Usuario:Galio/Mensajes 200602

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusión Colores Bandera[editar]

Se ve en mi página de usuario y en la del chabón (en commons), pero lo de tensa es porque fue tensa para mi porque usamos palabras directas y porque soy un calentón y me hirve la sangre. Barcex 01:31 1 feb 2006 (CET)

CABA[editar]

Primero que todo reciba un cordial saludo. El tema, gentilicios. Me parece inadecuado que me estés tildando de vábndalo... no me parece lo correcto, cuando uno debe partir de la presunción de inocencia de cada usuario, por lo tanto, no soy vándalo y mis ediciones no tienen la intención de ser vandálicas. El gentilicio masculino no corresponde al plural, de otro modo no se podría decir "mujeres porteñas" o "importaciones argentinas", el plural femenino es igual de importante que el plural masculino. También hay millones de ejemplos como el mío... pero ese no es el problema. La cosa es buscar un consenso en el que se halle la funcionalidad de la Wikipedia. Yo propongo que sea argentino-argentina por dos razones; sin duda la primera es una intención de buscar igualdad de género en que tanto hombre como mujer sean vistos desde el punto idiomático como iguales y me parece que este tipo de ediciones lo hacen. La segunda razón es la funcionalidad de tener los dos términos para que los no hispanoparlantes tengan una visión mucho más exacta de la escritura del gentilicio en los dos géneros, un ejemplo es francés-francesa, donde el agregado de la a en el gentilicio femenino cambia la ortografía de la palabra. Por el espacio no me parece que debamos discutir, pues siete letras más no van a hacer la plantilla más complicada... pero por supuesto también lo podemos discutir... Por último te aviso que no voy a editar la plantilla, pues me parece razonable que lleguemosa a un consenso donde nos escuchemos respetuosamente y no emprecemos con ofensas molestas que no aportan nada. Saludos y espero respuesta --Jaques Sabon 03:21 1 feb 2006 (CET)

Lo he reflexionado muy bien estos últimos días (por tal razón mi demora en responder) y tienes razón… en parte. El decir “Las porteñas son gente muy engreída” suena bastante mal; como también sonaría mal “Los importaciones porteños” en vez de “Las importaciones porteñas”…en estos casos sin duda, es sumamente importante el género del gentilicio, sin embargo es muy válido el decir que para algunos casos el gentilicio masculino funciona de forma unisex. Wikipedia no es fuente primaria…no lo dudo, pero este problema con los gentilicios no propone una nueva teoría, o una forma novedosa de decir las cosas, es más un problema de redacción que de proponer una nueva teoría o descubrimiento. Me parece que la gente que no es hispanoparlante debe ser motivo de consideración dentro de esta Wikipedia, pues como tu mismo dices es un proyecto plurilingüe donde la gente de otras culturas e idiomas se interesa por otras culturas y otros idiomas… prueba de ello es que tu o yo constantemente revisamos wikipedias en otros idiomas…a mi personalmente me interesa la de portugués e inglés… seguramente tu tienes otras wikipedias que te interesan, pero el punto está en que la Wikipedia en español no está escrita sólo para hispanoparlantes sino para cualquier navegante de la red sin importar su idioma. --Jaques Sabon 04:28 9 feb 2006 (CET)

Respuestas[editar]

Hola, tovarisch. Creo que, de acá a un tiempo, no voy a pasarme por el artículo de Castro. Estoy en un momento bastante tenso; algunos desplantes pseudodemocráticos me están rompiendo bastante los huevos en lo que hace al funcionamiento de la Wiki, y (aunque aborrezco de contadores) tengo el wikiestrés por las nubes. Lo único que necesito es trenzarme de vuelta con Camima y tener que bancarme una retahíla de insultos personales sin reaccionar (no vaya a ser que después uno resulte ser un censor), o escuchar las peroratas de otros sabios doctores unitarios que circulan por los artículos sobre política argentina. Ya tengo suficiente con mis dos proyectos grandes dos, el de la constitución del '53 y el de inmigración; si me empiezan a discutir de vuelta ahí, haré como el brigadier general y me iré a cultivar mis artículos sobre plantas, que es lo que hago cuando los desplantes me superan. Creo que vos, Kaser, Zapata o JCCordero pueden hacerse cargo de la defensa ideológica en ese frente durante un rato.

No creas que abandono la partida: mi última discusión es con Filius Rosadis, que me critica el artículo sobre la UCD hecho íntegramente a base de un libro de ciencia política, y acaba de transformar el artículo sobre Álvaro Alsogaray en un panegírico desembozado, que tendré que tratar con puntillas para neutralizar, porque ya viene hace rato acusándome de totalitario. Te presento también al nuevo amigo User:Capitanamerica que vino a decir que "estamos todos fichados" (!). Las cosas que hay que ver...

Quiero, como primera medida, completar el artículo sobre la constitución del '53 con su interpretación en la historiografía posterior, un tema que me parece hiperrelevante (y me hace pensar en escribir historiografía de Argentina, documentando las versiones sucesivas de la historia patria, pero es un tema demasiado grande para mí, y sobre todo para la bibliografía que tengo). Ya pensaré en otra cosa.

El artículo sobre Retiro está perfecto; yo mencionaría también el hecho de que si se piensa en ella como una sóla cosa es porque Retiro es el foco de transportes de media y larga distancia de Buenos Aires (no sólo ferroviarios), y los planes de "sanear" la zona que acariciaron los gobiernos de Menem y de la Rúa, pero eso es de puro pedigüeño. ¿No tenemos fotos de frente de Retiro Mitre, que tan elegante es?

Gracias también por los aportes de la liga y pacto federal. Creo que es un tema que me tendrá ocupado en lo sucesivo. Un saludo, Taragüí @ 10:37 1 feb 2006 (CET)

Si tenés ganas, pasate por lo que FR hizo de Álvaro Alsogaray. No comments. Taragüí @ 21:17 1 feb 2006 (CET)

No, Galio[editar]

Estimado Galio,

Te informo que tengo un solo usuario. Si querés verificá mi IP para comprobarlo. Las ediciones que mencionás, por otra parte, no tienen la menor relación ni con mi forma de escribir ni con las ediciones que he hecho, no hay forma de confundirse. Aparte, te envié un mensaje que, si tenés configurada una cuenta de correo electrónico para Wikipedia, deberías estar recibiendo por dicho medio. Atentamente, --Filius Rosadis 23:55 1 feb 2006 (CET)

Gracias por tu respuesta y celebro que no hayas encontrado nada terrible, o acaso panegírico, en mis ediciones. --Filius Rosadis 00:13 2 feb 2006 (CET)

Retiro[editar]

Si mal no recuerdo, el cotur pensaba reconstruir el tramo de vías que unían Retiro San Martín con Retiro Mitre, hacer terminar los trenes en Mitre y tirar abajo San Martín para ampliar el mercado-terminal de ómnibus. Puedo equivocarme.

Ahora me paso por la discusión sobre el PV. Un saludo, Taragüí @ 11:29 2 feb 2006 (CET)

Todo en su medida y armoniosamente, decía el general. Esa parte me la dejé para hoy; me hubiera gustado bibliografiarlo, pero ¿quién me manda a prestar libros? Tengo media biblioteca afuera de casa. Cuando consiga la Historia del Siglo XX de Hobsbawm tendré para ampliarlo bastante. Un saludo, Taragüí @ 10:08 3 feb 2006 (CET)
Perdoname la reversión en tratado de Varsovia, pero hay una razón práctica para enlazar, en las desambiguaciones, sólo los artículos entre los que desambiguan: cuando se usa un bot para corregir todos los enlaces que apuntan a una página de desambiguación (que pueden ser cientos, como en café, a la que le estuve dando), el bot sugiere como alternativas todas las páginas a las que la desambiguación enlaza. Si hay más de la cuenta, la lista es imposible de usar, y se hace un caos. Ya sugerí indicar eso específicamente en WP:PD. Un saludo, Taragüí @ 15:24 3 feb 2006 (CET)

Fidel Castro[editar]

Hola Galio, soy Santiago Capel.
Ante todo darte las gracias por el apoyo a mis opiniones sobre Fidel Castro. Soy relativamente nuevo en la wikipedia y en el tema de Cuba, así que podría ser que cometiera algunas torpezas. Sin embargo, no soy nuevo en el tema del software libre y llevo unos cinco años usando Linux, así que sé de que va el tema de las libertades.
Quizás por mi carácter informático, sólamente opino cuando tengo pruebas que pueden verificar lo que digo (es como asegurarse de que un programa no tiene fallos). Creo que en el tema de Fidel Castro disponemos de evidencia más que suficiente para desbancar las ideas infundadas y desinformadas. Así que me gustaría saber si este camino es correcto, si podremos contribuir a hacer un artículo objetivo sobre Fidel Castro y si crees que este método nos podría llevar a mejorar otros artículos en el mismo sentido como política de Cuba y Cuba. —santi 16:39 3 feb 2006 (CET)

RE: Pacto de Varsovia[editar]

Hola Galio. Finalmente (tarde) he leído el artículo sobre el Pacto de Varsovia; desde que me mandaste el mensaje ha habido adiciones en el apartado de Historia y efectos... Sí que había alguna anotación un poco sesgada, he realizado alguna modificación en orden a mejorar la objetividad y la ausencia de juicios de valor en la redacción. Ocurre, sin embargo, que mi conocimiento del Pacto de Varsovia no es muy sobresaliente, así que no sé si mi contribución habrá sido muy significativa. Saludos, --Juan Antonio Cordero 18:16 4 feb 2006 (CET)

Trenes, Castro y otras yerbas[editar]

Vamos por partes:

  1. super grossa la tabla;
  2. te prometo volver a la discusión de Castro, digamos, el lunes;
  3. no quiero meterme ahora porque quiero redondear varios pendientes. Estoy tratando de juntar bibliografía para seguir con el pacto de Varsovia, pero sobre todo quiero terminar con la constitución; acabo de empezar el capítulo difícil, el historiográfico-filosófico, y redactarlo de manera razonable es complicado. Quiero explicar desde la posición de Sarmiento hasta la de Pepe Rosa, y darles con un caño a todos (respetando, obviamente, la remisión a fuentes interesantes: Fermín Chávez, Aguilar, Halperin Donghi, y hasta Busaniche, que era un hombre de altura intelectual).

Tengo un número finito de neuronas y de minutos, así que tendrás que bancarme un toque. Igual, ví que hay nuevos valores en el historial. Un saludo, Taragüí @ 21:40 4 feb 2006 (CET)

Qué se necesita para desbloquear el articulo de Fidel Castro[editar]

Hola Galio, creo que el debate ya ha llegado a un punto en el que los opositores solo tienen una opción, seguir diciendo boludeces para que el artículo siga bloqueado. ¿Qué hay que hacer para desbloquearlo? ¿Cuándo se puede hacer? Creo que cualquier bibliotecario, incluso siendo opositor de Fidel Castro, comprenderá la situación.

Ah, y ánimo, piensa que yo llevo poco tiempo aquí y no estoy quemado.Tengo cuerda para rato, así que estoy dispuesto a dar guerra en este artículo. —santi 23:09 4 feb 2006 (CET)

No es que quiera ir deprisa, pero tampoco me gustaría eternizarme en el artículo sobre Fidel Castro. Creo que si un bibliotecario pasa el párrafo al artículo, habremos sentado las bases para el resto del mismo, así que quedará claro que ellos dicen sus argumentos y nosostros los nuestros, como debe de ser. ¿Que te parece si decimos en la discusión que si no están de acuerdo con el párrafo entonces es el momento de avisar a un bibliotecario pues eso querrá decir que el párrafo cumple su objetivo? Algo así como:
Si Camima y Dondiego están totalmente en desacuerdo con el estado actual del párrafo, que lo digan y procederemos a pasarlo al artículo, pues es señal de que el párrafo cumple con su objetivo
Ya ves, me gusta aportar documentos, aprender, dialogar, etc. Pero cuando el diálogo es imposible, me gusta ser sarcástico. Creo que es efectivo.

Y sí, tengo cuerda para rato. Por un lado llevo muchos años de lucha contra el ordenador como programador, así que me siento cómodo aquí, por otro lado, soy defensor de GNU/Linux y el software libre y por último, sólamente llevo un año interesándome por el mundo de la política y aún no estoy quemado, estoy estudiando periodismo y estos debates me están enseñando mucho. Saludos. --Santi (¿digame?) 23:58 4 feb 2006 (CET)

Wikienlace[editar]

Lo siento, entendí que no debían ir wikienlaces en los títulos. Ahora lo sé. --Antoine (Let's chuchadas begins) 02:59 5 feb 2006 (CET)

Pero que se ve poco estético, se ve. --Antoine (Let's chuchadas begins) 03:29 5 feb 2006 (CET)
Bueno, estética v.s. automatización... preferible automatización a estar creando todas esas hueás a mano. A aguantarse nomas. :( ¿Es una política de Wikipedia o está en planes de hacerlo o simplemente no hay nada y es solo a voz?. --Antoine (Let's chuchadas begins) 03:36 5 feb 2006 (CET)
Dale, gracias. :P --Antoine (Let's chuchadas begins) 04:18 5 feb 2006 (CET)

Un Estado socialista[editar]

¿Por qué «estado» con mayúscula? --angus (msjs) 19:25 5 feb 2006 (CET)

Ah, «La Mirta». Mi abuela te hubiera agradecido el artículo. La tabla de los servicios de los FF. CC. Argentinos está muy bien, aunque no le veo mucho la relevancia (si la idea es hacer notar algo, como que eran muchos servicios, o que sólo 5 no tenían una punta en el GBA, o lo que sea, mejor decirlo explícitamente, opino sin saber mucho). Pero si se va a quedar, y tenés los datos de en qué períodos se brindaba cada servicio, agregarlos la mejoraría.
En Estado socialista estoy de acuerdo, revertiría a la versión del 22, por las razones que das, dejando sólo los cambios menores (Polonia y las categorías). [1]. No sé quién te va a acusar de creerte dueño de los artículos, pero si tenés escrúpulos puedo revertirlo yo. Acá confiamos en tu criterio, salvo en materia de mayúsculas :-P. --angus (msjs) 20:41 5 feb 2006 (CET) PD: a propósito, ¿«salut» no son fuegos artificiales?
«A todo el país» desde Bs. As., nomás. Típico centralismo porteño :-P. Controlá lo de salut, que yo sepa la única relación que tiene con «saludo» es el verbo salutavat' (sorry por mis transliteraciones pedorras), que es saludar pero haciendo el saludo de los milicos, llevándose la mano a la sien... El artículo de «la Mirtha» está muy bien, sobrio y medido, creo que a la susodicha no le disgustaría :-P. Me gustan especialmente los títulos de las secciones. --angus (msjs) 22:09 5 feb 2006 (CET)
Qué país que teníamos, eh.. :-/. Mis dudas sobre sal(y)ut eran un poquitín retóricas; no se usa como ciao en italiano, posta :), Para despedirte, shesliva, dasvidaña o paká (schastlivo, do svidaniya, poka, creo). Sputnik! --angus (msjs) 23:00 5 feb 2006 (CET)

Fidel[editar]

Galio, tenés razón con que la página de discusión no es un foro de opinión . Mi opinión sobre Fidel, por otra parte ya conocida, o sobre cualquier otro tema, no intento imponerla en el artículo final que lógicamente debe tener un tinte neutral.

El tema es que algunos comentarios que estaba leyendo me sorprendieron por lo fascistas y reaccionarios, y respondí a ellos con mi mensaje. Pero también me llama la atención el artículo que debe ser "neutral". Decir que Fidel es el máximo dirigente de Cuba y no el presidente es arbitrario y no es neutral. Es lo mismo que dijera que Bush es el máximo dirigente de EEUU y no su presidente. Es una cuestión semántica, en éste caso. Decir que sus críticos lo acusan de violaciones a los derechos humanos y corrupción al inicio del artículo también (en todo caso, debería figurar en el apartado que hace mención al gobierno... o ponerlo adelante de todos los presidentes de todos los gobiernos).

No me voy a extender porque tenemos una opinión similar, no sólo del tema Cuba, sino también en lo referido a los medios de comunicación

Saludos

Ultima thule

Bueno, me quedo tranquilo de que no soy el único sorprendido por algunos comentarios fascistas jajaj. Me parece coherente lo que decís de buscar fuentes para neutralizar aquellos aspectos que la derecha reaccionaria considera negativos. Entre ellos, las distinciones que obtuvo Fidel en algunos países, y que opinan de él otros estadistas prestigiosos (ej: la Medalla de la Ciudad de Buenos Aires entregada en 2003). Además, considero que conviene hacer fuertes referencias a terroristas mercenarios como Posada Carriles, como agente de la CIA que intentó asesinar a Fidel al servicio de la CIA y la Mafia de Miami (reconocido por el propio Posada) (ej: en http://www.ain.cubaweb.cu/Sitio/ideas.htm y en http://www.antiterroristas.cu/ hay muchos datos sobre acciones terroristas contra Fidel y su gobierno).

Saludos

Ultima thule

La verdad es esa que planteas, un discurso repetitivo y limitado e injustificable tienen esos ya célebres usuarios.

Sobre enlaces de historiadores, periodistas y/o humanistas tengo el siguiente http://www.oceanbooks.com.au/espanol/punindex.html. Allí vas a encontrar distintos artículos que sirven para que refutemos todas las mentiras que el terrorismo informativo nos quiere imponer. Hay incluso algún artículo escrito por un ex-milico de EEUU.... Además, hay sobre los derechos que ganaron las mujeres, etc. Claro que no hay que escribir tanto sobre Cuba y sí sobre Fidel. Pero son aquellos fachos los que dicen que Fidel mandó a fusilar a los tres mercenarios terroristas al servicio de la CIA hace algunos años, siendo que fueron juzgados por la Justicia cubana y no por Castro..... no conocen ni siquiera la división de poderes y opinan.....

Saludos, Ultima thule

Agrego algo más antes de irme a trabajar y que se me olvidara, hoy en día que se habla tanto del Protocolo de Kyoto y otras yerbas, es fundamental a hacer referencia lo adelantado que fue Fidel http://www.ecoportal.net/content/view/full/54521

Saludos

Mirtha[editar]

¡Sos un capo! ¡Además pusiste la edad de la vieja!

Pero más que el artículo que lo vi esta tarde fue la risa que me dió y que me tenté cuando vi la foto con su descripción "La señora Mirtha Legrand de Tinayre en Los martes, orquídeas (34 AdC)"
Lo mismo, retrocede una casilla su reputación, pero avanza una luego porque Sking hizo un artículo sobre El Teto Medina.

¡¡Saludos!!! Barcex 00:20 6 feb 2006 (CET)

Ah, al fin alguien creó este artículo. Felicitaciones. Y no odio la letra de Aurora, que no es eclesiástica, justamente. (es de un estado que pretendio tener un credo laíco). En todo caso es teista la letra. Pero compite con la iglesia. --Lagarto (mi página de discusión) 04:48 6 feb 2006 (CET)

Ahora me acordé de que yo lo había sugerido, sos un genio. --Lagarto (mi página de discusión) 04:57 6 feb 2006 (CET)

Me caes bien[editar]

Leí un poco tu página de Usuario y definitivamente me caes bien. Saludos. --Lagarto (mi página de discusión) 05:04 6 feb 2006 (CET)

¡Uh! Los artículos de filosofía en general son un desastre, son para armarse de valor. Por ahora no he hecho casi nada, traduje tres artículos y picoteé por aquí y por allá. De filosofía política mucho no sé, aunque el de unipartidismo suena más a ciencia política. No sé si es muy clara la diferencia, pero pareciera ser un tema más técnico o ligado más a lo fáctico (que a la funadamentación del poder, si es éste el tema de la filosofía política). Voy a ver que dice wikipedia...

--Lagarto (mi página de discusión) 16:14 6 feb 2006 (CET) Ahora estoy con la cuestión de las categorías. Sometí pseudociencia a votación, no me parece que deba existir. Hay otra qué es "raza", esa también quiero que se elimine.--Lagarto (mi página de discusión) 16:16 6 feb 2006 (CET)

Día de la patria: Soy maestro de escuela, trabajo en la máquina de producir argentinitos, canto Aurora todas las mañanas, etc. etc. La verdad que lo de día de la patría no la tenía, pero puede ser. Raza: ¡¡Hay una categoría razas!! En cuanto al artículo, la verdad que el que está en inglés no está nada mal. Amiguito: ¿Querés que vaya a molestar al artículo de Fidel Castro? Mejor no, que el que sale molesto después soy yo. Vi discusiones donde dicen que estás pagado, ¡mortal! --Lagarto (mi página de discusión) 20:50 7 feb 2006 (CET)

Miré la agenda educativa 2005, del gcba, para el cual trabajo y decía: Feriados nacionales

1 Enero - Año Nuevo

25 Marzo - Viernes Santo

2 Abril - Día del veterano y los caídos en Malvinas

1 Mayo - Día del trabajador

25 Mayo - Primer gobierno patrio

20 Junio - Día de la Bandera

9 Julio - Aniversario de la declaración de la independencia

17 Agosto - Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Nartín pasa al lunes 15

11 Septiembre - Día del Maestro

21 Septiembre - Día del Estudiante

12 Octubre - Llegada de Colón a América pasa al lunes 10

8 Diciembre - Inmaculada Concepción de la Virgen María

25 Diciembre - Nativida del Señor Jesucristo


Feriados religiosos

Sólo para aquellos que profesen la fe cristiana

24 Marzo - Jueves Santo: festividad cristiana


Sólo para aquellos pertenecientes a diversas comunidades indígenas

21 Junio - Año Nuevo para las culturas indígenas

Sólo para aquellos que profesen la religión judía

4 Octubre - 5766 Año Nuevo Judío, primer día de Rosh Hashana

5 Octubre - Segundo día de Rosh Hashana

13 Octubre - Día del Perdón, Yomkipur

A confirmar según el calendario lunar

Día del sacrificio del cordero

Día del fin de Ramadán

--Lagarto (mi página de discusión) 21:12 7 feb 2006 (CET)

En mi colegio se canta Aurora con Victor Heredia y el Saludo a la Bandera con Fabiana Cantilo, es entre bizarro y tierno. Ya se tu oración puede ser:

Oración a la Bandera


Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.


Autor: Joaquín V. González

O, si no, es:

ORACIÓN A LA BANDERA Esta bandera es, sobre todo, la bandera de la Nación; y pueblos compuestos por millones y millones de hombres libres, seguirán inclinando la frente a su paso, hasta la terminación de los siglos. Levantemos los corazones para saludarla, en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y portentosa grandeza. Vamos ahora a cobijarnos todos bajo sus pliegues y pidámosle que calme las pasiones rencorosas que hagan brotar a su sombra, la virtud del patriotismo. Como en otro tiempo el laurel del guerrero, que conduzca a su pueblo por la paz, por el honor, por la libertad laboriosa, hasta ponerla en posesión de su destino, que le fuera prometido por Belgrano, al hacerla flamear sobre su cuna. NICOLÁS AVELLANEDA

--Lagarto (mi página de discusión) 21:19 7 feb 2006 (CET)

Rosas rococó rosadas[editar]

hi

Que Mirta tiene más años que esos es algo que siempre se dijo, una vez Rial dijo la edad verdadera y yo creo que eran más de 80. Para WP:NFP hace falta poco porque es vox-populi la duda sobre su edad, así que puede ponerse eso.
Acerca de Image:Flag of Uruguay.svg, el usuario de la discordia con el que tuve el mini intercambio de ideas el otro día es , y me cambió tanto Image:Sol de Mayo-Bandera de Uruguay.svg como Image:Sol de Mayo-Bandera de Argentina. No sé, a veces preferiría subir determinadas imágenes acá y no a commons porque los chavones con su guerra de ediciones están modificando nuestra política editorial. Nosotros ponemos por el derecho que nos asiste que el sol es esa versión, y ellos vienen y cambian la fuente, cambiando indirectamente nuestro artículo.

Saludos. Barcex 07:59 6 feb 2006 (CET)

Que te nombre a Rial no quiere decir que me simpatize. La verdad es que aunque es vox-poluli no encuentro referencias obvias a la falsedad de su edad en la web, así que no sé que decir :( Barcex 15:19 6 feb 2006 (CET)

Fidel, Fidel, ...[editar]

Hola Galio. A petición de Taragui ha dejado esto en la página de discusión de Fidel Castro. Me gustaría poder colaborar a un debate de calidad y erradicar los insultos. Un saludo y gracias. --petronas 12:47 7 feb 2006 (CET)

Мир, tovarisch. Te explico: Santiago pensó, por falta de cancha con el historial, que alguien había usado tu nombre de usuario para pegar la boludez esa de que Castro es judío. Me lo preguntó, y le despejé la duda. A la vez, le pedí a Petronas, que es un hombre de absoluta entereza, que ayudara a bajar el tono en la discusión; me había preguntado si Camima se disculpó por lo que dijo después de mi última intervención, y yo le dije que no, pero que yo tampoco le había pedido que se disculpara, aunque vos lo hiciste de algún modo por mí con tu defensa de mi persona, que agradezco infinito. En fin, nada tan terrible. Yo dejé una petit opinión en la página y voy a retomar mi intento de escribir, citando fuentes, la infancia y juventud del comandante Castro. Y no pienso permitir que los tonos se suban de nuevo; a la próxima tontería, voy a pedir a alguien que intervenga y bloquee. Un saludo, Taragüí @ 18:25 7 feb 2006 (CET)
Personalmente nada de lo que dijiste me soflama, pero claro, en la mayoría de los puntos estamos de acuerdo, así que no me puedo sentir aludido. Creo que todos contribuimos a la subida de tono (servidor incluido, al que el tono doctoral le sale demasiado fácil), y todos deberíamos contribuir a bajarlo. Ya sabés: de cada quien según sus posibilidades... :) Un saludo, Taragüí @ 18:45 7 feb 2006 (CET)

Premio de Buen Wikipedista[editar]

PBW

Galio, he cambiado la imagen del premio. ¿Te importaría sustituirla? Gracias. George McFinnigan plé 18:42 7 feb 2006 (CET)

Categorías[editar]

Me di cuenta, por eso estoy cambiando todo. --SkingArchivo:Bandera buenos aires zoom.gif- (Llame ya!!!) 22:11 7 feb 2006 (CET)

RE: Socialistas y comunistas[editar]

Y con que adjetivo propones diferenciar el estilo politico de Chavez & Castro Inc. + Mr.K (si aplica), con el de Bachelet,Lula,Vazquez, etc. ??? Por que lo que es evidente, es que todos en un mismo saco no pueden ir...

Saludos--Dondiego 23:31 7 feb 2006 (CET)

No fue neutral mi edición de Evo? --Lagarto (mi página de discusión) 23:03 8 feb 2006 (CET)

Nuevo valor[editar]

Te recomiendo una visita a las contribuciones de Cherns. Creo que tenemos un nuevo gran valor para los temas de historia. Yo sabía que no podía ser que sólo el otro lado recibiera refuerzos. Un saludo, Taragüí @ 20:35 8 feb 2006 (CET)

Ah, pero Horatiux no se borró; sigue en pie, aportando por lo bajo. Lo de YoungSpinoza es como es; bordea lo ofensivo, pero con la suficiente astucia. Me da gracia que después sean esos los que se quejan del trato a los gays en Cuba, pero vos sabés que la coherencia no es una virtud para algunos. Yo prefiero ni enterarme de lo que hace; en w:en, por lo menos, se dejó de joder con Montoneros cuando le paré el carro.
Después le doy una ojeada a Reunificación alemana y al telón de acero. Un saludo, Taragüí @ 11:09 9 feb 2006 (CET)

Pasemos a otro tema[editar]

Hay una gran actriz nacional que tiene artículo, pero bastante malo. A ver si te avivas cuál es y hacés algo. Tú puedes, chico. Pista: la mejor comediante. --Lagarto (mi página de discusión) 23:20 8 feb 2006 (CET)

Vaya uno a saber que le pasó... no preocuparse. --Lagarto (mi página de discusión) 02:59 9 feb 2006 (CET)

La reunificación[editar]

El hecho es que me disgusté por como nosotros redactamos o tradujimos el artículo, creeme en mi mente no pasó por si no era neutral, sólo pensé en traducir el artículo y cumplir con el proyecto, eres libre de criticar, nomás que no puedes responsabilizar a los que redactaron el artículo, creeme que el artículo fue elegido sin ninguna acusación de no neutralidad. Y disculpa si me exalté, es que he tenido días difíciles. Un saludo.--Taichi 2.0 (あ!) 03:16 9 feb 2006 (CET)

Gauchos[editar]

Doc,

hoy me atacó un arranque gauchesco e hice un esbozo sobre poncho (¿te parece que no existiera?) y sobre los gauchos de Güemes. No puedo jurarlo, pero estoy casi seguro de que los gauchos existen hoy en día como cuerpo militar; ¿se te ocurre donde comprobar eso y añadirlo al artículo? Un saludo, Taragüí @ 13:45 9 feb 2006 (CET)

Me batiste la pista para encontrar la justa: acá explica que el 5to de Caballería se apropió del nombre a partir de 1919, y a partir de 1970 comenzaron a usar la vestimenta de los gauchos de endeveras para las ocasiones festivas. Es una pena que semejantes basuras asesinas se hayan quedado con el nombre, pero habrá que decirlo. 'Chas gracias. Taragüí @ 16:39 9 feb 2006 (CET)
Ahora me miro la generación del '80. Seguro que de fuentes tan fidedignas algo sacamos. Ya puse en marcha las categorías por provincia y período histórico; lo que tendríamos pendiente para hacer, si motivamos a la tropa, es categorizar a todos los argentinos por provincia de origen. Un saludo, Taragüí @ 12:46 10 feb 2006 (CET)

Alfonso y su congreso[editar]

Yo fui el que revirtió lo de la mayoría del congreso en Raúl Alfonsín, no la revertí en K porque me di cuenta que alguien la iba a hacer solito. En la página de discusión de Cusano se puede ver lo que le respondí. Me fui a un libro de historia y comprobé que en efecto los peronistas le dieron quorum en el senado, es decir "se hicieron los boludos". Con las cifras en la mano y no dispuesto a volver a poner su tendencioso comentario que además no era de fondo porque el tema de fondo es que lo apoyó la oposición, redacté lo que quedó. Eso sí lo considero pertinente en Alfonsín pero como bien argumentás no en K. Lo que puse justo coincide con tu propuesta la que acabo de leer un par de horas después. Me alegro de haber coincidido con tu opinión "a ciegas", ya que pensé que podría traer cola este tema y ya vengo cansadito con lo de Evo. Barcex 00:40 10 feb 2006 (CET)


RE: Venezuela, títere de Fidel Castro (?)[editar]

Gracias por el aviso, ese dondiego, intento darle un punto de vista noneutral al articulo de Evo Morales, así que más o menos se por donde viene. Saludos. --kazem 14:11 10 feb 2006 (CET)

RE: Unas Puntualizaciones[editar]

Gracias por las recomendaciones Galio. La verdad es que como veras nose mucho de formatos de la pagina, asi que por ahora me limito a agregar articulos que me parecen hacen falta pero medio bruto vio ^^. Trataré de seguir tus consejos pero si me equivoco o no hago muy bien las cosas segui ayudandome reeditando las paginas que creo (que generalmente las publico en wikiproyecto:argentina) como lo hciiste muy bien hasta ahora. De a poco me convertire en un wikiexperto ;) Usuario Discusión:Cherns Cherns

Komsomol y otras yerbas[editar]

Voy a ver si te encuentro algo sobre el Komsomol en mi biblioteca, pero creo que no tengo anda a mano. El artículo sobre la reunificación necesita una buena repasada, pero no es peor que la mayoría de la propaganda yanqui. Lo increíble es que alguien se lo coma así, sin dudas. Hegemonía, decía Gramsci. No te prometo prioridades, porque quiero atar unos cuantos cabos pendientes. Un saludo, Taragüí @ 13:44 12 feb 2006 (CET)

Una pena, pero sobre el Komsomol no tengo nada. Hubiera jurado que una antología que tenía por ahí hablaba en un artículo (de uno de los estudiantes de Hobsbawm, me parece) de las organizaciones de movilización juvenil.
¿Qué te pareció lo de Margarita Belén? ¿Y si usamos el sitio del Nunca Más para ir documentando todas las barrabasadas? Ahí tenemos para hacer hasta una categoría entera para Guerra sucia en Argentina. Taragüí @ 10:24 13 feb 2006 (CET)

Lengua de mestizos[editar]

Puede ser que el señor Alfonso, seai un blancou di Boliviai quei no puedeí hablar esa lengua de mixed-race people, debe preferir una lengua de imperios mas recientes para clarificar sus ideas. Acordate que el castellano, sólo sirve para hablar con el jardinero. --Lagarto (mi página de discusión) 21:11 12 feb 2006 (CET)

Yo realmente presumo buena fe, tanto en Mr. Alfonso como en Dondiego. Miran las cosas desde otro lado, y tuercen la balanza hacia ahí. Supongo que Mr. Alfonso mirá las cosas desde la perspectiva de las categorizaciones raciales anglosajanoas, tipo white, hispano, mixed-race. Para nosotros en América Latina, creo que es distinto, no por no ser racistas, sino por mirar las cosas de otro modo. Como los presidentes que nombra posiblemente descienden de indigenas, Bolivia tuvo presidentes indígenas. Para Evo, supongo que no, porque esos presidentes deben haber estado más que "asimilados", no importa que sus bisabuelos fueran indios, y hablaran y vivieran como tales. Las cuestiones sobre el tema raza me interesan, creo que cada cual tiene una mezcolanza bastante poco rigurosa y científica en la cabeza. Y Dondiego disctue cosas indiscutibles porque está fascinado con los EEUU, como que tuvo campos de concentración, creo que no debía tener la menor idea y pensó que era propaganda comunista. ¿Sabrá de las bombas atómicas? --Lagarto (mi página de discusión) 21:53 12 feb 2006 (CET)
Qué comico que Silvinita tenga artículo en inglés y no en castellano. Creé un artículo sobre Tita Merello, es un desastre, pero seguro viene alguien y lo mejora. 8-)--Lagarto (mi página de discusión) 22:17 12 feb 2006 (CET)
Vi tu artículo sobre Movimiento de Pioneros. Felicitaciones. ¡Muy bueno! La canción de Silvio Rodríguez ¿se refería a esto?: El domingo me fui a la sanzala, me puse las alas, me sentí mejor, porque oyendo un cantar de pioneros me sentí más lleno de Patria y de amor. Fue como regresar a un lugar donde guardo raíces y luceros. Fue como si mi niña cantara y, más, me abrazara en aquella canción. Fui papá de un pionero de guerra aquí en esta tierra cantándole al sol.--Lagarto (mi página de discusión) 22:42 12 feb 2006 (CET)

Alfonsín[editar]

Hola. Quería aclararte que estoy de acuerdo en no evaluar la tarea de otros solo por su página personal. Tendría que haber ido a ver cada artículo en el que contribuiste y las discusiones y demás, pero realmente no tenia tiempo y opte por la sencilla solución de extrapolar tu forma de pensar (suponiendo que la haya deducido correctamente). Evidentemente incurrí en la falacia ad-hominem a primera vista, pero en realidad y analizando solo los argumentos me parece que algo de razon tengo: si bien es verdad que es muy usado utilizar el nombre de quien está a cargo del Ejecutivo para designar un período y hacer referencia a él, el artículo de Kirchner venía mal (para mi) y cuando lei eso quise des-sesgar la información. Claro que un contrasesgo es un sesgo al fin, y de ahi toda la discusión. Por las dudas te comento que mi contacto con el tema en Wikipedia fue que llegue de casualidad [como pasa tan seguido en esta enciclopedia je] al artículo de Kirchner, lo lei y, cuando llegue a esa parte ya me parecio demasiado. Despues lei el articulo de Alfonsin y los de las leyes y me pareció necesario modificar el de Kirchner y el de Alfonsín y crear 3 artículos con los datos de las elecciones parlamentarias del 83, 85 y 87. Esto pasó asi, no es que entre al de Alfonsín para hacer propaganda y despues segui haciendolo en los demas. Aclaro esto porque me parece que tambien vos entraste en el tema ad-hominem con lo de "boina blanca" y demás... En fin, la conclusión mas interesante [y tan conocida por la historia de la gnoseología] es que meterse con las personas en lugar de con los argumentos no lleva a nada bueno [en relación con los argumentos, al menos] pero bueno, sino no seriamos argentinos... Saludos Cusano (escribime acá) 03:01 13 feb 2006 (CET)

Pioneros[editar]

Yo ni idea de los pioneros, así que me encantó leerlo. A vos que te gusta el mundo soviético o ex soviético, vi una estrellita en el artículo de la ciduad donde nació mi abuela en Moldavia (Cisinau), un día me armo de valor y la traduzco, porque la actual en castellano es re corta y la verdad que la teutona está interesante. --Lagarto (mi página de discusión) 01:12 14 feb 2006 (CET)

Yo no sé nada de ruso, pero lo que no me gustá es como trasliteran. Deberían mantener las trasliteraciones históricas, uno no sabe de qué hablan cuando lee estos artículos. En griego (que sí estudié) hacen lo mismo y es un dislate porque nadie traslitera así. --Lagarto (mi página de discusión) 01:35 14 feb 2006 (CET)
Genial el artículo de la pequeña Smith. Un ejemplo, la niña. Le voy a contar a mis alumnos de ella alguna vez. Un ejemplo de neutralidad. Hubiera sido una excelente colaboradora en wikipedia. --Lagarto (mi página de discusión) 16:16 15 feb 2006 (CET)

Guerra sucia[editar]

Sí, el artículo sobre la guerra sucia es un desastre; pasa que tomarselo en serio es un súper proyecto (son 10 años de hijoputeces varias) y no consigo nadie que me eche una mano. Hace bocha que lo tengo en vista, y en su momento garabateé lo poco que hay sobre el operativo Independencia. Hay que seguir, pero es uno de esos temas a los que nunca llego. Si te copás, y reclutamos a alguien más, es buen lugar para trabajar en equipo.

Al movimiento de pioneros yo lo dividiría (entre otras cosas, por razones erísticas; ponerlos todos juntos sería sugerir que eran equivalentes, y de ahí a afirmar que el Bloque del Este era monolítico, y que eran todos satélites esclavos de la opresiva URSS hay medio paso nomás, cuando se tiene la mala leche que a algunos le han inculcado). No soy experto en el tema, pero me parece que las diferencias entre el esquema soviético, el teutón, el cubano y el chino ameritan artículos separados (dicho sea de paso, AngelRiesgo es un crack en todo lo referente a China, y es de una imparcialidad escalofriante; capaz podés convencerlo de que ayude con la 中国共产主义青年团).

Un saludo, Taragüí @ 11:19 14 feb 2006 (CET)

Contame qué te parece usar esto como premio a los colaboradores de PR:AR. Detesto la connotación militar, pero no hay muchas alternativas (salvo que te atrevas a dibujar una Orden de Mayo o de San Martín). Taragüí @ 12:03 14 feb 2006 (CET)
Por falta de alternativas. La Orden de San Martín es un bolonqui, y yo soy un muerto con el lápiz. :) ¿Viste la cédula? ¿Cómo se le habrá dado a Antoine por eso? Un saludo, Taragüí @ 18:03 14 feb 2006 (CET)

Se nota...[editar]

En realidad hace un año que me nacionalicé platense. Hice cambio de domicilio después de vivir 17 años en La Plata. Nací en Junín y viví allí hasta los 18 años. Luego me fui a La Plata para estudiar en la universidad. Lo que quiero hacer es ir incluyendo en Wikipedia artículos e imágenes sobre diversos temas de Junín, e incorporar referencias a esta ciudad en los artículos existentes relacionados.

Un abrazo,

--Germán Ramos (Discusión) 14 feb 2006.

Derecha política[editar]

La verdad que el artículo no está muy bueno, entre otras cosas porque no tiene fuentes. Creo que la categoría no es muy científica que digamos y es ambigua. Hablar de derecha es más ambiguo que de izquierda, uno puede defender la libertad de mercado y no ser para nada conservador, por poner un ejemplo burdo. Otra cosa que molesta, creo que le tengo especial fastidio a eso, son las listas con partidos. A lo único que invita es a discusiones estériles. Lo mismo me pasa con la categoría pseudociencia, que propuse borrar. --Lagarto (mi página de discusión) 15:21 14 feb 2006 (CET)

¡Feliz Día de San Valentín![editar]

Te deseo que pases un feliz día de San Valentín con tus seres queridos, y que recibas muchos regalillosssss!! Ahí te dejo unos bombones... XD ¡Hasta otra!. George McFinnigan plé 16:09 14 feb 2006 (CET)

RE: ¿Por qué?[editar]

Mira galio, primero no estoy intentando vengarme de ti ni de nadie. Si borre el comentario de Txo, fue por que me frustra e irrita que vayas borrando o revirtiendo artículos o comentarios que tiran para un lado (lo veo correcto), pero que hagas la “vista gorda” con otros, que son usualmente los de tu facción ideológica. Creo que te lo dije una vez, si vamos hacer “justicia” -por llamarlo de alguna manera- revirtiendo, editando o borrando artículos o comentarios “tendenciosos”, vamos hacerlo con todos y cuando dijo todos significa de ambos lados, y no de uno solo. Me explico?

Con respecto a ese tal Diego, si no me fije mal la IP comienza con 200…., por lo tanto vive en el norte del país, no como la mía que si la puedes ver arranca con 68…, la que utilizamos en el Sureste.

Y por ultimo, ser falluto es muy feo, y peor mediante el anonimato que da Internet.

Saludos--Dondiego 16:13 14 feb 2006 (CET)

re: Chávez[editar]

Hola, bueno si, ya estoy acostumbrado a ver los vandalismos sutiles en artículos problemáticos y no me pesa la mano para revertir, sobre el usuario que comentas, extrañamente nunca se ha dispuesto a empezar una guerra de ediciones en el articulo que raro, aunque mejor así xD. Saludos--Oscar (¡escríbeme! -->) 19:44 14 feb 2006 (CET)

Ferrocarril en la villa[editar]

Perdón por el retraso, normalmente no paso mucho por aquí... Lamentablemente no tengo idea de cuál de los dos ferrocarriles puede ser el que ves en la foto de la villa miseria. No sé de dónde sos; la foto es de Rosario (calle Juan José Paso poco antes de llegar a Av. de la Travesía, a unas seis cuadras al sur de donde comienza el entubamiento del Arroyo Ludueña). Fijate en este mapa ferroviario, ¿ves cómo hay dos líneas superpuestas? Me animaría a decir que es el FC Belgrano porque el NCA sería visiblemente más ancho y no recuerdo haber visto pasar trenes del NCA por ahí (yo vivo a unas 10 cuadras y el colectivo siempre tiene que esperar que pasen los trenes), pero no estoy seguro. No obstante, me parece que los trenes que pasan por el Patio Parada (ver mapa) son los mismos que pasan por allí, así que sería el FC Belgrano. Espero que esto te sirva. --Pablo D. Flores (hola) 23:28 14 feb 2006 (CET)

RAF[editar]

A ver si gusta más así. La verdad es que los muchachos de la RAF están lejos de ser santos de mi devoción (hay un articulito de Umberto Eco sobre las Brigadas Rojas que resume bastante bien la situación: hay que ser un poco obtuso para pretender "bombardear el corazón del capitalismo", cuando todos sabemos que el capitalismo es un ente difuso y sin corazón), pero me molesta sobremanera la diferencia de criterios. En cuanto aparece un zurdo, debe ser terrorista. No creo que Ecemaml tenga mala leche; es simplemente la hegemonía, como hablábamos los otros días.

Dicho sea de paso, debés tener una solicitud de autorización en Jabber para mi usuario. Un saludo, Taragüí @ 10:40 15 feb 2006 (CET)

No te cortés en colaborar. Le quedará más claro que está en minoría, y podés aportar otros argumentos.
Te informo solemnemente de que concluí con lo que pensaba hacer en Constitución Argentina de 1853. Contame si te parece que el final resultó muy ensayístico. Un saludo, Taragüí @ 19:45 15 feb 2006 (CET)

Organizaciones juveniles comunistas chinas[editar]

Hola, Galio, gracias por tu mensaje. Ante todo, aprovecho la ocasión para saludarte porque creo que es la primera vez que nos hablamos en nuestras páginas de discusión. Respecto a lo que me dices, tenía la intención de ampliar el artículo sobre el Partido Comunista de China y tal vez hacer alguno sobre aspectos organizativos concretos, como cargos, congresos nacionales, etc. No había pensado en las organizaciones juveniles, pero ya que lo dices, me parecen artículos interesantes y puedo ponerme a hacerlos en cuanto tenga tiempo. He visto que la wiki china tiene artículos tanto sobre la Liga de Jóvenes () como sobre los "jóvenes pioneros" (). Creo que a partir de esos dos artículos y de los sitios web oficiales chinos podré sacar la información necesaria para hacer los dos artículos en castellano. En cuanto los haga te avisaré. Espero no demorarme demasiado.

Por otra parte, he visto que nadie ha respondido a tu pregunta en Discusión:República Popular China. En su momento estuve a punto de hacerlo yo, pero no quise acaparar el espacio de esa página de discusión como si fuera mía, y esperaba que algún otro wikipedista te contestara. Como no ha sido así, intentaré responder ahí cuando tenga tiempo con información concreta y algún enlace externo. Ahora mismo, sin consultar nada, creo que las únicas elecciones con sufragio universal, abiertas a todos los residentes mayores de edad de un determinado lugar, son las que se han celebrado en entidades locales muy reducidas, como pequeñas aldeas y algunos barrios de ciudades. Existen también mecanismos de elección dentro del Partido Comunista y los órganos del Estado, claro, pero están limitados a delegados de congresos locales, provinciales, etc. A falta de una respuesta más razonada, espero que esto te aclare un poco cuál es la situación. Gracias una vez más por la sugerencia y te prometo hacer esos artículos en cuanto pueda. Un abrazo, --AngelRiesgo (mensajes) 13:44 15 feb 2006 (CET)

Ex[editar]

Me alegro de que no cambien los nombres de las líneas. Se trató de una influencia que los periodistas y muchas personas hicieron sobre mí. Ayer cuando lo puse justamente dudé de eso, si lo que está concesionado es sólo la operación de la línea y las instalaciones y equipamiento siguen perteneciendo al Estado, entonces no veo por qué son "ex". Barcex 09:03 16 feb 2006 (CET)


Cuidado[editar]

ya escribi un poco en la discusion de "Premio al Héroe del Trabajo Socialista", le digo, no me he sentido ofendido, respeto que usted sea comunista, pero le aviso que yo hace poco tuve un problema respecto a la neutralidad, y le aviso que puede entrar alguien que se sienta ofendido por eso, recuerde que Wikipedia no es un foro, y no hay cabida para sus opiniones personales aqui, elimine por favor sus comentarios y comportese bien en los sucesivo. --Hannibal Lecter 88 11:27 16 feb 2006 (CET)

Yo que vos le hago caso. ¡Fshfshfshfshfshfsh! --angus (msjs) 12:39 16 feb 2006 (CET)
Jajaja. Sin comentarios, no estoy dispuesto a tener vandalismo en mi espacio de usuario asi que paso a limpiar. Saludos, galio hablemos 14:23 16 feb 2006 (CET)

Echalé un ojo[editar]

...a esta perla que ha localizado Hispa. ¿¿...?? Me cuesta superarlo. --petronas 12:57 16 feb 2006 (CET)

Era algo indescriptible. Un alegato contra el ¿socialismo?, ¿los rojos?, el ¿PSOE?, ... no sé, algo muy extraño. Digno de leerse ... pero con el estómago vacío. Se la volo Ecemaml. --petronas 14:32 16 feb 2006 (CET)
Sí, pero te prodigas poco con el premio al trabajo socialista. Aquí hay mucho rojo esperando medalla. 8p Hispa ...las quejas aquí 14:42 16 feb 2006 (CET)


Página de discusión de Evo Morales[editar]

Hola Galio: gracias por tu comprensión y apoyo. La verdad es que no sabia lo que había ocurrido con mi opinión sobre el racismo español en referencia a lo de la COPE. Hoy he visto lo que ha pasado y como lagarto ha intentado que no fuera censurada. Es claro que "dondiego" borró lo que escribí por su contenido, como se lo he comentado a él, si se trata de cortar la discusión que puede estar llegando a ser un foro habría que borrar todo el punto, o solo algunas intervenciones. Recibe un saludo de --Txo (discusión) 22:31 16 feb 2006 (CET)

Hola compañero: En referncia al comentario de la discusión de Evo no me había percatado de que tu borraras otro y dondiego, en venganza, borrara el que yo hice. Creo que tienes razón en lo que dices sobre ello.
Lo de las biografías... yo comencé a realizar las biografías de la forma que tu señalas poro en un momento dado otro usuario modifico alguna de ellas y me pareció que estaba bien, queda más claro y estandar la introducción (en una linea se da la iformación relevante (¿quien?, ¿que?, ¿cuando?)) y es igual para todos sin excepción. Por ello comence la modificar las que había hecho y luego las que se me cruzaban por el camino. Nadie me decia nada y vi que usuarios relevantes como dodo habían pasasdo por algunos artículos y no habian dicho noi hecho nada, así que di por sentado que estaba bien... pero napaleón333 se cruzo conmigo en unas cuantas bios que cambié sobre Chile y entonces me entere que se acababa de abrirse en el café una discusión, así que deje de realizar los cambios y me sume a la busqueda del consenso :-) Un saludo--Txo (discusión) 10:14 17 feb 2006 (CET)

No los vamo a patotear :))[editar]

Ante todo: es un gustazo comunicarme con Vos (junto a Angus, Barcex, ladylnGrey, Libriano y Taragüí sos uno de los que más aportes hace en referencia a este curioso rincón del planeta en el que nacimos).
Ya me imaginaba que el añadido que hice al artículo Bandera de Uruguay (no digás "charrúa" a ver si nos declaran la guerra) iba a ser rapidamente borrado por algún uru. No sé que les pasa a algunos de nuestros hermanos, pero -pese a todas las evidencias- quieren re-negar de toda relación con Argentina ¿será lo de las papeleras?...no la historia es más vieja, y el querido José Gervasio Artigas seguramente se enojaría con ellos. Por otra parte tienen los orientales bastante razón para estar enojados: les hemos raptado a Nati Oreiro y es absolutamente cierto que tienen que bancarse a muchos tipos indeseables que salen de nuestras costas a Punta del Este.
¿Qué se le va a hacer?, no los vamos a patotear (¡hasta le robamos la murga!...y pronto será el sagrado postre chajá).
Ahora, fuera de joda, el artículo referido a la bandera uruguaya tal cual estaba escrito nada decía de su historia (excepto la fecha de su oficialización), parece que hubiera salido de la nada y eso, la historia da bandera es lo que quería completar por dar más información.
En todo caso los argentos queremos bien a los yoruguas.
En cuanto a Vos Galio, dialogar con tipos de tu talante (lo mismo que con Robótico)es todo un gustazo.
--.José 00:14 17 feb 2006 (CET)

La historia se compone con lapsus[editar]

Sí, poco después de leer tu mensaje le envié una autoenmienda. Pero ,con razón ¡pobre Dondiego! de tanto ver la bandera estrellada debe estar como hipnotizado y por ahí se cree que la bandera uruguaya es de colores blue, white and red.
En todo caso como decía Luca: Yo amo a mi bandera y también soy ciudadano del mundo que una cosa no tiene porque negar a la otra.
--.José 01:03 17 feb 2006 (CET) 25.px

RE: Otra duda más[editar]

Valor, deja de hacerte la cabeza.

Con respecto a Moscú por que le pones el adjetivo capitalista a los paises occidentales?? Y no el adjetivo comunistas a los bolcheviques???

Saludos--Dondiego 03:30 17 feb 2006 (CET)

Japón deja de ser oriental depende de donde lo veas. El termino “capitalista” esta mal usado, en parte por que no existe una buena definición de lo que realmente es el capitalismo, aparte signifique lo que signifique y despierte los sentimientos que despierte por que le vamos a poner adjetivos?. Hay más opciones para señalar a esos países, en vez de describirlos.

Saludos--Dondiego 04:01 17 feb 2006 (CET)

Por cierto, podes explicarle a Lagarto que Wikipedia no es un foro?? Por que parece que se copo con la discusión de morales [[2]]. Saludos--Dondiego 04:05 17 feb 2006 (CET)

Una está obligado a borrar intervenciones de otros porque se tomaron la página de discusión como foro, ¿dónde dice eso? Mostramelo Galio, por favor. Sea como fuere, los enlaces que yo puse, ¿no violan ninguna norma, no?--Lagarto (mi página de discusión) 05:50 17 feb 2006 (CET)

Donde dice que hay que borrarlos. --Lagarto (mi página de discusión) 06:02 17 feb 2006 (CET)

Creo que es ambiguo, no habla de las páginas de discusión. --Lagarto (mi página de discusión) 18:04 17 feb 2006 (CET)

Si querés ver texto no neutral mirá los más obvios e innecesarios que le quite a Wilson Ferreira Aldunate, seguramente su redactor ya volvió a ponerlos. En vez de ocuparse de borrar páginas de discusión podría ver los propios artículos que redacta. En el fondo es un tierno. --Lagarto (mi página de discusión) 03:39 19 feb 2006 (CET)

Me llena de ternura el muchachito, se está anoticiando de cada cosa. Va a salir más maduro intelectualmente de la wikipedia. Ja, ja. Me derrito. --Lagarto (mi página de discusión) 22:38 19 feb 2006 (CET)
Es deformación profesional, creo en la rendición universal, y soy un ilustrado tapado: "La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad... ¡Liberate de tu culpable incapacidad, atrévete a saber!"--Lagarto (mi página de discusión) 22:56 19 feb 2006 (CET)

Medalla[editar]

¡Gracias, Tovarisch! La luciré con orgullo y trataré de hacerle honor. :-) Hispa ...las quejas aquí 07:32 17 feb 2006 (CET)

¡Gracias también por la mía! --AngelRiesgo (mensajes) 17:12 17 feb 2006 (CET)


buena pagina vieja![editar]

Hola! recien leo tu aborto de wikipágina personal y esta muy buena che! asi que no se porque pones que es un aborto. bueno tenia que hacer una cosa y no la hice porque se me dio por dejar mensaje... mhg? Matías 17:34 17 feb 2006 (CET)

Wikipedia:Medallas[editar]

Has visto esta pagina? -- Evrik 21:43 17 feb 2006 (CET)

Comillas[editar]

Galio, siempre tuve entendido que es bueno usar las comillas latinas o españolas (« »), en lugar de las inglesas (" "). A mí me suena que en los libros en castellano siempre se utilizan el primer tipo de comillas.

«Mala calidad de muchas traducciones. No hay que excavar mucho para encontrarse «perlas» en las traducciones del software libre. En algunos casos llegan a ser puras faltas de redacción, aunque para hacer honor a la verdad este defecto es bastante menos común en los esfuerzos más populosos y organizados aunque a veces parece la tónica en los casos de aplicaciones independientes. Otros casos también relativamente menores son los de los errores ortográficos, bastante lamentables porque al menos sí hay correctores aceptables disponibles, y los ortotipográficos, que son tristemente comprensibles porque muy poca gente ha sido formada en detalles como los del apropiado uso de las comillas en su idioma (por ejemplo las comillas españolas «»), el uso de los espacios y otros signos. Caso aparte son los errores semánticos y de traducción. Con los primeros queremos referirnos a las nomenclaturas y terminologías incongruentes, que si no lo son entre sí, lo suelen ser con su propio idioma. Obviamente este es un problema de las lenguas científicas segundonas. Y cuando trata de poner alguna solución, los resultados no parecen ser buenos en todos los casos, probablemente porque el perfil de los interesados es muy técnico y probablemente sin toda la erudición que se podría necesitar. En cuanto a los errores de traducción, empezando por los falsos amigos y acabando por las traducciones apresuradas, hay una cantidad enorme de trabajos que podrían mejorar, siquiera aplicando un método de revisión al trabajo de traducción».
Ismael Olea

[3]

Esto es como el guión (-) y la raya (—). Muchas veces se usa el guión cuando en realidada debería usarse la raya, para oraciones de este tipo: «La Wikipedia en castellano —que supera los 90.000 artículos en la actualidad— está en constante crecimiento».

Te voy a dar autobombo yo a tí, jeje. Yo no los puse. Quita los blogs si quieres o los quitaré yo más tarde, porque no pintan mucho ahí, es cierto. --AlGarcia 01:21 18 feb 2006 (CET)

Medallas y otras yerbas[editar]

Sucintamente, proque estoy dejando la PC por hoy:

  1. sí, vi los artículos. Vomité, y pensé en seguir otro día.
  2. tengo pendiente organizar mi página de usuario, momento en el cual la medalla irá en lugar de honor; pero e salgo a lo que nunca termino de animarme.

VLSFYMLSU, Taragüí @ 21:53 18 feb 2006 (CET)

Sobre "Silvio"[editar]

Hola Galio, me gustaría que me dieras un par de razones por las que has cambiado el nombre del cantante sevillano (España) "Silvio" hacia "Silvio Fernández (músico)", primeramente te voy a dar yo a ti esas razones por la que lo quise distinguir de los accesos existentes en Silvio Rodríguez y la mitología griega:

  • 1.- Cuando se intenta acceder al disco del cantante cubano, se abría el artículo del cantante sevillano.
  • 2.- Cuando se intentaba acceder a alguno de los enlaces que se encuentran en los mitos griegos donde estaba marcado el enlace a Silvio (por cierto personaje sin importancia en la mitología), también se abría el artículo del cantante sevillano.
  • 3.- A Silvio Fernández, en el entorno rockero sevillano se le conoce simplemente como Silvio, el resto de apellido lo tiene por motivos familiares, no artísticos, veo que no te suena, por eso creo que no deberías haberlo "transformado".

¿No te parece mejor antes que cambiar el nombre del artículo habérmelo consultado previamente?. Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 19:21 19 feb 2006 (CET)

Lo siento, no lo tengo suficientemente claro. Si empezamos así, creo que se deberían poner desambiguaciones para todos los nombres propios sin dejar atrás ninguno, empezando por el "portodosconocidos" Jesús (por favor haz la prueba y trata de "buscar" Jesús, verás la inmensa variedad que aparece) y terminando por el más irrelevante de los que se nos ocurran ¿no?. Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 20:26 19 feb 2006 (CET)

Lo mismo que sé que a Silvio Rodríguez siempre se le ha conocido con ese nombre artístico, también se de buena fuente porque convivo en la misma ciudad (Sevilla) que al cantante sevillano se le conoce en esta región por ese nombre artístico, "Silvio", la causa por la que no ha sido publicado en internet tantas veces como el cantautor cubano me es indiferente, lo que si soy consciente es que como Silvio Fernández (cantante) es más desconocido que con su nombre propio simplemente, por cierto eso de "cantante" está un poco de más, ya se que lo haces porque tiene un apellido muy extendido, pero sigo pensando que con su nombre anterior estaba bien situado, no estorbaba a nadie ni quitaba mérito al famosísimo Silvio Rodríguez, al futbolista... quizás deberías haberle añadido más bien el segundo apellido para que no hubiera "choque" con nadie más. Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 20:53 19 feb 2006 (CET)

Lo mismo te podría decir yo, el cantante sevillano no utilizaba el segundo apellido por lo tanto nadie sabrá quién es ese Silvio Fernández a no ser que tenga la iniciativa de buscar en la "lista de artículos", ahora, si a ti particularmente te resulta más simpático un futbolista ya sea por cercanía geográfica u otra razón deportiva, adelante, tu mismo, no quiero discutir más por una simpleza como ésta, lo cambiaré en el sitio que lo tengo añadido y todos contentos. Una última cosa, si vas a "desambiguar" todos los Silvios, hazlo bien, podías haber añadidos a todos aquellos que se encuentre en el [listado alfabético], no sólo existen los cantantes y futbolistas, hay un par más de ellos, ya sean cercanos o lejanos. Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 21:12 19 feb 2006 (CET)

Yo ya cerré ayer noche la discusión, me parece lo más superficial, sigue añadiendo "silvios" a la lista, yo no tuve esa iniciativa, ya te digo que si se tiene que hacer con un nombre debería realizarse con el resto de nombres, no hay más por mi parte, todo zanjado. Un saludo Usuario:Lobillo Usuario Discusión:Lobillo 08:41 20 feb 2006 (CET)

Estatuas[editar]

Justo ahora que coloqué el PHTS, me ponés una estatua que me desarmaría los esquemas. No serviría yo para mariscal con la solapa bordada de medallas... Un saludo, Taragüí @ 20:48 19 feb 2006 (CET)

Dos temas dos[editar]

El orden del día de la sección local de la KBG tiene dos items, tovarisch:

  1. Vos que sos un crack para esas cosas, capaz me encontrás la fecha de nacimiento del repulsivo mequetrefe que hoy añadí a la galería de infamias de la historia argentina.
  2. No le des mucha bola a Lobillo. Es buen tipo y laburador, pero a veces difícil de seguir en sus arranques. Creo que está bien hecho lo que hiciste.

Un saludo, Taragüí @ 20:06 20 feb 2006 (CET)

  1. Gracias; confirma la conocida hipótesis de que "yerba mala nunca muere".
  2. Lo ví alguna vez. Prefiero abstenerme de participar, a falta de buena bibliografía. Pero está en mi lista de medio plazo.
Un esludo, Taragüí @ 20:48 20 feb 2006 (CET)
Ni los rusos lo tienen en tanto detalle en ru:Председатель Президиума Верховного Совета СССР. ¡Prócer! Taragüí @ 17:34 21 feb 2006 (CET)
De las cosas increíbles que han pasado en este mundo, la presidencia de Reagan y ahora esta cita se llevan el premio. Esto fue demasiado. Me retiro por hoy. VLSFYMLSU, Taragüí @ 18:16 21 feb 2006 (CET)

Colapso[editar]

En realidad, todo el artículo necesita una buena mano de neutralidad. Sí puede ser en parte cierto que durante el gobierno de Allende se llegara al "colapso" económico, aunque posiblemente fuera consecuencia no sólo de la política de Allende sino también del boicot al que fue sometido por la patronal. Revertí al anónimo porque lo último que se necesita en ese artículo es más tensión aún en los puntos de vista. A ver cómo se lo haces entender a los que iniciaron el artículo, que parece claramente hecho para justificar el golpe de Pinochet. Hispa ...las quejas aquí 19:10 21 feb 2006 (CET)

Hola masoquista[editar]

Muy buenas. Lo que me preguntas se pierde ya en la noche de los tiempos hasta el punto que es imposible saber si fue el huevo o la gallina... Lo que yo recuerdo: George tuvo una desafortunada intervención (si fue a propósito o no, eso no soy quien para decirlo) argumentando que la lengua catalana era un dialecto del castellano. ¿Tú te imaginas el efecto de la bomba atómica? pues eso. Empezaron a llover protestas sobre todo de IPs (los catalanes serios de wikipedia ni se inmutaron, como es natural). En lugar de recular y pedir ¿perdón?, nuestro George se puso (a mi entender) más gallito... más ataques a Irlanda y sus habitantes... más respuestas (a mi entender) impertinentes y provocativas... más ataques... intervención de biblios, bloqueos, amenazas, intentos de pacificar, páginas vandalizadas, formación de una especie de club "anti-George", denuncia de que es un fraude por decirse irlandés (¿y a quien le importa?), autodefensa de George con más provocaciones y peor educación (a mi entender)... spam anti-George en páginas de usuarios catalanes... George que revierte todo, los otros que insisten... más bloqueos, más regañinas (por mi parte ya no sé cómo hacerle entrar en razón a George, que me puso un mensaje de lo más agresivo, pero es igual)... George que decide alejarse de wikipedia, pero que regresa con "más fuerza"... subpágina que crea George con una lista "supuestamente" negra... los otros ¿para qué quieren más? ¡al ataque!... te digo que esto no tiene fin. Los biblios hemos estado dando a diestro y siniestro porque los unos y los otros se salían de la wikietiqueta y eran todos unos provocadores, por lo tanto quizás entren todos ellos en la categoría de troll, eso ya no lo sé. No sé si te he liado o te he aclarado algo. Con mi respuesta me arriesgo a que se me llene mi página de reproches. Que te diviertas con el culebrón cuyo título puede ser ese: "Comadreo, conventilleo". Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 19:37 21 feb 2006 (CET)

Caso McFinnigan[editar]

Perdón por entrometerme, he visto lo que le comentabas a Lourdes y veo que has llegado, con las pruebas, a nuestra misma conclusión.

Sólo añadir algo; tu mismo has comprobado que la IP es española; hemos demostrado, porque en Wikipedia quedan registrados todos los cambios, que McFinnigan usó su cuenta para revertir la "cuenta falsa" en la Wikipedia portuguesa, y, casi a la misma hora, supongo que siguiendo los Interwikies, llegó a la Wikipedia Rusa y a la Alemana donde no tenía cuenta. Apareció, obviamente, una IP.

Es de España.

Silogismo muy simple: George McFinnigan revierte con su IP. Su IP es de España. Luego George McFinnigan como mínimo se encuentra en España, pero jamás lo ha admitido, así que hemos de suponer que es español.

Probablemente un español, de tantos, que fue a Irlanda, a Letterkenny y le gustó. Su conocimiento de gaélico puede ser incidental, puede no ser verdadero incluso y estar tomado de otros. Si yo pongo a uno que no sepa chino una ristra de caracteres que copie aquí y allá quizás parezca que hable chino.

Está claro, por lo tanto, que McFinnigan es un fraude. Tenemos decenas de enlaces -muchos que ni hemos obtenido nosotros, sino tercerso que nos pasaron- que demuestran el anticatalanismo radica de este personaje. Si fuera irlandés no se entendería, pero si es español, pues es algo más común.


Por cierto, en inglés existe la palabra "flip (out)"; en alemán la palabra "ausflippen". No significan exactamente lo mismo, ni lo mismo que "flipar" pero es parecido: emoción extrema (sea de gozo, de sorpresa, o de enfado).

McFinnigan, un día después de nuestro demoledor informe, le comentó a Usuario:Hispa que acababa de mirar la palabra flipar en el diccionario y que, al ver el significado, él también estaba flipando. En cambio, McFinnigan se ha dirigido a nosotros con expresiones como "me la suda" o "polladas". ¿Curiosa su selección de palabras coloquiales? Porque flipar casi podría ser en España registro estandar, "me la suda" o "polladas" no.

Suponemos que Finnigan decidió justificarse, pensando que flipar es una palabra genuinamente castellana y por lo tanto eso justificaba el mirarlo.

Son este tipo de matices, de su forma de usar el castellano que, por sí sólos, pueden no signficar mucho, pero a la luz de nuestras pruebas, está claro que muestran mucho sobre nuestro amigo, probablemente andaluz.

Otra cosa. Hace tiempo nos dividimos la tarea de mirar el historial de McFinnigan desde que empezó a contribuir en Wikipedia, y un dato curiosísimo: una semana después de registrarse ya daba la bienvenida (con la Plantilla:Bienvenido) a la gente.

Un usuario de una semana... ¿de verdad que va a dar al bienvenida a la gente? Es un poco raro, normalmente uno está inseguro, se considera "nuevo", pero en cambio Finnigan, ese "irlandés nuevo" que en cambio no tenía cuenta en su lengua teóricamente nativa, inglés (pero sí en la portuguesa), se dedicó a dar la bienvenida a diestro y siniestro.

Ahora todo encaja, y creemos haber dado con toda la clave.

Saludos y perdon por la longitud.

--216.228.240.1 23:40 21 feb 2006 (CET)

Elecciones chinas[editar]

Hola, Galio, gracias por la información. El tema de las elecciones locales en la República Popular China ha sido un elemento clave en el desarrollo político chino de los últimos años que ha pasado casi desapercibido en los medios de comunicación occidentales. En mi opinión, no obstante, este tipo de elecciones locales no eliminan el carácter autoritario del régimen chino, que a mí me parece evidente. Yo creo que el concepto de democracia no consiste solamente en cuán directos o abiertos son los mecanismos de elección (aunque esto es muy importante); hay también cuestiones como la libertad de expresión, de culto, etc. que forman parte de lo que yo considero una sociedad democrática, y en la China continental todos esos elementos fallan, en mayor o menor medida. Bueno, esto te lo cuento para que sepas cuál es mi opinión. Además, hace unos minutos he escrito una respuesta a tu comentario de la página de Discusión:República Popular China. --AngelRiesgo (mensajes) 00:06 22 feb 2006 (CET)

Por ese gran argentino[editar]

Todo bien, si no es, no es. Saludos, User:Ejrrjs says ¿Queloquedecís? 23:08 22 feb 2006 (CET)

Remoción de Octavio[editar]

Espero que hayas leído lo que Octavio le dijo a Tai-chi.

Ari se disculpó, y Octavio no le había dado la oportunidad.

(333)(Los golpes aquí) 06:17 23 feb 2006 (CET)


  • Si Ari es vándalo, también Octavio; Ari se disculpó, Octavio no.


¿Viste lo que hizo Octavio con su página de discusión? (333)(Los golpes aquí) 06:26 23 feb 2006 (CET)


La votación de Octavio ocurrió antes de estos dos eventos así que estamos viendo un caso diferente. (333)(Los golpes aquí) 06:28 23 feb 2006 (CET)


En su votación a bibliotecario ¡recibió diez votos en contra! (333)(Los golpes aquí) 06:37 23 feb 2006 (CET)



Dices que: Puede hacer lo que quiera con su página de discusión pues resulta que bloqueó a Ari por hacer lo que quisiera con ella.

Dices que: puedes ver su dedicación en el mantenimiento de WP:CAD ¿Ari no tiene aportaciones que dar? y si no las tiene ¿que impide que en un futuro no aporte igual o mejor que Octavio? -No se me hace relevante- Para bloquear autores de insultos se han visto igual de insultos a la ideología, o a la persona y no se bloquea al autor.

Dices: Octavio no estuvo intachable como bibliotecario debería de serlo, es muy difícil, pero ni siquiera se disculpó.

Por último, me parece que Tai Chi como protesta (creo que de protesta) ha borrado su página de discusión y de usuario, gracias a ciertos comentarios de Octavio que en este momento no los podemos ver los "no bibliotecarios". Usuario:Taichi


Propongo crear un artículo en miscelánea acerca de este asunto a menos de que opines que haya un lugar mejor o que no valdría la pena hacerlo.

Donde se puede ver los comentarios de la votacion de Octavio? Veo las demas votaciones pero no la de Octavio. Me perdi de votar por estar de viaje. Yo hubiera votado en contra. Anagnorisis (Mensaje) 23:47 23 feb 2006 (CET)

Antoine[editar]

Aunque a él le pueda parecer lo contrario, llevaba varios días sin seguirle la pista (de cuando en cuando necesito también un relax ;p). Cuando termine con el mantenimiento de hoy me pondré a estudiar el caso y te comentaré lo que vea. ¡Salud! Hispa ...las quejas aquí 08:25 23 feb 2006 (CET)

Dieguito[editar]

Ya las puse en mi watchlist; ni me enteré de lo de Ari. ¿Qué pasó? Vi la borrada de Octavio, pero pensé que fue un raye momentáneo o experimental.

Perdoname por estar en otros asuntos, pero tengo varias cosas que me gustaré terminar y hoy me copé con clase media, que me reabrió las ganas de hacer un buen artículo sobre clase social y otro para lucha de clases. ¿Cómo ves un eventual Wikiproyecto:Marxismo? Un saludo, Taragüí @ 19:41 23 feb 2006 (CET)

Ahora le doy una leída. A pedido de rupert, estoy con el entrañable personajuelo fascista de Patoruzú; ya llegaré a la etapa de hablar de ideología en el mismo, y ahí te la voglio dire. Un saludo, Taragüí @ 18:18 24 feb 2006 (CET)

Re: Tres cosas[editar]

Gracias por tu mensaje. El árabe me viene de familia (Homs, Siria); la generación anterior casi lo perdió y en esta lo estamos recuperando.

Sobre el tema Cuba: los prejuicios nunca son buenos. Fijate que en nuestra discusión sobre Cuba no hay nada que justifique "una imagen de facho talibán". Esto significa que realmente estabas dispuesto a tildar de "facho" a cualquiera que osara criticar a Cuba, y esa actitud no es saludable en absoluto. Los informes de Human Rights Watch o Amnesty International sobre Cuba son constantes, y esas entidades critican también lo que pasa en Guantánamo, en Israel o en Arabia Saudita. Y ellos no son fascistas, son el mismo tipo de organizaciones a las que se les contestaba que los argentinos somos derechos y humanos. Son muy molestas, pero hay que bancárselas, y cuando un país no les deja visitar sus cárceles hay que dudar. En mi intervención en esa discusión creo que está claro que respeto el derecho de Cuba a ser socialista. El problema no está en el socialismo, sino en los abusos de poder sufridos por personas de carne y hueso.

En cuanto a Fracción del Ejército Rojo, mi posición sobre el no uso de "terrorismo" no es una política ni un criterio unánime, aunque lo tomé de la Wiki inglesa y ahí se respeta generalmente. En nuestra Wiki por ejemplo a los GRAPO se los terrorifica ya en la definición. Yo no conozco el tema, pero parece que son un grupo bastante extraño, donde militaba Pío Moa, hoy historiador revisionista de ultraderecha. El grupo tiene o tenía un lenguaje y simbología marxistas, pero si el artículo es cierto nunca tuvieron actividad aparte de secuestros, bombas, etc.- Al Qaida también está definida como una organización terrorista en su propia entrada y también en Osama bin Laden. La ETA está bloqueada y en la última edición quedó aterrorizada, luego de una guerra de ediciones principalmente sobre el uso de esa palabra. Mientras esté vigente esta indefinición, Ecemaml tiene tanta razón como nosotros, así que habrá que establecer un consenso y un criterio de unificación. --Filius Rosadis 20:29 23 feb 2006 (CET)

Saludo dictatorial[editar]

Hola Galio. Gracias por tu mensaje. Si, le deje esa respuesta a Antoine en el cafe. Tan solo porque me molesta ver cuando la gente opina demasiado sin tener conocimiento alguno de lo que hablan. El asunto no es discutir que le gusta a uno o no, pero el evitar desinformar. Si, veo ese otro articulo sobre dictadura, pero tengo dudas sobre seguir la discusion alli. En esa pagina probablemente sera mas dificil informar a los fanaticos. Por lo menos en el cafe, le damos algunos elementos a aquellos que no sablen sobre el tema y leen la discusion para que lleguen a su propia conclusion. Saludos. Lo del espejo es echando broma para fastidiar a los puritanos. Ja ja. --Anagnorisis (Mensaje) 23:32 23 feb 2006 (CET)

Dices que Antoine se tomo algo mal mi comentario, pero porque lo dices? Contesto algo? No lo veo. Por cierto, animado por tus comentarios deje algo en Discusión:República Popular China donde vi la discusion va por el mismo camino. Veremos. Por cierto, me sugieres le pregunte a Cardenal sobre la votacion de Octavio ... pero quien es Cardenal? En todo caso, parece me perdi algo intersante por aqui: el caso de Ari. Me puedes dar unos enlaces para ver si me entero de que es toda esta discusion. Gracias. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 00:10 24 feb 2006 (CET)

Ya deje un comentario en esa pagina que sugeriste. No es mucho. A estas alturas es tan solo una pregunta (no muy seria), mientras voy haciendo algo de calistenia mental y voy estirando las neuronas. Gracias por la info sobre el otro lio que se armo y como encontrar mas info. Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 01:13 24 feb 2006 (CET)

Gracias por las mejoras que hiciste siguiendo a los cambios que yo hice al separar la lista de paises en dos. Tal vez ahora se haga mas facil focalizar la discusion y separar el presente del pasado. Aun cuando ahora tal vez los casos controversiales se haga mas dificil llegar a un acuerdo (imagino habra muchos varios grises mas). Saludos. Anagnorisis (Mensaje) 23:27 26 feb 2006 (CET)

Etcétera[editar]

A propósito de la discusión sobre dictadura, ha ingresado el nostálgico Kalado, a quien hay que proteger porque es una verdadera reliquia, una pieza de museo ideológica, un defensor de la línea ortodoxa del PCUS de los años 50. Todas sus contribuciones son una heroica trinchera de defensa contra las injustas difamaciones que sufre el camarada Koba y en general el stalinismo. Ha puesto como zona gris el período de Stalin y yo lo respeté. Antes había peleado un guerra de ediciones con otros usuarios y le pegué una pequeña gastada acá, espero que no se vaya a ofender. --Filius Rosadis 00:24 24 feb 2006 (CET)

incursión violenta[editar]

gracias por el retoque en la página y veremos como se arregla esto del anticomunismo. Vi un mensaje que te dejó taragui sobre encarar un proyecto de marxismo y creo que estaría muy bueno para que quede un poquito mas organizado lo poco que hay y para poder avanzar en crear artículos que abarquen la descripción de las categorías básicas. Si sale algo de eso me prendo, por enquanto (?)me dedicaré a avanzar en algunas otras cositas sediciosas y subversivas.guille (hablamos?) 21:26 24 feb 2006 (CET)

Tu guerra en Evo Morales[editar]

Hola compañero. veo que te traes una guerra con Tequendamia en el articulo de Evo Morales. ¿no s epodría llegar a un acuerdo? Yo creo que esta mejor como tu lo dejas. Contar con pelos y señales la gira prepresidencial de Evo es poco exagerado, pero habria que buscar un compromiso para evitar la guerra. Un afectuoso saludo--Txo (discusión) 19:56 25 feb 2006 (CET)

A tu servicio[editar]

Como no compañero. Un saludo--Txo (discusión) 20:27 25 feb 2006 (CET)

Wikiquote & Wikisource[editar]

Gracias Galio! de a poco y con la ayuda de wikimanes más experimentados como Uds. me iré poniendo un poco a tiro en estas cuestiones. Ya que estamos, una pregunta: Como se hace en Wikisource para crear una página? Estuve viendo pero aún no encuentro la manera. Lo mismo en la Wikipedia, cuando no hay un link rojo preexistente, como se abre una página en blanco nueva? Aprovecho para felicitarte por tu fecunda labor, las páginas que he visto con tus intervenciones me hacen sentir muchas coincidencias con tus puntos de vista. Por cierto, aparte de estar situado un poco digamos "a la izquierda de la pantalla", también a vos te gustan los trenes? Un abrazo! --Horatiux 20:33 25 feb 2006 (CET)

Nuevamente gracias por las pistas que me has tirado, maestro! Ya estuve haciendo un poco de tanteos en eso del Wikisource, y también me ayudó la Wikiwoman LadyInGrey. Aaaaajjjj, me nombrás la página de los Montos y me dá marismo.... iluso yo, me metí con un tema tan álgido para debutar con la wiki, creo que con tanto toqueteo al final quedó un asco, como dicen Taraguí y el otro Cinabrium. Este último mucho no me cae, primero trataba de ayudarme, pero luego encontré un diálogo entre los dos que me dejó bastante desanimado para seguir con los Montos. En fin... hay muchas cosas piolas en esto de la wiki, y también hay manejos de poder, intrigas y boludeces, ni que hablar de los esperpentos que se meten a joder de puro tarambanas, y bueh, por ahora sigo. Los FFCC me apasionan, no tengo tiempo para todo lo que quisiera hacer!!! Ojalá pudiera ayudarte con ese tema... veremos... Sobre marxismo la verdad creo que no tengo suficiente background para meterme a fondo, toco de oído en eso. Por ahora picoteo aquí y allá, en cuestiones de los 70 y en alguito de historia de la independencia. El problema que encuentro es que para hacer las cosas bien hay que documentarse y meter muchas horas en esto, pero indudablemente un proyecto colaborativo y anarco por excelencia como este, es una joyita, pese a todas las contras. Te mando un abrazo y mande pa lo que guste! --Horatiux 01:56 27 feb 2006 (CET)

Vínculos Externos[editar]

Hola Galio, te molesto porque quería realizarte una consulta respecto de cómo colocar los vínculos externos de modo que queden correctos. Por ejemplo, que diga entrevista a tal persona, y no se vea la página web. Te lo pregunto a vos porque estoy medio inútil con este tema jajajaj, intenté varias veces, pero todavía no lo domino en absoluto.... y vos, por lo que ví, sabés como hacerlo correctamente...

Saludos, Ultima thule

Gracias por los datos, me vienen fenómeno... sobre todo el de "enlaces" así no se le hace publicidad a la Microsoft. Respecto al proyecto sobre marxismo cuenten conmigo. Últimamente, estuve intentando ampliar el artículo sobre Roby Santucho, un tipo del que hay que revalorizar el notable aporte teórico que hizo al marxismo, sobre todo, por la adaptación de las ideas a la realidad político-social argentina. Así que cuando se ponga en marcha el proyecto, péguenme un chiflido.

Saludos, Ultima thule

Admisiones[editar]

En este sencillo pero emotivo acto (recuerde, camarada: el Ejército Rojo no cree en la pompa burguesa) te delego el papel de политком; tenemos un aspirante a la KBG. Vos sabrás evaluarlo. :) Un saludo, Taragüí @ 09:44 27 feb 2006 (CET)

No dejarse implicar en una strategia della tensione, obvio. Se revierte. Cuando viola las reglas por tozudo, se bloquea. Si aprende, bárbaro. Taragüí @ 16:42 27 feb 2006 (CET)

Hola[editar]

Hola Galio! Quería recordarte que los artículos no deben estar en categorías "redundates". Vi que revertiste en Plato Cacheris. Si este artículo ya estaba en Categoría:Abogados de los Estados Unidos no hace falta que esté en Categoría:Estadounidenses, porque la primer categoría se encuentra dentro de las segunda y sería redundante que el artículo esté en ambos lugares. Lo mismo pasa en Dr. Dre. Saludos, --Dianai, enviarme un mensaje 20:00 27 feb 2006 (CET)

Hola de nuevo! Claro, dejamos allí las biografías de los cuales no sabemos la profesión o si hay solamente 1 persona de cierta profesión, ya que hay que esperar a que aparezcan algunos "colegas" para crear la subcatgoría. --Dianai, enviarme un mensaje 21:57 27 feb 2006 (CET)


KGB[editar]

Hola compañero: ¿como puedo entrar en la KGB de wikipedia? he seguido las indicaciones pertinentes pero no he recibido contestación. ¿me avalas ante el Comité Central?. Salud--Txo (discusión) 23:55 27 feb 2006 (CET)

Agradezco al Soviet Supremo, al Consejo de Ministros y al Partido el honor otorgado. Muchas gracias.--Txo (discusión) 00:17 28 feb 2006 (CET)

Ampliando tu vocabulario[editar]

Veo que sabes mucho del Régimen Soviético, pero no el amplio significado de palabras como “Ganga”.

Aca va la definición de la RAE:

ganga1. (Voz imit. del grito de esta ave).

1. f. Ave del orden de las Columbiformes, algo mayor que la tórtola y de aspecto semejante, gorja negra, con un lunar rojo en la pechuga, y el resto del plumaje, variado de negro, pardo y blanco.

2. f. Cosa apreciable que se adquiere a poca costa o con poco trabajo. U. m. en sent. irón. para designar algo despreciable, molesto.

3. f. Cuba. Ave zancuda de la misma familia que los zarapitos, pero que no vive como estos en la proximidad de las aguas, sino en las aradas.

ganga2. (Del fr. gangue).

1. f. Ingen. Materia que acompaña a los minerales y que se separa de ellos como inútil. 2. f. Alm., Córd., Gran. y Jaén. Arado tirado por una sola caballería.

ganga3.

1. f. P. Rico. Pandilla callejera de mala reputación.



Ya aprendiste algo nuevo hoy. :)--Dondiego 04:17 28 feb 2006 (CET)


Si, si lo que tu digas.--Dondiego 04:37 28 feb 2006 (CET)

Ferrocarriles y otras yerbas[editar]

Con relación a tu pregunta sobre si me interesa algo sobre los FFCC, me gustaría tal vez por nostálgico, por haber crecido entre potreros con vías de trenes, y también haber hecho algunas excursiones con un gomía de otra época a talleres clausurados, cementerios de locomotoras y esas cosas que ya no existen. Mal que me pese, dudo que estos asuntos sean demasiado consultados en un sitio de contenido enciclopédico, sobre todo luego de la revolución menemista que destruyó casi todo, y privatizó lo que quedaba. No obstante mi principal problema es la disponibilidad de tiempo, lo mismo que para comprometerme a laburar con el proyecto marxismo. Igualmente, vos que tenés mas cancha, si querés tirame alguna idea que tengas en mente y veo que puedo aportar, o como me puedo acoplar. Ví recién el comentario de Ultima_thule sobre Santucho, y estoy totalmente de acuerdo con él, fue un tipo que, más allá de su delirio, la tenía re clara con respecto a todo lo que implicaba el peronismo, la vió posta-posta, y sus spiches ideológicos para abrirle los ojos a los montos eran una joyita. Creo que habría que hacer un buen laburo con el Roby, su visión del marxismo me parece que fue muy interesante. Un abrazo! --Horatiux 05:46 28 feb 2006 (CET)

Bueno, yo nací en Quilmes, y me crié junto a mis amigos del barrio trepando vagones y locomotoras viejas en un campito y taller del FFCC ex Roca, que estaba en los fondos de la Cervecería. Por supuesto todo eso no existe más, ya hace muchos años que las viejas Caprottis (tremendas máquinas) que estaban allí arrumbadas fueron deshechas por el soplete chatarrero la mayoría, y mucho antes, unas pocas reacondicionadas y sacadas con destino incierto. Y vos de donde sos? Cual es tu relación con los trenes?

Con respecto al otro tema, a mí la verdad que los engendros como YoungSpi me hinchan mucho las bolainas, pero debo reconocer que el mayor desánimo me lo provocó aquel diálogo Cinabrium/Taragui donde como mínimo me tratan de imbécil. Si aquellas opiniones y juicios las compartían tarados como YoungSpi o similares, francamente me hubiera resultado indiferente, pero como son tipos muy respetables, entonces me sentí como el ort... Salutis! --Horatiux 13:17 28 feb 2006 (CET)