Usuario discusión:Althair/2021

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Feliz 2021[editar]

Este 2020 ha sido sin duda un annus horribilis, pero con el esfuerzo colectivo seguro que saldremos adelante. Afrontemos este nuevo año con la mejor perspectiva y con la esperanza de un futuro mejor. Te deseo un excelente año y que todo vaya mejor en lo personal, lo profesional, y lo wikipédico. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 20:28 1 ene 2021 (UTC)

Casa de Joan Güell[editar]

Hola. El padre de Eusebi, Joan Güell, tenía dos edificios en la Rambla, el penúltimo y antepenúltimo antes de la esquina con Conde del Asalto (actual Nou de la Rambla). El primero era de 1862 y se dedicó a pisos de alquiler; el segundo era de 1884, residencia de Joan y de Eusebi de 1884 a 1888. En la esquina estaba la casa Fradera, que tenía fachada en la Rambla y en el número 1 de Conde del Asalto. El palacio Güell ocupó los números 3 y 5. Sobre la casa del padre, se mantuvo su estructura y lo que planeó Eusebi (y construyó Gaudí) fue un corredor entre el palacio y la antigua casa, que pasaba sobre el jardín-terraza de la casa Fradera, por la parte interior de la manzana, a la altura de la planta noble del palacio. La antigua casa se mantiene tal cual, está allí el Centro Gallego, mi padre —que es gallego— me llevaba allí cuando era niño; hay también un hostal y supongo que pisos particulares. En cuanto al corredor, ignoro si aún conecta con el antiguo edificio, porque la propiedad no es ya la misma, pero imagino que sigue en su sitio. En fin, no sé si he aclarado todas tus dudas. Saludos.--Canaan (discusión) 18:49 29 abr 2021 (UTC)

Hola MONUMENTA. En primer lugar, disculpa la demora en contestar. Creo que tienes razón, el título Riad (Marruecos) puede resultar confuso, ya que parece una ciudad. Por eso lo he trasladado a Riad (arquitectura) y he creado redirecciones desde Riad (casa), Riad (residencia) y Riad (vivienda). Saludos,  JGRG | Mensajes 16:21 30 may 2021 (UTC)

WikiSP Newsletter #1 (2021-06)[editar]

02:40 2 jun 2021 (UTC)

Lo prometido es deuda[editar]

Gran trabajo
Te felicito por el gran trabajo que has hecho durante todo este tiempo en la wiki. --Benjavalero (discusión) 19:14 3 jun 2021 (UTC)

Basílica Menor del Voto Nacional[editar]

Muchas gracias, MONUMENTA (disc. · contr. · bloq.) y me complace la solución que le diste al tema. Cordiales saludos, --Gus2mil (discusión) 21:47 11 jun 2021 (UTC)

Gran trabajo[editar]

¡Una barnstar para ti![editar]

El barnstar de buen humor
Hola MONUMENTA te felicito por tu nombramiento de ya sabes qué y te entrego esta insignia por ser un buen usuario en el IRC. 😘 Lukecody (→ mensajes) 18:41 24 jun 2021 (UTC)


¡Una barnstar para ti![editar]

El barnstar de buen humor
Te otorgo este barnstar en honor a tus malos chistes en IRC. Kwangya 02:01 29 jun 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El barnstar de buen humor
xD (っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 17:29 29 jun 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Hola,

Estoy embarcado en la creación de varios artículos. Uno sobre un programa pionero de divulgación de la aviación de la Universidad Politécnica de Valencia, financiado con capital público y relativamente importante en su campo durante sus diez años de emisión. Otro sobre el pintor valenciano Rafael Martí Quinto, uno de los integrantes de Estampa Popular y autor de una serie de pinturas de carácter figurativo de reminiscencias cubistas y de marcado tono lírico.

Sin embargo y pese a que tengo un buen número de fuentes contrastadas y de calidad académica, solicito la asistencia de un wikipedista veterano para poder ayudarme en esta andadura.

Como veo que estás disponible para tal empresa, no dudo en ponerme en contacto contigo esperando una respuesta positiva por tu parte.

Recibe un cordial saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ledrac (disc.contribsbloq). 14:47 26 jun 2021 (UTC)

Fotos Palacio de la Asamblea[editar]

Buenas tardes, En cuento pueda, hago las fotos. Un saludo.--Erisgp (discusión) 17:17 3 jul 2021 (UTC)

WikiSP Newsletter #2 (2021-06)[editar]

16:10 8 jul 2021 (UTC)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Galahad (disc.contribsbloq). 16:23 8 jul 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Barnstar surreal
Por todo el tiempo que estás atento y activo en el canal IRC, orgulloso de haber cumplido tus mandamientos. (っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 13:52 9 jul 2021 (UTC)

Re:IRC[editar]

Hola, MONUMENTA. Me quedé un poquito en el canal de IRC para no salir corriendo de un modo antipático. No era nada más. Muchas gracias por tu ayuda y buena disposición. Saludos y nuevamente, que tengas un feliz sábado, --Gus2mil (discusión) 16:33 24 jul 2021 (UTC)

Uvesco[editar]

Hola, MONUMENTA. Gracias por tu mensaje. ha sido de gran ayuda y me ha ayudado a mejorar el artículo. He incluido más información con el objetivo de que esta vez sí, no sea eliminado. Espero que no tenga fallos y sea sea eliminado. ¿Puedes orientarme para conseguirlo? Un saludo y muchas gracias. --[[Usuario:Bmartin84|Bmartin84]] ([[Usuario discusión:Bmartin84|discusión]]) 08:18 28 jul 2021 (UTC)


Hola de nuevo, MONUMENTA, y gracias por tu rápida respuesta. Para realizar la página informativa de UVESCO cuento con fatos sobre iniciativas sociales y medioambientales y algún dato más sobre su historia cronológica de crecimiento empresarial y apertura de nuevos centros de distribución. Las fuentes son noticias digitales de medios generalistas y alguno especializado. Quiero hacerlo bien, ¿podrías orientarme por favor? Muchas gracias.

(discusión) 08:18 28 jul 2021 (UTC)

Re:Wikiversidad[editar]

Hola, la verdad que no sé que decirte. Me he limitado durante años a hacer algo de mantenimiento allí, pero lograr un sitio real de aprendizaje interactivo es algo que hasta la fecha -creo- no se ha logrado. Y cuando he preguntado nadie tampoco me lo ha podido aclarar. Un saludo --Antur - Mensajes 20:30 31 jul 2021 (UTC)

Si, Wikipedia como sitio de consulta, pero entiendo que la idea de Wikiversidad fue generar proyctos de aprendizaje. Allí debería haber pruebas, alumnos y profesores. Nunca se pudo implementar eso en este medio voluntario, porque si lleva tiempo editar y mantener en Wikipedia te imaginas lo que sería atender o coordinar un curso de lo que fuera. Sumado a la cuestión de la aptitud y/o certificación para coordinar un curso con alumnos. ¿Cómo se supervisaría eso? Los primeros contenidos de Wikiversidad en español se importaron de Wikilibros, y en su mayoría eran eso: libros, manuales o apuntes sobre una materia determinada. Si eso fuera todo, digamos que la diferencia entre Wikipedia y Wikiversidad pasaría únicamente por el tipo de material de consulta de que se dispone. Pero supongo que la intención original era otra, y eso es lo que no vceo que se haya podido lograr. Un saludo --Antur - Mensajes 21:13 31 jul 2021 (UTC)

Reportes de SerobBOT[editar]

Hola, me parece super que hayan más manos para poder revisar los reportes de las personas. Me he visto sobrepasado en los últimos meses por temas laborales por lo cual no me he podido dedicar con las ganas que desearía al proyecto. Tu me indicas el mejor camino para ir con el bot y avanzamos. Lo que sí, creo que la página de discusión del bot no debería ser el lugar, sino que en una subpágina del bot, solo para que no me notifique cada cambio. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 21:43 7 ago 2021 (UTC)

Me parece super bien. Una vez que ya esté montado el "sistema", modifico el enlace de reporte desde la discusión del bot. saludos Superzerocool (el buzón de msg) 22:49 7 ago 2021 (UTC)

Respuesta[editar]

Buenas, el artículo es una película de 2020 llamada Run (película). Han pasado cuatro meses así que ya lo veo intrascendente. Eliel Griezmann (discusión) 02:17 9 ago 2021 (UTC)

Reporte de falsos positivos de SeroBOT[editar]

Hola MONUMENTA,

¿Quizás convendría cambiar el sitio donde está la página para el reporte de falsos positivos, porque los usuarios no autoconfirmados no han podido dar sus reportes al estar en una subpágina de usuario. Un saludo, Ɀɾαɯɳ Շคɭк 17:22 9 ago 2021 (UTC)

MONUMENTA, Zrawn: el filtro fue modificado por Trinitrotolueno, no es necesario realizar un traslado. Saludos Ruy (discusión) 17:45 9 ago 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Por proponer y crear la página de reportes de SeroBOT :). -sasha- (discusión) 18:14 9 ago 2021 (UTC)

Notificación[editar]

Hice una correción en Usuario:SeroBOT/Reporte de falsos positivos, esta de acá donde corrijo la plantilla (no modifiqué la respuesta) --2001:1388:782B:F056:7DFF:291B:CCCD:1B4 (discusión) 23:02 9 ago 2021 (UTC)

RE:Canal social[editar]

Pues la verdad es que sí, estaría interesado, pero no conseguí entrar, ya que me pedía registro. ¿Cómo tendría que hacer para acceder? Sargento - A sus órdenes 08:08 10 ago 2021 (UTC)

Lavinia Ekaterina[editar]

la duda es en que hay errores de cita si todo lo metí bien según lo veo y me muestra en rojo y erróneo las citas de Lavinia Ekaterina CamiloAmargo (discusión)

Curiosidad[editar]

Hola, he leído tu ultimo mensaje, y me he quedado con la curiosidad de preguntarte 2 cosas, en que wiki estas? Y realmente me nombrarías sysop si te digo que si? De momento a la espera de tu respuesta, solo puedo decir que me lo tendría que pensar, y claro, depende de la wiki que sea...... TrajanoEmperador (discusión) 15:44 13 ago 2021 (UTC)

Hola, no conocía esa wiki, este fin de semana la explorare a fondo a ver que tal.... --TrajanoEmperador (discusión) 17:01 13 ago 2021 (UTC)
Pero es que estoy muy asombrado, si realmente puedes escribir lo que quieras en esa wiki, tendría que tener 30.000 artículos, quiero decir, cuanta gente le gustaría tener su biografía en una wiki? O hablar de sus temas favoritos y cosas así, .... --TrajanoEmperador (discusión) 17:46 13 ago 2021 (UTC)
Pues lo de Sysop quizá si que me interese, he intentado usar mi usuario y no me lo reconoce, si te parece bien, me hago un usuario con un nombre distinto, y ya seguimos hablando en la wiki. --TrajanoEmperador (discusión) 17:57 13 ago 2021 (UTC) p.s: Seria para tener mas privacidad si escribo sobre mi, aunque supongo que también podría usar el mismo nombre y mas adelante cambiarlo si fuera necesario.
Hecho --TrajanoEmperador (discusión) 18:42 13 ago 2021 (UTC)

Como no se mañana a que hora me conectare, te dejo la pregunta aquí, y ya cuando te conectes, me puedes responder, aunque no este conectado, hay algo que no entiendo, puedo copiar artículos de la wikipedia en español a la wiki libre? Por ejemplo artículos de localidades, políticos, deportistas, y cosas así? Es la principal duda que tengo de momento, porque me parece que ya he entendido como se tienen que crear las auto biografías. --TrajanoEmperador (discusión) 20:46 13 ago 2021 (UTC)

WikiSP Newsletter #3 (2021-08)[editar]

20:49 13 ago 2021 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias por verificar el artículo y por la ayuda en el chat, que conste que una de las cosas que me motiva a participar en Wikipedia es eso, que la gente desde el minuto uno me ha ayudado con mucha dedicación a mejorar el trabajo que realizo. Agradecería que cualquier cosa que haga mal, me dejes un mensaje en mi discusión para seguir progresando. Muchísimas gracias por todo. | Fewasser | Hablemos 22:23 18 ago 2021 (UTC)

Re: Administrador de filtros ==== Administrador de filtros[editar]

Hola Ruy: Hace hará un mes solicité el permiso de Administrador de filtros y tuve que retirar la solicitud ante los comentarios en contra después de encasillarme en que no sabía lo suficiente de ellos para discutir su implementación, lo cual es cierto ya que desconozco los detalles de los filtros privados y no quiero hacer perder el tiempo. Simplemente quiero preguntar que puedo hacer para tener más información de ellos, ya que si no contesto reportes no puedo obtener el permiso, pero nunca hay reportes que contestar. Y no se, en su día hice una buena labor en Wikipedia:Mantenimiento/Revisión de errores de PatruBOT y ahora me encargo de Usuario:SeroBOT/Reporte de falsos positivos, puedo demostrar que me encargaré de los reportes cuando sea necesario, mi dedicación a estás páginas lo demuestra. Y no se, creo que este es la pescadilla que se muerde la cola, en fin. MONUMENTA Discusión 15:23 18 ago 2021 (UTC)

Muchas gracias Ruy, me gustaría que cuando vieses que estoy preparado para pedir el permiso me lo dijeses. Por otra parte, estoy hablando con varios Biblos por IRC, pero si no fructifica, haré yo mismo la página. Cordialmente MONUMENTA Discusión 15:54 18 ago 2021 (UTC)
Y la verdad, creo que este permiso se debería de dar de forma temporal a usuarios confiables que no tengan muchas ediciones en la página de reportes, como Villalaso, sería una buena forma de probar su valía y su constancia. MONUMENTA Discusión 15:58 18 ago 2021 (UTC)
Ya, por eso puse en mi solicitud que no me pondría a tocar cosas del filtro sin saber, pero comoa quí nonos podemos fiar de nadie....MONUMENTA Discusión 16:19 18 ago 2021 (UTC)
Veo también que no se aprobó crear una lista de correo para administradores, con lo que igual sería buena idea crear un canal en IRC para hablar rápidamente de cosas que LLAVE impide.MONUMENTA Discusión 16:36 18 ago 2021 (UTC)
Por otra parte, he creado Usuario:MONUMENTA/CAB y lo anunciaré en el Café dentro de poco, si quieres echarle un ojo y modificar algo, es todo tuyo.MONUMENTA Discusión 18:13 18 ago 2021 (UTC)
Me da a mi que al Comunidad no va a querer lo de las consultas, al menos en el espacio Wikipedia. Por eso lo cree en el usuario. Pero ha ver sí hay suerte. MONUMENTA Discusión 23:51 18 ago 2021 (UTC)

Y respecto a lo de llave, sería muy buena idea tener una forma de hablar de temas privados de los filtros, aquí es imposible y temo de dar demasiada información. Supongo que puedo mencionar cual fue su edición incorrecta si el filtro no es privado y no fue vandalismo. MONUMENTA Discusión 15:27 19 ago 2021 (UTC)

Bien, ya me suponía que lo de LLAVE se refería a los filtros privados y a no dar ideas de como saltárselos. ´Lo mismo pense de las consultas en el espacio Wikipedia, demasiada burocracia y la Comunidad no lo querrá, de forma oficial, por eso lo puse en mi espacio de usuario.MONUMENTA Discusión 15:53 19 ago 2021 (UTC)

Respuestas[editar]

Hola MONUMENTA, voy a dejar de responder aquellas solicitudes en WP:TFE/FP que no hayan activado filtros privados (aquellos visibles solo para los administradores de filtros o bibliotecarios), eso es lo que puedo hacer al menos por mi parte, recuerda que también puedes comentar o corregir otras solicitudes ya respondidas si detectas omisiones o errores evidentes en ellas; ya en otro tema, con respecto a la encuesta dije que no tenía problemas en incluir la pregunta sobre si se debía implementar una página para sondear potenciales candidatos a bibliotecarios, sin embargo antes de incluirla debo saber si estás dispuesto a hacerte cargo de esa página, o si hay otro usuario dispuesto a mantenerla dentro de sus páginas de usuario. Saludos Ruy (discusión) 15:41 18 ago 2021 (UTC)

Como votaste en la encuesta sobre administradores de filtros es posible que recuerdes que se preguntó sobre implementar el permiso abuse filter helper ('ayudante de administrador de filtros'), en donde ambos votamos a favor pero que no obtuvo los votos necesarios para ser incluido en la votación final. Un Administrador de filtros puede modificar el filtro antiabusos, y si lo hace de manera incorrecta puede causar efectos catastróficos, por lo que una buena conducta y buenas contribuciones no bastan para dar acceso al permiso, también es imperativo un conocimiento mínimo suficiente para conocer el correcto funcionamiento de los filtros; distinto sería si existiera el permiso de ayudante de administrador de filtros, el cual podría ver los filtros privados pero no modificarlos, en cuyo caso si estaría de acuerdo con otorgarlo a usuarios confiables que estén interesados en colaborar en esta área. Saludos Ruy (discusión) 16:14 18 ago 2021 (UTC)
Sí puedes mencionar cual fue el error si el filtro no es privado incluso aunque sea vandalismo, la idea de LLAVE es no dar ideas a los vándalos y eso normalmente se logra hablando de la manera más concisa posible. Respecto a lo de las consultas, si te refieres a la página para sondear potenciales candidatos a bibliotecario, ya existe un antecedente de otro usuario que hizo lo mismo, en su propia página de usuario, hace años; si tu idea es colocar esta página en el espacio Wikipedia entonces se necesitan más ideas anexas, por ejemplo un Comité que coordine de manera oficial esta página, la instauración de precandidaturas y la redacción de políticas relacionadas. Saludos Ruy (discusión) 15:44 19 ago 2021 (UTC)

RE: Filtro del tamaño de páginas[editar]

Hola MONUMENTA. Por lo que sé, aunque puede que se me pase alguno, el único filtro que usa esa variable es el filtro 21. El filtro es público, así que puedes verlo por tu cuenta. Simplemente, es para evitar que se creen artículos muy cortos. El tamaño es arbitrario, pero supongo que es suficiente para evitar varias páginas vandálicas. Si necesitas algo más, pregúntame. Saludos.--Trinitrotolueno (Boom) 03:52 21 ago 2021 (UTC)

[editar]

Hola, Tal y como me indicaste en el chat de IRC, pregunté a los compañeros de Wikimedia por lo del logotipo de Protocol, y, la verdad es que es un poco embrollo porque el logotipo en sí, podría crearlo yo, pero el original tiene Copyright, reproducirlo de cualquier manera sería un delito, así que había que hablar con los de Protocol, pedirles autorización para usarlo y se supone que en caso de que autorizasen, me tendrían que enviar una "marca de carbón" o algo así creo que se llama. Actualmente, no sé si merece la pena hacer todo eso. Muchas gracias, un saludo | Fewasser | Hablemos 12:07 23 ago 2021 (UTC)

Ya, yo también lo suponía. Pero investigando descubrí la página de la empresa que lo diseñó, y vi que era una tipografía modificada específicamente para el logo. Pero bueno,por otro lado tampoco me sorprende, el logo de Politico es básicamente la palabra POLITICO escrita en Gill Sans, así que... Me lo voy a pensar, voy a ver si hablo con el usuario que me dijo que tenía que modificarlo para no ser promocional, a ver si le parece que ya está apto para publicar, y si es así, teniendo en cuenta que el artículo estará ya publicado y el esfuerzo no será en vano, igual me informo e intento comunicarme con Protocol, o pedírselo a alguien que tenga experiencia en eso. Muchas gracias de todas formas | Fewasser | Hablemos 11:45 24 ago 2021 (UTC)

Hombre, yo pienso que en caso de contactar, accederían, Washington Post, NY Times, Verge, Axios... Todos accedieron a publicarlo bajo licencia libre para la Wikipedia. Incluso si nos vamos a la propia compañía, como indicaba antes, el logo de Politico que es de la misma compañía está publicado también. | Fewasser | Hablemos 11:49 24 ago 2021 (UTC)

Re:imagen[editar]

Fanart[editar]

Disculpe, ¿Qué hay sobre esta imagen?, si se preguntaba como me enteré, es que soy fan de este cantante y cuando quería ver que otras imágenes habían de él en la la categoría de commons: "Paulo Londra", vi que había una nueva, que es la antes mencionada, ¿Aún no hay pruebas suficientes del verdadero autor o no ha enviado el correo?.--Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 15:52 28 ago 2021 (UTC) @MONUMENTA:Gracias por querer ayudarme, de verdad gracias.--Aurelio de Sandoval (Mensajes aquí please) 16:14 28 ago 2021 (UTC)

Canal IRC de ca-wiki[editar]

Hola, Monumenta. Me temo que no puedo ayudarte, yo nunca he entrado en el canal IRC, ni en español ni en catalán, no sé cómo funciona. No sé si te podría ayudar mejor un bibliotecario de ca-wiki. Saludos.--Canaan (discusión) 17:26 29 ago 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Trabajo en Equipo
Gracias por tu colaboración en Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Villahermosa) Español002 (discusión) 15:01 1 sep 2021 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La insignia de Bibliotecario
Te doy este reconocimiento por tu buen trabajo como administrador en Wikiversidad, y por tu trabajo en esta wiki también. Atentamente, Villalaso (ágora) 19:56 10 sep 2021 (UTC)

Piratería si es destacado[editar]

Buenas. El artículo Piratería si es destacado, aquí está la candidatura. Espero que vuelvas a poner la plantilla. Saludos. TehFrog, ribbit. 16:00 11 sep 2021 (UTC)

Archivar[editar]

Hola monumenta, me gustaria que archives mis hilos de discucion antiguos, todos los que quieras exepto el ultimo hilo, gracias de antemano Hastengeims (discusión) 16:23 20 sep 2021 (UTC)

Sintaxis[editar]

Hola MONUMENTA, en lugar de usar la plantilla {{comentario}} en las solicitudes que requieren de un bibliotecario o administrador de filtros debes usar el punto y coma más la palabra Comentario (;Comentario), eso funciona como un subtítulo que remarca las palabras con negritas, y luego realizas un salto de línea y colocas la plantilla {{TFEFP|P}}. Saludos Ruy (discusión) 00:26 24 sep 2021 (UTC)

Revertido mi cambio[editar]

Buenos días @MONUMENTA:: en el artículo "Alhambra" había añadido el título a una referencia en la que aparece el error "Falta el |título=". Revertiste mi cambio sin haber dado una explicación. ¿Me podrías indicar el motivo por el que lo hiciste? Un saludo --IsaGC (discusión) 04:34 2 oct 2021 (UTC)

WikiSP: Admincom Elections (2021)[editar]

Admincom Elections 2021

Estimado integrante de Wikimedia Small Projects in Spanish, se te ha invitado cordialmente a participar de las elecciones a uno de los tres escaños de la Comisión Administrativa. Como sabrás, la Comisión Administrativa es uno de los tres componentes del grupo más importantes y desde donde emanan las decisiones sustanciales que afectan al grupo. Puedes inscribirte como candidato a través de este enlace.

Por otro lado, también puedes inscribirte como elector. Esta posición es importante ya que los electores son los únicos que pueden elegir a los nuevos miembros de la Comisión Administrativa. A través de este enlace puedes postular tu candidatura.

La Comisión Electoral ha confirmado que cumples con los requisitos para ser elector y/o candidato, por lo que no es necesario alguna acción adicional de tu parte, salvo la voluntad de estar en las posiciones ya mencionadas.

Saludos,
Hasley e Hispano76
Comisionados para la elección a la Comisión Administrativa 2021

03:07 10 oct 2021 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Buen día, MONUMENTA.

Quisiera pedirte una tutoría porque vi que tratas temas de ciencias sociales. Hace poco cree un artículo sobre Guiomar Cuesta, una poeta colombiana. La razón por la que lo cree es que vi que se ha generado interés por varios medios, tanto periodísticos (como El Tiempo (Colombia)), así como por entidades como la Academia Colombiana de la Lengua, en la que la escritora trabaja. Esto lo digo porque no lo cree por un gusto particular subjetivo, sino por lo que anteriormente dije y, dado eso, ayudar a que las personas puedan consultar la información de esta artísta. Sin embargo, el artículo ha sido catalogado como sin relevancia aparente.

En la discusión dejé mis razones para justificar que no es así, aunque me gustaría saber que podría hacerse o ser necesario para que el artículo sea considerado con la relevancia que solicita Wikipedia. Te lo agradecería bastante. Añadí contenido hoy y agregué más referencias de peso, sin embargo, estoy totalmente abierto a tus consejos.

Gracias, quedo pendiente. Un saludo.

Juanjpopayan (discusión) 22:37 11 oct 2021 (UTC)

Reto de los Monumentos 2021[editar]


Recibe esta mención en agradecimiento
por tu participación en el Reto de los Monumentos 2021
¡Gracias por tu apoyo!
        

Un saludo. --Rodelar (hablemos) 15:48 14 oct 2021 (UTC)

Discusión de la portada[editar]

Pido perdón si, en mi intento por deshacer la edición vandálica de esa página, he ocasionado más daño del que pretendía eliminar. Lo siento.Manolo (discusión) 20:12 19 oct 2021 (UTC)

Re: Faltan administradores de filtros[editar]

Hola MONUMENTA, si deseas postularte eres libre de hacerlo, no necesitas mi aprobación para solicitar el permiso; sin embargo, ya que anteriormente me has solicitado que te avisara si estás lista para solicitar el permiso, deseo hacer algunas observaciones:

  • Creo que ya tienes un conocimiento básico de la sintaxis del filtro antiabusos y que eres una usuaria confiable, además de que tienes una necesidad demostrada del permiso (resolución de solicitudes que involucran filtros privados);
  • Dicho lo anterior, creo que todavía te falta mucho por aprender, del mismo modo que a mí como ADF y como wikipedista en general también me falta mucho por aprender y mejorar, y reiterando que también creo que ya cumples con los requisitos para postular al permiso;
  • Espera al menos hasta el 29 de octubre, fecha en el que cumples 3 meses desde tu última solicitud de permiso de ADF;
  • Todas las cosas que he dicho son mis opiniones personales, las cuales están basadas en mi interpretación de las políticas y convenciones, y los demás usuarios que participen en tu eventual solicitud del permiso pueden tener opiniones distintas, ya sea acerca de tu competencia para el permiso o de mis propias opiniones.

Una última cosa, la cual en mi opinión quizá no tengas muy clara en vista de un comentario hecho en Meta y de tu observación sobre postular a otros colaboradores, te aviso que ser un usuario de confianza es un requisito imprescindible para obtener el permiso de ADF, el cual otorga acceso a un programa informático que tiene permiso de bibliotecario, por lo que demostrar capacidad por sí solo es insuficiente para solicitar el permiso de ADF con éxito. Saludos Ruy (discusión) 18:55 19 oct 2021 (UTC)

Yo solo puedo responder por mí mismo MONUMENTA, yo sí creo que puedes solicitar el permiso con posibilidades reales de éxito y que tienes la experiencia suficiente pero también es cierto que los demás usuarios que participen en tu eventual solicitud podrían opinar igual o distinto a mí, en este punto es tu decisión y, sea favorable o no la decisión a tu pedido (no es una votación, es más bien un consenso), debes asumir las ganancias o los costos del eventual resultado. Saludos Ruy (discusión) 02:04 20 oct 2021 (UTC)

Tu solicitud de administrador de filtros[editar]

Un regalo para el nuevo administrador de filtros.

Hola, MONUMENTA. Después de revisar tu solicitud, se ha decidido activar el permiso de administrador de filtros en tu cuenta. Debes recordar lo siguiente sobre este permiso:

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso reiterado de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear el permiso, lee Wikipedia:Filtro de ediciones. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar con el filtro de ediciones. -sasha- (discusión) 13:43 27 oct 2021 (UTC)

Enhorabuena! ganaste! R e d e r e f(talk) 21:21 27 oct 2021 (UTC)

Pacific[editar]

Hola MONUMENTA, cuando una cuenta o ip comete vandalismo hay que señalarlo incluso aunque el vandalismo no se refiera a la página señalada (o se puede revertir si se decide no responder a la solicitud por tratarse de vandalismo), y si el filtro es activado por ediciones vandálicas de manera reiterada entonces se debe denunciar al usuario como lo he hecho en este caso particular. Saludos Ruy (discusión) 15:44 29 oct 2021 (UTC)

WikiSP Newsletter #05 (2021-11)[editar]

00:48 4 nov 2021 (UTC)

WikiSP Newsletter #04[editar]