]

Sobre cifra de muertes en los gráficos de la Pandemia de COVID-19 en Perú[editar]

Hola @Alexis Eco:. Para comentarte que, de acuerdo a tu apreciación, he realizado el cambio en las gráficas generales y de muertes en el artículo de la Pandemia de COVID-19 en Perú, tanto en la versión en español como en su contraparte en idioma inglés, tomando como base los datos brindados en el reporte diario de casos y omitiendo por ahora el reporte de Datos Abiertos para evitar confusiones.

Si tienes alguna otra sugerencia no dudes en hacérmela llegar y gracias por siempre estar atento y presto a mejorar los artículos de la Wikipedia. ¡Saludos! Carlos Pozo (discusión) 08:02 9 oct 2020 (UTC)[responder]

RE:Cambio de nombre[editar]

Hola Antonio, el validador de nombres solo te dice que ese en concreto no esta en uso, pero no si hay similares. Ese detalle solo nos aparece cuando vamos a renombrar la cuenta. En tu firma se puede añadir casi de todo, dentro de unos limites. Me imagino que es algo así lo que quieres, [[Usuario:Antonio Eco|Antonio Eco]] ([[Usuario Discusión:Antonio Eco|Antonio Escobar]]. En Ayuda:Cómo arreglar mi firma te explican como hacerlo. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 09:36 9 oct 2020 (UTC)[responder]

Ayuda con la pagina de wikipedia del Dr Leoncio Acuña[editar]

Hola, Por un tiempo estuve contribuyendo a la pagina del coronavirus de Peru, pero tuve que alejarme debido a mi trabajo. Le quiero pedir amablemente su ayuda. Dos de mis hermanos medicos murieron de covid. Ambos eran cirujanos. Uno en Iquitos )Alberto) y otro en Huacho (leoncio). Al segundo le construi una pagina de Wikipedia, porque fue un renombrado cirujano cardiovascular en Huacho. Pero estoy teniendo bastante problemas en que me acepten la pagina. Por favor podria ayudarme en que la pagina sobreviva? Cordialmente, Eacunaf

Wiki Loves Andes 2020[editar]

Estimado Antonio Eco, el presente mensaje es para saludarte e invitarte a participar en el IV Editatón "Wiki Loves Andes 2020" en el que buscamos crear y mejorar artículos relacionados al patrimonio cultural y natural de Perú; además de aumentar el número de editores y editoras de Wikipedia en el país. La editatón empieza el sábado 19 de diciembre de 2020 y culmina el domingo 17 de enero de 2021. Habrán premios en nueve categorías para editores nuevos y veteranos residentes en Perú. Muchas gracias por la atención y saludos cordiales, Cbrescia (discusión) 15:24 16 dic 2020 (UTC)[responder]

Wikimedistas de Perú[editar]

Hola Antonio Eco, en nombre del Grupo de Wikimedistas de Perú te dejo este mensaje para saludarte y desearte mucha salud, y particularmente para invitarte a unirte al canal de Telegram (/wikimediaPE), donde un grupo de usuarias y usuarios wikimedistas peruanos venimos fortaleciendo una comunidad de editoras y editores, y discutimos planes y proyectos para la mejora de los contenidos relacionados con Perú. Espero que aceptes la invitación y te unas.

¡Te esperamos! MACS >>> (click en el sobre para responderme) 16:36 24 ene 2021 (UTC)[responder]

Sobre actualización del artículo «Vacunación contra la COVID-19 en Perú»[editar]

Hola @Antonio Eco, espero estés bien. Te escribía para contarte que realicé la actualización del anexo de estadísticas de la pandemia de COVID-19 hasta el 1/12/2021, de la al igual que el anexo de reportes diarios. A todo esto, me di cuenta que el artículo «Vacunación contra la COVID-19 en Perú» que muy amablemente mantenías actualizado actualmente se encuentra desactualizado con datos que datan, valga la redundancia, del 15 de septiembre de 2021, es decir hace casi dos meses. Espero puedas realizar la actualización ya que yo no cuento en mis registros con los datos específicos sobre la vacunación. Sin más que decir, espero que tengas un excelente día. Carlos Pozo (discusión) 09:43 4 dic 2021 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para «Anexo:Cronología de la pandemia de COVID-19 en Perú»[editar]

Hola, Antonio Eco. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Anexo:Cronología de la pandemia de COVID-19 en Perú. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Anexo:Cronología de la pandemia de COVID-19 en Perú. Gracias. CarlosEduardoPA (discusión) 03:40 11 may 2023 (UTC)[responder]

Reconocimiento[editar]

Felicitaciones
Glorioso(a) Antonio Eco, recibe este premio por tus contribuciones admirables en Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; por tu gran trabajo colosal. ¡Eres el(la) mejor! Santi Chuco (discusión) 21:14 23 jun 2023 (UTC)[responder]