Jason Ellis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jason Ellis
Datos personales
Nacimiento Melbourne (Australia)
11 de octubre de 1971
Nacionalidad(es) Australiana
Carrera deportiva
Deporte Artes marciales mixtas
Página web oficial

Jason Ellis (nacido el 11 de octubre de 1971) es un skater profesional australiano, locutor de radio, y actor. Ellis tiene un programa de radio "Jason Ellis Show" en el canal de Faction 28 (XM 52) en Sirius XM Radio.

Vida personal[editar]

Jason Ellis se mudó a Estados Unidos a los 17 años para convertirse en una frontera de skate profesional que desplegó en 1990. Él y Tony Hawk se conocieron debido a la cercanía en edad y siguen siendo amigos hasta hoy. Se dice que aún posee talento en el skate puesto que, le pidió un favor a Tony, le pidió que buscará rivales para un concurso. Así que Hawk le consiguió tres rivales, Paul Rodríguez, Daewon Song, y Bam Margera Fue en BMX, Santa Mónica, como competencia secreta. Desgraciadamente, en la primera ronda, quedó empatado por la puntuación de los jueces contra Daewon Song, y en el desempate, Song fue el ganador. En la misma carrera, Rodríguez fue eliminado por Margera, luego de un 10 por el juez Antony Campbell. Daewon Song, luego de un Heelflip, hizo que los jueces se asombrarán, y luego de hacer un Grind, sumándole un Kickflip, recibió puntuación perfecta de todos los diez. Margera, con una cara de derrotado, tomó su tabla y demostró que era todo un profesional luego de un Grind, un Ollie con un Heelflip, y finalmente un Manual. El público le aplaudió más a Margera que a Song, por lo que Ellis salió al campo y dijo que podía perfeccionar los movimientos de Margera. Entre esto, consiguió más aplausos que Margera.

Competencias en skate[editar]

Ellis tuvo una competencia en BMX Santa Mónica donde perdió ante Daewon Song. Luego participó en otra competencia secreta, donde se enfrentó a Daewon Song y solo se esforzaría por la venganza luego de perder ante él en su pasado torneo. Tras entablar los trucos, se les colocó una competencia más difícil, hablamos de que hicieran una carrera con trucos. Song, realizó un Grind y un Heelflip, su especialidad, y tras completarla y hacer un Ollie en las barras, para luego caer, mientras Ellis tocó la bandera de meta mientras completaba un Manual y un Kickflip.

El BMX California Fue aún más difícil, cuando se topó con Rodney Mullen, Mike Vallely, Paul Rodríguez, Bam Margera, Daewon Song y Steve Caballero. Vallely le dijo que se preparara, puesto que la prueba de competencia secreta no sería fácil. En la primera ronda, Vallely fue eliminado, En la prueba de Grind, Margera, falló la caída, y fue eliminado. Finalmente, Daewon no pudo completar la rampa de la penúltima ronda eliminatoria, y fue eliminado. Ellis, llegó más lejos de lo normal en este BMX. Mullen, eliminó a Rodríguez en Grind. Y luego, Mullen ganó en la carrera a Caballero, y Mullen se quedó con el premio principal al ganarle en una carrera de trucos a Ellis, qué tomó caminó por las escaleras, y falló la prueba.

Su última aparición fue en BMX China donde se topó con Tony Hawk, Steve Caballero, y Ryan Sheckler. Tras la competencia, Ryan venció a Caballero, pero Hawk, no dejaría ganarse por él. Ellis le dio un diez a Hawk por realizar un cambio de rampa en el Indy más largo del mundo en el skate, lo que hizo que el público Chino aplaudiera tanto, que Hawk duró 4 horas firmando autógrafos y sin ser exagerados, fueron más de dos millones de personas.

Rankings de Ellis en el skate[editar]

En 2005, Ellis se registró en el Ranking. Empezó por el último lugar, (300 para ser específico) y luego de competir en BMX Santa Mónica y comentar que era amigo de Tony Hawk, avanzó fácilmente al lugar 26. Con 1.264.422 puntos, avanzó al 20. Luego de reaparecer en California, ingresó al 15. Tras desaparecer de las pantallas avanzó al Ranking de jueces donde apareció en el puesto 2.