Tony Hawk (saga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tony Hawk es una serie de videojuegos de deportes y aventura extrema avalado por el skater profesional Tony Hawk y publicado por Activision . La serie fue desarrollada principalmente para consolas domésticas por Neversoft ( 1999-2007 ) [ 1], y para dispositivos móviles por Vicarious Visions ( 2001-2007).La serie ya ha sido desarrollado por Robomodo desde 2008.Los primeros 5 títulos de la saga Tony Hawk's recivieron elogios por su modo de juego único, variadas bandas sonoras , y la expansión sobre sus predecesores . Tony Hawk Pro Skater , Pro Skater 2 y 3 se clasifican por la crítica entre los mejores juegos jamás creados lanzado para la PlayStation y PlayStation 2 , respectivamente.

Desarrollo[editar]

Era Neversoft (1999–2007)[editar]

El primer juego fue considerado revolucionario y la serie dominó el género. Debido al éxito de Pro Skater en 1999 , Activision dio a conocer un número de secuelas. Pro Skater 2 (2000 para la PlayStation , 2001 para la Dreamcast , Nintendo 64 , PC , Mac , Game Boy Color y Game Boy Advance ) . Una recopilación de los dos primeros juegos , Pro Skater 2x fue lanzado en los EE.UU. más tarde en el año 2001 para la Xbox . Pro Skater 3 (2001) para el GameCube , Game Boy Color , PlayStation 2 y PlayStation fue publicado para Nintendo 64 , Xbox , PC , Mac y Game Boy Advance en 2002. Es notable como siendo el primer título de PlayStation 2 tenga modo online , que datan de antes del lanzamiento del adaptador de red de banda ancha. También fue el último juego para la Nintendo 64.Pro Skater 4 (2002) fue lanzado para la PlayStation , PlayStation 2 , GameCube , Game Boy Advance , PC , Mac , Xbox y Tapwave Zodiac .El quinto juego de la serie , Underground (THUG) , fue lanzado en 2003 para PlayStation 2 , GameCube , Xbox y Game Boy Advance . Este juego se diferencia no sólo por el nombre de los títulos anteriores, pero también se centra en la idea de modo historia , en el que el jugador progresa a su personaje de un skater local a un skater profesional patrocinado .Underground 2 fue lanzado en octubre de 2004 , el juego es una secuela directa de su predecesor , con el mismo protagonista y el antagonista como subterránea . Con el lanzamiento de la PlayStation Portable , Underground 2 fue reenpacado como Underground 2 : Remix , un título de lanzamiento para la nueva consola portátil . En 2005 , American Wasteland fue lanzado en la PlayStation 2 , Xbox , GameCube , Xbox 360 y más tarde en PC . Se extiende por todo Los Ángeles en un gran entorno de mundo abierto , con la excepción de los niveles del modo clásico y es más grande que todos los juegos anteriores . La versión de Nintendo DS y la versión de Game Boy Advance fue llamado América Sk8land y contó con la animación cel - sombreado , conectividad inalámbrica y una historia ligeramente diferente . Downhill Jam fue lanzado en 2006 como un spin -off de la serie en la que juegas carreras cuesta abajo , mientras realizas trucos.La mayoría de los personajes de ficción eran , con la excepción de dos profesionales jugables : Tony Hawk y Kevin Staab . El juego fue lanzado en el Nintendo DS , Wii , Game Boy Advance y más tarde en PlayStation 2 . Proyect 8 salió para PS3, Xbox 360 , PS2 , Xbox y PSP en el año 2006. Toda el área utilizada para el modo historia se interconectan como American Wasteland , pero esta vez , no hubo tiempo de carga y no hay túneles de carga . La novena entrega de la serie es Proving Ground , lanzado en 2007 para la Xbox 360 , PlayStation 2 , PlayStation 3 , Nintendo Wii y Nintendo DS .

Era Robomodo (2008–presente)[editar]

Motion, un spin-off de la franquicia , fue lanzado para el Nintendo DS el 18 de noviembre de 2008. Motion utiliza controles de inclinación / movimiento que incorpora el juego . [ 7 ] El juego también contó con la opción de tabla de snowboard. Otro spin-off de la franquicia , Ride , fue desarrollado por Robomodo , [ 8 ] y puesto en libertad en noviembre de 2009 para la Xbox 360 , Wii y PlayStation 3 con mala recepción crítica y comercial . El juego utiliza un periférico de mesa que utiliza acelerómetros y sensores para crear una experiencia más realista . El propio Consejo recibió críticas negativas de los críticos . [ 9 ] Tony Hawk mencionó en Twitter la existencia del siguiente juego , una secuela directa de Ride, según los informes, titulado Shred. [ 10 ] El juego fue anunciado oficialmente por Activision el 22 de abril de 2010. [ 11 ] El juego fue lanzado el 26 de octubre de 2010. El juego recibió críticas negativas de los críticos y fans .El 9 de febrero de 2011, Activision anunció que la serie no contaría con una cuota en el año calendario 2011 . Esto se debió a las malas críticas y ventas de los últimos juegos de la serie . desde que Tony Hawk ha declarado que " vamos a hacer algo , probablemente para el próximo año , pero no puedo dar demasiado lejos " en relación con el año calendario 2012 . [ 12 ] la publicación de CEO de Activision ha declarado que creen en el poder de permanencia de la franquicia Tony Hawk, alegando que Tony Hawk " es un icono de duración , al parecer . " [ 13 ] una nueva versión , Pro Skater HD , fue lanzado el 18 de julio , 2012 .El 30 de octubre de 2013 en una entrevista con CNBC , Hawk discutió planes para una futura entrada a la serie. [ 14 ] Hawk confirmó más tarde que la nueva entrada en la serie sería un exclusivo spin-off para móviles , Shred Sessions . [ 15 ] poco después de su lanzamiento en 2014 el juego se pospuso indefinidamente y se retira de los mercados a los que había sido puesto en libertad [16].La primera entrada principal a la serie desde 2007 se reveló en un artículo publicado por Game Informer , el 5 de mayo de 2015. La décima entrega de la serie , Pro Skater 5 , fue lanzado en PlayStation 4 y Xbox One el 29 de septiembre de 2015, con versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 a la venta el 15 de diciembre de 2015. el juego se dice que mezclar la antigua mecánica del juego con nuevos giros e incluye un nuevo conjunto de niveles "lleno de objetivos y misiones que se pueden completar en solitario o con amigos a través de la cooperación en línea y el juego competitivo " . [ 17 ] los jugadores serán capaces de aumentar de nivel , jugar en línea o fuera de línea y crear parques de skate que se pueden compartir con el resto del mundo . El juego contará con muchos skaters profesionales , antiguos y nuevos , con Tony Hawk que regresa como el personaje del título , así como una nueva generación de skaters influenciados por los títulos originales.

Skaters[editar]

Listado de los skaters que han aparecido en la saga de Tony Hawk's y en qué entrega lo han hecho.

Skater THPS THPS2 THPS3 THPS4 THUG THUG2 THAW THP8 THPG TH: R TH: S THPS HD THPS 5
Lyn-Z Adams Hawkins No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No Sí  Sí  Sí  No No
Tony Alva No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No
Lizzie Armanto No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí 
Torah Bright No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Leticia Bufoni No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí 
Bob Burnquist Sí  Sí  No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No
Cara-Beth Burnside No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No
Steve Caballero No No Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No Sí  No No
Kareem Campbell Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
Chris Cole No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí 
Dustin Dollin No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  No No No No No No
Corey Duffel No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Jason Ellis No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No
Rune Glifberg Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
David González No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No Sí 
Jake Harrison No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No
Riley Hawk No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí 
Tony Hawk Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Mat Hoffman No No No No No No Sí  No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No
Aaron Homoki No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí 
Christian Hosoi No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No Sí  No No No No No No
Nyjah Huston No No No No No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  No No Sí  Sí 
Natas Kaupas No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No No No
Jeff King No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No
Eric Koston No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No Sí  No No
Bucky Lasek Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
Jason Lee No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No
Ryan Sheckler No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí 
Sean Malto No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Bam Margera No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No
Mike Mo Capaldi No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No
Lance Mountain No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No
Rodney Mullen No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No Sí  No No
Chad Muska Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No
Steve Nesser No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No
Alex Olson No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No
Chaz Ortiz No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Stacy Peralta No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
Andrew Reynolds Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No Sí  No No Sí  No No No No Sí  Sí 
Travis Rice No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Paul Rodríguez No No No No No No No No Sí  No No Sí  Sí  No No Sí  No No No No No No
Jereme Rogers No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No
Geoff Rowley Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No Sí  Sí  No No
Arto Saari No No No No No No No No Sí  No No No No No No Sí  No No No No No No No No
Ryan Sheckler No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No
Daewon Song No No No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No
Kevin Staab No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No
Elissa Steamer Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
Jamie Thomas Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No No No No No No No No No No No
Rick Thorne No No No No No No Sí  No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No
Vanessa Torres No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No
Tony Trujillo No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No
Mike Vallely No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No No No
Louie Vito No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No No No
Ishod Wair No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí 
Wee Man No No No No No No No No No No Sí  No No No No No No No No No No No No No No
Emily Westlund No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No No Sí  No No
Stevie Williams No No No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  No No No No

Las apariciones especiales[editar]

Estos son personajes desbloqueables que han hecho apariciones especiales en los juegos de Tony Hawk , mientras que la mayoría son celebridades y músicos del mundo real , otros vienen de propiedades y licencias que Activision o Neversoft celebrada en el tiempo. { { Col- inicio }} { { Col- 2 } } apariciones de celebridades ;

|

Invitados ficticios de otras propiedades

|}


Títulos[editar]

Nombre Año de Lanzamiento Consola Tipo
Tony Hawk's Pro Skater 1999 PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Game Boy Color, N-Gage Serie Principal
Tony Hawk's Pro Skater 2 2000 PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast, Windows, Mac, iPhone & iPod Touch, Game Boy Color, Game Boy Advance, Xbox (Tony Hawk's Pro Skater 2X) Serie Principal
Tony Hawk's Pro Skater 3 2001 PlayStation, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 64, Xbox, Windows Serie Principal
Tony Hawk's Pro Skater 4 2002 PlayStation, PlayStation 2, GameCube, Game Boy Advance, Windows, Mac, Xbox, Tapwave Zodiac Serie Principal
Tony Hawk's Underground 2003 PlayStation 2, GameCube, Xbox, Game Boy Advance, Windows (Australia Only) Serie Principal
Tony Hawk's Underground 2 2004 PlayStation 2, GameCube, Xbox, Windows, Game Boy Advance, Mobile phone, PSP (Tony Hawk's Underground 2 Remix) Serie Principal
Tony Hawk's American Wasteland 2005 PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, GameCube, Windows, Nintendo DS, Game Boy Advance Serie Principal
Tony Hawk's Project 8 2006 PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, PSP Serie Principal
Tony Hawk's Downhill Jam 2006 PlayStation 2, Nintendo DS, Game Boy Advance, Wii Spin-off
Tony Hawk's Proving Ground 2007 PlayStation 2, PlayStation 3, Nintendo DS, Wii, Xbox 360 Serie Principal
Tony Hawk's Motion 2008 Nintendo DS Spin-off
Tony Hawk: Ride 2009 PlayStation 3, Wii, Xbox 360 Spin-off
Tony Hawk: Shred 2010 PlayStation 3, Wii, Xbox 360 Spin-off
Tony Hawk's Pro Skater HD 2012 PlayStation 3, Xbox 360, Windows Remake
Tony Hawk's Pro Skater 5 2015 PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One Serie principal

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Tony Hawk's

Tony Hawk's Pro Skater  • Pro Skater 2 • Pro Skater 3 • Pro Skater 4 • Underground • Underground 2 • American Wasteland • American Sk8land
Project 8 • Downhill Jam • Proving Ground • Tony Hawk's Ride • Tony Hawk's Pro Skater HD