Wikipedia:Administradores de filtros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikipedia-Crystal clear-advancedsetting.png

Los administradores de filtros son usuarios con la capacidad de modificar el filtro de ediciones, capacidad que también tienen los bibliotecarios. El filtro de ediciones es un sistema que toma ciertas acciones al detectar determinados patrones de edición.

Aunque los administradores de filtros tienen la capacidad de modificar filtros, no tienen la capacidad de modificar aquellos que tengan la acción de bloquear la recepción automática de permisos activada ni la pueden activar. Si se desea activar esa acción o editar un filtro con dicha acción activada, deberá hacerlo un bibliotecario.

La capacidad para editar los filtros es muy potente y, a la vez, muy peligrosa en manos de usuarios maliciosos. Los administradores de filtros deben ser usuarios altamente confiables y que tengan al menos una comprensión básica del formato de reglas del filtro de ediciones.

Solicitud de acceso al permiso[editar]

Para poder obtener el permiso de administrador de filtros, se debe presentar una solicitud del permiso que debe realizarse en el tablón de bibliotecarios, donde estarán abiertas a comentarios de la comunidad y se esperará al menos una semana para que se puedan presentar alegaciones y opiniones a favor y en contra del candidato.

Retirada del permiso[editar]

Los permisos de administrador de filtros podrán ser revocados bajo los siguientes criterios:

  • Uso indebido del permiso.
  • Pérdida de confianza.

Véase también[editar]