Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios enero 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz año Lourdes[editar]

He esperado a que estuvieras de vuelta para felicitarte el año. Bievenida de vuelta y a pasarlo bien. Lex Sparrow ¿Qué me cuentas? 20:24 6 ene 2009 (UTC)

Re: 2009[editar]

¡¡Increible!! ¡¡Ya se nos fue la primer semana del año!! Espero que la hayas pasado excelente. ¡¡Bendiciones!! -- snakeyes - @help 19:05 8 ene 2009 (UTC)

Recetario[editar]

Hola Lourdes, aguardaba tu regreso, espero que lo pasaras bien. En la otra casa tenemos variedad de opiniones, me gustaría que dieras la tuya (si te parece bien) antes de intervenir, por si con ello aquilataramos tanta diversidad. Saludos, y feliz aterrizaje y 2009. Jatrobat (discusión) 19:42 8 ene 2009 (UTC)

A la señora lista[editar]

Se le dan las gracias ya creí que había estropeado toda la wiki JajaMarisaLR (discusión) 23:36 8 ene 2009 (UTC)

Asias Lourdes, tampoco yo sabía que pasaba... Tengo que proponerte un miniproyectito extramuros de Wikipedia, pero cuando el trasto funciona no te encuentro conectada. Terminaré mandandote un mail sin más, a ver que te parece. Saludos¡ Romerin ¡A por ellos! 23:47 8 ene 2009 (UTC)

El plano[editar]

Hola Lourdes, feliz año.

me dices:Ya plante tu plano, ¿que plano?

Ah, el de la Vera Cruz, mira el historial historial;)

Si te refieres a eso es que tienes "Saturación Wikipidiana", jajajaaja , cuídate y tomatelo con calma.

como siempre ya sabes donde esta tu maestro cantero para hacerte mas trabajicos.

un abrazo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 10:15 9 ene 2009 (UTC)

Desahogos...[editar]

Soy un incorregible. Esto de venir llevando y trayendo cosas de estudio acá a la Wikipedia me produce un desorden de edición enorme. Hoy veíamos en historiografía antigua, a Tácito y algo he ido toqueteando los artículos relacionados desde ayer pero ¡¡no existe el de los Anales...!! y, ya me he metido a prepararlo. Luego el otro día, tras la clase de método (y llevar allí la discusión sobre la forma de poner el número de la nota a pie de página...), me puse a leer el triste bibliografía y me dieron ganas de hacerlo de nuevo tras mis lecturas de Malclès y otros bibliógrafos: menos mal me contuve pero hasta me fotocopié un artículo que me podría servir para ello... Luego tengo lo del románico... (que no te quito ojo de tus contribuciones eh!!) y lo de patrología/patrística con el vacacionador ;-) y de teología que faltan mil cosas y... y... y... ¿Cómo hago para poner orden, Lourdes? ¿O dará igual ir toqueteando por todos lados al final? De cualquier forma, todo esto me viene de perlas ante los inminentes exámenes. Un abrazo, Roy, discusión 15:17 9 ene 2009 (UTC)

Feliz año, dama.:)--Εράιδα (Discusión) 17:31 9 ene 2009 (UTC)
Si el nombre de los grandes arquitectos de nuestras catedrales románicas nos es desconocido en gran parte, o si ya no nos permiten reconocer la figura que se esconde tras ellos, no se expresa sólo que las tradiciones personales -en cuanto personales- carecieran de sentido en aquellos tiempos sino que se expresa sobre todo la conciencia de que toda obra muy grande, también por el lado trascendente, contiene un plus misterioso que va más allá de su creador natural.
GERTRUD VON LE FORT, La mujer eterna, Rialp, Madrid 1965, pág. 82

Gracias![editar]

Muchas gracias Lourdes. El reto ha tenido su buena consecuencia incluso aunque no haya sido centro de atención (de hecho, los últimos meses ya ni lo anunciaba en el café) Me arrepentí y mucho de haber puesto al principio aquellas absurdas penalizaciones que al final nunca hicimos efectivas, ya que si no hubieran estado quizá muchos otros hubieran decidido participar... Como he dicho hace un momento en el té, los grandes responsables del éxito del mismo son sin lugar a dudas los que han trabajado en él, yo me he limitado a dar un poco de forma y de resolver dudas cuando surgían (y a veces ya ni me dejaban, los participantes veteranos respondían antes que yo jaja) Un abrazo, Eric - Contact 15:26 9 ene 2009 (UTC)

Feliz todo[editar]

también para ti. Y que dentro de un año se me ocurra algo más original...XD. --Camima (discusión) 17:45 9 ene 2009 (UTC)

Re:Plagio[editar]

Sí, nos han plagiado. Es común en los blogs, más en uno de estudiantes. No creo que deba preocuparnos, aunque les dejaré un aviso. Un saludo. --Petronas (discusión) 17:52 9 ene 2009 (UTC)

Duda[editar]

Hola Lourdes, marcando Banda municipal de música de Barbate con SRA (sobre lo que no tengo dudas) me comenta al autor que el redactó el artículo siguiendo este otro: Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro como modelo. La historia de uno y otro no puede compararse, pero la segunda seguimos hablando de una banda de ciudad menor, ¿qué opinión te merece?, lleva ahí 10 meses, un saludo, Poco a poco...¡adelante! 18:09 9 ene 2009 (UTC)

plano[editar]

Mi mas sinceras disculpas, es cierto, podías haber puesto alguna que otra palabrica. jajajaa

Bueno, pues lo dicho, por aquí me tienes para lo que quieras.

UN abrazo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 18:25 9 ene 2009 (UTC)

maria Müller[editar]

Perdona, no sabia como contestar, no entiendo bien el sistema pero tengo las mejores intenciones. No sabia de la existencia de esa plantilla, y aprete el salvar la página por accidente. gracias por tu ayuda.--DEDB (discusión) 15:45 10 ene 2009 (UTC)

Sin mirar...[editar]

... estoy seguro de que el cambio ha sido a mejor, así que ningún problema. Esa entradilla la obtuve de alguna página de internet, porque yo la verdad que de Juni Jr. poco... Tampoco parece que sea extraordinario el retablo suyo que hay en Cuéllar, aunque si es cierto que dicen que es una de sus mejores obras. No se si de las mejores artísticamente, pero de las mejores custodiadas no tengo duda ¡No hay manera de que las monjitas me abran la iglesia para hacer una foto! Y eso que tenemos un enchufillo por ahí, pero su empeño es que es baje mañana a misa y después haga la foto... ¿Quien se levanta un domingo a las 8 y media de la mañana después de una noche de fiesta? En fin... grazie ;) Romerin ¡A por ellos! 18:03 10 ene 2009 (UTC)

Mayoría de Edad[editar]

Muchas gracias guapa, la verdad es que estos regalitos simbólicos me hacen mucha ilusión, pero al mismo tiempo me hacen pensar en lo que ha ocurrido en este tiempo, así como los trabajos que he realizado. Espero que mi contribución los siguientes años sea tan buena como los tres pasados. Eso espero. Un besito. Tamorlan (discusión) 09:52 11 ene 2009 (UTC)


Anda no savia eso de la mayoría de edad, el 9 de enero cumplí 4 años en esta santa casa, maaaaaaaaa, como pasa el tiempo

un abrazo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 10:26 11 ene 2009 (UTC)

Igualmente[editar]

Te deseo muchas felicidades en este nuevo año, y que sigamos viéndonos por aquí... --Nuticus (discusión) 12:05 11 ene 2009 (UTC)


la actual wikipedia[editar]

La verdad es que wikipedia tiene su talón de Aquiles, los millones de enlaces, que se pierde uno con suma facilidad, hasta yo mismo, que llevo en esto de internet desde 1997, (en los comienzos practicamente), me pierdo.

Los novatos tienen que pasarlas canutas, con las normas que hay y tan dispersas, yo me hacia cruces, cuando hacia un articulo, y cuando menos te lo pensabas, te ponían el cartel de destruir o borrar.

Cuantos miniarticulos-esbozos se habrán perdido por esta causa.

Cuantos buenos wikipedistas se habrán ido ya cansos de tanto cansino con derecho a escribir lo que quieran con la excusa de la libertad de expresión, y sin ningun tipo de reglas que les coarten su "libertad".

O un punto o coma mal puesto, y entender lo contrario de lo que le están diciendo en las discusiones.

No os envidio a los blibliotecarios-as en absoluto, al contrario, me quito el sombrero ( la boina en mi caso )

Yo me conformo a escribir algún articulo, o hacer algún plano, mapa o reproducción,

Animo

un abrazo

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 15:29 11 ene 2009 (UTC)

Retirada de comentarios[editar]

Gracias Lourdes por tu apoyo pero he decidido aplicarme el cuento a mí mismo y no caldear más el ambiente. No me apetece seguir discutiendo estérilmente. La votación está ahí y será la comunidad quien decida el resultado. Por mi parte ya he expresado que me parece innecesario seguir expresando opiniones en una discusión ya de por sí caldeada, pero no me apetece que se me vea como un censor. Saludos. BL (discusión). 16:37 11 ene 2009 (UTC)

Te he respondido por correo electrónico. Saludos. BL (discusión). 16:56 11 ene 2009 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

Quisiera pedirte favor, para poder enviarte un e-mail. Saloca; your comments 16:50 11 ene 2009 (UTC)

No[editar]

Pues no, estás equivocada, después de intentarlo y proclamarlo a los cuatro vientos ni con Kalikatres ni en solitario, de las bodas a Cataluña pero seguramente hará alguna incursión por algún otro sitio, ya verás como se decide y hace otro viajecito. Yo estoy por la catalana pero también por aquí a la chita callando. Besitos MarisaLR (discusión) 19:41 11 ene 2009 (UTC)


Saludos del gato madrileño[editar]

Buenas! Gracias por intervenir en el tema de las Cubierta solar. Ya comenté ayer con otros biblios que la cosa no iba a parar así como así, y no me equivocaba. Además no para de amenazarme con que si le revierto los cambios va a avisar a los organismos superiores (que supongo que serás tú, ya que es a quien ha avisado). Lo cierto es que tanto interés de poner los links hacia sus páginas no eran normales: Cata de vinos (aqui), Cubierta solar (ya lo has visto) y Asesor de impuestos (aqui), y por desgracia, casi siempre indican una única cosa, que justamente es lo que ha podido confirmar HUB tras echar un vistazo (la verdad es que el tema resultaba bastante obvio, y es la vez N-sima que ocurre). No sé si ahora os echará la culpa a vosotros y dirá que estamos confabulados, que hay un complot mundial contra él o qué se le ocurrirá ahora. Yo desde luego he intentado ayudarle en todo lo que he podido y le he dado todos los avisos posibles, pero está visto que hay gente que no quiere oír. No sé por qué hay tanta gente que confunde la Wikipedia con una guía de servicios QDQ.

P.D. Me resulta especialmente sospechoso que una persona que hasta ahora ha tocado 3 o 4 artículos en la Wikipedia tenga tanto dominio de la edición, sepa subir imágenes a Commons y demás. ¿Títere quizá? Por cierto, he estado investigando más, y tengo una sorpresita. Si sigue en sus trece, pondré algo muy interesante en su página de discusión (pista: se pilla antes a un ... que a un cojo) Lex Sparrow ¿Qué me cuentas? 00:55 12 ene 2009 (UTC)

Romanicadas[editar]

Hola Lourdes. Respondiendo a Marisa a un mensaje, vi que andas buscando romanicadas de CL. Voy a mirar porque creo que tenía alguna foto por aquí de tierras de Salamanca, de unas minivacaciones que hice hace poco. También tengo fotos de la portada de la iglesia de San Pedro de Cuéllar, y detalles de su portada (capiteles) y de la de San Andrés (de ésta también de los canecillos). Si te puede venir bien algo no tienes más que decirlo y las cargo un momento. Saludos :D Romerin ¡A por ellos! 15:47 13 ene 2009 (UTC)

Pensé que de Salamanca había algo, pero no es nada románico :( He metido lo que tenía de San Andrés de Cuéllar, porque lo de San Pedro ya estaba, así que no tengo más. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 16:18 13 ene 2009 (UTC)
Supongo entonces que estás trabajando en el artículo del románico de Castilla y León. Si necesitas ampliar cualquier información en referencia a algún caso concreto, tengo a mano la Enciclopedia del románico de Castilla y León, de la Fundación Santa María La Real (Centro de Estudios del Románico), editada en diversos tomos en Aguilar de Campoó en 2007, puesto que la estoy utilizando para el mudéjar cuellarano. No conocía la obra hasta hace poco, y en principio parece bastante buena, e incluye imaginería (En el tomo perteneciente a Segovia y concretamente en el apartado de Cuéllar, dedica unas páginas a la Virgen de El Henar, y a un ara en el hospital magdaleno). Ya sabes, si necesitas algo con toda confianza puedes pedirlo. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 20:03 14 ene 2009 (UTC)
Pues lo dicho, en lo que pueda ayudarte dame un toque. Romerin ¡A por ellos! 17:12 15 ene 2009 (UTC)

Posible vandalismo[editar]

Como bibliotecaria actualmente conectada, te mando este aviso de que, en el día de ayer, el usuario anónimo 213.97.229.90 realizó dos cambios que parecen vandalismo, en Expresionismo y Cubismo. Ambos ya han sido revertidos por Laura Fiorucci. Revisando la página de discusión de esta IP, veo que ya fue bloqueada por vandalismo el 15-10-2008, lo que no ha impedido que luego haya vuelto a hacer de las suyas. Cuestión, ¿puede otro usuario normal, como yo, p.e. ponerle el cartel de aviso de vandalismo, o lo ha de hacer un bibliotecario? Si hace falta que sea un bibliotecario, ¿podrías hacerlo tú? Gracias. --Joane (discusión) 20:49 13 ene 2009 (UTC)

Gracias de todas formas. Me ha servido el saber que yo también puedo advertir a alguien que está haciendo vandalismo. Lo acabo de aplicar con este usuario que hoy ha sido original diciendo típicas cosas de adolescentes en los artículos sexo y guerra (¡qué poco original!, el 1.º revertido bot, el 2.º por mi) además de en rueca y hostilidad. No sé si el mensaje podría ser más correcto, quizá debería haber dicho que "voy a pedir a un bibliotecario que te bloquee", pero bueno, creo que es un mensaje correcto en líneas generales, ¿no?--Joane (discusión) 16:28 14 ene 2009 (UTC)
En lo que te escribí el artículo le ha ido ya la segunda advertencia por bot, por lo de azúcar. Creo que está en racha. --Joane (discusión) 16:31 14 ene 2009 (UTC)

Re: Afoticos[editar]

Hola Lou, lo tengo en cuenta a ver qué localizo. Saludos. --Petronas (discusión) 16:37 15 ene 2009 (UTC)

Mudéjar de Cuéllar[editar]

¿Qué te parece si cambio el título a Arquitectura mudéjar de Cuéllar por Arquitectura románico-mudéjar de Cuéllar e incluyo la parte del románico de piedra que se conserva? La verdad es que del románico de piedra tampoco hay tanto como para hacer un buen artículo sobre ello, pues se conservan portadas, canecillos y pocos restos más. También había pensado incluir una breve puesta en escena sobre la población mudéjar de Cuéllar, constructores del arte del que hablamos. Ya me dirás que te parece ;) Romerin ¡A por ellos! 22:11 15 ene 2009 (UTC)

Pedí tu opinión respecto al título porque yo también creía que no produciría tanta aclaración. Gracias por ese consejo y las cosas que me apuntas, como ves las voy teniendo en cuenta, y he procurado resumir los textos, pues tienes razón; de todas formas, si algún día pasas por el artículo y ves algo que sobra, no dudes en quitar lo que te parezca, confío en tu criterio. Dejé una propuesta por aquí, a ver que os parece. Más que un wikiencuentro es una jornada turística, pero con tiempo para todo, así que a ver que sale ;) Romerin ¡A por ellos! 15:46 17 ene 2009 (UTC)

Hola Lourdes![editar]

¿Como estas? Espero que muy bien, quería preguntarte algo por curiosidad. ¿Estás enterada de la situación de hoy? Atendiendo a tu sabiduría quería saber qué es lo mejor para este caso en particular, yo intenté seguir las reglas del juego pero parece que hay categoría A y categoría B entre los usuarios del proyecto. Y siento que el trato recibido hacia ti es muy severo. Quisiera saber tu opinión. Taichi - () 00:27 16 ene 2009 (UTC)

Inciso: Dodo ya ha sido bloqueado por mí por ese diff, como señalo aquí. Saludos, Kordas (sínome!) 00:32 16 ene 2009 (UTC)

Gracias[editar]

—Un saludo, Locutus 13:37 16 ene 2009 (UTC)

Planos[editar]

No me aclaro cómo se suben las figuras de un tiempo a esta parte. Me parece entender que se ha hecho un fondo común de todas las Wikipedias para poder poner cualquier figura en cualquiera de ellas, pero parece que hay que apuntarse con nuevo santo y seña. A lo que iba, he visto que se están poniendo las plantas de edificios en los artículos, loable e importante labor enciclopédica, y tengo las plantas de las catedrales de Salamanca (hechas por mi y ya publicadas en WikiSalamanca) y me parecía bien subirlas a los correspondientes artículos. Cuéntame cómo se hace: ¿vale apuntarse con los mismos santo y seña?, soy un desastre para recordar señas y contraseñas. ¿Lo demás es igual que antes?. Gracias de antemano y un saludo: --Nuticus (discusión) 15:07 16 ene 2009 (UTC)

Paqui Peña[editar]

Usted a aplicado un WP:BR, me puede decir que he incumplido para aplicar directamente un WP:BR.

Toc, toc[editar]

Yo le he puesto foto ¿tú lo pules para quitarle ese cartelito tan feo? ;) Beso. La bruja pidona

Saludando.:)--Εράιδα (Discusión) 16:03 17 ene 2009 (UTC)
¡Cómo lo has dejado! Gracias, peazo bruja. Anna -> ¿preguntas, quejas? 20:12 17 ene 2009 (UTC)
Visto lo visto me voy a dedicar a buscar míseros esbocillos (ops, que ya no existen los esbozos) deswikificados para ponerlos a tus pies :DD. Tienes mensaje en la otra casa. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:12 18 ene 2009 (UTC)

Planos (2)[editar]

No.Y eso es lo que te preguntaba, que si sirve el mismo santo y seña. --Nuticus (discusión) 15:58 18 ene 2009 (UTC)

Posible plagio[editar]

¿Esto no es plagio de esto? Saludos. Romerin ¡A por ellos! 12:45 19 ene 2009 (UTC)

Esperemos que así sea. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 16:15 19 ene 2009 (UTC)

Parece que al final hará caso a las recomendaciones, me dejó un mensaje por aquí. Saludos :D Romerin ¡A por ellos! 18:30 19 ene 2009 (UTC)


¿Plagio de aquí? Saludos. Romerin ¡A por ellos! 12:21 20 ene 2009 (UTC)

:)[editar]

jaja... gracias. Me voy a hacer mi calendario-programa de exámenes y en cuanto acabe me voy a mirar el pitufeo. Toro ya es bien cerca de mi querida y recordada Salamanca... un abrazo, Roy, discusión 14:14 19 ene 2009 (UTC)

Re:Categoría de Segovia[editar]

Así es, eso parece un campo de minas y hay un desorden enorme, pero un día intenté empezar a organizarlo y de tanto revuelo me lié y ya no sabía si lo estaba haciendo bien o no, y lo dejé por el momento... Siento haber desaparecido sin más, pero mi trasto tiene el día tonto, se cerró y no me deja abrirlo. Una pregunta... ¿Yo puedo usar la plantilla de plagio en casos extremos en los que sea tan obvio el copy and paste o es un trabajo únicamente reservado para biblios? Es que lo hice hace cinco minutos, y ya me están entrando remordimientos, aunque vi que de inmediato borró la página un biblio, por lo que mi aviso era correcto. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 19:07 20 ene 2009 (UTC)

Muchas gracias Lourdes :D Yo estoy viendo cómo organizo un poco el artículo de la provincia, que tampoco hay por dónde cogerlo y estoy copiando un poco el esquema de la de Valladolid. Romerin ¡A por ellos! 16:50 21 ene 2009 (UTC)

Lo miro...[editar]

... y hasta pregunto mañana. Pero ando un poco descolocado: el motivo te lo comento por correo. Un abrazo, Roy, discusión 19:53 21 ene 2009 (UTC)

Para tu sabiduría particular: vengativo que es uno jeje. Un abrazo, Roy, discusión 05:58 22 ene 2009 (UTC)
A ver si he hecho algo de provecho.... Desgraciadamente el vol. I donde podría aparecer el artículo sobre Dextera Domini en ese mismo diccionario que usé de fuente... ha sido tomado de la biblioteca... grrrr! Así que en cuanto lo localice miro más a fondo. Un abrazo, Roy, discusión 11:42 22 ene 2009 (UTC)
Tengo tentación de añadir más sobre la parte bíblica ¿caigo? Roy, discusión 15:33 22 ene 2009 (UTC)

Re:Segovia[editar]

Respuesta por mail. Stop. :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 20:01 22 ene 2009 (UTC)

A ver si ahora... Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:06 23 ene 2009 (UTC)

Inmigración[editar]

Amiga Lourdes: Ante todo, mis mejores deseos de que tengas un feliz año dosmil nuevo. Con respecto a la inmigración: éste es un tema de la geografía de la población, una de las materias de mi especialidad durante casi medio siglo de permenencia en la docencia universitaria. Y últimamente han revertido algunas de mis contribuciones en dicho artículo que, aunque había venido evolucionando bastante bien con el tiempo, recientemente había caido en manos de algunos desaprensivos que creen saber mucho y no saben nada. En especial, las intervenciones del usuario Investigadore han sido bastante desafortunadas y constituyen una rémora en el desarrollo normal de la WP. Y ahora una petición, o mejor dicho, una sugerencia que te pido al respecto: ¿valdría la pena semiproteger el artículo y/o bloquear al citado usuario?. Ahora que estoy cumpliendo tres años en la WP (algo más si contamos unos meses sin estar registrado) puedo entender mejor la gran utilidad de la WP (pese al vandalismo) y la enorme revolución educativa que supone el mayor valor educativo del aprendizaje sobre la enseñanza. En la WP todos somos estudiantes. Saludos: --Fev (discusión) 23:49 22 ene 2009 (UTC)

Quizás te interese...[editar]

...esto, que ya está incluido aquí y que tiene mucho mucho material interesante... Luego que los OTRS no trabajamos ;). Un beso, Lucien ~ Dialoguemos... 17:16 23 ene 2009 (UTC)

Comarcas[editar]

Me ofendes amiga Lourdes ;-) No estoy nada perdido y sé perfectamente lo que escribo. Quizá el problema es que tú y yo hablamos de cosas diferentes. Si te vas a la definición del DRAE verás que tú hablas de "Territorio que, en un país o una región, se identifica por determinadas características físicas o culturales", yo hablo de "Entidad administrativa compuesta por una pluralidad de municipios en el seno de una provincia". Sin negar, obviamente, la existencia de la primera acepción, yo "prefiero" la segunda, que viene definida por una ley que explicita claramente qué municipios corresponden a una comarca dada. Como sabes, el desarrollo de las comarcas como entidades administrativas es muy desigual en España. Está muy desarrollado en Cataluña, por ejemplo, también en Aragón y, en el caso de Castilla y León, la única comarca con entidad administrativa es El Bierzo. El catálogo de entidades locales de España está aquí. Esta otra referencia, aunque sobre las haciendas locales, proporciona sobrada información sobre las comarcas como entidades administrativas. Sobre la primera acepción, ¡cómo negarla! No seré yo quien niegue la existencia de la Tierra de Campos, pero sí que exigiré que no se superpongan las primeras y las segundas. En el caso administrativo debe especificarse qué regulación aplica y, en la acepción histórica, deben proporcionarse fuentes claras sobre dichas comarcas (especialmente en lo relativo a qué municipios las forman y cuáles no), repitiendo, de nuevo, que nunca deben mezclarse. Tampoco debemos olvidar que, si mal no recuerdo, en los años sesenta o setenta el Ministerio de Agricultura definió unas comarcas agrícolas y que existen otras clasificaciones por ahí danzando. En el caso concreto de Segovia, que ha causado probablemente la discusión, creo que es obvio que es anacrónico catalogar como "comarcas" a las comunidades de villa y tierra medievales. Ni nunca nadie las definió como comarcas ni creo que se pueda hablar de un territorio que llegaba hasta el Tajo (la comunidad de villa y tierra de Segovia) como de una comarca de una entidad territorial creada en 1833. Por lo tanto, un artículo sobre las comarcas de la provincia de Valladolid debe expresar claramente dos cosas: a) que no existen desde un punto de vista administrativo; y b) que las comarcas históricas son las que deban ser, que carecen de entidad administrativa, e incluso que dado que son preexistentes a las provincias, pueden estar repartidas entre varias provincias (La Sagra es un caso paradigmático, esta vez en Madrid y Toledo). Como ves, creo que perdido, lo que se dice perdido, no estoy. Un saludo —Ecemaml (discusión) 22:07 23 ene 2009 (UTC)

Yacimiento de hallstatt[editar]

Hallstatt existe sí, un artículo sobre el pueblo actual de Hallstatt y un poco de su historia pero lo que no existe es sobre el yacimiento de Hallstatt, que ni es el pueblo de Hallstatt ni está allí, está cerca. Habría que poner muchos subapartados sobre arqueología, el yacimiento en sí, cultura material... Si pusiese todo lo que quiero poner sobre el yacimiento de Hallstatt habría que ponerlo en historia, pero sería tan largo que se desvirtuaría, así que te pido por favor que no lo borres. Un saludo. --Lusitor (discusión) 14:18 24 ene 2009 (UTC)

Vale, en cuanto termine haré referencias en La Cultura de Hallstatt y en Hallstatt. Gracias por ser comprensiva, se agradece. --Lusitor (discusión) 14:29 24 ene 2009 (UTC)

Ay, ¿cúando, mi vida, cuándo?[editar]

Gracias Lourdes y qué grato volver a recibir un mensaje tuyo. El "cuando" es una danza de la época posindependencia, que todos teníamos que bailar en el colegio. Muchos años después m dí cuenta que además era bastante porno. Lástima no habernos dado cuenta entonces, nos hubiéramos divertido mucho en la clase de Música. Te envió un saludo muy afectuoso (por aquí, entre amigos, nos despedimos con un beso, incluso entre hombres, pero en otros países puede ser considerado acoso u homosexualidad, según el caso, así que nunca estoy seguro) :). Y qué estés bien. Pepe (UTC-3) 15:48 24 ene 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias por prestarme la imagen, :), perdón por responder tarde, pero estaba editando unas imágenes.Saludos David0811 (Estoy para ayudar) 18:10 24 ene 2009 (UTC)

Buscando donostiarras[editar]

Hola Lourdes. Estoy detrás de Daniel Zuloaga y me hacen falta un par de fotografías de San Sebastián... ¿Conoces algún donostiarra por aquí que pueda ayudarme? Un saludo. Romerin ¡A por ellos! 18:25 25 ene 2009 (UTC)

Aún así, muchas gracias. Veré si Rastrojillo recuerda esa página para pedirlas. Por cierto, pedí tambien alguna en el WikiCantabria y te vi por allí. Esperemos que haya suerte. Saludos. Romerin ¡A por ellos! 19:04 25 ene 2009 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

Esto es lo que estaba redactando para decirle a Correogsk:

Hola nuevamente. Lo que estamos haciendo en otros casos es traducirlo integramente en una página auxiliar ( por ejemplo Usuario:Ecelan/Johannes Vermeer o Usuario:RoyFocker/van Dyck). En este caso sería por ejemplo en esta página Usuario:Correogsk/Frida Kahlo. Allí te copias integramente la pág en alemán y la puedes ir traduciendo. Cuando lo termines trasladaremos y fusionaremos los dos historiales, de esa manera seguiran apareceran en el historial todas las edicciones las tuyas y todas las anteriores del artículo. También en ese momento consideraremos que parte hay que conservar del artículo antiguo y cual no. Este último trabajo lo puedes hacer tu también o si no te quieres comprometer lo haré yo. El objetivo final debe ser obtener la máxima calidad posible en el artículo. En la discusión del artículo contaré yo lo que se va a hacer e incluso se lo diré a los redactores más importantes de lo que hay hecho ( hoy he procedido a hacerlo en la discusion de Veermer...

Nadie quiere traducir y además ampliar porque es una liada ( en el Greco me volvió loco la parte a respetar). Hablé con Mercedes y me dijo que lo hiciera así. Insisto si el objetivo final no es obtener la máxima calidad posible en el artículo y el asunto es que hay que ser respetuosos a tope con lo que hay. Pues no vale la pena. Porque el trabajo se cuadruplica.¿Qué opinas?.--Niplos-disc. 23:27 25 ene 2009 (UTC)

  • Mira como lo estoy haciendo: Discusión:Johannes Vermeer,Usuario Discusión:BRONZINO, Usuario Discusión:Andresdamian. Pero al final hay que decidir que tiene calidad para quedar y que no. Aquí lo hicimos así: Discusión:Hormigón y Mercedes me dice esto: Hola! Hazlo tranquilamente, en todo caso comprueba que no hay información en el artículo de wp:es que no figure en el otro. Si quieres (sobre todo si la taducción va a ser algo lenta) abre una página nueva (v.gr.: Usuario:Niplos/Manet) y cuando termines se traslada y fusiono los historiales, así no habrá ninguna queja de que se haya borrado información y te ahorras muchas explicaciones, yo lo hago a menudo.--Niplos-disc. 23:49 25 ene 2009 (UTC)
  • De acuerdo Lourdes. Además pediré a Martinhache que es el principal redactor de lo que hay que supervise la fusión. Un abrazo.--Niplos-disc. 07:00 26 ene 2009 (UTC)
  • Hola Abadesa. Verás, MartinH lleva 12 días sin entrar y yo no voy a esperar. Los 60.000 visitantes mensuales, fundamentalmente mexicanos, de Frida Kahlo se merecen encontrar un artículo a la altura de sus espectativas de conocimiento. No se como será la traducción alemana pero he buscado un buen traductor mexicano para la versión alemana, aparentemente la mejor. No se si tienes conocimiento sobre la vida y obra de la Kahlo, pero yo que se algo sobre ella te aseguro que el actual artículo, tratándolo de forma benigna, deja mucho que desear. Yo se lo que haría con él, no porque sea fácil, ni por falta de respeto a quienes lo escribieron, sencillamente porque el texto que me encuentro no refleja ni remotísimamente, la experiencia vital de la Kahlo ni explica como la reflejó en sus cuadros, fundamentalmente autorretratos. En cualquier caso cuando esté traducido, se verá que hay que se puede rescatar del actual. Para que no creas que tengo ojeriza personal hacia el mismo le pediré a Martinh, a Marisa, o a Taty o a Mercedes que vean si hay algo aprovechable. Un abrazo y no desconfies de la gente. --Niplos-disc. 20:36 26 ene 2009 (UTC)

Disculpe...[editar]

Lulú, le ofrezco una disculpa si el resumen resultó ofensivo, crea sinceramente que no era mi intención. Personalmente me causó muchísima gracia que el anónimo le incluyera el calificativo de "intelectual", sobre todo porque fue una vergüenza para la cultura mexicana. ¿Como olvidar que este señor, confundió a Jorge Luis Borges con José Luis Borgues o que declaró que Mario Vargas Llosa es un premio Nobel colombiano de literatura o hasta que Octavio Paz no escribió ninguna novela? :'(. Entonces cuando me encontré esa edición me vino a la mente una frase que uno de mis catedráticos de la Facultad de Derecho nos decía cada vez que escuchaba una nueva tontería de Vicente Fox: "Que la miel no se hizo para el hocico del asno". --BetoCG¿decías? 21:24 26 ene 2009 (UTC)

Hola, preciosa[editar]

Falto unos días y me encuentro mi página adornada, un vándalo bloqueado y encima alabanzas inmerecidas: tú si que eres lo mejor que hay por aquí. Besos, Mercedes (Gusgus) mensajes 19:30 29 ene 2009 (UTC)

¿Turula?[editar]

Ojalá no sea una errata, porque suena a furrula... y suena muy bien. --Camima (discusión) 21:45 30 ene 2009 (UTC)

Saludos y ayuda[editar]

¡Hola, que tal Lou! Que opina sobre la "relevancia" de este artículo, el texto fue copiado desde su web y EMHO posee un tinte extraño. Saludos y buen día Humberto --()-- 01:51 31 ene 2009 (UTC)

¡Hola, que tal Lou! Gracias :)). Saludos y buen día Humberto --()-- 00:45 1 feb 2009 (UTC)

Can y canecillo[editar]

Hola Lourdes. Te comento el tema: el día 26 solicité a RoyFocker el traslado de Can (arquitectura) a Canecillo; accedió amablemente al cambio (ver), pues le agumentaba que casi todos los artículos enlazaban con Canecillo [1]; además, la misma palabra enlaza al wikisource [2]. Posteriormente, a Otiñar no le pareció oportuno el cambio y lo trasladó a Can (construcción). Está en fase de amigable discusión su mejor nombre. Sería muy interesante que expusieras tu experta opinión para decidir el posible mejor nombre de dicha página: discusión. Un fuerte abrazo, José MC (mensajes) 16:16 31 ene 2009 (UTC) PD: Gracias.

Alfabeto Hebreo[editar]

Estimada Lourdes, te hago una consulta: Incialmente corregí en el artículo "Alfabeto Hebreo" la fonética de la letra KAF y luergo advertí mi error y revertí el cambio, y redacté en Discusión, el artículo "Letra KAF del alfabeto hebreo"[3], donde indirectamente justificaba el por qué de las sucesivas correcciones. Luego, poco a poco, estudié (pues sé muy poco de hebreo, no soy judío) y me animé a hacer las correspondientes correcciones en las páginas que me indujeron a error. Creo que es inseguridad mía haber dado esas justificaciones y lo que corresponde es hacer los cambios y punto, para ahorrar páginas. (Quizá, como a muchos, me haya movido a ser tan cauteloso antiguas tiradas de oreja del doblemente extinto). Mi pregunta es la siguiente: ¿Tu crees que vale la pena mantener ese artículo en la Discusión"[4] o directamente lo elimino? Dispensa que no use mi nombre, y te agradezco tu repuesta a mi IP. (También acepto tus saludables consejos.) Cordialmente --190.31.149.199 (discusión) 14:07 10 feb 2009 (UTC)

Mensaje recibido. Gracias por tu pronta respuesta. --190.31.149.199 (discusión) 14:34 10 feb 2009 (UTC)