Usuario:David Perez/Discusión2016-2020

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agradecimiento[editar]

Gracias David Perez por las críticas sobre mis ediciones y creaciones, a la página Teleopsis se le añadió referencias y se esta trabajando en terminar con todas las referencias y categorías en cada una de mis páginas ¡Saludos!--TomasRomanDlf (discusión) 17:20 5 ene 2016 (UTC)

Gracias de nuevo, te preguntaré si tengo alguna duda. Y sobre la otra queja, Centris pallida y Macropis nuda ya contienen referencias.--TomasRomanDlf (discusión) 17:34 5 ene 2016 (UTC)

Mapa[editar]

Hecho. Feliz año para tí también. --Osado (discusión) 12:09 17 ene 2016 (UTC)

Envero[editar]

Hola, he trasladado el artículo. No hacía falta fusión de historiales, porque Tamorlan lo creó como redirección y la única edición posterior fue para copiapegar los contenidos de véraison. Un saludo y gracias por estar al tanto.--Xana (discusión) 07:59 27 ene 2016 (UTC)

Concurso Reversores 2016[editar]

Buen día, David Perez.

Tenemos el gusto de invitarle al Concurso Reversores 2016.
Este concurso iniciará el primero de febrero de 2016 y busca reducir los artículos vandalizados aprovechando el flag de reversor.
Cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes.
-- Fernando2812l, petrohs

Declino, gracias. --DPC (discusión) 07:29 29 ene 2016 (UTC)

Cantos leoneses[editar]

Hola, los archivos audio están enlazados en Leonés (asturleonés de León y Zamora). Cuando los vi, me puse a buscar y encontré algunos vídeos de las intérpretes en YouTube. Un saludo, --Xana (discusión) 18:39 30 ene 2016 (UTC)

Charla en Ávila[editar]

¡Hola! Me he enterado de que alguien llamado David Pérez ofrecerá una charla-taller sobre Wikipedia en mi ciudad (Ávila). He supuesto que se trata de usted. Si me equivoqué, perdone las molestias. Si acerté, escribo para decirle que me alegra mucho pues desde hace tiempo tenía la ilusión de que se conociera mejor Wikipedia en Ávila y que fuéramos más wikipedistas. No me apuntaré al evento para no ocupar una plaza y porque trabajo pero si le puedo ayudar en algo (en este u otros posibles eventos relacionados) hágamelo saber. Puede escribirme al mail. !Un saludo!--Javiermes (discusión) 15:54 3 feb 2016 (UTC)

Vascoveiro[editar]

Estos artículos concisos de lugares remotos y poco conocidos constituyen un verdadero tesoro para nuestra enciclopedia. Y si tienen fotos mucho mejor. ¡Animo! Lourdes, mensajes aquí 17:51 3 feb 2016 (UTC)

Gracias...[editar]

Para el biólogo de bota, a ver si te sirve de herramienta de trabajo.

...por las felicitaciones. Un abrazo, --Xana (discusión) 23:53 10 feb 2016 (UTC)

MateusFreiiitass y Crocco[editar]

Sobre el primer usuario, aunque es posible que tenga buenas intenciones, las ediciones suponen una pérdida de tiempo, en el mejor de los casos para él, porque los cambios son insustanciales, en el peor, para otros, porque a veces no solo corrige lo que no está mal sino que lo deja peor. Habría que hablar con él, para ver si le podemos ayudar a contribuir más constructivamente. En el segundo de los caso, yo también pienso que es de revertir, porque la edición se centra más en la teoría (muy enmarañada) que en la persona; aunque se puede estudiar la posibilidad de incluir la información en un apartado especial en vez de la introducción, wikificando un poco y eliminando el texto citado literalmente: aunque las opiniones pueden variar, sobre la conveniencia de incluir citas y su longitud, en este caso son casi promocionales y no necesarias, se pueden resumir. No sé si te he ayudado... --Xana (discusión) 20:14 11 feb 2016 (UTC)

Dime si necesitas ayuda (aunque no sé mucho sobre las teorías sobre la vida extraterrestre, fuera de la ciencia ficción). Veo que te han salido algunos alumnos díscolos, pero espero que el curso fuera en general una experiencia positiva.--Xana (discusión) 21:15 16 feb 2016 (UTC)

Curso en Ávila[editar]

Si habéis empezado ya a editar danos algún enlace de los alumnos para seguiros y poder ayudar y sobre todo para tener en cuenta que son novatos aprendiendo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 16:33 15 feb 2016 (UTC)

Vandalismos[editar]

Hola David, creo que tu alumnos (puedo estar equivocado, pero coinciden fechas) han vuelto a la carga con los vandalismos. Aquí algunos ejemplos: 1 2 3. La IP es distinta, pero los artículos son los mismos. Saludos. --El Ayudante-Discusión 16:48 16 feb 2016 (UTC)

Gracias por la rápida respuesta. He comparado y yo diría que sí son los mismos, demasiada casualidad que también vandalizaran una de tus ediciones en Ávila. Dado que ya no dependen de ti, pondré una solicitud para que les bloqueen la IP. Gracias por tu trabajo, saludos. --El Ayudante-Discusión 16:55 16 feb 2016 (UTC)

Intalación de referencias al articulo Afrikan P. Bogaewsky[editar]

Hola, la otra vez me pusiste que faltaba referencias al articulo en ruso del personaje Afrikan. Le informo que estos articulos fueron sacados de su articulo original en ruso para confirmar su veracidad. Espero que lo veas. Un cordial saludo --Martin.chamorroQ (discusión) 03:19 28 feb 2016 (UTC) Buenas, he perfeccionado el articulo con agregar datos que estan en las páginas en ruso para dar mas datos biográficos del personaje. Además, agregue otra referencia que data la biografía del personaje. Un cordial saludo y espero a que lo encuentre bueno --Martin.chamorroQ (discusión) 16:23 28 feb 2016 (UTC)

Re:hiena[editar]

Claro que las hienas no pueden ladrar sarcásticamente, pero ni el artículo ni la obra afirman lo contrario, tan solo dicen que emiten "una especie de ladrido sarcástico", es decir, que puede parecernos así. Puede ser más o menos afortunada, pero solo es una forma de describir su sonido más característico, nada más. Pero bueno, tampoco es necesario utilizar exactamente las mismas expresiones que aparecen en las fuentes. Quizá lo mejor sea retirar lo de "sarcástico" y dejar el resto como está. También se podría mejorar y ampliar la información al respecto, la verdad es que el artículo merece un repaso. Saludos, --Foundling (discusión) 00:03 4 mar 2016 (UTC)

Sustitución de referencias[editar]

He visto el fallo que cometí en el artículo apoptosis. Seguramente se debió a un despiste, ya que en ningún momento pretendía quitar la referencia original. Ahora mismo añado la otra para que queden las dos referencias en el artículo. Un saludo. --Fiquei (discusión) 17:02 8 mar 2016 (UTC)

Comentario[editar]

Y a mí me parece presuntuoso y poco de recibo por tu parte presumir si estoy o no de acuerdo. Ya dejé un comentario.--Asqueladd (discusión) 08:44 21 mar 2016 (UTC)

¿Acaso para colocar una plantilla de falta de referencias tengo que poner en la discusión que sí, que veo falta de referencias? No. El acto de colocar o modificar una plantilla indica que el usuario que la puso defiende la postura de la plantilla, porque yo hablo y coloco plantillas por mí, como supongo que hará el resto de usuarios.--Asqueladd (discusión) 08:54 21 mar 2016 (UTC)
Pues queda pues aclarada tu confusión.--Asqueladd (discusión) 09:00 21 mar 2016 (UTC)

Cephalopachus bancanus[editar]

Hola David Perez, tengo una duda sobre esta especie y como tienes más experiencia en artículos de este tipo, vengo a pedir tu opinión. Esta especie tiene dos artículos: Cephalopachus bancanus (más antiguo) y Tarsero (Tarsius) y se ha propuesto fusionarlos (las plantillas fueron colocadas en diciembre de 2014 y enero de 2013 respectivamente) aunque no se ha hecho nada al respecto. Tarsero (Tarsius), aunque es el de mayor contenido, no tiene ninguna referencia ni el formato de taxón, cosas que sí posee Cephalopachus bancanus. Desde mi punto de vista no es conveniente fusionarlos, basta con borrar Tarsero (Tarsius) por su ausencia de referencias (el único enlace externo describe los tarseros, pero no especifica cual especie), ¿que opinas? --Jarz (discusión) 02:33 1 abr 2016 (UTC)

Estoy de acuerdo con ampliar el artículo aunque no veo la relación de eso con mantener el otro artículo, si este no aporta información verificable que sirva para ampliar. --Jarz () 15:25 4 abr 2016 (UTC)
No había pensado en eso. Entonces conservar el artículo hasta expandir el otro.--Jarz () 15:43 4 abr 2016 (UTC)

Segunda edición del concurso de reversores[editar]

Hola, David Perez.

Tenemos el gusto de invitarle a la segunda edición del Concurso Reversores 2016.
Este concurso iniciará el once de abril de 2016 y busca reducir los artículos vandalizados aprovechando el flag de reversor.
En esta ocasión tenemos la meta de superar los resultados de la primer edición en la que se realizaron un total de 18931 reversiones.
Cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes.
-- petrohs, Fernando2812l (discusión) 04:04 8 abr 2016 (UTC)

Categorías en animales extintos[editar]

Hola David Perez, tengo una duda en las categorías Animales extintos descritos en xxxx y he creado una discusión en el Wikiproyecto:Taxonomía. Si es de tu interés, ¿podrías pasarte y dejarnos tu opinión? Aquí te dejo el hilo. Gracias de antemano.--Jarz () 03:32 11 abr 2016 (UTC)

Jívaros[editar]

El término inglés jivaro de hecho proviene de la grafía original jívaro. Piensa que "jíbaro" es una ortografía posterior para el término original jivaro en el siglo XVI pronunicado como [ˈʃivaɾo], basado en el término autóctono que usa es pueblo para sí mismos "shíwar"). Es cierto que actualmente, la mayor parte de fuentes usan la forma "jíbaro" pero etimológicamente tiene menos soporte que la grafía originaal "jívaro". Davius (discusión) 15:44 22 abr 2016 (UTC)

El problema es que la ortografía "jíbaro" es un invento arbitrario, a mí me parece sólo el resultado de una confusión ortográfica basada en la pronunciación moderna que se ha propagado en un cierto número de autores. Afortundamente la bibliografía inglesa más apegada a las fuentes originales no ha propagado ese error, hoy por hoy puedes encontrar fuentes que usan "jívaro" y fuentes que usan "jíbaro" (aunque sólo la primera está etimológicamente justificada), --Davius (discusión) 11:03 24 abr 2016 (UTC)

eliminacion de contenido[editar]

Hola, como estas por alguna razon eliminaste el contenido que habia agregado al articulo syncerus caffer nanus usuario: JJ261101

Wikicocido[editar]

Muchas gracias David, veo que identificaste al bichejo, bravo!! Una grata sorpresa tu página de usuario. Estamos en contacto --Viascos (discusión) 20:29 26 may 2016 (UTC)

Yo conozco lo del pan con ojos y queso con cocos, pero el cocido margato con escarabajos es una novedad... --Xana (discusión) 23:52 26 may 2016 (UTC)

Pobre bicharraco, el cocido maragato ni lo olió; andaba despistado por otros rumbos. Lourdes, mensajes aquí 22:39 27 may 2016 (UTC)

Iglesia de San Julián[editar]

Me parece correcto el traslado, gracias por ocuparte de hacerlo. Lourdes, mensajes aquí 22:38 27 may 2016 (UTC)

Enlace[editar]

Perdón por no haber podido responder antes. Muchas gracias por el enlace, no conocía este blog, ni bastantes de las palabras que menciona (aunque tengo un libro de la autora); algunas sí, como la expresión "tener la cara como un reñuberu" Quizá saque alguna de ahí para mi PD. Saludines, --Xana (discusión) 21:15 8 jun 2016 (UTC)

Ningún municipio sin foto: Soto y Amío[editar]

¿Cómo será posible que no tengamos una foto del municipio con el mejor chorizo del mundo y del Sistema Solar? (por no hablar de la cecina) Yo juraría que alguna tenía, pero no. Aprovecha cuando vayas de compras... --Xana (discusión) 00:26 4 ago 2016 (UTC)

Hola, otra vez será. Yo estoy en España ahora y todavía entra en mis planes ir a León si es posible y con la cámara de fotos. Esta semana no va a poder ser porque estoy muy liada, pero quizá a la que viene o a la siguiente. Un saludo. --Xana (discusión) 10:57 29 ago 2016 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Un julbord (smörgåsbord navideño) para celebrar las fiestas con los tuyos. Un abrazo, --PePeEfe (discusión) 08:26 23 dic 2016 (UTC)
Felices Pascuas y próspero Año Nuevo!. Un abrazo--MarisaLR (discusión) 10:21 23 dic 2016 (UTC)
Est máxima laetitia
Cum luces, arbor spléndice
O abies, O abies!
Natálem nutias diem.


Feliz Navidad --Xana
«¡Mira cuánta estrella!
De tantas como son, marean.
Se diría el cielo un mundo de niños,
que le está rezando a la tierra un encendido rosario de amor ideal.»
J.R.J.
Muy felices días y muy buen año nuevo entrante 2017. Un abrazo :)
Yeza
Te deseo un Año Nuevo lleno de dicha y mucha, mucha suerte en todos tus proyectos. Besos. Anna (Cookie) 04:49 26 dic 2016 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, David Perez! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Firmado: Incolam | Discusión 04:43 3 mar 2017 (UTC)

Re:Felicidades[editar]

¡Gracias! Qué alegría que hagas un huequecito para pasarte por aquí, y ya que estás, me sobra una azadilla... :-P Un abrazo. Anna (Cookie) 02:09 5 sep 2017 (UTC)

Feliz año nuevo[editar]

Aunque algo tarde: ¡¡ Feliz 2018 !! Un abrazo, PePeEfe (discusión) 13:53 3 ene 2018 (UTC)-- P.D. Espero estar este año menos liado y volver a editar, si no como antes, al menos con las mismas ganas.

Utilización de fotografía[editar]

Hola David,

me llamo Álvaro Fernández y trabajo en la empresa pública TRAGSA, en Zamora.

Estoy elaborando la cartelería informativa del futuro Camino Natural de la Vía de la Plata, para el Ministerio de Medio Ambiente, y estoy interesado en utilizar una foto tuya que he visto en Wikimedia Commons (Galemys_pyrenaicus_01_by_dpc.jpg)

Me gustaría que me dieras permiso para utilizarla en un cartel relativo a espacio Red Natura 2000 del Río Esla y afluentes. Por supuesto, citaríamos la autoría en el pie de foto.

Puedes contactar conmigo en mi mail:


y también en mi teléfono móvil:


Muchas gracias por todo, un saludo cordial.

Te contesto por mail. Gracias por contactar. DPC (discusión) 18:24 9 may 2018 (UTC)

Hola[editar]

Sé valiente...lo peor que puede pasar es que aparezca algún paisano y tache "Castilla", por no perder la costumbre.--Xana (discusión) 18:38 18 oct 2018 (UTC)

La verdad es que me perdí un poco en la discusión, pensaba que el problema de fondo era solo si estábamos autorizados a usar el logotipo o no, pero es posible que no haya captado el cogollo del asunto. :-( --Xana (discusión) 14:40 19 oct 2018 (UTC)

Re: JCyL[editar]

Saludos, David Perez. El café no es, en prinicipio, el lugar apropiado para discutir los cambios en un único artículo. El lugar apropiado es la discusión del artículo, así que te invito a exponer allí tus argumentos. De momento, dejo la versión estable antes de tus cambios, mientras se discute. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 09:03 5 nov 2018 (UTC)

Lamento no haber tenido tiempo para contestarle antes habida cuenta de la urgencia del cambio propuesto. Un placer. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:37 16 nov 2018 (UTC)

¿Y bailar un vals de Strauss ?[editar]

Me lo pensaré. De momento gracias por la felicitación; bienvenido a mi página. Saludos Lourdes, mensajes aquí 19:58 6 nov 2018 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Que pases una feliz Navidad y que se cumplan tus deseos para el Año Nuevo.--Xana (discusión) 19:27 21 dic 2018 (UTC)
Que pases unas felices navidades con todos los tuyos. Te dejo un «frutoso» y dulce obsequio para empezar el nuevo año. --PePeEfe (discusión) 21:26 21 dic 2018 (UTC)
Felices, Felices Fiestas, extensivo también para el próximo 2019. Un abrazo --MarisaLR (discusión) 10:34 24 dic 2018 (UTC)

Mapa de distribución[editar]

Ya está hecho el mapa. Disculpa la tardanza. Cuando me lo pediste estaba muy ocupado, y luego sinceramente, se me olvidó. --Osado (discusión) 19:22 11 mar 2019 (UTC)

Necesitamos tu opinión sobre comunicaciones en Wikimedia.[editar]

¡Hola!

Soy Trizek y trabajo en la Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia.

Estamos realizando una consulta para saber cómo nos comunicamos en los wikis. Nuestro objetivo es mejorar las herramientas de comunicación.

En algún momento has utilizado una página de discusión en Wikipedia para iniciar una conversación o dejar un mensaje. Necesitamos saber cómo ha sido tu experiencia.

Por favor, dirígete a la página de la consulta. Encontrarás cinco preguntas. Te agredeceremos que respondas las preguntas lo mejor que puedas. Necesitamos saber qué ventajas y deventajas encuentras actualmente. Nos gustaría saber tu opinión sobre lo que deberíamos mejorar o mantener.

Tu opinión es muy valiosa y necesaria.

Muchas gracias por tu ayuda. Trizek (WMF) 13:20 1 abr 2019 (UTC)

Hylarana[editar]

Hola David Perez, gracias por tu trabajo. Parece que tienes razón con respecto a Hylarana. Lo único que hice fue traducir el artículo en inglés y es posible que esté mal por las razones que presentas. Así que sospecho que tendremos que revertir los cambios que hice. Gracias. --Polinizador (discusión) 13:12 15 jun 2019 (UTC)

¿Qué sugieres? Encyclopedia of Life y Wikispecies tienen listas casi iguales a la del artículo presente. Algunos autores dicen que hay mucha confusión en el grupo y un número de especies han sido trasladadas a otros géneros. Por ahora, agrego ese comentario, más tarde tendremos que hacer cambios más profundos, pero talvez no valga la pena o no se pueda hacer esos cambios por el momento si aun las cosas están en dudas. ¿Que piensas? Gracias. --Polinizador (discusión) 14:12 6 jul 2019 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Con el descubrimiento este 2019 del gran dónut cósmico en la galaxia elíptica M87 te deseo unas felices fiestas y espero que 2020 sea un año mucho mejor que el pasado. --PePeEfe (discusión) 14:43 22 dic 2019 (UTC)

Re: Alfonso Rojo[editar]

Gracias por el aviso. El problema estaba en Wikidata y no lo había visto. Montgomery (discusión) 12:10 4 abr 2020 (UTC)

Día mundial del Tapir[editar]

Muchos saludos, David Perez:

Quiero invitarte a acompañarnos a celebrar el Día mundial del Tapir, editando en Wikipedia el 26 y 27 de abril sobre animales, naturaleza y medioambiente.

No olvides leer más y anotarte en la página del evento y en el dashboard

Atentamente, Rocío Mantis (discusión) 21:40 31 mar 2020 (UTC)

Austropotamobius pallipes 03 by-dpc.jpg[editar]

Buenas tardes, soy una profesora de Enseñanza Secundaria de Granada (Andalucía) y quisiera agradecerle su trabajo con las imágenes y fotos compartidas. En relación con la imagen Archivo:Austropotamobius pallipes 03 by-dpc.jpg, le escribo para pedirle su aprobación en uso de esta imagen para las presentaciones con mis alumnos.

Atentamente, María José Herrera. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 188.76.105.13 (discusiónbloq) .

Hola María José. Le contesto aquí. Por supuesto que puede utilizar las fotos, de hecho, todas las de Wikimedia, siempre que cumpla con las sencillas condiciones: Poner cerca de la foto el autor (David Perez), la fuente (Wikimedia Commons) y la licencia bajo la que se publica (CC BY 3.0). Para cualquier otra información puede dirigirse a mi por este medio o enviándome un e-mail desde mi página de usuario. ¡Suerte con los tele-alumnos! DPC (discusión) 21:06 9 jun 2020 (UTC)

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, David Perez/Discusión2016-2020: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:07 25 sep 2020 (UTC)

Wikicumpleaños[editar]

Gracias por acordarte de mi wikicumpleaños. De verdad, como han volado estos 13 años para mí. A ver hasta cuanto puedo llegar. Gracias. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:53 12 nov 2020 (UTC)

Pues eso, que muchas gracias por tu felicitación. Lourdes, mensajes aquí 16:46 14 nov 2020 (UTC)

RE: ¡Olé![editar]

Ahí vamos ! Saludos --MarisaLR (discusión) 13:31 5 dic 2020 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Espero que los Reyes Magos nos traigan un 2021 mejor, para que este annus horribilis de 2020 quede como un mal sueño. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Sueño de los Reyes Magos. Misal de Salzburgo (Ratisbona, c.1478-1489)--PePeEfe (discusión) 08:36 24 dic 2020 (UTC)
Feliz Navidad y esperar un Ano Nuevo con más "normalidad" que el pasado. Abrazos --MarisaLR (discusión) 10:36 24 dic 2020 (UTC)
Feliz Navidad y que tengas mucho éxito en 2021.--Xana (discusión) 14:42 24 dic 2020 (UTC)
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) 00:02 25 dic 2020 (UTC)

Feliz 2021[editar]

En este 2020 casi nadie está en condiciones de festejar como se ve en la imagen, pero somos una comunidad virtual; muchos no nos hemos visto las caras jamás y acá estamos, intentando colaborar para hacer llegar el conocimiento de una manera neutral y certera a todos aquellos que hablen español. Te deseo un excelente 2021, que sea un año en el que tengas salud, paz, prosperidad y amor. Que estés bien y lo mismo tus seres queridos. ¡Un gran abrazo! Gaurī () 23:54 31 dic 2020 (UTC)