Usuario:Tosukalos tiene razón/Archivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Tsoukalos tiene razón. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Irn (discusión) 03:04 21 jul 2015 (UTC)

Estimado, según la página oficial de la CONMEBOL, se oficializaron la Copa Aldao y la Tie con lo cual los ganadores de esas copas se les sumaron como títulos itnernacionales reconocidos. Acá está el link a la página de la CONMEBOL donde dice eso: http://www.conmebol.com/es/14082015-1718/river-plate-ensancha-sus-vitrinas-para-seguir-sumando-copas Es como el caso de la Suruga. Agradecería que deje de utilizar su situación de poder para bloquear usuarios y que actualice la información para que sea la correcta sumandole las copas a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Nacional, Peñaron, River Plate de Uruguay y Montevideo Wanderers. Saludos


Sobre cambios no consensuados en tamaño de imágenes[editar]

Querido usuario, si revierto es porque ese tamaño de imágenes, además de que lleva en el artículo ya tiempo, no ha sido consensuado. Hacemos un esfuerzo por llevar los artículos futbolísticos a un "standard" lo más regular posible. Si en su ordenador no se ven bien, pruebe a utilizar otro explorador web, o reducir el tamaño de la fuente. Como le digo, en los estándares establecidos no ha habido nunca problema al respecto. En tal motivo, restauro a como estaba anteriormente. Un saludo. -- Brgesto 19:14 6 ago 2015 (UTC)

Re: Anexos:Clubes argentinos de fútbol ganadores de competiciones internacionales a nivel confederativo e interconfederativo y Anexo:Clubes sudamericanos de fútbol ganadores de competiciones internacionales[editar]

✓ Hecho. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 22:24 18 ago 2015 (UTC)

Hoy no tiene una sola edición, por lo que sería contradictorio protegerlo. En caso de suscitarse una GE con él, no dudes en avisarme. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 22:40 18 ago 2015 (UTC)

Club Atlético de Madrid[editar]

Hola! Retiré el artículo por no cumplir con WP:QEUAB. Con una lectura rápida se puede notar fácilmente que hay amplias secciones sin referencias, una pobre redacción —se abusa de las frases entre paréntesis cuando estas solo deberían usarse para explicar siglas—, para los números pequeños debe usarse la palabra (cinco y no 5, doce y no 12), cosa que no sucede; y por último se deben usar las comillas latinas («») y no las inglesas (""). NZF | ¿Qué pasa? 15:42 21 ago 2015 (UTC)

Cuidado que me contestaste en la discusión de Ryan Nelsen y no en la mía jajaja. Como puntos muuuuy generales te puedo decir que por ejemplo en la ficha no debería ir la bandera de la Unión Europea en las competiciones de UEFA, ya que nada tiene que ver con la confederación. En el cuadro de «Jugadores internacionales» —que no tiene referencias— en la columna de selección (que en mi opinión debería llamarse país) debería redirigirse a la asociación correspondiente y en la columna de categoría a la selección correspondiente. Por ej: en España, dejar {{sel|España|Absoluta}} y abajo {{sel|España|especial=sub21|Sub-21}}. Inclusive la sección de «Finales continentales» que hasta detalla una que es internacional y no continental, creo que debería ser quitada. Ya se habla de esas finales en la historia (o se debería), no hace falta enumerarlas a modo de lista. No entiendo por ejemplo porque en la plantilla los nombres de los jugadores tienen negritas. ¿Es para indicar el apellido o como comúnmente se lo llama? Debería explicarse y además referenciarse.
En lo de las referencias lo único que te puedo decir es que cada párrafo debe tener al menos una. En historia hay varios que no tienen ninguna, inclusive en «Athletic de Madrid (1903-1939)» solo hay una. Así con todas. En «Parcela técnica» solo dos referencias para el mismo párrafo, los otros dos nada. Además, te recomiendo una revisión exhaustiva en cuanto a la redacción. Hay muchas frases entre paréntesis, redundancias y comas entre sujeto y predicado. No debe decirse «Jorgito, compró el club»; «Atlético, compitió en el torneo» o «el entrenador, asumió». La coma no va. Si en un párrafo comenzaste con «En 1912 asumió la presidencia», no comiences el siguiente con «En 1919 asumió la presidencia». Evita también las apreciaciones personas, van en contra del punto de vista neutral. «La temporada se había iniciado de forma inmejorable, pero al Club todavía le esperaban algunas alegrías más.», «disputando un emocionante campeonato mano a mano». Simplemente describí los hechos, no agregues apreciaciones personales, eso se lo dejamos al lector para que lo haga, pero en Wikipedia se relatan pura y exclusivamente hechos, aunque la «alegría» o «gloria» sean a priori obvias. Y ojo también con los guiones, hay que usar los largos (—), no el signo menos (-). Saludos! NZF | ¿Qué pasa? 23:18 21 ago 2015 (UTC)
Noté que volviste a nominar el artículo por lo que lo quité. No lo presentes en SAB hasta que no se solucione al 100% todo lo que te expuse arriba. Cualquier revisor que vea el artículo como está lo reprobaría. NZF | ¿Qué pasa? 23:22 21 ago 2015 (UTC)
Sí es necesario que cada párrafo sea verificable. Te recomiendo que leas WP:QEUAB. Lo que yo hago no es una decisión unilateral, está respaldada por las normas del SAB como el artículo que ya te dije y WP:SAB/M. Cuando un artículo infringe demasiado con los puntos requeridos se considera que tiene una chance en un millón de ser bueno y por ende no merece una revisión (WP:MILLÓN). No por eso digo que nunca podrá ser AB, pero en su actual versión necesita de muchas correcciones y hasta que esas no estén hechas, no debería ser presentado. Para expandirme en los de las referencias, ¿Cómo se qué «El 2 de mayo de 1903 el equipo jugó su primer partido, disputado entre los veinticuatro socios del club para que no quedase ninguno sin participar» si no hay un enlace a una página o publicación externa que lo compruebe? En WP:VER se explica claramente.
Con respecto a lo de las banderas y las negritas, no importa lo que suceda en otro artículo. En este caso discutimos lo que sucede en Club Atlético de Madrid, si después considerás que las cosas hechas en Fútbol Club Barcelona están mal lo planteas en la discusión correspondiente. Seamos objetivos, un torneo de la UEFA no debería llevar la bandera de la Unión Europea porque estos dos organismos no están relacionados en absoluto, salvo que comparten algunos miembros. Inclusive no todos los países de la UEFA son parte de la Unión Europea, y tampoco se puede decir que la UEFA «es Europa» ya que cuenta con varios miembros asiáticos. No te digo de sacar las negritas, pero el lector casual ve eso y no puede comprender por qué están, ¿Señalan el apellido? ¿El nombre por el que la prensa lo suele tratar? Debería al menos de aclararse si se quiere mantener, y estas aclaraciones deberían llevar referencias. NZF | ¿Qué pasa? 01:08 22 ago 2015 (UTC)

Artículo del Derbi Madrileño[editar]

Hola Tsoukalos tiene razón.

Gracias por el aviso y tu mensaje. A veces tenemos demasiados artículos en seguimiento y se me pierden algunos por el camino. Lo dejé un poco de lado porque es un trabajo bastante tedioso, pero me pongo a ello en seguida. Muchas gracias! Un saludo. -- Brgesto 11:33 24 ago 2015 (UTC)

Clásico platense[editar]

Hola Tsoukalos, cómo te va? te comento que en relación al artículo clásico platense, que revertiste, no es un justificativo válido el "otro artículo lo tiene", justo es el tipo de justificativo en el que no hay que caer. Mi interpretación, por eso lo llevo al TAb y a mediación, sin que aun me den una respuesta, es que el artículo se refiere al "partido de fútbol" como bien dice la introducción, no a una comparativa arbitraria entre dos clubes deportivos. Saludos. elnegrojosé (discusión) 02:17 27 ago 2015 (UTC)

Tsoukalos, acá y acá. Saludos. --elnegrojosé (discusión) 14:35 27 ago 2015 (UTC)
Pasa que si el artículo es sobre partidos clásicos hay mucho para escribir sobre ese tema, comparar canchas o títulos o socios es arbitrario, se podría hacer un listado enorme comparando cantidad de baños públicos que tiene cada estadio, alumnos que van a las escuelas, y así seguiría con un larguísimo etcétera, no lo impide nada pq la creación de la tabla es arbitraria. Saludos. elnegrojosé (discusión) 14:40 27 ago 2015 (UTC)

La comparativa "arbitraria" es tan "arbitraria" como una tabla donde se eligen resumir ciertos logros de ciertos clubes... caemos así en el relativismo del "amparo" permanente. Avancemos y vayamos a más... sumale información, Negro, pero no saques lo que ya está en otros artículos... no hay justificativo. Sacalo del derby español, del chileno, del rosarino, de todos donde esté y ahí la seguimos con más consenso. Y no creo que tenga que ver que vos seas hincha de Gimnasia y quien escribe de Estudiantes. Ta' claro.--Pato Hap (discusión) 16:39 27 ago 2015 (UTC)

Atlético[editar]

Hola de nuevo Tsoukalos! Antes de ir al punto en cuestión te aclaro que esto no es algo personal ni contra vos ni contra el artículo que querés presentar a AB, pero creo que sigue infligiendo con WP:SAB/M. En este caso no voy a quitarlo, pero evidentemente no fui demasiado claro cuando te escribí antes. Todo lo que se detalle debe ser verificable. No entiendo por qué hay 15 referencias en la introducción (donde si no hubiera alguna no sería problema, siempre y cuando se detalle todo bien referenciado más adelante) y después en Historia ya el tercer párrafo no tiene referencias. Cada párrafo debe ser verificable y yo conté al menos 10 que no tenían ninguna referencia y solo con una leída rápida. A lo que voy es que el problema de verificabilidad no se solucionó, además por lo que vi la mayoría no cumple con el formato correspondiente. En serio te recomiendo que le eches un ojo a WP:SAB/M, WP:QEUAB, WP:REF, ahí se explica el formato que se debe usar y qué se espera que el artículo cumpla. A mi me sigue pareciendo que le falta una revisión ortográfica.

Aún así, como ya aclaré antes, no voy a sacar el artículo de la lista. Pero sí te aviso que hay muy pocas chances de que un revisor lo apruebe. Te escribo más que nada para que estés consciente de que el artículo simplemente está lejos de alcanzar lo que se espera de un AB; no digo que esté mal estructurado ni nada, pero su redacción es algo pobre y tiene un gran problema de verificabilidad. Pasa que hay poca gente que revisa artículos deportivos, por lo que no es conveniente estar presentando una y otra vez el mismo artículo porque de entrada no se solucionaron los errores. Saludos! NZF | ¿Qué pasa? 02:49 28 ago 2015 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
De nada viejo, y gracias por salvar el artículo de Julio Bayón. Juanmariokd (discusión) 22:47 29 ago 2015 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de «Club Atlético de Madrid»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Club Atlético de Madrid», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Club Atlético de Madrid para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Mister Crujiente (discusión) 17:07 9 sep 2015 (UTC)

Ficha[editar]

La Ficha de equipo de fútbol es la única aprobada por el wikiproyecto fútbol. Todos los equipos deben usarla y no se deben personalizar las fichas. En esta ficha también se puede agregar más títulos oficiales. Por favor no inicies una guerra de ediciones y evita un bloqueo. Si no está de acuerdo puedes iniciar una nueva discusión en el wikiproyecto. Mansoncc (Discusión) 18:01 9 sep 2015 (UTC)

Por ahora no tengo tiempo para agregarle todos los títulos que quieras, tú mismo puedes hacerlo siempre y cuando sea con la Ficha de equipo de fútbol. Sé valiente. Mansoncc (Discusión) 00:24 12 sep 2015 (UTC)

Gracias por corregir metida de pata[editar]

Hola: Muchas gracias por esta corrección. Es obviamente la edición que corresponde. Por evidente error de apresuramiento revertí a una ip que había hecho la misma corrección. Te agradezco que hayas estado atento. Saludos. --Fixertool (discusión) 03:28 11 sep 2015 (UTC)

Clásico cordobés[editar]

Solo se consideran oficiales los partidos AFA dado que dicho ente es nacional e independiente de las ligas regionales, saludos --Onatino (discusión) 05:36 13 sep 2015 (UTC)

Pamela David[editar]

Estimado, te recomiendo leer y respetar WP:BPV. Especialmente en el párrafo que señala:

Una regla a seguir al escribir material biográfico de personas vivas es "no hacer daño". Wikipedia es una enciclopedia, no un tabloide: no nos corresponde ser sensacionalistas o ser el vehículo primario de difusión de afirmaciones picantes sobre la vida de la gente.

No es necesario obtener consenso alguno para editar información que no cumple con las política obligatorias, especialmente una tan sensible como ésta. Gracias, Patricio 15:46 14 sep 2015 (UTC)

No discuto la veracidad del hecho (el desnudo para una publicación), sino el hecho de unir en una misma frase un desnudo para una revista erótica, una referencia a una maternidad reciente y un comentario sobre el tamaño de los pechos, lo que resulta en un combo misógino, potencialmente ofensivo en varios niveles, innecesario y carente de toda relevancia. Patricio 20:32 14 sep 2015 (UTC)
Y sobre el resumen de edición: por favor presume buena fe. No tengo la menor idea acerca de si la "madre y señora" quiere o no borrar parte de su historia, ni me interesa. Sugerir que hay una motivación oculta en mi edición es también ofensivo, pero en este caso hacía mí. Patricio 20:36 14 sep 2015 (UTC)

Asociación Amateurs Rosarina de 1920 y 1921[editar]

La única información sobre la Asociación Amateurs Rosarina de 1920 y 1921 que consta en Historia en Azul y Amarillo es la siguiente (se encuentra en un recuadro de la página 163): en 1920 Central venció a Nacional (2-0), Compañía General de Buenos Aires (4-0) y Riberas del Paraná. En 1921 derrotó a Sparta e igualó con Instituto Tráfico. No se especifican fechas, goleadores, o tablas de posiciones. Respecto a las copas de 1916, las voy a ir preparando. Te agradezco mucho por tu apoyo, viejo.--Juanmariokd (discusión) 23:31 20 sep 2015 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Tsoukalos tiene razón: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Horacio Vigna, —aquellos con banda roja, como ({{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.)— debe ser consensuado previamente con el usuario que los colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos sin explicar el motivo de tus acciones, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el privilegio de edición. Saludos cordiales. Jmvgpartner (discusión) 00:40 21 sep 2015 (UTC)

Cito: «gente que lo único que hace en wikipedia es destruir y no colaborar»[editar]

Hola; este mensaje se acerca a violar las políticas WP:CIV, WP:PBF y WP:ETIQUETA. Te solicito que explicites los usuarios a los que te refieres porque es una acusación grave. Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 00:52 21 sep 2015 (UTC)

¿Qué significa «Para que se desasne un poco...»? Le solicito que lea nuestras políticas a la brevedad; y de paso, puede leer también esta convención donde dice textual «No emplees mayúsculas: es una convención extendida por todo Internet que estas equivalen a gritos». Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 00:58 21 sep 2015 (UTC)

Metaficha en artículos[editar]

La Metaficha «Ficha» no debe usarse directamente en artículos. Hay una ficha especifica para equipos de fútbol, que se da como modelo en el Wikipryecto correspondiente. Si te parece que le faltan datos, haz el favor de dicutir cambios en la ficha correspondiente. De otra manera es un caos: Wikipedia es una enciclopedia, no un blog de fanáticos de una parcialidad deportiva u otra. Antur - Mensajes 18:31 21 sep 2015 (UTC)

Si, estoy seguro que se le ocurrió a alguien y se difundió rápidamente, es cosa de 30 días o menos. Se ha abierto un hilo sobre el tema [1], pero bien vendría que los interesados participaran aquí. Somos una enciclopedia global: no parece muy bueno que tengamos una ficha especifica para un país, y creo que también hay que moderar un poco la tendencia de muchos editores, especialmente nóveles, que pretenden decorar, poner banderitas, trofeos, colores, en cada artículo como si eso mejorara la calidad de Wikipedia. Muy por el contrario, una ficha con 12 renglones de trofeítos será muy lindo para un seguidor del club, pero los lectores comunes no entendemos nada, parece un error de edición. Igualmente, los larguísimos artículos sobre equipos de fútbol, como muchos otros, se tornan bastante ilegibles. Me pregunto si alguien podrá leerlos de cabo a rabo, vamos, que una enciclopedia debe estar hecha para poder leerla, o no?. Un saludo, y cualquier duda a tus órdenes. Antur - Mensajes 18:49 21 sep 2015 (UTC)

Ficha[editar]

Hola, no podemos poner una ficha cualquiera. La ficha de equipo de fútbol es la usada en Wikipedia y no se puede cambiar así porque sí. No sigas, porque será considerado una edición arbitraria. Argentino y Xeneize  Nico  8A  19:45 21 sep 2015 (UTC)

No sigas, es mejor[editar]

Hola. Si continúas con los blanqueos se podría considerar que estas violando las reglas del sistema al forzarlas. Háblalo antes. Saludos. Petronas (discusión) 21:04 22 sep 2015 (UTC)

No sigas dejando resumenes de edición como este Con dolor, lo debo hacer. Lo lamento, pero segun esta discusion vieja.Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:26 22 sep 2015 (UTC)
Yo mas bien me refería a este comentario.Con dolor, lo debo hacer. Lo lamento. El resto del resumen de edición no lo veo improcedente. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:40 22 sep 2015 (UTC)

San Lorenzo de Almagro[editar]

Creo que debes leer esta resolución. Cualquier comentario en mi PD, no allí. Creo también que eres capaz de razonar mejor las cosas. Un saludo Antur - Mensajes 02:14 27 sep 2015 (UTC)

¿Irrespeto?[editar]

Debido a violaciones de la etiqueta, presunción de mala fe, amenazas legales o por su irrelevancia, se han suprimido parcial o totalmente los comentarios realizados aquí por ArgosAristos (d · c · r). --Tsoukalos tiene razón (discusión) 07:20 4 oct 2015 (UTC)

Gran Hermano Argentina en inglés[editar]

Hola, puedes proteger o pedirle a alguien que lo haga, porque ese articulo viene siendo vandalizado en el idioma inglés, ya que en el español fue protegido. Desde ya muchas gracias, saludos! Jona.-

Re: Artículo de Newell´s en sí[editar]

Cualquiera puede abrir una revalidación de destacado. Lo que pasa es que se supone que sea una última instancia solo para artículos con muchos problemas no solucionables «fácilmente», que es lo que pasa con el artículo de la historia. El artículo del club está bastante mejor y aunque tiene algunas fallas se podrían mejorar rápidamente. NZF | ¿Qué pasa? 15:24 6 oct 2015 (UTC)

Igual la gran mayoría de los SAB y CAD aprobados en el período 2005-2009 suelen estar ya desactualizados y con muchos problemas a menos que hayan tenido el mantenimiento periódico del usuario que lo aprobó. Hoy los requisitos son muchos más altos y varias cosas, como el formato de referencias, cambiaron. NZF | ¿Qué pasa? 15:26 6 oct 2015 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia a la Determinación
Me gusta tu personalidad eres una persona con quien puedo identificarme

JuDa TiGeR Quejas y Reclamos 15:48 14 oct 2015 (UTC)

Aviso[editar]

Tu contribución viola WP:BPV de manera elemental. Eso como primerísima providencia. Gracias.--Asqueladd (discusión) 17:55 30 oct 2015 (UTC) 1) Esto no es "el café". 2) No se aprecia ningún consenso en ese hilo, que es para que un bibliotecario resuelva una solicitud no para conseguir consensos editoriales con otros editoriales.--Asqueladd (discusión) 17:58 30 oct 2015 (UTC)

Mi edición no viola ninguna política ni de Wikipedia ni de Commons. Como no retire esa acusación me veré obligado a solicitar la intervención de un bibliotecario por sabotaje y por tratar de meter contenido gráfico contencioso por la vía de los hechos. Mi edición devuelve el artículo a una versión consensuada ante la violación de una política como WP:BPV, además de la también evidente necesidad de consensuar cambios.--Asqueladd (discusión) 18:03 30 oct 2015 (UTC)

Gagliardi[editar]

Amigo hay varios jugadores que hicieron 4 goles o más pero el record habla, que 2 jugadores hicieron 4 goles o mas en un mismo partido, es decir entre los 2 hicieron 9 goles, saludos--Ale (Discusión) 19:14 30 oct 2015 (UTC)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Ten en cuenta que, mientras estés bloqueado, solo debes usar esta página de discusión para solicitar tu desbloqueo. Cualquier otro uso puede tener como consecuencia la protección de la misma.

Razón: [2]. Taichi 22:30 30 oct 2015 (UTC)

Solicito desbloqueo[editar]

Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.


Resolución del caso

Motivo de la solicitud: «Creo -y lo digo con el mayor respeto al bibliotecario que me bloqueó, del que tengo la mejor consideración por el trabajo que hace en Wikipedia-, que el bloqueo es excesivo y a mi humilde parecer, no es justo. Creo -a su vez-, que el motivo del bloqueo no está claro, dado que no se expresa si la imágen subida por mí es válida o no, y si la fuente subida por mí es válida o no. Se me pide que modere mi comportamiento (cosa que haré en cuanto pueda), pero aclaro que a lo único que me dedico en wikipedia es tratar de hacer crecer artículos y combatir el vandalismo. Así como un bibliotecario me habló en mi página de discusión (pregúntenle a Antur y a Tarawa) y otros usuarios también (habría que ver quién editó "mal" o "bien" en cada uno de esos "avisos" que me hicieron) también tengo algunas estrellas o barnstars de otros usuarios, y agradecimientos de otros por mis ediciones. Lo justo es justo ¿no es así? Sobre el tema en sí, creo no haber hecho sabotaje, sino aportar una fuente que es válida y una imágen que es muy válida también. Los otros 2 usuarios aducen que una publicación de una revista reproducida por la página web Biblioteca Pléyades.com no es una fuente válida, pero lo que hay que aclararles, es que esa fuente no es una "opinión" de la página bibliotecapleyades.com, sino una reporoducción de un artículo de una revista. La página en cuestión reproduce infinidad de material relacionado a estos temas "sobrenaturales" y de "conspiraciones" [8] [9] y "reptilianos" [10]. No son publicaciones per se de bibliotecapléyades.com, sino que esta reproduce libros enteros, publicaciones de revistas, etc., de autores reconocidos, las cuales están referidas a estos temas. Cuando hablamos del tema extraterrestres, conspiraciones, etc., hablamos siempre de algo que la ciencia "oficial" (por ahora) no acepta y los niega. Por ende, para estos usuarios las fuentes nunca serán "fiables", porque para ellos no existe nada de eso... Quizá, mi error fue no presentar de entrada a todas estas fuentes enormes que estoy presentando aquí ahora en esta petición de desbloqueo, para que ellos vean que no es una sola "a las perdidas", sino que hay miles de publicaciones que hablan del asunto. Pensé que ellos tendrían buena fé y que creerían en lo que les presentaba anteriormente, pero revirtieron sin ton ni son. Evidentemente me equivoqué. Pensé que con esa que presenté en los artículos bastaba y sobraba, por ser válida, pero evidentemente no causó la misma impresión para los usuarios implicados. Y quiero aclarar que ellos también son partícipe de una "Guerra de ediciones", no solo yo. Sobre las imágenes subidas a los artículos del Nuevo órden mundial (conspiración) y Reptiloide, ambos usuarios borraron imágenes que son permitidas por commons y que ilustran secciones determinadas de dichos artículos, y su epígrafe es neutral. Eso creo que es una falla grave. Una imágen de Commons que describe claramente una sección de un artículo no puede ser borrada así porque sí. Además, en el epígrafe se habla con neutralidad, diciendo "muchas personas creen que..." No es que se dice "estos son los culpables de la conspiración". No es sabotaje lo mío, sino enriquecer neutralmente con imágenes una sección determinada de un artículo. Ellos dos tampoco van a la discusión, solo se limitan a revertir diciendo que las fuentes y las imágenes no son "válidas", y son irreductibles en sus dichos. El primer usuario (Fjsalguero) ya tiene un bloqueo por querer hacer su "voluntad" por la de otros usuarios, sin discutir, creyéndose el "dueño" de los artículos en dond edita [11] [12]. No pretendo ofender la autoridad de ningún bibliotecario, los respeto y valoro enormemente su trabajo. Solo pido que se revea el bloqueo, y si merezco ser bloqueado, ver si la pena de 1 semana puede reducirse un poco, dado que actué con buenas intenciones y pienso (aún lo sigo sosteniendo) que tanto la fuente presentada como la imagen de Commons son válidas, que ese es el quid de la cuestión. A su vez, pido que vean las 3 fuentes que presento aquí, para que observen la centidad enorme de publicaciones que hablan de esos temas, las cuales pertenecen a libros, revistas, entrevistas, etc. Sin más, lo saludo y quedo a la espera de su respuesta. Saludos, --Tsoukalos tiene razón (discusión) 23:26 30 oct 2015 (UTC)»


Motivo de la decisión: «Has insistido demasiadas veces y con conocimiento de causa en violar las políticas, especialmente en lo referente a las biografías de las personas vivas. Es un tema muy serio y Wikipedia no debe entrar en el juego de la burla y la falta de respeto. Lourdes, mensajes aquí 19:40 31 oct 2015 (UTC)»


Octavio Díaz[editar]

Como te va, viejo. Estuve releyendo y Octavio Díaz no aparece en el plantel canalla que disputó los torneos de la Copa Vila y la Copa Estímulo 1922; los arqueros fueron Vicente Pugliese y Santiago Scolari. Respecto a su paso por Central Córdoba, éste es mencionado en De Rosario y de Central de Jorge Brisaboa, en la página 41. Octavio no completó el año 1921 jugando por Central, y al año siguiente al parecer siguió en el charrúa. Voy a rectificar el palmarés de Octavio. Gracias por haberle puesto atención a estos detalles. Que tengas fuerza para afrontar lo que sea, y aguante Central, loco. Chau.--Juanmariokd (discusión) 01:00 31 oct 2015 (UTC)

Final de la Copa Argentina 14-15[editar]

Hola. Te comento: esta situación la viví muy de cerca en el 2009 (es público que soy hincha de Huracán) y, tras arduas discusiones, dado que en Wikipedia existe el llamado PVN (punto de vista neutral) y, por otra parte, es ni más ni menos que una enciclopedia, los intercambios y consensos de aquel momento determinaron dejarlo dicho de la manera más discreta posible (podés verlo aquí).

A quien le interese el tema, va a entrar en el art. de la final p.p.d. y va a encontrar la información que busca. Es mi opinión que debemos limitarlo a eso. Cordiales saludos. Osvaldo (discusión) 02:13 8 nov 2015 (UTC)

Liga de las Américas 2016[editar]

Son 16 plazas. Falta definir una de la zona norte. Atte. Candomas (discusión) 08:40 8 nov 2015 (UTC).

Retirada de plantillas de referencias[editar]

Hola, el artículo Federico Flynn al que le retiraste la plantilla no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcada nuevamente con la plantilla {{referencias adicionales}}. Te reitero que no procedas a retirar plantillas de manera unilateral sin cumplir con los requisitos necesarios que se piden en el proyecto, y más aún, anexas fuentes que no son independientes y poco fiables.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> tras el contenido que no lo posee, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, aunque interesantemente no fuiste tú el que agregó tal contenido sino que un tercero. Puedes usar los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias. Saludos cordiales. Jmvgpartner (discusión) 19:51 9 nov 2015 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Hola, revertí y protegí cada artículo por guerra de ediciones. Lo ideal sería alcanzar consenso en la discusión de cada uno antes de proceder con los cambios. Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 17:21 10 nov 2015 (UTC)

Invitación a la Liga de Autores[editar]

Liga de Autores

Yo (Marinna), te invito a participar en la Liga de Autores.

Este wikiconcurso ofrece muchas recompensas a los participantes en función del número de artículos creados. Al inscribirte, no olvides indicar quién te ha invitado.

Puedes reenviar este mensaje a todos los usuarios que desees introduciendo {{subst:LdA invitación|Wiki LIC|~~~~}} en sus páginas de discusión. Si participas, se te concederá un punto por cada usuario que invites una vez que estos se registren y hagan su primera evaluación. ¡Contamos con tu participación!

Marinna (discusión) 16:33 3 dic 2015 (UTC)