Tony Hawk's Pro Skater HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tony Hawk's Pro Skater HD (también conocido como THPS:HD) es un video juego de skate y el duodécimo de la serie Tony Hawk's. El juego fue desarrollado por Robomodo y publicado por Activision, y es un reestreno en alta definición con los niveles clásicos de Tony Hawk's Pro Skater y de Tony Hawk Pro Skater 2 y fue lanzado para Xbox 360 a través de Xbox Live el 18 de julio de 2012, en PlayStation 3 a través de PlayStation Network el 28 de agosto de 2012 y para Windows a través de Steam el 18 de septiembre de 2012.

Gameplay[editar]

Tony Hawk's Pro Skater HD es un gran video juego de skate, con énfasis en el arcade y el realismo. El objetivo es sumar puntos para completar con éxito trucos de skateboarding como, rutinas, los trucos de flip, saltos, etc... generando puntaje para el jugador y este se multiplica por el número de trucos en el combo. Si el jugador consigue llegar a tierra con el truco se le sumara toda la puntuación al banco de puntos de este, de lo contrario todos los puntos del combo se pierden. Pro Skater HD es una remasterización de siete etapas de los primeros dos juegos de la saga, llevándolos al mundo de la alta definición, y como tal, la versión mantiene la jugabilidad de antaño, ya que no cuenta con niveles ni trucos adicionales, añadidos después en juegos posteriores de la serie. Se lanzaron contenidos descargables de Tony Hawk Pro Skater 3 (DLC) el mes de diciembre del 2012.

Los jugadores también tienen la tarea de completar los objetivos en cada nivel. A cambio de la realización de estos objetivos, los jugadores son recompensados con puntos que pueden ser usados para mejorar los atributos de un personaje. Estos incluyen alcanzar una puntuación en lo alto, recogiendo las letras "S-K-A-T-E", y la búsqueda de un DVD (antes VHS) escondido dentro de cada nivel. El modo Big Head es un nuevo modo de juego que poco a poco se le va inflando la cabeza del personaje del jugador. Si se vuelve demasiado grande explota y termina el juego. Para mantener el tamaño, los jugadores deben completar combos. Los puntajes más altos tienen un mayor impacto en la disminución del tamaño de la cabeza del personaje.

Siete niveles fueron seleccionados de las dos primeras entregas (THPS y THPS2), y también se incluyeron escenarios básicos de la serie, tales como almacenes y Escuela II. Mall, Hangar, Marsella, Jam Downhill, y Venice Beach también están incluidos. La selección de los patinadores son los clásicos como Tony Hawk y Rodney Mullen, así como otros patinadores profesionales Eric Koston, Nyjah Huston, Andrew Reynolds, Lyn-Z Adams Hawkins (Pastrana), Chris Cole y Riley Hawk, hijo de Tony Hawk. Dos personajes de ficción bons, Officer Dick y Ollie the Magic Bum, que han aparecido varias veces en la serie. Un personaje nuevo bono y un robot llamado Roberta. Sin olvidar a los nuevos personajes de Metallica del New DLC, el cantante James Hetfield y el bajista Robert Trujillo.

Niveles[editar]

Banda sonora[editar]

Clásicas:

Nuevas:

Curiosidades[editar]

Los niveles provenientes de THPS y THPS2 fueron construidos a partir de la versión de Tony Hawk's Pro Skater 2 para XBOX (THPS2X).

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings67.61% (X360)[1]
Metacritic66/100 (X360)[2]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
G44.5/5[4]
GamesRadar2/5 estrellas[3]
GameTrailers7.4/10[5]
IGN8/10[6]
Official Xbox Magazine8/10[7]

Tony Hawk's Pro Skater HD ha recibido críticas mixtas. Obteniendo un puntaje de 67.61% en GameRankings y 66 de 100 Metacritic.[1][2]​ De los reviews están Lucas Sullivan que le dio un 40% de aprobación GamesRadar y un 90% de aprovación por parte de Alex Rubens de G4TV.[3][4]​ La mayoría de los puntajes más altos fueron de GameRankings y Metacritic ambos le dieron sobre el 60% de aprobación.

IGN's Nic Vargas le dio un puntaje de 8/10, mencionando su purista gameplay de antaño y lamentando la pérdida de algunos modos, como el de pantalla dividida.[6]​ La revisión hecha en GameTrailers le dieron un puntaje de 7.4 ."[5]​ Lucas Sullivan de GamesRadar dijo "Los fans old-school de la franquicia se sentirán algo decepcionados por algunos lags del juego."[3]Destructoid le dio al juego una nota de 4.5/10.[8]G4TV le dio al juego una nota de 4.5/5 y recalco su modo online y el soundtrack.[4]Official Xbox Magazine le dio Pro Skater HD un puntaje de 8/10.[7]

Tony Hawk's
Tony Hawk's Pro Skater  • Pro Skater 2 • Pro Skater 3 • Pro Skater 4 • Underground • Underground 2 • American Wasteland • American Sk8land
Project 8 • Downhill Jam • Proving Ground • Tony Hawk: Ride • Tony Hawk: Shred • Tony Hawk's Pro Skater HD

Referencias[editar]

  1. a b «Tony Hawk's Pro Skater for Xbox 360». GameRankings. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  2. a b «Tony Hawk's Pro Skater for Xbox 360». Metacritic. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  3. a b c Sullivan, Lucas (18 de julio de 2012). «Tony Hawk’s Pro Skater HD review». GamesRadar. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  4. a b c Rubens, Alex (18 de julio de 2012). «Tony Hawk's Pro Skater HD Review - Xbox 360». G4TV. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  5. a b «Tony Hawk's Pro Skater HD - Review». 19 de julio de 2012. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  6. a b Vargas, Nic (18 de julio de 2012). «Tony Hawk's Pro Skater HD Review». IGN. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  7. a b Rudden, Dave (18 de julio de 2012). «Tony Hawk's Pro Skater HD review». Official Xbox Magazine. Consultado el 23 de julio de 2012. 
  8. Pinsof, Allistair (18 de julio de 2012). «Review: Tony Hawk's Pro Skater HD». Destructoid. Consultado el 23 de julio de 2012.