Usuario discusión:Platonides/2006/2º trimestre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Déjame tu mensaje en esta página

Recuerda firmar tus mensajes. Usa para ello el botón de la barra de herramientas.


Sobre las imágenes iguales[editar]

De hecho si son las misma imágenes, solo que primero yo quería ver si esa podía ir en el artículo Giganotosaurus, el problema es que ese artículo esta muy lleno de imágenes y cuando la intente poner se veían horrible las letras en un lado y de otro (se veía muy desordenado) así que la quite. Entonces yo quería cambiarle de nombre a esa imágen, pero no tenía idea de como era ya que no estaba el botón de trasladar, y quería ver que podía hacer, entonces por error subi otra misma solo que le cambie el nombre para que vaya al artículo Acrocanthosaurus.

Lo que se podría hacer es borrar la imágen del tamaño Giganotosaurus porque ya quedo inservible, pero no quiero que tu la borres sino explicame como borrar una imágen o un artículo para que aprenda más sobre la Wiki.

Ya puedes borrar imagen:Giganotosaurus tamaño.jpg.

De Dropzink

Malinche Tlaxcala[editar]

OK, entendido y gracias. —Boninho 23:27 3 abr 2006 (CEST)

Siempre uno aprende[editar]

Hola Platonides; mira que no sabía eso y yo dándomelas de profesor. Gracias y un abrazo. --Ari (discusión) 19:56 4 abr 2006 (CEST)

Debe ser algo de mi ordenador pues...[editar]

Aunque me extraña que deje que salga la ventana en fr. Respecto a lo de que hay que seleccionar texto, es cierto. Pero es que lopensé para "pongo la dirección de copypaste o el motivo de borrado y hago click para que ponga la plantilla con otros campos". Por ser de uso personal y como nunca lo hacía en base a poner el texto y modificarlo, no me molesté en corregirlo.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:16 4 abr 2006 (CEST)

Por tu culpa no será tranquilo. Esty experimentando con el código original de fr (no tengo ni idea de js, así que estoy haciendo pruebas muy burdas) a ver si de ahí me resulta algo. Saludos--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:36 4 abr 2006 (CEST)

Foto del Sector III[editar]

Hola Platonides, te cuento lo que pasa: Esta imagen es mia, pero cuando la subí por primera vez, vi que la plantilla estaba "inconclusa" pensé que había puesto una incorrecta. Por eso decidí volver a subir la imagen con la otra plantilla. Pero bueno, ya veo que las dos son igual de válidas. Si quieres, borra la primera imagen (Sector_3-panoramica.JPG) puesto que la otra ya la he usado en los artículos del Sector III y del Cerro Buenavista. Postada: Te invito a que heches un vistazo al artículo de Getafe y si ves aspectos mejorables, que me lo digas. Gracias ;-) Miguel303xm (Mensajes aquí) 21:43 4 abr 2006 (CET)

Gracias[editar]

La verdad gracias por dejar un mensaje de consuelo en estos momentos, para mí esta pérdida ha sido muy importante, mas no me he dejado llevar ante la depresión y los desánimos; ahora mismo me siento bastante mejor, aunque he decidido no realizar ediciones por algunos días, quizas entre unos 10 días. Ahora si se preguntarán si seguiré en la wiki después de esto, la respuesta es sí, aunque no del todo seguro por cuanto tiempo, ya que ahora adquiriré nuevas responsabilidades entre otras cosas. De momento aún sigo como jurado del Wikiconcurso, y estaré en lo posible para el día de mi aniversario como wikipedista. En fin, gracias por el aliento y por dar el ánimo de seguir adelante. Un abrazo muy fraterno. --Taichi -> (メール) 09:09 5 abr 2006 (CEST)

Imagen Okkkk.png[editar]

Hola pues no la he subido a commons porque simplemente son dos rayas que he hecho en el paint :p, para usarla en mi pagina de usuario, normalmente subo las imagenes a commons y no sabia como poner en este caso trabajo propio.Dime si tengo que hacer alguna modificación. Saludos --KazibeR 10:13 5 abr 2006 (CEST)

¿Que no funcionó?[editar]

Hola, Platonides. Yo diría que sí funcionó, pues cumplió su función, que era retirar esa imagen específica. No es un bot reversor de pruebas, sólo retira las imágenes que uno especifica. Ésa la especificó Taichi en /comandos (no sé si ya habías visto esa página). Si hubiera especificado todas las demás imágenes basura, igual las habría retirado. En cuanto al resumen de edición "¿Funciona?", pues estaba en fase de pruebas.--Orgullomoore - + 14:44 5 abr 2006 (CEST)

Ya decía yo...[editar]

.. que eso de que me funcionara algo a la primera era casi imposible. Gracias por arreglar lo de la botonera. Si es que cuando una no sirve, pues eso, no sirve. :P Nuria (¿dígame?) 14:59 5 abr 2006 (CEST)

Miráis todo en la imagen de la wikipedia en francés y si no pone nada, les echáis la bronca, porque allí es más fácil cargar fotos ah y muchas gracias por dejar de plano el artículo sin foto.

Gaudio 15:53 5 abr 2006 (CEST)

Imagen Ptas.[editar]

Sí, la verdad es que aun no tengo localizadas todas las plantillas de las que puedo hacer uso y me temo que simplemente equivoqué la que debía colocar. Muchas gracias. iqlia 16:37 5 abr 2006 (CEST)

Terv Musée 2[editar]

No, los criterios son distintos, cosa que tendríais que regular, pero bueno. Haz la prueba cargando fotos en otras wikipedias, además de ser más fácil, no ponen tantas pegas.

La saqué de la que tenían para el museo, si lo compruebas, verás que es la misma. Haz click sobre el link del museo de Tervuren en la francesa o en la inglesa, creo que también está.

Y sé quién la quitó y no sé ni porque me molesto en seguir escribiendo artículos aquí y no me glorifiques tanto por favor y no te enojes por bobadas así, la quitáis y punto.

Gaudio 16:42 5 abr 2006 (CEST)

Osh[editar]

Desde luego, seguro que si fueras mi novi@ no te pondrías tan exigente:

Toma:)

[1]

[2]

Are you happy now?

Gaudio 16:49 5 abr 2006 (CEST)

Sí, me lo dicen mucho últimamente.

Buemo, tú te lo pierdes :)

Sé bueno

Gaudio 16:59 5 abr 2006 (CEST)

Claro que no.

Si queda mejor así y todo :)

Gaudio 17:23 5 abr 2006 (CEST)

Sale muy grande, me la pones pofa :)

Gaudio 19:06 5 abr 2006 (CEST)

respuesta[editar]

lo he modificado porque hasta hace poco tenia un comentario de falta de imparcialidad, en un principio fui yo quien redacto todos los articulos de los Espina, pero aparte que la informacion borrada esta en entredicho, Jesus Espina, quien me ha dado muchos documentos de la familia en mi investigación me pidio que sacara algunos datos, espero este bien.

— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.132.188.238 (disc.contribsbloq). 19:47 5 abr 2006 (CEST)

Cambiar el tamaño de las imágenes[editar]

I'm lost without you.

Muchas gracias :)

Gaudio 21:24 5 abr 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

Duda 1[editar]

Hola Platonides, quería preguntarte que te llevo por el artículo Los ángeles en Villaverde Madrid, publiqué una foto y tu la comentaste, ¿como llegaste a ella? bueno, procura contestarme — El comentario anterior sin firmar es obra de Pavlemadrid (disc.contribsbloq). 17:23 6 abr 2006 (CEST)

Duda 2[editar]

bueno, pues muchas gracias por contestar, ya fue retirada la foto no? Me parece muy bien que se haya retirado, y si no que se retire. 6 de abril de 2006, 20:39

Aclaración 1[editar]

Platonides, quizás no haya sido expulsado, pero yo no puedo entrar con la contraseña q tenía, tuve q crear la nueva, Pavlemadrid.

tienes razón pero...[editar]

Tienes razón, pero yo sin commons no puedo cambiarle el nombre, la imagen me queda inservible, y en commons no puedo registrarme no se porque.

  • Ya se porque, pero no puedo ver la imagen, entonces no puedo describirla y asi es imposible
  • Otra cosa, la imagen no la puedo cambiar ni en mi escritorio porque me queda inservible, ni aqui porque no es segura o algo asi.
  • Muchas gracias, todavía no me ha llegado pero llegara dentro de poco, me imagino.
  • Es que yo estoy muy verde en la informática, que es la extensión? lo que ocupa?
  • Ok! muchas gracias, no me llegó ningún correo

Si eso dejalo[editar]

Si eso dejalo porque ya me va bien sin commons, si te parece mejor tu hazlo y dame la contraseña pero por ahora yo estoy bien asi, seguramente un poco mas adelante me registre, por ahora no porque no me salen nada mas que problemas por todas partes, de todas formas muchas GRACIAS. 9-5-06 17:00

Doble filo[editar]

Ya, pero es que luego me acusan de espantar novatos... ;-P --Dodo 19:42 6 abr 2006 (CEST)

Eh-uh... ¿buen ojo y memoria? O bien recorrer la categoría de imágenes SO/SL/SOL y cotejarlas... --Dodo 19:51 6 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias para el mensaje de bienvenida.--Dav 59 19:29 7 abr 2006 (CEST)


Wikipedia siciliana - Imágenes[editar]

Hola Platonides,

Soy Sarvaturi, soy uno de los administradores de la Wikipedia siciliana. Te escribo a propósito del mensaje que nos has escrito en el "forum" de la wikipedia siciliana.

Yo te he entendido perfectamente (vivo en Madrid), y he traducido al siciliano tu mensaje para que mis compañeros te entiendan también.

No conozco muy bien los aspetos técnicos de las wikipedias (sólo escribo artículos y basta) y por eso no te puedo ayudar directamente.

Espero que mis compañeros podrán hacer más. De todas formas te agradezco tu consejo de cómo adjustar el menú a la izquierda. Pienso que lo van a hacer cuando puedan.

A mí me toca aconsejarte... te aconsejo que escribas tus próximos mensajes en inglés ya que el muy activo co-fundador de la SCN-wiki es australiano.

Pero si tu manejo del inglés no te lo permite, me puedes escribir a mí en castellano, o también a la administradora que se llama [Giusi] la que también entiende el castellano.

Aprovecho la oportunidad para saludarte muy atentamente

¡Hasta luego!

[Salvador]

Monobok.js[editar]

hola Platonides, recien veo tu mensaje de respuesta en el Café, pensé que había pasado al olvido ;-).

Bueno la cuestión es que encontre la forma de abrir automáticamente la ventana de Consulta de borrado pero quisiera saber si es posible mejorarlo aún mas.

Tengo el sgte código en mi función avisoborrar, que justamente pone la plantilla del mismo nombre y además abre una nueva ventana para crear la consulta de borrado. Luego en esta ventana nueva tengo que presionar otro boton, que inserta la plantilla consulta borrar y graba el documento.

La pregunta es? Hay forma de convertir estos dos pasos en uno solo?... Saludos --Axxgreazz (consultas?) 22:59 7 abr 2006 (CEST)

//

function avisoborrar()
{  Qr='';
   Qs =get_subpage_title().replace(/_/g , ' ');  
   if(!Qr){void(Qr=prompt('Motivo de borrado?','1 mes con la plantilla "contextualizar"'));}
   if(Qr)
    {
     document.getElementById("wpTextbox1").value = '{' + '{aviso borrar|' + Qr + '|' + firma_simple() + '}' + '}' + '\n' + document.getElementById("wpTextbox1").value;
     document.editform.wpSummary.value = 'Aviso borrar: ' + Qr; 
     document.editform.submit();        
     window.open('http://es.wikipedia.org/w/index.php?' + 'title=Wikipedia:Consultas_de_borrado/' + Qs + '&action=edit');
    }
}
//

Imágenes de Wikipedia Siciliana[editar]

Hola Platonide. Una imagen de un escudo de un pueblo puede tener copyright ?!? Yo creo que no. Es lo que queremos evidenciar cuando escribimos "stemma". Pero si tú sabes algo diferente o algo más, te ruego me escribas. Gracias por tu colaboración. --Giusi 04:37 8 abr 2006 (CEST)

No te conviene apoyar al tal hispa ese. Que es un maldito dictadorzuelo que lo que ha hecho es joder la wikipedia con su autoritarismo.--83.41.219.146 18:19 8 abr 2006 (CEST)

Captura de pantallas[editar]

Hola Platonides; no sabía eso que me mencionas. Ni modo entonces, la imagen está condenada al basurero; voy a cambiar el gráfico de la plantilla, antes que se quede con nada. Un abrazo y gracias por el dato. --Ari (discusión) 22:56 8 abr 2006 (CEST)

Buenas. Espero no haber metido la pata. Había cogido la lista de contribuciones de ese usuario ya que tengo vigilada la RP China y me había puesto a revertir, pero me están saliendo todas las ediciones como revertidas por tí. Aparentemente creo que está bien y me da que has revertido todos sus cambios, pero si ves que me he equivocado en algo lo dices. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 02:26 9 abr 2006 (CEST)

Propaganda electoral[editar]

Hola Platonides; ¿la propaganda electoral con copyright?, si al contrario, los candidatos y los partidos las diseñan para que circule, se reproduzca y se haga conocido el partido, el candidato y tenga un efecto multiplicador para un resultado en las elecciones que se supone "debe ser apoyo mayoritario". La intención de subir esa propaganda, no fue de ninguma manera "promocionar" al candidato, sino a raíz de una discusión con ARHEKI, a raíz de la huachafería de deformar el nombre "Peter" por "Piter", para hacerlo aparecer "como que son gente del pueblo" al que seguramente consideran ignorante y analfabeto. Un abrazo. --Ari (discusión) 19:35 9 abr 2006 (CEST)

Ok, de acuerdo; de todos modos la imagen ya cumplió su objetivo que eran ilustrar a ARHEKI (la única página que enlaza dicha imagen es su página de discusión). Pero si, sería interesante buscar una tercera opinión para "saber un poco más sobre este tipo de documentos". Otro abrazo. --Ari (discusión) 19:40 9 abr 2006 (CEST)
Buen dato, gracias. --Ari (discusión) 19:59 9 abr 2006 (CEST)

Estoy hasta las narices[editar]

Querido Platonides, o como quieras llamarte: Siempre has sido amable conmigo, pero las últimas imágenes que coloqué si venían con licencia. Como tu mismo dijiste, si no lo pone en la página esta bajo todas licencias, y lo que hice fue lo que me dijiste que pusiera: 1. De donde viene 2. Que es de derecho público

No entiendo porque se hace esto tan complicado, Marca y la otra web permiten el uso de sus imágenes. Me habéis jorobado las ampliaciones que hice del apartado de mi club favorito, el Villarreal C. F., así que...

¿¿¿¿¿¿Puedes ayudarme con esta ampliación?????


DIRed14, el de las fotos sin licencia


P.D. Ya se que no soy del equipo IRC, pero como se quita lo de Equipo IRC sin que se vaya el resto? ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:DIRed14

Estoy hasta las narices 2, pero ya no lo estoy[editar]

¿¿¿¿¿¿Puedes ayudarme con esta ampliación?????

DIRed14


P.D. Ya se que no soy del equipo IRC, pero como se quita lo de Equipo IRC sin que se vaya el resto? Yo tambien quite la primera línea, como tu has hecho, pero entonces se va todo, incluido lo de usuario: DIRed.

ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:DIRed14

Por cierto, no quiero complicaciones, a partir de ahora te consultaré a tí antes de meter una imagen ya que siempre me has ayudado y aconsejado.

Las incluí en la de commons porqué leí: Commons, la reserva común de objetos multimedia de todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, es el mejor sitio para subir tus imágenes. Podrás utilizarlas aquí sin ninguna complicación, y estarán disponibles además para todas las restantes versiones de Wikipedia.

Lo siento, no leí lo que venía luego en inglés, a pesar de saber inglés de un nivel bastante alto (puedo hacer traducciones, hago el Test First Certificate for Advanced Lerners de la Universidad de Cambridge este verano. Si no puedo contribuir con imágenes y artículos lo podría intentar así)

Por último me gustaría preguntarte...

¿¿Tu qué eres, un wikipedista que enseña a novatos?? Es solo por saberlo no lo digo de manera irónica.

Gracias

Siento ser pesado[editar]

Hola soy DIRed otra vez.

Podría traducir textos que están en ingles (y nadie ha traducido) al español o viceversa. Así podría hacer que más gente pudiera leeralgunos artículos que solo vienen en la sección de la Wikipedia en Español o en Ingles.

Por cierto, como podría conseguir una foto con licencia de:

Nihat Kahveci, Robert Pires, Kily Gonzalez, Javi y Cristiano Zanetti, Peter Lovenkrands, Marco Materazzi, Cristiano Ronaldo...

Estos entre otros.

Saque fotos de Google pero se borraron. Creo que me volvi a equivocar con lo de la licencia.

Y una de la plantilla del Villarreal C. F. o de su once inicial?

Supongo que te estoy aburriendo, pero el Villareal cada vez es conocido por más gente y el artículo aquí se queda un poco corto.

Por cierto, me gustaría que supieras que antes de registrarme hice unos cuantos artículos, y espero que no les pase nada:

Todos los jugadores con artículo de Real Madrid (Baloncesto), además de: José Mourinho, Sultan Kosen, Michael Essien, Mario Luna, Dmitry Piterman, Ramón Planes, Damià Abella


Y la mayoría tenian fotos, pero como es normal, la mayoría se borraron


DIRed

Licencia DIRed[editar]

ver: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ (Licencia)


ver: http://video.google.com/videoplay?docid=-6758868564934075740 (Video 1)


ver: http://video.google.com/videoplay?docid=8807562472673608630 (Video 2)


Vale esa licencia??? Un amigo la utilizó en el video Jackass (Video 1), y los dos la utilizamos en en el video Shadows (Video 2), y no hubo problemas con lo de la música

DIRed[editar]

Una pregunta más

¿Qué es exactamente un wikiproyecto y porqué se menciona un artículo mío (Mickael Essien) en la página de discusión del fundador y de uno de sus participantes?

ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusión:Arrt-932#Plantilla:Futbolista.

ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusión:Mescalier#Plantilla_Futbolistas_2

Mira en la parte de los mensajes el último párrafo del mensaje que tiene como título: Plantilla futbolista

Me voy a apuntar a ese wikiproyecto. Puedo pedir a alguien ayuda con las imágenes

Por último me gustaría decirte que he pedido a marca un permiso para utilizar sus imágenes. Puede que me lo den dentro de poco. Si lo consigo, la wikipedia entera podrá utilizar sus imágenes.

O no??

Y entonces, esta licencia, vale??

ver: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/deed.es


Y por cierto, la imagen de Archivo:Hugh laurie.jpg Hugh Laurie y del Archivo:Escudovillareal.jpeg Villareal de mi pagina creo que no las subi yo. La de Hugh Laurie seguro que no, la otra, no me acuerdo

Colaboracion[editar]

Gracias por la bienvenida... respecto a lo de la foto de antimateria que me comentaste.. si me ionteresria ver la foto que mensionas, pero apunto que el comentario que existia en mi página de usuario no era mio... no conozco quien fue que la ingresó o acaso fuiste tu?

— El comentario anterior sin firmar es obra de Goliathuy (disc.contribsbloq). 18:44 12 abr 2006 (CEST)

Esto ya no es una pregunta[editar]

Es un agradecimiento.

Gracias


Lo de las fotos lo decía porque no las metí yo. ya sabía que no tenían licencia, pero por si acaso se pensaba que las habia metido yo y me decian otra vez que me amenazaban con bloquearme. (He dejado de meter imágenes desde esa advertencia, no habia leido los otros mensajes)

Y lo de mi artículo lo habia leido, pero quería asegurarme. Como voy a inscribirme en el proyecto, no quería problemas con mis artículos.

No hace falta que respondas, pero probablemente me equivocaré con lo de la licencia, así que:

¿¿Como puedo utilizarla en la Wikipedia, que pongo??

ver: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/deed.es


DIRed14

Imagen[editar]

Te agradezco que me hayas mostrado que no había puesto ni origen ni licencia en las dos imágenes que subí, es que recién estoy empezando a familiarizarme con Wikipedia. Creo haberlo hecho bien ahora. En el caso que no sea así, volveré a editar, ya que no es mi propósito violar el copyright. Saludos, ---!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- 00:28 13 abr 2006 (CEST)

"¿Procedo a borrarla, pues?" - Proceda nomás, gracias ;)

---!¦[·ÃNÐ¥·]¦!- 18:48 13 abr 2006 (CEST)

Misantropo[editar]

Las imagenes que yo he puesto son de partidos politicos, y me siento muy ofendido al que las hayas eliminado sin preguntarme ni darme la oportunidad de responderte. Bueno las fotos originan de la pagina

http://en.wikipedia.org/wiki/Peruvian_national_election%2C_2006

De las cuales se especifican todo, yo queria usar esas imagenes pero al parecer wikipedia tiene un serio problema con usar imagenes de otro idioma de wikipedia. Pues, esas imagenes estan en el wikipedia de ingles y yo quiero usarlas para el wikipedia de español. Por favor dime como hacerlo. Me siento ofendido, pero bueno.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Misantropo (disc.contribsbloq). 19:09 13 abr 2006 (CEST)

Tengo una pregunta debido al follow-up, yo tengo mi cuenta en español y me gustaria tambien editar cosas del servidor en ingles tengo que crear otro account? Me gustaria usar una cuenta, un usuario. Se puede hacer esto? Para que todo este unido y no tenga que hacer todo doble. Y bueno explicame ¿qué va pasar con toda la gente que quiere poner imagenes que no son libres? ¿Tendremos todos que pasarnos a usar todo en ingles? Me gustaría en verdad saber si Wikipedia se va quedar así, pues me parece fanatismo tener que abstenernos tanto a usar imágenes que no son "de libre uso". --misantropo 21:03 13 abr 2006 (CEST)
Tengo otra pregunta mas, puedo entonces replicar la imagen haciendola yo mismo? Es decir si yo la calco virtualmente y le pongo los colores correspondientes ya se vuelve una imagen valida?--misantropo 23:15 13 abr 2006 (CEST)

Gacias[editar]

No lo sabía, y veo que tienes razón. —Tamorlan 22:32 13 abr 2006 (CEST)

Ollita2.png[editar]

Hola Platonides; la [[Imagen:Ollita2.png]], la reproducí (dibujé) de una propaganda electoral del Partido Nacionalista del Perú, cuyo personero legal, me la licenció bajo {{GFDL}}. Un abrazo. --Ari (discusión) 23:06 13 abr 2006 (CEST)

Ok, estas imagenes (partidos políticos), en el Perú, son de uso público y las licencian para todo uso. Aunque parezca increíble. Otro abrazo. --Ari (discusión) 23:11 13 abr 2006 (CEST)

No, lamentablemente no lo dicen, sin embargo si preguntas a cualquier peruano, salvo para comunicaciones oficiales de los partidos, su uso es irrestricto, por ejemplo, en llaveros, camisetas, insignias, etc., que circulan profusamente en el Perú. La "filosofía" sobre el uso de estos símbolos, dentro de los partidos políticos del Perú, es que el pueblo se identifique con ellos o por lo menos, se acostumbre a identificar el símbolo con el partido. ¿La razón?, creo que para que estén familiarizados con el símbolo en cualquier elección nacional, regional o local y no son "muy quisquillosos" con su uso, más aún si se le da un uso descriptivo como lo hacemos en Wikipedia, ya que consideran que ello podría potencialmente hacer conocido el movimiento. El personero legal, leyó tu comentario y bueno le causó risa... y un: "no hay problema, úsenlo nomás en la página oficial del movimiento se autoriza su descarga y uso". En fin, eso de la "legalidad", es toda una jarana. --Ari (discusión) 23:38 13 abr 2006 (CEST)

[editar]

¡Gracias por tu corrección! Yo aprecio todos los correcciones en artículos y comentarios. Soy de Alemania y estudio español desde hace un año; creo que tienes razón con es-1. Creo que la wikipedia es un lugar estupendo para aprender idiomas. -- 00:12 14 abr 2006 (CEST)

Licencia[editar]

Entonces, por ejemplo, con las imágenes de la plantilla titular del villareal, solo tendria que poner: {{propio|cc-bysa}}

O esa no vale (osea, que no esta bajo la licencia que te puse)

ver: http://www.yosikese.com/amfm/imagenes/campo.jpg para ver la original


La editada está en los archivos de la wikipedia, a punto de ser borrada


ver: Archivo:Campovillareal.jpg

aunque realmente no se puede ver

Sobre las imagenes[editar]

Hola, respecto al tema de las imagenes la informacion es muy confusa, si tu puedes aclararme algo te lo agradecería. Mi idea es facilitar imaganes para que los articulos puedan estar lo mas completo posibles. Muchas gracias. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Brett Sinclair (disc.contribsbloq). 22:58 14 abr 2006 (CEST)

Imagenes que agrege yo usuario Supermarine[editar]

Hola platonides, bueno gracias por la bienvenida, quiero decirte que las imagenes que agrege sin la fuente lo hice sin intención..jeje pero le agrege las fuentes de donde saque mis imagenes y me gustaria que me dijieras si lo hice bien o no...ya que todo los copyrights y esas cosas como que son confusas...asi que arregle un poco eso y espero que este bien, sino tu me dices..gracias y adios ;-)


Atte. Supermarine

— El comentario anterior sin firmar es obra de Supermarine (disc.contribsbloq). 23:04 15 abr 2006 (CEST)

El Fair use y resto de las imagenes[editar]

Hola de nuevo, bueno esa imagen que subi mal del poster tendre que buscar otra xD pero quiero saber si el resto estan mal tambien o que?....las edite hace un rato agregandole las fuentes de donde las saque...hay unas que no se si agregarle la fuente, por que son capturas de pantalla, de esas que cuando ves una pelicula en tu computador, capturas la imagen y eso....¿¿que hay que poner en esas??..yo especifique que eran capturas de pantalla, pero sacadas de paginas de internet, donde no especificaban que copyright tenian, se entiende la idea ? =D — El comentario anterior sin firmar es obra de Supermarine (disc.contribsbloq). Axxgreazz

Imagen Getafe[editar]

Hola Platonides. Borra Imagen:Getafe-mapa.png, porque es la versión antigua de la imagen. Saludos. Miguel303xm (Mensajes aquí) 0:56 16 abr 2006 (CEST)

Asi hablo Zaratustra[editar]

  • ¿Cuando se debe considerar el comienzo de la civilización?. Pues yo que se. Tal vez con el invento de la rueda.

Yo creo que con la escritura. Pero es una idea, ¿y por cierto cuando y quien invento la escritura?. ¿Los babilonios, los egipcios?. Que se yo. Perdona por el pedo mental. Esto viene por el tema de en que momento se puede considerar el año cero.--Fernando Suárez 05:06 16 abr 2006 (CEST)

Licencia de miguel ángel heredia[editar]

ver: http://www.yosikese.com/amfm/imagenes/campo.jpg

Miguel Ángel Herdeia, webmaster de la web indicada ahí, me ha enviado un email indicando que puedo publicar las imágenes de yosikese bajo licencia GFDL.

Ahora, ¿que hago? Me gustaría alterar las imágenes, pero para ello necesito otra autorizacion, ¿¿no??


DIRed

Gracias por la aclaración[editar]

oie vale, gracias por la aclaración sobre el copyright de las otras imagenes, mira si tienes tiempo dale una mirada a estas imagenes que subi:

Estas las agrege al articulo que escribi sobre Desembarco chileno en Pisagua, tambien en primera instancia las agrege a commons sin poner la fuente, y como el sistema de mando el mismo aviso del copyright que me habia mandado para las otras imagenes, las edite y les agrege la fuente, estas las saque de sitios educativos....bueno ahi en las fuentes especifican bien de que se trata.....ojala puedas revisar si estan bien al menos esas imagenes de TODAS las que subi..jejejejje a ver si algo bueno me salio al menos xD.

De antemano muchas gracias ..


PD: estas imagenes las agrege el mismo dia y casi al mismo tiempo que las otras que tuve problemas del copyright...para que no pienses que soy porfiado y no entiendo nada..ajajaj xD

Atte: Supermarine

Gays[editar]

Hola Platonides. Veo que has intervenido en Gay cuando han solicitado la presencia de un editor gay. No veo ninguna indicación en tu pagina personal de que lo seas, es mas, has revertido los cambios a una versión que los pocos miembros de la comunidad gay que intervenimos ahí consideramos malintencionada y discriminatoria. Me gustaría saber por que lo has hecho, si te has leído la discusión, o si te has parado un momento a pensar por que a las minorías nos suele disgustar quien se nos obligue a pasar a la parte de atrás del autobús. Gracias por tu contestación. --Mcsgay 17:49 16 abr 2006 (CEST)

retirada de una imagen[editar]

No entiendo xq retiraste la imagen cuando especifiqué que la he tomado yo mismo. --JAGT 0:22 17 de abril 2006

De Dropzink 1[editar]

Hola Platonides, soy Dropzink. No me había dado cuenta que escribiste en uno de los comentarios que me mandaste "Debo reconocer que te "curras" el crear los dinosaurios", que significa "curras"?

De Dropzink
Pulsa aquí si quieres preguntarme algo.
Pulsa aquí si quieres comentarme o reclamarme algo.
Pulsa aquí si quieres responderme algo.

Texto[editar]

Hazlo, hombre, que mi opinión es sólo eso: mía. Además, eso es lo bueno de usar la interfaz en otro idioma: los cambios a los mensajes de MediaWiki ni los veo... Un saludo, Taragüí @ 21:56 18 abr 2006 (CEST)

Pues sí: uso la interfaz en inglés (vieja manía de usuario de la época en que la localización de software no estaba ni en la imaginación de los programadores), así que los cambios en el MediaWiki para español no me afectan. Agradezco la gentileza de mencionármelo. Un saludo, Taragüí @ 23:46 19 abr 2006 (CEST)

otra de imagenes retiradas...[editar]

Me pusiste un mensaje de imagen retirada, pero no dice cual (o cuales) es (son) o el modo de averiguarlo... que yo recuerde, la única imagen que he subido sin licencia es una de ayer (¿o antier?), que es mía, pero no encontré donde poner la licencia y tenía que retirarme... ¿cómo sé a que te refieres? -- Fëaluin [discusión] [+] 20:30 20 abr 2006 (CEST)

En realidad son Tengwar, no runas, pero no hay problema, la diferencia es cosa de tolkiendili y yo nunca lo he sido de hueso colorado.
Por otra parte, si cuentas otra vez, verás que son 5 tengwar, no 4.
Finalmente, la explicación de porqué no cuadran las cuentas es esta: las vocales no son símbolos completos, sino como especie de acentos.
Descripción: Lo que parece "b" es /f/, y la tilde encima es /e/, lo que parece ser una "i" es un portador sin sonido (la línea vertical) para representar encima la /a/ con tres puntos (que a esta resolución lucen como uno solo)... lo que parece entre "t" y "c" es /l/, el tilde que sigue es /u/ y lo que parece "v" invertida bajo el es una forma especial de /i/ que sólo se usa en diptongos... finalmente lo que parece "m" es /n/.
Me pusiste a estudiar... ¡hace rato que no repasaba esas cosas!
Más información en Tengwar en modo Quenya y Tengwar en modo Castellano. -- Fëaluin [discusión] [+] 00:37 21 abr 2006 (CEST)

Hola soy Valdoria.[editar]

Platonides te agradezco tu intervención. He subido mis primeras imagenes y estoy aprendiendo, se nota ¿no?.Decirte que he contribuido a crear una página en español y otra en inglés nuevas, así como ampliar una ya existente, pero mis conocimientos y el tiempo disponible son limitados. Las fotos son tomadas por mi cámara así que no hay problema, espero hacerlo mejor más adelante y por favor corrigeme siempre que sea menester. Si puedes ayudarme y decirme como se introduce una imagen en una página ya existente, gracias anticipadas. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de [[Usuario:|]] ([[Usuario Discusión:|disc.]] • contribsbloq). Valdoria14:13 21 abr 2006 (CEST)

La imagen Escudo de Vald esta sacada de páginas públicas del Ayuntamiento de Valdepeñas pero si crees conveniente, puedo pedir permiso al Ayuntamiento. Gracias por contestar. --Valdoria 13:01 28 abr 2006 (CEST)

Gonn[editar]

Hola, gracias por la bienvenida.

Bueno, supongo que he pecado de novato por no haberme leido todo lo necesario antes de editar nada.

Ahora me lo estoy leyendo para poner las cosas en condiciones. Gracias por la ayuda. Un saludo,

Gonn

— El comentario anterior sin firmar es obra de 161.111.105.110 (disc.contribsbloq). Gonn disc - 18:49 21 abr 2006 (CEST)

Mikuma[editar]

Ok. no colocare la imagen hasta tener un mail por escrito del autor.


Mampato

Buenas estimado bibliotecario Platonides. Te cuento mi historia. Fui a ver un día que decia la wikipedia sobre Castilla, lo lei y vi que el articulo estaba bloqueado. Fui a ver el tema de discusion a ver cual era el problema e imagina que mayuscula fue mi sorpresa cuando veo que uno de los motivos de que este cerrado es la reiterada revision que hacia de él cierttas personas de un foro afín al partido Tierra Comunera, del que, casualidades, yo soy miembro. Yo no sabia nada de esto. Es más, me produjo una profunda lastima. He hablado con mis compañeros del foro reprochandoles su actitud (http://foroscastilla.org/viewtopic.php?p=32448#32448) y te pido disculpas por ello por mi parte aunque yo no participará en ese "boicot". Por mi parte de digo que no estoy de acuerdo con el articulo, y me he propuesto una cosa: como va a ser muy dificil alacanzar un acuerdo sobre el articulo te propongo, y tambien se lo he propuesto a los del foro, hacer un articulo tal que, en vez de decir "esto es blanco" y que otro diga "esto es negro", un articulo que diga "fulano dice que es blanco y mengano que es negro". Al estilo del articulo de Castilla que se puede encontrar en la wikipedia en gallego. ¿Que opinas? Si te quieres poner en contacto conmigo, hazlo por el foro (soy el usuario "Midir") o en la pagina de discusion del articulo de Castilla. Yo por mi parte me comprometo a intentar hacer ese articulo recogiendo las opiniones de todas las parte (castellanistas, leonistas, carreteristas... imagino que no estaras puesto en todos estos movimientos, si quiere que te los explique dimelos) intentado ser lo más objetivo posible (yo no parto de ninguno de esos movimientos). Un saludo.

Midir 83.180.171.168 (disc. · contr. · bloq.) Maldoror pasa aquí el texto que ha puesto por equivocación con el punto final.

Agradecimiento[editar]

Gracias por ayudarme a corregir la imagen de Alejandro De Michele!!

Sietevidas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Sietevidas (disc.contribsbloq). 23 abr 2006 20:16 (CEST)


Sobre la entrada borrada de Victor Winer[editar]

Hola Platonides,

He recibido tu instructivo sobre el tema de la imagen del articulo de Victor Winer, la cual no tiene problemas de licencia.

El problema que tengo ahora es que quiero actualizar el artículo que me borraste de Wikipedia Español, del dramaturgo Victor Winer. ¿Como puedo encontrarlo para actualizarlo nuevamente?

Por favor explicame.

Muchas gracias,

— El comentario anterior sin firmar es obra de Fedemw (disc.contribsbloq). 23 abr 2006 20:40 (CEST)

AUTORIZACIÓN: Alejandro De Michele[editar]

Platónides, cuando quieras podés escribir a administrador@todopastoral.com.ar y chequear la autorización para colaborar en la biografía de Alejandro De Michele. Creo que es la forma más prolija de hacer las cosas. Después de verificado eso, por favor volvamos a poner la foto donde estaba. Saludos. --Sietevidas 02:25 24 abr 2006 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola, Platonides. Estaba queriendo averiguar una serie de cosas que el Category Tree de Duesentrieb aún no hace, y me da pereza instalar un servidor SQL y bajar un dump si puedo lograr que alguien que tenga ya uno saque por mí los datos en cuestión. ¿Eras tú quien se había bajado un dump para sacar estadísticas? Gracias, y un saludo, Taragüí @ 10:34 24 abr 2006 (CEST)

Gracias; angus me dijo que intentaría hacerlo esta noche. Un saludo, Taragüí @ 14:58 24 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por retocar mi popup.js, Seguro que si lo has visto sabrás que tiene GRANDES errores XD, así que una pequeña colaboración siempre se agradece :-)
KDK, puedes contestarme aquí en mi discusión ; Hasta luego ^_^ 19:13 24 abr 2006 (CEST)

De todas formas, algo es algo.

KDK, puedes contestarme aquí en mi discusión ; Hasta luego ^_^ 22:19 24 abr 2006 (CEST)

formulación inorgánica[editar]

Hola amigo!

He dejado la guia colgada aqui Formulación Creo que es un artículo de mucha ayuda para gente que está en el instituto y en la universidad en carreras técnicas. Espero que alguien la suba

Un saludo! — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.80.236.246 (disc.contribsbloq). 25 abr 2006 12:49 (CEST)

(Ver este texto del Café)

Restaurar eventos[editar]

He probado la solución de la botonera y funciona. Lo que no entiendo es por qué se pierden los eventos. ¿Donde has obtenido la información? Sanbec 16:07 25 abr 2006 (CEST)

Genial, muchas gracias por convertir mi gráfico en una tabla (de menor peso, seguro), quitaré la lista de colores y pondré los datos dentro de la misma tabla, asi aprovechamos, ya que hice el gráfico pensando en que era un despilfarro de bits hacer un gráfico grande para una aclaración tan simplona. Sharek


Logo en RITSI[editar]

De qué manera se puede mantener el logo eliminado si se cuenta con permiso del propietario del copyright para ser utilizado en el artículo. Usuario Discusión:Gobas 23:56 25 abr 2006 (CEST)

Divina Misericordia (imagen).[editar]

Muchas gracias.

Muchas gracias por el aviso, amigo wikipedista Platonides, mi intención era poner una foto de Jesús Misericordioso mas una foto de Santa Fasutina, en el artículo sobre Santa Faustina Kowalska, y no se como hacerlo.

Si tu me pudieras echar una mano, te lo agradezco de todo corazón. — El comentario anterior sin firmar es obra de Titogonzalez23 (disc.contribsbloq). 26 abr 2006 01:15 (CEST)

Warsaw picture[editar]

Hi! http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Poland_warsaw.JPG This picture was taken from Netherlan Wikipedia to Estonian one and I put this picture to Spanish Wikipedia. (I added link of Netherland Wiki.) Geniu 10:44 26 abr 2006 (CEST)Geniu

OK, gracias.[editar]

Te entiendo, amigo Platonides, lo intentaré para la proxima, tal como me lo has dicho, yo no sabia que para subir una foto sobre algún tema, habia que pedir licencia o ser "licenciado" en eso.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Titogonzalez23 (disc.contribsbloq). 26 abr 2006 17:53 (CEST)

Gracias.[editar]

De acuerdo, amigo Platonides, gracias, ya me quedó mas claro que el agua.

Hasta luego.

titogonzalez23.

Siento la equivocación[editar]

Hola Platónides. Soy Caxigal, me has dejado un mensaje porque subí una imagen prohibida. Sí, es cierto, el problema es que soy nuevo en esto de ser wikipedista y cuando me di cuenta que la imagen tenía copyright no supe borrarla. Si me pudieras decir como se hace por si me vuelve a pasar te lo agradeceré. Un saludo.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Caxigal (disc.contribsbloq). 26 abr 2006 20:13 (CEST)

Si, señor[editar]

  • Solamente quiero decir lo que acepto tu aviso y no voy a hacer algo similar otra vez. Amo mi Croacia

Imagen retirada[editar]

Hola Platónides. Gracias por darme la bienvenida a Wikipedia. Con respecto a la imagen retirada, agradezco tu corrección y los enlaces con consejos que me dejaste. Intentaré que no se vuelva a repetir. Saludos.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ed Charnega (disc.contribsbloq). 27 abr 2006 20:53 (CEST)

mmmm Cual????[editar]

Mi foto??? Ahi lo especifique O la de la Gnu???? ahi dice de que es


Tu dime no entiendo,,, no violan copyright

--KOONDJ 19:16 1 may 2006 (CEST)

Consulta[editar]

Por si acaso, me gustaría tener el consejo de un bibliotecario como usted: ¿puedo revertir la plantilla de actualidad? El motivo es que hay "demasiadas" (comparado con el espacio dedicado) noticias, y en estos casos se borra la última por la cola. Yo no he provocado a nadie, y en mi contribución se puede ver. Por favor, respóndame. (George McFinnigan) 16:58 3 may 2006 (CEST)

Muy bien, si así me lo aconseja usted, no lo cambaré. Por cierto, eso de "ruego no me dejen mensajes" lo tengo puesto para los pesados, no para gente como usted. (George McFinnigan) 17:11 3 may 2006 (CEST)

Retirando imagen. Fair use en en:)[editar]

Hola Platonides:

En estos dias he estado trabajando traduciendo el articulo sobre Capablanca de la wiki en ingles. Use tambien la imagen de este articulo (Timecapablanca.jpg) y tu la retiraste, ahora viene mi pregunta: Por que no se puede usar esa imagen en la wiki en espanyol y si en la wiki en ingles?

Saludos

--Pepesebranco 08:55 4 may 2006 (CEST)

Valdoria para pedir ayuda.[editar]

NUEVO 4-5-2006

Platonides te pido ayuda porque un tal Kordas anda cambiando los nombres a la páginas e induce a error, ademas de poder estar vulnerando el Derecho, política contraria a la enciclopedia. Entra en la página Valdepeñas y veras el empeño en cambiarle de nombre a Valdepeñas de Ciudad Real, como si los ejemplos que le expongo no fueran ilustrativos, si quiere entrar en Valdepeñas de Jaen que incluya todas las letras no es problema de otros.

Comentario A la página de Kordas: Porque te empeñas en poner Valdepeñas de Ciudad Real,si es Valdepeñas sólo puedes poner Valdepeñas de La Mancha no se . Te imaginas Valencia de Valencia con Valencia de Alcantara o Valencia de las Torres;San Sebastian con San Sebastian de los Reyes; Sevilla de Sevilla con Sevilla la Nueva.............No es algo gratuito he de decirte que además conlleva a error y esta amparado por el derecho administrativo amen del mercantil al ser Valdepeñas considerada como una marca comercial por denominación de origen y protegida por la ley de Marcas. Por favor revierte los cambios y deja Valdepeñas como Valdepeñas.--195.245.248.23 08:42 4 may 2006 (CEST --Valdoria 09:02 4 may 2006 (CEST)

Mapa de Agincourt[editar]

  • Explícame cómo lo hago. Según las instrucciones, afirmo en la descripción que se trata de un trabajo de autoría propia. Gracias por tu ayuda, Emilio 13:05 5 may 2006 (CEST)
  • Gracias por la explicación, pero lamentablemente el enlace que me diste devuelve un mensaje de que está vacío. Emilio 16:25 5 may 2006 (CEST)
  • Gracias. Fíjate ahora
    en el mapa
    a ver si he cumplido con todo. Emilio 16:42 5 may 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

Perdón por las fotos, estoy de acuerdo en que sean borradas inmediatamente, esque yo no lo sabía. Mis disculpas, Usuario Discusión:Pavlemadrid 5/5/2006 16:19

Eixarch[editar]

Platonides, Colgue una imagen de un circuito de la Ciudad del Motor de Aragon donde lo modifique personalmente e hice los cambios yo mismo. Para ello tome como plantilla un disenyo original de Willtron, otro usuario de Wikipedia. Soy nuevo en esto y no sabia muy bien los pasos que dar, agradezco de antemano tu ayuda y si se debe de eliminar dicha imagen no hay ningun problema por hacerlo.

Eixarch --Eixarch 21:07 6 may 2006 (CEST)

Model de Mantequilla[editar]

Yo se lo pregunto, supuse ya que el autor dice que las ha sacado que eran de public domain, pero de esta forma queda todo claro, yo le pregunto por la licencia. En breve habrá respuesta

Tamorlan 21:17 6 may 2006 (CEST)


Ya está cedida la licencia por el autor. Tema cerrado

Un saludo —Tamorlan 11:35 10 may 2006 (CEST)

nobots?[editar]

Qué warrada es esa de {{nobots}} :þ. mejor usa un comentario html ;) es más disimulado ;-) Yrithinnd (/dev/null) 23:19 7 may 2006 (CEST)

Jajajaja, era una broma hombre, me refería en el caso de que usases esa plantilla para los artículos, en la página esa de las sustituciones que jamás miro me da iwal lo que hagas :P Yrithinnd (/dev/null) 23:23 7 may 2006 (CEST)
Ok, como veas, pero te van a ladrar, además tú bot sería el único que le haría caso Yrithinnd (/dev/null) 23:46 7 may 2006 (CEST)

El imagen de UCDM[editar]

Platonides quierido,
          Gracias para tratando ayudarme un poquito todavia con el imagen de UCDM. Este imagen tiene el "public domain" licensia, porque yo he creadolo, y yo lo doy. La unica cosa es que yo no se como poner este plantilla en el imagen. Seria possible que ud. podria ayudarme un poco mas con eso? Yo no puedo intender espanol totalmente, y es muy dificil para mi encontrar este plantilla y ponerlo en el imagen. Hay algo que ud. podria ayudarme con esto?

          Se como poner el imagen en el Wikipedia de Ingles. Todavia he ponidolo en el Imagen en el Wiki Ingles. La unica cosa es que no se como hacerlo en el Wiki de espanol. Muchas gracias.

                              Scottperry 01:46 8 may 2006 (CEST)

Foto autorizada[editar]

Saludos, la foto publicada fue tomada por mí y esta autorizada, no tiene copyright — El comentario anterior sin firmar es obra de Antonio Manco (disc.contribsbloq). 09:01 9 may 2006

Imagen de lambda: No es necesaria pero conveniente[editar]

Es cierto que la imagen de la letra lambda no es necesaria porque ya existe en el juego de caracteres disponibles de la Wikipedia, sin embargo resulta conveniente para el artículo Teoría de lenguajes de programación que es una traducción completa de su homólogo en inglés, el cual también usa una imagen de lambda: por ello quiero mantener su uso. — El comentario anterior sin firmar es obra de Edulix (disc.contribsbloq). 9 may 2006 16:12 (CEST)

Renuncio a derechos[editar]

Así es, no hay ningun problema, renuncio a los derechos de esa foto para que sea de dominio público

Antonio Manco 18:51 9 may 2006 (CEST)

Gracias por la bienvenida[editar]

Hola Platónides, gracias por la bienvenida que me has dejado en mi usuario y por moverme el borrador a donde debía estar. La verdad es que sí, se me hace complicado de vez en cuando, hace tiempo que conocía la wikipedia, pero hasta hoy no me he decidido a participar, con una de mis grandes aficiones (la meteorología), la otra es la literatura, como puedes imaginar, aparte de informática.

Como no tenía ni idea de donde podía mantener un borrador, y obviamente el artículo original no me parecía la mejor plaza, se me ocurrió ponerlo en mi discusión (el típico error de novato, estoy seguro). De momento no tengo muchas dudas, la única que realmente me marea es como puedo averiguar si una plantilla existe por medio del buscador, de momento he creado las dos únicas que necesito para el artículo de los ciclones tropicales (la plantilla para las imágenes propiedad del gobierno de EEUU, que son de dominio público), y otra para anotar que las descripciones no se atañen a todo el mundo.

Por cierto, eres una de las pocas personas que a la primera ha sido capaz de averiguar el origen de mi nick, algo que se agradece cuando normalmente todos me preguntan... ¿has estado en Hastings?

Un saludo.

--Hastings 21:45 9 may 2006 (CEST)

El usuario anónimo[editar]

o no fui, fue el braulio

— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.246.31.123 (disc.contribsbloq). 10 may 2006 22:01 (CEST) - Tras vandalizarme [6]

Gracias![editar]

Hola =) Gracias por tu mensaje y tus consejo pero eh intentado poner la imagen con las instrucciones q ponen y no entiendo =(. Lo q acabo de entender es q al final de la pág ponga el enlace de la imagen, no? Por q le eh puesto y ni así me autorizan la imagen. Bueno gracias por tus consejos espero y me ayudes ;)

Shapanfejo 23:57 11 may 2006 (CEST)

imagen[editar]

Hola Platonides,

subi una imagen de La Jornada y puse el link y el nombre de la fotografa, en realidad no pregunte pero siendo La Jornada, supuse que seria suficiente. La otra imagen a la mera hora decidi no subirla porque es de una pagina del museo de antropologia, o sea mas oficial ---trate de bajarla pero ya no la encontre. En fin, quiza es mejor dejarlo asi por el momento. — El comentario anterior sin firmar es obra de Barbie isDead (disc.contribsbloq). 13 may 2006 17:21 (CEST)

ah si, la firma...[editar]

...soy nueva en esto

Barbie inDead — El comentario anterior sin firmar es obra de Barbie isDead (disc.contribsbloq). 13 may 2006 17:23 (CEST)

Otermin[editar]

Disculpa que te moleste, pero subí una imagen de mi autoría (en realidad tengo varias imagenes parecidas y ésta es una modificada ad hoc). No sé como establecer mi copyright. ¿me ayudarías? otermin@gmail.com Gracias!

Saludos José Luis Otermin — El comentario anterior sin firmar es obra de Otermin (disc.contribsbloq). 14 may 2006 20:50 (CEST)

Imágenes dudosas[editar]

Hola, Platonides. Estoy encantado de colaborar con vosotros en la Wikipedia. No sé bajo que criterios se hace el control de los artículos subidos ni quien tiene autoridad suficiente para validarlos, pero me parece fenomenal que entre todos podamos dar lugar a compendio de conocimientos tan grande y de modo gratuito. En cuanto a los mensajes que me envíais sobre las imágenes, debo decir que en un caso se me olvidó colocar la licencia, por mi falta de experiencia (y de tiempo para aprender bien las cosas), pero de las imágenes que he subido hasta ahora, las fotografías son mías, de un viaje a Libia con la Sociedad Catalana de Geografía, y el mapa de Theveste está hecho a partir de una silueta en blanco obtenida de http://geography.about.com/, que se podía haber obtenido de calcar un mapa, y un poco de trabajo con el Photoshop para añadir el color y los nombres. Esta creación de mapas, que en castellano es casi inexistente, será uno de mis entretenimientos en mis ratos libres, espero, y estaré encantado de que cualquiera pueda utilizarlos. De momento no tengo intención de poner licencias a mis imágenes. Chao. --Teogomez 07:59 15 may 2006 (CEST)

imagenes[editar]

ok, supongo que tienes razon... — El comentario anterior sin firmar es obra de Barbie isDead (disc.contribsbloq). 15 may 2006 10:36 (CEST)

¿Origen?[editar]

La imagen se puede encontrar en:

  • http://flag.blackened.net/anarpics/ - Un índice de imágenes alojado en el servidor flag.blackened.net, the Pierre J Proudhon memorial computer para el que se afirma en la misma página "Use these images as you see fit. If you have any images to contribute, please let me know".

Por lo demás la imágen ha sido retocada (recortada) por mí (Usuario:KillOrDie). Desconozco a qué momento de la vida de Dora Marsden pertenece. --KillOrDie 16:10 15 may 2006 (CEST)

De hecho, la imágen debería estar en Commons, donde también participo; sería lo más lógico, entiendo, en la wiki solo he subido excepcionalmente algún logo para mi page personal y cosas así, que yo recuerde, pero ha sido precisamente lo escaso de la información sobre la misma lo que me ha impulsado a subirla a la wiki.es, a modo de "caja de ensayo", puestos a ganarme la ira de los wikipedistas, mejor que sea solo de los hispanos (y esta es una consideración cuantitativa, no cualitativa). Si dispones de información que permita "desambiguar" su situación, te la agradecería.--KillOrDie 21:17 15 may 2006 (CEST)

Imagen retirada.[editar]

La foto era mía, tirada con mi cámara así que soy el autor. Si me hubiese dado un poquito más de tiempo se hubiese podido ahorrar el exabrupto. NO TODOS PODEMOS ESTAR 24/7 TRABAJANDO PARA WIKIPEDIA. Saludos. --UnCubano 16:16 15 may 2006 (CEST)

nc[editar]

He revertido tu cambio en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Plantilla%3ACc-by-nd-nc&diff=3188408&oldid=999359 La plantilla no tiene uso y está claro que es no comercial, aparte de llevar así casi un año ¿para qué lo has cambiado? Sanbec 16:23 15 may 2006 (CEST)

copyright de una imagen[editar]

Hola estoy tratando de hacer una página sobre una banda de rock llamada Patán y al subir una imagen me observan que no cumplimetado bien los pasos. El tema de la imagen es que está hecha por un fotógrafo amigo y la única condición que el puso es que al publicar la foto se indique el nombre del autor, cosa que yo hice. Así que no sé como se encuadrará mi caso. Saludos Jagger.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Jagger (disc.contribsbloq). 15 may 2006 22:32 (CEST)

Ayuda Imágenes[editar]

Hola, acabo de ver el mensaje de la imagen mal referenciada. Creo que ya lo he hecho, por lo menos he puesto de donde la he sacado, pero no sé si se pone así o no. ¿Podrías comprobarlo? Gracias

--Javivicente 23:58 15 may 2006 (CEST)Javivicente

Imagen:Ferrerasarriba.jpg[editar]

La foto la he hecho yo mismo, con mi cámara de fotos. Por lo tanto es una imagen libre, que cualquiera puede coger y poner donde quiera. No está registrada, ni tiene copyright. ¿Es suficiente la aclaración?. Para estos casos ¿qué tipo de comentarios en las fotos son los adecuados?

--Aremesal 09:28 16 may 2006 (CEST)

Muchas gracias por las aclaraciones, Platonides. He mirado los mapas de commons y en realidad no hay tantos en blanco, así que en cuanto pueda calcaré de un atlas jubilado (de más de setenta años si te parece) los contornos de unos cuantos países, los escanearé y los colgaré como blank maps en commons para que cualquiera pueda utilizarlos. De todos modos, y no te molestes, a no ser que el contorno de los mapas posea en letras microscópicas el copyright de sus autores, no sé cómo iban a saber que los mapas son suyos y no de otra persona o entidad, pues cualquiera dibujar la silueta de un mapa y todas serán iguales.

Imagen Moto Indian[editar]

Hola Platonides,

Gracias por la revisión. Ya he modificado la imagen y añadido la información relativa al origen y licencia.

Un saludo, Ninotdeneu.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ninotdeneu (disc.contribsbloq). 16 may 2006 11:42 (CEST)

Imágenes de escudos[editar]

Hola. Me gustaría saber si las imágenes de escudos de ciudades se pueden poner (se suponen que son de dominio público no?). En concreto quería poner el escudo de mi ciudad, Villena, pero no sé si los escudos tienen copyright o no. Gracias y un saludo!. Danielby 18:35 16 may 2006 (CEST)

Licencia de imagen[editar]

He modificado nuevamente la licencia de la imágen: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Catedral_de_Manizales.JPG. Creo que ahora esta bien porque he alcanzado a leer algo sobre estas licencias pero realmente no entiendo nada del texto explicativo. La foto es mía y si hay otra licencia más adecuada te pido el favor y me lo indiques. Por lo que he visto debí utilizar commons, es así?


Saludos, Andrés.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Agestrada (disc.contribsbloq). 18 may 2006 00:01 (CEST)

Licencia del SVG para hacer un avión de papel[editar]

¡Gracias por tu ayuda! La licencia que sugeriste para la imagen del avión flecha, {{propio|cc-by-sa-2.5}} es la que buscaba, así que es la que he puesto finalmente. Estuve consultando dónde añadir la imagen del avión de papel y vi que existía el término avión de papel, así que añadí el modelo a la pequeña lista que había (que está copiada de la wikipedia de otro idioma, porque el inglés es prácticamente igual, aunque ahora la nuestra está ampliada). Saludos de Usuario:Jasampler.

Votación en meta[editar]

Hola. Platonides, respondí tus comentarios en meta:Requests for new languages. Hay cosas que no entendí en lo que quisiste decir. Un abrazo. --Muñata (próza) 17:52 18 may 2006 (CEST)

Premio Cicerón[editar]

Premio Cicerón
El usuario Platonides ha sido galardonado por Hispa con este premio por su excepcional discurso pronunciado en [7].


Te lo mereces. Hispa ...las quejas aquí 22:10 18 may 2006 (CEST)

Me he quedado sin palabras, y la verdad si tienes razón con ese detalle, aclarando un par de cosas, el comité de arbitraje quisiera que fuera mixto pero con usuarios activos y que no hayan tenido problemas con la comunidad, porque se supone que todo usuario activo es íntegro, pero siempre habrá alguno que utilize sus energías para causar confusión sobre la comunidad. Ahora otro punto es con el Wikiconcurso, pues la verdad parece algo como una maldición que siempre algún juez se vaye de repente, al menos Chlewey desapareció antes de empezar con las calificaciones, por lo que se pudo conseguir un reemplazo y al menos los 3 jueces están votando de manera independiente. --Taichi -> (メール) 21:51 19 may 2006 (CEST)

Sobre "Marines in the Crypt"[editar]

Hola Platonides, no niego que soy autor del juego, ni que yo mismo realice el escrito en Wikipedia.

El interés enciclopédico o relevancia del artículo, es el mismo que el resto de juegos de rol que se explican en el mismo apartado. Por tanto la eliminación de mi articulo, sobre el juego de ROL, “Marines in the crypt”. Tendría de comportar la eliminación del resto de artículos del mismo tema.

Si se valora la cantidad, fama o calidad de los juegos. “Marines in the Crypt” tiene en la mayoría de casos una valoración alta respecto al resto de juegos.

Lógicamente creo que no es oportuno comparar MITC con el resto de juegos indexados, ya que no quiero perjudicar al resto de los participantes, porque tienen el mismo derecho que “Marines in the crypt” de estar en Wikipedia.

Pero si tus dudas es por si crees que puede ser un artículo publicitario. Puedo decir que la mayoría del resto de artículos muestran productos que hay que comprarlos para poder acceder a ellos, por tanto publicidad. MITC y alguno más que se encuentra en el listado no, son juegos gratuitos y de libre distribución.

Espero que con mi explicación consideres oportuno el mantenimiento del articulo. Aunque si no es así, me sabrá mal, pero aceptare las reglas de Wikipedia.

Gracias

— El comentario anterior sin firmar es obra de Docbeliawsky (disc.contribsbloq). 20 may 2006 08:58 (CEST)

comentario que te habían dejado en la página de usuario[editar]

hola platonides me llamo Fatima soy una yogurina con la informatica y confirmo que necesitaria el doble de tiempo que el resto de los mortales para entender algo... y si tuviera el tiempo necesario me encantaria porque me engancha mucho en todos los niveles este mundo... pero no tengo tiempo y ademas he escrito algo y bueno,,, digamos que se estan riendo porque no lo he puesto en la página que debiera.. y no se me hace sentirme que soy un poco pazguata y que lo que tengo que hacer es no perder el poco tiempo que dispongo para disfrutar aprendiendo del saber humano... gracias por todo y me despido fatima.Mensaje de FATIMA (disc. · contr. · bloq.) a quien se le olvidó firmar Yrithinnd (/dev/null) 18:34 20 may 2006 (CEST)

Imagen Copyright[editar]

¿Cómo indico que mi imágen es de mi propia autoría? http://es.wikipedia.org/wiki/Mabel_Nash

— El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigor (disc.contribsbloq). 20 may 2006 18:37 (CEST)

Imagen Copyright.--[editar]

La foto la tengo en mi poder debido a que la cantante me autoriza porque soy el webmaster de su Web, se desconoce el fotógrafo, es anónimo, queda claro?

— El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigor (disc.contribsbloq). 20 may 2006 18:58 (CEST)

gracias, se me habia olvidado, ya puse el origen de la imagen.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Mijotoba (disc.contribsbloq). 20 may 2006 19:02 (CEST)

Autorizacion[editar]

Yo tengo autorizacion para insertar esta imágen en Wikipedia, de hecho me ha pedido que lo hiciera la misma persona de la foto.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Rodrigor (disc.contribsbloq). 20 may 2006 19:04 (CEST)


Entoces sea más claro y explíqueme qué es lo que tengo que poner con respecto a la imágen-


Si la autorización es de Mabel Nash, dígame que frase pongo, que tengo que poner en licencia-

Soy nuevo en la Wikipedia y me cuesta entender algunos asuntos técnicos, sobre todo los relacionados con en copyright. En mi página de usuario puse una foto mía, o sea yo aparezco en la imágen que fue captada por mi cámara fotográfica. En la tabla que me pusiste dice que si la imágen es de mi propia autoría, debo indicarlo claramente. Pero ¿dónde y cómo lo tengo que indicar? Por favor, explícamelo. --Mikel Lejarza 19:29 21 may 2006 (CEST)

¿Puede borrarse? --Dodo 15:58 24 may 2006 (CEST)

O sea, ¿no se usa pero mejor no borrarla? Mmmm... Síndrome de Diógenes. --Dodo 18:55 24 may 2006 (CEST)
Psché. Quizá tengo una filosofía vital demasiado novelesca: todo lo que no es necesario, sobra. --Dodo 07:50 25 may 2006 (CEST)

Medellin11.jpg[editar]

Hola Platonides, la verdad estaba probando con esa imagen, la vi en Wikipedia en inglés y traté de subirla a la página en español... soy nuevo en esto, saludos! Usuario:Kroyf 15:58 24 may 2006 (Colombia time)

La imagen la ví en la Wikipedia en inglés y pensé que sólo era cuestión de copiar y pegar. Ya leí las normas y ya sé cómo se suben. Saludos Kroyf 15:32 25 may 2006 (CEST)

Hola Platonides[editar]

Me has mandado un mensaje sobre la foto que entregé yo. La foto esta hecha en Ronda y yo estoy en la foto (a la izquierda ;-) ). Eso he indicado con la foto, no puedo mantenerla, porque no? Vea mi pagina holandés donde la misma foto está puesta. Saludos, Torero 14:04 25 may 2006 (CEST)

Sobre la discusion de autopromocion[editar]

Saludos Platonides

Te escribo porque al entrar esta vez a la Wikipedia observe que los articulos que habia escrito sobre Dinero Rosa Records han sido puestos a discusion de borrado. En caso de estar faltando a reglas de la Wikipedia no tendria ningun inconveniente en que los borraran, si es asi como debe ser. La parte que no entendi, o que mas bien me parecio exagerada, fue la de la etiqueta "vanity". Nunca fue mi intencion subir esos articulos para hacer autopromocion de un proyecto que en efecto es mio por simple vanidad, tal vez lo unico que sucedio es que no lei bien el reglamento. Si en efecto hubiera sido mi intencion pasarme de listo y burlar la vigilancia de la Wikipedia, hubiera intentado lo que cualquier pirata principiante de internet hace: inventarme una cuenta falsa con datos falsos, cosa que no hice. Mi interes al subir articulos a la Wikipedia es simple: en realidad me fascina el proyecto, y lo que mas me ha gustado siempre de todas sus versiones en todos los idiomas disponibles es que en ellas encuentras la informacion que no encuentras en otros lugares y eso le da al proyecto una calidad unica, ademas de una actualidad impresionante. Al subir yo mismo la informacion de un proyecto mio fue tratando de aportar algo que pudiera enriquecer ese contenido novedoso de la Wikipedia, ese contenido contemporaneo que no se puede encontrar en otra enciclopedia, no lo hice por vanidad. Si tal vez escribi demasiados articulos (para mi no existe el exceso de entusiasmo) relacionados al proyecto, fue simplemente porque todos esos temas existen, estan relacionados y tienen su propia relevancia, ademas de que entendi que para hacer un articulo para la Wikipedia, mientras mas sustento tuviera un tema y mas formas tuvieramos de fundamentarlo seria mejor, y es por eso que subi toda la informacion que tuve a mi alcance. Si falte a alguna regla basica de la Wikipedia, pido una disculpa, y como ya te lo dije no tendria ningun inconveniente en que eliminaran esos contenidos (de hecho yo intente eliminar algunos, pero parece que eso no es posible). Solo te escribo para que sepas que no soy de esos casos "experimentales" que usan la Wikipedia y nunca vuelven; para compartirte mi punto de vista sobre ese aspecto contemporaneo que yo encuentro muy valioso en la Wikipedia y que espero que no pasen por alto; y tambien para avisarte que le hice algunos cambios al articulo central tratando de rescatarlo del borrado, ya que independientemente de que el proyecto sea mio, me parece que si tiene su gracia y que ha logrado involucrar a gente de varios rincones del mundo (por lo que seguramente mas de uno podria encontrarlo de interes... por cierto, vi que alguien se avoco a la tarea de hacer una traduccion al frances, y me dio mucho gusto). Te mando saludos afectuosos y agradezco la oportunidad de poder colaborar en este proyecto. Puedes escribirme a soul2k@asia.com --Zeee! 11:59 27 may 2006 (CEST)Carlos (que hoy tiene un problema con los acentos)

!Que hábil¡[editar]

Pues si; tenias razón.. lo peor es que lo han copiado todas y todas han salido con el mismo error. Bueno corregido, con una nueva entrada. He puesto un {{destruir}} para que eliminen Cymatium lottorium. Gracias por tu atención.

Imagen (Pachamamico)[editar]

Gracias por la respuesta Platonides. La verdad es que no me percaté al subir la imagen, por eso después la saqué de la página en la que la había colocado y no sabía borrarla. Mis sinceras disculpas y la próxima vez procuraré poner más atención a lo que suba. Una última cosa ¿Por qué existen tantas diferencias en el material fotográfico que se puede subir entre una wikipedia y otra? ¿Están sujetas a distintas normas? ¿Son independientes? Sólo eso y gracias una vez más. Saludos.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Pachamamico (disc.contribsbloq). 28 may 2006 06:24 (CEST)

Gracias[editar]

Las imagenes eran de http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_XII compruebalo y ponlas devuelta.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Dentren (disc.contribsbloq). 28 may 2006 22:38 (CEST)

Por favor[editar]

Si me podría ayudar con la imagen jevric.jpg?Me estoy liando con las licencias.--El Fijosdalgo Jalajandro--Discútanme 20:24 30 may 2006 (CEST)

Escudo Guipúzcoa[editar]

Soy relativamente novato en wikipedia y hasta ahora no había usado imágenes de commons. Sí, en efecto, como bien digo el escudo está en commons: no tengo ningún interés en contravenir las normas. Ya he usado el que estaba subido.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Generalpoteito (disc.contribsbloq). 30 may 2006 21:39 (CEST)


Sí, desde luego, puedes borrarlo. Disculpa las molestias. --generalpoteito 19:23 31 may 2006 (CEST)

Me parece excesivamente radical la cita que has puesto. Aunque estoy convencido de que el "fair use" en Wikipedia es una mala idea, no estoy en contra del "fair use" en general, siempre que se use en contextos donde tenga sentido hacerlo, como en artículos de prensa y similares. Desde mi punto de vista, Wikipedia y el "fair use" son un poco como el fuego y el agua: no conviene mezclarlos, pero me parece bien que existan por separado. --Comae (discusión) 18:57 1 jun 2006 (CEST)

Acabo de moverlo a una sección aparte, con el título "Encontrado en Wikipedia en portugués" (para indicar que no se trata de una política, artículo o similar). Sobre la votación, confío en que se elija el "sólo Commons"; tengo la sensación de que el "fair use" tiene aún menos partidarios ahora que en la última votación. Espero no equivocarme ;) --Comae (discusión) 21:40 1 jun 2006 (CEST)

Hola, leete WP:NO, esta imagen debe ser borrada sin contemplaciones.

Saludos.

¡Que viva el fútbol! (Correo@Sabanero) 09:14 2 jun 2006 (CEST)

Duda sobre imagenes[editar]

Hola, he leído los articulos que me dejaste, pero no comprendo muy bien cómo indicar que tipo de licencia tiene una imagen. Yo quisiera indicar en las imagenes que he subido que son de tipo promocional, (la wikipedia inglesa licensing, Promotional) pero no se que tags ni donde he de ponerlos. En Wikicommons sólo dejan imagenes libres por lo que he visto. Saludos! --SiCk 10:49 2 jun 2006 (CEST)

Agradecida[editar]

Muy agradecida por tus comentarios. Disculpa si entré en tromba. Es la inexperiencia...

Margarita10

Hola un saludo amigo.[editar]

Bien tenía una cuestión y visto que estás metido en imágenes, veámos.

En la ficha de una imagen disponemos al igual que en todos los artículos la página especial: Lo que enlaza aquí, bueno pues en las imágenes creo que no funciona, por lo menos en esta Imagen:Falta img playa.png, pero en cambio en la ficha si que existe una sección en que aparecen TODOS estos enlaces, me gustaría saber la dirección o forma de crear un link para poder visualizar los enlaces.

La sección de la imagen es creada mediante código pero no es posible visualzarlo.

Me imagino que además te preguntarás, y para qué??, pues muy sencillo, ya que es una imágen que falta, poner a disposición de los usuarios este link, asi en todo momento está actualizada esa lista de falta de imagenes.

Gracias por tu atención. --Silvestre 13:07 3 jun 2006 (CEST)

CommonsTicker[editar]

Hi - I have posted some test entries on Wikiproyecto:CommonsTicker. You may want to update the CSS classes, see meta:User:Duesentrieb/CommonsTicker#CSS. I have used the following options for now:

  • hide minor edits
  • append new entries (cleanup by hand)
  • newest on top

Please tell me if that's OK with you (you can reach me on IRC if you like). If everything is fine, I'll activate the ticker for automatic updates. -- de:Benutzer:Duesentrieb 14:19 3 jun 2006 (CEST)

Vaya por dios[editar]

Vaya por dios, entonces la mayoría de las imagenes no están permitidas, y como se si una imagen es libre o no? tiene que indicarlo en la fuente?--SiCk 15:07 3 jun 2006 (CEST)

Buenas[editar]

Anda sé bueno y busca el copieteo, que me extraña mucho esta redacción: [8]. Gracias Lourdes, mensajes aquí 19:29 3 jun 2006 (CEST) Gracias, generoso, no se lo digas a nadie, pero es mi punto débil :-( Lourdes, mensajes aquí 19:55 3 jun 2006 (CEST)

Imagen Universidad_de_Concepcion_del_Uruguay.gif[editar]

Admito que soy nuevo y no conozco con demasiada precisión los procedimientos de subida de imágenes, no obstante no entiendo tu explicación para remover la que subí, ya que yo había indicado claramente la página desde donde la tomé en el enlace.

--Fede T 01:25 4 jun 2006 (CEST)

Gracias, ..por la respuesta, de todas formas tal vez siga calentándome la cabeza. , si encuentro algo te lo diré.--Silvestre 10:34 5 jun 2006 (CEST)

Borrado de imágenes[editar]

Hola Platónides Me dirijo a tí para consultarte una duda. Estoy intentando mejorar un artículo sobre mi ciudad, Villena. En él he puesto varias imágenes que he hecho yo mismo y que en un principio las subí a la wikipedia, pero otro usuario me recomendó que las subiese a wikimedia. Así lo hice y creé una categoría para poner las fotos de manera ordenada. El problema es, ¿cómo hago para que en vez de aparecer las imágenes de wikipedia aparezcan las de wikimedia?. ¿Las de wikipedia las puedes borrar tú, por favor?. Es para que no estén por duplicado. Gracias por todo y un saludo!. Danielby 18:36 5 jun 2006 (CEST)


Imagen subida[editar]

Gracias por la explicación. Ahora bien, si sos tan amable, te agradecería que me expliques cómo se deben especificar las licencias, ya que no sé como ubicarla en la página de origen de la imagen. Por cierto, a mi me funciona perfecto http://www.ucu.edu.ar Saludos. --Fede T 20:41 5 jun 2006 (CEST)

Pavlemadrid[editar]

No te preocupes, ya me llegó, muchas gracias, ahora me tendréis que ir enseñando como es el "mundo commons" porque yo no se ni para q sirve. Pavlemadrid Nda, me llegó peor no puedo entrar, hay un error en el inicio de sesión


Pos nada, q no puedo, copio, pego, me aseguro de q al pegar esté en minúsculas, peor nada, haber si me voy a estar equivocando, y vete tu a saber donde estoy intentando entrar, porq no lo entiendo. Pavlemadrid


No puedo, no puedo, no puedo, ¿pero q pasa?:

  • 29 letras
  • minúsculas
  • lo intento hacer en la página q me dijiste
  • Mi nombre es: Pavlemadrid no?

ESQ NO LO ENTIENDO Saludos Jaber si lo conseguimos XD


Pero entonces no puedo copiar y pegar, o al copiar y pegar ya t salen mayúsculas y minúsculas tal y como m las mandaste?


Además ahora me tendréis q ir enseñando cuando lo consiga, las licencias... Muchas gracias 17:35


Pues nada, q intento copiar y pegar y no puedo, pongo, Pavlemadrid, lo copio, lo pego, pienso, pos igual esq al copiar y pegar hay un fallo o algo, yo q se! y lo escribo normal, sin copiar ni nada, pues tampoco, me aseguro de q son 29 carácteres, escribo bien el nombre, hasta he copiado y pegado el nombre, pero nada, es increible. ¿tendrá algo contra mi wikimedia commons? jejeje Y haber si lo he entendido bien, commons es un sitio exclusivamente para fotos, que pueden subir los usuarios de todas las wikipedia al mismo sitio, y si yo quiero luego, pongo algunas, en los artículos (no muchas) ¿es algo asi? Si quieres probar a enviarmelo otra vez, por si t equivocaste en algo o yo q sé. Muxas gracias por seguir intentándolo No tengo reloj a mano, me acabo de duxar, 8 jun 2006 (CEST) Pavlemadrid


Vale, t reenvío tu mensaje con la contraseña y el nombre que quiero, no esq no quiera el tuyo, esq no puedo entrar, era pa q quedara claro jejeje. Venga, muchisimas gracias por todo PoNmE vErDe AqUi


nada, q no puedo entrar, no se q pasa, es tremendo, t mande la q quería yo y tampoco va, toy desespaerao, además tngo un monton de fotos y no se q hacer, si sperar o subirlas normal

Sobre la foto de Asmarin....[editar]

Pues según al legislación española, que es de donde es la foto, si incluyo cita de la fuenta sobre una imagen de fondo público puede usarse, además es en blanco y negro y de mala calidad.

Un compañero de mantenimiento tiene que restaurar esa fuente y lo único que hemos encontrado aquí es esa foto.

Por lo visto hay una igual en Mérida(México) con lo que, o encontramos una foto en color o nos quedamos sin fuente ;-P

En fin, resumiendo, he puesto cita de la fuente y se puede usar sin problemas. Al ser de un fondo público no hay problema de copyright ni nada.--Asmarin 17:21 7 jun 2006 (CEST)

Platonides, puedes fiarte de este usuario. Lourdes, mensajes aquí 18:42 7 jun 2006 (CEST)

¿Duda?[editar]

Gracias por tus correcciones. Los partidos políticos también le pueden aplicar las diferentes licencias ? Por ser partidos políticos no son licencias publicas ?

— El comentario anterior sin firmar es obra de Rje1974 (disc.contribsbloq). 7 jun 2006 19:28 (CEST)

Gracias Platonides[editar]

Te agradezco tu interés y te agradezco cómo has llevado este asunto. La verdad es que esto de las imágenes es complicadísimo y yo debiera no meterme porque reconozco que muchas veces se me sale del entendimiento. Menos mal que tenemos gente como tú que encima tiene paciencia. Gracias de nuevo Lourdes, mensajes aquí 23:06 7 jun 2006 (CEST)

Imágen escudo Ayto de Hormigos.[editar]

Hola Platonides. Ayer colgué la imágen del escudo del ayuntamiento de Hormigos (Toledo) porque pensaba que le haría bien al artículo de ese municipio el tener su escudo. Además puse algunos datos (completamente fiables) sobre el cultivo de la vid en esa zona.

La imágen la saqué de la web de la Diputación Provincial de Toledo, y creí que no violaba ninguna política de copyright. Aun así te agradezco la preocupación, pero tengo una duda: ¿Siempre que quiera subir un archivo tengo que hacer referencia a la página de la que la he obtenido mediante un link a esta?

Muchas gracias de nuevo por tu preocupación. --Nanow jesús madrid 21:42 9 jun 2006 (CEST)

11M[editar]

Es que alqaeda ya no es un grupo terrorista platonides. Ese es el error que se comete frecuentemente. Es como una "MARCA" un "SELLO" una "FRANQUICIA" llámalo como quieras. Pero mientras el atentado cumpla con los requisitos de los objetivos de alqaeda puedes reivindicarlo a su nombre y toda la red lo acepta como propio al instante. Ellos lo han hecho así en marruecos, turquia, londres, españa y paieses asiáticos. Evidentemente matar a la vecina del quinto por que tiene viñetas de mahoma pos como que no. Precisamente el terrorismo en red de carácter islamista tiene eso. Y si te fijas si forman todos grupos, que si brigadas de abu hafs al mashri etc etc pero todas al final se poenen la marca de alqaeda. Es el sello profesional no hay que verlo como otra cosa. Hoy dia alqaeda como organización no tiene capacidad de financiar atentados más alla de oriente medio. Hasta ahora los organizadores han tenido que ser siempre grupos locales que motivados en su propio país decidan atentar contra el. Si uno lee el análisis que los terroristas de leganes leyeron en una página de yihadismo donde se hace un análisis sobre los próximos passos y cualess deven ser verá que un hombre de alqaeda de oriente medio explica como de util seria atentar contra españa ya que es un pais que esta por los pelos en irak con toda la población en contra etc etc. Que unos pocos atentados desestabilizarian el pais. Ellos se lo tomaron al pie iy de hecho si no se suicidaron en los trenes fue en parte porque pensaban atentar más. De hecho no gastaron todo el explosivo que tenían esa es otra.

Y lo de que el atentado tenía toda la pinta de ser islamista lo podían haber dicho desde el mismo jueves platónides. Yo reconozco que en seguida olí a chamusquina y lo pensé antes ni de que la ser me lo dijera ni de que Otegui me lo dijera. Yo también pensé en un primer instante que había sido ETA pero cuando no sabía el alcance de la masacre claro. En cuanto vi lo gordo que era empecé a dudar de que fuera ETA simplemente porque ese atentado no coincidía ni con sus objetivos ni con su capacidad logística. Es decir que ya olía mal. La policía a esas horas ya empezó a trabajar al 50% por esos mismos motivos. Olía muy raro y no precisamente a ETA. Luego vinieron las declaraciones de Otegui y el desmentido de ETA.. la cinta coránica en fin. Que no se sostenía y el jueves por la tarde y eso ocurrió mucho antes que lo del suicida de la SER que fue el viernes ya se podía dudar de que fuera ETA y afirmar que fueran islamistas. Mira yo estuve en catalunya y aqui todas las tertulias en tv3 en canal 33 las cadenas locales apuntaban en esa dirección la prensa extranjera todo. Quizá tu estuvieses en madrid y allí el apagón informativo fuera más fuerte no lo se. Yo recuerdo haberme quejado de la SER el jueves noche por mantener aun la duda de si era ETA o alqaeda más que nada porque a las mismas horas en la televisión catalana (de la que los catalanes podemos disfrutar y por desgracia el resto de españoles no) los analistas internacionales y todo dios ya daba por casi seguro que ETA na de na. Y me enfadé con la SER pero mi enfado desapareció el viernes cuando se pusieron manos a la obra al darse cuenta de que lo de ETA no se sostenía. Lo del suicida es una cosa menor, lo dijeron el viernes tarde y lo desmintieron al poco tiempo. La noticia se basó en unas sospechas de la policía que se basaba en ciertos cuerpos muy mutilados. El mosad les habia dicho que los cuerpos de los suicidas solian ser los que se recogían a cachos. Los demás no eran suicidas. Al final resultó que no era más que un pobre desdichado que estaba junto a la mochila pegadito vamos. Porque lo dejo a cachitos. Fue una información periodística puesta en duda y la propia SER informaba de que "podria" haber al menos un terrorista suicida según informes de la policía. Pero nada más, nada que fuese mentira, esa frase es 100% verdad. Por tanto donde mintió la SER?

Esa es la cuestión las dudas acerca del atentado se mantuvieron en gran parte porque el gobierno no decidió ser transparente y admitir que la policía ya habia descartado prácticamente a ETA. Y eso lo podían haber admitido el jueves por la mañana no... pero por la tarde ya sí. No hacia falta que dijeran que descartaban a ETA solo bastaba con decir que las últimas investigaciones apuntaban hacia un atentado de carácter islamista pero que aun no se podía asegurar al 100%.

Y lo de los pantalones al revés ... que quieres que te diga. Si ese elemento ha de servir para montar toda una trama conspirativa... apaga y vámonos. Creo que harían falta muchas más pruebas como esa no? --Xenoforme 00:03 10 jun 2006 (CEST)


Ah y con lo de "las cosas más graves de la democracia española" te diré que me refería a la actitud de ciertos sectores en inventarse teorías conspirativas y tergiversar y esos sectores vienen apoyados en gran parte desde todo un partido político de peso en españa se supone. Por lo tanto a mi la utilización de las vícitmas por parte de ese partido que se supone democráticos a mi me parece deleznable y grave democráticamente, porque se da en el ámbito de la democracia o por un partido. Al 11M en si no me refiero porque a ver lo hacen terroristas no participa ningún agente democrático no me refería a eso con esa frase sino más bien a la actitud de ciertos partidos democráticos que se tendrían que comportar mejor una vez perdidas las elecciones. --Xenoforme 00:21 10 jun 2006 (CEST)

Mapa España[editar]

Lo siento por lo de la licencia, es que nunca he llegado ha entender bien la GFDL. Además para hacer la imagen me base en http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Provincia_Soria.png, y era la licencia la saqué de allí. Asumo mi responsabilidad. CHV (Mi Buzón de Correos) 17:15 10 jun 2006 (CEST)

pena[editar]

Bueno, que se le hace, la imagen era muy buena para ser cierta. Gracias por retirarla de la página de BOTella. :'( AlhenÆлħэн 19:37 10 jun 2006 (CEST)

SVG arreglado[editar]

Gracias por arreglarme el SVG. Veo que tú estás en contra del fair use, así que lo que has hecho dice mucho en tu favor. ;-) --Darz Mol (enviar un mensaje) 01:02 11 jun 2006 (CEST)

Imagen:Es-an in.gif[editar]

No entiendo por qué ha sido borrado. Explíqueme.

--ExileMan 05:44 11 jun 2006 (CEST)

Pavlemadrid otra vez[editar]

Nada, q no hay manera, haber, alomejor me estoy equivocando en algo: Le doy a subir a Commons, luego a logged in, o algo asi, pongo: Pavlemadrid la contraseña ESQ NO HAY MANERA ESTOY DESESPERADO, todas las fotos q hice en el Atazar, no se q hacer con ellas, porq a mi me da la impresión de q no voy a poder llegar a commons nunca. Contesta aqui si quieres y puedes


¿Que son las cookies? ¿Internet es un navegador?


Pues entonces el navegador es internet explorer, pero de laS cookies no se nada 17:01 12 JUN Haber, yo elimino los cookies que me salen en el ordenador, esos que t salen en documents and settings, por lo menos a mi.¿tienen algo q ver con los q tu me dices?


Yo esq ya, no se q puedo hacer, esto ya parece de broma, lo he exo, lo q me has dixo de opciones de internet y eso, y nada, le he dado a aplicar, y todo, peor no se puede, cuando venga un familiar mio, intentaré q vea si es posible, q es o q pasa, haber si tngo alguna cosa de internet bloqueada o algo asi.

Re:[editar]

Primero, perdón por contestarte tan tarde pero no había tenido tiempo. Respecto a lo que dices, claro que quiero una wikipedia libre. Lo que dices sobre el uso de las imágenes me parecen señalamientos no relevantes puesto que, al decir "la enciclopedia libre" se refiere a que todas las acciones en ellas son libres, incluso editar, lo que hace referencia a las famosas imágenes fair use. Ahora, por poner un ejemplo, todas las wikipedias en todos los idiomas tienen su cartel que hace referencia a una enciclopedia libre en sus determinados idiomas, algunas de ellas sí aceptan esas imágenes y se siguen llamando libres, ¿por qué la del idioma español no?, ¿qué perdería la wiki en español? Si todas las demás se llaman "libres", entonces la de español también tiene derecho a serlo o, ¿acaso la wiki en inglés no tiene un letrero que dice "the free encyclopedia"?, ¿o acaso es sólo un adorno? --Gzuz pc 01:07 12 jun 2006 (CEST)

Relevencia del articulo: 'Betobe, red de solidaridad'[editar]

Hola Platonides,

(En primer lugar, por favor disculpa las faltas que podría cometer en español. Soy francés y solo practico al español de vez en cuando.)

Estoy en desacuerdo con usted: el artículo 'BeTobe, red de solidaridad' me parece conveniente para una publicación sobre Wikipedia. En efecto, la red beTobe se concibe como la red Wikipedia. Recurre a voluntarios, los cuales aportan sus competencias no a una enciclopedia sino a proyectos humanitarios de desarrollo. Por ejemplo, voluntarios realizaron misiones en línea por cuenta de ONG como 'Médecins Sans Frontières' ('Médicos sin Fronteras', los 'French Doctors'), 'Cáritas Internacional', 'Association des volontaires du progrès' o el ONU, via su proprio sitio de voluntariado en linea. Los voluntarios realizaron traducciones, consejo jurídico, prestaciones gráficas, ayuda a la gestión, etc. para estas organizaciones a fines no lucrativos.


Hoy, esta iniciativa es única en el mundo. La red funciona en español, en francés y en inglés. Se propondrán varias otras idiomas en lo sucesivo: alemán, italiano, ruso...


Por lo que se refiere al logotipo de la iniciativa, se ha realizado por voluntarios de Grecia y Túnez (licencia Creative Commons). — El comentario anterior sin firmar es obra de Ozanna (disc.contribsbloq). 12 jun 2006 14:58 (CEST)

Hola![editar]

Vaya, lamento lo de la imagen. Como es una imagen oficial y pública pensé que podía ponerla en el artículo. Lamento las molestias ocasionadas :(

Un saludo

Arikami 21:48 12 jun 2006 (CEST)

Departamentos de Santa Fe[editar]

Hice pequeños cambios, la bandera provincial en tutti quanti; el Km que es km (ya que K es Kelvin), y continuo agregando localidades santafesinas. Rosarinagazo 17:09 13 jun 2006 (CEST)

Commons ticker[editar]

He dejado un mensaje en Wikiproyecto Discusión:CommonsTicker acerca de la dificultad de tachar lo revisado

Por cierto, la lista está un poco jodía :), es problema de la actualización de las 4.19. Sanbec 10:28 14 jun 2006 (CEST)

La he arreglado. Parece que el bot se lía al poner una lista de imágenes afectadas por una edición. Pone \{\{ en lugar de {{. Por otro lado en el encabezamiento de la lista pone «Bilder» en lugar de «Imágenes»

Pavlemadrid por undécima vez[editar]

Yo esq ya, no se q puedo hacer, esto ya parece de broma, lo he exo, lo q me has dixo de opciones de internet y eso, y nada, le he dado a aplicar, y todo, peor no se puede, cuando venga un familiar mio, intentaré q vea si es posible, q es o q pasa, haber si tngo alguna cosa de internet bloqueada o algo asi. Contesta aqui

Imagenes temporales[editar]

Ok, Platonides. No conocía el sitio, ya sé para la próxima. Un abrazo y gracias por el "dato". --Ari Herrera Cuntti (discusión) 22:55 14 jun 2006 (CEST)

JPG, PNG, SVG...[editar]

<< Aunque la imagen es correcta, JPG no es un buen formato para diagramas. Es mejor utiliar PNG, o -aún mejor- SVG. (Si tienes dudas sobre ello, consúltame). ▩ Platnides  ⋖discutir⋗ 11:34 15 jun 2006 (CEST) >>

Pues la verdad es que dudas, lo que se dice dudas, no tengo dudas. Simplemente como que no tengo ni idea de qué me hablas :^) Mis conocimientos informáticos son bastantes pedestres. Esto incluye la wikipedia y sus, con perdón, infumables e interminables páginas de ayuda, que me niego a estudiarme, je, je... Dicho sea con buen rollito :^) En fin, si alguna vez tengo necesidad de volver a hacer algún diagrama te pediré ayuda sobre los PNG y SVG esos, pero la verdad es que por ahora prefiero emplear mis esfuerzos en los artículos en sí. Seguro que algún alma wiki-caritativa se ocupará de las imágenes. Gracias de todos modos y espero que el tono del mensaje no se me mal interprete, que ya sabemos que en la red, a pesar de los smileys, es difícil distinguir cuándo se cruza la línea entre, por ejemplo, la ironía y el desprecio. --Edescas 20:44 15 jun 2006 (CEST)

Vaya, qué fácil era :^) Ya la he cambiado, espero que ahora esté bien. Gracias por la ayuda. Sí firme con ~~~~, no sé por qué no salió... --Edescas 11:15 16 jun 2006 (CEST)

Copyright[editar]

hola, subí un articulo acerca de la organización a la cual pertenezco, pero despues de estar unos cuantos días arriba me dice que tiene problemas de copyright y realmente estoy un poco perdido en cuanto a eso, ya que esa información la escribí personalmente

el articulo esta en CFRD

agradecería que me respondieras esta duda, gracias

— El comentario anterior sin firmar es obra de CFRD (disc.contribsbloq). 16 jun 2006 17:24 (CEST)

Imagenes Retiradas[editar]

Las imagenes que dices las he copiado de la Wikipedia en ingles. Alguien las subio para el articulo http://en.wikipedia.org/wiki/Pylons_of_Cádiz y especificó que él era el autor. El nombre del usuario que las subió deriva del nombre de uno de los arquitectos que contruyeron las torres que aparecen en las imagenes, asi que realmente las imagenes puede que sean de su propiedad.

Alesis69 22:24 17 jun 2006 (CEST)

Ok gracias por el consejo, no sabia que hacer. Espero que si el que las subio es realmente el propietario y ve que he quitado lo de los derechos reservados no se eche atras y borre las fotos.

Alesis69 23:35 17 jun 2006 (CEST)

Sobre la licencia de los billetes...[editar]

Umm, supongo que la licencia a la que te refieres (en caso de que exista) será la misma que para las pesetas que aparecen en el mismo artículo: Pesetas

--usr 23:23 17 jun 2006 (CEST)

Licencias[editar]

Gracias por la corrección, lo pegué tal cual de la fuente original, no lo subí a la commons porque me pareció demasiado irrelevante, pero no sabía con exactitud a qué licencia correspondía.--KillOrDie 04:37 18 jun 2006 (CEST)

Distrito de Chaclacayo[editar]

Lima, 17 de Junio de 2006

Hola Platonides, mi nombre es Nestor Ulaf Salcedo Zuta, el 15 de Junio de 2006 le comente a Sabanero sobre la colocacion de imagenes en el articulo sobre el distrito de Chaclacayo - Lima - Peru http://es.wikipedia.org/wiki/Chaclacayo , no me respondio a mi cuestionamiento, el dia 16 de Junio de 2006 tambien le comente que estuve colocando las imagenes de la camara Samsung de mi enamorada en Subir a Commons con lo cual pude lograr mantenerlas pero hay dos fotos que han rebotado curiosamente habiendoseles aplicado igualmente la licencia que se pide al momento de describirlas. Las cuales son la Biblioteca Municipal de Chaclacayo http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Biblioteca_Chaclacayo.jpg y la Iglesia Rosario de Fátima de Chaclacayo http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Iglesia_Rosario_de_Fatima.jpg. Ahi los archivos figuran como si estuvieran en orden, pero cuando los enlacé al articulo y al linkearlos me salen estos http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Biblioteca_Chaclacayo.jpg y http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Iglesia_Rosario_de_Fatima.jpg respectivamente. Puesto que en las otras imagenes el enlace no trae problemas. Hoy hice lo mismo con la imagen del Colegio Winnetka de Chaclacayo http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Colegio_Winnetka.jpg viendose en esta pagina que si figura la licencia, sin embargo al hacer el enlace se genera esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Colegio_Winnetka.jpg, agradeceria una ayuda o explicación ante tal caso.

Gracias

pd. Todas las imagenes expuestas las hemos tomado con mi enamorada.

--ulaf 06:50 18 jun 2006 (CEST)

Duda sobre licencia[editar]

Hola Platonides.

Como veo que la cosa está un poco "delicá" y creo que tu sabes de que va la cosa, te pediría que le echases un vistazo a:

http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Poseidon.png

y si te parece la cambias si no es la correcta.

Gracias por la felicitación de navidad. (Más vale tarde que nunca)

Un saludo de Jgomez53 (disc. · contr. · bloq.).

18 de junio de 2006.

Ok, gracias x lo de las imagenes[editar]

En primer lugar, gracias x darme la bienvenida, y en segundo lugar gracias x aclararme lo de las imagenes, las licencias y eso q estaba algo perdido.

Un comentario: una de las paginas vigiladas q tengo esta siendo modificada con opiniones personales e insultos. Sepuede acer algo al respecto??

--Elusuario 17:05 18 jun 2006 (CEST)

Duda sobre licencia (2)[editar]

Perdona por el trabajo que te doy. No tenía ni idea de lo que significaba NC. Solventaré el asunto en breve.

Y gracias por todos tus buenos consejos.

Por cierto, que he cargado otra foto: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Abaran-ermita_de_los_santos_medicos.jpg

JM Soft 21:23 18 jun 2006 (CEST)

Periodista sobre el bloqueo[editar]

Hola. Siento si te he ofendido. Ya sé que el semibloqueo no es nuevo, pero creía (y como no tengo ciencia infusa) quería consultar con los expertos, que lo del bloqueo total es más reciente... — El comentario anterior sin firmar es obra de 217.11.121.22 (disc.contribsbloq). 19 jun 2006 19:34 (CEST)

gracias de nuevo por la aclaración. La próxima vez prometo no ir con tantas prisas

Licencias CC[editar]

Gracias por los consejos, intentare fijarme mejor en esos detalles y ser mas especifico. Alesis69 22:48 19 jun 2006 (CEST)

El Corte Inglés[editar]

Te agradezco sobre manera la información. Creo que ya es hora de que se redacte un artículo en condiciones sobre El Corte Inglés, uno que no sea descaradamente publicitario. Se te ha olvidado firmar tu participación en la página de discusión del artículo de El Corte Inglés. Si te parece, seguimos hablando allí. Gracias de nuevo y un saludo, --Tom Bombadil 00:16 20 jun 2006 (CEST)

Ah, vale, ya lo he pillado. Perdón y gracias, --Tom Bombadil 00:18 21 jun 2006 (CEST)

Categorizando!!![editar]

¡Hola amigo!

¿¿Podrías ayudarme a saber como hacer subcategorías..????

¡¡¡Gracias!!! --Faelomx!! El Puerto de Santa Maria, España 16:12 20 jun 2006 (CEST)

CommonsTicker: new version to fix some problems[editar]

e replication lag we currently see on the toolserver (it's more than a day behind). While I hope this will not happen again in the future, I have been working on improving CommonsTicker so it handles out-of-sync entries gracefully.

I plan to activate a new version of CommonsTicker tonight or tomorrow - so look out for any new problems. Here are the most relevant changes:

  • fix handling of out-of-sync records (see above); added "latecomer" parameter to TickerEntry template (may be ignored)

id=377144 like this]. ikimedia.org/w/index.php?title=User%3ADuesentrieb%2FCommonsTicker&diff=377180&oldid=377144 here] for an example that strikes out the entry if status is set to "done".

For the future, I'm planning to let CommonsTicker post warnings to the talk page of articles that use an image das is (about to be) deleted. I'll post another announcement when that feature is ready.

This message was posted automatically by the CommonsTicker bot. For feedback and discussion, please go to meta:User talk:Duesentrieb/CommonsTicker -- CommonsTicker 16:19 20 jun 2006 (CEST)

CommonsTicker: new version to fix some problems[editar]

Hello - sorry, the privious message was a bit broken. Below is a full repost. Sorry again -- CommonsTicker 16:51 20 jun 2006 (CEST)


Hi - you may have noticed some problems with CommonsTicker lately - namely, some entries about deletions went missing, and some entries arrived several days late (messing up the date headings for ticker pages using append mode). This is caused by the massive replication lag we currently see on the toolserver (it's more than a day behind). While I hope this will not happen again in the future, I have been working on improving CommonsTicker so it handles out-of-sync entries gracefully.

I plan to activate a new version of CommonsTicker tonight or tomorrow - so look out for any new problems. Here are the most relevant changes:

  • fix handling of out-of-sync records (see above); added "latecomer" parameter to TickerEntry template (may be ignored)
  • deleted images can be restored now. To reflect this, I have added a "restored" action to CommonsTicker. To use it, you need to change your templates and/or CSS like this.
  • for pages in append-mode, there an empty "status" parameter is now handed to the TickerEntry template - this parameter can be set manually to trigger some type of marking or highliting, depending on how you set up your template and CSS. See here for an example that strikes out the entry if status is set to "done".

For the future, I'm planning to let CommonsTicker post warnings to the talk page of articles that use an image das is (about to be) deleted. I'll post another announcement when that feature is ready.

This message was posted automatically by the CommonsTicker bot. For feedback and discussion, please go to meta:User talk:Duesentrieb/CommonsTicker -- CommonsTicker 16:51 20 jun 2006 (CEST)

Agradecimiento[editar]

Sólo quiero darte las gracias por bienvenirme a la Wikipedia en español y por la información que me brindaste… no sé si esta breve nota te sea una molestia más que nada, pues no estoy aportándote nada ni haciendo otras preguntas… pero de todas maneras, muchas gracias. -Daniel Villalobos 18:13 20 jun 2006 (CEST)

Pensé que una pequeña nota de agradecimiento podría ser una molestia si sólo estorbaba entre todas las otras entradas en tu página que tienes que leer, pero la gratitud nunca está de más. Todavía estoy aprendiendo acerca de Wikipedia y gracias a tu ayuda voy a llegar a ser un mejor wikipedista. Con respecto a tus comentarios, tengo que hacer las correcciones apropiadas, incluyendo mi foto, pero ahora mismo no estoy en casa… ni siquiera estoy seguro de cómo se entabla o mantiene una conversación como esta, entre usuarios. ¿Pongo mi respuesta en tu página de discusión o en la mía, debajo de tu respuesta? He leído un par de artículos acerca de ello, pero no me ha quedado totalmente claro… en fin, gracias nuevamente y saludos. -Daniel Villalobos 19:11 20 jun 2006 (CEST)
Muy clara y útil tu explicación, como siempre. Gracias de nuevo por ayudarme a mí y a todos los demás novatos… -Daniel Villalobos 21:27 20 jun 2006 (CEST)

Titogonzalez23[editar]

He seguido la trayectoria de tito desde que se registro como usuario en wikipedia. Lamentablemente y a pesar de las numerosas recomendaciones, persiste en su actitud de insultar a todo aquel que no opina igual que él. Basta que revises a detalle el historial de su página de discusión donde la mayoria de mensajes eran para sugerirle mesura en sus comentarios o para responder a sus ataques. Obviamente en la versión actual de su página de discusión no figuran estos mensajes, pues nuestro amigo Tito se dedica constantemente a depurar los mensajes que no son de su agrado. Ademas puedes revisar sus contribuciones en otras páginas de usuarios donde ha demostrado ampliamente su carácter. Creo que el tiempo de bloqueo es proporcional a las faltas cometidas por este wikipedista, por lo que no estoy de acuerdo en rebajarle el castigo. Saludos Axxgreazz (consultas?) 20:08 20 jun 2006 (CEST)

Mira esto. Este usuario no reconoce su error y piensa que fue bloqueado "por decir la verdad". Ves que no en todos los casos es posible presumir buena fe... Axxgreazz (consultas?) 07:37 21 jun 2006 (CEST)

sobre rescate de imágenes.. Silvestre[editar]

Hola un saludo de nuevo.. creo que alguna vez leí que podría rescatar archivos borrados.. bién en commons a desaparecido la imagen Image:Exquisite-font truetype.png, estará borrada, pero no sé por qué... me gustaría saberlo y si es posible rescatarla, ya que se estaba usando en algunas plantillas del proyecto wikisource.

Gracias--Silvestre 22:49 20 jun 2006 (CEST)

muchiiiisimas gracias un saludo--Silvestre 09:11 21 jun 2006 (CEST)

Plazo[editar]

Pásate por Wikipedia Discusión:Votaciones/2006/Cambiar políticas y reglas de uso de imágenes#Plazo y aclara eso de establecer un plazo. Sanbec 11:21 21 jun 2006 (CEST)

Ponlo donde te he dicho, (en la discusión de la votación) antes de que se caldeen los ánimos ;-) Sanbec 12:53 21 jun 2006 (CEST)
No es mala idea hacer un wikiconcurso, pero bastaría para empezar una guía de cómo pasar imágenes a commons. Otra cosa son las imágenes ilegales: muchas de ellas no tienen reemplazo posible (las carátulas de discos, p.ej.) y no hay ninguna razón para demorar su borrado. Sanbec 12:57 21 jun 2006 (CEST)

Exactamente esas venía yo a comentar, las de aquí, carátulas, posters de películas, portadas de libros..., si entran en el wikiconcurso a alguien se le ocurrirá ponerse a sacar fotos y así tampoco se admiten, salvo casos especiales, como un cartel de película en medio de la calle. Deberíamos hacer una primera criba dejando solamente las que pudieran tener un posible reemplazo y colocando las demás con una plantilla especial como "irreemplazable" en una categoría temporal, las revisamos entre varios y si coincidimos todos en su irreemplazabilidad bonito palabro se borran, en la que no nos pongamos de acuerdo se le quita la plantilla para que entre en el concurso. ¿Cómo lo veis? Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:24 22 jun 2006 (CEST)

CommonsTicker[editar]

Hola:

Veo que aparece un enlace que dice "local". Buena idea, pero a la url le falta el prefijo "imagen:" Sanbec 00:55 22 jun 2006 (CEST)

Inaudito[editar]

Que yo me entere. Viene un fulano a esta página y te dice que borres el mapa de Getafe, vas tú y lo borras, ¿bien? Te cargas el historial de la imagen: el autor o fuente original y los que en su caso hicieran modificaciones posteriores permitiendo que en la nueva versión el fulano se atribuya en solitario el mérito de la creación (y el cambio de licencia ¡que esa es otra!); pensaba yo que cosas como éstas no las permitía la GFDL ¿Y ahora qué? Willy (discusión) 18:53 22 jun 2006 (CEST)

Pues retiro lo dicho si en el historial sólo aparecía su nombre. No obstante la imagen original NO es de el fulano sino de Alberto Salguero Quiles a la que el fulano añadió las miniaturas de europa y España y procede de la Enciclopedia Libre y ni autoría original ni origen se recogen en la suya. Y a licencia original es GFDL como bine puede comprobarse en aquella enciclopedia. Willy (discusión) 23:09 22 jun 2006 (CEST) PD. Falso, lo borrado borrado está y deja de ser accesible salvo para 70 personas de este sitio, de otro modo yo hubiera sabido que en el historial que borraste aparecía él como autor original y no el verdadero, a todos los efectos como si no estuviera. PD² Al fulano ya le tuvo que llamar la atención hace bien poco Edub por inventarse la autoría en otra imagen, y por si de lo anterio te queda alguna duda Imagen:Comunidad de Madrid.getafe.png.

Pues ésta, aunque allí la subió Ironside (el volcado de las antiguas al espacio Imagen tuvimos que hacerlo a mano, no sé porqué no nos funcionó el volcado). Pensaba que ya aquí las de EL estaban regularizadas con origen y licencia y allí las que se subieron a mano pero veo que no tóas... De todas fomas ya le he pedido al susodicho en commons que lo corrija... aunque por lo que veo se pasa un vez por semana así que hasta dentro de unos días ná imagino. Gracias. Willy (discusión) 01:18 23 jun 2006 (CEST)

CommonsTicker[editar]

Hi - please keep the list moderately small - if it gets too big, updates will time out. I have just removed about half of it after seeing two timeouts today. -- 84.185.222.243 16:51 23 jun 2006 (CEST)

¿Contraargumentar?[editar]

¿Para qué? Mjoseph, como de costumbre, acusa sin dar pruebas. Además, no me menciona. Veamos qué le responde Angela. ;-) --Dodo 19:19 23 jun 2006 (CEST)


Imágenes a Commons vía Orgullobot[editar]

Hola. Primeramente, no tengo todo planeado, ni sé si va a ser posible o si vamos a tener que hacer todo a mano, pero algo he pensado. Consideremos qué se tiene que hacer cuando se hace la transición a mano y veamos qué de esto podemos reducir con bots:

  1. Se guarda una copia del archivo localmente en el disco duro. (Normalmente se puede hacer con tres clics del ratón)
  2. Se va a Commons:Special:Upload (otro clic)
  3. Se abre [9] (si es que se quiere una descripción decente, si no, se tiene que escribir una por separado, lo que se tarda aún más). (otros cuatro clics, como mínimo--2 para copiar y pegar el nombre de la imagen--y un poco de tecleo para cambiar las variables.)
  4. Copiar y pegar la descripción que tira la página enlazada arriba a la página de subidas. (otros dos clics)
    A veces hay que hacer algo más ya que esta herramienta no es perfecta. Esta herramienta pone como autor el subidor, lo que no es siempre cierto.
  5. Si CommonSense adivinó bien las categorías, esto es todo, haces clic en "Save" o "Grabar" y ya está. (otro clic)
    Si no, se tiene que buscar desde dónde enlazar la imagen.

Todo esto es mucho trabajo, y se supone que tendríamos que repetir estos pasos 6.000 veces. En mi opinión, podríamos hacer un bot que eliminara totalmente los pasos 1-4. Intentaría hacer el cinco, pero no siempre podría. Entonces, pondría todos los archivos que subiera en una categoría (pongamos Category:Imágenes subidas desdes es: que necesitan revisión humana, por ejemplo), y los seres humanos irían revisando todo. Si el bot hizo todo bien, no tendrían que hacer nada (esto es lo que va a suceder más del 50% del tiempo, si no calculo mal). Si, al contrario, el bot introdujo algún error, o no pudo encontrar una buena categoría, los humanos revisores lo corrigen. Así eliminamos un 80% del trabajo manual, como mínimo. ¿Qué opinas?--Orgullomoore - + 08:02 25 jun 2006 (CEST)

Lista de episodios de Firefly[editar]

he creado la Lista de episodios de Firefly. Quizá usted lo puede verificar. Gracias. I have created Lista de episodios de Firefly. Maybe you can check if it is even remotely acceptable, and perhaps let me know if there are problems. Thank you. (I will send this also to Taragui and Airunp.) Zanaqo (?) Zanaqo (?) 14:06 25 jun 2006 (CEST)

muchas gracias de correjado el gramática. Nuria y Taragui disen que el articulo es malo, y tu colque {autotrad}. Traslado a mi espacio de nombre. Cuándo es majorado traslado al encyclopedia. ;-) `this "spanish" was not created with an automatic translator. Thank you for correcting the grammar: I will study your changes extensively. Sorry for the inconvenience. Zanaqo (?) 22:59 25 jun 2006 (CEST)

El malo del código Da Vinci xD[editar]

Hola Platonides! Mira, he visto que habías puesto la plantilla de "sinrelevancia" a un artículo sobre Sir Leigh Teabing. El caso es que el anónimo escribió algo bastante irrelevante, pero el artículo en sí puede ser bastante relevante, sobretodo, teniendo en cuenta que en la demanda de plagio (una de ellas) que pusieron a Dan Brown, uno de los motivos fundamentales es que el nombre del malo (Teabing) es el nombre del autor plagiado, cambiando el orden de las letras. Quizás sería interesante si completásemos este punto. Nos vemos! --Gaeddal 18:56 25 jun 2006 (CEST)

Como tú veas. De todas maneras, lo del plagio ya está contemplado dentro del propio artículo del Código Da Vinci, con lo que incluirla también en el nombre del malo, quizás fuese redundante. De todas maneras, pese a que sé que es muy poco fiable, el artículo de Leigh Teabing pasa con creces la prueba google. A lo mejor habría que meterlo como un esbozo de personajes literarios, para que un futuro colaborador que sea fan (o detractor) de Dan Brown lo complete. Un saludo!--Gaeddal 19:05 25 jun 2006 (CEST)

El cañón que adorna la enytrada al castillo de San Gabriel en Lanzarote[editar]

Hola, Platónides: Lo mejor será que borremos la fotografía del cañón que adorna la entrada del castillo de San Gabriel de Lanzarote. Te agradezco me hayas dicho algo y me pregunto si encontrarás esta respuesta. ¿Tampoco Alhen puede ver mis respuestas? me gustaría que la borraras y así no tendríamos protestas ni líos porque licencia, licencia, como es una fotografía normal, no tiene. Saludos.--Tona 21:02 25 jun 2006 (CEST)

Imágenes sin plantillas[editar]

hola platónides: tengo un duda. Dado que ya no se permite la subida de imágenes en la wiki en español, crees que haya la posibilidad de que aún existan imágenes aquí que no tenga una plantilla de licencia (cualquiera de las que exista) y que además no tenga una plantilla de mantenimiento (ej: {{SO}}, {{SL}}, {{SOL}}. Es resumen, puden existir aquí imágenes sin licencias y no marcadas con plantillas de mantenimiento?. Saludos Axxgreazz (consultas?) 16:53 26 jun 2006 (CEST)

IRC[editar]

Sigo con problemas, sin embargo, cuando logro conectarme no hay nadie, lo que me resulta extraño. Ahora estoy tratando con miRC. Pero tampoco lo logro, yo lograba conectarme con x-chat, pero ya se me venció el permiso por 30 días. --Alejotheo 18:18 26 jun 2006 (CEST)

Más complicada[editar]

Más complicada que <s>tachado</s>, sí. Pensé que te ibas a dar cuenta, puse el <s> a propósito en el comentario para eso. ¿Por qué llenás el common.css de cosas innecesarias? --angus (msjs) 19:02 26 jun 2006 (CEST)

¿Y quién tacha párrafos o listas? ¿Vas a hacer una clase "subrayado" también, porque el <u> es inline? No le veo el sentido. Si sólo se tachan párrafos en el commons ticker, usen las clases del commons ticker (o sea: usen un <div class="tickerStatus_done"> o rellenen el parámetro status=done que lo hace automáticamente). No veo ni la razón ni la necesidad de tener una clase general para tachar párrafos. --angus (msjs) 19:20 26 jun 2006 (CEST)
¿Entonces sacamos eso de tachado del common.css? Mientras tu script no esté listo, si a la gente le cuesta mucho escribir tickerStatus_done, pueden agregarse un botoncito con insertTags('<div class="tickerStatus_done">','</div>',''). ¿OK? --angus (msjs) 19:38 26 jun 2006 (CEST)

Quizás no entendí yo cuál es el problema de usar la clase destinada especialmente a marcar que las entradas del commons ticker ya fueron atendidas. ¿Me lo explicarías? --angus (msjs) 19:53 26 jun 2006 (CEST)

Mejor sacarla. No aporta nada. --angus (msjs) 20:07 26 jun 2006 (CEST)

Edición para polémica?[editar]

Hola Platonides... Yo realicé un cambio en el artículo de Acción Católica, fundamentalmente de ampliación de la información allí brindada, y sin embargo dices que "fue para polémica" y la modificación fue rechazada. Soy nuevo en esto, deseo hacer un verdadero aporte en esta Enciclopedia Libre y te agradezco que me corrijas... Pero dime por favor en que he fallado...

Gracias... Y listo para aprender...

--Jacman 21:14 27 jun 2006 (CEST)

Gracias Platonides por tu rápida respuesta. Ahora bien, el copyright de la nota es de mi propiedad, ya que soy el webmaster del sitio origen (www.deaccioncatolica.com.ar) de donde bien dices que lo saqué. Aunque obviamente no soy Silvia Neumann (de quien saqué la mayor parte del texto publicado), ella me cedió los derechos hace unos cuantos años cuando me envió el artículo para que lo publicara en la web. Lamentablemente actualmente no tengo forma de comunicarme con ella.

Por lo demás, evidentemente cometí un error al no anunciarlo en la zona de discusión. Sin embargo, según el artículo de Derecho de Autor menciona que también que hay que dejar una nota en el "sumario", y no sé donde queda eso.

Con respecto a que no es una ampliación sino que cambié totalmente el artículo, y aunque considero que en esencia dice lo mismo que la versión anterior (con la diferencia del fundador de la Institución, pues lo consideraba un error), ¿eso no se puede hacer?

Por último, ¿podrías explicarme mejor a qué te refieres con qué el texto no tenía el formato adecuado?

Desde ya, de nuevo gracias...

--Jacman 22:45 27 jun 2006 (CEST)

De acuerdo, voy entendiendo la idea. Ahora bien, y disculpa que te siga molestando...

Con respecto a los derechos de copyright, tienes un buen punto. Sin embargo, ya que no puedo contactarme con la autora... ¿Qué hago? ¿La menciono como fuente inspiradora de mi texto? ¿Advierto que el copyright es de ella? ¿O directamente no puedo usar su texto hasta que logre, si lo consigo, comunicarme con ella, a ver cual fue su verdadera intención?

Con respecto al formato entiendo el punto, el que estaba es más vistoso.

Con respecto a los enlaces externos... ¿no puedo agregar el mío (www.deaccioncatolica.com.ar)?

Por último, tengo varias biografías de santos antiguos que aún no figuran en la Wikipedia... Tendré que armar cada historia, pero indefectiblemente tomaré datos, aunque mínimos, de otras fuentes (páginas web, libros, etc.)... ¿Tendré que mencionar todas las fuentes y pedir los derechos de autor de cada una?

Saludos y mil gracias por la paciencia...

--Jacman 23:51 27 jun 2006 (CEST)

Si le hace gracia, ríase.[editar]

En la pagina makenzie hay una serie de reflexiones sobre amenazas terroristas contra Canadá. El punto diez da unas indicaciones para localizar potenciales terroristas suicidas a punto de dar la sorpresita. El septimo párrafo explica eso que le hace tanta gracia a usted y que tanto intriga a los ignorantes supinos.

Male suicide bombers often wear multiple sets of underwear (as many as ten in some cases) and a protective cup over their genitals to protect these in anticipation of the 72 Virgins they believe will be accorded a 'Martyr' in the afterlife.� An odd fit to the pants may be another indicator.

Aqui viene la pagina que no es israelí para que sea más de fiar para usted.

http://www.mackenzieinstitute.com/2005/precursors-attack.htm

Igor21 00:06 29 jun 2006 (CEST)

Imagen:Geodinámico.JPG[editar]

Perdona Platnides por la tardanza, pero con los examenes he estado muy ocupado. A tu pregunta: ¿Cómo has logrado hacer una imagen así con el Paint? 16:11 17 jun 2006 (CEST), es tan facil como crear una autoforma con el Microsoft Word por ejemplo, dandole colores de relleno o efectos de relleno para que quede más bonito. Luego simplemente copìas la autoforma al Microsoft Paint y terminas tu archivo de imágen escribiendo los que quieras mediante cuadros de texto de Paint.

--Nanow jesús madrid 12:11 29 jun 2006 (CEST)

Retiro de imagen Bandera de girardot[editar]

Hola: En un principio subí una imagen al artículo de girardot pero no cumplía con los requisitos de derechos para publicarla en Wikipedia. Pero la he editado y creo que ya esta en orden. cordialmente,

--Cyberclubonline 10:52 30 jun 2006 (CEST)Hector Andrade

Bandera de Girardot[editar]

Bueno yo subí la imagen a wikimedia commons. y le añadí autor y la licencia. Ahora te ´pido el favor me ayudes como subir la imagen desde commons. Gracias Hector Andrade--Cyberclubonline 22:58 30 jun 2006 (CEST)